Autor Tema: Mega Lopunny Team OU  (Leído 2669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrGrade

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Mega Lopunny Team OU
« en: 06 de Diciembre de 2018, 10:48:42 am »
Este es el primer RMT que hago, así que disculpadme si cometo algún error.

INTRODUCCIÓN

Este equipo está basado entorno a Mega Lopunny, uno de mis Pokémon mega favorito, que se distingue por su gran ataque y velocidad. Empecé a pillarle el gustillo a M-Lopunny en el Árbol de Combate, cuando vi el tremendo daño que podía llegar a hacer con Patada S. Alta, así que decidí construirle un equipo alrededor. La estrategia del equipo es sencilla: bulky offense o como a mí me gusta llamarlo, estrategia equilibrada. Es un equipo pensado para la tier OU, aunque tenga Pokémon de tiers menores. Vamos allá.

A SIMPLE VISTA




PROCESO DE CONSTRUCCIÓN



Lopunny-Mega @ Lopunnita

Habilidad: Intrépido
Evs: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 HP
Naturaleza: Alegre (-At. Esp / +Vel)
Movimientos:
- Sorpresa
- Retribución
- Patada S. Alta
- Puño Hielo

Como decía, Mega Lopunny es el centro de este equipo. Casi siempre abrirá como Lead del mismo, beneficiándose de su ataque de prioridad Sorpresa, que siempre hace una buena cantidad de daño. Retribución y Patada S. Alta como sus ataques por STAB que son brutales, y además se complementan muy bien si tenemos en cuenta su habilidad. Con ellos puede abarcar de forma neutra casi todo el metagame. Finalmente decidí ponerle Puño Hielo en vez de Puño Incremento porque me da la cobertura de hielo que necesito y me ayuda frente a amenazas evidentes como Zygarde, Landorus y Garchomp, y Walls voladoras como Zapdos, que me resultan bastante molestas.


Muk-Alola @ Baya Higog

Habilidad: Gula
Evs: 252 HP / 4 Def / 252 Def Especial
Naturaleza: Agitada (-At. Esp / +Def. Esp)
Movimientos:
- Desarme
- Puya Nociva
- Reciclaje
- Maldición

Muk-Alola es un Pokémon sorprendente que puede llegar a liarla si se le deja. Con su buen PS y Defensa Especial, cumple la función de defensor especial del equipo. Pero la cosa no se queda allí: gracias a Maldición, Muk puede boostearse para convertirse en una wall mixta muy difícil de tumbar si tenemos en cuenta su habilidad Gula, que combinado con el movimiento Reciclaje hace que Muk pueda aguantar mucho tiempo en campo. La estrategia es simple: boostearse con Maldición siempre que se pueda y empezar a quitar objetos con Desarme por STAB, que con el boost hace un daño tremendo, y puesto que normalmente Muk obliga a como mínimo un par de cambios, te aseguras dejar al rival bastante tocado. Puya Nociva es su segundo ataque por STAB y me ayuda contra Hadas, ya que con pocos boost de Maldición ya puede dar OKHO a un gran número de Pokémon Hada, que casi siempre aguantan más por el lado especial.


Rotom-Wash @ Restos

Habilidad: Levitación
Evs: 220 HP / 120 Def / 152 Def Esp / 16 Velocidad
Naturaleza: Serena (-At / + Def. Esp)
Movimientos:
- Rayo
- Hidrobomba
- Fuego Fatuo
- Despejar

Rotom-Wash es mi segundo pokémon defensivo y hace perfecta sinergia con Muk, ya que le cubre de su debilidad ante el tipo tierra mientras que éste cubre la debilidad de Rotom a la planta. La repartición de Evs es para hacerlo lo más mixto posible, ya que de otra forma puede ser tumbado con facilidad. Tiene más Evs en Defensa Especial ya que apoyado con Fuego Fatuo no necesita tanto bulk físico. La estrategia es básicamente presionar el cambio y colar fuegos fatuos, y despejar cuando me intentan meter hazards. Gracias a sus dos ataques por STAB y a su buen ataque especial base, también puede hacer bastante daño de desgaste contra Pokémon que quieran boostearse en mi cara. La verdad es que el tándem Rotom-Wash con Muk-Alola no me ha defraudado hasta el momento. Pensé en ponerle Divide Dolor para que aguantase más en el campo, pero necesitaba el Despejar con más urgencia, ahora veréis porqué.


Volcarona @ Psicostal Z

Habilidad: Cuerpo Llama
Evs: 252 At Esp / 252 Velocidad / 4 Def Esp
Naturaleza: Tímida (-At / +Vel)
Movimientos:
- Zumbido
- Danza Llama
- Danza Aleteo
- Psíquico

Volcarona es mi ataque especial por excelencia (más allá de los STABs de Rotom) y su buena combinación de tipos me da bastante buena cobertura. Con Danza Llama puedo cargarme con facilidad a los pokémon de tipo acero como Skarmory o Ferrothorn que pueden llegar a ser bastante molestos, y además con la posibilidad de llevarte un boosteo gratis. Zumbido como su otro stab que pega bastante fuerte, y Danza Aleteo para boostearme si llega la ocasión, aunque raras veces el rival te dejará hacerlo. Por su debilidad a las trampa rocas necesitaba tanto el Despejar en Rotom. Finalmente con el Psicostal Z+Psíquico me permite dar OKHO a la mayoría de pokémon tipo lucha, y suele pillar desprevenido al cambio. Como decía, Volcarona me da buena cobertura y la tranquilidad de que puedo meterla en el terreno de combate para esquivar molestos fuegos fatuos. Su buen bulk especial con la combinación de Danza Aleteo hace que pueda aguantar bastantes golpes por esa parte, y aunque físicamente no aguante tanto, puede quemar con su habilidad a aquél que intente pegarle por el lado físico.


Mimikyu @ Banda Focus

Habilidad: Disfraz
Evs: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Def Esp
Naturaleza: Alegre (-At Esp / +Vel)
Movimientos:
- Danza Espada
- Carantoña
- Sombra Vil
- Mazazo

Mimikyu es un pokémon con una habilidad única fantástica. Su función en el equipo es bastante versátil, pero viene bien para enfrentar pokémon que se han boosteado demasiado. Gracias a su habilidad y a la combinación de la banda focus, tienes asegurado que Mimikyu aguantará 2 golpes siempre, sin importar lo boosteado que esté el rival. En estos dos turnos tengo distintas opciones: o boostearme mucho el ataque con danza espada y atacar con un carantoñazo, o atacar directamente para presionar dos veces. Sombra Vil me proporciona la prioridad tan necesaria en todos los equipos (que con 2 danza espada puede llegar a pegar muy fuerte) y finalmente Mazazo me da la cobertura tipo planta que me falta en el equipo. Con Danza Espada + Mazazo puedo llegar a dar OKHO a Suicune y siempre acabaré con Swampert, Quagsire o Gastrodon. Es un ataque que sorprende y siempre pilla desprevenido al rival. Además de todo esto, Mimikyu da una core ofensiva muy buena con Lopunny, ya que se cubren gran parte de sus debilidades.


Garchomp @ Pañuelo Elegido

Habilidad: Piel Tosca
Evs: 252 Ataque / 252 Velocidad / 4 Defensa
Naturaleza: Firme (-At Esp / +At)
Movimientos:
- Garra Dragón
- Terremoto
- Avalancha
- Cabeza de Hierro

Garchomp Scarf es mi late game cleaner por excelencia. Con la Naturaleza Firme me aseguro un Ataque brutal de 394 puntos que me sirve para dark 2KHO a la mayoría de pokémon, y dado que siempre que entra es cuando el rival ya está tocado, el trabajo está medio hecho. Además, con el Scarf alcanza una gran velocidad que adelanta a Koko y Mega Manectric, por lo que ya es suficiente. Garchomp tiene buen bulk aún sin ser defensivo, por lo que no necesita tener miedo de entrar cuando el rival esté preparando un ataque, siempre y cuando éste no sea super eficaz contra nosotros, por lo que me da bastante seguridad y versatilidad. Garra Dragón y Terremoto como potentes ataques de STAB, Avalancha para coger a Pokémon volador desprevenidos al cambio (que entren para esquivar el Terremoto) a los que con suerte puedes dar 2KHO. Finalmente Cabeza de Hierro me da cobertura contra Hadas y es el único ataque de acero de mi equipo.

CONCLUSIÓN


He decidido saltarme la sección de Lista de amenazas porque testeando el equipo, tras 10 batallas he conseguido ganar en 8 de ellas (y bastante alto en el ladder de Showdown) por lo que todavía no tengo claro cuales son las amenazas (cuando pierdo es por Hax o porque yo cometo errores en ciertos turnos). Aun así, confío en que si leyendo esto se os ocurren posibles amenazas y su consiguiente forma de eliminarlas, me lo diréis. Gracias por leer mi equipo y espero vuestras valoraciones y consejos. He creado bastantes equipos de OU, y de momento este es el que más me gusta, básicamente porque es un buen equipo y no abusa de un montón de legendarios y pseudo legendarios como suelen hacer la mayoría de jugadores hoy en día (harto de ver a landorus, greninja ash y heatran en el 90% de los equipos competitivos). En fin, gracias por vuestra atención.

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2018, 11:49:06 am por MrGrade »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mega Lopunny Team OU
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2018, 01:16:30 pm »
Que seria bastante alto en el ladder? Por que te falta algo muy util en batallas, que muchos hasta lo llaman obligatorio: Trampa Rocas.
Es importante por el daño y por que molesta mucho al rival, a tal punto de condicionar una batalla.
Asi que te sugiero que hagas un lugar en el equipo para ellas. Hasta podria llevarlas Garchomp siendo scarf si no quieres cambiar nada.
Focus sash en Mimikyu puede parecer genial, pero no lo es para nada en mi opinion. Hay muchas cosas que pueden romper la sash, cosas como puas toxicas, trampa rocas, puas, arena, granizo y la mayoria de veces no podras controlar esto, especialmente contra los equipos que mas boosters usan y tienen pokes suicidas con  taunt+rocas+pantallas o veil.
Lo mejor seria que lleve vidasfera o movimiento z, incluso tarjeta roja si es para ese caso especifico que mencionas.
En Garchomp me parece que Puya nociva va mejor como cobertura para cosas como Tapu bulu y hadas en general.
Stall te destroza, practicamente imposible que ganes, solamente que Volcarona consiga eliminar a la gorda de alguna forma.
Volcarona no necesita tener esa velocidad, tu equipo es rapido en general, podria ser modest y mas bulky para asegurar mejor el boosteo.
En Rotom, voltio cambio es mucho mas util, ese set es muy desgastable, es tu mejor defensa vs Landorus scarf y en general Lando es un problema, igual que Greninja.
No sabria que cambiar pero comienza por lo que dije en los sets y sigue jugando hasta llegar mas alto y si puedes publica las batallas aqui para que podamos evaluar el equipo en accion.