Autor Tema: Fábrica Batalla. Dudas y consejos  (Leído 1422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cynthia949

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Fábrica Batalla. Dudas y consejos
« en: 02 de Julio de 2020, 10:00:17 pm »
Muy buenas. Espero que estéis bien, con todo el tema de la pandemia...

Hace unos años entré a este foro para pedir consejos con el Frente Batalla de Esmeralda. Eventualmente conseguí todos los símbolos dorados... excepto el de la Fábrica. Os agradezco de corazón todos los consejos que me ayudaron a llegar tan lejos, y lo estoy retomando para éste en concreto que me falta.

Es irónico, suelen recomendarla para empezar ahí el reto completo y yo me la dejé para el final.

Bueno... me quedo atascada en la tercera o cuarta ronda, tanto del nivel 50 como del libre, en gran parte por el factor suerte: guillotinas, críticos, polvo brillo...

Así pues, tengo un par de dudas ahí.

¿Qué me recomendáis para el reto del símbolo de oro? ¿Nivel 50 o libre?
¿Y hacer trueque con cada combate o hacerlo cuando lo vea oportuno? Leí en varias webs que a más trueques hagas mejores pokemon te saldrán a lo largo de las rondas, pero no sabría decir...

Muchos me aconsejaron que tuviera en cuenta una habilidad en concreto para triunfar ahí: improvisación. No sé que diréis al respecto, pero explica mucho que se me atragante de este modo... se me da fatal improvisar :(

Y es simplemente... eso. Gracias de antemano y cuidaos.
« Última modificación: 02 de Julio de 2020, 10:10:08 pm por Cynthia949 »



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Fábrica Batalla. Dudas y consejos
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2020, 12:53:06 am »
Hay dos cosas que te puedo aconsejar aquí. Primero, juega en nivel libre, a nivel 50 las primeras rondas las vas a jugar con Pokémon que llevan sets terribles. Y segundo, mírate en alguna wiki la lista de sets que pueden llevar todos los Pokémon y ten el documento siempre a mano, así sabrás qué esperar de tus rivales y verás si merece la pena agenciarte algún Pokémon con menor riesgo de decepción. Por el resto mucha suerte y a por todas.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Cynthia949

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 Nivel 3
Re:Fábrica Batalla. Dudas y consejos
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2020, 01:12:15 am »
Hay dos cosas que te puedo aconsejar aquí. Primero, juega en nivel libre, a nivel 50 las primeras rondas las vas a jugar con Pokémon que llevan sets terribles. Y segundo, mírate en alguna wiki la lista de sets que pueden llevar todos los Pokémon y ten el documento siempre a mano, así sabrás qué esperar de tus rivales y verás si merece la pena agenciarte algún Pokémon con menor riesgo de decepción. Por el resto mucha suerte y a por todas.

Lo del nivel libre he visto que lo recomiendan muchos, por esto que dices. Además soy del "terremoto pa' todos". Vamos que prefiero sweepers, y en el nivel libre encuentro más pokemon de ese gusto mío. El inconveniente que le vi es que ya en la primera ronda te encuentras con armatostes y como que abruma.

Ahora tengo siempre abiertas dos pestañas con el banco de pokemon de la Fábrica:

https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Battle_Frontier_(Generation_III)/Pok%C3%A9mon_(Group_3,_001-151)
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Battle_Frontier_(Generation_III)/Pok%C3%A9mon_(Group_3,_152-386)

Simplemente con Ctrl + F voy buscando a los adversarios y ver si me renta hacer o no el trueque.

Imagino que de lo demás... no queda más que seguir intentándolo. Gracias por responder.

EDIT A 06/07

Pues con la tontería ya me voy "estabilizando" en la cuarta y quinta ronda. Este fin de semana me quedé en 31 combates, tras perder de muy mala manera cuando ya asomaban la cabeza los legendarios...

Una vez superado el "miedo" de las primeras rondas en el 100, la tercera ya la paso con relativa facilidad. Voy priorizando, a la hora de las selecciones, mi trío ganador: un agua defensivo (Milotic o Kingdra), un Acero como Steelix o mejor aún Metagross, y un Dragón, preferiblemente Salamence.

También priorizo mucho los Swampert (sobre todo los que tienen Surf + Terremoto), algún Normal sweeper ofensivo como Khangaskhan o Ursaring, y demás.

Si al final ese reto es precisamente de eso, de conocer el banco del que dispones, como si de un draft se tratara, y usarlo a tu favor.

A seguir intentándolo.

04/01/2021

Me alegra contar que por fin lo he conseguido. Ha sido un viaje largo, de frustraciones y disgustos, pero sí, lo he conseguido.

Lo curioso es que ha costado casi más el llegar a Sabino que derrotarlo, porque fue un equipo contra el que poco podía hacer contra mí y un Heracross full sweeper que me salió.

Muchísimas gracias a todos por los consejos, y seguid cuidándoos.
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 11:27:23 pm por Cynthia949 »

Luis_GR

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Fábrica Batalla. Dudas y consejos
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2020, 07:26:58 am »
Para el Frente de Batalla, ¿usas Pokémon entrenados con naturaleza, puntos de esfuerzo e ivs?