En combates dobles es el ataque más usado pero las razones más importantes para llevarlo no son las que comentas. Sirve para stallear turnos de viento afín, espacio raro, proteger a un pokemon si predices que los dos del rival van a por él, etc. razones. Además que no es necesario llevar ataques de boosteo o de cobertura en muchos casos porque tienes en el campo dos pokemon a la vez y lo que uno no cubre, lo puede cubrir otro.
Ahora en individuales, que es donde te interesa.
Caso 1. Pues es un ataque muy bueno si juegas contra la CPU del juego porque casi nunca cambia y juega predecible y puedes aprovechar para esos combos que dices y más cosas.
Caso 2.Pero si juegas contra alguien que piensa, predice y razona no es buena idea tirarla todo el rato o puedes acabar dándole turnos libres (bien porque se aprovecha para cambiar de pokémon, boostearse, usar ataques como trampa rocas, etc.).
Yo intento evitar llevarla en el caso 2 salvo que el pokémon no tenga nada mejor.
Ejemplos de pokémon que la necesiten: los que tienen Deseo para asegurar la curación de este ataque en un momento en que te van a debilitar (aunque a veces se hace muy predecible, pero es recomendable llevarla). Y muchos de ellos pueden usar ataque de curación secundario. Ejemplo: Chansey amortiguador, clefable luz lunar (si es ignorante) o amortiguador (muro mágico), umbreon (luz lunar). Otros como sylveon o jirachi no tendrían otro salvo descanso, claro.
Pokémon en los que se ve protección: Heatran, ferrothorn, celesteela por ejemplo. No tienen recuperación fiable aparte de descanso y junto a restos ayuda a curarse (más las drenadoras en caso de los dos últimos).
Suicune en su set con sustituto/protección/paz mental/ escaldar. Para agotar los pps del rival con presión básicamente pudiendo boostearse en un ferrothorn agotándole los 16 pps de latigazo sin dificultad, incluso aunque ferrothorn prediga perfecto.
Sableye mega para asegurar que megaevoluciona desde el turno 1 (y bueno combina bien con fuego fatuo, pero no es la razón principal para llevarla). Aunque yo evito llevarla si es posible.
También ayuda frente a pokémon con objetos elegidos (cinta, pañuelo y gafas elegidos). Sabes que tirarán y puedes actuar en consecuencia (aunque el otro puede predecir tu jugada siguiente cuando ve que sabes en que ataque se ha encerrado pero en algunas situaciones ayuda mucho y le limita un poco al otro).
Ayuda si predices un ataque Z para que te quite un 25% del daño que quitaría en realidad, aunque no siempre es buena idea esto.
Esos son los ejemplos más comunes, es posible combinar con tóxico, fuego fatuo y otros usos.
Resumiendo, que es un ataque que debes usar con predicción para no regalar tunos al rival, pero si predices bien si que te da beneficios en muchos de estos casos, claro.