Guau, vaya combates. Ahora tengo la comprobación empírica de ser manco jajajaja. No sé por qué hay tantos haters de los BP team (al tal zebrona89 le voy a ir ignorando por si me lo cruzo), me parece una estrategia tan lícita como cualquier otra. No veo a estos llorones quejarse porque Sandstorm es infinita y otras bastadas. Yo no estoy de acuerdo en que esté OP, pichu, hay muchas estrategias para sabotearla eficientemente. Harina de otro costal es que para alguno todo se limite a un intercambio de golpes de 2HKO y lo más sofisticado que hagan sea Dragon Dance.
Lo dejé bastante estas semanas, porque cuando creía haber encontrado la receta definitiva me propinaron unas palizas tan brutales que no atinaba a encontrar manera de countearlas, pero tras darle algunas vueltas ha ido surgiendo algo que no funciona mal.
Todo el equipo es más rápido que Jolly Jolteon a 1.5x de Velocidad (salvo Scizor que va a +2 y Marowak que no lo he calculado), por si va de líder y tengo que cambiar a Mime enseguida. La idea general es, obviamente, boostear Atk y Velocidad cuanto antes, pero haciendo hincapié en los Substitutos para conjurar haxeos, cambios de estado y Explosions. Quizá la mayor amenaza que quede ahora sean Taunt y Encore (aparte de que haya más de un phazer y hazer). En cuanto sale alguien sospechoso de llevarlo, scouteo con Ninjask (si es el líder) y tratar de aniquilarlo cuanto antes.
Estaba bastante descorazonado, ya que me topé con ciertos Metagross, Tyranitar y Skarmory que me reventaron la estrategia anterior absolutamente, y no me convencía nada este equipo, ya que al tratar de hacer frente a tantas amenazas me daba la sensación de no enfrentarse bien a nada, pero me está funcionando genial por el momento. Hice algunas pruebas con Umbreon en lugar de Vaporeon, pero no me iba muy bien. También me veo obligado a prescindir del phazeo, y confiar en Bonemerang. La clave está en reaccionar rápido si el otro también es un BP team o va con Substitute Breloom y similares.
Boreas (Ninjask) (M) @ Leftovers
Ability: Speed Boost
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Substitute
- Protect
- Hidden Power [Fire]
- Baton Pass
Magneton no suele acabar de un golpe con Skarmory, por lo que ante el inevitable Whirlwind lo voy ablandando. También va bien para Ninjask rivales.
Yamato (Scizor) (M) @ Leftovers
Ability: Swarm
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 Spe
Impish Nature
IVs: 0 Atk
- Baton Pass
- Hidden Power [Fighting]
- Swords Dance
- Substitute
El HP para Taunt Tyranitar.
Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers
Ability: Soundproof
EVs: 252 HP / 160 SpD / 96 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Substitute
- Baton Pass
- Encore
Le quito la capacidad ofensiva con gran pesar, pero es necesario, ya que en ocasiones me veía obligado a pasar a él al haber un usuario de Roar, y acto seguida sacaban a Metagross Explosion al que ni siquiera Scizor frenaba.
Argos (Magneton) @ Salac Berry
Ability: Magnet Pull
EVs: 52 HP / 252 SpA / 204 Spe
Timid Nature
IVs: 2 Atk / 30 SpA
- Thunderbolt
- Hidden Power [Grass]
- Toxic
- Endure
Con Magneton tengo algunas dudas. Necesita este reparto de Evs y naturaleza para ser mínimamente más rápido a 1.5x que el Dugtrio revenge killer más rápido. El problema es que el 0HKO no está garantizado. Puede que mucha gente al ver el boost de Velocidad quiten a su Dugtrio (sobre todo si no está a tope de Velocidad), pero también es probable que pierda yo. Además, un Dugtrio con la misma estrategia también ganaría. En cualquier caso, su importancia radica en acabar con Skarmory, y eso lo hace genial. No me he topado ninguno con HP Ground, pero seguramente empiece a extenderse, ya que hay muchos Magneton anti Skarmory ahora.
Krateros (Marowak) (M) @ Thick Club
Ability: Rock Head
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Bonemerang
- Hidden Power [Ghost]
- Double-Edge
- Swords Dance
Me rindo ante la evidencia de que solo Marowak puede hacer funcionar a este equipo. A mí con HP Ghost me va bien, de momento no he echado de menos el Bug. Sobre todo se lo pongo por Gengar. Una ventaja sobre Medicham, que puede parecer no muy signicativa, pero a mí me lo parece, es que no se ve afectado por Sandstorm.
Circe (Vaporeon) (F) @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 252 HP / 132 Def / 124 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Ice Beam
- Baton Pass
- Substitute
- Acid Armor
Ice Beam para Salamence. Es muy recurrente, y no son pocas las ocasiones en las que tratan de sabotearme el ataque mediante cambios. También ayuda a finiquitar a Skarmory si sale tras Whirlwind.
Solo subí una repe aunque tengo las partidas descargadas (¿se pueden subir aquí archivos html?).
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-829715791