Autor Tema: Baton Pass team 3gen OU  (Leído 8193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Baton Pass team 3gen OU
« en: 12 de Octubre de 2018, 10:33:24 pm »
Hola, muy buenas. Aprovecho para presentarme, ya que es mi primer mensaje en el foro. Me inicio en competitivo, más allá de haberme pasado el BF de Esmeralda, y estoy algo abrumado por la cantidad de estrategias, calidad de los jugadores en Showdown, las particulares reglas del server (como no usar Doble Equipo o dormir a más de 1 enemigo a la vez).

Me inicié en Showdown con un equipo Baton Pass basado en Eeves (que me había ido genial en Esmeralda) pero fui salvajamente masacrado por un buen equipo Stall (básicamente, su Skarmory). He leído en este mismo foro una magnífica guía para un equipo Baton Pass competitivo, lo que ocurre es que es para IV gen. ¿Me ayudáis a adaptarlo a III gen?
« Última modificación: 13 de Octubre de 2018, 04:24:41 pm por Androktonos »



Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2018, 07:39:37 am »
He estado probando el equipo y es horrible. He modificado para que quede así:

Ninjask @ Leftovers 
Ability: Speed Boost 
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 0 Atk 
- Substitute 
- Baton Pass 
- Protect
- Toxic

Mr. Mime @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 100 Def / 102 SpD / 56 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Calm Mind 
- Hidden Power Grass
- Psychic 

Umbreon @ Leftovers 
Ability: Synchronize 
EVs: 252 HP / 32 Def / 224 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Mean Look 
- Baton Pass 
- Taunt 
- Wish 

Medicham @ Lum Berry 
Ability: Pure Power 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Recover
- Brick Break 
- Baton Pass 
- Shadow Ball 

Smeargle @ Salac Berry 
Ability: Own Tempo 
EVs: 96 HP / 120 Def / 40 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 0 Atk 
- Spore 
- Belly Drum 
- Substitute 
- Baton Pass 

¿Qué os parece? ¿Debería ser más osado con Medicham y ponerle otra cosa en lugar de Baton Pass, suponiendo que debe terminar él solo el combate?

Sé que tiene montones de flaquezas, pero la mayor que le veo ahora mismo (además de lo mucho que tardo en pasar a la ofensiva, ya que no tengo ninguno que pueda matar de un golpe sin boostearse) es Whirlwind. Lo único que se me ocurre es sacarle rápido a Umbreon con Taunt al eventual Skarmory. Al salir primero, no puedo hacerle nada con Ninjask (para esto era Zapdos mucho mejor), y si cambio a Umbreon o Smeargle me hacen el Whirlwind según cambio.

Referente a Smeargle, no sé muy bien cómo sacarle. He conseguido hacerlo con enemigos "inofensivos" que estaban Taunted y en Mean Look, pero no veo cómo sacarle en otra situación sin haberle boosteado las defensas.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2018, 04:38:16 pm por Androktonos »

Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2018, 09:34:41 am »
De nuevo, he seguido probando el equipo y este es exponencialmente mejor, me ha dado algunas victorias y bastantes derrotas, debidas principalmente a fallos míos al no controlar aún el metagame. El poder de Medicham boosteado es ambrosía para mis sentidos. Creo que este equipo tiene potencial si sigo practicando y mejorándolo.

Sin embargo, tal y como he comentado en el post anterior, Skarmory es el gran counter de mi equipo (al menos de los que me he cruzado hasta el momento). En un principio, pensé en meter a Zapdos de nuevo, una gran opción, pero me he decantado por meterle a Mr.Mime Thunderbolt y Hidden Power Grass. Hago esto para meter a Vaporeon (explico más adelante).

Polichinela (Mr. Mime) @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 100 Def / 102 SpD / 56 Spe 
Calm Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA 
- Baton Pass 
- Calm Mind 
- Hidden Power [Grass] 
- Thunderbolt

La mayor contra, que si me hacen Whirlwind tras mi Baton Pass adiós cadena y puede salir cualquier cosa. Aunque lo cierto es que prácticamente todos tienen potencial para amenazar o al menos, sabotear a Skarmory, y si sale Ninjask no pasa nada.

En cuanto a Medicham, prescindo de Puño Hielo, pero no sé qué meterle en su lugar. Por el momento, le he puesto Recover. También le cambio la naturaleza a -SpAtk +Speed. Lo cierto es que una vez que sale, es para arrasar con su ataque y velocidad. No tiene aguante para un hipotético boosteo de las capacidades especiales mediante Calm Mind y ocupar otro slot con un ataque especial, y raro es el combate en el que he logrado boostear con Mr. Mime.

Meto a este Vaporeon en lugar de Zapdos:

Vaporeon @ Never-Melt Ice 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 228 Def / 28 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Acid Armor 
- Baton Pass 
- Ice Beam 
- Protect

A pesar de las grandes bondades de Zapdos para countear rápidamente a Skarmory, sus stats, etc, creo que necesito a un miembro que me dé boosteo de Defensa si tengo que sacar a Mr.Mime contra un buen atacante físico con Roar. Creo que Ice Beam cubre a pokémon más problemáticos que Surf. La elección del objeto sé que es rara, pero quiero probar a ver. La idea sería sacarlo desde un Wish de Umbreon, comerse un golpe, Protección, y boosteo o Ice Beam si procede.

En cuanto a Umbreon, a pesar de que me da buenos resultados, estoy pensando en cambiar Mean Look por Substitute, ya que suelo enfrentrarlo a algunos Forretress, Snorlax, que a veces llevan Explosion - Self Destruct y acaban con él y mi preciada cadena. Protección también sería interesante para esto mismo, y también para ver con qué me vienen con un mínimo de seguridad.

Sé que carezco de STAB excepto Medicham, y aparte de eso también veo que sigue siendo muy frágil. Un cambio mal hecho, o algún moveset enemigo imprevisto pueden dar al traste con todo. Todos y cada uno son piezas clave, la derrota de uno hace que todos los demás caigan.

« Última modificación: 13 de Octubre de 2018, 07:53:19 pm por Androktonos »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2018, 12:00:42 am »
No he jugado apenas 3gen en competitivo (pero en consola he jugado mucho en el frente batalla).

El equipo del post 2 recuerdo haberlo visto en smogon o algo similar.

Creo recordar que la única cosa baneada era ingrain + baton pass.

El hp grass en mr.mime será para swampert que puede llevar roar. No está mal pensado.

Lo que no recomiendo es el antiderretir en vaporeon, ponle restos claramente. Su rol es aguantar y boostearse, pegar con un rayo hielo de 104 de poder en vez de 95 no es la gran cosa (encima en esta gen, el boost de estos objetos es de un 10% en vez de un 20%).

El rayo en mr.mime me parece bien, en 5gen se ha visto con thunder (politoed es la razón).
El mean look de umbreon es para atrapar algo pasivo y boostearse ante él (un blissey por ejemplo) aunque ante rivales listos dudo que te dejen hacer eso. En quinta gen el mal de ojo no se pasa con relevo.

Sobre si taunt o sub en umbreon....diria que taunt para los remolinos, pero como solo dura 2 turnos en 3 gen,...pues no se. O llevar ambos quitando el mal de ojo por lo que dije que un rival que juega bien no caerá en la trampa (salvo que lo saques de lead y no haya visto nada de tu equipo).

Puño hielo en medicham es un ataque especial en esta generación, no creo que ayude mucho salvo por salamence (tras boostear con paz mental de mr.mime y pasarlo pero existe avalancha o hp rock). Pero vamos, que con los dos ataques que tiene (bola sombra y demolición) ya tiene al menos cobertura NEUTRA perfecta contra todo.

No veo necesaria tanta velocidad en ninjask (no hay scarfeds, solo usuarios de baya aslac y aún así eres más rápido que todos los que son comunes con 0 evs en speed tras boostearte con speed boost una vez). Yo invertiría más en bulk, defensor físico es como lo llevaba en quinta gen. sin casi nada de speed (adelanta a casi todo a +1). Tampoco es que se vaya a quedar muy resistente pero le veo más sentido.


No creo que puedas mejorar mucho más esto, déjalo así:

Spoiler: mostrar
Ninjask @ Leftovers
Ability: Speed Boost
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Substitute
- Baton Pass
- Protect
- Toxic

Mr. Mime @ Leftovers
Ability: Soundproof
EVs: 248 HP / 104 Def / 102 SpD / 56 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Baton Pass
- Calm Mind
- Hidden Power Grass
- Thunderbolt

Umbreon @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 252 HP / 32 Def / 224 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Mean Look
- Baton Pass
- Taunt
- Wish

Medicham @ Lum Berry
Ability: Pure Power
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
Jolly Nature
- Recover
- Brick Break
- Baton Pass
- Shadow Ball

Smeargle @ Salac Berry
Ability: Own Tempo
EVs: 96 HP / 120 Def / 40 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
IVs: 0 Atk
- Spore
- Belly Drum
- Substitute
- Baton Pass

Vaporeon @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 252 HP / 228 Def / 28 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Acid Armor
- Baton Pass
- Ice Beam
- Substitute


No uses protección en vaporeon, mejor sustituto (salvo que vaporeon tenga wish). Resiste el seismic toss de blissey, lo cual permite boostearse más cómodo ante este.
Aparte de eso, puedes considerar:

-meter a zapdos por ninjask .......o por smeargle si le das danza espada a ninjask. O directamente por smeargle sin cambiar nada pero como el recipiente final es medicham pues viene bien llevar algo para boostear el ataque. Incluso el medicham puede llevar más bulk y menos speed pero dependerás de los boosts de ninjask con más necesidad. Si haces esto usa naturaleza firme en ninjask.
- Cambiar ataques y/o evs de umbreon, medicham o smeargle. Surf vaporeon es otra opción (metagross, aerodactyl, tyranitar, etc.). Rugido es interesante para boosters rivales....y para phazear si te iran remolino (serás más rápido si boosteaste tu velocidad).

Y los equipos de este tipo son casi siempre igual:o das tu la paliza....o te la pegan a ti. Hay combates que acabarán 1-0 o 2-0 pero no es habitual.

« Última modificación: 15 de Octubre de 2018, 01:23:39 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2018, 08:30:00 am »
Creo recordar que la única cosa baneada era ingrain + baton pass.

El hp grass en mr.mime será para swampert que puede llevar roar. No está mal pensado.

Lo que no recomiendo es el antiderretir en vaporeon, ponle restos claramente. Su rol es aguantar y boostearse, pegar con un rayo hielo de 104 de poder en vez de 95 no es la gran cosa (encima en esta gen, el boost de estos objetos es de un 10% en vez de un 20%).

Sobre si taunt o sub en umbreon....diria que taunt para los remolinos, pero como solo dura 2 turnos en 3 gen,...pues no se. O llevar ambos quitando el mal de ojo por lo que dije que un rival que juega bien no caerá en la trampa (salvo que lo saques de lead y no haya visto nada de tu equipo).

No veo necesaria tanta velocidad en ninjask (no hay scarfeds, solo usuarios de baya aslac y aún así eres más rápido que todos los que son comunes con 0 evs en speed tras boostearte con speed boost una vez). Yo invertiría más en bulk, defensor físico es como lo llevaba en quinta gen. sin casi nada de speed (adelanta a casi todo a +1). Tampoco es que se vaya a quedar muy resistente pero le veo más sentido.

Y los equipos de este tipo son casi siempre igual:o das tu la paliza....o te la pegan a ti. Hay combates que acabarán 1-0 o 2-0 pero no es habitual.
Buenas. En primer lugar, te agradezco el tiempo que te has tomado para responder y ayudar. Hemos llegado a las mismas conclusiones, ya que durante estos días mi subconsciente estuvo trabajando en pulir el equipo y le estoy dando ahora los últimos toques. He tenido muy en cuenta también tu comentario, y he ido comparando mis ideas con las tuyas, y con otros peligros que he detectado para mi equipo que antes no contemplaba. Mi equipo está ahora así:

Ninjask (F) @ Leftovers 
Ability: Speed Boost 
EVs: 252 HP / 136 SpD / 120 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 0 Atk 
- Substitute 
- Baton Pass 
- Protect 
- Toxic 

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 200 HP / 36 Def / 172 SpA / 70 SpD / 30 Spe 
Timid Nature 
IVs: 2 Atk / 30 Def 
- Roar 
- Baton Pass 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Ice] 

Umbreon (F) @ Lum Berry 
Ability: Synchronize 
EVs: 140 HP / 154 Def / 154 SpD / 60 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Mean Look 
- Baton Pass 
- Taunt 
- Wish 

Picasso (Smeargle) (M) @ Lum Berry 
Ability: Own Tempo 
EVs: 96 HP / 120 Def / 40 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 0 Atk 
- Spore 
- Belly Drum 
- Substitute 
- Baton Pass 

Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 146 Def / 90 SpA / 20 SpD 
Calm Nature 
IVs: 2 Atk / 30 Def / 30 SpA 
- Baton Pass 
- Barrier 
- Hidden Power [Water] 
- Calm Mind 

Medicham (F) @ Lum Berry 
Ability: Pure Power 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Body Slam  (para golpear a voladores)
- Brick Break 
- Baton Pass 
- Shadow Ball 

Como verás, es bastante diferente al último, pero creo que responde mucho mejor a todas las amenazas. Empezando por Zapdos, checkea a Skarmory, Suicune, Aerodactyl, Salamence, Gyarados, Vaporeon, y a unos cuantos más, amén de boosters y sustitutos rivales. Trabaja mano a mano con Mr.Mime de esta manera (es solo teoría, aún no lo he probado); cuando salga cualquier cosa sospechosa de tener Roar o Perish Song, cambio a Mr.Mime. Supongamos que el rival desaprovecha el turno con uno de los infructuosos movimientos anteriores, podría boostear Defensa o Especiales en función de quién sea, y, en función de si puede ser tumbado o no Mr.Mime, cambiar a un boosteado Zapdos que dé cuenta de él. He elegido Hidden Power Water porque creo que cubre bastante bien a Aerodactyl, Tyranitar, Swampert, Entei...para todo lo demás, cambiar a Zapdos. Creo que no me dejo ninguna vulnerabilidad. Me gustaría tener Hidden power Fire para Magneton y Forretress, pero es imposible cubrir todo.

Al igual que tú, también me percaté de que los EVs de Velocidad en Ninjask eran excesivos, y mirando una lista de los top speed, hice un cálculo, y estos EVs son los mínimos para ser más rápido que un Timid Jolteon en el primer turno con 252 EVs en Velocidad.

En lo que dudo es si jugármela y quitar los EVs de Velocidad a Zapdos y Mr.Mime y mejorar otras características, así como en Umbreon, ya que técnicamente, tendrían el boost de Ninjask. Pero claro, un Whirlwind inopinado puede dejarles tortugos. Además de esto, ¿cómo ves el reparto en Zapdos y Mr.Mime? Ni qué decir tiene que los Hazers también me preocupan, pero son menos comunes que los Remolineros. De los Encore mejor ni hablar, y los Taunt no es que me hagan mucha gracia.

También pensé en poner otro lead en lugar de Ninjask, pero la seguridad que me aporta el ser indudablemente más rápido es superior a arriesgarme a perder a Umbreon si vienen mal dadas. Si no hago Mean Look, al dormir con Smeargle lo cambian, y debido al Sleep Mod Clause (una parida muy gorda, en mi opinión), ya no puedo hacer nada más. Como bien indicas, contra jugadores expertos se la huelen de lejos, pero creo que ahora este equipo tiene más poder, aun dependiendo de Medicham, para poder ser versátil y al final acabar poniendo contra las cuerdas.

Al fin y al cabo, todas las estrategias, incluso las más sólidas y contrastadas, dependen de la habilidad del jugador para su éxito, de saber leer los cambios del rival, etc. Ya he ganado a bastantes jugadores con equipos repletos de OUs con mi Baton Pass, y eso que no soy muy bueno ni el equipo estaba terminado.

Como tú dices, con estos equipos o acabas con el set en blanco, o con la más vergonzosa de las derrotas. O César o nada.

P.S. me siguen preocupando bastante los que se inmolan por la causa(Explosion-Self Destruct). No he encontrado ninguna estrategia que me convenza para protegerme de ellos sin debilitar las defensas contra otras amenazas, más allá de boostear Defensa con Mr.Mime.

P.S.2: creo que el sustituto de Smeargle es bastante inútil (no lo uso demasiado, ya que suelo cambiar a Medicham tras Belly Drum, aunque quizá debiera sacar sustituto para que entre, aun cuando el rival está dormido). ¿Sería una locura meterle Hidden Power Fire? Si ha recibido un buen boost de Calm Mind la leche a un Forretress-Magneton puede ser considerable.

P.S.3: acabo de ver la guía para realizar post de RMT correctamente. Pido disculpas, ya que lo desconocía hasta el momento. Mi próximo equipo estará mejor presentado.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2018, 06:52:11 pm por Androktonos »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2018, 07:57:25 am »
No se si conoces esta calculadora, también del showdown:

https://pokemonshowdown.com/damagecalc/

ADV es para la tercera generación y los sets standards ya van puestos.

Te dejo eso para decirte que ese equipo que has puesto en el último post...es optimizable.

Spoiler: mostrar
Ninjask (F) @ Leftovers
Ability: Speed Boost
EVs: 252 HP / 136 SpD / 120 Spe
Jolly Nature
IVs: 0 Atk
- Substitute
- Baton Pass
- Protect
- Toxic


Uno por uno. Empiezo con ninjask. Este está bien tal y como lo llevas, lo único que sigo viendo innecesaria tanta speed. Yo lo hacía impish y solo llevaba unos 36 evs en speed (adelantaba a tyranitar jolly scarf porque no era bueno tirar protect y que te metiera rocas si se daba la ocasión), pero eso era en 5 generación, claro.

Yo creo que incluso sin evs en velocidad iría mejor, lo que no sé es si es mejor defensor físico, especial o mixto para que aguante algo en concreto. Aquí no hay casi ataques de prioridad asi que no sabría decirte. Piensa en que pokémon sueles tirarles un tóxico de manera habitual y sería ponerle evs para mejorar su match up ante esos pokémon. Que adelante a jolteon o aerodactyl max speed + (394 al nivel 100) no me parece muy relevante salvo que temas regalarle un turno a substitute jolteon lead (que no creo que sea común) al spamear protect. Aparte que jolteon en equipos de gente buena es rarísimo. Y no veo ningún pokémon de los rápidos que pueda aprovecharse de ninjask con ataques de boosteo (CM alakazam si eso, lo único pero no creo que sea común).

Aparte de todo ese rollo, está bien aunque lo dejes como está. Comenté la posibilidad de darle danza espada SOLO SI QUITAS TAMBOR en smeargle para darle poder a medicham pero en muchos combates tampoco será fácil encontrar un turno para usarla así que sería mejor buscarse otro compañero para subir el ataque.

Spoiler: mostrar
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 200 HP / 36 Def / 172 SpA / 70 SpD / 30 Spe
Timid Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def
- Roar
- Baton Pass
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]


Aquí hay dos fallos importantes. EL primero, los evs que no quedan bien con su naturaleza, no están óptimos. Mejor así:

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 200 HP / 36 Def / 68 SpA / 70 SpD / 136 Spe 
Modest Nature 
IVs: 2 Atk / 30 Def 
- Roar 
- Baton Pass 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Ice] 

He puesto velocidad para adelantar a heracross adamant (antes tenías 267 de speed) y ataque especial ahora tienes 333 (antes 329). Si crees mejor dejarle con 264 (adelanta a aerodactyl y jolteon a +1 de velocidad y jolly breloom sin nada de velocidad) pues dale más evs en otra cosa. Te faltaban 4 evs en poner en tu ev spread (en realidad 2, pero desaprovechaste 4 en total, todos los números deben ser divisibles entre 4 al dar evs, salvo 2 evs que siempre sobran y pueden no estar, de 510 evs, se aprovechan 508).

Decirte que este pokémon puede ser una de tus win condition si medicham falla. Los ataques bien, el roar no está mal pensado para evitar que swampert te lo tire, entre otros usos.


Spoiler: mostrar
Umbreon (F) @ Lum Berry
Ability: Synchronize
EVs: 140 HP / 154 Def / 154 SpD / 60 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Mean Look
- Baton Pass
- Taunt
- Wish



No me gusta una cosa de este, los evs.
252 Atk Blaziken Sky Uppercut vs. 140 HP / 154+ Def Umbreon: 193-228 (52.7 - 62.2%)
252 SpA Blaziken Overheat vs. 140 HP / 154 SpD Umbreon: 145-171 (39.6 - 46.7%)

252 Atk Blaziken Sky Uppercut vs. 252 HP / 196 Def Umbreon: 205-242 (52 - 61.4%)
252 SpA Blaziken Overheat vs. 252 HP / 0+ SpD Umbreon: 148-175 (37.5 - 44.4%)

Como ves aguanta mejor si está con estos evs de aquí (blaziken es por poner algún ejemplo).

Umbreon (F) @ Lum Berry 
Ability: Synchronize 
EVs: 252 HP / 198 Def / 60 Spe 
Calm Nature 

IVs: 0 Atk 
- Mean Look 
- Baton Pass 
- Taunt 
- Wish 


Ahora bien....tras recibir boosts de defensas igual si que aguanta algo mejor el tuyo, es lo único.

De todas maneras desaprovechas evs, 154 evs es lo mismo que dar 152.  En mis evs, donde pongo 198 pueden ser 196, pero solo desaprovecho 2 (en vez de 4, al poner 154 en ambas defensas).  Aunque parezca raro hacerlo sereno sin evs en defensa especial, esta defensa se queda más alta que la fisica igualmente tras darle esos evs y está bien así.

Sustituto es otra opción a considerar, poco más que decir.



Spoiler: mostrar

Picasso (Smeargle) (M) @ Lum Berry
Ability: Own Tempo
EVs: 96 HP / 120 Def / 40 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
IVs: 0 Atk
- Spore
- Belly Drum
- Substitute
- Baton Pass


Todo bien. Tiene más variantes, pero no recomiendo mucho el lanzallamas que comentas (ni se te ocurra darle hp fire, ja ja).



Spoiler: mostrar
Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers
Ability: Soundproof
EVs: 252 HP / 146 Def / 90 SpA / 20 SpD
Calm Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def / 30 SpA
- Baton Pass
- Barrier
- Hidden Power [Water]
- Calm Mind


Añade 2 evs en ataque especial o defensa física que te faltan por poner  y para que cuadren bien.  Sinceramente....no veo el hp water útil. Mejor el rayo o el hp grass para skarmory o swampert o incluso el taunt si quieres cubrir a ambos temporalmente (solo dos turnos, es lo malo, el turno en que lo tiras y el siguiente),

Pero hp water no pega nada a ninguno de los dos que te phazean, rayo ya servía para aerodactyl y tyranitar ya se come el hp grass (aunque si no estás a +2 poco le harás).
El Calm mind puede ayudar mucho a zapdos a ganar combates. Barrera está bien si decides no poner a vaporeon.



Spoiler: mostrar
Medicham (F) @ Lum Berry
Ability: Pure Power
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Body Slam  (para golpear a voladores)
- Brick Break
- Baton Pass
- Shadow Ball 


Quita body slam.....YA. Para voladores existe avalancha o hp rock si quieres precisión perfecta. Aparte que:

252 Atk Pure Power Medicham Shadow Ball vs. 252 HP / 32 Def Zapdos: 118-139 (30.7 - 36.1%)
252 Atk Pure Power Medicham Body Slam vs. 252 HP / 32 Def Zapdos: 125-148 (32.5 - 38.5%)

Exacto, la diferencia es irrelevante, parahax aparte. Pero es hp rock o rock slide el tercer ataque de cobertura que puedes considerar (aunque no es necesario),


Otra variante para este equipo es quitar a smeargle por vaporeon y tal vez quitar a medicham por algo como celebi llevando a zapdos como win condition ( aunque vaporeon o celebi llevarían algun ataque ofensivo o incluso dos y sería celebi el segundo usuario de paz mental del equipo). De esta manera el equipo tiene varios pokémon que pueden derrotar al rival si los boosteas bastante. Eso si serian todo ataques especiales y blissey dolería bastante incluso llevando recover en celebi (al usar relevo se cura del tóxico).

Y pocos usuarios de relevo vale la pena reconsiderar.....como mucho scizor y poco más. Hay otros decentes en esta lista pero son más complicados de usar.

https://www.smogon.com/dex/rs/moves/baton_pass/


P.D: La sleep clause es NECESARIA. Dormir algo ( y más con espora que acierta siempre) es muy abusivo. Son turnos gratis que consigues así sin más. Y encima cuando nada es inmune a ello (los pokemon con insomnio pero como si no existieran porque son malos los que hay en esta generación, al menos en OU) o debe llevar sleep talk para salir del aprieto. Tu juega en consola contra la máquina a breloom con espora y sustituto y verás cuando "skill" derrocha si lo usas con cabeza y consigues el turno libre. No es imparable, pero lo veo muy abusivo.

« Última modificación: 18 de Octubre de 2018, 08:05:01 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2018, 01:05:03 am »
Como te dijo Puchu, lo mejor es quitarle la velocidad al Ninjask completamente, no la necesitaras nunca en este equipo. Solo si fuera choice band te servivira, pero en esta generacion no hay U-turn siquiera para considerarlo.

Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2018, 04:59:47 am »
No se si conoces esta calculadora, también del showdown:

https://pokemonshowdown.com/damagecalc/

ADV es para la tercera generación y los sets standards ya van puestos.

Spoiler: mostrar
Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers
Ability: Soundproof
EVs: 252 HP / 146 Def / 90 SpA / 20 SpD
Calm Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def / 30 SpA
- Baton Pass
- Barrier
- Hidden Power [Water]
- Calm Mind


Añade 2 evs en ataque especial o defensa física que te faltan por poner  y para que cuadren bien.  Sinceramente....no veo el hp water útil. Mejor el rayo o el hp grass para skarmory o swampert o incluso el taunt si quieres cubrir a ambos temporalmente (solo dos turnos, es lo malo, el turno en que lo tiras y el siguiente),

Pero hp water no pega nada a ninguno de los dos que te phazean, rayo ya servía para aerodactyl y tyranitar ya se come el hp grass (aunque si no estás a +2 poco le harás).
El Calm mind puede ayudar mucho a zapdos a ganar combates. Barrera está bien si decides no poner a vaporeon.



Spoiler: mostrar
Medicham (F) @ Lum Berry
Ability: Pure Power
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Body Slam  (para golpear a voladores)
- Brick Break
- Baton Pass
- Shadow Ball 


Quita body slam.....YA. Para voladores existe avalancha o hp rock si quieres precisión perfecta. Aparte que:

252 Atk Pure Power Medicham Shadow Ball vs. 252 HP / 32 Def Zapdos: 118-139 (30.7 - 36.1%)
252 Atk Pure Power Medicham Body Slam vs. 252 HP / 32 Def Zapdos: 125-148 (32.5 - 38.5%)

Exacto, la diferencia es irrelevante, parahax aparte. Pero es hp rock o rock slide el tercer ataque de cobertura que puedes considerar (aunque no es necesario),
Vaya, qué noob soy, no había caído en que han de ser divisibles entre 4.

Tampoco conocía la calculadora, es una herramienta genial, pero no sé cómo hacer simulaciones, es decir, me gustaría saber cuánto tengo que boostearme para acabar de un golpe con ciertos pokémon, cuántos golpes aguanto si boosteo por 1.5 , 2 , etc.

Tampoco había caído en HP Rock para Medicham, pero igualmente Body Slam era suficiente para acabar con voladores tras el boosteo de Belly Drum. En cualquier caso, lo cambiaré.

En cuanto al HP Water de Mr.Mime, realmente lo veo interesante. HP Grass cubre muy específicamente a algunas amenazas de OU, pero me deja muy indefenso si tiene que vérselas con Metagross, Skarmory...en un combate ideal, cambiaría a Zapdos tras algo de boosteo, pero en el caso de que él caiga, necesito algo de versatilidad para reorganizar la estrategia en torno, muy posiblemente, a Mr.Mime. Seguramente me equivoque, tengo que probar ya que desde mis anteriores post no volví a echar combates.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2018, 12:21:57 am por Androktonos »

Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2018, 10:06:15 pm »
A tenor de algunos combates que he tenido, he decidido cambiarlo bastante.

Gengar @ Leftovers 
Ability: Levitate 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Fire Punch 
- Destiny Bond 
- Giga Drain 

Hariyama @ Leftovers 
Ability: Guts 
EVs: 84 HP / 144 Def / 252 SpD / 28 Spe 
Careful Nature 
- Rest 
- Sleep Talk 
- Cross Chop 
- Whirlwind 

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 108 SpA / 148 Spe 
Timid Nature 
IVs: 2 Atk / 30 Def 
- Agility 
- Baton Pass 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Ice] 

Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Choice Band 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 146 Def / 90 SpA / 20 SpD 
Calm Nature 
IVs: 2 Atk / 30 Def / 30 SpA 
- Baton Pass 
- Trick 
- Hidden Power [Water] 
- Calm Mind 

Gia Sekando (Medicham) (M) @ Lum Berry 
Ability: Pure Power 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Hidden Power [Rock] 
- Brick Break 
- Baton Pass 
- Shadow Ball 

Yamato (Scizor) (M) @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Careful Nature 
- Swords Dance 
- Baton Pass 
- Iron Defense 
- Hidden Power [Bug] 

La gran dificultad de meter a Smeargle en el momento propicio, la necesidad de haber usado previamente Mean Look, y la práctica imposibilidad de volver a sacar a Ninjask en un Baton Pass, me han hecho introducir bastantes cambios. Además, mucha gente a la que veía a Ninjask ya sabía lo que venía detrás. Seguía sudando mucho con los spameados Skarmory con Whirlwind.

Gengar es un Suicide Lead. En varios combates me he llevado a los 2 primeros pokémon enemigos (el segundo con Destiny Bond).

Hariyama, para phazear, Mr.Mime enemigos incluidos. Pierdo los boost, pero es necesario. El miedo que me queda es si aguantará lo suficiente hasta hacerlo, al ser Whirlwind de baja prioridad.

A Mr.Mime le he puesto Trick en detrimento de Barrier (ya boostea Def. Scizor). Desarbola la estrategia del enemigo, aunque alguna vez se la han olido y han cambiado a un pokémon de gran ataque, y fue más problemático que ayuda.

Y Scizor, Fire Punch y similares aparte, lo puedo sacar con más garantías que a Smeargle. Además, es mi solución para los Explosions (he visto a algunos Cloyster y Forretress caer en vano). Hidden Power Bug para no dejarle manco, en alguna ocasión ha sido providencial cuando me han hecho Taunt o situaciones de diverso tipo.

P.S.: en más de un combate me ha ocurrido que, una vez ya boosteado, me he visto obligado a sacar a Hariyama para usar Whirlwind y quitar sustitutos o boosteos rivales. Al tener solo un ataque, de pocos PP, y que además no afecta a fantasmas, me estoy planteando o bien cambiarle el moveset (algo más polivalente, sin Rest ni Sleep Talk), para tener una versión más descafeinada de Medicham, o bien meter a otro usuario de Whirlwind, como Aerodactyl. No tendría nada que envidiar a Medicham, pero no tiene el aguante de Hariyama ni de lejos.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2018, 12:31:29 am por Androktonos »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2018, 03:12:07 am »
Es necesario llevar truco con mr mime? Es prioritario? Ya no van a ser 6 pokemon con BP, asi que se achica el equipo BP. Diria de reevaluar la utilidad de ese ataque. Otra cosa es que podrias darle ambos stabs a Gengar, con los boost podria ser muy poderoso, aunque de eso no se realmente por que competitivamente no he jugado 3 gen .
Creo que el equipo es muy debil a Aerodactil, si bien Scizor puede intentar boostearse ahi,  no le sera tan facil.
Sobre la calculadora, simplemente pones a ambos rivales, y puedes boostearlos en ataque y defensas para probar.

Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2018, 08:03:51 am »
Es necesario llevar truco con mr mime? Es prioritario? Ya no van a ser 6 pokemon con BP, asi que se achica el equipo BP. Diria de reevaluar la utilidad de ese ataque. Otra cosa es que podrias darle ambos stabs a Gengar, con los boost podria ser muy poderoso, aunque de eso no se realmente por que competitivamente no he jugado 3 gen .
Creo que el equipo es muy debil a Aerodactil, si bien Scizor puede intentar boostearse ahi,  no le sera tan facil.
Sobre la calculadora, simplemente pones a ambos rivales, y puedes boostearlos en ataque y defensas para probar.
Gracias por responder. Tienes razón, no había detectado la debilidad a Aerodactyl. Usando la calculadora, veo que mi Scizor aguantaría 2HKO a CB Aerodactyl Rock Slide. Podría cambiar a Hariyama (al que voy a poner Rock Slide) tras haber boosteado Def; habría tenido un 78% de daño (en el peor de los casos, criticals aparte) en el momento del relevo, suponiendo que es más lento y no ha recibido Agility. Además, su propio objeto le obligaría a cambiar, ya que Hariyama no sufre contra ese ataque. ¿Alguna idea de moveset-EVs para Hariyama?

Otra variante sería apostar por Scizor como muro físico, pero ya se han dado ocasiones en las que ha tenido que confrontar a Vaporeon y otros, e incluso con boost de Calm Mind sufre.

En cuanto a Mime, veo redundante otro Barrier. Es cierto que su gran papel en el equipo es sabotear Roar y Perish Song (amén de boost especial), de los cuales, lo que más me he encontrado es el primero en Swampert, un pokémon predominantemente físico, pero si a mí me encasquetan una Choice Band sin esperármelo me revienta, y creo que algo parecido le sucederá a cualquiera. Pensé en Encore y Taunt, pero me parece más útil Trick. Al menos por el momento. En cualquier caso, si tienes alguna idea mejor, no dudes en decírmela, que soy un noob confeso.

Los stabs de Gengar son físicos en esta generación, no creo que tengan mucho sentido. Por el momento, funciona bastante bien haciendo pupa desde su lado especial.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2018, 08:05:53 am por Androktonos »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2018, 04:47:44 pm »
Por que son fisicos sugeri que se usen en combinacion con SD de Scizor + BP.
Por que usas a Hariyama? Creo que no es buena idea que se use un ataque que puede fallar y bastante como ultimo recurso en caso de ser un recipiente. POr que no usas a Swampert? Con terremoto+ stab agua o hielo por que no.  Y en Mr Mime le pondria sustituto, siempre util en BP.
Para aumentar defensas suele ir Vaporeon usualmente, tiene deseo como metodo de recuperacion, aunque sustituto puede ser mucho mejor.

Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2018, 07:23:00 pm »
Por que son fisicos sugeri que se usen en combinacion con SD de Scizor + BP.
Por que usas a Hariyama? Creo que no es buena idea que se use un ataque que puede fallar y bastante como ultimo recurso en caso de ser un recipiente. POr que no usas a Swampert? Con terremoto+ stab agua o hielo por que no.  Y en Mr Mime le pondria sustituto, siempre util en BP.
Para aumentar defensas suele ir Vaporeon usualmente, tiene deseo como metodo de recuperacion, aunque sustituto puede ser mucho mejor.
Es interesante lo que comentas de Gengar, pero le he dado el rol de Suicide Lead, tanto para llevarme lo que pueda conmigo, como para despistar y que no se den cuenta que es un BP team.

Uso a Hariyama porque busco un usuario de Whirlwind. Hay muchos usuarios interesantes de Roar, como el Swampert que comentas, pero si me cruzo con un Soundproof no vale. No es poca la gente que pierde el turno contra mi Mr.Mime. Sé que no es nada común (solo me he cruzado con uno aparte del mío), pero aparte de Cradily Suction Cups no tiene fallo para phazear. Si no fuera un movimiento de baja prioridad metería a Aerodactyl, pero no creo que aguantara ni un golpe de un rival mínimamente boosteado. En cualquier caso, de dejar a Hariyama le pondré un moveset más polivalente; lo primero Rock Slide para encarar a Aerodactyl.

Empiezo a pensar en meter a un usuario muy potente de Roar (defensiva u ofensivamente) y a un Skarmory Whirlwind por si hubiera Soundproof o llevar a cabo el spam de Spikes.

La opción de Vaporeon es muy buena, lo tuve en una versión anterior del equipo, pero¿ con quién boosteo Atk. entonces? (Supongo que te referías a meter a Vaporeon en lugar de Scizor). Si no hay boost de Atk. no habría lugar a tener a Medicham. Podría hacer una remodelación metiendo EVs en Atk. con otros pokémon, y buscando bostear defensas durante el combate, pero ya sería otro equipo.

Es cierto que Sustituto es muy bueno. Se puede hacer perfectamente cuando has checkeado a un enemigo y lo haces en lo que te mete un counter, pero prefiero aprovechar ese turno para boostear.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2018, 01:04:12 am »
Insonorizar no es una habilidad que sirva para algo. Es mas, es pesima. Solo se usa para evitar un roar nada mas, y con Skarmory usando remolino que es de los mejores phazers, no resuelve el problema completamente.
Sugeria a Swampert por que es muy bueno en esta generacion con semejante tipo y estadisticas y movimientos. Y si, sin Scizor te quedas sin booster de ataque, aunque yo pondria a Vaporeon que suba las defensas y otro Scizor que suba ataque, es una opcion.
Hay algun replay del equipo funcionando?

Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2018, 10:36:14 pm »
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-829336659

https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-829318263

Si Taunt durara más turnos no tendría a Mr. Mime, ya que sabotearía a los phazers, pero tal y como son las cosas en esta generación, sinceramente, lo creo necesario. Como ya he dicho, no son pocas las veces que usuarios de Roar pierden el turno, bien por error suyo o bien porque he sabido cambiar en el momento idóneo. No tiene unos buenos stats y su habilidad, como bien dices, no es nada buena ya que es para un uso muy específico, pero a mí me va bien con él por el momento. Hariyama y Skarmory son los únicos que me he topado con Whirlwind, es una amenaza más identificada, pero Roar te lo puede hacer un abanico muy amplio. Durante un combate, pueden colarme alguno que no me espere, pero a la siguiente ya tiene a Mime haciéndole marcaje. Soy consciente de que si se enfrenta a un rival físico potente al que no pueda él finiquitar primero sin haber recibido boost de Scizor está listo de papeles.

Un boceto que hice del equipo fue usar a Cradily como recipiente, pero no me convence. Es cierto que podría atacar también desde su lado especial si le meto algo de planta y por el físico si meto roca, pero sé que cuando consigo meter a Medicham ya he ganado. Si bien es cierto, últimamente son Zapdos, Hariyama y Scizor más decisivos. Me gusta no tener que depender tanto de él.

Voy a darle una vuelta a lo que me propones, y lo posteo cuando tenga un hueco. Gracias por tu ayuda.

P.S.: espero haber puesto bien los enlaces.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2018, 06:33:27 am »
En esos combates ganas de pura hax, pero tambien por que jugaste mal algunos turnos. Es comun encontrarse con otros equipos BP?
He analizado un poco mas tu equipo, y viendo las batallas remolino solo es util cuando hay un equipo rival BP, y si ese es el caso, lo mejor seria que el recipiente pueda vencer a Mr mime. Ademas proteccion si no mal recuerdo, funciona en contra de roar y remolino, asi que se puede usar para scoutear al posible user de roar.

Como recipientes poderosos en este meta, creo que Medicham no es el mejor. Como dije antes Swampert, y agregare uno de mis preferidos, Breloom, este necesita velocidad y un posible sustituto para que entre seguro, luego espameando esporas hace estargos. Tyranitar y Metagross pueden ser buenas opciones tambien, aunque  veo mas completos a los otros.

El recipiente podria llevar roar para phazear antes, como lo hace Hariyama. A mi me parece flojo Hariyama como recipìente, veo que muchas veces pasas para el todos los boost que logicamente no pueden pasarse otra vez y solo puede phazear y poco mas.
Medicham, no lo veo como dices, si bien pega fuerte, no lo es asi en esa generacion donde solo tiene Brick break.
Alguien que pegue muy fuerte es Marowak, lento pero con el pass de velocidad y sumado a algun boost creo que podria matar a casi todo el meta con tan solo +2 en ataque. Medicham podria utilizar bulk up para ser mas util, y no depender del resto completamente.
Veo que se necesita sustituto, hay mucha hax, es necesario evitar un poco de ella y ademas estados alterados.

EDIT: Me emocione algo xd. Asi que arme un improvisado con un core similar. Mi primera batalla comprueba que no hace falta muchos boosts si el recipiente es bueno. Eso si, el rival me dejo hacer mis cosas, debio meter algo con roar o similar. http://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-830719417

https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-830727651 contra alguien de mas arriba del ladder.

https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-830740345 esto fue rapido

https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-830735092 Mano a mano, Marowak vs Salamence.

Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2018, 08:06:38 am »
En esos combates ganas de pura hax, pero tambien por que jugaste mal algunos turnos. Es comun encontrarse con otros equipos BP?
He analizado un poco mas tu equipo, y viendo las batallas remolino solo es util cuando hay un equipo rival BP, y si ese es el caso, lo mejor seria que el recipiente pueda vencer a Mr mime. Ademas proteccion si no mal recuerdo, funciona en contra de roar y remolino, asi que se puede usar para scoutear al posible user de roar.

Como recipientes poderosos en este meta, creo que Medicham no es el mejor. Como dije antes Swampert, y agregare uno de mis preferidos, Breloom, este necesita velocidad y un posible sustituto para que entre seguro, luego espameando esporas hace estargos. Tyranitar y Metagross pueden ser buenas opciones tambien, aunque  veo mas completos a los otros.

El recipiente podria llevar roar para phazear antes, como lo hace Hariyama. A mi me parece flojo Hariyama como recipìente, veo que muchas veces pasas para el todos los boost que logicamente no pueden pasarse otra vez y solo puede phazear y poco mas.
Medicham, no lo veo como dices, si bien pega fuerte, no lo es asi en esa generacion donde solo tiene Brick break.
Alguien que pegue muy fuerte es Marowak, lento pero con el pass de velocidad y sumado a algun boost creo que podria matar a casi todo el meta con tan solo +2 en ataque. Medicham podria utilizar bulk up para ser mas util, y no depender del resto completamente.
Veo que se necesita sustituto, hay mucha hax, es necesario evitar un poco de ella y ademas estados alterados.
Hola, gracias por responder de nuevo y de manera tan completa.

¿Gano porque juego mal? XD Si es así, encantando de ser manco. Ahora en serio, no soy muy bueno, pero no veo tanto haxeo. Un par de golpes críticos, pero igualmente hubiera ganado, creo yo. Supongo que cada uno cuenta la feria como le va en ella. Lo que sí que no me gusta (especialmente en el combate contra el Gengar con Hipnosis) es que me expongo demasiado al haxeo. Viendo tus combates tengo que imitarte y usar un estilo mucho más directo, buscando boostear el ataque y la velocidad y pasando al recipiente cuanto antes, ya que tiendo a boostear defensas para sentirme seguro y puede ser contraproducente bien por los crits como por dar tiempo al rival para pensar.

Viéndote me he dado cuenta de un par de detalles vitales en los que no había caído y eso que tenía los moveset así configurados anteriormente; metes el Agility a Scizor, ya que así no tienes que pasar por ningún otro para el boost de Speed y Atk, y pensándolo fríamente es la mejor opción si pretendes aniquilar rápido al adversario, y Zapdos como phazer.

No son comunes los equipos full BP, pero todos los Suicune, Jirachi, Vaporeon, y compañía que se boostean son muy recurrentes. Tienes razón, ese Whirlwind es muy específico para Mime rivales. Es mejor un usuario de Roar. A tenor de lo que dices de que el recipiente tumbe a Mime, realmente lo tenía, ya que Medicham con Bola Sombra le hace 0HKO y continúa la cadena. En el momento no me di cuenta, me empeciné en phazearle, como también me emperré en no cambiar a Hariyama boosteado y solo pude llevarme a Mime conmigo. Me podía haber costado caro perder a mi phazer. En cualquier caso, te aseguro que mi idea del equipo no era que Hariyama fuese recipiente.

Marowak es la leche, pero voy a romper una lanza por Medicham, ya que te aseguro que me ha dado bastantes victorias; Marowak necesita su objeto para doblar su ataque, y si te tiran un Toxic en el cambio puede costarte perderlo en unos cuantos turnos (le llevaba equipada la Lum Berry a Medicham). Me dirás que para eso están los sustitutos con toda la razón, pero no siempre puedes meter al recipiente con esta garantía (al menos yo). Es cierto que los ataques son de menor potencia, pero son igualmente suficiente para arrasar con todo una vez boosteado (necesita más que Marowak, eso sí). Y su mayor virtud, en mi opinión, es que además de ser recipiente puede continuar la cadena si es necesario, además de la variante que comentas de poder boostearse por sí mismo. En lo que no hay discusión es que Marowak resiste a Aerodactyl, y es más solvente sin boost.

Ahora tengo el equipo así:

Gengar (F) @ Leftovers 
Ability: Levitate 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Fire Punch  / Psychic / Thunder Wave / Will O Wisp
- Destiny Bond 
- Giga Drain

Tengo duda en ese segundo slot. Psíquico pega más duro, pero creo más probable que me saquen algo contra Gengar que sufra más con Fire Punch. Thunder Wave y Fuego Fatuo también parecen interesantes si decido cambiarlo y dejar eso como regalito antes de salir.

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 200 HP / 36 Def / 68 SpA / 70 SpD / 136 Spe 
Modest Nature 
IVs: 2 Atk / 30 Def 
- Roar 
- Baton Pass 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Ice]

Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Choice Band 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 146 Def / 90 SpA / 20 SpD 
Calm Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA 
- Baton Pass 
- Hidden Power [Grass] 
- Trick  / Snatch / Psychic
- Calm Mind

Pensándolo mejor, entiendo por qué te cuestionabas el poner Trick. Realmente no es prioritario para llevar a cabo la estrategia, aunque si aciertas en el momento de hacerlo, dejas inutilizado a un rival. Snatch puede ser interesante si te enfrentas a un rival que sabes que va a boostearse (Suicune, Jirachi, Celebi...) frente a Mime. Psychic por STAB y pegar duro. ¿Qué opinas? A mí Snatch me parece la mejor opción. El objeto sería Leftovers si no le dejo Trick finalmente.

Yamato (Scizor) (M) @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Careful Nature 
- Swords Dance 
- Baton Pass 
- Agility
- Hidden Power [Bug]

Circe (Vaporeon) (F) @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Substitute 
- Acid Armor
- Baton Pass 
- Surf  / Wish / Toxic

Elegido por ser el Battonpasser de mejores sustitutos. Realmente tiene muchas variantes, y es en el que más consejo necesito. No sé si dejarlo manco pero darle un mejor papel de supporter o dejarle con Surf. Otra opción, menos atractiva pero también interesante, podría ser Toxic.

Además, resiste a Aerodactyl, puede boostearse frente a él y pasar a Scizor o cualquier otro, e incluso hacerle 0HKO (sin boost).

Gia Sekando (Medicham) (M) @ Lum Berry 
Ability: Pure Power 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Hidden Power [Rock] 
- Brick Break 
- Baton Pass 
- Shadow Ball
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2018, 08:20:09 am por Androktonos »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2018, 12:12:06 pm »
Sobre lo que escribi al comienzo, borre algo sin querer y quedo asi y no me di cuenta, por eso no se entiende xd.
Estuve re testeando mi version del equipo y he notado que hay muchos sets muy usados, como Heracross jolly band, y Salamence maxima velocidad, y ademas note que pòr mas que sea predecible, Ninjask es el mejor pokemon para incluir. No lo he usado, pero he jugado BP por bastante tiempo y creo que es lo mejor de lo mejor y mas para esta gen.
Quite roar de Zapdos por que agilidad es el movimiento clave para vencer,  hay mucho spam de thundebolt, asi que Vaporeon no rinde bien, y hay bastante explosion en el meta y le rompen los subs a pesar de todo, y luego sale a dar RK un electrico, Vaporeon no me ha resultado bien, pero Scizor es mas importante que meta agilidad si o si por magneton, que si no, lo atrapa, pero si consigue meter el boost se escapa perfectamente a Mr Mime o Marowak.
Meti a Umbreon por que no veia otra mejor opcion, pero poco y nada hace, aunque me resiste toda la mierda especial y algunos ataques fisicos, y atrapa cosas ocasionales para matarlas a strugles o si es conveniente, usarlas como set up foder, o ambas xd.
Me ha sido bastante util a pesar de no hacer nada xd.
 De mi equipo me gustaria poner algo mejor que Vaporeon, o corregir su reparto de evs, quizas pueda hacerlo mejor si tiene otro reparto, pero tengo que probar mas.

Marowak es muy, pero muy superior a Medicham, por mas que no pueda regresar (si tiene +2 en velocidad no necesita regresar xd). A +2 en ataque mata a Suicune maxima defensa con gran porcentaje, y nunca llevan la maxima defensa, por lo que Marowak lo extermina. Y matando a Suicune, el pokemon mas defensivo mata todo lo demas. Lo unico que lo frena es Celebi y Skarmory hasta cierto punto, pero el es el mayor problema por que sale con remolino. He visto equipos Bp con Magneton, y no es mala idea si se va con Marowak, asi se puede precindir de Focus punch y tener PO bicho para Celebi  y GG todo el meta.
Tambien mata a Swampert a +2.
Eso no hace Medicham, necesita mas boost, por lo tanto mas riesgo. Si consigues una buena combinacion te apoyare con Medicham xd.

Scizor @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 244 HP / 180 Def / 84 Spe 
Impish Nature 
- Baton Pass 
- Agility 
- Swords Dance 
- Hidden Power [Bug] 

Mr. Mime @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 40 Def / 216 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Calm Mind 
- Encore 
- Psychic 

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 36 Def / 220 SpA 
Modest Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA 
- Agility 
- Baton Pass 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Grass] 

Vaporeon @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Acid Armor 
- Substitute 
- Surf 

Umbreon @ Leftovers 
Ability: Synchronize 
EVs: 252 HP / 40 Def / 216 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Mean Look 
- Toxic 
- Rest 

Marowak @ Thick Club 
Ability: Rock Head 
EVs: 12 HP / 252 Atk / 244 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Focus Punch 
- Rock Slide 
- Swords Dance 


Puse a Mr Mime con casi la maxima velocidad por Heracross que si me agarra con la guardia baja o si han matado a Scizor, es dificil manejarlo. Lo recomiendo que vaya a esa velocidad por muchos otros pokes.
Y Marowak tiene esa velocidad para superar a Alakazam y Dugtrio a +2. Scizor supera algo a +2 tambien, creo que a uno de 100 base maximo .
Otro tema es que le quite roar a Zapdos por agilidad por que es demasiada carga para Scizor, he perdido batallas por que Magneton lo atrapo y no habia forma de subir la velocidad, el boost mas importante. Por ahora va asi. Lo malo es que Umbreon no aprende roar. Y Vaporeon  podria quedarse sin ataques para meter roar.



Mira esto:

+5 252+ Atk Pure Power Medicham Brick Break vs. 252 HP / 252+ Def Suicune: 375-442 (92.8 - 109.4%) -- 56.3% chance to OHKO after Leftovers recovery

+2 252+ Atk Pure Power Medicham Brick Break vs. 252 HP / 252+ Def Suicune: 215-253 (53.2 - 62.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery  te conviene esta, golpearlo 2 veces si es que el es el mayor problema.

+2 252+ Atk Pure Power Medicham Brick Break vs. 252 HP / 216+ Def Swampert: 260-307 (64.3 - 75.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

+2 252+ Atk Thick Club Marowak Earthquake vs. 252 HP / 252+ Def Suicune: 339-399 (83.9 - 98.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery  con un daño de arena muere.

+2 252+ Atk Thick Club Marowak Earthquake vs. 252 HP / 216+ Def Swampert: 411-484 (101.7 - 119.8%) -- guaranteed OHKO

Es mucha la diferencia de poder, y la ventaja de MArowak es que en esta gen solo Hariyama usa Knock off.

Ahora, sobre tu equipo, mejoraste muy poco el mach gracias a meter a Vaporeon por Hariyama, habria que ver como funciona, pero como te mencione, uno de los principales problemas es Skarmory. Taunt en Mr Mime o encore podria ayudar muchisimo. Taunt aunque dure poco evita el phazeo y posibilita un cambio a Zapdos o lo que sea evitando el phaze.
Y Gengar es mejor fuego fatuo para joder a algun atacante fisico, es mejor que matarlo, ya que puede ser usado como set up foder.
Pero el cambio es muy chico, poco se va a notar. Snach es mierda, olvida ese movimiento, hasta el dia de hoy no se usa ni en dobles.
Y trick lo veo malo a este punto, necesitas si o si usarlo antes de cualquier movimiento, puede ser muy perjudicial, ademas que Mr Mime tiene movimientos clave para el equipo como encore. Por Heracross y que aproveche el boost lo llevo con psiquico, diria que por ahora lo lleves igual.

Androktonos

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Combo Alborotador
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2018, 12:42:48 pm »
Buenas. He echado bastantes combates estos días, y he ido sacando conclusiones.

No me fue nada mal con el equipo anterior, pero cuando cambié el recipiente a Marowak surgieron los problemas. Es cierto que es más autosuficiente que Medicham, pero te tienes que ir a +3 de velocidad para tener garantías. A +2 todavía hay algunos que se lo cepillan primero. Eso por no hablar de que por el lado especial sufre más que Medicham, aunque no le afecte lo eléctrico. Las gallinas que entran por las que salen. Vuelvo a insistir en la gran virtud de Medicham, poder volver. Lo suyo es meterlo cuando creas que vas a llevarte todo por delante, pero si sabes que el otro te va a aguantar y debilitar, puedes volver a otro que sí pueda con él sin perder los boost. Incluso si has perdido los boost por algún crit y has reiniciado desde Ninjask, puedes usarlo para espantar y/o ablandar y regresar cuando te metan un counter o no vaya a aguantar otro golpe.

En cambio, con Marowak, si vienen mal dadas no hay vuelta atrás. No me siento tan seguro con él pero reconozco su inmenso poder; si aprendiera Roar me lo pondría muy difícil para elegir.Supongo que es cuestión de preferencias y estilo de juego. No recuerdo exactamente por qué, pero con él era más difícil reiniciar la cadena al estar más tocados los battonpassers. Por cierto, creo que le va mejor HP Ghost que Bug. Solo pegaría duro a Celebi, si no me equivoco, y con Double Edge ya bastaría. Le metí Bonerang en lugar de Earthquake, por si se topaba con Sustitutos que no podían ser phazeados previamente.

Tienes toda la razón en no cargar a Scizor con todo el peso de Agility, no había caído en que se topara con Magneton HP Fire, o simplemente con Thunderbolt. Para ello, he metido a Ninjask, que es el que más difícil tiene caer (si cae es porque la derrota ya estaba consumada).

Hay una proliferación de Leech Seed increíble, y también da al traste con la estrategia en buena medida. Tengo subs en Ninjask, Scizor, Vaporeon y Umbreon (más Taunt) para evitarlo entre otras cosas, pero hay que estar atento.

He hecho 2 equipos de los cuales hay 4 miembros que forman un núcleo y forman parte de ambos, y 2 que difieren:

- Core

Boreas (Ninjask) (M) @ Leftovers 
Ability: Speed Boost 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature 
IVs: 0 Atk 
- Substitute 
- Protect 
- Swords Dance 
- Baton Pass 

Hidden Power Fire (Skarmory lead o que salga a phazear, y otros Ninjask) y Toxic estuvieron en mi mente, pero ya que el objetivo es pasar lo antes posible al recipiente creo que es el mejor moveset.

Yamato (Scizor) (M) @ Leftovers 
Ability: Swarm 
EVs: 252 HP / 48 Def / 208 SpD 
Impish Nature 
IVs: 0 Atk 
- Baton Pass 
- Iron Defense 
- Swords Dance 
- Substitute

Aunque era un buen plan B y podía remontar por sí solo con HP Bug si caía el recipiente, me va mejor así. Cambio a él en cuanto me huelo un Explosion (si puede aguantarlo), pero algunos como Snorlax y Weezing pueden llevar fuego en el moveset, así que hay que protegerlo a toda costa, por no hablar de crits. Le meto toda la carga del boost de Atk, pero no veo otra opción mejor.

Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers 
Ability: Soundproof 
EVs: 252 HP / 60 SpA / 196 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Calm Mind 
- Psychic 
- Baton Pass 
- Encore 

Snatch no me funcionó nada mal, todos nos conocemos y sabemos quién se va a boostear en qué situaciones, lo que puede ayudar a ganar momentum al llevarle un boost de ventaja, pero he probado Encore y es mucho más útil, ya que se dan más situaciones en las que usarse. Al ya estar Magneton con HP Grass paso a usar STAB.

Magneton @ Salac Berry 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 2 Atk / 30 SpA 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Grass] 
- Toxic 
- Endure 

Skarmory seguía siendo el gran escollo, y tras barajar la posibilidad de meter algún HP Fire, ya que con Zapdos no conseguía atizarle, me decidí por algo más drástico. Funciona genial, ojalá lo hubiera barajado antes. Él y Mime son la única opción de remontada si todo se tuerce.

-Equipo 1: Core +

Gia Sekando (Medicham) (M) @ Lum Berry 
Ability: Pure Power 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Baton Pass 
- Shadow Ball 
- Hidden Power [Rock] 
- Brick Break 

Circe (Vaporeon) (F) @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 252 HP / 228 Def / 28 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Acid Armor 
- Baton Pass 
- Roar 
- Substitute

Pensé en meterle mucha velocidad para tratar de ganar un duelo de phazers, pero lo veo una inversión inútil, por lo que viene a continuación:

Mi miedo era que si llevaban a Zapdos o Jolteon de phazers no aguantara el golpe, pero sí (crits aparte). No sé cuál es la relevancia de equipos BP en los que haya un phazer dentro de la cadena, pero ante la posibilidad de esos 2 que son demasiado rápidos para Vaporeon, creo que aguantaré más en Ninjask para ver si saca algo sospechoso de phazear y pasar a Mime si se da. Si busca seguir boosteando o sacan subs, seré yo el que trate de phazear.

-Equipo 2: core +

Grimm (Umbreon) (M) @ Leftovers 
Ability: Synchronize 
EVs: 252 HP / 196 Def / 60 Spe 
Careful Nature 
IVs: 0 Atk 
- Mean Look 
- Baton Pass 
- Taunt
- Substitute

Con Roar y un pool mayor de vida sería increíble. Una locura que se me ocurrió (y que a ratos no me lo parece tanto) era haberle metido Curse para no cargar tanto en Scizor, previo boost exagerado de Speed. En cualquier caso, me está funcionando genial.

Esfinge (Salamence) (F) @ Lum Berry 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 128 Def / 128 SpD 
Adamant Nature 
- Rock Slide 
- Roar 
- Hidden Power [Flying] 
- Earthquake

No puede con los walls más potentes ni boosteado, pero su Intimidación me hizo elegirlo antes que Tyranitar como recipiente con Roar, ya que podría sabotear a algún atacante físico potente si me viera obligado haciendo cambios (me lo hicieron con Suicune-Salamence). Pensé en meterle Flamethrower por si Skarmory-Forretress, pero seguramente ya me los habrían sacado antes para tratar de sabotear la cadena. Creo que el moveset cubre lo mejor posible, pero puede que me deje algo, así como los EVs; los he puesto pensando en un intercambio de golpes contra los que no puede debilitar de un golpe.

- Recipiente arriesgado: core + Umbreon +

Garp (Slaking) (M) @ Lum Berry 
Ability: Truant 
EVs: 252 Atk / 252 Def / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Roar 
- Shadow Ball 
- Hyper Beam 
- Earthquake

No lo he probado, es solo un boceto, pero mirando la calculadora debería funcionar bastante bien. Es el único recipiente con Roar que manejo aparte de Salamence. Eso sí, tendría que entrar muy boosteado de Defensas y tras un Sustituto para cubrir sus turnos en Babia. Necesito ayuda con la configuración de los Evs; le he metido eso por si Heracross, Aerodactyl durante su turno de descanso, pero teniendo en cuenta que su defensa débil es la Especial...

P.S.: creo que un equipo BP más potente sería con Suicune como recipiente con Roar, por lo resistente que es, y porque no hay Intimidación que pueda sabotear los boost tan arduamente conseguidos. Le daré una vuelta y lo publicaré.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2018, 04:27:42 pm por Androktonos »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Baton Pass team 3gen OU
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2018, 06:25:38 am »
Slaking es basura en esta generacion, solo sirve con choice band. Pues con Marowak uso este set:

Billy B. (Marowak) @ Thick Club 
Ability: Rock Head 
EVs: 12 HP / 252 Atk / 244 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Hidden Power [Bug] 
- Rock Slide 
- Swords Dance

Con esa velocidad supera a todos a +2, menos a Sweellow, Crobat, Aerodactil y Jolteon.  Si tiene alguna CM encima no tiene forma de que lo derroten de un golpe. Y mucho menos por el lado fisico. Resite bien un Double Edge Band de Aerodactil.
A mi parecer los mayores problemas son las explosiones. Cualquiera puede explotar, desde Snorlax hasta Gengar o Metagross. Y rompen subs y exterminan a muchos de los usuarios  incluso boosteados o al cambio.
Y sobre el poder oculto, no es mejor Double edge, por que no da OHKO a Celebi. Ademas hay otros rivales como Claydol, este es bastante mas duro. Se extraña el focus punch pero con Magneton en el equipo se puede eliminar a Skarmory mas facil.
Pues sobre Medicham, te recomiendo mejorar el reparto de evs segun necesidad.

Con solo 8 evs de velocidad, medicham sobrepasa a Aerodactil jolly a +2 siendo adamant. Si quieres un medicham que con solo +1 sobrepase a Sweellow necesitas 240 evs en velocidad. Siendo adamant no le alcanza para sobrepasar a JOlteon o Aerodactil a +1, si o si necesita ser +2 y ponerlo jolly no es negociable.
Sweellow no es un pokemon comun, es mas no vi ninguno en lo que me pase por la tier.
Yo lo dejaria con 8 evs en velocidad, el resto hp.
Estaba calculando para ver si conviene dejar a medicham solo con 2 ataques. Si lo dejas con Shadow ball, sus enemigos solo serian Gyarados, Salamence, Zapdos, Venusaur, y algun otro, pero para vencerlos necesita estar a +3 o +4 con Shadow ball, pero es posible. Todo para que tenga Bulk Up en su set. Sobre la baya, otra alternativa es que lleve facade por si le ponen un estado alterado y listo, para que lleve lefties.
Probare a Medicham cuando juegue, pero por mas bueno que sea, no lo veo mejor que Marowak. Lo que si veo ingenioso es al Magneton con endure, me paso que me atrapo Dugtrio un par de veces y no podia hacer nada, no lo habia pensado xd.

Estos son mis ultimos replays.

https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-835138288

https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-834930555

https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-834933379

https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-834721796

Pobre a Magneton, y hasta un Skarmory maxima velocidad con PO tierra me ha salido xd.