Autor Tema: Error conexión entre partidas online 3DS y router Vodafone Sagemcom  (Leído 2865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Hola !

A ver si alguien que haya sufrido lo mismo pudiera saber como solucionar el siguiente problema:

Ayer me cambiaron el router de Vodafone porque el anterior (un Huawei) que iba conectado a un Modem me estaba dando problemas de conexión en general.
Al cambio me pusieron un nuevo router (sin modem) que es de la marca Sagemcom.
Me funciona bien el internet en general y sin problemas, tanto en el ordenador por cable, como el sillyphone por wifi, como la PS3 por cable también.
El único problema que tengo es con la 3DS, o más concreto con las interacciones online de los juegos (intercambios y combates en Pokemon de 7ª o 6ª generación). Cada vez que intento, me aparece un error. Las primeras veces el código que aparecía era "268442-0100" pero las últimas veces no aparece. Símplemente remite a una página de soporte de Nintendo donde dice que es un problema genérico de conexión, que pruebe a reiniciar el router y la consola, bla bla bla
Eso evidentemente no arregla nada, porque además no es un problema de conexión. Yo puedo conectar a la festiplaza del juego de Pokemon, ver los usuarios conectados a internet, etc. También puedo entrar en el banco pokemon, en la tienda online de Nintendo, etc.

He cambiado casi toda la configuración del router para intentar arreglarlo: activar DMZ (zona desmilitarizada) para que los puertos estén activos en una determinada IP que asigno manualmente de forma fija en la consola. También he probado con DNS fijo en vez de automáticos. Incluso cambié las encriptaciones del WIFI, todas las que tiene hasta sin contraseña.
De ninguna de las formas funciona, ni si quiera reseteando el router a valores de fábrica. Que de todas maneras, aunque las luces se apagan y parpadean como si se estuviera reseteando, la configuración que yo he cambiado sigue intacta, como si no se hubiera reseteado nada. Tampoco creo que sea un problema de actualización del firmware del router, porque ayer cuando lo instalaron tenía una interfaz distinta a la que tiene hoy al encenderlo por la mañana, por lo que es evidente deducir que el router se ha actualizado automáticamente de firmware.

Como esto ya me resultaba mosqueante y me sonaba haber escuchado cosas similares anteriormente, hice investigación por internet, encontrando gente con el mismo problema y similares, desde hace años y sin encontrar solución.

https://foro.vodafone.es/t5/Vodafone-Fibra/NAT-en-Nintendo-Switch/td-p/810189

https://en-americas-support.nintendo.com/app/social/questions/detail/qid/47120/~/error-code%3A-268442-0100-on-pokemon-moon

http://meristation as.com/zonaforo/topic/2054547/

Por si aún quedaran dudas, acabo de ir a casa de mis vecinos y he probado a conectar con su router de Movistar y sí me funciona y me ha dejado combatir. Por lo que se concluye de forma definitiva que el culpable de este entuerto es el router nuevo.

Solo hay 2 soluciones : cambiar el modelo del router o averiguar que falta cambiar en la configuración del router para hacerlo funcionar (por eso estoy aquí). Si hay alguien con Vodafone y el router Sagemcom quizás pueda arrojar algo de luz en el asunto.

Gracias por leer  :facepalm:
« Última modificación: 26 de Julio de 2018, 12:53:57 am por Eirken »



jemki

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Usuario de Windows
Re:Error conexión entre partidas online 3DS y router Vodafone Sagemcom
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2018, 05:38:37 am »
Hola,a mi me pasa exactamente exactamente igual,encima me dan largas cada vez que llamo. Lo has solucionado?

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Error conexión entre partidas online 3DS y router Vodafone Sagemcom
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2018, 05:54:51 am »
Hola,a mi me pasa exactamente exactamente igual,encima me dan largas cada vez que llamo. Lo has solucionado?

Lo he "solucionado" ... cambiándome de compañía !  :lol:

Vodafone no me daba largas, diréctamente me dijo que el problema era mío (aunque la consola funcionara desde el router anterior o desde otros routers, como uno de Movistar que probé) porque el router de Vodafone también funciona en verdad (pero solo con el PC, PS3 y sillyphone).

Así que evidentemente no iba a quedarme en una compañía que no me arregla el problema.

De todas formas no es cosa aislada de la Nintendo 3DS. Si uno empieza a investigar, verá que hay usuarios de Nintendo Switch quejándose y usuarios de Pro Evolution Soccer (2015 creo recordar). Incluso en otras compañías como MásMovil - Pepephone (y creo que Yoigo también) tienen problemas para acceder a Telegram o Blizzard, por poner unos pocos ejemplos.

Posiblemente cada compañía tenga algún pie del que cojea. Yo ahora tengo Movistar y me funciona todo lo que tengo, pero quizás haya algo que yo no uso y también le falle a otras personas... eso ya no lo sé, de momento.

Conozco gente que cada 6 o 12 meses cambia de compañía, aprovechando las ofertas que hay para nuevos clientes. Así siempre están pagando unos 30 €...
Es un cachondeo, el mundo está loco compadre  :sisisi:

jemki

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Usuario de Windows
Re:Error conexión entre partidas online 3DS y router Vodafone Sagemcom
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2018, 06:26:25 am »
A mi es que me pasa tal cual lo has contado tu en la 3ds,veo amigos,me conecto y tal pero a la hora de pelear combates en pokemon o correr en mario kart me da un error. Probe con los datos del movil con una conexion compartida y funciona perfectamente todo,asi que esta claro que es el router. Me cambiaron el router hace unos dias,me llamaron ellos que me lo cambiaban y tal sin costes,no fue algo que yo busqué pq yo con lo que tenia me iba todo perfectamente,tenia 120 megas y para mi me sobra. Fue cambiar el router y ya empezó los problemas con la 3ds. Asi que esta clarisimo que es el router,he llamado para que me lo cambien y nada,que no me lo cambian dicen,pasan total,me buscan excuasas,que si es tu consola que si tal y para nada es la 3ds pq he probado con el movil y con otro ruter y va perfecto.Total que me dicen que para un dispositivo que falla no hacen nada y cierran la averia y yo me quedo igual. Me da rabia pq llevo en ono-vodafone pues unos 15 años y nunca he tenido nada.Pero me estoy planteando cambiarme por el hecho que no hacen nada y es como que les da igual.Probé de todo como tu,abrir puertos,dmz,y mil historias.

Te pusiste Movistar compañero? Te funciona todo guay?
Me puedes decir que modelo de router tienes ahora si te funciona todo correcto?
« Última modificación: 03 de Agosto de 2018, 06:50:58 am por jemki »

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Error conexión entre partidas online 3DS y router Vodafone Sagemcom
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2018, 07:40:24 am »
A mi es que me pasa tal cual lo has contado tu en la 3ds,veo amigos,me conecto y tal pero a la hora de pelear combates en pokemon o correr en mario kart me da un error. Probe con los datos del movil con una conexion compartida y funciona perfectamente todo,asi que esta claro que es el router. Me cambiaron el router hace unos dias,me llamaron ellos que me lo cambiaban y tal sin costes,no fue algo que yo busqué pq yo con lo que tenia me iba todo perfectamente,tenia 120 megas y para mi me sobra. Fue cambiar el router y ya empezó los problemas con la 3ds. Asi que esta clarisimo que es el router,he llamado para que me lo cambien y nada,que no me lo cambian dicen,pasan total,me buscan excuasas,que si es tu consola que si tal y para nada es la 3ds pq he probado con el movil y con otro ruter y va perfecto.Total que me dicen que para un dispositivo que falla no hacen nada y cierran la averia y yo me quedo igual. Me da rabia pq llevo en ono-vodafone pues unos 15 años y nunca he tenido nada.Pero me estoy planteando cambiarme por el hecho que no hacen nada y es como que les da igual.Probé de todo como tu,abrir puertos,dmz,y mil historias.

Te pusiste Movistar compañero? Te funciona todo guay?
Me puedes decir que modelo de router tienes ahora si te funciona todo correcto?

Yo llevaba 13 años en Vodafone pagando últimamente 30 € por 60MB de fibra debido a un descuento que tenía y no me he parado a pensar si me iba o no, diréctamente lo he hecho !  :lol:

No me he gastado +300 euracos en la 3DS y los juegos para ahora no poder usarlos ! encima en el modo online, que es el único donde se ve algo de estrategia, porque el modo historia cada vez me da más enajenación y cada vez es más infantil e inaguantable.



Además, no estoy dispuesto a seguir pagando a una compañía que pasa de arreglar la avería ! aunque en parte entiendo su postura, han comprado tropecientos mil routers de la marca Sagemcom y ahora se los tienen que tragar con patatas, funcionen bien o mal. Pero el que paga el servicio es el cliente, y no tiene porque pagar también la mala fabricación/optimización del maldito router.

En Movistar de momento funciona todo bien, he probado online tanto el Pokemon de la 3DS en wifi normal como el Tekken 6 en la PS3 por cable, así como el Street Fighter 4 en PC por cable también. Todo funciona incluso los sillyphones por wifi tanto la red normal como la de 5G.

No voy a decir que Movistar sea la mejor compañía, pero es que el resto tampoco me daban mucha confianza por lo comentado anteriormente. No mencioné a Orange-Jazztel (que están fusionadas) pero Jazztel me da repelús con toda la maldita brasa que ha dado durante años llamando cincuentamil veces para dar la murga con publicidad. Hay miles de foros y páginas web llenas de gente quejándose de eso (al igual que también las habrán de Movistar y de todos, porque todos cojean en algo y ninguno es perfecto).

EDITO : El modelo del router Movistar que tengo ahora es ASKEY

« Última modificación: 03 de Agosto de 2018, 07:45:36 am por Eirken »

jemki

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Usuario de Windows
Re:Error conexión entre partidas online 3DS y router Vodafone Sagemcom
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2018, 07:40:43 pm »
Pues nada,otro mas que se va de Vodafone por tratar al cliente como un trapo sucio. 2 veces que les llamo y las 2 veces me cierran la averia pq consideran que para 1 dispositivo que falla no merece la pena solucionarlo. Adios Vodafone Ono.

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Error conexión entre partidas online 3DS y router Vodafone Sagemcom
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2018, 06:35:29 am »
Pues nada,otro mas que se va de Vodafone por tratar al cliente como un trapo sucio. 2 veces que les llamo y las 2 veces me cierran la averia pq consideran que para 1 dispositivo que falla no merece la pena solucionarlo. Adios Vodafone Ono.

No salen del protocolo, no importa cuantas veces llames  :lol:

Suerte !  :ook: