#428 Mega-Lopunny
Tipos
Stats
Forma Base | | Forma Mega |
PS | 65 | Ataque | 76 | Defensa | 84 | At. Esp. | 54 | Def. Esp. | 96 | Velocidad | 105 |
| | PS | 65 | Ataque | 136 | Defensa | 94 | At. Esp. | 54 | Def. Esp. | 96 | Velocidad | 135 |
|
Características defensivas
Forma Base
Debilidades | | Resistencias | | Inmunidades |
x2 | | (ninguna)
| | x0 |
Forma Mega
Debilidades | | Resistencias | | Inmunidades |
| | | | x0 |
Habilidades
Forma Base
Gran Encanto [Cute Charm]: Si un rival del género opuesto golpea al usuario que lleve esta Habilidad, tendrá un 30% de probabilidad de quedar enamorado.
Fuera de combate, si el usuario lidera el equipo, tendrá un 66.6% (2/3) de probabilidad de encontrar Pokémon salvajes del género opuesto, sin tener en cuenta los porcentajes de género de la especie. La Habilidad funciona aun con el usuario debilitado.
Zoquete [Klutz]: Esta Habilidad evita que se active el efecto del objeto equipado en el usuario. También impide el uso del Movimiento Lanzamiento. Sin embargo, no evita los efectos sobre la experiencia, el esfuerzo o el dinero de determinados objetos, ni la reducción de Velocidad provocada por Brazal Firme y Bola Férrea. Tampoco impide utilizar Megapiedras o Cristales Z.
Flexibilidad [Limber] (Habilidad Oculta): El usuario con esta Habilidad será inmune a la parálisis. Si en combate un Pokémon que está paralizado adquiere esta Habilidad, se curará automáticamente.
Forma Mega
Intrépido [Scrappy]: Permite al usuario golpear a rivales de Tipo Fantasma con movimientos de Tipo Normal y Lucha.
Movimientos
Análisis
Lopunny es un Pokémon de Tipo Normal introducido en la Cuarta Generación. A partir de la Sexta Generación, obtuvo una Megaevolución la cual la volvió un excelente revenge killer gracias a las ventajas que adquiere, entre ellas obtener el Tipo Lucha el cual le permite utilizar movimientos como Pat. Salto Alta (High Jump Kick) o Puño Incremento (Power-Up Punch) con STAB, además de que aprovecha los enormes stat base de Ataque y Velocidad que adquiere, siendo este último muy útil para outspeedear a la mayoría de Pokémon veloces en el meta de OU, sin boost en Velocidad, como Greninja-Ash y Tapu-Koko. También posee Intrépido (Scrappy), una Habilidad muy útil la cual le permite golpear con ambos STAB (Normal y Lucha) a Pokémon de Tipo Fantasma. Mega-Lopunny además posee movimientos de prioridad como Sorpresa (Fake Out) o Ataque Rápido (Quick Attack) útiles contra usuarios de Pañuelo Elegido o Mega-Alakazam, aunque en 7ma generación no renta mucho llevar ambos gracias al gran uso que tiene Tapu Lele y su Campo Psíquico que inutiliza los movimientos de prioridad. Sin embargo, Mega-Lopunny no necesita nada más que sus STAB combinados con su Habilidad para cubrir a la gran mayoría del meta, pudiendo optar por llevar además algún movimiento de cobertura como Otra Vez (Encore), para mantener un poco a raya a Pokémon defensivos como Toxapex o Clefable, o Puño Hielo (Ice Punch) para Pokémon como Landorus-T principalmente, Zygarde, Garchomp, Dragonite o Gliscor.
A pesar de lo anterior, Mega-Lopunny es fastidiado por el daño residual directo e indirecto de Hazards, climas, Casco Dentado, Veneno o Quemaduras (esta última mermándole el Ataque), lo cual en el late game le provoca serios problemas debido a la prioridad de Shuriken de Agua (Water Shuriken) de Greninja-Ash o Velocidad Extrema (Extreme Speed) de Zygarde.
Pros y contras
Pros- Excelentes stats base de Ataque (136) y Velocidad (135) tras la Megaevolución, pudiendo ser un excelente Revenge Killer.
- Al Megaevolucionar adquiere el Tipo Lucha lo cual le permite spammear Pat. Salto Alta con STAB.
- Adquiere una buena Habilidad (Intrépido), con la cual puede usar ambos STAB contra Pokémon de Tipo Fantasma, quedando así sin Tipos que sean inmunes a sus STAB.
- Adquiere 3 resistencias a Tipos, destacando su resistencia a movimientos muy spammeados como Ida y Vuelta, el daño de Trampa Rocas que se ve atenuado, y Desarme que le hará poco daño gracias a su Tipo Lucha y a que lleva Megapiedra.
- Posee movimientos de Prioridad tales como Sorpresa y Ataque Rápido, ambos con STAB. Además, el primero le permite megaevolucionar sin miedo.
- Posee algunos movimientos de cobertura y soporte útiles tales como Puño Hielo, Puño Incremento con STAB, Otra Vez, Sustituto, Deseo Cura, Imagen, Tóxico.
Contras- Bajísimo stat base de PS (65).
- Al megaevolucionar adquiere 3 debilidades además de Lucha, y todas son muy spammeadas.
- Recibe daño de hazards, aunque resiste Trampa Rocas. También se ve afectado por Red Viscosa.
- No puede llevar ítems o Cristal Z gracias a que lleva Megapiedra.
- Débil a la prioridad de Ultra Puño y Onda Vacío.
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Al megaevolucionar se vuelve coneja playboy.
Movesets
Atacante físico
Lopunny @Lopunnita Habilidad: Flexibilidad Naturaleza: Alegre (+Vel, -AtEsp) EVs: 252 At / 4 DefEsp / 252 Vel - Retribución - Pat. Salto Alta - Puño Incremento / Puño Hielo - Otra Vez / Sorpresa / Puño Hielo
Lopnny @ Lopunnite Ability: Limber EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe Jolly Nature - Return - High Jump Kick - Power-Up Punch / Ice Punch - Encore / Fake Out / Ice Punch
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Set principal de Mega-Lopunny. Retribución con STAB es el movimiento más rentable que le permite golpear neutral a casi todo el metagame de OU. Pat. Salto Alta será su STAB más poderoso el cual le permite golpear supereficaz a Aceros y Rocas, los cuales resisten su STAB Normal. Puño Incremento para dar Revenge Killer a un Pokémon con bajos PS o preveendo un cambio ya que otorga un boost de Ataque. En el último slot, Otra Vez es una buena opción junto a Puño Incremento ya que puede amarrar a Pokémon defensivos como Toxapex o Mew después de utilizar movimientos de recuperación y aprovechar para subirse el Ataque con Puño Incremento. Sorpresa permite golpear a Pokémon más veloces como Mega-Alakazam, usuarios de Pañuelo Elegido, Pokémon con la Velocidad boosteada como Volcarona tras Danza Aleteo o para hacer combo con Retribución en el late game.
La Habilidad será Flexibilidad, que es la más útil (menos mala) antes de megaevolucionar pudiendo entrar sin megaevolucionar ante un posible movimiento paralizador. La Naturaleza y EVs serán siempre maximizando su Velocidad para poder outspeedear a Greninja-Ash y Tapu Koko.
Otras opciones
- Deseo Cura, para cuando no le quede mucha vida y utilidad, se debilita y permite curar por completo a un compañero del equipo.
- Ataque Rápido junto a Sorpresa, la doble prioridad puede causar muchas molestias a equipos ofensivos, pero se debe tener en cuenta el Campo Psíquico de Tapu Lele.
- Imagen puede ser útil ante Fuego Fatuo de Mew sin STAB Psíquico, quemaduras en general o para entrar en Púas Tóxicas de Toxapex.
- Un set con sólo Sorpresa y Última Baza.
- Represalia, para salir después de que haya caído un compañero de equipo.
- Un set Restalker con Pat. Salto Alta y Retribucion.
- Manto Espejo para devolver el daño Especial duplicado.
- Tóxico, para envenar a algunos checks al cambio, pero es inútil frente a Toxapex y Mew puede traspasarle el envenenamiento gracias a su Habilidad Sincronía.
- Sustituto, para evitar ataques de estado.
- Puño Drenaje con STAB, permite recuperar vida, pero Pat. Salto Alta suele ser mucho más rentable.
- Cola de Hierro, da 2HKO a Clefable pero es arriesgado debido a su baja precisión.
- Un set con Masa Cósmica, Puño Incremento, Puño Drenaje e Imagen.
Counters y Checks
- Pokémon defensivos físicos dentro de la tier como Toxapex, Mew, Skarmory, Clefable y Mega-Slowbro.
- Usuarios de Pañuelo Elegido como Ladorus-T y Keldeo, que podrían spammear Terremoto y Sable Místico, respectivamente, sin miedo ya que es imposible que Mega-Lopunny los supere en Velocidad ya que no puede llevar el Pañuelo Elegido ni suele usar movimientos que boosteen su Velocidad.
- Mega-Alakazam, es más veloz y puede revengekillearlo dándole OHKO con su STAB Psíquico.
- El Daño residual en general. Mega-Lopunny sufre de este y del daño de Casco Dentado ya que siempre ataca con movimientos de contacto. Esto permite en el late game que Pokémon como Greninja-Ash o Zygarde le den KO con sus movimientos prioritarios.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles.
- Counters.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre (actualmente está en OU).
... etc.