Discrepo. Creo que Tilo es un personaje bien construido, que aunque te pueda caer mal, demuestra ir cambiando de estado de ánimo y parecer a través de la historia. No creo que por ser desenfadado, infantil y algo tontorrón sea un mal personaje. Compáralo con los rivales de 3ª o 6ª y no sale mal parado. En cuanto a Gladio, también presenta un background más interesante que la media de los rivales, aunque sea edgy. Entre los 2 cumplen el cupo de prototipos de rivales.
Tilo no me gusta por 2 cosas ¿recuerdas esos que argumentan que estan hasta el gorro de kanto por que kanto en todas la generaciónes?, pues Tilo es eso en verción rival desde la 3era generación.
Y dicho sea de paso que su trama es un copy paste del rival de 4ta generación: son infantiles, se ven debiles en un momento del juego y no logran salvar a quien les encargaron y se ponen a entrenar duro para redimirse obteniendo más madurez en el procezo. Se diferencia si eso, en que, uno es hipercativo y el otro super afable (coño hasta uno coje a Liam de mentor y otro a Mananti).
Gladio por su parte, si que es un desastre, un tio que trabaja para el team skull, pero nunca le ves hacer nada malo o al menos algo para ganarse el pan y se pega medio juego diciendo lo sooooolo que esta en el mundo.
La segunda parte es:
1) Encargarte a ti que no eres nada de lilia y no sabes nada de la importancia de nebulilla, que los cuides, por que esta muy ecupado con su edgyness para explicarte nada.
2) llegar y caerse de ostias contigo por que te fuiste a enfrentar al team skull y dejaste al inutil de tilo cuidando de lilia, solo para que la raptaran. y despues tiene las pelotas de pedirte ayuda para que vayas con el a rescatar a Lilia. (en serio alguien le ve sentido a esta escena, por que nunca había visto nada en ningun sitio que diera tanta pena agena de lo mal escrito que esta xdd).
3) durante la infiltración le da un halo de entendimiento y se da cuenta que la union hace la fuerza y desde ahí empieza pensar que solo a lo mejor no esta mal tener uno que otro amigo y estar un pelo mas relajado.
Es un personaje que es amado u odiado, no hay punto medio. Eso quiere decir que al menos tiene impacto real en la historia y, no veo mal que por una vez aparten el foco de nosotros para que el protagonista sea otro. Su trama familiar me parece de lo más destacable en historias de Pokémon quitando 5ª gen. Recordemos que hay que compararlo con otros juegos de Pokémon. Por ejemplo Blasco tenía mucho potencial y fue desaprovechado, tendría que haber sido más prota como Lilia.
una cosa es que el protagonismo lo tenga otra persona y otra que el jugador sea literalmente un monigote con mirada vacía y sonrisa falsa.
Y de ahí esa fractura, a los que les gusta ser un expertador y pueden simpatizar con ella desde lejos les parecera un personaje de puta madre a los demás que necesitan un minimo de interacción para preocuparse por ella además del gastadisimo "soy una princeza en apuros. AYUDA".
De la trama familiar la unica que siento que brilla de verdad es Samina y eso por que se dignaron en poner un dialogo opcional con Gladio en el post game, que de resto quedaría como una loca obsesiva xd.
Pues eso, no es un la odias por que te caiga mal como los primeros 2 rivales (los cuales son el ejemplo opuesto de lilia) ambos 2 con elementos jugables y dialogos que involucran al jugador, haciendo que la cosa es con ellos y los tengas que odiar por cojenes. So... mas que un "o la amas o la odias" es un "o sientes algo o no sientes nada"
Criticas mucho los juegos de Ohmori pero no has alabado ni una sola de sus virtudes. Alola es lineal, sí, pero es la región con mejor ambientación y más personalidad de las 7, la que se siente más real y orgánica y con unas tradiciones e historia más marcadas. El tema de las 3as versiones ya no es su culpaces una decisión de empresa y el ni siquiera dirigió USUL. Conste que creo que Ohmori está lejos de ser perfecto, pero últimamente lo ha hecho mejor que Masuda. El retorno de la dificultad estándar en SL ya de por sí fue una grandísima noticia
Bueno, yo solo quería resaltar los negros y los grises de cada gen, no digo que todo sea un desastre.
Lo de la dificultad de SL, lo acepto, pero eso solo con los dominantes por que: ¿alola tiene alguna clase de diseño de niveles o expliración mas alla de las rutas llenas de entrenadores? por que es un poco triste que Rojo y azul siendo mucho mas viejos tenga mazmorras diseñadas para minar la resistencia del equipo (a falta de una IA competente todo sea dicho).
Eso si las cosas a nivel argumental han mejorado comparado a XY y el lore con las teorias de mundos paralelos y pokemon ultradimenciónales son un puntazo.
So... eso, al cezar lo que es del cezar xd.
Solo espero que con Lets go, a sea quien sea que este dirigiendo la 8va gen al no tener las manos maniatadas con los jugadores novatos, casuals y niños pequeños, se atreva a subir la dificultad y a encargar una trama algo más madura y sobre todo mejor escrita que... puestos a soñar, mejor que la de BW y todo.