Autor Tema: CIERREN TEMA: Opinión de Potencia Bruta  (Leído 5711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgeProGamer

  • Visitante
CIERREN TEMA: Opinión de Potencia Bruta
« en: 11 de Febrero de 2018, 09:42:04 am »
Hola, como muchos sabéis la verdadera razón por la que Nidoking esta en tiers tan altas para lo que es en realidad, es por su habilidad Potencia Bruta, esta habilidad esta muy OP, tanto es así que pokes con un ataque especial bajo como el propio Nidoking, lleguen a pegar tan duro como si tuvieran el doble de ataque especial o incluso mas, esto me lleva a replantearme una cosa, cual es la fuerza dominante? El ataque/ataque especial o la potencia de los movimientos? Quizas esto explique el porque que si quieres movimientos mas potentes de lo normal (Lanzallamas, Surf y Rayo hielo) la precisión se reduzca tanto (Fire Blast, Hidrobomba y Ventisca), ya que lo que manda es la potencia del movimiento, como dato curioso, Landorus-Avatar es Uber por que tiene casualmente la habilidad Potencia Bruta, los ataques de estos pokes suelen ser devastadores...
« Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 02:45:25 pm por JorgeProGamer »



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2018, 09:50:58 am »
Llamarada no tiene una precisión tan mala(tiene la misma precisión que patada ígnea).Solo fallas un 15%.Luego en otros ataques como trueno y ventisca no fallan si tienes un clima.Si eres un poco gafe yo apostaría por precisión antes que potencia.Igualmente se puede hacer un set físico de Nidoking que tiene más ataque y tiene movimientos que se aprovechan de la habilidad.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2018, 09:55:02 am »
La habilidad Potencia Bruta es muy buena porque si le pones una Vidasfera a su usuario se lleva el boost de la Vidasfera más el de la habilidad sin perder PS por el objeto, pero el movimiento deberá beneficiarse de la habilidad (Terremoto no sirve, pero Tierra Viva sí, por ejemplo). Hay otros factores por los que esa forma de Lando es Uber, entre ellos que es menos predecible que un Metrónomo, pero ese es uno de ellos.

Sobre la potencia y precisión ya es meternos en otra cosa conpletamente distinta, y yo diría que no tiene nada que ver con esa habilidad xD. Hay veces que con un Rayo por ejemplo te quedas corto de potencia, pero ese Trueno que tanta falta te haría tiene un 30% de posibilidades de trollearte si no llueve, así que toca ver qué es preferible (personalmente suelo anteponer la precisión). Lo malo es cuando te plantas ante un movimiento como Onda Certera que no tiene sustituto de mayor precisión (sí, Esfera Aural, ese ataque que aprenden cuatro pokes mal contados (?)).


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



JorgeProGamer

  • Visitante
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2018, 10:07:22 am »
Llamarada no tiene una precisión tan mala(tiene la misma precisión que patada ígnea).Solo fallas un 15%.Luego en otros ataques como trueno y ventisca no fallan si tienes un clima.Si eres un poco gafe yo apostaría por precisión antes que potencia.Igualmente se puede hacer un set físico de Nidoking que tiene más ataque y tiene movimientos que se aprovechan de la habilidad.
Aunque solo sean 15 de precisión de diferencia respecto a Lanzallamas, falla mucho, y el set físico de Nidoking es menos viable que el especial porque tiene peores moves físicos, no siempre se tiene un clima pero ok.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2018, 10:09:31 am »
Aunque solo sean 15 de precisión de diferencia respecto a Lanzallamas, falla mucho, y el set físico de Nidoking es menos viable que el especial porque tiene peores moves físicos, no siempre se tiene un clima pero ok.
No es descabellado hacer un set físico sobre Nidoking.Tiene mucho más ataque físico,aprende puya nociva los 3 puños elementales y lo único de tipo tierra que tiene es terratemblor que es muy débil pero no te dañas.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2018, 10:22:15 am »
Cuanto tiempo que no publicaba en estrategia (?)

Dejo la precisión de lado porque la pregunta original es cual es la fuerza dominante, si el stat o la habilidad. Pero la respuesta solo puede ser la combinación de todos los recursos que hacen al pokemon en sí.

Quiero decir, un pokemon no esta en una tier alta por su habilidad, por su tipo, por sus stats o por su movepool* Lo está porque todos esos factores se unen y le dan ciertas cosas que son más o menos útiles y le permiten hacer mejor o peor su función. Kyurem-B tiene mucho ataque físico por ejemplo, pero su movepool por ese lado es bastante malo. Existen variantes físicas de kyurem utilizando los recursos que tiene a su alcance fisicos+ rayo hielo que es especial pero es que no tiene otra cosa, y también existen sets especiales dejando de lado que el ataque físico sea mayor. También influye a qué quieras pegar. Un pokemon fisico es walleado por unas cosas, uno especial por otras. Puede que siendo físico en una tier te wallee medio meta y siendo especial uno o dos pokes. El desempeño no es el mismo. Claro, unos pokemon no destacarían nada sin su habilidad o cambiarían totalmente de rol, otros bajarían muchísimo (o subirían) con solo ganar movepool o con una subida de stats, pero sin llevarlo al extremo no creo que se pueda dar una respuesta definitiva porque en cada caso concreto es un factor el que puede ser más importante que los demás.

Algo como medicham se volveria totalmente inútil sin su habilidad, los pokemon que suelen ser impredecibles con mil sets perderían un montón si se viera reducido su movepool, magearna se cagaria un poquito en todo lo que se menea si en vez de steel/fairy fuera fire/bug, etc.

*Obviamente eliminando las barbaridades, hay pokemon que están donde están por un único factor, por ejemplo a ubers se puede entrar por mera suma de stats, pero son casos muy exagerados y creo que se entiende lo que quiero decir JAJAJAJA


JorgeProGamer

  • Visitante
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2018, 10:31:38 am »
La habilidad Potencia Bruta es muy buena porque si le pones una Vidasfera a su usuario se lleva el boost de la Vidasfera más el de la habilidad sin perder PS por el objeto, pero el movimiento deberá beneficiarse de la habilidad (Terremoto no sirve, pero Tierra Viva sí, por ejemplo). Hay otros factores por los que esa forma de Lando es Uber, entre ellos que es menos predecible que un Metrónomo, pero ese es uno de ellos.

Sobre la potencia y precisión ya es meternos en otra cosa conpletamente distinta, y yo diría que no tiene nada que ver con esa habilidad xD. Hay veces que con un Rayo por ejemplo te quedas corto de potencia, pero ese Trueno que tanta falta te haría tiene un 30% de posibilidades de trollearte si no llueve, así que toca ver qué es preferible (personalmente suelo anteponer la precisión). Lo malo es cuando te plantas ante un movimiento como Onda Certera que no tiene sustituto de mayor precisión (sí, Esfera Aural, ese ataque que aprenden cuatro pokes mal contados (?)).
Bueno la potencia y la precisión creo yo que si esta bien meterlos en el tema ya que uno de los objetivos es demostrar que la potencia es mucho mas decisiva que el ataque o ataque especial y por eso los moves tienen menos precisión, pero lo de Onda Certera es bastante molesto pues es el unico ataque especial de tipo lucha que puede tener la mayoria, me imagino que es para equilibrar un poco a los pokes especiales que tienen mejores ataques que los físicos.
Cuanto tiempo que no publicaba en estrategia (?)

Dejo la precisión de lado porque la pregunta original es cual es la fuerza dominante, si el stat o la habilidad. Pero la respuesta solo puede ser la combinación de todos los recursos que hacen al pokemon en sí.

Quiero decir, un pokemon no esta en una tier alta por su habilidad, por su tipo, por sus stats o por su movepool* Lo está porque todos esos factores se unen y le dan ciertas cosas que son más o menos útiles y le permiten hacer mejor o peor su función. Kyurem-B tiene mucho ataque físico por ejemplo, pero su movepool por ese lado es bastante malo. Existen variantes físicas de kyurem utilizando los recursos que tiene a su alcance fisicos+ rayo hielo que es especial pero es que no tiene otra cosa, y también existen sets especiales dejando de lado que el ataque físico sea mayor. También influye a qué quieras pegar. Un pokemon fisico es walleado por unas cosas, uno especial por otras. Puede que siendo físico en una tier te wallee medio meta y siendo especial uno o dos pokes. El desempeño no es el mismo. Claro, unos pokemon no destacarían nada sin su habilidad o cambiarían totalmente de rol, otros bajarían muchísimo (o subirían) con solo ganar movepool o con una subida de stats, pero sin llevarlo al extremo no creo que se pueda dar una respuesta definitiva porque en cada caso concreto es un factor el que puede ser más importante que los demás.

Algo como medicham se volveria totalmente inútil sin su habilidad, los pokemon que suelen ser impredecibles con mil sets perderían un montón si se viera reducido su movepool, magearna se cagaria un poquito en todo lo que se menea si en vez de steel/fairy fuera fire/bug, etc.

*Obviamente eliminando las barbaridades, hay pokemon que están donde están por un único factor, por ejemplo a ubers se puede entrar por mera suma de stats, pero son casos muy exagerados y creo que se entiende lo que quiero decir JAJAJAJA


Entiendo pero preguntaba que era mas decisivo entre stat y potencia de movimiento, pero se agradece tu respuesta, y sobre lo que dices, un pokémon puede estar en bajas/altas tiers dependiendo de la combinación de factores que tenga, no solo si tiene unos stats barbaros aunque en la mayoria de casos de pokes que son ubers es por las stats, hay otros que simplemente tienen demasiados factores en beneficio y que por eso rompian el meta como Mega-Blaziken o Mega-Salamence.
No es descabellado hacer un set físico sobre Nidoking.Tiene mucho más ataque físico,aprende puya nociva los 3 puños elementales y lo único de tipo tierra que tiene es terratemblor que es muy débil pero no te dañas.
Aunque no sea descabellado como dices, el set físico no aporta ninguna kill sobre el especial, osea sobra para mi, te recomiendo leer este articulo que explica lo que digo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=37877.0
« Última modificación: 11 de Febrero de 2018, 10:46:09 am por JorgeProGamer »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2018, 07:12:31 pm »
Para mí, el que un poke golpee fuerte no siempre depende de los mismos factores. Algunos ejemplos:

- Landorus-T tiene un gran Ataque físico el cual combina bien con su STAB de tipo Tierra, Terremoto. También puede usar Roca Afilada, que es menos potente y más impreciso pero le proporciona cobertura. Lo mismo con Desarme.

- Mega-Medicham posee un Ataque físico medio, pero en este caso, es la Habilidad la que predomina y le permite alcanzar una potencia brutal. Igual aprovecha la potencia de Pat. Salto Alta.

- Mega-Scizor, es un buen ejemplo de que la potencia de los movimientos no lo es todo. En este caso su stat base de Ataque y, principalmente la Habilidad, juegan un papel fundamental. Experto le permite aprovechar bastante bien ambos STAB con Puño Bala y Picadura. Por lo general usará Danza Espada + Puño Bala para sweepear, mientras que en otros slot llevará Respiro y alguna cobertura, como Picadura, Ida y Vuelta o Desarme.

- Tapu Koko, posee mayor ataque físico pero se usa mucho como atacante especial ya que posee mejor repertorio por ese lado (aunque últimamente se está usando al físico más que antes), lo mismo que Kyurem-Black. Incluso Game Freak se dio cuenta de esto y repartió el Koko shiny con naturaleza Miedosa.

En algunos casos, la potencia de los movimientos es fundamental, pero en otros es la combinación de stats base, Habilidad y coberturas lo que hace más plausible utilizar un rol por sobre la potencia de los movimientos. En resumen, pienso que es la combinación de factores la que decide que rol de atacante le va mejor a un poke, y no siempre son los mismos (la potencia de los movimientos es uno de ellos, pero no el decisivo).

Por cierto, Landorus Avatar es de los mejores que aprovecha Potencia Bruta + Vidasfera. Según sabía, se fue a UBER porque podía/puede combinarlo con Pulimento y sweepear (tiene cobertura incluso para las hadas con Onda Tóxica que empezaron a abundar a partir de 6ta gen).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2018, 12:08:03 am »
Bueno la potencia y la precisión creo yo que si esta bien meterlos en el tema ya que uno de los objetivos es demostrar que la potencia es mucho mas decisiva que el ataque o ataque especial y por eso los moves tienen menos precisión, pero lo de Onda Certera es bastante molesto pues es el unico ataque especial de tipo lucha que puede tener la mayoria, me imagino que es para equilibrar un poco a los pokes especiales que tienen mejores ataques que los físicos.Entiendo pero preguntaba que era mas decisivo entre stat y potencia de movimiento, pero se agradece tu respuesta, y sobre lo que dices, un pokémon puede estar en bajas/altas tiers dependiendo de la combinación de factores que tenga, no solo si tiene unos stats barbaros aunque en la mayoria de casos de pokes que son ubers es por las stats, hay otros que simplemente tienen demasiados factores en beneficio y que por eso rompian el meta como Mega-Blaziken o Mega-Salamence.Aunque no sea descabellado como dices, el set físico no aporta ninguna kill sobre el especial, osea sobra para mi, te recomiendo leer este articulo que explica lo que digo: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=37877.0
Obviamente jorge pero sets así suelen sorprender y una vez me tope con un Nidoking físico y no se quedaban cortos de potencia.

Evio-Leef

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4227-3511-4202

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2018, 12:19:01 am »
De hecho, jorge (y me voy a meter en el tema pues me ha parecido interesante) el análisis que has puesto corresponde a la 5ta Gen, época en la que un nidoking fisico era menos viable que la actual, pues su ataque, antes de la 6ta Gen, era de 92, y ahora es de 102, lo que le vuelve un poco más viable físico. Aunque me gustan más siendo especiales  :^^U:



Gracias Corofu por el Set

JorgeProGamer

  • Visitante
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2018, 12:27:06 am »
Obviamente jorge pero sets así suelen sorprender y una vez me tope con un Nidoking físico y no se quedaban cortos de potencia.
Puede ser viable también.
Para mí, el que un poke golpee fuerte no siempre depende de los mismos factores. Algunos ejemplos:

- Landorus-T tiene un gran Ataque físico el cual combina bien con su STAB de tipo Tierra, Terremoto. También puede usar Roca Afilada, que es menos potente y más impreciso pero le proporciona cobertura. Lo mismo con Desarme.

- Mega-Medicham posee un Ataque físico medio, pero en este caso, es la Habilidad la que predomina y le permite alcanzar una potencia brutal. Igual aprovecha la potencia de Pat. Salto Alta.

- Mega-Scizor, es un buen ejemplo de que la potencia de los movimientos no lo es todo. En este caso su stat base de Ataque y, principalmente la Habilidad, juegan un papel fundamental. Experto le permite aprovechar bastante bien ambos STAB con Puño Bala y Picadura. Por lo general usará Danza Espada + Puño Bala para sweepear, mientras que en otros slot llevará Respiro y alguna cobertura, como Picadura, Ida y Vuelta o Desarme.

- Tapu Koko, posee mayor ataque físico pero se usa mucho como atacante especial ya que posee mejor repertorio por ese lado (aunque últimamente se está usando al físico más que antes), lo mismo que Kyurem-Black. Incluso Game Freak se dio cuenta de esto y repartió el Koko shiny con naturaleza Miedosa.

En algunos casos, la potencia de los movimientos es fundamental, pero en otros es la combinación de stats base, Habilidad y coberturas lo que hace más plausible utilizar un rol por sobre la potencia de los movimientos. En resumen, pienso que es la combinación de factores la que decide que rol de atacante le va mejor a un poke, y no siempre son los mismos (la potencia de los movimientos es uno de ellos, pero no el decisivo).

Por cierto, Landorus Avatar es de los mejores que aprovecha Potencia Bruta + Vidasfera. Según sabía, se fue a UBER porque podía/puede combinarlo con Pulimento y sweepear (tiene cobertura incluso para las hadas con Onda Tóxica que empezaron a abundar a partir de 6ta gen).
Cabe mencionar que la habilidad de Scizor-Mega esta relacionada con la potencia de los movimientos, Experto aumenta en un 50% la potencia de los movimientos con 60 de potencia o menos, la verdad que aunque has dicho cosas interesantes, sigues sin responder mi pregunta, cual es dominante entre el stat y la potencia de los movimientos? Probablemente sea la combinación de straits o facultades, cabe destacar que Greninja pega tan duro por su habilidad que le permite tener todos los STABs y eso aumenta la potencia de los movimientos indirectamente.
De hecho, jorge (y me voy a meter en el tema pues me ha parecido interesante) el análisis que has puesto corresponde a la 5ta Gen, época en la que un nidoking fisico era menos viable que la actual, pues su ataque, antes de la 6ta Gen, era de 92, y ahora es de 102, lo que le vuelve un poco más viable físico. Aunque me gustan más siendo especiales  :^^U:
Que un pokémon tenga mas ataque que ataque especial no lo hace mas viable que otros sets, pues el ataque no lo es todo, como ejemplo te pongo a Tapu Koko, tiene mas ataque que ataque especial y sigue siendo mas viable el especial, y en caso de Nidoking, el set especial tiene con diferencia mejores ataques y mas potentes, Nidoking especial pega mucho mas fuerte que el físico, pues la potencia de los moves es en este caso mas importante, que un set sea mas viable que otro depende de varios factores, y
Otra cosa Evio-Leef, me bloqueaste? Es que no te he podido mandar MP (?).
« Última modificación: 12 de Febrero de 2018, 12:34:39 am por JorgeProGamer »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2018, 02:35:06 am »
Cabe mencionar que la habilidad de Scizor-Mega esta relacionada con la potencia de los movimientos, Experto aumenta en un 50% la potencia de los movimientos con 60 de potencia o menos, la verdad que aunque has dicho cosas interesantes, sigues sin responder mi pregunta, cual es dominante entre el stat y la potencia de los movimientos? Probablemente sea la combinación de straits o facultades, cabe destacar que Greninja pega tan duro por su habilidad que le permite tener todos los STABs y eso aumenta la potencia de los movimientos indirectamente.
Mi respuesta es que la "fuerza dominante", como dices en el primer post, obedece a un conjunto de factores, no puede ser asociada tan sólo a uno de ellos y es diferente para cada Pokémon.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2018, 03:39:24 am »
En este tema no es algo blanco o negro, sobre todo teniendo en cuenta los factores que pueden afectar sobre un mismo Pokémon para que hagan variar su 'potencia': están los stats base de ataque/ataque especial y el poder de los movimientos (+ Movimiento Z, que solo puede haber 1 por lo destructivo que llega a ser), pero es que igual o más importante que eso también están las habilidad como Energía Pura o Potencia, que si no recuerdo mal y las cosas han cambiado mucho, hacen que M-Medicham sea el Pokémon con mayor ataque de todos al salir al campo sin necesidad de boostearse, existen los objetos potenciadores de movimientos como las gemas de cada tipo o potenciadores de los stats como Choice Band, Specs... Los campos (Lluvia, sol, los de los tapus...) también ejercen un plus importante para algunos tipos de movimientos.


JorgeProGamer

  • Visitante
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2018, 04:54:25 am »
Mi respuesta es que la "fuerza dominante", como dices en el primer post, obedece a un conjunto de factores, no puede ser asociada tan sólo a uno de ellos y es diferente para cada Pokémon.
Pero no estas entendiendo, yo pregunto que es mejor, el stat o la potencia de los movimientos, osea solo estoy dando dos opciones, lo que decis si es cierto sobre que hay muchos factores a tener en cuenta pero yo estoy preguntando cual es mejor entre dos de ellos.
En este tema no es algo blanco o negro, sobre todo teniendo en cuenta los factores que pueden afectar sobre un mismo Pokémon para que hagan variar su 'potencia': están los stats base de ataque/ataque especial y el poder de los movimientos (+ Movimiento Z, que solo puede haber 1 por lo destructivo que llega a ser), pero es que igual o más importante que eso también están las habilidad como Energía Pura o Potencia, que si no recuerdo mal y las cosas han cambiado mucho, hacen que M-Medicham sea el Pokémon con mayor ataque de todos al salir al campo sin necesidad de boostearse, existen los objetos potenciadores de movimientos como las gemas de cada tipo o potenciadores de los stats como Choice Band, Specs... Los campos (Lluvia, sol, los de los tapus...) también ejercen un plus importante para algunos tipos de movimientos.
Es cierto, hay muchos factores que pueden hacer a un pokémon mejor que otro pero este tema si es algo blanco y negro, pues pregunto cual es mejor entre el stat o la potencia de los movimientos.

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2018, 10:08:23 am »
Creo que lo que pregunta es cuál es más influyente en el cálculo de daño. En ese caso, no hay diferencia. Duplicar tu ataque especial duplica el daño que realizas y duplicar la potencia del movimiento duplica también el daño que realizas. Potencia Bruta + Vidaesfera te da un x1.6 que se nota bastante.

En este tema no es algo blanco o negro, sobre todo teniendo en cuenta los factores que pueden afectar sobre un mismo Pokémon para que hagan variar su 'potencia': están los stats base de ataque/ataque especial y el poder de los movimientos (+ Movimiento Z, que solo puede haber 1 por lo destructivo que llega a ser), pero es que igual o más importante que eso también están las habilidad como Energía Pura o Potencia, que si no recuerdo mal y las cosas han cambiado mucho, hacen que M-Medicham sea el Pokémon con mayor ataque de todos al salir al campo sin necesidad de boostearse, existen los objetos potenciadores de movimientos como las gemas de cada tipo o potenciadores de los stats como Choice Band, Specs... Los campos (Lluvia, sol, los de los tapus...) también ejercen un plus importante para algunos tipos de movimientos.
M-Mawile supera en ataque a M-Medicham.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2018, 11:03:51 am »
Ademas de pegar fuerte, un pokemon en OU por ejemplo, tiene que aguantar golpes, ahi entra su tipo defensivo y estadisticas defensivas tambien. Por ejemplo Sweellow pega bastante fuerte, y es mas rapido que muchos OU, incluso puede matar cosas de un solo golpe, pero no aguanta nada.
En cambio Rimbombee aguanta menos incluso, pero tiene un movimiento de boosteo muy bueno y puede poner la red biscoza, asi que presiona ofensivamente mientras coloca la red. Se usa con focus sash en OU.

JorgeProGamer

  • Visitante
Re:Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2018, 02:45:06 pm »
Creo que lo que pregunta es cuál es más influyente en el cálculo de daño. En ese caso, no hay diferencia. Duplicar tu ataque especial duplica el daño que realizas y duplicar la potencia del movimiento duplica también el daño que realizas. Potencia Bruta + Vidaesfera te da un x1.6 que se nota bastante.
M-Mawile supera en ataque a M-Medicham.
Bueno en este caso tienes razón, aunque yo creo que a priori es mejor la potencia del movimiento, y no, Potencia Bruta + Vidasfera te otorga un x1.95 con STAB, sin STAB seria 1.3 x 1.3, osea 1.69, es cierto lo que decís de Mega-Mawile.
Ademas de pegar fuerte, un pokemon en OU por ejemplo, tiene que aguantar golpes, ahi entra su tipo defensivo y estadisticas defensivas tambien. Por ejemplo Sweellow pega bastante fuerte, y es mas rapido que muchos OU, incluso puede matar cosas de un solo golpe, pero no aguanta nada.
En cambio Rimbombee aguanta menos incluso, pero tiene un movimiento de boosteo muy bueno y puede poner la red biscoza, asi que presiona ofensivamente mientras coloca la red. Se usa con focus sash en OU.

Es cierto, buen detalle pero me estoy refiriendo a la formula de daño, pero igual creo que ya esta bien, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya pueden cerrar el tema, gracias.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:CIERREN TEMA: Opinión de Potencia Bruta
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2018, 04:34:48 am »
A petición del autor, cierro el tema.