Autor Tema: [Análisis]Necrozma Alas del Alba  (Leído 6745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
[Análisis]Necrozma Alas del Alba
« en: 10 de Febrero de 2018, 04:14:17 am »

#800 Necrozma

Tipo



Stats

97   PS
113 Ataque
109 Defensa
157 Ataque Especial
127 Defensa Especial 
77 Velocidad

Debilidades

x4
x4


Resistencias

x0.5
x0.5

Inmunidades




Habilidad

Armadura Prisma:

Un Pokémon con esta habilidad recibirá un 25% menos de daño de ataques muy efectivos contra él. Por ello, un ataque muy efectivo pasa de hacer el 200% de daño al 150% de daño, mientras que un ataque súper efectivo pasa del 400% al 300% de daño.




#800 Ultra Necrozma

Tipo



Stats

97   PS
167 Ataque
97   Defensa
167    Ataque Especial
97 Defensa Especial   
129    Velocidad



Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2
x2


Resistencias

x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5


Inmunidades

No tiene

Habilidad

Fuerza Cerebral:

Un Pokémon con esta habilidad hará un 20% más de daño con ataques que sean muy efectivos contra el Pokémon rival. Por ello, un ataque muy efectivo pasa de hacer el 200% de daño al 240% de daño, mientras que un ataque súper efectivo pasa del 400% al 480% de daño.




Análisis

Con la llegada de USUL, Necrozma ha obtenido nuevas formas, dos al estilo Kyurem: Alas del Alba y Melena Crepuscular, requiere de Lunala y Solgaleo respectivamente, a diferencia de Kyurem, no solo copia la forma, también el tipo, otorgandole más uso que en su forma normal, su tercera forma es del estilo de Mega Rayquaza, rquiere un movimiento para transformarse, en el caso de Necrozma, requiere de Geiser Fotónico y del Ultranecrostal Z con el que le activa el Movimiento Z y lo transforma en Ultra Necrozma.

Movesets


Soy lento, pero no soy Lunala, yo soy Necrozma
(Uber Trick Room)


Necrozma-Dawn Wings @ Lunalium Z
Ability: Prism Armor
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA
IVs: 0 Atk / 0 Spe
Quiet Nature
- Trick Room
- Moongeist Beam
- Power Gem  / Calm Mind / Earth Power
- Psyshock / Photon Geyser

Es un set hecho para ser letal bajo Espacio Raro y para ponerlo, lleva 252 EVs en PS para durar junto a los 4 en defensa mientras que lleva 252 EVs en Ataque Especial para aprovecharse de su alto Ataque Especial, tiene 0 IVs en Velocidad para aprovecharse de Espacio Raro y la naturaleza mansa que le baja la Velocidad por el aumento de Ataque Especial para rendir mejor.

Como movimientos lleva Espacio Raro para ponerlo en caso de que no haya otro setter, Rayo Umbrío como STAB Fantasma y poder hacer OHKO a Xerneas, Rayquaza y Mega Salamence, con el Lunastal Z cuando Rayo Umbrío se convierte en el demoledor Deflagación Lunar. Joya de Luz para Yveltal y Ho-Oh y Paz Mental es una opción para boostearse el Ataque Especial y la Defensa Especial. Psicocarga para Pokémon como Chansey, Blissey, Toxapex y el raro Arceus Veneno. Géiser Fotónico no daña a Chansey ni a Blissey igual de fuerte pero ayuda contra Arceus normal, Lucha o Veneno y contra Toxapex mejor. Tierra Viva ayuda frente a Muk de Alola y golpea mejor a Groudon primigenio sin gastar el Z.



Alas del Alba refulgiendo el día (Ultra Necrozma

Necrozma-Dawn Wings @ Ultranecrozium Z
Ability: Prism Armor
EVs: 252 SpA / 6 Def / 252 Spe
Timid Nature / Naive nature (con Brick break)
- Photon Geyser
- Heat Wave
- Moongeist Beam
- Power Gem / Brick Break /  Dragon Pulse / Calm Mind / Stealth Rock
 

Es un set ofensivo, lleva 252 EVs en Ataque Especial y Velocidad para ser rápido y potente por la parte especial, naturaleza Ingenua si lleva Demolición o Miedosa con 0 IVs en Ataque para no sufrir con Juego Sucio.

Geiser Fotónico como STAB Psíquico y para aprovechar el poderoso movimiento Z Fotodestrucción Apocalíptica y convertirse en Ultra Necrozma. Rayo Umbrío es la principal razón para usar a Necrozma Alas del Alba como forma base para Ultra Necrozma, útil contra los de Tipo Fantasma y Psíquico. Onda Ígnea como alternativa para Pokémon de Tipo Acero como Mega Scizor, Ferrothorn, Skarmory y Celesteela. Es altamente recomendable, especialmente tras transformarse en Ultranecrozma. Pulso Dragón es otro STAB una vez transformado y puede ir en el último slot. Joya de Luz para Yveltal y Ho-Oh, Demolición es la mejor opción para encarar a Pokémon de Tipo Siniestro como Tyranitar. Paz Mental como alternativa para boostearse.  Tierra Viva es una opción para Muk Alola. Trampa Rocas es otro movimiento interesante.



Otras opciones:

Necrozma Alas del alba:

- Un set con gafas elegidas llevando Rayo umbrío, Geiser fotónico o Psicocarga, Tierra Viva y luego elegir 1 de estos 2 ataques: Joya de Luz u Onda ígnea. Tierra viva le ayuda frente a Muk de alola, excelente check /counter de Lunala dando en principio un nicho sobre Lunala y de paso ayuda frente a Tyranitar, entre otros usos menos relevantes. Joya de Luz ayuda frente a Yveltal y dada su importancia en la tier debe considerarse, pero solo sirve para él realmente (y para Ho-oh pero con sus STAB le das 2hko de todos modos). Onda ígnea ayuda frente a Ferrothorn, Magearna, Celeestela y otros pokémon tipo acero aunque todos se comen mucho daño de Rayo umbrío.
- Llevar Psicocarga y geiser fotónico juntos en el set specs.
- Un set con Paz Mental y 3 ataques pero Lunala es claramente mejor la mayor parte del tiempo.
- Doble Rayo es su mejor opción frente a Arceus Dark pero pega flojo y salvo que lo lleves en un set CM con el Buginium Z expresamente para lurearlo, perderás igual y dicho set es bastante mediocre vs la mayoría del metagame teniendo un objeto inútil en la mayoría de batallas.
- Pulimento en lugar de Espacio raro es una opción.
- Luz lunar o Sol matinal.
- Sustituto en un set CM pero Lunala es mejor al tener mejor cobertura con dos ataques (focus blast y moongeist beam).
- Trampa rocas y Onda Trueno son opciones a considerar en un set ofensivo.
- Poder reserva en set con Paz Mental y Luz Lunar.

Ultranecrozma.

- Usar un set con Danza Espada como factor sorpresa, pero ese set está más obligado a transformarse cuando tenga que atacar y es mejor usar a Necrozma melena crepuscular como forma base salvo que quieras bloquear Giro Rápido del oponente.
- Sustituto para evitar el Golpe Bajo de Yveltal o boostearse frente a Chansey sin hacer el ultra burst.
- Luz lunar o Sol matinal.
- Doble rayo para Arceus Dark y Tyranitar (en caso de no llevar demolicón).
- Etc. (poco más, realmente).


¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

[/b]
« Última modificación: 31 de Marzo de 2022, 08:01:46 pm por Pichu7 »



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis]No soy Lunala, Soy Necrozma Alas del Alba[CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2018, 06:51:43 am »
Análisis terminado, ya solo queda la Melena.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis]No soy Lunala, Soy Necrozma Alas del Alba[CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2018, 09:12:46 am »
Me dice Pichu7 que esa habilidad de ultra necrozma esta mal, esa habilidad es cinta Xperto.Por lo demás todo correcto.

Vaya nombres que tienen las fusiones de Necrozma.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis]No soy Lunala, Soy Necrozma Alas del Alba[CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2018, 02:15:58 am »
¿De verdad este bicho tiene Cinta Experto por Habilidad? no lo sabía xd

Te comentaré un par de cosas:

- En las resistencias de Ultra-Lunala, pusiste que resiste Veneno y Tierra, pero es Veneno y Psíquico.

- El primer set, agrega o IVs en Ataque. No lleva movimientos físicos y su alto stat base de Ataque + su tipo  Psíquico hacen que Juego sucio le duela mucho (también por la confusión, no son casos comunes pero siempre es mejor ir con lo óptimo).

- En el segundo set pones:
naturaleza Ingenua o Miedosa dependiendo de si se quiere aumentar su Ataque o su Velocidad.

Ambas naturalezas aumentan la Velocidad. Debería decir "Naturaleza Ingenua si lleva Brick Break, de lo contrario Naturaleza Miedosa y 0 IVs en Ataque".

No sé mucho de UBERs así que no puedo opinar mejor acerca de los sets. Igual extrañé algunos apartados como pros y contras, y OO al menos, pero como no son obligación supongo que está bien.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Análisis]No soy Lunala, Soy Necrozma Alas del Alba[CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2018, 02:31:27 am »
¿De verdad este bicho tiene Cinta Experto por Habilidad? no lo sabía xd

Te comentaré un par de cosas:

- En las resistencias de Ultra-Lunala, pusiste que resiste Veneno y Tierra, pero es Veneno y Psíquico.

- El primer set, agrega o IVs en Ataque. No lleva movimientos físicos y su alto stat base de Ataque + su tipo  Psíquico hacen que Juego sucio le duela mucho (también por la confusión, no son casos comunes pero siempre es mejor ir con lo óptimo).

- En el segundo set pones:
naturaleza Ingenua o Miedosa dependiendo de si se quiere aumentar su Ataque o su Velocidad.

Ambas naturalezas aumentan la Velocidad. Debería decir "Naturaleza Ingenua si lleva Brick Break, de lo contrario Naturaleza Miedosa y 0 IVs en Ataque".

No sé mucho de UBERs así que no puedo opinar mejor acerca de los sets. Igual extrañé algunos apartados como pros y contras, y OO al menos, pero como no son obligación supongo que está bien.
Fuerza Cerebral es el equivalente a la Cinta Xperto que tanto adora Pichu7.

Copié las resistencias del análisis de Lunala, pero seguramente se me haya pasado.

El primer set lo he copiado tal como está en Smogon, pero es cierto que tener un alto ataque y ser x4 debil a Juego Sucio no le beneficia nada.

Confundí la naturaleza Ingenua con la Pícara cuando lo puse y se me pasó cambiarlo :^^U:

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis]Necrozma Alas del Alba[CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2018, 11:06:04 pm »
Iré un poco al grano. Este pokémon es outclasseado por Lunala la mayor parte del tiempo al tener este una habilidad especial más útil en parte. El hecho de aprender focus blast ( y ice beam si eso también para yveltal, etc) son otras ventajas importantes, ya que lunala tiene cobertura neutra perfecta vs todos los pokémon con solo dos ataques (rayo umbrío y onda certera, solo con eso ya le basta en muchos casos).

Necrozma tiene ataques que lunala no aprende pero tiene más counters y necesita al menons 3 o 4 slots de cobertura para no ser walleado por algo.

Hasta el set de espacio raro tiene competencia con lunala (en dobles casi siempre veo a lunala con trick room), la habilidad de lunala facilita el poder meter espacio raro.
El set de ultranecrozma directamente es inviable por llevar esa pésima habilidad, obvio.

Set trick roomer.

Igual poner geiser fotónico como primera opción al cuarto slot así:

espacio raro
rayo umbrío
joya de luz /paz mental
geiser fotónico / psicocarga

Paz mental no se si meterla, para romper walls serviría pero muchas de ellas (tyranitar, muk alola, arceus dark) en principio le ganarán igual aunque es cierto que ayudará contra otros arceus defensivos o chansey/blissey ( blissey debe ser bold o se come 2hko de psyshock sin CM).

Pues en mi opinión lo dejaba así pero tal y como está puede valer, realmente es complicado decidir los ataques y es molesto tener joya luz como único recurso para yveltal (el cual te ganará igual, pero le limitarás las entradas si predices bien según el set que lleve). Y encima el ataque solo sirve para ho-oh y yveltal realmente.


Set de ultranecrozma.


Me parece un crimen no poner el geiser fotónico FIJO en ese set. Por lo demás, bien en general. Aunque se puede slashear algo incluso en slot de power gem, en este caso heat wave el cual me parece mejor ataque de cobertura en ultranecrozma para los pokes acero.
Igual ponerlo así mejor:

Geiser fotónico
Onda ígnea
Rayo umbrío (igual no debería ser fijo, pero su cobertura no va mal para psíquicos y es una razón para fusinarse con lunala y no con solgaleo, que tiene mejor tipo defensivo).
Paz Mental / Joya de luz / Demolición


Se puede mencionar pulso dragón, aunque de ponerlo sería por el rayo umbrío tal vez. Onda ígnea es muy útil frente a celeestela, magearna o ferrothorn, yo lo dejaba fijo.
Demolición puede ir en el lugar de rayo umbrío aunque entonces "pierde parte de su nicho" así que no sabría decir si eso conviene.

Puedes poner en Otras opciones:

Necrozma Alas del alba:

- Un set con gafas elegidas llevando Rayo umbrío, Geiser fotónico o Psicocarga, Tierra Viva y luego elegir 1 de estos 2 ataques: Joya de Luz u Onda ígnea. Tierra viva le ayuda frente a Muk de alola, excelente check /counter de Lunala dando en principio un nicho y de paso ayuda frente a Tyranitar, entre otros usos menos relevantes. Joya de Luz ayuda frente a Yveltal y dada su importancia en la tier debe considerarse, pero solo sirve para él realmente (y para Ho-oh pero con sus STAB le das 2hko de todos modos). Onda ígnea ayuda frente a Ferrothorn, Magearna, Celeestela y otros pokémon tipo acero aunque todos se comen mucho daño de Rayo umbrío.
- Llevar Psicocarga y geiser fotónico juntos en el set specs.
- Un set con Paz Mental y 3 ataques pero Lunala es claramente mejor la mayor parte del tiempo.
- Doble Rayo es su mejor opción frente a Arceus Dark pero pega flojo y salvo que lo lleves en un set CM con el Buginium Z expresamente para lurearlo, perderás igual y dicho set es bastante mediocre vs la mayoría del metagame teniendo un objeto inútil en la mayoría de batallas.
- Pulimento en luego de Espacio raro es una opción.
- Luz lunar o Sol matinal.
- Sustituto en un set CM pero Lunala es mejor al tener mejor cobertura con dos ataques (focus blast y moongeist beam).
- Trampa rocas y Onda Trueno son opciones a considerar en un set ofensivo.
- Poder reserva en set con Paz Mental y Luz Lunar.

Ultranecrozma.

- Tierra Viva para Muk de alola y Tyranitar (en caso de no llevar Demolición), entre otros usos.
- Trampa Rocas si no queda nadie más para llevarlas en el equipo.
- Sustituto para evitar el Golpe Bajo de Yveltal o boostearse frente a Chansey sin hacer el ultra burst.
- Luz lunar o Sol matinal.
- Doble rayo para Arceus Dark y Tyranitar (en caso de no llevar demolicón).
- Etc. (poco más, realmente).
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2018, 11:12:26 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.