Autor Tema: Locke de invención propia, PieColor Locke  (Leído 264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bardo

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • No se puede hacer fuego con leña mojada
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3411-3689-8153

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Profecía
Locke de invención propia, PieColor Locke
« en: 19 de Enero de 2018, 08:12:34 pm »
Buenas, estando aburrido se me ocurrió la idea para hacer lockes inspirada en la rueda de colores del juego de cartas Magic the Gathering. A primera vista se puede parecer al avatar locke pero tiene unas cuantas diferencias. Obviamente siempre podemos utilizar pokémon extra para MOs como surf o corte.

Lo primero es que cuando aplicamos esta modalidad a nuestro locke dividimos los tipos de pokemon en 6 cuñas de 3 tipos cada uno, 5 de estas representan los colores de la rueda de color y sexta representa el color "incoloro" quedando de esta forma:

Verde: Planta - Bicho - Tierra
Rojo: Fuego - eléctrico - roca
Negro: Siniestro - Fantasma - Veneno
Azul: Psíquico - Agua - Hielo
Blanco: Acero - Lucha - Hada
Incoloro: Normal - Volador - Dragón

Solo podremos atrapar y usar pokémon que pertenezcan a la cuña de color que elijamos más la incolora, los cuales no deben compartir tipo con ninguna otra cuña (por ejemplo wingul a pesar de ser agua/volador no pertenecería a la cuña incolora sino a la cuña azul), por lo tanto si escogiese "Verde" solo podría usar pokémon de tipo planta, bicho, tierra, normal, volador y dragón. Pokémon como Shiftry pertenecerían a las cuñas tanto verde como negra así que puedes atrapar a sheedot en ambas, aunque en el caso de la cuña negra no podrás usarlo en combate hasta que alcance su etapa final de evolución.

Ahora vamos con la parte que más me gusta, aliados y enemigos. Cada color tiene dos aliados y dos enemigos así que podéis mezclar colores y cambiar uno de los tipos de vuestra cuña principal por uno de los de la secundaria que vosotros queráis en función de si son aliados o enemigos. Siempre sustituiremos el tercer tipo de la cuña por el nuevo tipo que si es nuestro aliado será el primer color de la cuña secundaría y si es nuestro enemigo el segundo, con la excepción de negro que es un poco especial y por lo tanto sustituirá hada por fantasma al ser el secundario de blanco y tierra por veneno cuando se trate de verde. Ejemplo:

Blanco/verde: acero, lucha, planta, normal, volador y dragón.
Azul/rojo: psíquico, agua, eléctrico, normal, volador y dragón.
Verde/negro: planta, bicho, veneno, normal, volador y dragón.

Lista de aliados y enemigos:
Verde: aliado de blanco y rojo, enemigo de azul y negro.
Rojo: aliado de verde y negro, enemigo de azul y blanco.
Negro: aliado de rojo y azul, enemigo de blanco y verde.
Azul: aliado de blanco y negro, enemigo de verde y rojo.
Blanco: aliado de verde y azul, enemigo de rojo y negro.

Si queréis podéis incluso escoger dos colores secundarios, en este caso simplemente se sustituiría el segundo color de cada cuña siguiendo las mismas reglas de aliados y enemigos. Los más duros podéis incluso jugar sin incoloro.

Mi equipo en pokemon Ultra Luna jugando con esta regla en verde/negro:
Decidueye
Golisopod
Tauros
Salazzle
Noivern
Tropius