He pillado el gustito a esto de hacer RMT. Hace tiempo que le quería hacer uno a Charizard, pero no encontraba muy bien buenos acompañantes... así que me estrujé el cerebro hasta que he encontrado uno que encaje bien. Aun así, tiene cositas que mejorar, y por eso os lo enseño.
Todas las críticas constructivas son bienvenidas. Muchas gracias a todos por la colaboración!
A SIMPLE VISTA
1 MUY vulnerable a Trampa rocas
5 Vulnerables a trampa rocas
4 Vulnerables a púas tóxicas y púas.
4 Vulnerables a red viscosa
PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
: Buscaba que fuera el protagonista del equipo. Quería un equipo alrededor de él, así que tuve que cubrir sus puntos débiles. En primer lugar, las rocas, seguido del agua o electricidad.
: Mew es un buen defogger y support para el equipo, Jolteon con su Volt Absorb se cura vida y puede atacar a los agua pero claro... es débil a tierra
: Y aquí entra la magia de Skarmory. Conocido por su gran resistencia y el poder curarse además de meter hazards.
: Se me resistía el fuego y el acero, como por ejemplo Heatran, asi que segui con la linea de inmunidad a eléctrico y además es muy potente
: Pero seguía faltandome potencia por la parte especial, y un pokémon que cubre bien a Mew, Zard, Chomp y en general al equipo es Greninja en su versión mejorada.
EN PROFUNDIDAD
Charizard-Mega-Y @ Charizardite Y
Ability: Drought
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Hasty Nature
- Flame Charge
- Flamethrower
- Solar Beam
- Air Slash
Charizard con su megapiedra. Ataques estandar, pero con el añadido de meter Nitrocarga para compensar esa falta de velocidad que se le presenta. Lanzallamas para la precisión, preferible a Sofoco. Rayo Solar para los agua o para un Swampert en Rain Team y con Charizard bien metido. Air Slash permite golpear con STAB y con la probabilidad de retroceder.
Mew @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Careful Nature
- Will-O-Wisp
- Roost
- Knock Off
- Defog
Cumple la función de defensivo especial y support. Quita las trampa rocas que tanto le molestan a Charizard, will-o-wisp para los atacantes físicos o para molestar; desarme especialmente para los assault vest o choiced y respiro para hacerlo más duradero.
Skarmory @ Rocky Helmet
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 Spe
Impish Nature
- Stealth Rock
- Brave Bird
- Roost
- Spikes
Cuando intentan atacar a Mew por el lado físico saco a Skarmory e intento aprovechar para meter trampa rocas y púas. Brave Bird para un posible Taunt y para tener algo con lo que pegar.
Jolteon @ Electrium Z
Ability: Volt Absorb
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Shadow Ball
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Hidden Power [Grass]
Necesitaba un pokémon que me cubriera, con gran velocidad, los Rain Teams y pokémon Agua, y en esto mismo también entra Swampert y por eso el HP Grass. Sé que lo común es tener HP Ice, pero para ello tengo el Ice Beam de Greninja Ash. El Z Move por si necesito pegar con algo potente. Shadow y Volt Switch son para cobertura
Greninja-Ash @ Expert Belt
Ability: Battle Bond
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Water Shuriken
- Dark Pulse
- Surf
- Ice Beam
Increíble la potencia cuando consigue "megaevolucionar". Water cuando necesito prioridad y de killer revenge. Surf para un ataque agua con más potencia, pero prefiero la precision a la potencia de HydroPump. Dark Pulse para pegar con stab e intentar retroceder cuando ya no me queda más opcion. Ice beam para Landorus, Gliscor...
Garchomp @ Choice Scarf
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Outrage
- Iron Head
- Earthquake
- Rock Slide
Set Scarf para cuando necesito potencia y asegurarme el outspeed. Siento que no acaba de encajar, pero también me ha salvado algún combate que otro
REPLAYS
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