Autor Tema: Para ser mi primero, ¿es este un buen equipo?  (Leído 1848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielSDVG

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Alborotador
Para ser mi primero, ¿es este un buen equipo?
« en: 06 de Enero de 2018, 01:55:03 am »
Un saludo a todos.

Estoy intentando diseñar un equipo Pokémon competitivo (en Pokémon Sol y Pokémon Luna).

Para ello me he basado en varios sitios web, como Pokexperto, aunque he tomado ideas propias.

Por ahora solo tengo cinco de los seis Pokémon para completar mi equipo, pero me gustaría conocer impresiones de alguien más experto. ¿Tiene futuro? ¿Es bueno? ¿Algún aspecto a mejorar? ¿Es mejor hacer otras combinaciones? ¿Con qué Pokémon conviene completarlo? Muchas gracias de antemano.

PokémonJolteon (Nv. 100)Talonflame (Nv. 100)Bastiodon (Nv. 100)Blissey (Nv. 91)Toxapex (Nv. 88)
Tipo(s)EléctricoFuego/VoladorRoca/AceroNormalVeneno/Agua
HabilidadAbsorbe ElecAlas VendavalRobustezCura NaturalRegeneración
PS272298 261650213
Ataque12828714140128
Defensa15617847851390
At. Esp.350138117148108
Def. Esp.226174375346335
Velocidad3593519612668
NaturalezaModesta (+AtEsp, -At)Firme (+At, -AtEsp)Agitada (+Def, -AtEsp)Serena (+DefEsp, -At)Agitada (+Def, -AtEsp)
MovimientosBola SombraEnvite ÍgneoTerremotoTóxicoBúnker
TruenoPájaro OsadoTormenta ArenaBrillo MágicoHidroariete
ChispazoVueloProtecciónAmortiguadorNiebla
VoltiocambioRespiroDoble EquipoProtecciónRecuperación

Descripción de la estrategia

Talonflame y Jolteon actúan como atacantes (sweepers) físico y especial respectivamente. He considerado darle a Talonflame una Campana Concha para contrarrestar parte del daño de retroceso causado por Envite Ígneo y Pájaro Osado. Otra posibilidad es darles Cristales Z a alguno de los dos para potenciar sus ataques, sobre todo a Talonflame, para convertir sus ataques en movimientos Z, aumentando su potencia y eliminando el daño de retroceso (aunque solo para una vez en todo el combate).

Bastiodon actúa como defensor (wall) físico. Al usar repetidamente Protección y Doble Equipo, pretendo evitar tantos ataques como sea posible.

Blissey actúa como defensor (wall) especial. En un esfuerzo por aprovechar sus enormes PS de base, se me ocurre usar Amortiguador. Sabiendo que restaura la mitad de los PS máximos, se deduce que a más PS máximos, más PS se recuperan. También tiene Protección para bloquear ataques constantemente.

Toxapex también actúa como defensor (wall) físico. La habilidad Regeneración y el movimiento Recuperación me permitirán curarlo constantemente para compensar los daños que reciba. Búnker también permite evitar ataques y además envenenar en caso de recibir un movimiento de contacto.

Estos tres últimos Pokémon tienen al menos un movimiento ofensivo para que al menos pudieran hacer algo si reciben una Mofa.

Cuando vaya subiendo cada Pokémon a nivel 100, utilizo el Entrenamiento Extremo para maximizar los IVs y potenciar aún más los stats, aunque se verán reducidas proporcionalmente al Nivel 50 en combates en conexión.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Para ser mi primero, ¿es este un buen equipo?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2018, 06:13:45 am »
Si eso es para combates dobles contra otros jugadores.....no tiene mucho futuro. Siendo honestos vs gente experta lo tendrás MUY mal. Pero todos empezamos así, no te preocupes. :ook:

Antes de considerar a jolteon deberías considerar usar a tapu koko o raikou, entre otras opciones como mega manectric o incluso raichu (este es peor para combates individuales que jolteon pero en dobles tiene cosas que raikou o koko no tienen como sorpresa o pararrayos y si es de alola puede apoyarse de tapu koko, etc).

Aún así, jolteon me parece un poke más que decente y usable. Sobre el set:
Deberías llevar poder oculto hielo casi obligado, es poco potente pero te da mucha cobertura (landorus-therian, garchomp, pokes planta, tierra o dragón que resisten eléctrico, etc).
Bola sombra está decente, luego de stab mejor rayo por su precisión salvo que lleves lluvia para apoyar a que trueno no falle. Puedes llevar trueno sin lluvia de pelipper o politoed igualmente, pero ya asumes el riesgo de fallar para golpear más fuerte claro está.

Pues eso, para dobles recomiendo el set que llevas pero con rayo, poder oculto hielo, bola sombra y protección (en dobles este ataque es útil en la mayoría de pokémon). De objeto recomiendo vidasfera. Banda focus o un cristal z son opciones decentes también.
Si decides llevar gafas elegidas quítale protección y ponle voltiocambio o chispazo (recuerda llevar compañeros inmunes a esto o que se coman poco daño de él, sceptile mega es buen compañero aunque no sea gran cosa).

Talonflame. Vuelo fuera si o si.
Ponle el aerostal Z, su mejor objeto. Nada de campana concha, recupera una miseria de vida y es muy frágil.
Si es para dobles, protección y viento afín sobre vuelo y respiro. Con viento afín apoyas a tus compañeros, es ideal acompañarlo de pokes que golpeen fuerte y les falte velocidad como tapu bulu.

Bastiodon. En dobles....simplemente no funciona...o es difícil de usar. Y menos con ese set. Aparte que deberías darle 244 evs en HP para que aguante más y resto repartido en defensas. Nada de tormenta arena, mejor apoyarlo con tyranitar o hippowdon, pero yo lo quitaba en este equipo. Úsalo en combates individuales, aunque no es muy bueno igualmente.

Blissey. No se usa mucho (en dobles), pero puede servir bien jugado. Aunque no veo el brillo mágico. Lanzallamas o llamarada o bien rayo hielo dan mejor cobertura. Olvídate de cubrir el tipo lucha, seguirás perdiendo vs pokes  de este tipo y no pegarás muy fuerte igualmente. que lleve un ataque especial al menos...o es mejor usar a chansey con mineral evolutivo. Dale 252 evs en defensa si o si pero ya. No necesita tantos evs en HP al tener tantos.

Toxapex. Este en dobles no deberías usarlo. Mejor en individuales. Es muy pasivo para dobles. Ponle desarme por hidroariete tal vez...(lo ideal sería escaldar con naturaleza osada). Quita búnker para combates individuales si es posible, no es mal ataque...pero no le compensa de normal.

https://pokemonshowdown.com/damagecalc/

Te dejo una calculadora de daños, está en inglés pero te ayudará a no cometer errores como no darle 252 HP a toxapex (si no lleva restos puedes darle 248 HP para reducir daños residuales, aunque al level 50 mejor 252 HP) o bastiodon, etc.

Dejo moderación por asuntos laborales.

DanielSDVG

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Alborotador
RE: Para ser mi primero, ¿es este un buen equipo?
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2018, 05:16:41 am »
Cita de: Pichu7
Si eso es para combates dobles contra otros jugadores.....no tiene mucho futuro. Siendo honestos vs gente experta lo tendrás MUY mal. Pero todos empezamos así, no te preocupes. :ook:

Ya me lo temía; cometería muchos fallos, pero no dejaré que eso me desanime.
En un principio, prefiero crear Pokémon competitivos para combates individuales y en cuando coja soltura con ellos, pasarme a los combates dobles.

Cita de: Pichu7
Antes de considerar a jolteon deberías considerar usar a tapu koko o raikou, entre otras opciones como mega manectric o incluso raichu (este es peor para combates individuales que jolteon pero en dobles tiene cosas que raikou o koko no tienen como sorpresa o pararrayos y si es de alola puede apoyarse de tapu koko, etc).

Aún así, jolteon me parece un poke más que decente y usable. Sobre el set:
Deberías llevar poder oculto hielo casi obligado, es poco potente pero te da mucha cobertura (landorus-therian, garchomp, pokes planta, tierra o dragón que resisten eléctrico, etc).
Bola sombra está decente, luego de stab mejor rayo por su precisión salvo que lleves lluvia para apoyar a que trueno no falle. Puedes llevar trueno sin lluvia de pelipper o politoed igualmente, pero ya asumes el riesgo de fallar para golpear más fuerte claro está.

Pues eso, para dobles recomiendo el set que llevas pero con rayo, poder oculto hielo, bola sombra y protección (en dobles este ataque es útil en la mayoría de pokémon). De objeto recomiendo vidasfera. Banda focus o un cristal z son opciones decentes también.
Si decides llevar gafas elegidas quítale protección y ponle voltiocambio o chispazo (recuerda llevar compañeros inmunes a esto o que se coman poco daño de él, sceptile mega es buen compañero aunque no sea gran cosa).

Me temo que mi Jolteon tiene Poder Oculto de tipo Tierra, y eso no dará mucha "cobertura" (no sé a qué se refiere el término exactamente, pero supongo que se refiere a la cantidad de Pokémon que puedes atacar potentemente.).
Chispazo también puede venir bien, siempre que tenga un compañero que pueda defenderse bien (en preferencia que conozca Protección). Voltiocambio lo veo práctico para hacer daño a la vez que cambias tu Pokémon en caso de que lo necesites.

Cita de: Pichu7
Talonflame. Vuelo fuera si o si.
Ponle el aerostal Z, su mejor objeto. Nada de campana concha, recupera una miseria de vida y es muy frágil.
Si es para dobles, protección y viento afín sobre vuelo y respiro. Con viento afín apoyas a tus compañeros, es ideal acompañarlo de pokes que golpeen fuerte y les falte velocidad como tapu bulu.

También pensé que Vuelo fuera mala idea ya que dura dos turnos (pero en todo caso decidí preguntar para no quedarme con la duda) y lo de Campana Concha lo he visto en una página web (no recuerdo cuál), pero ¿a qué se refiere que es frágil? ¿En qué sentido?
Usar un cristal Z, como dije, evita el daño de retroceso a la vez que hace más potente el movimiento para una vez en el combate.

Cita de: Pichu7
Bastiodon. En dobles....simplemente no funciona...o es difícil de usar. Y menos con ese set. Aparte que deberías darle 244 evs en HP para que aguante más y resto repartido en defensas. Nada de tormenta arena, mejor apoyarlo con tyranitar o hippowdon, pero yo lo quitaba en este equipo. Úsalo en combates individuales, aunque no es muy bueno igualmente.

¿Y algún movimiento que sustituir a Tormenta Arena? ¿En qué set, por ejemplo, podría utilizarse?

Cita de: Pichu7
No se usa mucho (en dobles), pero puede servir bien jugado. Aunque no veo el brillo mágico. Lanzallamas o llamarada o bien rayo hielo dan mejor cobertura. Olvídate de cubrir el tipo lucha, seguirás perdiendo vs pokes  de este tipo y no pegarás muy fuerte igualmente. que lleve un ataque especial al menos...o es mejor usar a chansey con mineral evolutivo. Dale 252 evs en defensa si o si pero ya. No necesita tantos evs en HP al tener tantos.

Brillo mágico para tener una opción ofensiva en caso de sufrir una Mofa. En todo caso podré sustituirlo por otros movimientos mejores. Le he dado 252 EVs en PS por intentar aprovechar sus enormes PS de base. Se me había ocurrido utilizar Deseo para cederlos a otros compañeros como apoyo... hasta que me di cuenta de que era un movimiento de evento. :facepalm:. Así que por ello los 252 EVs en PS. Así que mejor cambiarlo. Hay que saber decidir cuándo potenciar fortalezas y cuándo compensar carencias.

Cita de: Pichu7
Toxapex. Este en dobles no deberías usarlo. Mejor en individuales. Es muy pasivo para dobles. Ponle desarme por hidroariete tal vez...(lo ideal sería escaldar con naturaleza osada). Quita búnker para combates individuales si es posible, no es mal ataque...pero no le compensa de normal.

He puesto Hidroariete porque es más potente y además el Ataque de base es ligeramente superior al Ataque Especial de base. Pero en todo caso Búnker ¿no es mejor que Protección? Si bloquea los ataques y encima envenena al rival si recibe un movimiento de contacto. En todo caso, mi Toxapex no tiene 252 EVs en HP.

Cita de: Pichu7
Te dejo una calculadora de daños, está en inglés pero te ayudará a no cometer errores como no darle 252 HP a toxapex (si no lleva restos puedes darle 248 HP para reducir daños residuales, aunque al level 50 mejor 252 HP) o bastiodon, etc.

Interesante. La he probado con Jolteon y con algunos sets competitivos predefinidos, y veo que dice cuántos ataques tiene que sufrir el contrincante para debilitarlo.
« Última modificación: 07 de Enero de 2018, 09:12:23 am por DanielSDVG »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:RE: Para ser mi primero, ¿es este un buen equipo?
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2018, 11:52:21 pm »
El hp tierra le ayuda frente a otros pokemon eléctricos pero es mucho mejor el hielo porque tiene más cobertura (esto significa que sirve contra muchos pokémon, como bien has deducido). Es su mejor ataque para golpear a garchomp, landorus-therian, pokemon tipo planta, tierra y dragón.
Lamentablemente eso no se puede cambiar en tu jolteon, es tierra y no puedes hacer nada. En tapu koko si que me gusta algo el hp tierra porque golpea a marrowak de alola con pararryos y magnezone y ya tiene brillo mágico para dragones, y el hp hielo solo sirve mejor realmente por landorus-therian.....pero en jolteon coge siempre hielo...o planta, pero mejor hielo.

Pues haz lo que puedas con lo que tienes, ponle rayo, bola sombra o doble rayo, protección y luego elige entre voltiocambio, poder oculto tierra o chispazo y con vidasfera o banda focus de objetos a elegir. Puedes llevar cristal Z o gafas elegidas como te dije (sin protección si hay gafas elegidas).
Tienes más opciones de ataques, pero esos son los mejores de normal. Si le apoyas con lluvia puedes llevar trueno...o arriesgarte, ja ja. (es una opción).

Campana concha es un mal objeto en todo pokémon menos.....en aron nivel 1 con robustez. Te atacan con un pokémon al nivel no inmune a arena, usas esfuerzo y dejas al rival con un ps tras aguantar con robustez y dejas que se debilite si pusiste arena con tyranitar, gigalith o hippowdon antes. Con campana concha recuperas toda tu vida al tener tan poco HP.
Pero en otros casos....restos es mejor en el 95% de los casos o más. Y talonflame es frágil (aguanta poco, en uno o dos ataques potentes se lo cargan).

Bastiodon...es que no sé como usarlo en dobles honestamente. Tóxico, avalancha (en individuales mejor roca afilada), vastaguardia, son ataques que me llamana en él....pero es que es muy pasivo y el tipo defensivo es malo o poco recomendable. Mejor úsalo en singles (individuales).

Hidroariete y escaldar pegan MUY poco porque toxapex no tiene buenos stats de ataque pero se usa el segundo por el 30% de quemar más que por el daño.
Puedes ver su mejor set googleando: smogon toxapex. O ver nuestro análisis de indviduales (allí es muy bueno pero en dobles no): 
Búnker es mejor que protect, decía que es recomendable no llevar ninguno de los dos, pero si quieres usar búnker no hay problema, solo que te recomiendo llevar otro ataque como tóxico, desarme o púas tóxicas. Búnker ayuda en algunos casos, lo reconozco.
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=69524.0


Mira esta guía también para ayuda general. http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=66650.0
« Última modificación: 08 de Enero de 2018, 12:31:50 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.