Autor Tema: Análisis de equipo  (Leído 1669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgeProGamer

  • Visitante
Análisis de equipo
« en: 20 de Noviembre de 2017, 11:22:16 am »
Hola, hace poco cree un equipo competitivo basado en Zoroark para pokémon alfa zafiro, quería que me dijesen que cambiarían, una vez dicho esto comienzo a poner los sets de pokémons que utilice:

Zoroark (M) @ Focus Sash 
Ability: Illusion 
EVs: 252 SpA / 6 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Dark Pulse 
- Flamethrower 
- Sludge Bomb 
- Nasty Plot

Venusaur (M) @ Venusaurite
Ability: Chlorophyll
EVs: 248 PS / 252 Def / 10 SpA
Bold Nature
IVs: 0 Atk
-Giga Drain
-Sludge Bomb
-Synthesis
-Leech Seed

Aegislash (M) @ Lum Berry
Ability: Stance Chance
EVs: 240 PS / 248 Atk / 6 SpD / 16 Vel
Adamant Nature
-Shadow Sneak
-King's Shield
-Sacred Sword
-Swords Dance

Conkeldurr (M) @ Assault Vest
Ability: Guts
EVs: 252 Atk / 252 SpD / 6 Def
Adamant Nature
-Drain Punch
-Mach Punch
-Ice Punch
-Knock Off

Metagross (M) @ Assault Vest
Ability: Clear Body
EVs: 248 PS / 252 Atk / 10 SpD
Adamant Nature
-Meteor Mash
-Zen Headbutt
-Bullet Punch
-Earthquake

Greninja (M) @ Life Orb
Ability: Protean
EVs: 6 PS / 252 SpA / 252 Vel
Timid Nature
-Surf
-Ice Beam
-Dark Pulse
-Hidden Power Fire

Cabe destacar que no juego a combates por puntos, solo a batallas contra transeúntes, juego en Pokémon Alfa Zafiro, por eso use el Chaleco Asalto 2 veces, que les parece mi equipo? que recomendáis?
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2017, 12:01:02 am por JorgeProGamer »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis de equipo
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2017, 05:39:34 am »

Cabe destacar que no juego a combates por puntos, solo a batallas contra transeúntes, juego en Pokémon Alfa Zafiro, por eso use el Chaleco Asalto 2 veces, que les parece mi equipo? que recomendáis?

Es que en ese caso puedes usar pokémon ubers como rayquaza, kyogre, xerneas, arceus, groudon.....y en ese caso sobra decir que tu equipo tiene mejores opciones de pokémon a añadir.

Por lo tanto simplemente usa lo que más te guste porque jugar así no es muy serio/competitivo que digamos.

Los sets son todos viables y no hay fallos de novato en ellos, si eso ajustar evs para el nivel 50 si los usaras en formatos como la mansión batalla (en ese caso asumiendo que seas full iv 31, dar 8 evs es lo mismo que dar 4 y etc.).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Análisis de equipo
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2017, 10:14:38 pm »
http://www.smogon.com/forums/threads/battle-maison-discussion-records.3492706/

Ahí verás todo lo que necesitas saber sobre la mansión batalla, así como equipos que han hecho +1000 victorias.

Sobre los evs, para nivel 50 esto sería lo ideal:

Spoiler: mostrar
Zoroark (M) @ Focus Sash 
Ability: Illusion 
EVs: 252 SpA / 6 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Dark Pulse 
- Flamethrower 
- Extrasensory 
- Nasty Plot 

Venusaur (M) @ Venusaurite 
Ability: Chlorophyll 
EVs: 244 HP / 236 Def / 4 SpA / 6 SpD / 20 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Giga Drain 
- Sludge Bomb 
- Synthesis 
- Leech Seed 

Aegislash (M) @ Leftovers 
Ability: Stance Chance 
EVs: 244 HP / 4 Atk / 4 Def / 6 SpA / 252 SpD 
Sassy Nature 
IVs: 0 Spe 
- Shadow Ball 
- King's Shield 
- Toxic 
- Gyro Ball 

Conkeldurr (M) @ Assault Vest 
Ability: Guts 
EVs: 12 HP / 252 Atk / 6 Def / 236 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
- Drain Punch 
- Mach Punch 
- Ice Punch 
- Knock Off 

Metagross (M) @ Assault Vest 
Ability: Clear Body 
EVs: 244 HP / 252 Atk / 4 Def / 6 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
- Meteor Mash 
- Zen Headbutt 
- Bullet Punch 
- Earthquake 

Greninja (M) @ Life Orb 
Ability: Protean 
EVs: 248 SpA / 14 SpD / 248 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe 
- Surf 
- Ice Beam 
- Dark Pulse 
- Hidden Power [Fire]   




De todos modos varios apuntes:
- Me suena que zoroark puede recordar bomba lodo aunque se lo quites (al ser evento de sexta generación) pero asegúrate de si es así antes de quitarlo, no estoy 100% seguro. En caso contrario, sería irrecuperable, pero no es el caso seguramente.
- Igual con 12 evs en speed en venusaur sea suficiente para adelantar a los milotics lentos y un gyarados, pero puse 20 porque es lo standard en ou para azumarill max speed (pero no existe en battle maison).
https://sites.google.com/site/breadfox/o_O/pokerelated/balanced-hackmons-oras/battle-maison-speed-tiers

De todos modos, ahí tienes las velocidades de los pokémon que saldrán....y a milotic le ganas igualmente así que puedes darle 4 evs solo en speed (4 obligados porque adelantas a muchos con 100 speed al nivel 50).

-Ese set de aegislash es bueno pero giro bola no es muy eficiente en aegislash en general (en ubers se usa pensando en xerneas, pero solo ahí). No pega tanto como podrás comprobar al testearlo...y de usarlo SIEMPRE con 0 ivs en speed. Puedes darle 0 ivs en speed aunque no lo uses pensando en ser más lento y así que algunos pokemon lentos te ataquen en forma escudo (te adelantan eso sí).


- Greninja puede quedarse 252 at.esp y speed, puse esos evs porque al nivel 50 rendirá mejor así (al ser hp fire es iv 30 en esos stats así que dar 252 evs es lo mismo que dar 248 al nivel 50 claro). Pero bueno no creo que haya mucha diferencia, la verdad. Ja ja. No cambies nada si eso. No me gusta con 4 evs en hp al 50 porque se queda en 148 (número divisible entre 4 y cae de cuatro curses...aunque eso es MUY raro que te pase en un combate y más si lleva LO). Puedes ser 4 evs en hp, defensa y sdef en lugar de 12 sdef de todos modos si eso no te importa. Pero al nivel 100 es mejor el ev spread que lleva ahora, no cambies nada si lo usas al nivel 100 continuamente.

Por supuesto, lleva SIEMPRE una mega broken y op. Aunque hay teams de alta puntuación sin mega, como uno de durant, whimsicott y drapion que solo funcionan porque la máquina es "n00b" (?).









Dejo moderación por asuntos laborales.

JorgeProGamer

  • Visitante
Re:Análisis de equipo
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2018, 07:13:20 am »
Ya pueden cerrar el tema, gracias Pichu7 por tu ayuda ya no uso ese team de Zoroark pero se agradece.