Si volvemos a Kanto, que no creo (le doy un 5% de posibilidades a esto), nunca sería un ReRemake, si no más bien una secuela/ realidad alterna (en el universo de la megaevolución). Para que ese juego fuera mínimamente atractivo, tendría que darle un soplo de aire fresco muy brusco a una región tan usada y gastada como Kanto, que para más inri es la más sosa de las 7 con muchíiiiisima diferencia. Tendrían que rediseñarlo todo añadiendo muchísimos matices nuevos a las rutas, meter nuevos Pokémon (y con nuevos no me refiero sólo a nuevos más allá de los 151 primeros, si no nuevos completamente) coexistiendo con los originales, o formas regionales de Kanto, nuevos personajes, nueva historia, nuevas áreas....Sólo así ese juego me llamaría la atención. Si se dedicaran a rehacer de nuevo los juegos Rojo y Verde, pero simplemente con las mecánicas actuales, sería una cagada histórica, aunque las ventas fueran bien por el factor nostalgia. El juego haría el ridículo si lo comparásemos narrativamente con predecesores como SL o BN, y la región haría notar lo mal que ha envejecido si solo le hacen un ReSkin de tiles. Sería algo muy, muy cutre
Por eso yo prefiero (y creo) que saquen una nueva generación desde 0, con todo completamente nuevo. Como siempre, vamos. Es más, yo les pido que hagan algo parecido a BN, un "soft reboot", y arriesguen en ese sentido. Que mantengan el sistema de batalla y el esquema típico y característico de Pokémon, pero que predominen con mucha diferencia las nuevas especies y que no sea como en SL, que los Pokémon de Alola tienen ratios de aparición escasísimos comparados con el resto de pokes. Lamentablemente no creo que tiren por ahí, pues parece que ya se han decantado definitivamente por ir metiendo generaciones de 60-70 pokes nuevos y rellenar 30 huecos más con formas, megas o lo que sea, para evitar aumentar numéricamente la dex en medida de lo posible