Autor Tema: Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch  (Leído 149091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xerfi

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-1002-6927

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Apple Curioso
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #560 en: 18 de Marzo de 2018, 07:53:14 am »
Si piden que cambien cosas es por que les aburre ya la sistemática establecida desde hace años. Como todo, las cosas se quedan obsoletas, a algunos les sigue gustando y aceptan su repetición en futuras entregas y otros les gustaba pero se han cansado de la mecánica. Así que, tampoco seamos tan extremistas y dramáticos.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #561 en: 18 de Marzo de 2018, 08:48:58 am »
Si piden que cambien cosas es por que les aburre ya la sistemática establecida desde hace años. Como todo, las cosas se quedan obsoletas, a algunos les sigue gustando y aceptan su repetición en futuras entregas y otros les gustaba pero se han cansado de la mecánica. Así que, tampoco seamos tan extremistas y dramáticos.

Tampoco es ser extremista y dramático, solo creo que a cualquier fan de cualquier cosa le hara asco a cualquiera que medio asome la idea de cambiar de base las mecánicas el juego, más cuando proponen cosas como cambiar los turnos por acción, por que vamos, es como decir que un puñado de idealistas quieren que el béisbol se vuelva... bascket o algo similar.




Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #562 en: 18 de Marzo de 2018, 09:22:41 am »
Tampoco es ser extremista y dramático, solo creo que a cualquier fan de cualquier cosa le hara asco a cualquiera que medio asome la idea de cambiar de base las mecánicas el juego, más cuando proponen cosas como cambiar los turnos por acción, por que vamos, es como decir que un puñado de idealistas quieren que el béisbol se vuelva... bascket o algo similar.




Básicamente es esto, letra por letra. Los cambios en una saga siempre son bienvenidos dentro de lo razonable. En Pokémon por ejemplo aportar a nivel de mecánicas el concepto de las habilidades, naturalezas, añadir tipos, megas, etc; o a nivel del juego en sí tratar de expandirse generación tras generación creando lugares, historias y personajes con algo más de profundidad, nunca han atentado contra las bases de la saga, al contrario la han enriquecido. Punto por punto podremos decir que ha habido aportes mejores o peores, pero todos han influido. Pero es que estos cambios nunca han ido a atentar contra las bases de la saga, si convirtieran esto en un Pokken o algo parecido las bases del RPG por turnos donde entrenas y capturas bichos se las cargarían. Cosa que no sería precisamente buena en una saga que más o menos inventó el subgénero y lo llevó a la fama. Es decir, los turnos son la base de Pokémon como los saltos lo son de Mario. Quitarlos así como así y llamar a eso juego principal es, básicamente, destruir los principios de la saga. Para jugar con esos conceptos ya tenemos los juegos secundarios como Mundo Misterioso o Pokken que cumplen muy bien la labor de experimentar más allá de lo que se permitiría en la saga principal.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2018, 09:24:29 am por Goldkarp »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #563 en: 18 de Marzo de 2018, 06:55:44 pm »
Pero eso es solo falta de entendimiento de la saga. El que dice eso no es consciente de lo que hace que Pokémon sea una buena saga. Piensa, por ejemplo, que lo que caracteriza a los Pokémon son las criaturas en sí, y que mejoraría la saga si en lugar de estar encerradas en un sistema de turnos, se pudieran mover libremente, dando combates más realistas y blablabla.

Pero que quiera cambios demasiado drásticos no significa que no le guste, tan solo que no entiende que las bases de la saga son importantes. De hecho, querer mejorar algo es natural cuando te gusta. Pensar que no necesita ningún cambio, que está perfecto tal como está, está entre la nostalgia y la obsesión (no estoy diciendo que nadie aquí haya dicho eso).

Xerfi

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-1002-6927

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Apple Curioso
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #564 en: 19 de Marzo de 2018, 08:45:33 pm »
Yo solo digo que todos los que compran productos de una compañía tienen derecho a opinar y a exigir. Yo adoro y amo Pokémon porque me parece la saga con más personalidad y carisma del mundo, pero cuando exijo y opino es porque no hay ni un solo juego de Pokémon que no me compre, al igual que merchandising y demás, y me gustaría ver a la saga dar un salto aún más grande con cada entrega (sea en el aspecto que sea, me da igual). Por eso no debato a ninguna persona que tenga otro punto de vista al mío, más bien complemento o doy mi punto de vista de una manera respetuosa y sin ser prepotente; diciendo esto me refiero a todas las personas incluyéndome a mi.



It's coming!!  :baile: En el Centro Pokémon ya están los huecos preparados para la octava generación!!!  :love:

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #565 en: 19 de Marzo de 2018, 10:09:12 pm »
Yo solo digo que todos los que compran productos de una compañía tienen derecho a opinar y a exigir. Yo adoro y amo Pokémon porque me parece la saga con más personalidad y carisma del mundo, pero cuando exijo y opino es porque no hay ni un solo juego de Pokémon que no me compre, al igual que merchandising y demás, y me gustaría ver a la saga dar un salto aún más grande con cada entrega (sea en el aspecto que sea, me da igual). Por eso no debato a ninguna persona que tenga otro punto de vista al mío, más bien complemento o doy mi punto de vista de una manera respetuosa y sin ser prepotente; diciendo esto me refiero a todas las personas incluyéndome a mi.



It's coming!!  :baile: En el Centro Pokémon ya están los huecos preparados para la octava generación!!!  :love:

Les falta los nuevos ultraentes y zeraora por poner antes...
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #566 en: 20 de Marzo de 2018, 12:21:13 am »
Yo solo digo que todos los que compran productos de una compañía tienen derecho a opinar y a exigir. Yo adoro y amo Pokémon porque me parece la saga con más personalidad y carisma del mundo, pero cuando exijo y opino es porque no hay ni un solo juego de Pokémon que no me compre, al igual que merchandising y demás, y me gustaría ver a la saga dar un salto aún más grande con cada entrega (sea en el aspecto que sea, me da igual). Por eso no debato a ninguna persona que tenga otro punto de vista al mío, más bien complemento o doy mi punto de vista de una manera respetuosa y sin ser prepotente; diciendo esto me refiero a todas las personas incluyéndome a mi.



It's coming!!  :baile: En el Centro Pokémon ya están los huecos preparados para la octava generación!!!  :love:

Tiene derecho a opinar hasta mi abuela, lo cual no hace que su opinión no sea una caca.

Drauxion

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario 10 mensajes
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #567 en: 20 de Marzo de 2018, 04:13:26 am »
no entendí. ¿ Qué significa eso de preparando huecos ? me hypeó .  :ph43r: :ph43r:

Xerfi

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-1002-6927

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Apple Curioso
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #568 en: 20 de Marzo de 2018, 06:16:59 am »
Tiene derecho a opinar hasta mi abuela, lo cual no hace que su opinión no sea una caca.

Toda opinión es válida te guste o no, que no estés de acuerdo o no compartas la misma es otra cosa. Yo he visto a personas aquí ir de sobradas y luego no acertar ni una, pensando que su opinión era la única válida y luego ha sido todo lo contrario a lo que había dicho.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2018, 06:19:25 am por Xerfi »

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #569 en: 20 de Marzo de 2018, 07:45:35 am »
Tiene derecho a opinar hasta mi abuela, lo cual no hace que su opinión no sea una caca.
Eso piensas tu ,que te crees que  eres perfecto, cualquier opinión debe ser respetada,pero como tu eres el dueño de la verdad absoluta,lo que no te gusta, dices que es una estupidez.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2018, 08:45:53 am por Silver Wind »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #570 en: 20 de Marzo de 2018, 07:53:54 pm »
Yo solo digo que todos los que compran productos de una compañía tienen derecho a opinar y a exigir. Yo adoro y amo Pokémon porque me parece la saga con más personalidad y carisma del mundo, pero cuando exijo y opino es porque no hay ni un solo juego de Pokémon que no me compre, al igual que merchandising y demás, y me gustaría ver a la saga dar un salto aún más grande con cada entrega (sea en el aspecto que sea, me da igual). Por eso no debato a ninguna persona que tenga otro punto de vista al mío, más bien complemento o doy mi punto de vista de una manera respetuosa y sin ser prepotente; diciendo esto me refiero a todas las personas incluyéndome a mi.



It's coming!!  :baile: En el Centro Pokémon ya están los huecos preparados para la octava generación!!!  :love:
No des algo por hecho ya que el único que se va a llevar un chasco vas a ser tu por pensar eso.Además faltan los nuevos ultraentes y Zeraora.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #571 en: 20 de Marzo de 2018, 08:01:28 pm »
¿Podríais contarme cuál es esa opinión mía que he dado como única y verdadera? Porque no recuerdo haber sentenciado nada. Solo digo que pedir cambiar cosas como el combate por turnos implica: 1) Que no te gusta mucho la saga tal como, no te gusta algo que la define como tal y la diferencia de otras. 2) Que no conoces muy bien ni la saga en sí ni si "entorno" (mundo fan y demás). 3) Que no tienes idea de la existencia de juegos como Pokkén Tournament, Pokémon Ranger, etc., que cambian las bases del combate por turnos, es decir, que desconoces el mundo spin off de Pokémon. Y todo esto no me lo podéis negar, porque más que una opinión es una conclusión. Entonces de todo esto se puede deducir que muy fan de la saga no eres, porque pedir tales cambios implica desconocimiento y/o disgusto hacia aspectos fundamentales de la misma.

Y como he dicho, sí, toda opinión es válida. Y también puede ser un truño. Pero válida, sí, y en cuanto la sueltes todos los lectores sabrán que eres un patán. (Con esto no digo que toda opinión diferente a la mía sea una caca, ojo, solo que no porque opinar sea gratis tenga que salir siempre algo bueno de ahí).
« Última modificación: 20 de Marzo de 2018, 08:04:18 pm por Kuroashi »

Apolo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0259 0703 6812

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 4
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #572 en: 20 de Marzo de 2018, 08:53:10 pm »
posible spoiler en 4Chan del usuario que ponia collages-spoiler enigmáticos de las historias de los juegos.

EDITADO

1.Habla de dos serpientes una mala y una buena
2.De una isla con un areopuerto que viene de un lugar inspirado en EE.UU.
3.En dicha isla hay dos eevee uno con una cometa y otro con una roca en plan Rey Leon
4.Habla tambien del equipo malvado que esta contruyendo una ciudad en una isla para atraer a la gente de las afueras (y convertirlos en malvados? xD)

Igual es fake pero teniendo en cuenta que el rumor de la posible eeveelution de colador esta al caer igual puede acertar algo. Creo que ya había acertado algo con sus collages en el pasado. Alguien tiene alguno de los collages que hizo?

http://boards.4chan.org/vp/thread/35152570/few-but-safe-info
« Última modificación: 20 de Marzo de 2018, 09:05:42 pm por Apolo »

Xerfi

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-1002-6927

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Apple Curioso
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #573 en: 20 de Marzo de 2018, 09:24:08 pm »
Eso piensas tu ,que te crees que  eres perfecto, cualquier opinión debe ser respetada,pero como tu eres el dueño de la verdad absoluta,lo que no te gusta, dices que es una estupidez.

Tú los has dicho todo, iba a citarle, pero me aburre.

@Kuroashi acaso me he referido a ti? Ai la comprensión lectora...

Sactil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-0
  • La energía no se destruye, el conocimiento tampoco
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3797-7347-1261

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Nivel 5
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #574 en: 20 de Marzo de 2018, 09:33:12 pm »
@Kuroashi @Xerfi Amor entre rowletts por favor, no se peleen. Todas las opiniones son válidas, simplemente deben ser utilizadas como puntos a la hora de debatir.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #575 en: 20 de Marzo de 2018, 10:32:08 pm »
Tú los has dicho todo, iba a citarle, pero me aburre.

@Kuroashi acaso me he referido a ti? Ai la comprensión lectora...

Es lo bueno del "hay personas que...": les puedes atacar directamente y si se dan por aludidas "es que no iba para ti". Me ha parecido ver que me citabas en tu comentario y llevas echándome shit desde que este hilo es hilo. Pero seré yo, que no soy capaz de leerte la mente, o al menos correctamente por lo que dices. Disculpa mi ineptitud.

@Kuroashi @Xerfi Amor entre rowletts por favor, no se peleen. Todas las opiniones son válidas, simplemente deben ser utilizadas como puntos a la hora de debatir.

No repruebo que quieras amor, pero no todas las opiniones son válidas. Yo puedo opinar que el señor Xerfi se mete drogas duras y de ahí sus respuestas absurdas, pero no tengo ninguna prueba y esa opinión daña la reputación de alguien gratuitamente, con lo que mi opinión no es válida. Aplíquese a cualquier chorrada que se pueda soltar sobre Pokémon o cualquier otro tema.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2018, 10:34:53 pm por Kuroashi »

Sactil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-0
  • La energía no se destruye, el conocimiento tampoco
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3797-7347-1261

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Nivel 5
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #576 en: 20 de Marzo de 2018, 10:37:54 pm »
Es lo bueno del "hay personas que...": les puedes atacar directamente y si se dan por aludidas "es que no iba para ti". Me ha parecido ver que me citabas en tu comentario y llevas echándome shit desde que este hilo es hilo. Pero seré yo, que no soy capaz de leerte la mente, o al menos correctamente por lo que dices. Disculpa mi ineptitud.

No repruebo que quieras amor, pero no todas las opiniones son válidas. Yo puedo opinar que el señor Xerfi se mete drogas duras y de ahí sus respuestas absurdas, pero no tengo ninguna prueba y esa opinión daña la reputación de alguien gratuitamente, con lo que mi opinión no es válida. Aplíquese a cualquier chorrada que se pueda soltar sobre Pokémon o cualquier otro tema.

Touché

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #577 en: 20 de Marzo de 2018, 11:49:28 pm »
Es lo bueno del "hay personas que...": les puedes atacar directamente y si se dan por aludidas "es que no iba para ti". Me ha parecido ver que me citabas en tu comentario y llevas echándome shit desde que este hilo es hilo. Pero seré yo, que no soy capaz de leerte la mente, o al menos correctamente por lo que dices. Disculpa mi ineptitud.

No repruebo que quieras amor, pero no todas las opiniones son válidas. Yo puedo opinar que el señor Xerfi se mete drogas duras y de ahí sus respuestas absurdas, pero no tengo ninguna prueba y esa opinión daña la reputación de alguien gratuitamente, con lo que mi opinión no es válida. Aplíquese a cualquier chorrada que se pueda soltar sobre Pokémon o cualquier otro tema.
O si que me muero  por tu amor. No dormiré hoy.
Mira esa es tu opinión  y te la respeto, en cuanto a la mía es que todas las opiniones son validas, tu ejemplo no me parece bueno, al menos yo no he visto ninguna opinión que dañe a la saga, es cierto a veces piden cosas imposibles, pero no son ofensivas ni daña a pokemon,lo que tu estás haciendo es una suposición o especulación, no es una opinión.
Y yo por lo menos lo dejo hasta aquí, no pienso hablar (escribir) mas.


Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #578 en: 20 de Marzo de 2018, 11:59:45 pm »
Yo creo que hay que saber distinguir entre una opinión expresada desde la ignorancia y una que no merece ningún respeto. Que no merezca respeto sería algo en plan "Buah, Pokémon es una mierda de saga, así se hunda de una vez.". ¿Qué aporta? Absolutamente nada más que tirar mierda gratuitamente. En cambio, algo a lo "Pues yo creo que mejoraría si se cambiara esta mecánica.", tratándose esa mecánica de una de las bases sobre las que se fundamente la saga, lo consideraría un comentario lanzado muy posiblemente desde la ignorancia. Y este último, aunque profundamente erróneo, sí que me parecería mucho más respetable por ser algo más constructivo. Creo que hay que saber distinguir ahí esa clase de cosas. Mientras que al primero me darían ganas de directamente de mandarlo a la mierda, al segundo sí que me podría molestar en argumentarle o aconsejarle que se informe más, según el caso.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2018, 12:01:58 am por Goldkarp »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #579 en: 21 de Marzo de 2018, 12:14:30 am »
Yo creo que hay que saber distinguir entre una opinión expresada desde la ignorancia y una que no merece ningún respeto. Que no merezca respeto sería algo en plan "Buah, Pokémon es una mierda de saga, así se hunda de una vez.". ¿Qué aporta? Absolutamente nada más que tirar mierda gratuitamente. En cambio, algo a lo "Pues yo creo que mejoraría si se cambiara esta mecánica.", tratándose esa mecánica de una de las bases sobre las que se fundamente la saga, lo consideraría un comentario lanzado muy posiblemente desde la ignorancia. Y este último, aunque profundamente erróneo, sí que me parecería mucho más respetable por ser algo más constructivo. Creo que hay que saber distinguir ahí esa clase de cosas. Mientras que al primero me darían ganas de directamente de mandarlo a la mierda, al segundo sí que me podría molestar en argumentarle o aconsejarle que se informe más, según el caso.

El problema de las opiniones construidas desde la ignorancia es que por mucho que argumentes no conseguirás nada, porque si alguien es capaz de opinar partiendo de que no sabe nada, no se molestará en saber más. Hay opiniones que tener en cuenta, opiniones respetables y opiniones de mierda, es cierto que cuesta distinguir a veces. Pero ni todas las opiniones son válidas ni todas son respetables, y soltar la primera mierda que te viene a la cabeza sin saber nada ni es válido ni es respetable (no va por ti, Goldkarp, generalizo). ¿Que luego tienes una potra acojonante y acabes por decir algo más o menos razonable? Ok, un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día, pero eso no lo hace un buen reloj. El problema de esta comunidad es que cualquiera se atreve a dar su opinión y, al ser una saga tan transversal (desde jugones empedernidos a casuals que se quedaron en 3a pasando lor chavales que apenas llegan a los 12) hay mucha porquería suelta en las redes. De ahí mi reflexión sobre las opiniones pestilentas.