Autor Tema: Duda sobre el poke banco.  (Leído 3041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Duda sobre el poke banco.
« en: 15 de Octubre de 2017, 06:57:59 am »
No tengo muy claro donde poner este tema, así que lo hago aquí. Mis disculpa si me equivoco.

Se que para el poke banco hay que pagar, mi duda es si solo se puede manejar con tarjeta de crédito. Y yo con tarjeta de crédito no me manejo. Por que si no, de que otra forma cargas saldo a la DS, creo que es así como se hace para pagar el poke banco no?. Si alguien que entienda bien puede aclararme esta duda, lo agradeceré. Saludos.



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2017, 07:05:25 am »
Puedes comprar tarjetas E-shop y pagar con ellas. Cada tarjeta viene con un cierto saldo que puedes cargar (a través de un código que viene en la tarjeta) a tu identificador de Nintendo Network asociado y comprar en la E-shop con ello. Obviamente estoy hablando de tarjetas físicas.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2017, 07:28:38 am »
Puedes comprar tarjetas E-shop y pagar con ellas. Cada tarjeta viene con un cierto saldo que puedes cargar (a través de un código que viene en la tarjeta) a tu identificador de Nintendo Network asociado y comprar en la E-shop con ello. Obviamente estoy hablando de tarjetas físicas.

Soy argentino. Las tarjetas e-shop se consiguen en Argentina?.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2017, 07:32:36 am »
Yo soy de Chile y pude conseguirlas en mi ciudad que no es la capital así que imagino que allá también habrán.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2017, 07:46:55 am »
Yo soy de Chile y pude conseguirlas en mi ciudad que no es la capital así que imagino que allá también habrán.

Y entonces con el código de la tarjeta e-shop, voy a nintendo network desde la DS y cargo el código, correcto?.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2017, 07:55:17 am »
Sí. Me parece recordar que en la misma tarjeta están las instrucciones (que sería lo más obvio). Lo que sí fíjate en que nacionalidad tienes configurada tu consola por dos cositas que deberías considerar antes de cargar saldo:

1. No sé como será la E-Shop de tu país, pero la del mío apenas si hay algo para descargar, por lo que mejor configurarla como de USA, Canaá u otra E-shop con más surtido.

2. Algunos países te cobran impuestos por cada compra así que lo mejor es configurarla en uno que sea gratis para no gastar saldo de más. La mía la tengo como USA pero ahora mismo no recuerdo la región (porque igual depende de que Estado elijas, algunos te cobran otros no). Necesitarás meter el código postal pero ese se encuentra fácilmente por internet.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2017, 08:00:32 am »
Sí. Me parece recordar que en la misma tarjeta están las instrucciones (que sería lo más obvio). Lo que sí fíjate en que nacionalidad tienes configurada tu consola por dos cositas que deberías considerar antes de cargar saldo:

1. No sé como será la E-Shop de tu país, pero la del mío apenas si hay algo para descargar, por lo que mejor configurarla como de USA, Canaá u otra E-shop con más surtido.

2. Algunos países te cobran impuestos por cada compra así que lo mejor es configurarla en uno que sea gratis para no gastar saldo de más. La mía la tengo como USA pero ahora mismo no recuerdo la región (porque igual depende de que Estado elijas, algunos te cobran otros no). Necesitarás meter el código postal pero ese se encuentra fácilmente por internet.

Como reviso la configuración?, pues no recuerdo si la configure como de US. Saldrá en la parte de configuración de la consola?.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2017, 08:09:47 am »
Así es. Ahí debería haber una parte de tu perfil que diga tu País y tu región. Aunque no recuerdo bien pero me parece que igual había que configurarlo aparte para el ID de Nintendo Network. Que alguien corrobore, please.

También creo recordar que al cambiar la región de tu identificador se pierde lo que hayas bajado/comprado anteriormente, pero igual, que alguien corrobore ya que no recuerdo muy bien todo eso (lo hice 2 veces solamente, una cuando bajé actualizaciones para el Pokemon y la otra cuando compré el banco).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2017, 08:23:18 am »
Así es. Ahí debería haber una parte de tu perfil que diga tu País y tu región. Aunque no recuerdo bien pero me parece que igual había que configurarlo aparte para el ID de Nintendo Network. Que alguien corrobore, please.

También creo recordar que al cambiar la región de tu identificador se pierde lo que hayas bajado/comprado anteriormente, pero igual, que alguien corrobore ya que no recuerdo muy bien todo eso (lo hice 2 veces solamente, una cuando bajé actualizaciones para el Pokemon y la otra cuando compré el banco).

Y ese impuesto que se cobran algunos países, de cuanto sera, se puede saber eso?. Porque yo para comenzar, solo pensaba comprar una tarjeta con un saldo de 35 dolares. Y el impuesto lo cobrarían de ese mismo saldo, o no?. ¿

DavidEAQ

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-6373-4256

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2017, 09:30:01 am »
Hola,
El impuesto varía de estado a estado. Pero la idea es elegir un estado que no tenga impuestos. En mi caso configuré la consola como California y no me cobran ningún impuesto adicional.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2017, 11:11:26 am »
Hola,
El impuesto varía de estado a estado. Pero la idea es elegir un estado que no tenga impuestos. En mi caso configuré la consola como California y no me cobran ningún impuesto adicional.

Y cambiar el país de la configuración de la consola se puede?. Porque en el nintendo shop que tengo ni el poke banco esta disponible.

DavidEAQ

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-6373-4256

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2017, 02:56:55 pm »
La nintendo eShop que tienes debe ser la de Argentina y esta no tiene casi nada. Tampoco el Banco Pokémon.

Yo también tuve este problema al principio cuando configuré la 3DS con mi propio país, pero como entonces mi consola estaba nueva y como no tenía información que perder, opté por formatearla y al encenderla de nuevo configuré todo con residencia de EEUU (California).
Para ello hice lo siguiente: (puede ser obvio, pero no está demás explicarlo)
1.- Formateé la consola en: Configuración de consola - Otras opciones - Formateo (última página).
2.- Cuando la encendí, configuré la residencia en EEUU (California).
3.- Entré a Configuración de consola y creé un NNID nuevo.
4.- Luego de eso ya se puede entrar a la eShop de EEUU y agregar fondos con Tarjetas de prepago.

Si no quieres formatear la consola, podrías probar lo siguiente (no sé si funcionará, ya que no puedo probarlo o podría desconfigurar mi 3DS):

1.- Entra a configuración de consola - Otras opciones - Perfil - Residencia.
2.- Te saldrá el mensaje "Al cambiar de país de residencia, ya no podrás usar servicios como Nintendo Network o Nintendo eShop". Esto es porque el NNID que tengas será de tu país y no es compatible con la nueva residencia.
3.- Ahí cambia la residencia a algún estado de EEUU sin impuestos (California por ejemplo).
4.- Nuevamente en Configuración de consola, entra a "Ajustes del identificador de Nintendo Network" (arriba).
5.- Si no tienes un NNID creado, crea uno. Si ya lo tienes, deberás borrarlo, ya que este será de tu país y no servirá (no se pueden tener dos al mismo tiempo).
6.- Después de eso, prueba a ver si puedes entrar a la eShop de EEUU.

Si usas la segunda opción y ves que funciona, yo no agregaría fondos todavía, primero me bajaría algunas demos y juegos gratuitos y comprobaría que no existe ninguna incompatibilidad. Solo una vez seguro agregaría fondos.

Si usas la primera opción, perderías todo lo que está guardado en la consola (actualizaciones, lista de amigos y cualquier avance de los programas que vienen incluidos con la 3DS como Plaza Mii). Tu código de amigo también será distinto.
Las partidas de los juegos físicos se guardan en el mismo cartucho asi que eso no se perdería, sin embargo me parece que ciertas cosas como los videos de combate se guardan en la memoria de la 3DS, eso sí se perdería.

Otra cosa. Si usas la primera opción, tu cartucho de Pokémon pensará que has cambiado de consola y los eventos temporales se desactivarán temporalmente. También se borrarán la lista de VIPs que puedas tener en la Festi Plaza. Desconozco si esto pasará con la segunda opción, pero apostaría a que sí.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2017, 05:08:07 pm »
La nintendo eShop que tienes debe ser la de Argentina y esta no tiene casi nada. Tampoco el Banco Pokémon.

Yo también tuve este problema al principio cuando configuré la 3DS con mi propio país, pero como entonces mi consola estaba nueva y como no tenía información que perder, opté por formatearla y al encenderla de nuevo configuré todo con residencia de EEUU (California).
Para ello hice lo siguiente: (puede ser obvio, pero no está demás explicarlo)
1.- Formateé la consola en: Configuración de consola - Otras opciones - Formateo (última página).
2.- Cuando la encendí, configuré la residencia en EEUU (California).
3.- Entré a Configuración de consola y creé un NNID nuevo.
4.- Luego de eso ya se puede entrar a la eShop de EEUU y agregar fondos con Tarjetas de prepago.

Si no quieres formatear la consola, podrías probar lo siguiente (no sé si funcionará, ya que no puedo probarlo o podría desconfigurar mi 3DS):

1.- Entra a configuración de consola - Otras opciones - Perfil - Residencia.
2.- Te saldrá el mensaje "Al cambiar de país de residencia, ya no podrás usar servicios como Nintendo Network o Nintendo eShop". Esto es porque el NNID que tengas será de tu país y no es compatible con la nueva residencia.
3.- Ahí cambia la residencia a algún estado de EEUU sin impuestos (California por ejemplo).
4.- Nuevamente en Configuración de consola, entra a "Ajustes del identificador de Nintendo Network" (arriba).
5.- Si no tienes un NNID creado, crea uno. Si ya lo tienes, deberás borrarlo, ya que este será de tu país y no servirá (no se pueden tener dos al mismo tiempo).
6.- Después de eso, prueba a ver si puedes entrar a la eShop de EEUU.

Si usas la segunda opción y ves que funciona, yo no agregaría fondos todavía, primero me bajaría algunas demos y juegos gratuitos y comprobaría que no existe ninguna incompatibilidad. Solo una vez seguro agregaría fondos.

Si usas la primera opción, perderías todo lo que está guardado en la consola (actualizaciones, lista de amigos y cualquier avance de los programas que vienen incluidos con la 3DS como Plaza Mii). Tu código de amigo también será distinto.
Las partidas de los juegos físicos se guardan en el mismo cartucho asi que eso no se perdería, sin embargo me parece que ciertas cosas como los videos de combate se guardan en la memoria de la 3DS, eso sí se perdería.

Otra cosa. Si usas la primera opción, tu cartucho de Pokémon pensará que has cambiado de consola y los eventos temporales se desactivarán temporalmente. También se borrarán la lista de VIPs que puedas tener en la Festi Plaza. Desconozco si esto pasará con la segunda opción, pero apostaría a que sí.

@DavidEAQ Muchas gracias por todos los datos. Al final decidí probar la segunda opción con mi consola 3ds mas vieja,por las dudas. Y si pude ver el Poke Banco. Si cargo saldo en esa consola, y la uso para transferir los pokemon a Ultra Sol cuando salga, no habrá ninguno problema cuando use el juego nuevamente en la consola de siempre?. O directamente no me complico tanto, y cambio la residencia de la misma forma en la consola que uso siempre. Yo por las dudas de que se pierda información valiosa, aunque dijiste que la segunda opción no corre ese riesgo. Soy algo paranoico.  :feliz:

DavidEAQ

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-6373-4256

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2017, 03:23:33 am »
No habría problema para la transferencia, puedes usar cualquier cartucho tuyo o de otra persona y funcionará, pero tienes que tener en cuenta lo siguiente:
1.- La partida de UltraSol y UltraLuna debes iniciarla en tu consonla principal.
2.- Cuando cambies el cartucho a la otra consola úsalo solo para el pokebanco, pero no juegues y guardes la partida ahí (puedes correr el juego para revisar cosas, pero si guardas la partida, los eventos temporales se bloquearán por 24 horas).

Ahora, lo más cómodo es tener el Pokébanco en la consola principal. Si cambias la configuración de tu consola principal, se eliminará las listas VIPs y los eventos temporales se bloquearán por 24 horas, pero después todo debería normalizarse.
Con el tema del PGL no sé que pasará, no sé si será necesario sincronizar nuevamente el juego o hacerse otra cuenta de PGL de EEUU. En el manual dice que "Solo podrás participar en Torneos en Línea con la consola N3DS que hayas usado para efectuar tu registro".

Sobre la información que pudiera perderse, podrías revisar en la consola que ya configuraste y ver si se perdió algo de los programas que vienen en la 3DS. De todas maneras la partida de los juegos están dentro del cartucho y ahí están a salvo.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2017, 08:54:22 pm »
No habría problema para la transferencia, puedes usar cualquier cartucho tuyo o de otra persona y funcionará, pero tienes que tener en cuenta lo siguiente:
1.- La partida de UltraSol y UltraLuna debes iniciarla en tu consonla principal.
2.- Cuando cambies el cartucho a la otra consola úsalo solo para el pokebanco, pero no juegues y guardes la partida ahí (puedes correr el juego para revisar cosas, pero si guardas la partida, los eventos temporales se bloquearán por 24 horas).

Ahora, lo más cómodo es tener el Pokébanco en la consola principal. Si cambias la configuración de tu consola principal, se eliminará las listas VIPs y los eventos temporales se bloquearán por 24 horas, pero después todo debería normalizarse.
Con el tema del PGL no sé que pasará, no sé si será necesario sincronizar nuevamente el juego o hacerse otra cuenta de PGL de EEUU. En el manual dice que "Solo podrás participar en Torneos en Línea con la consola N3DS que hayas usado para efectuar tu registro".

Sobre la información que pudiera perderse, podrías revisar en la consola que ya configuraste y ver si se perdió algo de los programas que vienen en la 3DS. De todas maneras la partida de los juegos están dentro del cartucho y ahí están a salvo.

@DavidEAQ Muchas gracias.

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2017, 06:05:34 am »
@DavidEAQ
Hola, no pude enviarte MP porque creo que tenes la bandeja llena. Te aviso que me confundí, el Lillipup lo tengo en Amor Ball y no en DB. No se si te interesa igual.

DavidEAQ

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-6373-4256

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Duda sobre el poke banco.
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2017, 06:53:31 am »
Te envié un MP (Ya borré algunos mensajes).