Autor Tema: Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?  (Leído 8813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Holap, les escribe darkizard y ya algunos me conocerán por escribir algunos CP, ser el hater de DP (aunque roza le ha quitado el puesto hace tiempo de lo peor de lo peor) y nostalgiafag defensor de RBY y OPC.

Hacía tiempo que quería abrir este tema de discusión pero ya sea por falta de tiempo o por miedo a ser acribillado por dar una opinión impopular, lo he estado postergando, pero... despues de ver este video, creo haber reunido el valor necesario:


Seguramente algunos ya lo habrán visto y los que no ya lo están prejuzgando por el titulo, pero... creo que merece la pena escuchar críticas negativas que hayan visto algún fallo que por la razón que sea uno no.

Y créanme  no me he dejado lavar el cerebro ni nada, a mi parecer esta reseña es demasiado negativa, pero... por mi parte despues de pasarme el Luna un par de veces sentía que aunque me gustara habían cosas que me no me terminaban de convencer, pero y terminar el plata de la CV hace poco recordé que era lo que me gustaba de pokémon y lo que hacía falta estos juegos.

Si me preguntan a mi, aunque la historia sea un despropósito en varias partes, no negaré que al menos intentaron hacer algo más elaborado y a diferencia de la 6ta gen no se contentaron con el mismo formato de la 4ta y 3era gen, (malos que atacan aquí y allá, roban al legendario de turno, la lían, las derrotas te pasas la liga, derrotas al rival y fin), pero eso no la deja exenta de fallos.

Concuerdo completamente en lo mal hechos que están Lilia y gladio, todo lo que tengo que decir de ellos ya está dicho en el video y digo yo que tengo cero idea de escribir... no hubiera sido climax mucho mejor que en el momento que derrotamos a Samina, esta viene a atacarnos directamente a nosotros, lilia se interpone recibe el ataque por nosotros y Ultra Samina viendo lo que ha hecho por un momento duda, dándole la oportunidad al legendario de separar sus cuerpos?, y vamos que para mi la bipolaridad de gladio al momento que secuestraron a lilia me parece super lamentable, esta TODO el juego diciendo que prefiere estar solo para que de la nada te pida ayuda para ir a Aether, y digo yo... no hubiera sido mejor que tu y tilo fueran solos a Aether y te lo encontras ahí de casualidad en un momento de apuros, le ayudas y ahí es cuando se da cuenta que necesita de los demás para no quedar mal parado.

Por último sobre a lo que historia respecta tengo que decir que personajes como Guzmán y Samina son de mis favoritos, lo feo es que no te explican sus trasfondos hasta el postgame y que si te los saltas, el primero queda como un gamberro sin gracia y la segunda como una loca obsesiva, los Kahunas y capitanes aúnque mola que sean más que estatuas paradas en su gym esperando tu reto, no me gusto tener que volver a pelear contra 2 Kahuna en el Alto mando ya habiendolos derrotado una vez, la segunda pierde epicidad y los capitanes... pues eso personajes planos que te llevan hasta la prueba y ahí se quedan.

Ahora en cuanto a Mecánicas, las pokemonturas son amor, creo que nadie tendrá problema en decir que no tener que tener un esclavo de MO que estar metiendo y sacando de la caja o que te esté comiendo un espacio del equipo permanentemente es una bendición, pero... lo feo es que se reducen a ser simples medios de transporte que hasta que no obtienes sea un npc o una barrera natural no podrás seguir avanzando y hasta ahí llegan, en ningún momento te sirven para desbloquear un área oculta con pokémon raros y/o entrenadores fuertes, cuevas a las que explorar, puzzles que resolver y legendarios chungos de atrapar, como podrían ser las cuevas del trio de aves, las islas remolino, la cascada meteoro, secciones varias del monte corona o el boquete gigante, la UNICA vez que encontramos algo parecido es en el desierto de Haina y para rematar hay un calvo en la entrada que te dice como llegar hasta el Tapu bulu  y encontrar a los otros tapu... da más pena que la mazmorra rara de XY.

Y las pruebas.... hay las pruebas... probablemente la única prueba memorable es la de fuego por las risas con el montañero, pero en genaral ninguna llega a minijuego y en ese mismo saco se puede meter a la mansión skull y ya la infiltración en Aether, pero la verdad se echa en falta cosas como los gym de arrecípolis, fucsia, Silph S.A, la cueva electrorroca y demás cosas que no hagan que sientas que le das al botón de avanzar hasta que te encuentras con un entrenador, con los dominantes no tengo problema que desde siempre la dificultad de los combates reside en el factor sorpresa y en tener el poke adecuado para lidiar con X situación. Y hablando de dominantes... salvo ellos y alguno que otro kahuna por lo dicho antes, el juego no es taaaaan difícil o retador, y vamos que pokémon nunca ha sido excesivamente difícil pero entre que se ha quitado el veneno fuera de combate, las cantidades ingentes de dinero y objetos que se te da, el repartir exp, cuevas cada vez más cortas y sin chiste, ratios de captura más altos para los legendarios, que te digan todas las debilidades nada más al derrotar un poke la primera vez, aunque no lo hayas derrotado con mov super efectivos, ningun puzzles, minimapa que te indica siempre a donde ir como si fuera facil perderse cuando siempre te llevan de la manos, mov Z y demás casi que pareciera que ahora su público objetivo, ya no son niños sino fetos o retrasados mentales.

Y ya para acabar esta los cansinos de las llamadas SOS que si no tienes un poke que haga movs de estado preparate para estar la vida intentando atrapar lo que sea que quieras atrapar, el horrible sistema de pesca en que tienes que entrar y salir de una zona para que salgan burbujas y tener algo mas de chance de que no salga un magikarp, lo odioso que es subir al nivel 100 y por último la decepcionante pelea contra rojo o azul... sin un tema de música especial y con sus pokemon a nivel 60, si quieres una pelea épica como en Oro y Plata, pues a ganar los 50 combates en el árbol que a lo mejor... no es tan épica por que... con solo 3 pokémon cada uno y al mismo nivel que el tuyo, a lo mejor te haces una y varios detallitos más.

Conclusión: para mi SL estan al nivel de DP o quizás un poco por encima, aportaron cosas a la saga, pueden llegar a ser entretenidos, pero tienen tantos fallos que no tenían que estar ahí de base, que a expensas de lo que puedan ser USUL casi que no merece la pena jugarlos , que claro... esto abre el debate de lo ético que puede ser que nos vendan una beta y al año siguiente la versión definitiva como lo fue platino o que en pleno 2017 te vendan dlcs a precio completo que en época de cristal y esmeralda tenían su pase,  que por cierto... ya viendo en varios clips que no se han molestado en arreglar algo tan simple como la cara sin emociones del prota, esa que rompe en mil pedazos todos los momentos tensos de la historia, la cosa no pinta muy bien para estos juegos...

Y ya está, gracias a los que lean el tocho y sientanse libres de rebatirme o de dejar puesto lo que no les ha gustado del juego.



« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 12:59:19 pm por Darkizard »



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2017, 04:02:57 am »
Esto es opinión suya lo que ha dicho pero USUL lo ve como un DLC descarado y que en 2017 no se pueden permitir juegos así. Entonces que son el resto de 3 versiones que nos han ido sacando?

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2017, 04:06:09 am »
Esto es opinión suya lo que ha dicho pero USUL lo ve como un DLC descarado y que en 2017 no se pueden permitir juegos así. Entonces que son el resto de 3 versiones que nos han ido sacando?
La gente tras BN2 solo espera Secuelas, no terceras versiones como Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2017, 04:08:34 am »
para mi esta critica lo unico ue hace es tomar los errores de SL, cuando la mayoria de los juegos anteriores incluyendo rubi,zafiro,oro y plata tienen peores errores.
Si realmente dices que esta es tu opinion, pues no lo parece es la opinion del youtuber del video, entiende estos juegos no son como los anteriores porque rompen el patron de historia ue se ha repetido en 5 generaciones pasadas exceptuando la quinta, por lo tanto el transcurso de la historia es muy diferente, y si comparamos a nivel historia, aunque SL tenga sus errores argumentales, minimo tiene historia y no una historia plana y monótona como las 2  primeras gen.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2017, 04:09:44 am »
La gente tras BN2 solo espera Secuelas, no terceras versiones como Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino.
Exceptuando bw2 claro.
Pues para ser un DLC o "3 versión" esta tiene mucha mas chicha de lo que han mostrado las 3 versiones anteriores (quitando bw2).

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2017, 04:13:22 am »
definitivamente
Exceptuando bw2 claro.
Pues para ser un DLC o "3 versión" esta tiene mucha mas chicha de lo que han mostrado las 3 versiones anteriores (quitando bw2).
BW2, rompieron un ciclo y lo hicieron de manera excelente, pero ahora como en SL se rompio otro ciclo que lo del euipo malvado, ue lo del rival, que lo del legendario y nos dio un juego diferente a lo que es pokemon, pues la mayoria de nostalfags se quejan que ya no es pokemon, y como ya no es para ellos es una bazofia por no decir otra cosa.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2017, 04:15:54 am »
para mi esta critica lo unico ue hace es tomar los errores de SL, cuando la mayoria de los juegos anteriores incluyendo rubi,zafiro,oro y plata tienen peores errores.
Si realmente dices que esta es tu opinion, pues no lo parece es la opinion del youtuber del video, entiende estos juegos no son como los anteriores porque rompen el patron de historia ue se ha repetido en 5 generaciones pasadas exceptuando la quinta, por lo tanto el transcurso de la historia es muy diferente, y si comparamos a nivel historia, aunque SL tenga sus errores argumentales, minimo tiene historia y no una historia plana y monótona como las 2  primeras gen.
OPC tienen historia, RAA no como tal, no se les pueden meter en el mismo saco que a las demás, que más plana es la de XY.

Exceptuando bw2 claro.
Pues para ser un DLC o "3 versión" esta tiene mucha mas chicha de lo que han mostrado las 3 versiones anteriores (quitando bw2).
Solo te he dicho que tras la salida de BN2, la gente solo espera secuelas, Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino siendo mejores que sus antecesores, su historia es prácticamente la misma y meten a USUL en el mismo saco pero llamandolo refrito sin tener ni idea de los juegos.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2017, 04:19:35 am »
OPC tienen historia, RAA no como tal, no se les pueden meter en el mismo saco que a las demás, que más plana es la de XY.

OPC,  que historia tienen, que el team rocket se muda a johto y al prota lo consideran el entrenador legendario, si es en el desarrollo de la historia de estos juegos, lo unico que rescato es la evolucion de uno de sus personajes, Silver y el encuentro entre Gold y Red, que en el manga todavia lo hacen mas epico, de ahi en mas la historia la veo igual.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 04:23:36 am por lenissius12 »

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2017, 04:31:02 am »
No digo que sea basura, pero con sol y luna me ocurrio igual que con diamante perla y platino, el juego no termino de atraparme y solo lo termine y jamas volví a jugarlo no se pero a sol y luna, en mi opinión, trataron de innovar y ser mas maduros, pero no lo supieron llevar acabo, además el principio y algunos lapsos del juego me parecieron muy lentos y me desesperaba, queria seguir avanzando pero no me dejaban por tanto dialogos.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 04:33:17 am por Silver Wind »

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2017, 05:00:18 am »
No es una mala opinión ni mucho menos, aunque en lo personal creo que bastantes de los fallos se ven opacados por los muchos aciertos que considero que esta generación tiene. De hecho por mi parte no puedo evitar ver estos juegos como la verdadera continuación de la quinta generación, como si la sexta en cierto modo no hubiera ocurrido, yo he tenido muchas de las sensaciones que tuve al jugarme el Negro por primera vez con Sol.

A nivel de historia no llegará al nivel de Teselia pero se nota el esfuerzo por hacer que los personajes principales no sean tan planos como otras veces, evitando el despropósito de rivales que fueron los de XY o unos villanos tan absurdos como los Aqua/Magma. Tilo y Gladio diría que se comportan un poco como contrapartes, el primero vendría siguiendo el estándar de rival amigable que llevamos viendo desde Bruno/Aura, mientras que Gladio trata de ser más como los de las primeras generaciones, aunque que lo consiga o no ya me parece un punto más debatible. Sin embargo lo que me fascina de estos dos es que cuanto más interactúan estos dos entre sí más aprenden del otro y son un poco la causa de la evolución del carácter del otro, y eso hace que ambos se vuelvan entrenadores más competentes. Lylia también es muy buen personaje, este me parece que coge como referencia a N pero le quita lo épico a cambio de ser más cute. Y memes de bolsas aparte, su desarrollo es bastante interesante, sobre todo cuando cerca del final del juego uno conoce su backstory. El recorrido insular, guste más o menos, está mucho más integrado en el lore de la región que los clásicos gimnasios, y a mí me gusta bastante que los Kahunas estén bastante más integrados en la historia, como los Líderes de Gimnasio de Teselia, y algunos de otras regiones que podemos contar con los dedos de la mano. Lo que sí es cierto es que los Capitanes son personajes planos, el más profundo me parece que es Kiawe cuando te enteras de que le acaban de despedir del Supermercado Ultraganga, cosa es un poco... :ph43r: En cualquier caso creo que rematan bastante bien con la recién construida Liga, cuando crees que vas a por el Campeón como siempre se ha hecho, viene Kukui y te suelta que el Campeón eres tú, invirtiendo los roles de forma interesante.

Y rematando la historia con los grupos malvados, tanto Skull como Aether me parecen geniales, el primero por detrás del Equipo Plasma y el segundo lo tengo en un cuarto puesto (el tercero sería el Team Rocket). Los reclutas Skull son los más carismáticos de la saga, desde el principio ves que uno se los tiene que tomar bastante a risa y con el tiempo hasta se les coge cariño hasta llegar a Pueblo Po y ver que detrás no hay tanto humor. Y el macarra de Guzmán no solo tiene uno de los mejores temas del juego sino que es un jefe que rompe todos los esquemas: no quiere dominar el mundo, ni le interesan los legendarios, tan solo quiere destruir. Luego están los Aether que sí siguen los esquemas típicos de equipo malvado, concretamente se parecen a aquel primer Equipo Plasma en el que solo Ghechis sabía lo qué hacía mientras los reclutas creían estar haciendo el bien. Samina es fascinante, ya que, pese a que está detrás de todo, la influencia de los UE hace que uno se plantee si el verdadero culpable es ella o Nihilego. Se hace chocante ver cómo dos grupos tan diferentes están aliados pero creo que lo justifican bastante bien.

El tema dificultad, puede ser una de las cosas más cuestionables, pero para mí cumple con lo habitual antes de 3DS, siempre que no se use el Repartir Experiencia, pero eso ya debería ser habitual en esta consola. Es más, para mí son los más difíciles de la saga, aunque siempre influye el equipo que hayas decidido usar durante el juego. Lo de los tipos no lo veo ni medio roto, cualquier jugador experimentado ya se los sabe, aunque no estaría de más poder apagarlo. Como sea, yo la mayoría de veces antes de poder ver las efectividades ya le había dado al ataque de turno. Y los movimientos Z no los veo ni la mitad de rotos que lo que pudieron estar las megas por dos razones. La primera es que, si bien ambos son de un solo uso, la mega puede reventar el combate y con el Z uno se lo tiene que pensar más, solo tienes una oportunidad y si fallas lo has perdido. Y la segunda razón es que están bastante repartidos entre los enemigos del juego, es decir, que algunos rivales, desde bastante pronto en el juego, los pueden usar contra ti. Y esto último lleva al siguiente punto, la IA, que aunque sigue sin ser lo más brillante de la historia, ha mejorado bastante y hace bastantes cambios, siendo más impredecible. Suma que desde bien pronto empiezan a sacar buenos movesets con EVs e IVs decentes frente a las cosas random que hayas ido atrapando. Obviamente según la plantilla que lleves se harán más difíciles unos u otros (Wishiwashi con Dartrix se me hizo un paseo por ejemplo), pero algunos parecen específicamente diseñados para masacrar cual Miltank a lo que no esté preparado, como Lurantis, Mimikyu, o hasta Kukui (su Incineroar me hizo la vida imposible). Y un detalle que noté bastante fue el nerfeo de las Hiperpociones, de 200 PS a 120 por el mismo precio se nota cuando te acercas al final del juego. Es Pokémon, no es la panacea, pero en este aspecto creo que han mejorado mucho.

En otros temas también lo veo logrado, las Pokémonturas son una bendición en una saga donde las MOs ya eran poco más que un lastre, aunque concuerdo en que faltaba algún lugar opcional que les sacara mayor provecho. Y se nota cómo se han vuelto más atrevidos con el diseño de Pokémon nuevos tratando de aportar mayor variedad, cosa que avalan los UE y formas Alola.

Como sea, a mí sí me parecen unas entregas geniales, aunque eso no las deja exentas de fallos. El asco de Festiplaza o la desaparición absoluta de cualquier rastro de laberinto son lastres que le pesan bastante, así como el escaso postgame (que es bastante más que el de la sexta generación pero todavía es mejorable), pero pienso que las virtudes opacan por bastante a los defectos. Y aun con esto todavía hay un par de cosas que tener en cuenta, la subjetividad de todo esto, y lo que se vaya a ver mejorado en las ultraversiones.

P.D.: Por Arceus, no me esperaba expandirme tanto en esto. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2017, 05:07:22 am »
para mi esta critica lo unico ue hace es tomar los errores de SL, cuando la mayoria de los juegos anteriores incluyendo rubi,zafiro,oro y plata tienen peores errores.
Si realmente dices que esta es tu opinion, pues no lo parece es la opinion del youtuber del video, entiende estos juegos no son como los anteriores porque rompen el patron de historia ue se ha repetido en 5 generaciones pasadas exceptuando la quinta, por lo tanto el transcurso de la historia es muy diferente, y si comparamos a nivel historia, aunque SL tenga sus errores argumentales, minimo tiene historia y no una historia plana y monótona como las 2  primeras gen.

A ver, no es difícil que coincida que una persona coincida con otra, basicamente lo dicho con Gladio y Lilia ha dado en el clavo de cómo los he visto siempre y creo que ya lo he comentado en el pasado en alguno que otro tema, idem con la dificultad, además que creo que he profundizado y mencionado cosas que no salen en el video, que por cierto... acepto que se pasa de negativo, se le nota en el tono de voz el desgano y estoy conciente que hay muchas cosas que se pueden rescatar de alola, que eso no le quita algo de razon en la ridiculo que es que despues del secuestro de lilia, llega gladio te ataca por los loles, le ganas y te dice no que me dio la subnormalidad que por que no vas y le ayudas a rescatar a su hermana aunque estuve tooooodo el juego diciendo que me gusta estar solo y no necesito a nadie más que a mi silvally.

Y vamos que yo no tengo problema en aceptar, que me gusto mucho el tono humorístico de esta gen y que pese a todo está bastante por encima de la historia de hoenn y kalos y que mola que se hayan atrevido a hacer algo más elaborado como en 5ta gen.

Y las 2 primeras gens, aunque sus historias son más simples, son mucho más efectivas, el juego conspira para que te caiga mal el rival y que con una dificultad y a veces su tosquedad en la primera gen se logra transmitir mucho mejor ese mensaje de compañerismo con tus pokémon que tanto spamean las generaciones posteriores y en la segunda los pocos comentarios que vas consiguiendo de un entrenador legendario que venció el team rocket 3 años atras construyendo lo que es la batalla mas epica de toda la saga en mi opinion, una ciudad completa que se dedica a adorar a los legendarios de su región alimentando la curiosidad por buscarlos y atraparlos (a diferencia de los tapus), ver la paliza que le pega lance a los rocket para que cuando te lo encuentres en la liga te de algo de temor enfrentartele, el rival que evoluciona con cada encuentro poco a poco, no como lilia que le da por hacerse la valiente casi de la nada y vale que son simples pero una cosa es pedirle una trama super complicada a un RPG de los 80-90 tanto sea pokemon azul como sea FF 1 o 2.

Y bueno, no estaría mal que dijeras cuales son esos terribles errores de las demás generaciones xd.

Exceptuando bw2 claro.
Pues para ser un DLC o "3 versión" esta tiene mucha mas chicha de lo que han mostrado las 3 versiones anteriores (quitando bw2).

Bueno... hasta ahora no sabemos  qué tanto influirá lo de la ultropolis y Necrozma como para decir si tiene o no más chicha y si no la tiene pues no pasará de ser el juego que le recomiendas a los que no se pasaron los originales en su momento, pero no al revés como los anteriores, y lo visto hasta ahora quitando los nuevos UE o posibles formas Alola ya son cosas que se han hecho antes: minijuego de surf como en amarillo y cosas que que debían estar desde un principio como los poderes o del rotom, cual las evos nuevas de pokes antiguos en Platino.

A mi lo unico que me parece les hace merecer algo la pena son los nuevos UE y formas alola si es que las tiene por el competitivo, un establecimiento de batalla (y a no toda la gente le interesa esto) y que arreglen ciertas partes de la historia más que solo agregar un plotwist en un pequeño tramo cual platino o esmeralda, pero eso... si no interesa ninguna de esas cosas y te puedes esperar hasta el rpg de Switch, USUL no compensan demasiado xd.

No digo que sea basura, pero con sol y luna me ocurrio igual que con diamante perla y platino, el juego no termino de atraparme y solo lo termine y jamas volví a jugarlo no se pero a sol y luna, en mi opinión, trataron de innovar y ser mas maduros, pero no lo supieron llevar acabo, además el principio y algunos lapsos del juego me parecieron muy lentos y me desesperaba, queria seguir avanzando pero no me dejaban por tanto dialogos.

Lentitud que se podían haber ahorrado si no tuvieras que rescatar a nebulilla y a lilia cada 2x3.


A nivel de historia no llegará al nivel de Teselia pero se nota el esfuerzo por hacer que los personajes principales no sean tan planos como otras veces, evitando el despropósito de rivales que fueron los de XY o unos villanos tan absurdos como los Aqua/Magma. Tilo y Gladio diría que se comportan un poco como contrapartes, el primero vendría siguiendo el estándar de rival amigable que llevamos viendo desde Bruno/Aura, mientras que Gladio trata de ser más como los de las primeras generaciones, aunque que lo consiga o no ya me parece un punto más debatible. Sin embargo lo que me fascina de estos dos es que cuanto más interactúan estos dos entre sí más aprenden del otro y son un poco la causa de la evolución del carácter del otro, y eso hace que ambos se vuelvan entrenadores más competentes. Lylia también es muy buen personaje, este me parece que coge como referencia a N pero le quita lo épico a cambio de ser más cute. Y memes de bolsas aparte, su desarrollo es bastante interesante, sobre todo cuando cerca del final del juego uno conoce su backstory. El recorrido insular, guste más o menos, está mucho más integrado en el lore de la región que los clásicos gimnasios, y a mí me gusta bastante que los Kahunas estén bastante más integrados en la historia, como los Líderes de Gimnasio de Teselia, y algunos de otras regiones que podemos contar con los dedos de la mano. Lo que sí es cierto es que los Capitanes son personajes planos, el más profundo me parece que es Kiawe cuando te enteras de que le acaban de despedir del Supermercado Ultraganga, cosa es un poco... :ph43r: En cualquier caso creo que rematan bastante bien con la recién construida Liga, cuando crees que vas a por el Campeón como siempre se ha hecho, viene Kukui y te suelta que el Campeón eres tú, invirtiendo los roles de forma interesante.

yo tengo 2 peros, la primera es que Gladio y tilo como mucho interactúan 2 veces, la primera antes de la prueba de agua, gladio le gana y le regaña por subnormal, en este momento me dije a mi mismo ostras este tipo promete, pero cuando le ganas va y dice no que tilo no es subnormal que se le fue la mano y que tan solo debería tomerse más enserio las batallas..., la del battle royal no cuenta por que gladio entra pelea y se va y ya la tercera es en la infiltración de aether que a gladio le da otro ataque de bipolaridad te arrastra hasta AEther y se empieza a tomar mas enserio a tilo y de ahi no se ven las caras mas nunca al menos... en frente nuestra.

Y lillia no es para nada como N. N que como Plata en su momento mientras mas viaja, mientras más conoce gente y más se encuentra con el jugador, sus ideales empiezan a tambalear y para probarse que no esta equivocado reta al jugador a que se vean las caras en la liga, para que cuando llega el momento cumbre en la liga, los temores de N se vuelven realidad siempre ha vivido una mentira y había sido el títere de su padre y que por esto mismo es que le vences en la liga, por más convencido que estaba de hacer lo correcto, le ganas a gethis te da sus palabras finales y se marcha a reflexionar...  Lilia desde que aparece hasta que se cambia de ropa es la damisela en peligro, una excusa para que entres o vayas a tal o cual sitio para que despues de que su madre se salga para el ultra umbral va y te dice que está cansada que la salves a ella y a nebulilla y la mejor manera que tiene el juego para mostrartelo es... haciendo de botiquín con patas como dice el video y rescatandola de un executor y de su madre cuando se niega a razonar....

Y bueno lo de que despidan a Kiawe, más que hacerlo profundo lo hace más humano y poco más.

De resto, concuerdo con que hacerte campeón de la liga para despues defender el titulo me gusto bastante y hay varios combates memorables, pero para mi les falto mucho a estos juegos y los errores les pesan más que los aciertos.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 05:38:39 am por Darkizard »

merciboku

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-5
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2017, 05:15:33 am »
A mi me parecio mega aburrido, lo termine y no lo volvi a tocar ni con mis orines

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2017, 05:44:39 am »
Y bueno lo de que despidan a Kiawe, más que hacerlo profundo lo hace más humano y poco más.
Lo de este punto iba más que nada por lo absurdamente palnos que son los Capitanes, lo más parecido a una backstory que me encontré fue eso, cosa que es un poco lamentable. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Master Pika Pika

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-9205-2895

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    100 mensajes Nivel 3 Democrático
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2017, 05:45:07 am »
Discrepo en cuanto a los personajes. No he visto el vídeo por falta de tiempo -luego si eso lo veo y lo comento-, pero mi opinión:

-Lylia me parece un buen personaje. Tiene una personalidad simpática y se va desarrollando a lo largo de la historia. Haciéndose más valiente y más determinada. Tiene fallos como ser la prota de forma forzada y diálogos tontos para niños como cuando al principio de la historia repite varias veces que no la gusta ver luchar a los pokemon. No obstante me parece que lo positivo tiene mucho más peso que lo negativo. Y es de los personajes con más desarrollo de TODA la franquicia, el resto de amigos/rivales de otras ediciones no tenían este trato ni mucho menos. Además no sólo crece ella, también su relación con Nebulilla, dando lugar a escenaa bonitas como la de la despedida.

-Gladio: aquí estoy de acuerdo, no tiene coherencia. Pero yo eso lo veo presente a lo largo del personaje en toda la historia: es un chaval que va de emo por la vida diciendo que nadie le entiende y que está solo, cuando en realidad tenía una familia, una madre y una hermana a las que dejó tiradas para irse a hacer el cafre con el Team Skull -los cuáles recordemos, también habrán hecho que más de un niño se sienta solo al birlarle su pokemon- y tal como nos cuentan la historia de Samina, que se vuelve loca con la separación del marido, y luego esto aumenta con los hijos, lo único que ha hecho ha sido que su madre empeore mentalmente.

-Guzmán y Samina me parecen horribles, la verdad. Guzmán es un bocazas y un payaso. Sí, vale que la temática del Team Skull es que son unos gandules y villanos de barriobajo y bla bla... Pero como villanos que son tienen el deber de transmitir tensión y sensación de peligro. Guzmán se pasa la partida ladrando, qué consigue a lo largo de la historia?... Nada, solo pasa que tiene necesidades afectivas y como lacayo de la villana principal aparece de vez en cuando para hacer bulto, pero nada más. En cuanto a Samina, expresivamente está bien, pinta cálida, lado oscuro con caras siniestras, pokemon congelados... Ok, pero como personaje no se sostiene por sí sola: su motivo de ser es que se siente abandonada y se vuelve loca. Es decir, no tiene metas y filosofía propia. Sus escenas con Lylia molan, haciendo de madre malvada. Pero mola por la hija. Si quitas a Lylia de la historia y pones a Samina como villana sin más, a mi parecer no queda nada atrayente. Es un personaje que depende de los otros.

En otros personajes veo cosas buenas como malas. Malas: Tilo, por ejemplo, está a medio desarrollar. Nos lo presentan como tío alegre y tranquilón sobre mimado porque su yayo le dio miedo una vez. Luego aprende la lección cuando secuestran a Lylia por su debilidad y ve que a veces se tiene que poner serio. Pero echo en falta un momento de verle serio y cabreado, y otro luchando contra su abuelo para verle alcanzar el clímax. La parte de Tauros como pokemontura la podrían haber dedicado a él, con el abuelo enseñando al nieto a domar un toro enfurecido para hacerle crecer. La montura nos la podían haber dado de pasada. Otros pjs buenos como Kukui: que tienen más trasfondo, su pasado como entrenador, su derrota ante Lance y cómo terminó estudiando los movimientos...

Yo a Alola le veo tanto cosas negativas como positivas. Personalmente ganan las positivas. Y voy a matizar un detalle que me parece MUY importante: teniendo tanto cosas buenas como malas, creo que las malas muestran un mayor esfuerzo en hacer una historia mejor. Guzmán, Samina y demás tienen fallos, pero son fallos que surgen al darles más trasfondo y relacionarlos con otros personajes, algo que otras ediciones no han hecho. Comparadlos con los personajes de otras ediciones, a ver cuánto sabemos sobre su pasado, qué relaciones han tenido con otros personajes de la historia, cuánto crecen y se desarrollan a lo largo de la trama, qué escenas emblemáticas tenían...

La trama de Sol y Luna falla en muchos aspectos, pero me parece que mejora el nivel general de Pokémon. Y tildarla de basura me parece incoherente, teniendo en cuenta que todos hemos jugado ya varias ediciones y el nivel suele ser pjs vacíos y sin protagonismo, cosas resueltas a medias o de forma simple, y poco desarrollo y enriquecimiento de los detalles.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2017, 06:34:14 am »
Lo de este punto iba más que nada por lo absurdamente palnos que son los Capitanes, lo más parecido a una backstory que me encontré fue eso, cosa que es un poco lamentable. :ph43r:

Bastante xd, yo la verdad hubiera preferido que para ponerle que en ves de ponerle el tropo más estereotípico del mundo y a ponerlos a chupar cámara a los capitanes saturarnos de personajes, mejor hubiera estado 1 solo capitán o el mismo kukui fuera el que nos presentará todas las pruebas, o mejor encontrarlas nosotros mismos cual cuevas remotas.

Y que toooodo ese tiempo desperdiciado se hubiera usado en Gladio, Lilia y demás personajes que si lo merecían.

Discrepo en cuanto a los personajes. No he visto el vídeo por falta de tiempo -luego si eso lo veo y lo comento-, pero mi opinión:

-Lylia me parece un buen personaje. Tiene una personalidad simpática y se va desarrollando a lo largo de la historia. Haciéndose más valiente y más determinada. Tiene fallos como ser la prota de forma forzada y diálogos tontos para niños como cuando al principio de la historia repite varias veces que no la gusta ver luchar a los pokemon. No obstante me parece que lo positivo tiene mucho más peso que lo negativo. Y es de los personajes con más desarrollo de TODA la franquicia, el resto de amigos/rivales de otras ediciones no tenían este trato ni mucho menos. Además no sólo crece ella, también su relación con Nebulilla, dando lugar a escenaa bonitas como la de la despedida.

-Gladio: aquí estoy de acuerdo, no tiene coherencia. Pero yo eso lo veo presente a lo largo del personaje en toda la historia: es un chaval que va de emo por la vida diciendo que nadie le entiende y que está solo, cuando en realidad tenía una familia, una madre y una hermana a las que dejó tiradas para irse a hacer el cafre con el Team Skull -los cuáles recordemos, también habrán hecho que más de un niño se sienta solo al birlarle su pokemon- y tal como nos cuentan la historia de Samina, que se vuelve loca con la separación del marido, y luego esto aumenta con los hijos, lo único que ha hecho ha sido que su madre empeore mentalmente.

-Guzmán y Samina me parecen horribles, la verdad. Guzmán es un bocazas y un payaso. Sí, vale que la temática del Team Skull es que son unos gandules y villanos de barriobajo y bla bla... Pero como villanos que son tienen el deber de transmitir tensión y sensación de peligro. Guzmán se pasa la partida ladrando, qué consigue a lo largo de la historia?... Nada, solo pasa que tiene necesidades afectivas y como lacayo de la villana principal aparece de vez en cuando para hacer bulto, pero nada más. En cuanto a Samina, expresivamente está bien, pinta cálida, lado oscuro con caras siniestras, pokemon congelados... Ok, pero como personaje no se sostiene por sí sola: su motivo de ser es que se siente abandonada y se vuelve loca. Es decir, no tiene metas y filosofía propia. Sus escenas con Lylia molan, haciendo de madre malvada. Pero mola por la hija. Si quitas a Lylia de la historia y pones a Samina como villana sin más, a mi parecer no queda nada atrayente. Es un personaje que depende de los otros.

En otros personajes veo cosas buenas como malas. Malas: Tilo, por ejemplo, está a medio desarrollar. Nos lo presentan como tío alegre y tranquilón sobre mimado porque su yayo le dio miedo una vez. Luego aprende la lección cuando secuestran a Lylia por su debilidad y ve que a veces se tiene que poner serio. Pero echo en falta un momento de verle serio y cabreado, y otro luchando contra su abuelo para verle alcanzar el clímax. La parte de Tauros como pokemontura la podrían haber dedicado a él, con el abuelo enseñando al nieto a domar un toro enfurecido para hacerle crecer. La montura nos la podían haber dado de pasada. Otros pjs buenos como Kukui: que tienen más trasfondo, su pasado como entrenador, su derrota ante Lance y cómo terminó estudiando los movimientos...

Yo a Alola le veo tanto cosas negativas como positivas. Personalmente ganan las positivas. Y voy a matizar un detalle que me parece MUY importante: teniendo tanto cosas buenas como malas, creo que las malas muestran un mayor esfuerzo en hacer una historia mejor. Guzmán, Samina y demás tienen fallos, pero son fallos que surgen al darles más trasfondo y relacionarlos con otros personajes, algo que otras ediciones no han hecho. Comparadlos con los personajes de otras ediciones, a ver cuánto sabemos sobre su pasado, qué relaciones han tenido con otros personajes de la historia, cuánto crecen y se desarrollan a lo largo de la trama, qué escenas emblemáticas tenían...

La trama de Sol y Luna falla en muchos aspectos, pero me parece que mejora el nivel general de Pokémon. Y tildarla de basura me parece incoherente, teniendo en cuenta que todos hemos jugado ya varias ediciones y el nivel suele ser pjs vacíos y sin protagonismo, cosas resueltas a medias o de forma simple, y poco desarrollo y enriquecimiento de los detalles.


Mmmm no había pensado en la relación con nebulilla, lástima que la destrozan cuando te obligan a ti a atraparle... por que para algo eres el prota xd, pero bueno es una opinión respetable.

A mi tilo, no se por que pero me gusto... vale que es otro rival idiota e hyperfeliz para el montón, y su arco es casi calcado al del rival de DP y a Bel de BW, pero esta bastante mejor construido que el primero y a diferencia de Bel en vez de rendirse y buscar algo mejor que hacer con su vida, Tilo decide que se va a dejar de tonterías y que se hará más fuerte por sus pokebals para proteger lo que le importa, y eso que dices lo de pelear con su abuelo queda implícito cuando te reta por el título de campeón.

Guzman y Samina lo dicho, dejar sus trasfondos para el postgame los daña mucho, y el del primero queda muy implícito, de Guzman intuyo que tuvo una infancia difícil con un padre que lo maltrataba y una madre alcahueta, al crecer siempre vivio a la sombra de Kukui estando siempre en 2do o 3er lugar, así que un día se hartó y decidió que si el mundo le daba la espalda, el le daría la espalda al mundo y se haría un lugar al que pertenecer a puñetazos si era necesario... refundo el Team Skull, tomo pueblo y le ofreció a todos esos jovenes que como el se sentían marginados y rechazados un lugar donde siempre se tratarán como iguales. ¿que por que le hace caso a Samina?, simplemente por que se ha enamorado, es un detalle difícil de apreciar pero que esta ahí.

Mientras que Samina está el asunto de que mientras experimentaba con su marido (según da a medio da a entender gladio cuando te regala un codigo cero)  que un nihilego la haya envenenado y para cuando desapareció con todos sus sentidos aumentados por el veneno del ultraente, el dolor por la pérdida fue tan grande que se obsesionó con proteger todo cuanto le rodeaba y tenerlo lo más cerca posible y controlado para nunca volver a sufrir una pérdida, la cosa empeora con la huida de Gladio y Lilia, haciendo que se aferre más a la única cosa que le queda... continuar el trabajo de su esposo desaparecido y proteger tanto a los pokes como a esas criaturas que había descubierto y que por algún motivo parecía que la llamaban.

Y pos eso completamente de acuerdo en que vale mucho que se hayan arriesgado a una historia más compleja, pero jode que no les haya salido bien y que encima que hayan jodido muchas partes mecánicas desde detalles como la pesca, hasta cosas mas tochas como eliminar casi al 100% la exploración y los puzzles...
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 09:38:00 am por Darkizard »

Master Pika Pika

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-9205-2895

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    100 mensajes Nivel 3 Democrático
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2017, 07:46:36 am »
Mmmm no había pensado en la relación con nebulilla, lástima que la destrozan cuando te obligan a ti a atraparle... por que para algo eres el prota xd, pero bueno es una opinión respetable.

A mi tilo, no se por que pero me gusto... vale que es otro rival idiota e hyperfeliz para el montón, y su arco es casi calcado al del rival de DP y a Bel de BW, pero esta bastante mejor construido que el primero y a diferencia de Bel en vez de rendirse y buscar algo mejor que hacer con su vida, Tilo decide que se va a dejar de tonterías y que se hará más fuerte por sus pokebals para proteger lo que le importa, y eso que dices lo de pelear con su abuelo queda implícito cuando te reta por el título de campeón.

Guzman y Samina lo dicho, dejar sus trasfondos para el postgame los daña mucho, y el del primero queda muy implícito, de Guzman intuyo que tuvo una infancia difícil con un padre que lo maltrataba y una madre alcahueta, al crecer siempre vivio a la sombra de Kukui estando siempre en 2do o 3er lugar, así que un día se hartó y decidió que si el mundo le daba la espalda, el le daría la espalda al mundo y se haría un lugar al que pertenecer a puñetazos si era necesario... refundo el Team Skull, tomo pueblo y le ofreció a todos esos jovenes que como el se sentían marginados y rechazados un lugar donde siempre se tratarán como iguales. ¿que por que le hace caso a Samina?, simplemente por que se ha enamorado, es un detalle difícil de apreciar pero que esta ahí.

Mientras que Samina está el asunto de que mientras experimentaba con su marido (según da a medio da a entender gladio cuando te regala un codigo cero)  que un nihilego la haya envenenado y para cuando desapareció con todos sus sentidos aumentados por el veneno del ultraente, el dolor por la pérdida fue tan grande que se obsesionó con proteger todo cuanto le rodeaba y tenerlo lo más cerca posible y controlado para nunca volver a sufrir una pérdida, la cosa empeora con la huida de Gladio y Lilia, haciendo que se aferre más a la única cosa que le queda... continuar el trabajo de su esposo desaparecido y proteger tanto a los pokes como a esas criaturas que había descubierto y que por algún motivo parecía que la llamaban.

Y pos eso completamente de acuerdo en que vale mucho que se hayan arriesgado a una historia más compleja, pero jode que no les haya salido bien y que encima que hayan jodido muchas partes mecánicas desde detalles como la pesca, hasta cosas mas tochas como eliminar casi al 100% la exploración y los puzzles...

También pienso que se cargaron la escena de Nebulilla cuando te lo quedas tú, a cosas como esa me refiero con que Lylia como prota está forzada, porque claro, el legendario nos lo tenemos que llevar nosotros. O justo antes, cuando vamos al altar y Lylia es la prota, que nosotros como no hablamos no podemos ser protas y tenemos que hacer de meros guardaespaldas XD Pero creo que aún con eso salen escenas bonitas. En el caso de la despedida de Nebulilla es cierto que fallaron en eso, pero dentro de la cagada creo que lo llevaron más o menos bien, lo de Lylia dándole las últimas órdenes al legendario (Solgaleo en mi caso) como si fuese un niño pequeño me pareció gracioso XD

Tilo a mí también me gustó. Tiene una personalidad alegre y algo tonta pero sin ser demasiado empalogoso. Pero me faltó verle terminado. Sí, se vuelve más serio cuando lo de Casa Aether, pero no tras eso no hubo ninguna escena en la que llegásemos a ver ese cambio en la práctica, porque cuando asedian la fundación Aether para rescatar a Lylia, parecía que el chaval estaba de vacaciones (como cuando vacila al director por no esconder bien la llave). Echo en falta un momento serio con algún pequeño discurso reflexivo sobre que ahora se tomará las cosas en serio y luchar para recuperar a su amiga, y luego volver a sonreír y jugar juntos, algo serio pero a la vez positivo, nos habría mostrado el desarrollo sin alejarse del personaje, creo que con eso tendría más profundidad. En cuanto a Kaudan, no considero obligatorio que tenga que ganarle, sólo lo he mencionado como alternativa al ejemplo anterior para completar el personaje de Tilo. Es cierto que se da por sentado cuando te reta tras la Liga, pero es lo mismo que con el pasado de Samina: las escenas hay que mostrarlas, no contarlas o darlo a entender después, que para eso jugamos la historia, para vivir la escena XD

No sé si estoy de acuerdo en Guzmán enamorado. Pero sí que es cierto que te dicen que nadie confiaba en él y Samina fue la primera, enamorado o no, tienen un vínculo especial, eso está claro. Toda esa historia me parece estupenda: tiene un pasado, tiene complejos y preocupaciones, metas, interactúa con otros pjs... Genial. Y estaría PERFECTO si fuese un personaje secundario normal. Pero no lo es, es un villano. Además es el principal hasta que descubrimos lo de Aether. Teniendo ese rol tiene la necesidad de dar miedo e imponerse. En mi opinión (a lo mejor alguien piensa distinto) eso no lo hizo. No hace nada en toda la historia más que acompañar a Samina y secuestrar el Pokémon de una niña, un rehén con el que no se empatiza mucho. No tuvo nada que ver con los legendarios, ni causó ningún tipo de destrucción o caos. Comparando con otros líderes:
-Aquiles: "joder, pedazo de tormenta ahora que ha soltado a Kyogre, tengo que detenerle o de lo contrario será catastrófico." Puedes imaginar a Kyogre provocando tsunamis, tormentas, gente muriendo... El puto caos.
-Helio: más de lo mismo. Pero a mayor escala. Este tipo literalmente quería destruir el mundo para crear uno nuevo alterando el espacio-tiempo.
Pero Guzmán... Lo más chungo que han hecho ha sido desatar a los UE. A estos les derrotamos tras la historia sin haber presenciado ninguna catástrofe o riesgo de amenaza.

Samina, sí, te tengo que dar la razón en que está bien contrastado todo. Pero al contarlo tras la historia, en el momento en que luchamos con ella no la conocemos tanto y no tenemos una motivación real para derrotarla. No hay miga en el combate porque como villana no inspira nada. Bueno, sí, ha hecho sufrir a Lylia y tenemos que derrotarla para que nuestra amiga recupere a su madre. Pero como personaje solo no se sostiene, necesita de otros personajes y sus puntos fuertes vienen de su relación con esos personajes, no porque por sí misma tenga puntos positivos (como podrían serlo la filosofía de Helio, el conflicto del bien y el mal de N, etc).

Lo de que se hayan currado el juego me parece importante. No sólo por los puntos que ha mejorado en estas ediciones, si no porque me parece que abre la posibilidad de que en el futuro se curren así el resto de los juegos -y con un poco de suerte, metan menos la pata-. En Blanco y Negro tuvimos una historia más seria y con conflictos morales. En ROZA a pesar de ser remakes tuvimos pjs como Tristana, evolucionaron un poco más a Blasco, le dieron un toque más bonito a la relación entre Bruno y Aura... Llevan un tiempo mejorando a nivel de historia y personajes. XY fueron malas, es cierto que a pesar de SL luego les puede volver a dar por no currarse los próximos juegos. Pero confío en que sí se esfuercen en lo que venga y que XY queden como un mal sueño.

En cuanto al tema mecánicas. No he comentado nada porque estoy de acuerdo en todo. Se han perdido muchas cosas. Sin embargo no lo achaco a la historia. Creo que podemos tener a la vez una buena historia y buenas mecánicas. El problema en mi opinión es que están infantilizando los juegos: la trama a pesar de estar currada en profundidad y detalles tiene un tono más infantil (los diálogos que he mencionado en mi anterior post, Lylia repitiendo constatemente que no la gusta ver a los pokes luchar, no sea que los niños luego no se acuerden de cómo es el pj), pero no sólo se nota en la historia, si no en mecánicas, en la facilidad del juego, en lo que comentas tú de que no hay exploración, que más que un reto por ver quién es el más fuerte parece un tour guiado o un campamento de verano (que hasta hay monitores).

Así que no creo que el tema de las mecánicas tenga que ver con la región, la historia o demases, si no de la corriente que está siguiendo GF de infantilizarlo todo, afectando a los distintos aspectos del juego. No es un fallo de Alola, es un problema que viene desde XY, y que se arreglará cuando los creadores cambien de mentalidad y dejen de enfocarse tanto en el público infantil. Si algún día hacen eso, seguro que mejora todo, tanto el tono de la historia, como los desafíos, como las mecánicas del juego.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2017, 09:11:58 am »
Estoy de acuerdo con Lynx en que la narrativa es pésima. Es torpe y no deja fluir el juego. La historia está mucho mejor que en la mayoría de entregas, pero como ya ocurría en XY, está muy mal contada, no se integra bien con las mecánicas del juego como sí lo hace la típica historia de 8 medallar y equipo malvado. Lylia y Gladio son dos personajes típicos de anime (y otros medios), la damisela en apuros que sale de su cascarón y el Vegeta de la vida. Y aún así destacan en esta saga porque los personajes buenos de verdad se cuentan con los dedos de una mano en Pokémon (N, Plata y poco más, el resto muy planos/típicos). Los capitanes y sus pruebas muy decepcionantes (ni siquiera combates contra ellos a parte del amistoso que haces si quieres). Dicho esto, no estoy nada de acuerdo con su hateo a Tilo. Es un personaje poco recurrente y, siendo nieto del Kahuna, lo fácil sería que hubieran optado por el típico "voy a superar a mi padre (abuelo en este caso)". En cambio Tilo acepta que nunca será mejor que su abuelo y se toma la vida con calma, hasta que apareces tú y su motivación por estar a tu altura le lleva a creerse de verdad que algún día puede que supere a su abuelo. Aunque, de nuevo, está mal relatado, porque el personaje llega a ser cansino de tenerlo hasta en la sopa (igual que Lylia y Kukui hasta que este desaparece tras el Pico Hokulani), lo que hace más complicado que empatices con él y es una lástima porque es en los pocos personajes en los que realmente influyes a lo largo de la historia. Guzmán, como Lysson, desaprovechado y sobre Samina, no sabemos exactamente qué tipo de relación tiene el prota con ella, más bien es inexistente. El prota siempre tiene algún tipo de relación con el boss final, normalmente bastante paternal por parte de este, eres su razón de reflexión (y eso queda clarísimo con N, y más con el contraste con Ghechis, al que pones cada vez más furioso y se radicaliza en lo suyo). Con Samina... estás ahí. Porque sí. Porque Kukui se tira a tu madre y te ha endosado a Lylia para que no moleste y como Lylia está a tu lado por obligación, pues el roce hace el cariño y al final, como su hermano la abandona, tienes que ayudarla tu. Todo muy porque sí, el prota es más espectador que prota.

Y dicho esto, rompo una lanza a favor de SL. Creo que marcan el camino a seguir, una buena historia es necesaria en un RPG. Pero tienen que aprender a integrarla en el medio, con las mecánicas que ofrece Pokémon. Y no es que sean novatos, con la 5a gen hicieron un gran trabajo. Y, por supuesto, más allá de estos fallos narrativos, tiene grandes cosas como los nuevos conceptos que suponen los UE y las formas Alola, agilizar la cría competitiva, etc. Cosas que, no hay que perderlo de vista, Lynx obvia en su análisis porque lo que el valora es la historia. Y también decir que no comparto su visión de USUL, al menos sin haberlos jugado.

Para terminar, decir que el camino a seguir sigue siendo la 5a gen (en lo que a narrativa se refiere). Ligera en como está contada, pero a la vez profunda, con pocos personajes relevantes pero potentes y con la intervención justa de los líderes de gimnasio para convertirlos en los más carismáticos de la saga. Y por último, y no menos importante, con un mapa acorde. Sí, se quejó de lo lineal que era, pero eso ayuda a desarrollar bien la historia. Y fuera de lo lineal, tenía muchas zonas explorables, optativas, con dos tríos de legendarios que encontrar y atrapar y muchos otros legendarios viejos y zonas nuevas en BN2. Los mapas de Kalos y Alola se quedan cortos de zonas de exploración.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2017, 09:16:35 am »

No sé si estoy de acuerdo en Guzmán enamorado. Pero sí que es cierto que te dicen que nadie confiaba en él y Samina fue la primera, enamorado o no, tienen un vínculo especial, eso está claro. Toda esa historia me parece estupenda: tiene un pasado, tiene complejos y preocupaciones, metas, interactúa con otros pjs... Genial. Y estaría PERFECTO si fuese un personaje secundario normal. Pero no lo es, es un villano. Además es el principal hasta que descubrimos lo de Aether. Teniendo ese rol tiene la necesidad de dar miedo e imponerse. En mi opinión (a lo mejor alguien piensa distinto) eso no lo hizo. No hace nada en toda la historia más que acompañar a Samina y secuestrar el Pokémon de una niña, un rehén con el que no se empatiza mucho. No tuvo nada que ver con los legendarios, ni causó ningún tipo de destrucción o caos. Comparando con otros líderes:
-Aquiles: "joder, pedazo de tormenta ahora que ha soltado a Kyogre, tengo que detenerle o de lo contrario será catastrófico." Puedes imaginar a Kyogre provocando tsunamis, tormentas, gente muriendo... El puto caos.
-Helio: más de lo mismo. Pero a mayor escala. Este tipo literalmente quería destruir el mundo para crear uno nuevo alterando el espacio-tiempo.
Pero Guzmán... Lo más chungo que han hecho ha sido desatar a los UE. A estos les derrotamos tras la historia sin haber presenciado ninguna catástrofe o riesgo de amenaza.

A mi me pasa lo contrario, Guzmán así como Giovanni son de mis líderes malvados favoritos por apegarse algo más a la realidad, guzman liderando una panda de inadaptados que nadie se toma en serio hasta que hay que hacerlo y giovanni teniendo prácticamente dominada la región de kanto desde las sombras al más puro estilo de una mafia y que a diferencia de aquiles, helio, magno, lysson y gethis (aunque este gana puntos sobre los demás por ser algo más atípico al querer lograr su cometido al manipular a las masas por medio de discursos) son el malo maloso de un JRPG generico, osea el tipo acomplejado y/o inestable que quiere o bien destruir el mundo y/o reconstruirlo a su semejanza y/o ser un dios en el. Samina... estaría en un punto medio más o menos y una cosa que me molesto mucho fue que nada mas presentarla, ya le sacan la risa malvada matando un giro argumental que hubiera estado bastante bien de haberlo dejado estar...

Y de hecho a mi Guzmán por algún motivo si que me intimidaba con el discurso de bravucón que se marcaba antes de cada batalla, su tema de batalla y de encuentro, los ángulos de cámara, además que su golisopod y el ariados me dieron bastantes problemas la primera vez que me enfrente a ellos. Cuestión de gustos supongo...
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 10:12:22 am por Darkizard »

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2017, 09:35:55 am »
A mi me pasa lo contrario, Guzmán así como Giovanni son de mis líderes malvados favoritos por apegarse algo más a la realidad, guzman liderando una panda de inadaptados que nadie se toma en serio hasta que hay que hacerlo y giovanni teniendo prácticamente dominada la región de kanto desde las sombras al más puro estilo de una mafia y que a diferencia de aquiles, helio, magno, lysson y gethis (aunque este gana puntos sobre los demás por ser algo más atípico al querer lograr su cometido al manipular a las masas por medio de discursos) son el malo maloso de un JRPG generico, osea el tipo acomplejado y/o inestable que quiere o bien destruir el mundo y/o reconstruirlo a su semejanza y/o ser un dios en el. Samina... estaría en un punto medio más o menos.

Y de hecho a mi Guzmán por algún motivo si que me intimidaba con el discurso de bravucón que se marcaba antes de cada batalla, su tema de batalla y de encuentro, los ángulos de cámara, además que su golisopod y el ariados me dieron bastantes problemas la primera vez que me enfrente a ellos. Cuestión de gustos supongo...

Normal que te guste Giovanni si te inventas cosas de él. Vale que su escondite estaba en un casino desde donde operaban y él mantenía las apariencias siendo el líder de Ciudad Verde, pero de ahí a "tener prácticamente dominada la región de Kanto" hay un trecho.


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2017, 10:08:26 am »
Normal que te guste Giovanni si te inventas cosas de él. Vale que su escondite estaba en un casino desde donde operaban y él mantenía las apariencias siendo el líder de Ciudad Verde, pero de ahí a "tener prácticamente dominada la región de Kanto" hay un trecho.

A ver... viviendo en un país que en cuestiones de seguridad dejan MUCHISIMO que desear, tanto como que es un suicidio salir a la calle con un teléfono a la vista sea cual sea la hora y que la corrupción sea el pan de cada día, no es dificil establecer paralelismos con una obra de ficción donde los matones hacen todo tipo de maldades impunemente desde traficar con fósiles hasta sitiar una ciudad entera (y aquí ya a pasado unas cuantas veces), con una población frustrada por no poder pararles los pies mientras las autoridades se están comiéndose los mocos y que el jefe de esta organización pueda ejercer de lider de de Gym sin que nadie le diga nada, creeeo que no es muy difícil establecer una relación y pensar de que en kanto las cosas están solo un poquito en manos de la persona equivocada, obviamente todo edulcorado para un juego infantil y darle sentido a que un niño de 10 años puede enfrentarse a los malos y hacer cambiar de parecer al jefe de la organización para que la disuelva.