Autor Tema: Compra de nuevo portátil  (Leído 1829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Compra de nuevo portátil
« en: 08 de Octubre de 2017, 01:21:00 am »
Buenas tardes caballeros, acudo aquí para ver que sugerencias me podéis dar a la hora de comprar un nuevo portátil.

Estoy estudiando Ingenería Mecánica y quiero que la máquina me dure para toda la carrera. Incluso si puedo dilatar su vida útil 2-3 años más mejor. Principalmente me interesa para de diseño (estilo autoCAD y Solidworks) y de cálculo. Voy a necesitar un buen procesador, memoria RAM y una gráfica decente. Así que eso, gentes, si conocéis un modelo interesante con buena relación calidad/precio os agradecería que lo pusieráis por aquí.



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Compra de nuevo portátil
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2017, 03:59:02 am »
Ante todo, si no urge, aguantaría hasta el black friday, así podrías hacer que te cunda mejor el presupuesto (si encuentras una oferta con stock antes adelante).

Siempre aconsejo torre antes que portátil, o una buena torre y un portátil de apoyo, pero si tienes que usarlo en clase... A principios de Marzo yo tuve que cambiar el mio y bueno estoy un poco puesto en el tema. Si quieres uno que te mueva bien los programas y que no tengas que andar esperando mientras yo que se, le pones a calcular algo o hacer un render, el presupuesto mínimo son 600-650.

Dado que supongo que querrás un presupuesto lo más contenido posible, miraría marcas como HP o Lenovo que ofrecen una buena relación calidad precio. Siempre teniendo en cuenta que Asus y MSI son las top.

Recomendarte modelos concretos, te recomendaría el mismo portátil que me pille yo, un HP Omen:

https://www.amazon.es/HP-Omen-15-ax013ns-Ordenador-i5-6300HQ/dp/B073HJQP6N/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1507387247&sr=8-6&keywords=omen+15

Vale, mientras hacia el post, lo he encontrado en oferta en PCcomponentes: https://www.pccomponentes.com/portatil-hp-omen-15-ax010ns-intel-core-i5-6300hq-8gb-1tb-gtx950m-156

Yo lo pille en oferta también por menos de 700 y es un portátil cojonudo a ese precio, procesador de 4 núcleos con gráfica de gama media, 8gb de ram, SO instalado, se le puede añadir un ssd además del disco que trae cuando quieras, ligero, fino... La pega es que no tiene lectora de dvd, la lectora que tiene es SD y bueno, los acabados están conseguidos, pero es plástico casi todo xD

Otra oferta que he visto es este asus: https://www.amazon.es/ASUS-R510VX-DM169D-i5-6300HQ-Quad-Core-operativo/dp/B01H21SMIQ/ref=sr_1_14?s=computers&ie=UTF8&qid=1507394586&sr=1-14&keywords=Portatil&th=1. No esta nada mal, es parecido al HP, peeero, no trae SO (tendrás que comprarlo a parte) y el disco duro es peor que el del HP (trabaja a menos rpm).

Ahora en general, cosas que yo tendría en cuenta, busca el procesador sea un i5 o i7 con la coletilla HQ, eso significa que son procesadores de 4 núcleos. Trata de buscar un modelo con 8gb de ram (jugando nunca he pasado de los 8... pero currando si y es muy molesto cuando pasa). Buscaría que el disco duro sea siempre de 7200rpm y si trae ssd mejor (en presupuestos contenidos difícil). La gráfica miraría que fuera una GT940 o superior (o su equivalente de amd).

Sobre todo fíjate bien porque hay muchos modelos que cojearan en alguno de los aspectos, en presupuesto "reducido" es jodido encontrar un ordenador perfectamente equilibrado... y bueno, el Omen lo es, por eso lo pille xD. Y si, se que lo venden como PC gaming, pero bueno es una tontada, sirve perfectamente para nuestros menesteres.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Kaisser

  • Visitante
Re:Compra de nuevo portátil
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2017, 12:34:02 am »
Lo primero y más importante, de lo que no hablas, es de qué presupuesto dispones. En función de ello, tienes unas opciones u otras aunque, si es para trabajar, yo lo tendría claro: gama Latitude de Dell o gama ThinkPad de Lenovo. Infórmate bien sobre los descuentos a estudiantes, me consta que muchos fabricantes ofrecen facilidades para este tipo de clientes.

Un saludo, Kaisser.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Compra de nuevo portátil
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2017, 03:36:30 am »
El presupuesto límite es de unos 1000 euros, más o menos. Cuanto más pueda ahorrar mejor, por supuesto.

Gracias por los consejos chicos. Del Black Friday me han dicho que no me fíe demasiado, que las rebajas las hacen por lo general sobre precios algo inflados y que el ahorro tampoco es tan espectacular. Las promociones que hacen en PCComponentes -por poner un ejemplo- son bastante rentables en ese sentido.

Kaisser

  • Visitante
Re:Compra de nuevo portátil
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2017, 07:18:30 pm »
1000€ es un presupuesto holgado. En Dell te entra en presupuesto los modelos de acceso de la gama Latitude, mientras que en Lenovo tienes algo más de margen.
- Dell Latitude 5480
- Dell Inspiron 13 7000 *Es para el sector hogar, pero tienes una promoción de 100€ de descuento interesante.
- Lenovo Thinkpad E
- Lenovo Thinkpad L
- Lenovo Thinkpad 13

Arriba tienes algunos modelos que pueden ser interesantes y entran en tu presupuesto (HP también tiene una gama empresarial, estúdiala también, yo no he tenido tiempo para buscar en ella). También te comento que los portátiles de arriba ofrecen una mala relación prestaciones/precio (y remarco la palabra prestaciones, que no calidad); hay ordenadores más potentes por el mismo precio o menor, lo que hace especial a esta gama de ordenadores es su buenísima calidad de construcción, materiales y diseño. En mi opinión, no hay portátiles mejor construidos que los anteriores, aunque eso se paga.

También comentarte que de la lista, creo que ninguno tiene GPU dedicada, todos tienen iGPU como configuración base (no sé si personalizándolo pudieras añadir GPU dedicada, aunque si fuera el caso estarías fuera de presupuesto). Te lo comento porque sé que muchos programas de diseño utilizan tecnologías propietarias de NVIDIA y AMD para agilizar procesos y de los que no podrás disfrutar, tenlo en cuenta.

Un saludo, Kaisser.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Compra de nuevo portátil
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2017, 01:56:29 am »
Bueno chavalada, al final hablando con mi padre hemos decidido que mejor compramos una torre nueva. Pensaba yo que la que teníamos era relativamente nueva -unos 3 o 4 años, de ahí que fuera reacio a camibiarla pudiendo apurarla más, y de ahí mi interés del portátil, que el que tenemos está para el arrastre- pero resulta que ya ha cumplido 6 años y las cosas como son, nos ha dado más problemas que alegrías.

Como no quiero abrir nuevo tema, me gustaría ver que cosas me podéis decir con este cambio de situación @gooses @Kaisser

PS: presupuesto límite el mismo que antes, unos 1000 eurillos.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Compra de nuevo portátil
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2017, 08:59:21 am »
Well, aquí llego con algo de retraso. Con ese presupuesto da de forma holgada para armar una buena torre, te voy a dejar un ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/34F42221D

Lo que te pongo es con configuración de procesador y placa base AMD. El 1600 es un proce de 6 núcleos y 12 hilos que se comerá prácticamente lo que quieras, destaca más en uso de aplicaciones profesionales que en videojuegos, pero en el segundo ámbito se desenvuelve a un nivel altísimo. Además, esta el punto de que esta desbloqueado y siempre se le puede sacar más chicha. Placa base te he metido una de gama media-alta, si miras tú modelos, dos consejos, comprueba los conectores que tiene así como los componentes compatibles con la misma (están siempre en la web del fabricante) y busca placas de formato ATX, son las más grandes por ende, son en las que los componentes están más separados, lo cual es siempre bueno para luchar contra el calorcito. La ram que te he puesto es un ejemplo, creo que es compatible con la placa, pero no lo he mirado bien, así que no corras a comprar (?). Y bueno, nada menor a 8gb de ram para poder trabajar con la calma, y alguna vez se te puede llenar igualmente... ayer me paso justo eso mientras curraba xD, pero bueno serán las menos, eso sí, con 4-6 estas expuesto a llenarla con facilidad.

Te he metido un SSD para instalar el S.O y los principales programas, yo por desgracia no tengo uno (ni es imprescindible tenerlo), pero he de decir que se nota un huevo en el arranque y en la apertura de programas y en algunas otras tareas. Lo demás para el disco de toda la vida.

La torre igualmente es un ejemplo, busca una que te guste dentro de lo que te permita el presupuesto, aspectos para fijarse si es buena, número de ventiladores (aconsejo una torre que permita al menos 3), número de bahías para disco duro y los conectores frontales. Por otro lado evita las que traen fuente incorporada. La fuente que pongo es algo carilla, pero es un modelo de gama media-alta, y con la fuente creo que hay que tener cuidado porque de ella depende todo el resto del PC. Como sea esta el modelo VS que cuesta solo 59, no es mala y si se debe ajustar es una opción.

La 1060 de 3GB te permitirá jugar a un montón de cosas y te servirá también para acelerar cosas por gpu en la carrera, lo ideal sería la de 6 GB porque en renders esa vram se podría agradecer y porque la de 3 tiene la potencia recortada respecto a la otra (maniobras sanas de Nvidia), si se quisiera ir a por la superior son 70 pavos más (que ajustando por otros sitios se pueden sacar, como por ejemplo por el SSD, ya es cuestión de elegir. Si quieres mirar alternativas, tienes la 570 y la 580 de AMD, que están infladas de precio por todo el tema de las criptodivisas, pero una 580 de 4gb rondando los 240 puede ser una buena opción y equilibrada.



En intel, miraría los i5 8000 que son los equivalentes a este procesador, con una placa base acorde, eso si son proces de 6 núcleos 6 hilos, así que en multitarea tira más el AMD... pero en tareas de hasta seis tiene más potencia por núcleo el intel. El 8400 esta más barato que el que te he puesto, pero esta bloqueado, así que nada de oc, y el 8600k que es el desbloqueado esta a 289 solapándose con el 8 núcleos de AMD, así que no hasta que punto merece la pena.

Bueno, te he puesto mucha info, cualquier duda que te surja al asimilarla, pregunta xD

P.D: lo olvidaba, en el presupuesto he incluido el montaje también.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.