Autor Tema: Equipo para el árbol  (Leído 2719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

p53oscar

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-3360-7034

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Profecía
Equipo para el árbol
« en: 01 de Septiembre de 2017, 04:44:14 am »
Buenas tardes! No he estado nunca muy metido en el mundillo competitivo, pero por esta vez he querido hacerme yo el equipo para la mansión de turno.

Kommo-o
Naturaleza: Firme
IVs: 31/31/31/20/31/31
EVs: 252 Atk, 252 Vel, 8 PS
Moveset: Garra dragón/Terremoto/Demolición/Puya nociva
Objeto: por determinar

Primarina
Naturaleza: Modesta
IVs: 31/15/31/31/31/31
EVs: 252 SAtk, 252 Vel, 8 PS
Moveset: Aria burbuja/Fuerza lunar/Canto/Rayo hielo
Objeto: Por determinar

Estos serian mis 2 primeros pokemon, en principio inamovibles (quiero conseguirlo con pkmn de la 7a generacion)
Como los mejorariais? Que pokemon pondriais 3o?
Gracias por vuestra ayuda!!!



p53oscar

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-3360-7034

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Profecía
Arbol
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2017, 04:18:44 am »
Hola a todos! Que equipo usais para el árbol?

+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2017, 08:23:27 am »
@p53oscar Hola. Combiné tus dos temas sobre el Árbol del combate ya que ambos tratan sobre el mismo tema.

Gracias por entender
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2017, 10:58:33 am »
Imagino que es para la modalidad de individuales. No sé mucho de Kommo-O, pero me parece algo malillo habiendo dragones que pueden hacer el trabajo mucho mejor, ahí tienes a Dragonite, Garchomp, Mega-Altaria, etc.
Sobre Primarina, es malilla. Mejor lleva a Tapu Fini que tiene los mismos tipos pero movimientos más interesantes como Mofa y Paz Mental, además mete su campo al que le podrías sacar provecho.

Además si es para el Árbol, necesitarás sí o sí planear una estrategia y veo que tus dos pokemon sólo spammean sus ataques. Canto en Primarina no renta, tiene baja precisión y eso en un 3 vs 3 te pasa factura rápidamente. Si quieres dormir al rival es mejor otro tipo de pokemon como Breelom con Espora, aunque ya te digo que tarde o temprano la CPU termina cogiéndote la estrategia y te sacará plantas inmunes más seguido. Y por cierto, Aria Burbuja en Primarina no sirve, mejor lleva Escaldar que tiene un 30% de probabilidad de quemar al rival, eso siempre viene bien en un Tipo Agua para mermar atacantes físicos.

Si quieres llevar esos pokes adelante, pero yo la verdad pensaría en otros. De todos modos te diré que, si llevas un Dragón y una Hada, lo mejor es que completes la core con un Acero ya que entre los 3 tienen buena sinergia de tipos.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

p53oscar

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-3360-7034

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Profecía
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2017, 01:44:04 pm »
Gracias por la ayuda! Mi idea era no usar pkmn viejos, ya que en otros juegos habia usado esos (dragonite, etc...). Mi objetivo es pasarme todos los modos con pkmn de la 7a. He ido probando con los mios i he visto varias cosas:

Kommo-o: Me ha funcionado bien, i puya nociva al final ha sido mas útil de lo que me esperaba contra algún tipo hada (lo puse para completar). Lo he equipado con cinta fuerte, aunque también contemplo garra rápida, o cinta experto.
Primarina: cierto que no funciona muy bien, provare el tapu fini.
Pokemon acero: de la 7a hay pocos, i no veo que sean muy útiles (a lo mejor kartana). También he visto que silvally funciona como el arceus (a lo mejor la forma acero es buena).

Cuales són los mejores pkmn de la 7a para competitivo?

Gracias por la ayuda!!!

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2017, 04:10:07 am »
Aceros de 7ma están Dugtrio-Alola, Silvally-Acero, Kartana y Celesteela. Después serían Solgaleo y Magearna pero esos no están permitidos en el Árbol, así que de los anteriores rescato a Kartana y Celesteela, pero Silvally no, no renta demasiado.

Y sobre pokemon de 7ma para competitivo, primero define competitivo. Para el Árbol te conviene una ofensiva rápida, algo que pueda boostearse y ojalá no tanto stall ya que los combates se te harán muy pasivos y, a la larga, aburridos, más aún si te derrotan al combate 32, verás tanto tiempo y esfuerzo tirado a la basura. Ahora bien, los pokemon de 7ma más utilizados en competitivo no centralizante serían:
- Mimikyu que gracias a su habilidad puede sacarte de apuros frente a un rival boosteado.
- Toxapex, para equipos balanceados y de stall.
- Los Tapus, gracias a sus campos son una buena base para construir equipos. Además de que son ofensivos, dan soporte al mismo tiempo a otros pokes.
- Algunos ultraentes, que gracias a su habilidad Ultraimpulso pueden forzar sweeps o ser molestos como Celeestela.
- Magearna, que hace parecido a los ultraentes con su habilidad Coránima. Con Cambio de Marcha y cristal-Z puede hacer sweeps, pero tiene varios otros sets con Bayas, Chaleco Asalto + voltiocambio, en Espacio Raro, etc.
- Greninja-Ash, que gracias a su gran Velocidad y Ataque Especial ejerce mucha presión en el rival. Puede ir con Gafas elegidas o cristal Z de Agua, creo, quizás haya alguna otra variante, no lo sé.

Esos son los más usados. Después hay otros que igual sirven dependiendo del team como Muk-Alola que sólo tiene debilidad a Tierra, hace buena sinergia con Tapu Bulu y su campo que debilita Terremoto. Ninetales-Alola con Nevada puede meter Velo Aurora para subir las defensas del equipo y facilitar boosteos. Marowak-Alola también, o Raichu-Alola junto al campo de Tapu Koko, verá duplicada su velocidad gracias a la Habilidad.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

p53oscar

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-3360-7034

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Profecía
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2017, 09:19:28 am »
Agradezco mucho tu ayuda. He estado revisando lo que tengo y tal, y he decidido usar estos pokémon:

Kommo-o @Cinta experto
Habilidad: Antibalas
Naturaleza: Firme (+Atk, -Satk)
EVs: 252 Atk, 252 Vel, 4 PS
IVs: 31 HP / 0 Atk / 31 Def / 30 SpA / 31 SpD / 30 Spe
-Garra dragón
-Terremoto
-Demolición
-Puya nociva

Primero de todo, mi kommo-o. Funciona muy bien, con este moveset pega fuerte a muchos pkmn gracias a la cinta experto. La habilidad también funciona, a lo mejor con la HO también, pero como no tengo ninguno, así va bien. La única duda que tengo es si canviar los EVs de Velocidad por PS.

Mimikyu @Vidasfera
Habilidad: Disfraz
Naturaleza: Firme (+Atk, -Satk)
EVs: 252 Atk, 4 Sdef, 252 Vel
IVs: 31 HP / 0 Atk / 31 Def / 30 SpA / 31 SpD / 30 Spe
-Danza espada
-Sombra vil
-Carantoña
-Garra umbría


Es el que reparte @Corofu, al qual le agradezco mucho lo que hace. No se si habría que canviarle algún ataque para que funcione mejor en este equipo, de momento lo provare tal cual.

Greninja @Lupa/Gafas especiales
Habilidad: Mutatipo
Naturaleza: Miedosa/Modesta
EVs: 252 Satk, 252 Vel, 4 PS
IVs: 31 HP / 0 Atk / 31 Def / 30 SpA / 31 SpD / 30 Spe
-Protección
-Pulso umbrío
-Ventisca/Rayo hielo
-Hidrobomba/Escaldar

Geninjas tengo 2, ambos con mutatipo, uno tiene el set más preciso, con las gafas, y el otro más potente con la lupa. Con la naturaleza no se si es mejor modesta o miedosa. Del moveset no me acaba de convencer Protección, aunque algunas veces me ha salvado.

Algún consejillo más? Muchas gracias por tu ayuda!!!

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2017, 02:34:32 am »
Primero que nada, ¿has copiado y pegado los IVs de alguna parte? porque tienes todos iguales en los 3 pokes, y no creo que tus pokes atacantes físicos fueran a tener 0 IVs en Ataque.

A Kommo-o quítale Cinta Experto, es mejor Vidasfera que aunque tenga daño residual renta más que llevar Cinta Experto que sólo golpeará un 20% más fuerte cuando haga daño supereficaz, mientras que con Vidasfera golpeas un 30% más fuerte a todo. Sino sería alguna Baya como Ziuela que te cure de cualquier estado alterado. También, podrías ponerle Danza Dragón ya que con Naturaleza Firme podrías quedarte corto de velocidad contra ciertos pokes, aunque creo que igual se quedaría corto de Velocidad en algunas ocasiones así que Danza Espada también es opción.

Veo bien el set de Mimikyu. Si le vas a poner Vidasfera a Kommo-o, entonces podrías llevar Banda Focus en Mimikyu o el Cristal Z de Tipo Fantasma (ya que no puedes repetir objeto en el Árbol).

Greninja va mejor con Naturaleza Miedosa. Si es el de Mutatipo, el mejor ítem vuelve a ser Vidasfera xd, no sé que otro ítem se acostumba con el Greninja Mutatipo. Protección no le veo sentido, mejor llevar 4 ataques ofensivos incluso podrías repetir Agua con Escaldar e Hidrobomba. El Greninja-Ash suele ir con Gafas Elegidas o Cristal Z de Tipo Agua, eso ayuda a cambiar de forma más fácilmente.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2017, 05:42:01 am »
Yo tengo otro Mimikyu que va de puta madre en el arbol:

Mimikyu @ Normastal
Naturaleza: Firme
Evs: 252 Ataque y 252 Velocidad
Moveset:
Danza Espada
Carantoña
Garra Umbria
Sombra Vil

*La clave es usar el movimiento Z normal de Danza Espada para boostearte el ataque y depués destrozar al rival en el 2º turno (con su habilidad resistiras el 1er turno del enemigo, y si es mas rapido el rival ahí esta el sombra vil que tiene preferencia y STAB)


También esta la opción de Arcanine con intimidación y fuego fatuo (para bajar ataque rival) y Alarido para bajar A. Especial que puede venir genial, hay un set de VGC bastante bueno:

Arcanine @ Sitrus Berry 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 244 HP / 20 Def / 108 SpA / 76 SpD / 60 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Flamethrower 
- Snarl 
- Will-O-Wisp 
- Protect 

Salu2


Edit: olvidate de Ventisca, Hidrobombas, etc. en Greninja Mutatipo porque tienen una baja precisión y normalnente no tienes el clima de tu lado, mejor ponle Escaldar (mas precisión y % de quemar) y Rayo Hielo (mas precisión y % de congelar)

A ver si te va bien este set:

Greninja @ Vidaesfera/Cinta Experto
Habilidad Mutatipo
Naturaleza Miedosa
0 IVS ataque
Evs 252 A. Especial y Velocidad
Moveset:
-Escaldar
-Rayo Hielo
-Pulso Umbrio
-Hierba Lazo (este ataque es poco común y va en función del peso del rival, pero va de lujo.... Elimina de un golpe Pokemon tipo Agua-Roca como Gastrodon y Tirtouga ;) )
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2017, 06:29:27 am por Netkiller »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2017, 12:31:40 pm »
Yo tengo otro Mimikyu que va de puta madre en el arbol:

Mimikyu @ Normastal
Naturaleza: Firme
Evs: 252 Ataque y 252 Velocidad
Moveset:
Danza Espada
Carantoña
Garra Umbria
Sombra Vil
No me parece muy buena opción llevar Z-Swords Dance porque su efecto es anular los modificadores negativos que tenga el Pokemon, va mucho mejor con el Cristal Z de Fantasma o Hada, si llevas Normastal Z se podría utilizar junto a Salpicadura que te boostea el ataque 3 niveles, aunque no es su mejor opción. Todo esto hablando que el equipo sea para la modalidad 3vs3.

p53oscar

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-3360-7034

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Profecía
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2017, 03:00:52 pm »
En resumen, el equipo se queda con el kommo-o como estaba peeero con vidasfera. El greninja se queda con la naturaleza miedosa, con el moveset hierba lazo, escaldar, pulso umbrio i rayo hielo (es el que tenia de otros juegos pero con hierba lazo). Mimikyu le pongo danza espada, y una banda focus para boostear 2 veces, y a ver

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2017, 01:12:00 am »
No me parece muy buena opción llevar Z-Swords Dance porque su efecto es anular los modificadores negativos que tenga el Pokemon, va mucho mejor con el Cristal Z de Fantasma o Hada, si llevas Normastal Z se podría utilizar junto a Salpicadura que te boostea el ataque 3 niveles, aunque no es su mejor opción. Todo esto hablando que el equipo sea para la modalidad 3vs3.

No se supone que el Danza Espada Z te boostea el ataque aun mas que el Danza Espada normal???


Es para la modalidad de combates individuales del Arbol Batalla

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Equipo para el árbol
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2017, 02:40:38 am »
No se supone que el Danza Espada Z te boostea el ataque aun mas que el Danza Espada normal???


Es para la modalidad de combates individuales del Arbol Batalla
Que va Z-Swords Dance lo que hace es eliminar los modificadores negativos que tengas acumulados como un -1 en defensa, ataque, etc. El que te boostea más que SD es Z-Salpicadura que aumenta tu ataque en tres niveles.