Autor Tema: Dudas acerca de la universidad.  (Leído 998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto FG

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1036
  • Karma: +0/-0
  • Te sorprenderías de lo muchísimo que me aburro.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0232-8615-5614

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Windows Profecía
Dudas acerca de la universidad.
« en: 31 de Agosto de 2017, 09:50:44 am »
Bueno pues este año empiezo en la universidad concretamente en el grado de Ingeniería electrónica industrial y automática y estudio en una universidad que está en la otra punta de la comunidad autónoma. Dado que voy a pasar mucho tiempo fuera de mi casa(mi preciado y amado nido :ph43r: ) tengo muchas dudas de como puede salir esto. Me gustaría que los que ya habéis pasado por esto me echarais un cable con unos truquillos para como sobrevivir compartiendo piso(lo que más me preocupa son los compañeros, como sean vagos o revoltosos... pfff, mejor no pensar en ello)
También querría saber vuestras experiencias con la universidad, si os ha resultado difícil, fácil, cuántas horas estuadiabais, etc.
Muchas gracias de antemano a los que ayudéis  ^__^
PD: En los dos años de bachiller no entré ni una vez y esto ha mejorado muchísimo, ya hay hasta temas de política y fútbol...



Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5389
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dudas acerca de la universidad.
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2017, 11:15:09 pm »
Bueno, quitando el hecho de que hace dos años el foro estaba mejor... xd.

A ver, consejos. No acumules nada en el fregadero, friega siempre después de cada comida aunque te de pereza, que luego es peor xd. A la hora de limpiar ponte de acuerdo con tu o tus compañeros para dividir tareas. No es necesario limpiar habitualmente, seamos sinceros, nadie lo hace en la uni, pero no esta de más limpiar cada semana o cada dos semanas, sobre todo la cocina y el baño. Eso limpiadlo a menudo JAJAJA. Luego tema cocinar... si sabes lo básico, vas sobrado (pasta, arroz, unas patatas, carne...). Intenta comprar cosas de marca blanca para ahorrar (papel, agua, y cosas así). Con los compañeros, simplemente ten buen rollo con ellos, déjales que tengan su habitación como quieran, pero si te molesta alguna cosa en concreto dales un toque y machácaselo, que no viene mal. Y si quieren montar fiestas, únete jeje. O móntalas tú. Ese suele ser tema de conflicto pero no es mi caso. Déjales dormir bien y que te dejen dormir. Revisa que sales siempre de casa con las llaves (?).

Sobre estudios... depende de la carrera, pero generalmente con estudiar un mínimo día a día, y luego machacarlo todo en las semanas de diciembre, enero y mayo suele ir todo bien. Falta a las clases que no te aporten nada y no pasen lista, siempre y cuando tengas la certeza de que no te va a influir luego (si el profesor ya os da él los apuntes por internet, o ya hay de otros años, y en las clases no se hace nada, falta). El primer día, importante: no te cortes, habla con la gente, estarán tan perdidos y no conocerán a casi nadie al igual que tú. Haz colegas, porque además te puede ayudar si faltas a clase alguna vez a que te pasen apuntes, y si te los piden pasárselos también.

Y si tienes libertad, aprovecha y sal por las tardes a tomar algo con tus compañeros, sal alguna noche de fiesta... acaba relajando y te ayuda a formar lazos con los compañeros, ir de clase a casa y de casa a clase no ayuda normalmente. Si se me ocurren más cosas iré escribiendo.


Soy lesbiana.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Dudas acerca de la universidad.
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2017, 01:49:13 am »
Ingeniería, ya puedes prepararte a hincar codos porque como no hayas sido de sobresaliente en bachiller y hayas tocado algo este verano no va a ser nada fácil. Eso si te la quieres sacar en 4 años. Dicho esto, haz caso al de arriba, a pesar de ser gallego sabe lo que se dice.

El principal problema de nuestra patética educación pública es que te llevan constantemente de la mano. Esto hace que la gente no aprenda a moverse por sí sola y que no tenga capacidad de reacción a los problemas que le vienen, que suelen ser en esta etapa. Si ves que en las clases de matemáticas empiezas a descolgarte no seas bobo y ve a la academia de cabeza, los profesores de la uni van a hacer poquísimo por ti salvo contadísimas excepciones. Y no, no te pienses que una asignatura se estudia en una semana. Salvo que quieras ir al suspenso de cabeza.

Yo te díria que te apuntases a un deporte de la uni o que lo hicieras por tu cuenta, mira a ver si tu universidad tiene gimnasio. Te ayudará a desconectar y te dará disciplina. Ponte a estudiar inglés YA. Si no puedes a academia, por tu cuenta. Pero cuanto antes, mejor. Y a partir de segundo, mira a ver las prácticas que tu universidad oferta con las entidades con las que tiene concierto. Caso que no las den, te tendrás que mover tú contactando con el resto.

PS: Te díria que intentases ser delegado para que los profes se queden con tu cara y que de cuando en cuando vayas a tutorías aunque no te hagan falta. Si has estudidado, que el profe te ponga cara ayuda MUCHO a que su correción sea más benévola. Pero esto depende de como te tomes la carrera.