Autor Tema: Monotype Fantasma  (Leído 5831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Queen_Fantasy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
  • Bui bui!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8502-0798

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Monotype Fantasma
« en: 28 de Agosto de 2017, 11:55:42 pm »
Charlando con un amigo, nos surgió la idea de enfrentar un monotype Fantasma, a un monotype Normal. Por azar o suerte, me tocó el tipo Fantasma. Quería que me comentáseis cómo veis el equipo para enfrentar un monotype Normal; sé que mi rival llevará los siguientes pokémon: Miltank (Tóxico, Campana Cura, Batido, Retribución), Stoutland, Drampa y Snorlax o Blissey (uno de los dos).

Este es el equipo que he pensado:

Gema (Sableye-Mega) (F) @ Sablenite 
Ability: Magic Bounce 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Dark Pulse 
- Recover 
- Calm Mind 
- Will-O-Wisp 

Daner (Marowak-Alola) (M) @ Thick Club 
Ability: Rock Head 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Flare Blitz 
- Bonemerang 
- Brick Break 
- Stealth Rock

Xero (Gengar) (M) @ Choice Specs 
Ability: Cursed Body 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Shadow Ball 
- Dazzling Gleam 
- Sludge Bomb 
- Focus Blast

Froslass @ Focus Sash 
Ability: Snow Cloak 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Ice Beam 
- Taunt
- Spikes
- Destiny Bond 

Shera (Mimikyu) (F) @ Pixie Plate
Ability: Disguise 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Swords Dance
- Play Rough 
- Substitute
- Wil o Wisp

Faro (Trevenant) (M) @ Leftovers 
Ability: Natural Cure 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD 
Careful Nature 
- Protect 
- Leech Seed 
- Wood Hammer 
- Will-O-Wisp 

« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 10:54:12 pm por Queen_Fantasy »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Monotype Fantasma
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2017, 12:36:37 am »
Pues sabiendo que lucharás contra un monotype normal.....quitaría TODOS LOS ATAQUES FANTASMA PARA ESE COMBATE (?) porque serán inútiles (aunque igual molesta si le metiste max pp a tus pokes aunque si es simulador no debería haber problema).

Pondría rocas en marowak por shadow bone (en ese combate vs normal será inútil).

Gengar con focus blast por destiny bond y shadow ball fuera. Pondría truco para pillar a blissey o snorlax si eso aunque Dark pulse puede ser útil vs meloetta o oranguru (en condiciones normales sería BASURA usar eso en gengar pero  en este caso la cosa cambia y puede tener uso, pero si no los va a usar es tontería llevarlo).
Y tal vez fuera dazzling gleam ( o quitar sludge bomb, aunque si drampa saldrá no viene mal darle con precisión pero focus blast quita más que dazzling gleam) , metía rayo para pidgeot o staraptor si eso.

En froslass quita shadow ball y mete púas.

Mimikyu con swords dance, wow, play rough y sustituto (para evitar tóxico de blissey) u otro ataque no fantasma que no sea salpicadura (tienes danza espada). Item fairyum-Z, a +2 con eso golpeas mejor que a +3 con play rough. O si eso tabla duende pero nada de llevar salpicadura.

Trevenant podría valer.


De todas maneras mira todos los ghosts que puedes usar para ver si te conviene coger cosas mejores y hacer cambios:

http://www.smogon.com/dex/sm/types/ghost/

Obviamente, asumo que aegislash, arceus ghost, giratina, lunala y marshadow están baneados.



Dejo moderación por asuntos laborales.

Queen_Fantasy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
  • Bui bui!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8502-0798

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Monotype Fantasma
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2017, 02:27:50 am »
Es que algunos pokémon los tenía anteriormente, por eso tienen sus ataques Fantasma, me duele un poco tener que cambiarlos pero supongo que no habrá otra (el combate lo hacemos en el juego físico). A Marowak no sé si tocarlo, mi plan con él era ir a tope al ataque, combinando su habilidad (que ahora ne fijo puse mal, es la que evita recoil), y el hueso grueso. Por eso no me convence ponerle las trampa rocas.

En cuanto a las mejoras que me has dado para Gengar, mi pensamiento para él era golpear todo lo que pudiera con Bomba Lodo y STAB y ante la amenaza de un Terremoto de Stoutland, aprovechar la velocidad para usar Mismo Destino y llevármelo, pero tal vez para eso vendría mejor otro objeto. Me ha gustado la idea del Onda Certera, pero la precisión me echa un poco para atrás. Pero lo voy a poner por Mismo Destino creo yo. Ya llevo Rayo en Frosslass que además es para las amenazas voladoras con el Rayo Hielo, y me cuesta quitarle la Bola Sombra. Aunque puede venir bien en ciertos momentos.

A Frosslass las púas me parecen buena idea para reventar posibles banda focus, pero no sé si abriría con él para ponerlas, ya que es un poco papel y quería abrir con Mega Sableye para tantear.

En cuanto a Mimikyu, la verdad es que la estrategia que lleva no me terminaba de convencer. La que me has propuesto me gusta... Sustituto el primer turno; Danza Espada, y Carantoña a tope con Tabla duende me aseguraría un OHKO con Drampa? Me resulta muy interesante.

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Monotype Fantasma
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2017, 03:47:43 am »
Es que algunos pokémon los tenía anteriormente, por eso tienen sus ataques Fantasma, me duele un poco tener que cambiarlos pero supongo que no habrá otra (el combate lo hacemos en el juego físico). A Marowak no sé si tocarlo, mi plan con él era ir a tope al ataque, combinando su habilidad (que ahora ne fijo puse mal, es la que evita recoil), y el hueso grueso. Por eso no me convence ponerle las trampa rocas.

En cuanto a las mejoras que me has dado para Gengar, mi pensamiento para él era golpear todo lo que pudiera con Bomba Lodo y STAB y ante la amenaza de un Terremoto de Stoutland, aprovechar la velocidad para usar Mismo Destino y llevármelo, pero tal vez para eso vendría mejor otro objeto. Me ha gustado la idea del Onda Certera, pero la precisión me echa un poco para atrás. Pero lo voy a poner por Mismo Destino creo yo. Ya llevo Rayo en Frosslass que además es para las amenazas voladoras con el Rayo Hielo, y me cuesta quitarle la Bola Sombra. Aunque puede venir bien en ciertos momentos.

A Frosslass las púas me parecen buena idea para reventar posibles banda focus, pero no sé si abriría con él para ponerlas, ya que es un poco papel y quería abrir con Mega Sableye para tantear.

En cuanto a Mimikyu, la verdad es que la estrategia que lleva no me terminaba de convencer. La que me has propuesto me gusta... Sustituto el primer turno; Danza Espada, y Carantoña a tope con Tabla duende me aseguraría un OHKO con Drampa? Me resulta muy interesante.
252 Atk Pixie Plate Mimikyu Play Rough vs. 140 HP / 0 Def Drampa: 314-372 (94.5 - 112%) -- 68.8% chance to OHKO
Ni necesitas el Danza Espada para tener una gran probabilidad de OHKO, con un boost obviamente de sobra.

Queen_Fantasy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
  • Bui bui!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8502-0798

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Monotype Fantasma
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2017, 04:10:59 am »
Equipo actualizado

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Monotype Fantasma
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2017, 07:41:13 am »
¿Juegas con reglas de tier monotype de Smogon o las reglas las imponen ustedes? Porque si es lo último, deberías meter a Aegislash o algún fantasma roto.

Deberías seguir el consejo y ponerle las rocas a Marowak, aunque va a ser difícil conseguir uno ya que Trampa Rocas lo aprende por tutor de ORAS, sin embargo las rocas ayudan a limitar los cambios del rival (eso teniendo a M-Sableye va a ser difícil que el rival te cuele las hazards a ti, si eso hay normales con hazards, a Chansey lo walleas con M-Sableye). Las púas no afectan a Mega-Pidgeot asi que igual sirven que dañes a uno de los pocos defogger que tiene el tipo normal. De todos modos, a llevar un ataque inútil de tipo fantasma, es mejor llevar las rocas, quien sabe y las puedes meter.

¿A Trevenant lo llevas por el Cura Natural? porque si no es por eso, mejor mete a Gourgeist extra-grande que tiene mejor defensa y puede hacer lo mismo.

Sableye podría llevar Alarido en vez de Pulso Umbrío, pero igual está bien.

Cofagrigus podría ser buena opción contra Mega-Pidgeot ya que no tienes cambios seguros contra él (no he hecho cálculos, en realidad no sé que tan bien aguante un Vendaval), o Mega-Lopunny. Incluso podrías ser inductor de Trick Room y hacer que tu Marowak y Sableye lo aprovechen (Blissey le haría Tóxico pero lo tumbarías de un Envite Ígneo sin retroceso).

Cuidado con Staraptor Audaz o el Conejo con Potencia de tipo Normal-Tierra que siempre se me olvida su nombre. Ambos suelen llevarse scarf.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Queen_Fantasy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
  • Bui bui!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8502-0798

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Monotype Fantasma
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2017, 05:14:56 pm »
Las reglas las imponemos nosotros, pero pusismos casi lo mismo que en Smogon, y ni legendarios mi ubers. En un primer momento pensé en llevar a Doublade pero sentí que necesitaba algo más defensivo e implementé a Trevenant, ya que a Gourgeist no tenía acceso en este momento por no tener el X/Y.

¿Cómo puedo hacer que las aprenda Marowak? Llevar un Marowak normal, que las aprenda y que después se apareé con uno de Alola? Porque al de Alola directamente no puedo enseñárselo por el tutor.

¿Te refieres a Diggersby? Staraptor me supone una amenaza algo más seria; mi amigo no tiene acceso al banco pokémon y es su hándicap, sólo puede tirar de GTS y los pokémon salvajes de Sol y Luna, así que eso le limita para llevar M Pidgeot o s M Lopunny. Pero creo que M Sableye podría aguantar algún golpe de M Pidgeot, aunque tampoco me puse a hacer los cálculos. Trick room me suena interesante, pero entonces algunos de mis otros pokémon que están pensados por su velocidad perderían el efecto.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Monotype Fantasma
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2017, 06:27:56 pm »
No existen Marowak de Alola nacidos en 7ma gen que puedan tener Trampa Rocas. Lo que debes hacer es enseñárselo a un Cubone en OR/AS para luego pasarlo a través del banco y evolucionarlo a Marowak de Alola en séptima gen. pero llevará el rombo de 6ta gen (dicho sea de paso, lo mismo hay que hacer si quieres llevar a Marowak con Puño Fuego en vez de Envite Ígneo, ésto si prefieres usar la Habilidad Pararrayos, de lo contrario es mejor Envite Ígneo).

Espacio Raro sólo se usaría dependiendo de la situación. Como te digo es una opción, pero si prefieres ir a la segura mejor no usarlo y llevar otra cosa en ese slot (u otro poke, ya que sólo era una sugerencia).

Yo no desestimaría el poder de la GTS, es relativamente fácil conseguir esos pokes a través de ella. El verdadero problema es cuando requieren movimientos de tutor que sólo aprenden en otras generaciones.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Queen_Fantasy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
  • Bui bui!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8502-0798

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Monotype Fantasma
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2017, 07:40:22 pm »
Parece complicado el proceso para hacer este pokémon. Aún así, voy a intentar hacerll; editado el primer mensaje.

Estoy empezando a preocuparme por un M Pidgeot, ¿quién podría ser un buen pokémon para eliminarlo de mi equipo actual?

Lucariolu7910

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791 2135 9440

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Nivel 4
Re:Monotype Fantasma
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2017, 10:35:27 pm »
Taunt en Froslass podría ser una buena opción. Ya se que tiene defensas de papel, pero Froslass se suele llevar como suicide lead  (o al menos yo lo uso así). Taunt, Ice Beam, Spikes y Destiny Bond. Podría inutilizar al Miltank con sólo Taunt y su gran velocidad.

Queen_Fantasy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
  • Bui bui!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8502-0798

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Monotype Fantasma
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2017, 10:40:58 pm »
Es que al Froslass quería llevarlo algo ofensivo para posibles Staraptor o Pidgeot. Y banda focus para aprovechar Mismo destino.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Monotype Fantasma
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2017, 10:45:20 pm »
Es que al Froslass quería llevarlo algo ofensivo para posibles Staraptor o Pidgeot. Y banda focus para aprovechar Mismo destino.

Para ambos su mejor opción es ice beam que lo lleva igual XD usar taunt no influye que sea ofensivo o no, tendría que ir 252/252 at esp y vel de todos modos.

Queen_Fantasy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
  • Bui bui!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8502-0798

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Monotype Fantasma
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2017, 10:52:27 pm »
Podría ser una opción interesante como Suicide Lead... Aunque pensé abrir con Sableye. Me gusta la opción. Actualizado.