Autor Tema: [Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna [Spoilers]  (Leído 21858 veces)

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lenissius12

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #40 en: 11 de Octubre de 2017, 02:21:48 am »
Ambas formas tienen movimientos exclusivos Z.
Si pero una cosa es el nombre de sus zmoves exclusivos y otra es como photon geyser, que es un move normal exclusivo

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Micolo

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #41 en: 11 de Octubre de 2017, 02:24:22 am »
Si pero una cosa es el nombre de sus zmoves exclusivos y otra es como photon geyser, que es un move normal exclusivo
Ese es el nombre del Z, no es un ataque aparte.

lenissius12

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #42 en: 11 de Octubre de 2017, 02:36:30 am »
Ese es el nombre del Z, no es un ataque aparte.
nop, el nombre del zmove es sunshine smasher y el de lunala tiene otro que no me acuerdo, pero photon geyser es un move aparte, checa el leak

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Rexillius

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #43 en: 11 de Octubre de 2017, 03:35:08 am »
Photon Geyser es un movimiento normal exclusivo, no un movimiento Z.

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #44 en: 11 de Octubre de 2017, 03:51:15 am »
Se me hace bastante obvio que ese ataque y el que seguramente tendrá Alas del Alba son equivalentes a Llama Gélida y Rayo Gélido en Kyurem. Vamos, que seguramente sustituyan a Láser Prisma en el moveset.


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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #45 en: 12 de Octubre de 2017, 06:04:33 am »
Creo que lo peor que puede pasar es que se use el movimiento Z dos veces, es terrible  :facepalm:
A menos que solo sea ingame. Es que en ingame el movimiento Z era un poco debil, claro usado con pokemon ramdoms etc.

Se imaginan un Kommo-o haciendo ese nuevo movimiento Z 2 veces seguidas? O Kyurem-B usando 2 veces su devastador Sub zero slamer????

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #46 en: 12 de Octubre de 2017, 12:07:03 pm »
Seria abusivo, Lo mejor que puede pasar es que baneen la mecanica o que baneen los z moves

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #47 en: 12 de Octubre de 2017, 07:33:24 pm »
A mi me encantaria tener dos chances de cargarme a los pokemon con thouspam arrows, substitute, etc. Pero si seria muy tocho, sobretodo en pokemon como Victini o Magearna con ataques capaces de darle mucha potencia al Z-move y cuyo counterplay depende de que al gastarlo una vez, ya puedes olvidarte de ello
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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #48 en: 12 de Octubre de 2017, 08:15:16 pm »
¿Pero se ha confirmado que son 2 usos del mismo movimiento Z? Lo digo porque en el caso de que sea que se permita usar el poder Z en 2 pokémon distintos no lo veo tan abusivo (por casos como el de Magearna, por ejemplo, se boostearía con su habilidad 2 veces muy fácilmente).

Goldkarp

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #49 en: 12 de Octubre de 2017, 10:00:37 pm »
Yo estoy bastante convencido de que los boosts de los movimientos Z se quedarán en el ingame. Más que nada porque son impulsados por la RotomDex que a su vez impulsa otros boosts como la experiencia ganada o la obtención de algunos objetos. Como que no suena a competitivo todo esto, ¿no? Yo lo compararía con los boosts que da el Poké Recreo/Poké Relax, o los boosts de las medallas en las tres primeras generaciones, donde ninguna de estas cosas llegaba a pisar ni el online ni los recintos de combate.


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Pichu7

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #50 en: 12 de Octubre de 2017, 10:11:34 pm »
Creo que de permitir hacer eso, será 2 z-moves en 2 pokes distintos. Pero ni idea de lo que harán....(?).
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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #51 en: 13 de Octubre de 2017, 02:00:35 am »
Ha aparecido un nuevo tráiler que parece confirmar varias cosas:
  • Tiene toda la pinta de que, efectivamente, lo del uso de dos movimientos Z es algo que se va a quedar para usar durante la historia. La forma en la que aparece la RotomDex para recargarte el poder Z (porque parece que es una recarga, no que tires dos veces en un mismo turno el movimiento Z) dudo que ocurra en un combate online.
  • Tanto el Ataque de Necrozma Melena Crepuscular como el Ataque Especial de Necrozma Alas del Alba son bastante superiores a los de Solgaleo y Lunala, respectivamente. Por las descripciones en la web oficial, también podemos intuir que podrían ser más veloces, pero no se puede asegurar al no decirlo explícitamente.
  • Géiser Fotónico es un movimiento potente (a saber que entienden por "potente") que aprende Necrozma tanto en su forma Melena Crepuscular como Alas del Alba. Es un movimiento de tipo Psíquico y de categoría Especial que calcula el daño utilizando la estadística Ataque o Ataque Especial según cual sea la de mayor valor. Dicho de otro modo, Necrozma Melena Crepuscular utilizaría su Ataque para hacer daño con Géiser Fotónico (salvo que toqueteando EV's, IV's y Naturaleza lo hicieses Atacante Especial, claro xD), pero este movimiento seguiría siendo Especial.
  • Embestida Solar es un movimiento Z de tipo Acero que pueden utilizar tanto Solgaleo como Necrozma Melena Crepuscular si conocen Meteoimpacto y llevan equipada una Solgaleostal Z, mientras que Deflagración Lunar es un movimiento Z de tipo Fantasma que pueden utlizar tanto Lunala como Necrozma Alas del Alba si conocen Rayo Umbrío y llevan equipada una Lunalastal Z. Ambos movimientos Z provocan daño independientemente de la habilidad que posea el rival.
Desde luego que Necrozma Melena Crepuscular pinta bastante bruto: Parece que va a heredar el tipo y las estadísticas de Solgaleo (a fin de cuentas es Necrozma controlando a Solgaleo), pero con un aumento de Ataque y utilizando la habilidad de Necrozma, por lo que sus cuatro debilidades pasan a ser x1,5 en lugar de x2. Además, Géiser Fotónico le permitiría actuar como Atacante mixto sin necesidad de invertir EV's en Ataque Especial. También, como ya he mencionado, mientras que en la web oficial se especifica que el Ataque de este es mayor que el de Solgaleo, hay un par de frases que podrían indicar que también podrían ser más veloces:
  • Necrozma Melena Crepuscular: "Necrozma Melena Crepuscular puede propulsarse hacia adelante disparando haces de luz negra desde ambos lados de su pecho."
  • Necrozma Alas del Alba: "También puede disparar luz negra por la espalda para acelerar de forma frenética y colocarse justo enfrente de sus enemigos."
« Última modificación: 13 de Octubre de 2017, 02:10:02 am por Dranix »

Goldkarp

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #52 en: 13 de Octubre de 2017, 02:04:58 am »
Visto lo visto Necrozma Melena Crepuscular deja totalmente outclasseado a Solgaleo. :ph43r:

Sobre Alas del Alba, imagino que tanto él como Lunala serán viables y convivirán en el competitivo con usos diferentes, no sabría decir.


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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #53 en: 13 de Octubre de 2017, 11:32:47 am »
Y todos van a usar a estos bichos de haloween, pintan AG asi como lo explica Dranix.

Sobre el movimiento Z, no creo que se pueda llevar 2 cristales, pero usarlo 2 veces es muy OP, pero si es como explican, ojala y sea asi que quede en ingame solamente.


Tramuntana

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #54 en: 13 de Octubre de 2017, 06:43:10 pm »
por mi que se permita, tener dos ataques tochos para masacrar a los stallers hijosdep* nunca puede venir mal.
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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #55 en: 14 de Octubre de 2017, 03:52:32 am »
por mi que se permita, tener dos ataques tochos para masacrar a los stallers hijosdep* nunca puede venir mal.
Y si te toca contra un team hyper offense ta va peor porque te explota con esos 2 zmoves.

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #56 en: 19 de Octubre de 2017, 11:01:06 am »
no se cual es el chiste con el stall, si es facil de vencer, si sabes juggar obviamente.

seguramente los move z suplicados seran in game

Rexillius

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #57 en: 19 de Octubre de 2017, 09:00:02 pm »
no se cual es el chiste con el stall, si es facil de vencer, si sabes juggar obviamente.

seguramente los move z suplicados seran in game
Entre que hay pocos stallbreaker OU y 3 de ellos son eficaces, recurrir a movimientos poco comunes como mofa para evitar que se curen y recurrir a sets raros para ganar a este estilo de juego pues se hace difícil aparte tienes que estar prediciendo un cambio muy seguido para evitar que X pokemon te intoxique o se cure o cure a un aliado.

Tramuntana

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #58 en: 21 de Octubre de 2017, 09:01:04 pm »
no se cual es el chiste con el stall, si es facil de vencer, si sabes juggar obviamente.

seguramente los move z suplicados seran in game
el chiste es que con perfect play y un stallbreaker dedicado aún te estás dos putas horas hasta que se rinde, despues de haber probado por activa y por pasiva todos los mixups que se le hayan ocurrido para curarse y alargarlo todo lo que pueda para ver si tu tienes algo mas importante que hacer en tu vida, te quedas sin tiempo para jugar, y le das a forfeit. Por eso el stall es una abominación y por eso ha sido prohibido en absolutamente todos los deportes, juegos y videojuegos competitivos de la historia...

Excepto pokémon, si es que aún se le puede llamar competitivo visto que el RNG cada vez es más y más dominante sobre el destino de la partida en lugar de la inteligencia de los jugadores, y que noobsgon insiste a prohibir los pokémon capaces de dominar por encima del RNG y del stall, ejemplos:

Gothitelle, cuyo único set realmente peligroso para algo era el Trick+Rest que lo hacía muy predecible, y que en ORAS ya sólo era viable contra gente novata, con apoyo de Wobuffet, y ante pokemon muy específicos. Ahora mismo tenemos los Z-crystals que ademas de los megas dan mínimo 2 pokemon immunes al set, y más si el rival tiene Shed Shell Skarmory, fantasmas, o pokemon con VolTurn. Fue prohibido en ORAS sin ningun otro comentario, pese al enorme daño colateral. Y eso sin contar que la posibilidad del ban Trick+Shadow Tag, discutido por muchos pero rechazado por ser "complejo", hubiese eliminado ese problema completamente.

Wobuffet, que fue jodido como daño colateral y que el pobre ya era poco viable/inútil visto el declive general de pokemon a los que podia detener.

Blaziken, al cual incluso tras el full ban de Baton Pass, la razón principal de su ban original, no se le ha dado retest, ni siquiera con la aparición de literalmente una docena de nuevos checks y counters con Tapu Fini y Toxapex a la cabeza.

Deoxys-D y S, dos leads con un ban muy discutido en XY debido a la potencia que daba a los equipos offense y sobretodo a los de Baton Pass... Ahora tenemos mucho más taunt, tenemos más checks, Shuckle y Azelf han tomado su relevo y en cierto sentido son mejores al tener Contrary para potencialmente contrarrestar de los defoggers o Sturdy si eres paranoico de que el rival tendra algo capaz de lograr el OHKO, más Sticky Web y Encore por un lado; y Taunt+Explosion por el otro, a costa de no poder poner spikes, algo que puede hacer perfectamente Greninja, Ferrothorn o Skarmory luego. En cierto modo no es raro que no haya retest dado que nadie se acuerda ya de ellos puesto que incluso antes del ban no los usaba casi nadie.

Dugtrio, que es y siempre ha sido desde su nacimiento el mejor de todos los stallbreakers al poder atrapar y destruir la gorda, y que al depender de la noobsash, de un U-turn muy bien colocado, o de un cambio perfecto para salir es mucho menos eficiente contra offense de lo que parece, y cuyo único punto en contra, es que puede usar Z-moves mejor que nadie. Ver Trick+Shadow Tag para mi opinión al respecto. Dicho esto yo hubiera limitado a 1 la cantidad de trappers en los equipos, dando un poco más de peso a la hora de pensar cuál poner en lugar de meter los tres a la vez, y digo los tres porque Magnezone lleva mereciendo caer a UU desde XY.
Atrapar a Scizor ya no es tan valioso como antes, y ademas la mayoria llevan speed para rebasarle igualmente. Otros objetivos? Heatran y Excadrill se ríen de él, Celesteela gana si lleva EQ o tira Leech Seed a tiempo y evita el Gigavolt con Protect, Ferrothorn tres cuartos de lo mismo, y Mawile puede hacerle pedazos con facilidad a la que tenga el más mínimo daño previo. Un buen indicador de que Magnezone es terrible es este: ni siquiera Skarmory se molesta en usar Shed Shell en los equipos de stall que lo llevan.

Aegislash, que tiene potencia de sobra para cargarse a el clásico SkarmBliss y de pasada revientar a Sableye y las hadas defensivas, a costa de quedarse inutil por WoW; pero que cualquier equipo ofensivo puede cubrir con relativa facilidad:

Spoiler: mostrar

Te fastidia King's Shield y eres demasiado novato para predecir? Aquí tienes "How to beat King's shield 100% of the time for dummies"

 - Simplemente llevando el mejor ataque del juego, EQ, o su clon antiaéreo, con "situacionales" usuarios como Gyarados, Swampert, Landorus-T, Zygarde y Hippowdon
 - Usando Bola Sombra con otro Aegislash, Tapu Lele y Gengar, o el Shadow Bone de Maworak que no hace contacto, y que con la cobertura neutral de Fantasma nunca vienen mal de tener.
 - Un potente ataque especial de fuego, que por supuesto depende de sacar pokemon tan "inútiles" como Mega Charizard Y o Heatran.
 - Otras opciones como Sucker Punch, WoW, Taunt y Encore o Aurora Veil para neutralizarlo indirectamente y dar al equipo momentum.
 - Si te sientes más confiado, pokemon duros como Mega Scizor, Mega Charizard X, Dragonite, Vin/Cro Suicune y CM Sableye, que puedan hacer setup y recuperarse aprovechando King's Shield también están ahí.
 - Phantom Force si te apetece ir a lo troll total para pasarse por el forro King's Shield y partirle la cara.


Claro, todo se arregla si el rival tiene por ahi un Chansey, un Clefable o algun otro pokemon staller con Wish y Heal Bell... algo que sin duda duda es culpa 100% de Aegislash. Noten que si se pudiese evitar que el cleric cambiase a Aegislash, tal vez si se pudiese impedir de algun modo hacer conectar el wish...

 Gyarados, Landorus-T, Zygarde y Hippowdon
 - Que no matan de un golpe? Aegislash no puede recuperarse y Spikes sirve para algo por el amor de Arceus. Aegislash normalmente tampoco te matará de un golpe, siempre puedes ir a por el chip damage si realmente te hace falta.

« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 11:35:42 pm por SJMistery »
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Re:[Especulación competitiva] Pokémon UltraSol y UltraLuna
« Respuesta #59 en: 21 de Octubre de 2017, 09:49:09 pm »
el chiste es que con perfect play y un stallbreaker dedicado aún te estás dos putas horas hasta que se rinde, despues de haber probado por activa y por pasiva todos los mixups que se le hayan ocurrido para curarse y alargarlo todo lo que pueda para ver si tu tienes algo mas importante que hacer en tu vida, te quedas sin tiempo para jugar, y le das a forfeit. Por eso el stall es una abominación.
O eso o el timer del juego se acaba y gana tu rival por tener a más pokemon con ps recuperados.