Autor Tema: Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego  (Leído 7034 veces)

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Raguraji

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2017, 11:26:35 pm »
Creo que darle Llovizna a Zapdos sería demasiado xDD, es demasiado bueno, muchisisimo pero muchisimo mejor que Pelliper, voltturn, roost y defog tambien, buenos hp y defensas con solo debilidad x2 a Roca y Hielo, genial SAtk, tiene STAB Trueno además...

-Que a Gardevoir le den danza aleteo, así la mega tendría más uso y estaría más rota.

Se trata de equilibrar el juego, no de romperlo, esa cosa iría a Uber con eso. xDDD

-A Golisopod le quitaría esa basura de habilidad y le pondría armadura batalla.Así no muere de críticos y tiene buenas defensas de por sí.
Pues yo no le quitaría la habilidad para que no deje de ser especial, pero si que la modificaría de alguna forma para que sea útil, por ejemplo que además de su efecto otorgue al Pokemon x2 Velocidad, y le daría los ataques Trampa Rocas, Recuperación y Deseo. 

Tambien a Raticate normal le daría un +50, cambiandole los stats 55/81/60/50/70/97 a  55/101/70/50/70/117, mientras que Raticate Alola pasaría de 75/71/70/40/80/77 a 95/81/80/20/100/87, y le daría Knock Off y Superpower por tutor a Raticate Alola.

Y a Persian Alola le daría slack off, knock off(si no lo tiene ya) y los tutores que ya aprendia Persian normal.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

eeveeto

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2017, 11:29:58 pm »
A Keldeo que no le den nada, fue OU ya por 2 generaciones y lo sigue siendo en esta, solo que no domina el Meta. Lo veo bien como esta.

Lando-T estuvo balanceado en las 2 Gens anteriores, lo que lo hace abusivo en esta son los Z Moves. Por ello, con quitarle Vuelo y SD bastaría.

A Dugtrio le quitaría Chirrido, Inversión, Golpe Bajo y Golpe Aéreo para neerfear lo y evitar su Ban.

Luego está Magearna, otro mon con muchas opciones del que hay gente que se queja. Fuera Shift Gear, VoltSwitch y CM.

A Greninja le quitaría Puas, Puas Tóxicas y Lanza Mugre.

También hay gente que pide ban de Zygarde. Fuera DD, así vs equipos ofensivos hará menos daño.

Heatran no abusa, pero me cae mal. Así que le quitaría Mofa para que no me joda mucho si uso equipos lentos y Bulkys.

A Mega Mawile le bajaría un poco el ataque, con 95 de base basta. Lo sobrante iría a sus defensas.

A Medi le dejaría el mismo ataque, pero le bajaría la velocidad hasta la forma no Mega y le quitaría Sorpresa y Puño Bala. Seguirá destrozando todo team lento sin Psíquico o Fantasma Bulky, pero será Useless vs Offense. La Velocidad sobrante iría a Bulk.

A Lele le quitaría Focus Blast y Rayo ( no se si tiene Trueno, pero si es así, se lo dejo).

Pasando un poco al Stall, a Chansey y Blissey les quitaría Toxico. Si hay Pokes que no aprenden Descanso ( Tapus, Regigigas, Magearna, etc.) por que no unos cuantos sin Toxico. La misión de las gordas es curar, no envenenar. Ahora pueden Wallear a buena parte de amenazas especiales... Siempre que no se boosteen en su cara.

Recover a Fini.

A Hydreigon le daría Bomba Lodo. En plan, está basado en una hydra, no era venenosa esa criatura?

Shore Up para Hippowdon, Rhydon/Rhyperior, Stunfisk y Sandslash ( no Alola).

Subiría a Brick Break la potencia hasta 100. Pensando en Victini estoy obviamente.

Luego pongo mas.



Rexillius

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2017, 11:40:53 pm »
Con que le quiten la trampa arena aunque este nerfeada ya le vale a Dugtrio.Sin esa habilidad me parece una basura de Pokemon.
También le quitaría drenadoras a Celesteela aunque no me molesta que vaya con ellas, se volvería mala defensivamente pero se usaría más la versión ofensiva.Así los haters de este pokemon dejan de llorar.
Que suban la potencia de puño drenaje a 85 o 90 de potencia.
Le quitaría potencia a testarazo 10 puntos y se los daría en precisión.Así tendría 90 de precisión y 140 de ataque.Este movimiento me falla mucho hasta con la lupa.
A onda certera le pondría 95/100 de ataque y que acierte siempre.Te llamas onda CERTERA y fallas más que una puñetera escopeta de feria.

zexxar

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2017, 10:32:21 am »
yo desearia mejorar a guzzlord que para ser legendario esta mas que olvidado en el competitivo y es de mi ultraentes favoritos
le cambiaria el tipo siniestro por el tipo fantasma lo que le quita esa debilidad x4 a hada asi que seria como un giratina pero menos roto y
ya que esta basado en la glotoneria deberia tener un movimiento que golpee y recupere vida, por eso le crearia un movimientos esclusivo de tipo fantasma, "Debora Auras" 80 de poder, fisico, de contacto y que recupere el 50% de la vida quitada al oponente, con eso guzzlord estaria mucho mejor en el competitivo.

le quitaria gunk shot a greninja, por que fue ese movimiento que lo mando a ubers y no es justo que un inicial se tenga que ir a ubers, igualmente a blaziken le quitamos knock off lo que daria mejor nicho a los bulky psiquicos y le asegura su counter para que no este haya, el mega claramente es ubers



« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 10:43:35 am por zexxar »

Utalawea

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2017, 12:37:38 pm »
A onda certera le pondría 95/100 de ataque y que acierte siempre.Te llamas onda CERTERA y fallas más que una puñetera escopeta de feria.
Lo de "certera" es más bien un fallo de traducción, algo así como Retroceso antes de que lo cambiasen a Retribución. En realidad debería ser algo así como "onda concentrada".

eeveeto

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2017, 01:40:09 am »
He encontrado la manera de que Mega Latios se diferencie de su forma normal y de Mega Latias y de que su uso suba, pero no demasiado:

-Flare Boost de habilidad. Si, esa que tiene Drifblim y nunca usa. Sube el Ataque Especial si el pokemon está quemado. Drifblim no la puede usar eficientemente porque es lento, no muy bulky, sin move de recuperación y aún a +1, no es lo suficientemente poderoso. Latios no tiene esos problemas, es rapido, potente, con movimiento de recuperación y su bulk aumenta al Megaevolucionar. Teniendo 419 de Ataque Especial a +0, sube a 628 si se le quema. Eso da miedo. Lo mismo se puede conseguir con CM, claro está, pero se pierde un slot. La parte más dificil es que Latios sea quemado. Pero tampoco es tan dificil con la cantidad de Pokes con Scald y WoW que hay en el Meta: Keldeo, Toxapex, Mew, Rotom-W, Mantine e incluso Mega Sableye ( que no hará demasiado daño ni con Knock Off, ni con Foul Play). Lo mejor sería usarlo con un poke que sea viable como Mega y a la vez como forma No Mega: Tyranitar y Gyarados son buenos ejemplos. Así el rival no sospechará que Latios es Mega y lo quemará. Otro beneficio de la habilidad, es que estando ya Megaevolucionado, se puede beneficiar de los Terrains, electrico y psiquico especialmente.

Si, se puede mejorar aun más a esta Mega, dandole algo como Psychic Surge, SOul Heart o Regenerator. No en todos los combates Latios será quemado, al fin y al cabo. Pero seamos sinceros, Latios es un Mon que ni siquiera necesitaba Mega en primer lugar. Puestos a tenerla, que tenga un nicho, pero no un nicho grande.

Toca mejorar Eeveelutions ahora ( pero sin cambiar Stats Base, ni tipos):

-Vaporeon podría tener Swift Swim en vez de Hydration como habilidad y aprender CM. Sería más lento que Kingdra, pero más potente y con capacidad de boosteo. Es una sirena, debe nadar rapido!
-Jolteon tambien tiene una habilidad oculta inutil. Rough Skin mola más. No es exactamente una wall ( aunque aprende Deseo), pero puede entrar igualmente en Bullet Punch de Scizor o Return de Mega Pinsir. Además, para darle sentido a su pelaje puntiagudo... Puas es un movimiento que le pega muy bien. Jolteon es capaz de vencer algunos Defoguers como Fini, Mandibuzz, Skarmory o incluso Zapdos.
-Flareon en un principio tenía su nicho con Guts. Pero desde el nerfeo al daño de quemadura, todos los demás pokes con Guts le outclassean casi por completo. Contrary es una habilidad de la que puede abusar mejor con Sofoco y Fuerza Bruta. Y si ya se le da V Create...
-Espeon tiene una buena habilidad, pero le falta potencia y cobertura para ser peligroso. Energibola, Rayo, Lanzallamas y PSYSTRIKE son buenos movimientos.
-Foco Interno solo le sirve a Umbreon cuando es defensivo físico y se enfrenta a Bisharp y Weavile. Sombratrampa le daría un excelente nicho en Ubers, pudiendo entrar en muchas formas de Arceus defensivas e intoxicarlas a muerte. Si se le da Memento, además podrá servir como Trapper en equipos HO.
-Leafeon es dificil de mejorar, sin cambiarlo por completo. Dado que en Tiers bajas suele usar el movimiento Don Natural, Harvest mola para su causa, pues le permitirá reutilizar la baya varias veces. Sería en vez de Defensa Hoja, habilidad que nunca utiliza. Y para fomentar su uso en OU, Defog. Esas orejas le pueden servir para usarlo. Defog + Sitrus Berry + Harvest = cash.
-Glaceon ya lo mencione en otro post ( Slush Rush y Earth Power).
-Por último, Sylveon. Este ya es más o menos usable en OU, así con Lanzallamas y Esfera Aural es suficiente.

Luego pongo más.

zexxar

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2017, 02:25:11 am »
He encontrado la manera de que Mega Latios se diferencie de su forma normal y de Mega Latias y de que su uso suba, pero no demasiado:

-Flare Boost de habilidad. Si, esa que tiene Drifblim y nunca usa. Sube el Ataque Especial si el pokemon está quemado. Drifblim no la puede usar eficientemente porque es lento, no muy bulky, sin move de recuperación y aún a +1, no es lo suficientemente poderoso. Latios no tiene esos problemas, es rapido, potente, con movimiento de recuperación y su bulk aumenta al Megaevolucionar. Teniendo 419 de Ataque Especial a +0, sube a 628 si se le quema. Eso da miedo. Lo mismo se puede conseguir con CM, claro está, pero se pierde un slot. La parte más dificil es que Latios sea quemado. Pero tampoco es tan dificil con la cantidad de Pokes con Scald y WoW que hay en el Meta: Keldeo, Toxapex, Mew, Rotom-W, Mantine e incluso Mega Sableye ( que no hará demasiado daño ni con Knock Off, ni con Foul Play). Lo mejor sería usarlo con un poke que sea viable como Mega y a la vez como forma No Mega: Tyranitar y Gyarados son buenos ejemplos. Así el rival no sospechará que Latios es Mega y lo quemará. Otro beneficio de la habilidad, es que estando ya Megaevolucionado, se puede beneficiar de los Terrains, electrico y psiquico especialmente.

Si, se puede mejorar aun más a esta Mega, dandole algo como Psychic Surge, SOul Heart o Regenerator. No en todos los combates Latios será quemado, al fin y al cabo. Pero seamos sinceros, Latios es un Mon que ni siquiera necesitaba Mega en primer lugar. Puestos a tenerla, que tenga un nicho, pero no un nicho grande.

Toca mejorar Eeveelutions ahora ( pero sin cambiar Stats Base, ni tipos):

-Vaporeon podría tener Swift Swim en vez de Hydration como habilidad y aprender CM. Sería más lento que Kingdra, pero más potente y con capacidad de boosteo. Es una sirena, debe nadar rapido!
-Jolteon tambien tiene una habilidad oculta inutil. Rough Skin mola más. No es exactamente una wall ( aunque aprende Deseo), pero puede entrar igualmente en Bullet Punch de Scizor o Return de Mega Pinsir. Además, para darle sentido a su pelaje puntiagudo... Puas es un movimiento que le pega muy bien. Jolteon es capaz de vencer algunos Defoguers como Fini, Mandibuzz, Skarmory o incluso Zapdos.
-Flareon en un principio tenía su nicho con Guts. Pero desde el nerfeo al daño de quemadura, todos los demás pokes con Guts le outclassean casi por completo. Contrary es una habilidad de la que puede abusar mejor con Sofoco y Fuerza Bruta. Y si ya se le da V Create...
-Espeon tiene una buena habilidad, pero le falta potencia y cobertura para ser peligroso. Energibola, Rayo, Lanzallamas y PSYSTRIKE son buenos movimientos.
-Foco Interno solo le sirve a Umbreon cuando es defensivo físico y se enfrenta a Bisharp y Weavile. Sombratrampa le daría un excelente nicho en Ubers, pudiendo entrar en muchas formas de Arceus defensivas e intoxicarlas a muerte. Si se le da Memento, además podrá servir como Trapper en equipos HO.
-Leafeon es dificil de mejorar, sin cambiarlo por completo. Dado que en Tiers bajas suele usar el movimiento Don Natural, Harvest mola para su causa, pues le permitirá reutilizar la baya varias veces. Sería en vez de Defensa Hoja, habilidad que nunca utiliza. Y para fomentar su uso en OU, Defog. Esas orejas le pueden servir para usarlo. Defog + Sitrus Berry + Harvest = cash.
-Glaceon ya lo mencione en otro post ( Slush Rush y Earth Power).
-Por último, Sylveon. Este ya es más o menos usable en OU, así con Lanzallamas y Esfera Aural es suficiente.

Luego pongo más.

las eeveevoluciones estan bien como esta, excepto leafeon y glaceon que ademas de tener un tipo que les da muchas debilidades tienen un movepool pedorro y habilidades que no le sirven mucho, hay muchos mas pokemons que necesitan mejoras como el guzzlord que mencione yo y un monton de PU

Raguraji

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2017, 06:43:27 am »
las eeveevoluciones estan bien como esta, excepto leafeon y glaceon que ademas de tener un tipo que les da muchas debilidades tienen un movepool pedorro y habilidades que no le sirven mucho, hay muchos mas pokemons que necesitan mejoras como el guzzlord que mencione yo y un monton de PU

Dejale, es Eeveeto, tenía que darle suculentos regalos a todas las eeveelutions. (pero con Umbreon Sombra Trampa se le ha ido la pinza xDDD)

-Leafeon es dificil de mejorar, sin cambiarlo por completo. Dado que en Tiers bajas suele usar el movimiento Don Natural, Harvest mola para su causa, pues le permitirá reutilizar la baya varias veces. Sería en vez de Defensa Hoja, habilidad que nunca utiliza. Y para fomentar su uso en OU, Defog. Esas orejas le pueden servir para usarlo. Defog + Sitrus Berry + Harvest = cash.
-Glaceon ya lo mencione en otro post ( Slush Rush y Earth Power).
Yo a Leafeon le daría Superpower también. Pues con Harvest + Natural Gift con Baya que proporciona tipo Fuego de 100 power podría lograr exterminar a esos pesados Aceros despues del boost de Swords Dance, y la baya se recuperaría al gastarse y de nuevo podría atacar con Natural Gift, o al menos en teoría. (tendré que probar eso con algun poke Harvest, no se me había ocurrido antes  :ook:)

Estoy de acuerdo con Glaceon, necesita eso para que sea algo útil.

Bueno, sigo con cosas:
-Al ultraente Guzzlord le daría Slack Off(si), Dragon Claw(¿acaso no tiene garras? no sé porque no se lo dieron), Superpower por tutor, Gunk Shot por tutor, y Pulso Dragon(es triste que no aprende ni eso siendo un Dragon  :facepalm: ).

-Darle Trampa Rocas y Superpower a Sansdlash Alola (supongo se lo darán por tutor)

-Cambiarle los stats al Dugtrio Alola de 35/100/60/50/70/110 a 35/130/60/20/70/110 (unos 30 SAtk  pasan a Ataque), darle Trampa Rocas por tutor y hacer que su habilidad Rizos Rebeldes junto al efecto que ya tiene de bajar -1 Velocidad, hacer que reciba la mitad de daño de movimientos de contacto.

-A Golem Alola cambiarle los stats de 80/120/130/55/65/45 a 80/120/120/45/55/75  que no se han currado ni los stats, lo habian dejado igual que el Golem normal.  Y para que no se nos enfade el Golem normal, le damos Piel Seca para quitar la debilidad x4 a Agua, y así los dos Golem tienen habilidad con el nombre Piel.  :ook:  :lol:

-Haría que la habilidad Reaccion Química de Muk Alola funcionase en individuales, por lo tanto si nos matan a un Latios, y sacamos a Muk Alola, obtendría Levitate.  Al pobre Muk que no es forma alola le daría la habilidad Corrosion pero modificada para que pueda golpear a los tipo Acero con ataques de Veneno.

-Con la habilidad Receptor del mono ese de tipo Lucha que no se como se llama, haría lo mismo que dije de Reaccion Quimica.

-A Marowak normal le daría Head Smash pero no se me ocurre más, y seguirá ahí en el fondo de las Tiers, ahora mas con la existencia de Marowak Alola.

-A Unown le daría un cristal exclusivo solo usable en él para un Hidden Power Z que tenga una animación en la que saliesen todos los Unown unidos aumentando +2 todos los Stats y justo despues disparando un pedazo de cañón con energía psiquica, y por lo tanto de tipo Psiquico (especial) de 200 Power que golpea de forma no eficaz al tipo Siniestro (no será inmune al ataque).



« Última modificación: 23 de Agosto de 2017, 06:45:03 am por Raguraji »
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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2017, 09:45:57 am »
@Raguraji Guzzlord si que aprende garra dragón en la consola.

Tramuntana

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2017, 06:07:40 pm »
Magic Bounce se desactiva durante un turno tras reflejar un ataque.
Evasión pierde todos los boosts si el rival usa un ataque ofensivo y acierta con él, o si falla más de una vez.
Mind Reader ahora causa un estado de imposibilidad de evitar ataques, equivalente a Indefenso, en el objetivo y dura hasta que el objetivo cambia. Lock On ahora funciona sobre el pokemon que lo usa y por tanto no se puede eliminar el efecto. El siguiente ataque que tire el pokemon que uso Lock On acierta. Ambos ataques ahora actuan con precision perfecta.
Speed Boost ahora dobla la velocidad nada mas salir, usando el mismo tipo de boost que Unburden y Swift Swim. Unburden ahora se aplica siempre que no lleves item. Tambien funciona si llevas un Z-cristal y lo usas.
Baton pass prioridad -5 y ya no pasa ni Sustitutos ni el nuevo Speed Boost. usado con poder Z, da +1 defensa, defensa especial y evasión al recipiente. PP reducidos a 16.
Ingrain
Teletransporte permite cambiar de pokémon, heredando el nicho del DryPass, y permite evadir Pursuit. con poder Z, da +1 de precisión, ataque y ataque especial al pokemon que salga a combatir.
U-turn y Volt Switch reciben ataques Z especificos de poder 900 y que obligan a cambiar al rival y después al usuario.
Si un pokemon ha entrado despues de que otro se haya retirado con Teletransporte, Baton Pass, Volt Switch, Parting Shot o U-turn el pokemon que ha salido no puede usar ninguno de estos ataques. No se aplica la restriccion si se usa el poder Z para activarlos o se ha entrado con la version Z de alguno de ellos.
Ingrain bloquea los efectos de cambio de todos los ataques citados arriba, a menos que se usen con un Z-Crystal. Como compensación ahora recupera el 50% de la vida cada turno. Te da gran durabilidad a costa de que te destroce un sweeper que pueda trabarte, volviendolo en un ataque de alto riego-alta recompensa.
Eviloite sube defensas un 25%
Regenerator, Natural Cure y habilidades similares solo funcionan si has usado un ataque ofensivo y has dañado al rival con el ataque antes de salir
Zona Mágica invierte los efectos de los objetos: Restos quita vida, Vidasfera recupera 10% de HP pero hace 1/1,3 el daño normal, las bayas antiestado envenenan/paralizan automaticamente, las toxisferas curan el veneno cada turno, etc.
Zona Extraña intercambia los stats de ataque con ataque especial ademas de defensa y defensa especial.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2017, 12:15:46 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

zexxar

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #30 en: 24 de Agosto de 2017, 10:28:37 am »
Dejale, es Eeveeto, tenía que darle suculentos regalos a todas las eeveelutions. (pero con Umbreon Sombra Trampa se le ha ido la pinza xDDD)

ok no hay problema, no me habia fijado en su nick xD


Ahora me acorde de otro pokemon que me gusta y esta terriblemente olvidado, lurantis:
Le daria el tipo bicho para que tenga otro STAB y por que es una mantis, !!!pero que tonterias has hecho eso lo hace aun mas debil con 2 debilidades x4 y dos STAB super walleables¡¡¡ por eso le voy a mejorar las estadisticas para dejarlo parecido a las de weavile. HP 70(se mantiene) , ataque 120 (sube 15) , defensa 60 (baja 30) , ataque especial 40 (baja 40 puntos) , defensa especial 90 (la mantengo para aguantar posibles HP ice e ice beam de bulky waters de bajo poder ofensivo como alomolamola) , velocidad 110 (sube 65 puntos).

Pero aqui no termina la cosa, le quitamos esa chingodisisima habilidad "respondon/contrary" y se la reemplazamos por otra rotisima habilidad "cromolente/tinted lens" lo que haria que sus dos STAB fueran menos walleables y le reduciria un chingo de counters, pero como aun hay muchos pokemons que resisten x4 planta y bicho no seria anticompetitivo.

Como cereza sobre el pastel le damos u-turn para hacer de buen pivote con STAB que pocos pokemons resistirian bien
« Última modificación: 24 de Agosto de 2017, 10:30:49 am por zexxar »

Micolo

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #31 en: 24 de Agosto de 2017, 11:03:16 am »
ok no hay problema, no me habia fijado en su nick xD


Ahora me acorde de otro pokemon que me gusta y esta terriblemente olvidado, lurantis:
Le daria el tipo bicho para que tenga otro STAB y por que es una mantis, !!!pero que tonterias has hecho eso lo hace aun mas debil con 2 debilidades x4 y dos STAB super walleables¡¡¡ por eso le voy a mejorar las estadisticas para dejarlo parecido a las de weavile. HP 70(se mantiene) , ataque 120 (sube 15) , defensa 60 (baja 30) , ataque especial 40 (baja 40 puntos) , defensa especial 90 (la mantengo para aguantar posibles HP ice e ice beam de bulky waters de bajo poder ofensivo como alomolamola) , velocidad 110 (sube 65 puntos).

Pero aqui no termina la cosa, le quitamos esa chingodisisima habilidad "respondon/contrary" y se la reemplazamos por otra rotisima habilidad "cromolente/tinted lens" lo que haria que sus dos STAB fueran menos walleables y le reduciria un chingo de counters, pero como aun hay muchos pokemons que resisten x4 planta y bicho no seria anticompetitivo.

Como cereza sobre el pastel le damos u-turn para hacer de buen pivote con STAB que pocos pokemons resistirian bien
Lurantis necesita mayor velocidad y bulk y Respondón le sirve bien para los que bajan estadisticas

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #32 en: 24 de Agosto de 2017, 11:16:02 am »
Lurantis necesita mayor velocidad y bulk y Respondón le sirve bien para los que bajan estadisticas

respondon lo dejaria un serperior 2.0 y ademas no tiene buen movepool por el lado especial (serperior tiene dragon pulse que le permite pegarle neutral a tipos fuego, veneno, volador y fuerte a dragones). Podria darsele mas movepool especial pero es que tampoco tiene pinta de ser atacante especial con esas guadañas de mantis que tiene.

asi con cromolente y atacante fisico seria por asi decirlo mas original, pero bueno es solo una idea mia. Tu si quieres puedes crearle un version especial con respondon

Micolo

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #33 en: 24 de Agosto de 2017, 11:23:51 am »
respondon lo dejaria un serperior 2.0 y ademas no tiene buen movepool por el lado especial (serperior tiene dragon pulse que le permite pegarle neutral a tipos fuego, veneno, volador y fuerte a dragones). Podria darsele mas movepool especial pero es que tampoco tiene pinta de ser atacante especial con esas guadañas de mantis que tiene.

asi con cromolente y atacante fisico seria por asi decirlo mas original, pero bueno es solo una idea mia. Tu si quieres puedes crearle un version especial con respondon
Lurantis es físico y Serperior es más atacante especial.
Con Respondón se chetaría el Ataque mediante las intimidaciones de los rivales o Fuerza Bruta si se lo dan por tutor.
Cromolente se la daría como habilidad secundaria.

Raguraji

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #34 en: 24 de Agosto de 2017, 10:56:34 pm »
ok no hay problema, no me habia fijado en su nick xD


Ahora me acorde de otro pokemon que me gusta y esta terriblemente olvidado, lurantis:
Le daria el tipo bicho para que tenga otro STAB y por que es una mantis, !!!pero que tonterias has hecho eso lo hace aun mas debil con 2 debilidades x4 y dos STAB super walleables¡¡¡ por eso le voy a mejorar las estadisticas para dejarlo parecido a las de weavile. HP 70(se mantiene) , ataque 120 (sube 15) , defensa 60 (baja 30) , ataque especial 40 (baja 40 puntos) , defensa especial 90 (la mantengo para aguantar posibles HP ice e ice beam de bulky waters de bajo poder ofensivo como alomolamola) , velocidad 110 (sube 65 puntos).

Pero aqui no termina la cosa, le quitamos esa chingodisisima habilidad "respondon/contrary" y se la reemplazamos por otra rotisima habilidad "cromolente/tinted lens" lo que haria que sus dos STAB fueran menos walleables y le reduciria un chingo de counters, pero como aun hay muchos pokemons que resisten x4 planta y bicho no seria anticompetitivo.

Como cereza sobre el pastel le damos u-turn para hacer de buen pivote con STAB que pocos pokemons resistirian bien

Yo a Lurantis lo dejaría como está en tipo Planta, es de los pocos de ese tipo con decentes defensas que aprende Defog para quitar las hazards  (o el único?). Darle el tipo Bicho le haría mucho peor con más debilidades y encima x2 a Trampa Rocas por lo que ya apenas serviría con Defog.   Respondon está bien como está, solo necesita ataques para aprovecharlo, espero que le den Superpower por tutor, y podría tener tambien CloseCombat para aumentar Def y SDef, preferiría el 2º, no vaya a ser que se nos vaya de basto con los +1 atk y +1 def del Superpower.     

La Defensa no se lo bajaría, haría que funcionase peor en su trabajo de Defog, por lo que lo dejaría como está y debido a que su suma de stats es de 480, lo subiría algo mas, como por ejemplo 505 (-40 SAtk y +65 Vel que tu mismo has dicho) quedandose en 70 + 105 + 90 + 40 + 90 + 110

Creo que así podría ser UU.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #35 en: 24 de Agosto de 2017, 11:44:39 pm »
A Unown, ponerle Wonder Guard de habilidad oculta. Ni aún así será útil, pero por lo menos será mejor que Shedinja como wall al poder sobrevivir la tormenta arena
Y a Shedinja darle Sturdy para que pueda abusar de Safety Googles/ Lum Berry Recycle tanto como le dé la gana. Así le compenso por quitarle la posibilidad de escapar de Pursuit con Baton Pass (ver cambios generales en mecánicas, en el post de arriba).
Lati@s reciben 100% de chance de activar el efecto secundario de sus respectivos ataques característicos. Por lo menos, así tendrán algún uso. Además, Soul Dew recupera su antiguo boost y de paso les sirve de megapiedra.
Igualmente, Griesosfera y compañia transforman a los dragones de sinnoh en sus formas primitivas (la de Giratina ya nos la conocemos xD). Como extra, sus formas Origen reciben un poco extra de stats y nuevos nichos distintos a las formas normales para que las formas base no se queden inutiles como pasa con groudon y kyogre:
Dialga Primario emite una distorsión temporal que anula los turnos de carga de todos los ataques multi-turno y les da un 50% de probabilidad de hacer retroceder al rival. También otorga tipo Siniestro a todos los pokémon del campo, si no lo tenian ya (si, le van a doler los Aura Sphere a Primal Dialga).  Además da los efectos de Espacio Raro. Como contrapartida, Dialga Primario se vuelve un poco más "lento" al subirle 20 puntos de velocidad para no abusar demasiado de Roar of Time.
Palkia Primario: Distorsiona el espacio haciendo fallar todos los ataques de Tierra, los ataques multi-objetivo. Además causa los nuevos efectos de Zona Mágica.
Giratina-O(P): Invierte la compatibilidad de tipos y además otorga los nuevos efectos de Zona Extraña
« Última modificación: 24 de Agosto de 2017, 11:57:29 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

frikifecto

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2017, 05:25:41 am »
(...)

Que yo sepa, los Shedinja con ataques de Ninjask siguen siendo legales si proceden de 3ª o 4ª generación, lo suyo sería transferir uno al Pokébanco. Aunque esto no sirve en los torneos oficiales donde piden Pokémon con símbolo, se supone que en Smogon no hacen caso de estos símbolos (estamos en Estrategia Smogon, ¿no? XD ). Y en esos juegos antiguos no es difícil farmear los únicos 2 IVs que necesita Shedinja.

EDIT:
Por cierto, una cosa que a mí me gustaría es que hubiera un Poder Oculto de categoría física.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2017, 12:30:45 pm por frikifecto »
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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2017, 12:41:47 am »
Nerfearía geomancy de alguna forma o bien estaría bien pedir un ban completo (fuera geomancy, que sea AG) o complejo (geomancy + power herb/fairyum-Z baneado pero legal con otros items) que aunque haya formas de pararlo está muy broken y centraliza.

A dialga igual le dan una fusión con palkia o bien una forma nueva que pondrá espacio raro al entrar, no lo veo imposible. Hay una estatua de rocavelo que en teoría es un pokémon mezcla de dialga y palkia.
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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2017, 03:48:17 am »
Nerfearía geomancy de alguna forma o bien estaría bien pedir un ban completo (fuera geomancy, que sea AG) o complejo (geomancy + power herb/fairyum-Z baneado pero legal con otros items) que aunque haya formas de pararlo está muy broken y centraliza.

A dialga igual le dan una fusión con palkia o bien una forma nueva que pondrá espacio raro al entrar, no lo veo imposible. Hay una estatua de rocavelo que en teoría es un pokémon mezcla de dialga y palkia.
Es en Vetusta la estatua.

Rexillius

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Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2017, 06:06:12 am »
Nerfearía geomancy de alguna forma o bien estaría bien pedir un ban completo (fuera geomancy, que sea AG) o complejo (geomancy + power herb/fairyum-Z baneado pero legal con otros items) que aunque haya formas de pararlo está muy broken y centraliza.

A dialga igual le dan una fusión con palkia o bien una forma nueva que pondrá espacio raro al entrar, no lo veo imposible. Hay una estatua de rocavelo que en teoría es un pokémon mezcla de dialga y palkia.
Eso lo dejaría para los remakes de Sinnoh.Que Dialga a través de su nueva forma tenga la habilidad de poner espacio raro y Palkia con su nueva forma tenga una habilidad que ponga gravedad.