Autor Tema: ¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?  (Leído 8751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merciboku

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-5
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« en: 23 de Julio de 2017, 06:03:18 am »
Esta generacion fue un fracaso? yo jugaba pokemon en la anterior generacion, tenia mi equipo y tal, entraba al foro e investigaba sobre estrategias, etc. Ahora en esta generacion practicamente abandone pokemon, hubo muchas cosas que tal vez no al grado de desagradar, pero no me llamaban en nada la atencion, no se, creo que ya sucedio lo de "jumping the shark" ya eran demasiado cosas a las que no le veia sentido, y agregando ninguna novedad me gusto, no me gusto las formas alola, lo ultraentes, los movimientos Z, y a eso le sume la ausencia de los mega evos y el (para mi) poco numero de pokes, haciendo que el metagame se estabilizara muy rapidamente

en fin, no quiero meterme a detalles, ustedes saben todos los cambios

Eh visto el foro mucho mas muerto, menos gente, menos post, y tal vez el desinteres es "mas general" y no soy solo yo, ¿Ustedes que pienasn?

¿Esta generacion fue un fracaso?

OJO; no digo que esta generacion sea mala o bueno, solo que por diversas circunstancias, en cuestion de "movimiento por parte de los jugadores" siento que esta generacion fueron de meses



ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2017, 06:17:45 am »
Los juegos de Sol y Luna son buenos, pero yo mi opinion y sinceramente echo de menos los gyms, PSS, Superentrenamiento...

Porque en sol y luna para levear es muy flojo...
Para entrenar da mucha pereza, por lo de levear...
Yo espero que Ultrasol y Ultraluna merezca más la pena en ese sentido. Porque con XY y ROZA he estado jugando jugando horas y horas y con Luna al pasarme el juego, completar la pokedex, intento de entrenar varios y es una lentitud que da mucha pereza.
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2017, 06:31:23 am »
Sol y Luna son mucho mejores que XY en cualquier caso y la generación (S/L/US/UL) va a durar más tiempo que la sexta así que no creo que sea ningún espanto.
El foro está muerto porque lleva muchísimo tiempo abierto, la gente que se registró en su momento ahora ya suele pasar de la saga por la edad y seamos sinceros: estamos en 2017, los foros de Pokémon ya han pasado de moda y con suerte encontrarás uno mínimamente activo y será en inglés. El foro no está mal porque la última generación haya sido un fracaso, está mal porque ya ha cumplido su ciclo y de esta no se ha recuperado ningún foro jamás, mucha suerte ha tenido Pokexperto de ser uno de 'los foros grandes de Pokémon en español' y seguir vivo porque toda la competencia ha caído.


Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2017, 08:27:46 am »
Bueno antes la generación que menos me gustaba era la 4ta Diamante y Perla, pero esta es la que menos me gusta, la gran mayoría de pokes y ultraentes no me gustan, los movimientos z me parecen que sobran, yo quería mas megaevoluciones.
No digo que sea un fracaso, solo que para mi esta no me emociono como las otras.
Y aparte,fuera del tema, creo que esta sera la última generación de pokemon que juegue, porque si se confirman los rumores de que ya no harán portátiles y los siguiente juegos serán en  swicht, no me comprare una consola por solo un juego.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2017, 08:39:10 am »
Creo que es muy pronto para pensar así de una Generación, yo esperaría a que acabase para tener más datos y dar una opinión más concisa, porqeu ahora puede que no te guste como va del todo, pero puede remontar con las novedades que tengan las versiones Ultras

Seguro que si viene el tan deseado Frente de Batalla con una dificultad desafiante, para muchos sería suficiente para 'salvar' la Generación...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2017, 11:18:08 am »
Sol y Luna es malo bicoss los Ultraentes son unas mierdas de diseño junto con las formas alola y los movimientos z sobran.
Y digo yo, el diseño de los Ultraentes por muy poco Pokemon que parezcan estéticamente le da mas variedad a la saga en cuanto a diseños, esto me recuerda cuando se criticó a la 5 generación porque esta garbodor y ya decían pestes de ella para que no la juegues.Las formas alola rescataron a algunos Pokemon que estaban en el olvido como Muk y Marowak, es una mecánica interesante pero no se llevo como se esperaba por los pocos Pokemon que las recibieron.Los ataques Z rescataron a muchos Pokemon que eran limitados por su rol a ser Pokemon con un gran potencial gracias a dicho ataque z.Como Porygon z con conversión z, salamence y gyarados con vuelo y bote z, volcarona con Z psíquico y algunos z tienen efectos como subirte todas las características en un nivel o una característica a 2 niveles, incremento del golpe critico, poner un campo psíquico como hace el z de Mew etc.
La caída del foro no tiene nada que ver con esta generación. El foro esta desierto porque a la gente le aburre Pokemon u otros factores.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2017, 11:57:20 am »
A ver, por puntos.

¿Son los Ultra Entes, los movimientos Z y las formas Alola malas ideas? Bueno, esto en realidad es muy subjetivo. Los Ultra Entes, podrán ser criticados por X o Y motivos, pero lo que está claro es que sus diseños rebosan originalidad. Y que agraden o no dependerá de los ojos que los miren, a mí por ejemplo me encanta Xurkitree. Sobre los movimientos Z, más de lo mismo, es muy subjetivo, yo personalmente los veo bien porque dan más espectacularidad y estrategia a los combates sin necesidad de recurrir a crear cosas rotísimas a lo Mega-Kangaskhan. Eso sí, podrían haber convivido con nuevas megas, eso es cierto (sobre todo si fueran a sacar más del estilo de Beedrill), aunque aún no sabemos si USUL traerá. Y las formas Alola, personalmente, las veo como un excelente concepto introducido de la misma realidad, si un animal se adaptará a un entorno hostil y cambiará para sobrevivir, ¿por qué no lo haría un Pokémon? La única pega es que se limiten a la primera generación, y esto nuevamente podría cambiar en USUL.

Siguiente punto. ¿El fandom de Pokémon está en declive por culpa de Sol y Luna? No lo veo. Para empezar, estos juegos han sido los más reservados de la historia de la saga, y a los fans les ha pillado en pleno auge de Pokémon Go. Y vamos, hasta donde he visto poca gente he llegado a ver diciendo que Sol y Luna son una mierda, cuando con generaciones entre la cuarta y la sexta por distintos motivos abundan más, con lo cual diría que ha calado.

Y para terminar, ¿tiene que ver Sol y Luna con el declive de Pokéxperto? No. Vamos a ser claros, hasta hace cierto tiempo, la administración del foro sudaba bastante de su mantenimiento, y eso generó un efecto en cadena que hizo que por lo general, los moderadores y a la larga los users pasaran de este sitio. Fue hace unos meses cuando se renovó la administración del foro y en la actualidad se está haciendo todo lo posible por salvarlo y que recupere actividad.

En fin, ese último punto se desviaba un poco del tema principal pero demuestra que no hay relación SL-declive del foro. Retomando lo que decía, la séptima generación, en mi opinión, ha retomado Pokémon donde lo dejó en la quinta generación (considerando la sexta como un "desvío" de cómo iban), y según cómo acabe siendo Ultra Sol y Ultra Luna, podría acabar siendo incluso la mejor de la saga. Pero claro, es aquí donde volvemos al tema de la subjetividad, concretamente al "cuál es la mejor generación" donde cada uno contesta lo que le place.
« Última modificación: 23 de Julio de 2017, 11:59:18 am por Adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2017, 07:15:03 pm »
Como ya han dicho, lo de los cambios es subjetivo. Las formas Alola en mi opinión han sido a nivel general un éxito, pero sí que ha habido algunos -Raticate - casos - Golem- que me han decepcionado un poco. Pero vamos, Exeggutor Alola es oro puro, Ninetales es amor, Marowak también... Los UE parecen una excusa para hacer otro tipo de diseños. Al principio me horrorizaba la idea de que fueran Pokémon, pero al final me han convencido bastante. Por ejemplo, Kartana es genial. Respecto a los moves Z también tenía mis miedos, pero no ha acabado resultando tan mal. Este último cambio lo compararía con la megaevolución en que es un cambio "superficial" (es decir, un añadido) usado una y otra vez para la campaña publicitaria de los juegos.
y a eso le sume la ausencia de los mega evos y el (para mi) poco numero de pokes, haciendo que el metagame se estabilizara muy rapidamente

El metagame no se ha estabilizado rápidamente; es más, el metagame, tras muchos meses, nunca se ha llegado a estabilizar del todo, por esa fantástica idea de soltar las megapiedras a cuentagotas cada tantas semanas. Y ojo que todavía quedan por venir Diancie, los Latis y Altaria (creo que estas tres últimas ya están fechadas). Lo del número de Pokes es comprensible: hacer más Pokémon requiere más trabajo y la cifra se está volviendo un poco absurda, así que hacer formas alternativas en su lugar es una buena jugada. Mientras mantengan el nivel que han tenido hasta ahora, yo estoy contento.

Y bueno, el foro, aquí viene lo gordo... Es una situación bastante compleja y que no debo detallar en exceso. Básicamente, las razones del declive de la página son:
1- El acercamiento de las personas a los foros es diferente. No coincido en que la gente ya no use foros. Simplemente los usa... De otra forma. Para discusiones rápidas existen muchísimos otros medios y esto es por ejemplo la razón de muerte del OOT (en favor del chat de Discord). La gente usa foros para posts más largos, importantes, o buscando información. Por eso temas como la Rueda de Prensa funcionan bastante bien teniendo en cuenta la situación general.
2- La web. La web tiene cuatro problemas: es desagradable a la vista, es difícil navegar por ella, la información está muy desactualizada y no ofrece nada nuevo. Creo que no hace falta que me extienda en que la web nutre al foro de usuarios.
3- El desánimo general. En mi opinión, pxp comenzó a tomar la dirección equivocada acabando la quinta generación. La fama y la comunidad han hecho que los efectos hayan sido más paulatinos y no se hayan hecho notar hasta más tarde. Entonces claro, entras en una espiral: la desmotivación se extiende de unos a otros y en estos momentos cala hondo hasta en el staff, y eso solo provoca menos esperanza.

La pregunta obvia ahora es, ¿y por qué no se arregla todo esto? Bueno, va a resultar poco verosímil porque no puedo meterme en ciertos puntos, pero el caso es que ahora mismo estamos con las manos atadas en la administración. En el foro, como habéis visto, hemos hecho lo que hemos podido, pero toda posible acción está destinada al fracaso si la web no mejora. Irieru, Hathar y yo no tenemos acceso a la web, y conseguirlo no será tan fácil como suena. Si lo tuviéramos, actualizar el contenido sería bastante sencillo (aunque no rápido). Para arreglar la apariencia y la navegación, va contra toda lógica decir esto aquí "en público", pero va a hacer falta una reforma muy a lo grande de la web. Ese asunto sí que avanza un poco, pero muy lentamente. Tengo un contacto con el que puedo trabajar para que, cuando la situación se desbloquee, tengamos algo sobre la mesa, pero estas semanas está con líos de trabajo, así que habrá que esperar pacientemente.

No me satisface del todo tener que decir esto en medio del subforo de Séptima Generación, pero es uno de los puntos centrales del tema y creo que estaría bien por lo menos plantear la situación para que se tenga en cuenta en futuros posts. Si hay interés en el tema, podríamos abrir uno en los subforos de Administración y así extenderlo más. Como mensaje final, dejo claro que la situación se puede resolver, pero no hay nadie que pueda decir cuándo lo va a hacer. Sabéis perfectamente de cuando era colab o incluso user que soy el mayor enemigo de esperar a que todo se arregle solo, pero solucionar esto a la fuerza pone en peligro cosas más importantes que pxp.

Pd: No, esta gen no ha sido un fracaso. Diría que es de los mejores comienzos de generación, de hecho.

Vengo del Rosen

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Usuario de Apple
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2017, 12:50:07 am »
¿Fracaso de dónde? Si ya ha vendido sus millones de turno.

No, I don´t fight for glory. I fight for love!

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2017, 02:34:30 am »
18 millones de ventas dicen lo contrario (?)

Más allá de la situación del foro que ya han explicado hasta la saciedad, me da que sol y luna no ha dejado demasiados cabos sueltos para discutir al contrario que XY o BW, y el cómo han presentado US y UL tampoco ayuda demasiado.

Para mi todo lo añadido esta gen está bastante bien, los cristales Z aportan otra capa más a la estrategia

Aunque aportó bastantes pocos pokémon varios de ellos son bastante carismáticos y bastante útiles competitivamente aunque otros son terriblemente decepcionantes (no se que tanto costaba darle una evo a Komala o una pre en común a Passimian y a Oranguru) , lo mismo se puede decir de las formas alola, las cuales han demostrado que pueden ser tan o más efectivas que unos +100 en las estadísticas base mal repartidos para darle utilidad a pokes olvidados.

Y una cosa que si ha logrado sol y luna frente a XY es dejar varios momentos memorables, como el Lurantis mata nuzlokes, el montañero de la prueba de fuego y demás cosas por el estilo.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2017, 02:49:29 am »
Pues mira, me ha parecido interesante que alguien lo diga. Creo que no hay ninguna relación entre la actividad del foro y Pokémon Sol y Luna, pero en mi caso, sí ha influido. El hecho de que esta generación se me haya hecho más literal y que en ella hayan habido menos misterios o sugerencias que diesen lugar a debate (y la "decepción" tras saltarse olímpicamente una continuación u otro tipo de cosa relacionada a XY) han hecho que deje un poco de lado el debate por aquí. No sé por qué, pero esta generación, a pesar de empezar bastante bien, no lo ha hecho con un estilo "radical", es decir, con algo que impresione a simple vista, algo revolucionario. Los ultra-entes son interesantes, pero no dejan de ser nuevos pokémon, las formas alola también, pero no dejan de ser nuevos pokémon. Los movimientos Z no dejan de ser simples movimientos. Los gráficos son muy similares, las nuevas opciones, en mi opinión, no igualan a la versatilidad y ese punto 100% práctico que encontré en el PSS, pero tampoco son malas, lo contrario.

Sol y Luna han sido unos juegos equilibrados, por lo que en ellos no se echa en falta descubrir algo, cambiar algo, discutir algo. En mi actividad ha influido ya que a mí me gusta mucho mascar el chicle de los conceptos que podrían esconden los Pokémon y que nadie comenta (aunque creo que también puede deberse a mi perspectiva, nuevos gustos, y circunstancias, posiblemente), pero creo que no tiene nada que ver.

Lo que sí es cierto, y resumo, es que esta generación no ha sido revolucionaria para mí, por lo que simplemente he disfrutado el juego y no he comentado ni debatido casi nada más. No hay muchos misterios que queden en el aire, la trama se cierra y ningún villano busca venganza. UsUm confirman lo que llevo pensando un tiempo, por lo menos hasta ahora. Sol y Luna se han vendido por lo que son, y no por lo que podrían dejar en un futuro.
« Última modificación: 24 de Julio de 2017, 02:55:43 am por Hypeantonio »

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2017, 03:52:40 am »
esta generacion para mi no fue un fracaso.
1.- los ultraentes como muchos dicen, no dejan de ser pokemon, eso es cierto, pero lo importante de ellos no es eso, sino la historia que pueden aportar, ademas si no fueran pokemon que queremos que sean, bestias mas poderosas que un mega-rayquaza, obviamente no, asi que lo principal de ellos son la historia.

2.-Las formas alola, fue una implementacion perfecta, nos permite ver a nuestros compañeros de una forma mas "realista" haciendonos entender que se adaptan como si fueran animales, que tecnicamente eso es lo que son, podria decirse que un excelente cambio que ayudara para crear nuevas formas por ejemplo en los futuros remakes de sinnoh a lo mejor existan formas sinnoh, no se si me explico.

3.-los movimientos Z, ademas de ser estrategia comercial son un buen implemento a competitivo, ya que da la oportunidad de usar movimientos que aunque no sean efectivos, nos permita derrotar a un pokemon en la mayoria de los casos, son como los break limit de FF7 o los quickenings de FF12.

En si siento que sol y luna son el tercer mejor inicio de gen, siendo la quinta gen el mejor inicio, y la 2da gen el segundo mejor inicio.
Algo que me paso con XY, es que los escenarios y eventos, no se me hacian muy propios de la saga, en cambio con sol y luna el diseño de escenarios se me hizo muy identico al visto en la escencia de la mayoria de los juegos de pokemon.

Sin duda sol y luna son de los mejores juegos de la franquicia.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

merciboku

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-5
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2017, 05:35:26 am »
El numero de ventas, tanto como el de reservaciones no tiene nada que ver a que la generacion sea buena o no, esto pudo haber sido por buen marketing, por coincidir con pokemon go, por la nostalgia de la primera generacion, etc, que se yo.

No busco "discutir" ni argumentar nada en contra, o echar mierda de esta generacion

Solo he de decir, que he visto el foro muchisimo mas muerto que en la generacion anterior, en esta generacion en el foro ya ni existen los RMT y vean el apartado de Estrategia, el tercer post es de Mayo   :shock:

Y pues bueno, creo que no se puede "medir" si la generacion es buena o mala, cada quien, lo que yo opinaba era el movimiento, tanto dentro del foro que creo que coincidimos que esta mas muerto que un pito despues de eyacular y por lo menos para mi, y estoy diciendo la tonteria mas grande del mundo, he visto muy muy muy poco movimiento en pokemon a comparacion de la generacion anterior, dentro y Fuera =S del foro

Igual todos queremos revivir el foro no? como ya dijeron, son de las pocas comunidades en español vivas

Vengo del Rosen

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Usuario de Apple
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2017, 05:47:46 am »
Lo del foro ya lo dijeron arriba, y a eso hay que añadirle que el uso de foros ya pronto será cosa del pasado, de hecho muchos foros actualmente están muertos cuando hasta hace cuatro años como mucho rebosaban de vida. Personalmente he estado en varios que antaño próspero eran muy conocidos y llenos de gente, y actualmente son páramos cuyos posts recientes datan de hace 1 o 2 años xD

No, I don´t fight for glory. I fight for love!

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2017, 06:00:08 am »
El numero de ventas, tanto como el de reservaciones no tiene nada que ver a que la generacion sea buena o no, esto pudo haber sido por buen marketing, por coincidir con pokemon go, por la nostalgia de la primera generacion, etc, que se yo.

No busco "discutir" ni argumentar nada en contra, o echar mierda de esta generacion

Solo he de decir, que he visto el foro muchisimo mas muerto que en la generacion anterior, en esta generacion en el foro ya ni existen los RMT y vean el apartado de Estrategia, el tercer post es de Mayo   :shock:

Y pues bueno, creo que no se puede "medir" si la generacion es buena o mala, cada quien, lo que yo opinaba era el movimiento, tanto dentro del foro que creo que coincidimos que esta mas muerto que un pito despues de eyacular y por lo menos para mi, y estoy diciendo la tonteria mas grande del mundo, he visto muy muy muy poco movimiento en pokemon a comparacion de la generacion anterior, dentro y Fuera =S del foro

Igual todos queremos revivir el foro no? como ya dijeron, son de las pocas comunidades en español vivas


Que dices si en estrategia es donde mas activo esta,  de hecho ahora hay un torneo de RMT

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2017, 06:03:41 am »
El numero de ventas, tanto como el de reservaciones no tiene nada que ver a que la generacion sea buena o no, esto pudo haber sido por buen marketing, por coincidir con pokemon go, por la nostalgia de la primera generacion, etc, que se yo.

No busco "discutir" ni argumentar nada en contra, o echar mierda de esta generacion

Solo he de decir, que he visto el foro muchisimo mas muerto que en la generacion anterior, en esta generacion en el foro ya ni existen los RMT y vean el apartado de Estrategia, el tercer post es de Mayo   :shock:

Y pues bueno, creo que no se puede "medir" si la generacion es buena o mala, cada quien, lo que yo opinaba era el movimiento, tanto dentro del foro que creo que coincidimos que esta mas muerto que un pito despues de eyacular y por lo menos para mi, y estoy diciendo la tonteria mas grande del mundo, he visto muy muy muy poco movimiento en pokemon a comparacion de la generacion anterior, dentro y Fuera =S del foro

Igual todos queremos revivir el foro no? como ya dijeron, son de las pocas comunidades en español vivas
En estrategia si que esta activo.Lo que pasa es que tiene un subforo propio para RMT.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2017, 07:19:42 am »
Lo del foro ya lo dijeron arriba, y a eso hay que añadirle que el uso de foros ya pronto será cosa del pasado, de hecho muchos foros actualmente están muertos cuando hasta hace cuatro años como mucho rebosaban de vida. Personalmente he estado en varios que antaño próspero eran muy conocidos y llenos de gente, y actualmente son páramos cuyos posts recientes datan de hace 1 o 2 años xD

Muchos de Pokémon, de hecho.

Aunque esto no esté relacionado al tema y al subforo en sí, debo decir que el problema es que ahora la gente invierte el 100% del tiempo que pasa con sus dispositivos en aplicaciones, la gente ya no encuentra divertido hacer posts en un foro de la red, sino que prefieren ver vídeos, hacer gameplays de videojuegos o jugar con una app. Nuestro foro es rey comparado con otros de la misma índole, que en mi opinión han sufrido una caída del mismo nivel.

Aimizu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-2734-5565

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    50 mensajes Primer aniversario 10 mensajes
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2017, 08:33:32 am »

Yo personalmente también creo que es un fracaso de generación. Es el único juego de pokemon (Luna) que me está costando de verdad pasármelo. No es que sea dificultad, ni mucho menos, es que no me apetece nada ponerme a jugarlo. No sé si será por que el Zafiro Alfa me pareció demasiado bueno (el mejor juego de pokemon para mí, remake del primer juego que jugué, probablemente sea por eso). Pero en general me parece un juego aburridísimo...
Los pokemon son horribles. Desde mi punto de vista claro. Los iniciales no me llaman ninguno, y salvo contadas excepciones (Wishimishi, Nintales Alola), los diseños no me convencen. Luego están las formas Alola, que justo después de las megaevoluciones... pues como que no. Y si a eso añadimos pokemon como el Ductrio Alola...
Los legendarios más de lo mismo: las mascotas no me gustan. Parece más digimon que pokemon, y hay algo en ellos que no acaban de convencerme. Aunque son los mejores: los ultraentes son rarísimos, totalmente fuera de lugar. Y los tapus... casi todos iguales (de feos).
No hay gimnasios, por lo que pierde bastante. Las pruebas especiales acaban cansando y para mí no tienen la misma epicidad y carisma que una batalla contra un líder. Y los pokemon dominantes... son pokemon más grandes y con un stat inflado. Ya está.
Y lo que MÁS ODIO de la generación. Lo odio con todo mi ser. Y en parte a ello se debe mi aburrimiento por los juegos. Cuando se ponen los pokemon salvajes a llamar incontables veces a pokemon y más pokemon y cuando por fin vas a acabar sale otro. Y con las malas velocidades de los pokemon de estos juegos no huyes casi ninguna vez. Y más y más pokemon. Temes que te salga un pokemon salvaje porque sabes que no es un pokemon nada más, si no tres o cuatro como mínimo... y cansa mucho.
Además también se hace un poco cansina la aventura, en general. Demasiada agua por todas partes. Decían de Hoenn, pero la región de Hoenn es mucho mejor que Alola, que lo único que tiene son playas y rutas entre una ciudad costera y otra...

A favor de la saga (ya he soltado todo mi odio  :sisisi:) diré que los diseños de los personajes me parece muy interesantes en especial algunos como el de Lulú o la chica rubia, el profesor, o los enemigos. El team skull sí que me parece algo más aburrido. Es mi opinión. Me ha decepcionado bastante el juego. Le daré una oportunidad a Ultra Luna cuando venda mi Pokemon Luna para ver si arreglan lo de los gimnasios y eso, pero en general estos juegos no me han gustado nada...

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2017, 09:11:32 am »
Yo personalmente también creo que es un fracaso de generación. Es el único juego de pokemon (Luna) que me está costando de verdad pasármelo. No es que sea dificultad, ni mucho menos, es que no me apetece nada ponerme a jugarlo. No sé si será por que el Zafiro Alfa me pareció demasiado bueno (el mejor juego de pokemon para mí, remake del primer juego que jugué, probablemente sea por eso). Pero en general me parece un juego aburridísimo...
Los pokemon son horribles. Desde mi punto de vista claro. Los iniciales no me llaman ninguno, y salvo contadas excepciones (Wishimishi, Nintales Alola), los diseños no me convencen. Luego están las formas Alola, que justo después de las megaevoluciones... pues como que no. Y si a eso añadimos pokemon como el Ductrio Alola...
Los legendarios más de lo mismo: las mascotas no me gustan. Parece más digimon que pokemon, y hay algo en ellos que no acaban de convencerme. Aunque son los mejores: los ultraentes son rarísimos, totalmente fuera de lugar. Y los tapus... casi todos iguales (de feos).
No hay gimnasios, por lo que pierde bastante. Las pruebas especiales acaban cansando y para mí no tienen la misma epicidad y carisma que una batalla contra un líder. Y los pokemon dominantes... son pokemon más grandes y con un stat inflado. Ya está.
Y lo que MÁS ODIO de la generación. Lo odio con todo mi ser. Y en parte a ello se debe mi aburrimiento por los juegos. Cuando se ponen los pokemon salvajes a llamar incontables veces a pokemon y más pokemon y cuando por fin vas a acabar sale otro. Y con las malas velocidades de los pokemon de estos juegos no huyes casi ninguna vez. Y más y más pokemon. Temes que te salga un pokemon salvaje porque sabes que no es un pokemon nada más, si no tres o cuatro como mínimo... y cansa mucho.
Además también se hace un poco cansina la aventura, en general. Demasiada agua por todas partes. Decían de Hoenn, pero la región de Hoenn es mucho mejor que Alola, que lo único que tiene son playas y rutas entre una ciudad costera y otra...

A favor de la saga (ya he soltado todo mi odio  :sisisi:) diré que los diseños de los personajes me parece muy interesantes en especial algunos como el de Lulú o la chica rubia, el profesor, o los enemigos. El team skull sí que me parece algo más aburrido. Es mi opinión. Me ha decepcionado bastante el juego. Le daré una oportunidad a Ultra Luna cuando venda mi Pokemon Luna para ver si arreglan lo de los gimnasios y eso, pero en general estos juegos no me han gustado nada...

Parece que eres de los nuevos jugadores.

1.-para empezar de todos los remakes que han salido rubi omega y zafiro alfa son los peores, debido a su poco contenido respecto a su tercera version.
2.-no tiene sentido lo  que dices de las formas alola, no son como megaevoluciones, la megaevolucion es un cambio de forma que potencia los stats durante el combate, las formas alola son literalmente nuevos pokemon, se refiere a la adaptacion de un ser vivo a un entorno que no es propio de el, eso no es un invento si lo vemos en lo que esta basado, segun darwin y la biologia se le llama adaptacion.

3.-si los ultraentes son seres de otra dimension, que quieres que parezcan animales?, es como decir que los extraterrestres de ley se tienen que parecer a nosotros, por lo tanto deben tener caracteristicas para sobrevivir a su entorno.
4.-los gimnasios ya cansan, y si hicieron esto en alola lo de las pruebas, fue porque estamos hablando de hawai, un paraiso tropical con costumbres etnicas ricas a nivel cultural, en cambio las otras regiones, son industrializadas por lo tanto tienen mejor tecnologia asi como viven en otro contexto.
5.- no se en que parecen a digimon estos diseños cuando los digimon mega generalmente son figuras humanoides con armaduras y poderes exageradamente fuertes como alphamon ouryuken.

si piensas que pokemon zafiro alfa es el mejor, es porque probablemente solo haz jugado a la 3ra gen, y no conozcas a las demas, pero esta gen mala no es.
« Última modificación: 24 de Julio de 2017, 09:25:18 am por lenissius12 »

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Ant

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Karma: +2/-1
  • La puesta de sol, y la tristeza...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5300-9222-5994

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2017, 10:20:12 am »
A mi personalmente me parece que hay bastantes cosas de la mitología de alola que no se explican o mo se detallan lo suficiente. Ejemplos de ello me parecen solgaleo y lunala que son los heraldos del sol y la luna pero... Que relación hay entre ellos y los astros? Según da a entender el juego solo es como su "alimentación" y ya está. Tampoco dicen mucho de los tapus, se crearon para defender las islas pero por que son espíritus guardianes teniendo a sus creadores? Por que los crearon, con que poder y por que son como son? Me parece mucho más acertada y rica la mitología de Sinnoh a este respecto y no porque la mitología de Alola sea mala, sino porque está mal contada (o quizá no la he sabido entender bien).

Luego tampoco te hablan mucho de que ha pasado con todos los líderes de las pruebas, que no hay de muchos tipos, y en la mayoría de los casos no se sabe por qué xD

En cuanto a historia si, la acepto, y está muy biem, y muy biem contada, aunque la dirección que toma Gladio sin sus padres o explicaciones de la fundación aether y el team skull quedan un poco en el aire. En cuanto al postgame, que yo recuerde (corregidme si me equivoco) están el arbol de batalla y los ultraentes, un postgame de tipo muy similar a XY con Handsome y el castillo de batalla.

En cambio, me parecw muy original que el postgame se pueda alargar con las misiones globales o que tengas encargos o misiones ingame que no sean exclusivamente luchar contra un pokemon u otro y haya más variaciom, porque sea o no un juego de Pokemon, cierta diversidad en el desarrollo y aplicabilidad de los mismos, una diversidas de un rpg de toda la vida como en cierta medida pretendía ser pokemon al principio, me parece que enriquece la saga y en concreto a estos juegos en los que los apartados sonoros y visuales son preciosos y en el que tanto los diseños como la historia son bastante originales.
Todo hay que decirlo, el juego está mut currado y no tiene tantos puntos flacos como otros juegos de la saga,
Bienvenid@ a la region de Uramnos! -

Créditos a Corofu :)

Ya había mega evoluciones en quinta generación, no sé que os sorprende tanto: