Autor Tema: ¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?  (Leído 8894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2017, 11:04:32 am »
Parece que eres de los nuevos jugadores.

1.-para empezar de todos los remakes que han salido rubi omega y zafiro alfa son los peores, debido a su poco contenido respecto a su tercera version.

A ver, los remakes de hoenn no son un desastre solamente por falta de contenido, fue una salvajada poner una maqueta del frente... pero eso es lo de menos (basicamente por que si sudabas del frente por lo que fuera, esmeralda era tan falto de postgame como los Ruby y Safiro originales). Lo que para mi hace verdaderamente nefastos a esos remakes es como facilitan todo, regalan legendarios, hacen la historia de Hoenn mas ridícula de lo que ya de por si es y la cereza sobre el pastel te ponen putas trabas para no avanzar mas de la cuenta, cuando antes lo único que te impide avanzar por tal o cual lugar eran solamente las MO.

Yo personalmente también creo que es un fracaso de generación. Es el único juego de pokemon (Luna) que me está costando de verdad pasármelo. No es que sea dificultad, ni mucho menos, es que no me apetece nada ponerme a jugarlo. No sé si será por que el Zafiro Alfa me pareció demasiado bueno (el mejor juego de pokemon para mí, remake del primer juego que jugué, probablemente sea por eso). Pero en general me parece un juego aburridísimo...
Los pokemon son horribles. Desde mi punto de vista claro. Los iniciales no me llaman ninguno, y salvo contadas excepciones (Wishimishi, Nintales Alola), los diseños no me convencen. Luego están las formas Alola, que justo después de las megaevoluciones... pues como que no. Y si a eso añadimos pokemon como el Ductrio Alola...
Los legendarios más de lo mismo: las mascotas no me gustan. Parece más digimon que pokemon, y hay algo en ellos que no acaban de convencerme. Aunque son los mejores: los ultraentes son rarísimos, totalmente fuera de lugar. Y los tapus... casi todos iguales (de feos).
No hay gimnasios, por lo que pierde bastante. Las pruebas especiales acaban cansando y para mí no tienen la misma epicidad y carisma que una batalla contra un líder. Y los pokemon dominantes... son pokemon más grandes y con un stat inflado. Ya está.
Y lo que MÁS ODIO de la generación. Lo odio con todo mi ser. Y en parte a ello se debe mi aburrimiento por los juegos. Cuando se ponen los pokemon salvajes a llamar incontables veces a pokemon y más pokemon y cuando por fin vas a acabar sale otro. Y con las malas velocidades de los pokemon de estos juegos no huyes casi ninguna vez. Y más y más pokemon. Temes que te salga un pokemon salvaje porque sabes que no es un pokemon nada más, si no tres o cuatro como mínimo... y cansa mucho.
Además también se hace un poco cansina la aventura, en general. Demasiada agua por todas partes. Decían de Hoenn, pero la región de Hoenn es mucho mejor que Alola, que lo único que tiene son playas y rutas entre una ciudad costera y otra...

A favor de la saga (ya he soltado todo mi odio  :sisisi:) diré que los diseños de los personajes me parece muy interesantes en especial algunos como el de Lulú o la chica rubia, el profesor, o los enemigos. El team skull sí que me parece algo más aburrido. Es mi opinión. Me ha decepcionado bastante el juego. Le daré una oportunidad a Ultra Luna cuando venda mi Pokemon Luna para ver si arreglan lo de los gimnasios y eso, pero en general estos juegos no me han gustado nada...

Una cosa, las poke ayudas o como se llamen las puedes detener poniéndole un estado alterado al bicho, es decir que si lo duermes, quemas, envenenas o paralizas deja de llamar fastidiosos compañeros.

Eso si comparto que SL tiene cosas insufribles como los mencionadas cadenas de aliados y lo terrible que es pescar en esta region, tampoco diria que tiene tanta agua por que no estas surfeando por 5 de 25 horas que te puedas tardar en llegar a la liga como en hoenn, pero a mi el tema tropical y esta mitología tribal no me entusiasma demasiado tampoco.

Lo que si defiendo son las pruebas sobre los líderes, por que como estábamos con XY y RoZA los lideres de gym no eran más que NPC con una OST diferente, llegabas con tu Mega bicho, te lo cepillas y ala, npc random numero 51 ya me dejara pasar a la siguiente ruta xd. en cambio las pruebas y los dominantes logran transmitir mucho mejor que casi cualquier lider de gym a lo largo de toda la saga esa sensación de boss que se ha ido diluyendo, y para muestra el lurantis que estuvo bastante cerca de quitarle el podio a el miltank de blanca como la batalla más dura de toda la saga.




lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2017, 11:50:49 am »
A ver, los remakes de hoenn no son un desastre solamente por falta de contenido, fue una salvajada poner una maqueta del frente... pero eso es lo de menos (basicamente por que si sudabas del frente por lo que fuera, esmeralda era tan falto de postgame como los Ruby y Safiro originales). Lo que para mi hace verdaderamente nefastos a esos remakes es como facilitan todo, regalan legendarios, hacen la historia de Hoenn mas ridícula de lo que ya de por si es y la cereza sobre el pastel te ponen putas trabas para no avanzar mas de la cuenta, cuando antes lo único que te impide avanzar por tal o cual lugar eran solamente las MO.

Una cosa, las poke ayudas o como se llamen las puedes detener poniéndole un estado alterado al bicho, es decir que si lo duermes, quemas, envenenas o paralizas deja de llamar fastidiosos compañeros.

Eso si comparto que SL tiene cosas insufribles como los mencionadas cadenas de aliados y lo terrible que es pescar en esta region, tampoco diria que tiene tanta agua por que no estas surfeando por 5 de 25 horas que te puedas tardar en llegar a la liga como en hoenn, pero a mi el tema tropical y esta mitología tribal no me entusiasma demasiado tampoco.

Lo que si defiendo son las pruebas sobre los líderes, por que como estábamos con XY y RoZA los lideres de gym no eran más que NPC con una OST diferente, llegabas con tu Mega bicho, te lo cepillas y ala, npc random numero 51 ya me dejara pasar a la siguiente ruta xd. en cambio las pruebas y los dominantes logran transmitir mucho mejor que casi cualquier lider de gym a lo largo de toda la saga esa sensación de boss que se ha ido diluyendo, y para muestra el lurantis que estuvo bastante cerca de quitarle el podio a el miltank de blanca como la batalla más dura de toda la saga.





Offtopic- a mi curiosamente el miltank, se me hacia facil ya que como tenia a quilava y tenia la fantastica suerte de quemarlo al primer turno jaja, lo que si se me hizo super destructor, fue el kingdra de deborah.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2017, 12:24:29 am »
Offtopic- a mi curiosamente el miltank, se me hacia facil ya que como tenia a quilava y tenia la fantastica suerte de quemarlo al primer turno jaja, lo que si se me hizo super destructor, fue el kingdra de deborah.
Te refieres a OPC o a HGSS?

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2017, 01:42:05 am »
Te refieres a OPC o a HGSS?
Los 2, solo que en oro parecia dios de criticos y en hearth gold la hax estaba de mi lado jaja

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Aerodactyl

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Primer aniversario Profecía
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2017, 04:50:38 am »
Es curioso porque es algo que me he planteado en ocasiones.

La generación en sí no es mala, yo diría al contrario, me parece la "mejor hecha" en bastante tiempo. Los juegos tienen una calidad indudable y una historia francamente enternecedora........Entonces cual es el problema?

Yo me suelo mover por otro foro ajeno a este, un foro no falto de usuarios, y al igual que aquí la tendencia respecto a pokémon es muy a la baja. Para hacernos una idea el comienzo de la generación fue muy bueno, con una gran participación, la segunda mejor tras el lanzamiento de XY.

Sin embargo conforme avanzó la generación el subforo referido a pokémon se quedó muerto, y no por falta de interés y empeño de los admin. Y sinceramente, creo que la falta de participación y los juegos SÍ que tienen un punto de relación, me explico:

Sol y Luna son buenos pero llega un momento en los que directamente no hay nada más que hacer, una vez que acabas la historia no hay absolutamente nada que te anime a seguir jugando. No solo eso, sino que por cómo están hechos te desanima totalmente a rejugarlo. Son juegos con un ritmo MUUUY LEEENTO y con un dinamismo nulo.

Nos queda el competitivo, pero claro, jugar en consola se hace muy insufrible con sus tiempos lentos de cría, leveleo e incluso a la hora de combatir en la aberrante festiplaza. Más allá de eso es un metagame......aburrido, bueno quizás aburrido no sea la definición correcta, tal vez sea mejor definirlo como repetitivo. Todo esto hace que el interés en el juego baje una barbaridad una vez te hayas mascado y remascado todo lo que éste te tiene que dar.

Los ánimos respecto a pokémon es de anodinidad (eso existe??), de cansinismo, eso se refleja incluso en la actividad del foro supremo de pokémon, Smogon; o de canales de YouTube dedicados al mismo (Como dato el bajonazo del crecimiento de suscriptores en algunos casos como el de Folagor por poner un ejemplo accesible). Qué quiero decir con esto? Que independientemente del estado de este foro (que espero de corazón que se solucione) la tendencia general es la que es. USUL lo revitalizará un poco, pero hasta la salida del juego de Switch esto es lo que creo que hay.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2017, 04:56:24 am »
Que quieres que te diga Aerodactyl pero en lo de Metagame aburrido te columpias un poco.Este meta se esta viendo más Pokemon gracias a las formas alola o a los efectos de los cristales Z.Gracias a dichos mecanismos como lo fueron las megas en su día hacen que Pokemon que eran una mierda sean mejores.

Aerodactyl

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Primer aniversario Profecía
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2017, 05:12:41 am »
Que quieres que te diga Aerodactyl pero en lo de Metagame aburrido te columpias un poco.Este meta se esta viendo más Pokemon gracias a las formas alola o a los efectos de los cristales Z.Gracias a dichos mecanismos como lo fueron las megas en su día hacen que Pokemon que eran una mierda sean mejores.

Por supuesto, tienes toda la razón. Este metagame nos ha regalado una segunda vida a pokemon olvidados. Pero más allá del impacto inicial es una reiteración de más de lo mismo. El caso más sangrante se lo lleva VGC. Que es mucho mejor sobre el papel este metagame que el pasado con los Xerneas y demás? Obviamente, te lo hubiera firmado con sangre. Pero la realidad es que es un metagame con una pool de pokemon muy pobre y que al final se limita a ver los mismos. Cambia a Groudon por Arcanine, cambia a Xerneas por cualquiera de los Tapus, el impacto al final es el mismo.

Y esto no es una crítica absolutamente a nadie, es lo que hay y es lo que tiene que pasar. Lo que me refiero a que más allá de la novedad de cambiar unas caras por otras la reiteración acaba siendo palpable. He visto encuestas en Twitter y este VGC sale votado como uno de los más aburridos.

Es que es paradójico porque por un lado me gusta sobre el papel la evolución del metagame y por el otro lado no me entusiasma, ni a mí, ni a mucha gente. Y la clave es esa, la continua reiteración y repetición. Es mi opinión y por supuesto expresada sin ninguna acritud a nadie :)

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2017, 05:19:36 am »
Por supuesto, tienes toda la razón. Este metagame nos ha regalado una segunda vida a pokemon olvidados. Pero más allá del impacto inicial es una reiteración de más de lo mismo. El caso más sangrante se lo lleva VGC. Que es mucho mejor sobre el papel este metagame que el pasado con los Xerneas y demás? Obviamente, te lo hubiera firmado con sangre. Pero la realidad es que es un metagame con una pool de pokemon muy pobre y que al final se limita a ver los mismos. Cambia a Groudon por Arcanine, cambia a Xerneas por cualquiera de los Tapus, el impacto al final es el mismo.

Y esto no es una crítica absolutamente a nadie, es lo que hay y es lo que tiene que pasar. Lo que me refiero a que más allá de la novedad de cambiar unas caras por otras la reiteración acaba siendo palpable. He visto encuestas en Twitter y este VGC sale votado como uno de los más aburridos.

Es que es paradójico porque por un lado me gusta sobre el papel la evolución del metagame y por el otro lado no me entusiasma, ni a mí, ni a mucha gente. Y la clave es esa, la continua reiteración y repetición. Es mi opinión y por supuesto expresada sin ninguna acritud a nadie :)
Es lo malo de jugar con reglas de Nintendo, que se permiten usar Pokemon con reducción y pokemon con fisura.Nintendo le importa una mierda el competitivo de dobles.Pone la restricción de que no uses a las mascotas legendarias de los juegos y ya.Es normal que VGC se vuelva un metagame aburrido pero salen cosas curiosas como el Slowpoke con mineral evolutivo con despiste que pone espacio raro y ayuda a sus aliados con tubérculo o seguro debilidad mediante movimientos como surf.

Aerodactyl

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Primer aniversario Profecía
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #28 en: 25 de Julio de 2017, 05:30:41 am »
Es lo malo de jugar con reglas de Nintendo, que se permiten usar Pokemon con reducción y pokemon con fisura.Nintendo le importa una mierda el competitivo de dobles.Pone la restricción de que no uses a las mascotas legendarias de los juegos y ya.Es normal que VGC se vuelva un metagame aburrido pero salen cosas curiosas como el Slowpoke con mineral evolutivo con despiste que pone espacio raro y ayuda a sus aliados con tubérculo o seguro debilidad mediante movimientos como surf.

Sí, es gratificante ver como todavía salen nuevas cosas. Y esto por extensión ocurre con todo el resto de tiers. Si no fuera por la salida a cuentagotas de las megapiedras ojito a cómo estaría OU. Y no es ninguna exageración, los post en los foros de smogon están en su punto más bajo en mucho tiempo. Al final es eso, que terminas desconectando de algo que en la práctica no difiere mucho de lo que se comenzó en 2013 con la sexta generación. Pokémon Switch será el comienzo de esperemos un nuevo camino.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #29 en: 25 de Julio de 2017, 07:52:53 am »
estoy de acuerdo con aerodactyl hasta cierto punto, el juego en si, no es el problema, ya que es un excelente juego, pero el postgame, por mas que este el arbol de combate que a lo mucho sirve para conseguir PB para items, al pasartelo te aburre, y en competitivo pues la crianza todavia lo aburre mas.
En el metagame siempre es lo mismo nomas vean el de ROZA y el de SL, es lo mismo en uno era el team de megakangashkan y talonflame y en este meta, son los teams de tapus, porque realmente las formas alola si ayudaron pero a una cantidad  minima de pokemon, mas o menos de 8 especies.

En si la inactividad, del foro en septima gen, es debido a la falta de informacion y trailers de parte de nintendo, tecnicamente ya no especulamos nada y si sale algo nuevo maximo dura un dia, y es que hasta 4chan ya no da filtraciones, siempre va ser asi, generalmente cuando esta mas activo todo es cuando se anuncia una nueva gen, nomas esperen que anuncien la 8va gen en switch y el foro estara mas activo asi como terceros como 4chan.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

merciboku

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-5
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #30 en: 25 de Julio de 2017, 11:35:59 am »
Citar
Es curioso porque es algo que me he planteado en ocasiones.

La generación en sí no es mala, yo diría al contrario, me parece la "mejor hecha" en bastante tiempo. Los juegos tienen una calidad indudable y una historia francamente enternecedora........Entonces cual es el problema?

Yo me suelo mover por otro foro ajeno a este, un foro no falto de usuarios, y al igual que aquí la tendencia respecto a pokémon es muy a la baja. Para hacernos una idea el comienzo de la generación fue muy bueno, con una gran participación, la segunda mejor tras el lanzamiento de XY.

Sin embargo conforme avanzó la generación el subforo referido a pokémon se quedó muerto, y no por falta de interés y empeño de los admin. Y sinceramente, creo que la falta de participación y los juegos SÍ que tienen un punto de relación, me explico:

Sol y Luna son buenos pero llega un momento en los que directamente no hay nada más que hacer, una vez que acabas la historia no hay absolutamente nada que te anime a seguir jugando. No solo eso, sino que por cómo están hechos te desanima totalmente a rejugarlo. Son juegos con un ritmo MUUUY LEEENTO y con un dinamismo nulo.

Nos queda el competitivo, pero claro, jugar en consola se hace muy insufrible con sus tiempos lentos de cría, leveleo e incluso a la hora de combatir en la aberrante festiplaza. Más allá de eso es un metagame......aburrido, bueno quizás aburrido no sea la definición correcta, tal vez sea mejor definirlo como repetitivo. Todo esto hace que el interés en el juego baje una barbaridad una vez te hayas mascado y remascado todo lo que éste te tiene que dar.

Los ánimos respecto a pokémon es de anodinidad (eso existe??), de cansinismo, eso se refleja incluso en la actividad del foro supremo de pokémon, Smogon; o de canales de YouTube dedicados al mismo (Como dato el bajonazo del crecimiento de suscriptores en algunos casos como el de Folagor por poner un ejemplo accesible). Qué quiero decir con esto? Que independientemente del estado de este foro (que espero de corazón que se solucione) la tendencia general es la que es. USUL lo revitalizará un poco, pero hasta la salida del juego de Switch esto es lo que creo que hay.

Esto!!!

Es lo que trate de referirme en el post inicial, que he visto muy poco movimiento, fuera y dentro de este foro, es como si el juego fuera bueno y tal, pero ya, te lo acabas y no quieres seguir jugando, no te dan ganas de volverlo a jugar, y lo del competitivo o VGC son palabras mayores, pero si, lo veo igual muy repetitivo, ahora si lo veo como solo "picar el A"

en resumen ¿Hay poco "movimiento" de jugadores/comunidades a comparacion de las ultimas generaciones FUERA del foro?

Vengo del Rosen

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Usuario de Apple
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #31 en: 25 de Julio de 2017, 12:30:37 pm »
Siendo sinceros, es cierto. En los juegos que he jugado siempre seguía jugando tras pasarme la liga, ya sea criando para jugar en línea o con el postgame tan extenso que solía haber (hablo de Blanco 2 y Negro 2, que son los juegos a los que más horas le he echado).

Pero algo en esta gen pasó que, tras pasarme la liga, no me apeteció seguir jugando, ni siquiera para llegar al árbol de combate, tengo el juego abandonado en alguna ruta de la isla Poni desde ya hace varios meses. No sé si fue por la excesiva cantidad de información, tanto de los trailers como de los leaks (en especial los de la demo), que prácticamente no dejaron ninguna sorpresa y yo ya sabía lo que encontraría una vez pasado el juego.

De hecho el juego me enganchó en cuanto a trama se refiere, una vez que esto se acabó lo abandoné. Si Ultrasol y Ultraluna llega a tener un equilibrio entre una trama atrapante y un postgame extenso (sin ser revelado por los trailers ni leaks debido a las demos), la cosa cambiaría bastante.

No, I don´t fight for glory. I fight for love!

sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2017, 06:08:00 pm »
Eso de generalizar bien y tal, no?

Igual que muchos de vosotros os pasais el juego y lo dejais porque "no tiene contenido"(cosa que es falsa, simplemente NO os apetece jugar a VOSOTROS) luego hay otras personas que le han metido mas horas que a ningun otro juego, asi que no, no es problema ni del juego ni de la generacion, es problema de cada individuo y sus circustancias personales.

Tambien hay que tener en cuenta que muchos fans ya son adultos, y no tienen tiempo para dedicarle tantas horas al juego como tenian antes, asi que se lo pasan y lo dejan porque no pueden viciarse mas. En mi caso he seguido el planteamiento que sigo con todos y cada uno de los juegos, que es pasarme la liga, el postgame, y atrapar los pokemon que mas me interesen para luego reiniciar la partida, y ahora mismo estoy haciendo un locke porque me apetecia mucho volver a empezar pero con otros pokemon, pero como digo es un procedimiento que he seguido con todos los juegos, sean de pokemon o no.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #33 en: 27 de Julio de 2017, 02:42:43 am »
A ver, ya lo han dicho, y si bien la bajada de actividad puede estar ligada levemente con algunos aspectos del postgame de S/L, la actividad del foro llevaba bajando los últimos 3 años debido a temas de administración. Si que es cierto que el subforo de sexta mantuvo el tipo, pero el foro en general fue a menos.

Sobre el tema, yo considero a Sol y Luna como una de las tres mejores parejas de inicio de gen (Junto con BN y OP) y también los tengo como bronce en el top de mejores juegos detrás de HGSS y BN2. Como juegos mientras te los estas pasando son muy superiores a lo que podía ofrecer cualquiera de las ediciones de sexta.

¿Cuál es el problema entonces? Que si bien sexta en el apartado historia cojeaba y mucho, en otros aspectos si brillaba, el safari amistad, el superentrenamiento, las facilidades para levear pokes, las revanchas en la mansión y alguna cosa más hacían que si bien tuvieran un postgame escaso, si que invitaban a echarles horas (sobre todo XY, irónicamente ROZA invitaba menos a seguir, pero bueno lo hacía).

En el caso de Sol y Luna lo que se echa en falta son las facilidades para levear, revanchas fuera de la liga, en mi caso particular el superentrenamiento me entretenía xd, y alguna cosa de ese palo. Porque si, han metido el pokeresort con las facilidades como el poder abrir huevos ahí de forma cómoda, pero al cojear de lo otro... Además, como sistema online era muchísimo más cómodo el de sexta gen y si bien la festiplaza añade horas de juego y esta bien, para determinadas cosas del online de toda la vida es un poco cáncer xd

Por último, sobre el tema de teorías, creo que la cosa va porque se habló mucho sobre las posibilidades de Zygarde, otras áreas de Kalos y demás aspectos... para que luego GF pegara un bandazo (para bien) a una nueva región, y eso creo que ha contribuido a no aportar.

Pero eso no explica que no haya temas explorando el concepto de los tapus a nivel de cultura pokemon, al menos ahora mismo no recuerdo que haya.

Resumen, como juego SL esta muy por encima de XY o ROZA, años luz diría (no me meto en gustos personales, habló objetivamente), pero los últimos tenían un sistema de network y de "entrenamiento" más entretenido.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Ant

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Karma: +2/-1
  • La puesta de sol, y la tristeza...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5300-9222-5994

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #34 en: 27 de Julio de 2017, 07:39:13 am »
Resumen, como juego SL esta muy por encima de XY o ROZA, años luz diría (no me meto en gustos personales, habló objetivamente), pero los últimos tenían un sistema de network y de "entrenamiento" más entretenido.

Yo considero que esa afirmación es totalmente subjetiva. De historia puede estar mejor, pero no compares gráficos porque son opuestamente diferentes y al menos en XY el protagonista parecía que tenía más de una cara XDDD

En cuanto a diversión, más o menos a la par ambos, porque por mucho que digáis que tiene más postgame sol y luna que XY, ambas tienen un conjunto de misiones sencillas finales y una zona de combate (véase árbol o mansión) y ya, a cazar pokemon y poco más.

La historia puede estar mejor explicada pero ni mucho menos es mejor o peor que XY, más que nada, en sol y luna te pasas la mayor parte del tiempo haciendo la "tarea principal del juego", que es conseguir todos los símbolos, pero hasta llegar a un número de símbolos concreto no existe mucha más historia, te meten ciertos datos como hicierom con la megaevolucion en su momento o las formas primigenias y su por qué pero a parte de su modo de narración, no existe nada mucho más apremiante. Es una región exótica y más llamativa por crear puzles diferentes más allá de simples batallas de gimnasio, y el folklore y la cultura que se le da a Alola es completamente diferente a la del resto de regiones. Por eso parece más atractiva.
Bienvenid@ a la region de Uramnos! -

Créditos a Corofu :)

Ya había mega evoluciones en quinta generación, no sé que os sorprende tanto:


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #35 en: 27 de Julio de 2017, 09:41:55 am »

La historia puede estar mejor explicada pero ni mucho menos es mejor o peor que XY, más que nada, en sol y luna te pasas la mayor parte del tiempo haciendo la "tarea principal del juego", que es conseguir todos los símbolos, pero hasta llegar a un número de símbolos concreto no existe mucha más historia, te meten ciertos datos como hicierom con la megaevolucion en su momento o las formas primigenias y su por qué pero a parte de su modo de narración, no existe nada mucho más apremiante. Es una región exótica y más llamativa por crear puzles diferentes más allá de simples batallas de gimnasio, y el folklore y la cultura que se le da a Alola es completamente diferente a la del resto de regiones. Por eso parece más atractiva.

para nada, la historia de XY aunque tiene una base muy buena, es un desastre en todos los sentidos:

Para empezar tienes a los rivales que SOBRAN, para que diablos mides la pokédex con el pelo-casco (trovato creo que se llama) si le vas a ganar si o si?, a puto nadie le importa que benigno quiera ser un gran bailarín pues por que si, Xana es el tipico cliche de personaje super infantil e inútil que solo está ahí para que cuando se presente un problema (como cuando no puedes abrir la compuerta que lleva a los legendarios), venga y de una solución sacada de la chistera como diciendo hasta los idiotas pueden aportar algo (gran moraleja) y por último Serena/Kalm no llegan a los niveles de idiotez de los anteriores y es hasta chistoso como pareciera que este se da cuenta cuan subnormales son los otros y se aleja para concentrarse en su entrenamiento, pero de ahí no pasa de resto es el típico rival amable que tenemos desde rubi y safiro...

El team flare a grandes rasgos es el equipo galaxia, magma o aqua con skin diferente, van robando cosas a lo largo de la región, los detienes y no es hasta el final que te dicen para robaron todas esas cosas, aún así se las arreglan para quedar peor posicionados por que ni se molestan en explicarte la mitología de los legendarios y por que quieren atraparlos, de hecho estos brillan por su ausencia hasta que un npc random de una ciudad random decide contarte un relato de 5 líneas e ya.

Lisson y AZ son los más salvables, pero y apenas aparecen en pantalla por que los 4 subnormales que hay como rivales se chuparon todo su peso en la trama, Lisson solo aparece un par de veces para decir que quiere un mundo hermoso y que pienses sobre la mega evolución, despues aparece en el climax como un loco que quiere erradicar el mundo por que supuestamente esta corrupto y que escasea la felicidad (mientras te pasas toda la aventura viendo nada más que felicidad), y AZ la primera ves no dice ni pío, la segunda te cuenta una historia como diciendo "tenganme lastima plz" y la tercera a retarte a un combate por los loles.

Despues en Alola, se nota mucho la mejoría, logran mejor o peor que Lilia y nebulilla te importe para el momento de su secuestro y como poco a poco va madurando hasta que obtiene el valor de enfrentarse a su madre para salvarla de la locura, a lo largo del juego ves por que Guzman actua como actua, como cuando llegas a cierta en melemele y consigues los palos de golf que usa un padre para educar a su hijo y a su madre sobreprotectora, sus trofeos de bronce en su habitación, la rivalidad con kukui, como pareciera como siente algo por samina y que por eso pone a los skull al servicio de AEther, y es que hasta Tilo que podría ser otro rival amistoso del montón sirve de contrapeso para Gladio, aprendiendo uno de la personalidad del otro.

Osea, todos estamos de acuerdo que las historias de pokémon no son para tirar cohetes, pero se puede reconocer fácilmente cuando GF mete la pata hasta el fondo, es que hasta rojo y azul con sus limitaciones cuenta infinitamente mejor la historia xd.
« Última modificación: 27 de Julio de 2017, 09:50:13 am por Darkizard »

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #36 en: 27 de Julio de 2017, 01:30:49 pm »
para nada, la historia de XY aunque tiene una base muy buena, es un desastre en todos los sentidos:

Para empezar tienes a los rivales que SOBRAN, para que diablos mides la pokédex con el pelo-casco (trovato creo que se llama) si le vas a ganar si o si?, a puto nadie le importa que benigno quiera ser un gran bailarín pues por que si, Xana es el tipico cliche de personaje super infantil e inútil que solo está ahí para que cuando se presente un problema (como cuando no puedes abrir la compuerta que lleva a los legendarios), venga y de una solución sacada de la chistera como diciendo hasta los idiotas pueden aportar algo (gran moraleja) y por último Serena/Kalm no llegan a los niveles de idiotez de los anteriores y es hasta chistoso como pareciera que este se da cuenta cuan subnormales son los otros y se aleja para concentrarse en su entrenamiento, pero de ahí no pasa de resto es el típico rival amable que tenemos desde rubi y safiro...

El team flare a grandes rasgos es el equipo galaxia, magma o aqua con skin diferente, van robando cosas a lo largo de la región, los detienes y no es hasta el final que te dicen para robaron todas esas cosas, aún así se las arreglan para quedar peor posicionados por que ni se molestan en explicarte la mitología de los legendarios y por que quieren atraparlos, de hecho estos brillan por su ausencia hasta que un npc random de una ciudad random decide contarte un relato de 5 líneas e ya.

Lisson y AZ son los más salvables, pero y apenas aparecen en pantalla por que los 4 subnormales que hay como rivales se chuparon todo su peso en la trama, Lisson solo aparece un par de veces para decir que quiere un mundo hermoso y que pienses sobre la mega evolución, despues aparece en el climax como un loco que quiere erradicar el mundo por que supuestamente esta corrupto y que escasea la felicidad (mientras te pasas toda la aventura viendo nada más que felicidad), y AZ la primera ves no dice ni pío, la segunda te cuenta una historia como diciendo "tenganme lastima plz" y la tercera a retarte a un combate por los loles.

Despues en Alola, se nota mucho la mejoría, logran mejor o peor que Lilia y nebulilla te importe para el momento de su secuestro y como poco a poco va madurando hasta que obtiene el valor de enfrentarse a su madre para salvarla de la locura, a lo largo del juego ves por que Guzman actua como actua, como cuando llegas a cierta en melemele y consigues los palos de golf que usa un padre para educar a su hijo y a su madre sobreprotectora, sus trofeos de bronce en su habitación, la rivalidad con kukui, como pareciera como siente algo por samina y que por eso pone a los skull al servicio de AEther, y es que hasta Tilo que podría ser otro rival amistoso del montón sirve de contrapeso para Gladio, aprendiendo uno de la personalidad del otro.

Osea, todos estamos de acuerdo que las historias de pokémon no son para tirar cohetes, pero se puede reconocer fácilmente cuando GF mete la pata hasta el fondo, es que hasta rojo y azul con sus limitaciones cuenta infinitamente mejor la historia xd.


Estoy de acuerdo, pokemon XY, tenian una de las mejores mitologias, pudieron hacer una super generacion, tenian todo, pero que crees que la trama se la lleva el gordo bailarin que me caga cada vez que lo veo, un tipo debilucho que como no gana en nada pues a por la pokedex, que hasta el profesor le dice lo contrario, xana no me molesta ya que siempre ha existido ese personaje de la magia de la amistad, y serena... una clair 2.0 que segun ella se merece todo porque ha entrenado duro, no acepta la derrota ademas de joderte la vida y hacerse la chantajista de que no entreno suficiente.
Lo unico que le veo salvable a XY, fue lysson con su gran explosion vision fascista y megalomala, realmente bueno, el prof, este realmente te apoyo en el camino estuvo en contacto y lo que mas me gusta fue discípulo de serbal.
AZ, pudo obtener mas puntos si hubiera participado mas en la historia, pero aun asi fue un buen personaje serio y en este caso fantastico.

Y es que como dicen los personajes de sol y luna tuvieron una mejor evoucion, incluso diria que una muy similar a blanco y negro, bianca y tilo muy similares nunca se rendian y tenian sus metas fijas, lillie la que mejor evolucion tuvo, pasando de insegura a independiente y aceptando errores y enfrentarlos, se podria decir que la N de esta generacion, aunque N fue realmente mas epico, un prof muy similar al de XY que te seguia y apoyaba hasta el final, solo que kukui te apoyo hasta casi dejarte en 0 es decir en la batalla de campeon.
y con respecto a la primera gen, no quiero decir mucho,pero te tener un concepto e historia pobre, fue mejor desarrollado que XY, especialmente con Green, que siempre iba un paso antes que tu y al final se da cuenta que hizo todo mal.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #37 en: 27 de Julio de 2017, 02:57:57 pm »
Pokemon a mi parecer es el juego de ROL por excelencia, el juego de juegos.

Y en base a esto, existen 2 formas de apreciarlo.

1) Los que juegan solo ingame

2) Los que juegan competitivo.

Los que jugamos competitivo siempre esperamos que las nuevas generaciones y versiones traigan mejoras para los movesets de nuestros pokes favoritos, y que algunos movimientos o mecanicas cambien. Sabemos que saldran pokes feos, como Celesteela, pero los terminaremos metiendo en un equipo por que son muy utiles  :ph43r:
Y otros casi tan feos, los terminaremos usando como favoritos por motivos similares y nos acostumbraremos a toda la fealdad de algunos diseños y festejaremos que una nueva gen salio y tendremos años de investigaciones para mejorar los equipos, sets y tiers etc etc.
Ademas, imaginen los equipos que se pueden hacer de distintas tiers, son enormes las posibilidades!!
Y sobre la consola en competitivo, si veo que haya empeorado. Y no cuestion juego si no que la conexion inalambrica es un asco en local, si ya lo es en Wi fi, los combates se cortan constantemente, algo que no pasaba en XY ni ORAS, un verdadero asco. Hice un torneo prescencial y fue un horror tener que repetir batallas o anularlas.
Mejoro en cuestion cajas, eso si, pero complico la conexion en general y sigue sin tener reglas y eso.
Personalmente me molesto mucho que nerfearan a Talonflame, me encantaba ese poke solo por que inventaron los movimientos Z, simplemente debieron hacer que los movimientos Z voladores no tengan prioridad y ya.

Ahora sobre la gente que juega solo ingame,  no ven todas las posibilidades de combatir y las experiencia de librar batallas, solo llenan la dex crian un poco hacen combates ramdom y logicamente llegado un momento se aburren. Y como se aburren le encuentran todos los defectos potenciados xd. Lamento si ofendo a alguien, pero siempre tengo que escuchar miles de quejas.
Tengo un amigo que se la pasa quejandose, antes cuando se pensaba que no habria remake de ORAS, se quejaba de eso por que su juego favorito er Esmeralda. Cuando sale el susodicho juego se quejaba por que no tiene el frente batalla original, se queja de las megas, se queja de que en SM hay pocos pokemon, se queja de miles de cosas. Ya que no compre el juego que nos deprime a todos xd.
Y si nos gusta pokemon, tendriamos que disfrutar que cada que sale esta mejor, recueden los graficos horribles que tenia BW en DS!!! Si, en DS!!! Mientras Sony sacaba su PSP con el GOD of war, nosotros jugamos pokemon BW con esos graficos....Y recien mejoro, finalmente en XY, y ahora en SM son mejores aun los graficos, y a mi me parece que seria muy triste si la saga terminara en fracaso y no salieran mas juegos no?

Creo que todos deberian darle una oportunidad al juego competitivo y veran lo interesante que puede ser. POr cierto, sigo detestando lo feos que son Dialga y Palkia, son los pokes mas feos junto con Jinx y Hitmonchan.

sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #38 en: 27 de Julio de 2017, 07:56:40 pm »
Pokemon a mi parecer es el juego de ROL por excelencia, el juego de juegos.

Y en base a esto, existen 2 formas de apreciarlo.

1) Los que juegan solo ingame

2) Los que juegan competitivo.

Los que jugamos competitivo siempre esperamos que las nuevas generaciones y versiones traigan mejoras para los movesets de nuestros pokes favoritos, y que algunos movimientos o mecanicas cambien. Sabemos que saldran pokes feos, como Celesteela, pero los terminaremos metiendo en un equipo por que son muy utiles  :ph43r:
Y otros casi tan feos, los terminaremos usando como favoritos por motivos similares y nos acostumbraremos a toda la fealdad de algunos diseños y festejaremos que una nueva gen salio y tendremos años de investigaciones para mejorar los equipos, sets y tiers etc etc.
Ademas, imaginen los equipos que se pueden hacer de distintas tiers, son enormes las posibilidades!!
Y sobre la consola en competitivo, si veo que haya empeorado. Y no cuestion juego si no que la conexion inalambrica es un asco en local, si ya lo es en Wi fi, los combates se cortan constantemente, algo que no pasaba en XY ni ORAS, un verdadero asco. Hice un torneo prescencial y fue un horror tener que repetir batallas o anularlas.
Mejoro en cuestion cajas, eso si, pero complico la conexion en general y sigue sin tener reglas y eso.
Personalmente me molesto mucho que nerfearan a Talonflame, me encantaba ese poke solo por que inventaron los movimientos Z, simplemente debieron hacer que los movimientos Z voladores no tengan prioridad y ya.

Ahora sobre la gente que juega solo ingame,  no ven todas las posibilidades de combatir y las experiencia de librar batallas, solo llenan la dex crian un poco hacen combates ramdom y logicamente llegado un momento se aburren. Y como se aburren le encuentran todos los defectos potenciados xd. Lamento si ofendo a alguien, pero siempre tengo que escuchar miles de quejas.
Tengo un amigo que se la pasa quejandose, antes cuando se pensaba que no habria remake de ORAS, se quejaba de eso por que su juego favorito er Esmeralda. Cuando sale el susodicho juego se quejaba por que no tiene el frente batalla original, se queja de las megas, se queja de que en SM hay pocos pokemon, se queja de miles de cosas. Ya que no compre el juego que nos deprime a todos xd.
Y si nos gusta pokemon, tendriamos que disfrutar que cada que sale esta mejor, recueden los graficos horribles que tenia BW en DS!!! Si, en DS!!! Mientras Sony sacaba su PSP con el GOD of war, nosotros jugamos pokemon BW con esos graficos....Y recien mejoro, finalmente en XY, y ahora en SM son mejores aun los graficos, y a mi me parece que seria muy triste si la saga terminara en fracaso y no salieran mas juegos no?

Creo que todos deberian darle una oportunidad al juego competitivo y veran lo interesante que puede ser. POr cierto, sigo detestando lo feos que son Dialga y Palkia, son los pokes mas feos junto con Jinx y Hitmonchan.

Para empezar ese generalizacion sobre feos o bonitos es absurda y sobra totalmente, es tan subjetivo que hasta hay gente a la que le gusta visualmente Bruxish(he aqui el primer fallo en tu post)

Segundo fallo: sigues generalizando diciendo que los que solo juegan ingame se quejan y bla bla bla, solo basado en tus experiencias que ni por asomo son la mayoria. Yo juego unicamente ingame, si hubo un tiempo que me dio por el competitivo pero me da tanta pereza que paso, asi que sigo jugando lo que mas disfruto que es la aventura.

Bien, yo disfruto igualmente los combates como podrias hacerlo tu, ya sea jugando normal o en NUZLOCKE(que es lo que principalmente hago), y no soy capaz de encontrarle defectos a esta generacion, es mas, hasta ROZA me gustó, aunque fuera facilisimo disfrute de volver a explorar Hoenn con graficos mejorados. Me da exactamente lo mismo que sea facil o dificil, si quiero disfrutar de una aventura los juego normales y no me hago el critico """"""objetivo""""""" insultando cualquier tonteria y cegandome la experiencia(alguien habia soltado la perla de la objetividad comentarios antes, no recuerdo quien, pero es acojonante que la gente siga creyendo en eso), a su vez, si juego Nuzlocke disfruto de un reto mucho mayor y vigilo cada paso que doy, hago estrategias en base a los pokes que tengo y los del rival(no te suena de algo?  :sisisi: )

En fin, como conclusion decirte que no tomes tus experiencias como algo global y pienses que todo el mundo actua como tu crees, hay mucha gente que disfruta de la experiencia como lo hago yo, asi que seria aconsejable que te informaras y barajaras todas las posibilidades antes de postear algo en plan "didactico" puesto que nada en el mundo de los videojuegos(o en series, libros, comics ETC) es objetivo, existen millones de personas y experiencias.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿ESTA GENERACION FUE UN FRACASO?
« Respuesta #39 en: 28 de Julio de 2017, 01:06:04 am »
Para empezar ese generalizacion sobre feos o bonitos es absurda y sobra totalmente, es tan subjetivo que hasta hay gente a la que le gusta visualmente Bruxish(he aqui el primer fallo en tu post)

Segundo fallo: sigues generalizando diciendo que los que solo juegan ingame se quejan y bla bla bla, solo basado en tus experiencias que ni por asomo son la mayoria. Yo juego unicamente ingame, si hubo un tiempo que me dio por el competitivo pero me da tanta pereza que paso, asi que sigo jugando lo que mas disfruto que es la aventura.

Bien, yo disfruto igualmente los combates como podrias hacerlo tu, ya sea jugando normal o en NUZLOCKE(que es lo que principalmente hago), y no soy capaz de encontrarle defectos a esta generacion, es mas, hasta ROZA me gustó, aunque fuera facilisimo disfrute de volver a explorar Hoenn con graficos mejorados. Me da exactamente lo mismo que sea facil o dificil, si quiero disfrutar de una aventura los juego normales y no me hago el critico """"""objetivo""""""" insultando cualquier tonteria y cegandome la experiencia(alguien habia soltado la perla de la objetividad comentarios antes, no recuerdo quien, pero es acojonante que la gente siga creyendo en eso), a su vez, si juego Nuzlocke disfruto de un reto mucho mayor y vigilo cada paso que doy, hago estrategias en base a los pokes que tengo y los del rival(no te suena de algo?  :sisisi: )

En fin, como conclusion decirte que no tomes tus experiencias como algo global y pienses que todo el mundo actua como tu crees, hay mucha gente que disfruta de la experiencia como lo hago yo, asi que seria aconsejable que te informaras y barajaras todas las posibilidades antes de postear algo en plan "didactico" puesto que nada en el mundo de los videojuegos(o en series, libros, comics ETC) es objetivo, existen millones de personas y experiencias.

No es un fallo mio, es lo que pienso, no estoy midiendo algo.
Tampoco dije que todos los que juegan ingame piensan asi, dije que los que juegan ingame y SE QUEJAN DE TODO, normalmente se quejan por que no ven todo el contenido del juego. Lo mismo digo, existen millones de opiniones, pero esta es la mia.

Claro que hay gente que disfruta todo el juego, si no la saga no seria asi de exitosa, y agradezco a esa gente y a los que se quejan y compran el juego tambien que sin ellos el exito de la saga y nuestro fanatismo no seria posible.