Introducción
Buenas, el equipo que presento al concurso está constituido por seis pokémons elegidos en parte por el nombre del asunto el cual me dio una gran inspiración y la influencia de la tier OU ORAS ya que no hay ningún pokémon de la última generación. Buildear el equipo a mi gusto y testearlo la verdad es que ha sido un gustazo porque lo he adaptado para jugar cómodamente tras varios cambios algunos más importantes que otros.
Preview del equipo
Construcción del equipo
La verdad es que ha sido un acierto añadirlo y en un principio no lo tenia pensado pero puede recibir los wow a Swampert sin perder vida a cambio y puede llegar a bostearse con Paz mental o parar los pies a algunos pokes de velocidad base muy alta con onda trueno. Como special wall es excelente pero su función principal es recibir los wow dirigidos a Swampert como ya he dicho antes.
Querido y odiado por muchos, lo comencé a probar en VGC y en OU me llega a gustar más parando las hadas y pokes con eviolite o que abusan de restos para recuperar vida como función adicional es recibir los posibles tóxicos dirigidos a Zapdos o Pelipper que les limitan los turnos seguidos en campo.
Esencial como una win condition ya que la mitad del equipo necesita el clima para poder jugar más cómodamente y con movimientos como escaldar y Huracán que pueden llegar a quemar y confundir aunque no es realmente necesario dicho efecto.
Una buena excusa para probar ese famoso set con el cristal de hielo el cual todo el mundo usa pues encaja al completo para quitarse bastantes amenazas.
Win condition y semieje central del equipo pues no puede funcionar sin sus compañeros adecuadamente al igual que ellos tampoco, perfecto para predecir un rayo a Pelipper y Contraatacar con la lluvia puesta ya que en esta generación la habilidad se activa al mismo turno.
Pokémon obligatorio y el cual sin su set estándar pierde mucho, nada más que decir.
Importable
Obligatorio (Zapdos) @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Volt Switch
- Roost
- Heat Wave
- Hidden Power [Ice]
Jotaro (Swampert) (F) @ Swampertite
Ability: Damp
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Ice Punch
- Superpower
Calimero (Pelipper) @ Damp Rock
Ability: Drizzle
EVs: 248 HP / 196 Def / 64 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Hurricane
- Defog
- Roost
Tumorsito (Ferrothorn) (M) @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
Impish Nature
IVs: 0 Spe
- Gyro Ball
- Leech Seed
- Power Whip
- Knock Off
9Muses (Clefable) @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Soft-Boiled
- Moonblast
- Thunder Wave
- Calm Mind
90's Necrozma Fusion (Kyurem-Black) @ Icium Z
Ability: Teravolt
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naughty Nature
- Freeze Shock
- Fusion Bolt
- Ice Beam
- Earth Power
Posibles Counters
He aquí una pequeña lista de posibles checks y counters:
Kartana
Venasaur
Azumarrill Bdrum hervívoro
M-Gardevoir Timid
Rotom Wash
M-Scizord
M-Breedrill
Magnezone Scarf
Replays
Por desgracia aún testeando +15 combates con el equipo ya finalizado no estoy en tier alta y a destacar solo he podido sacar dos combates interesantes:
Replay 1: Magnezone puede resultar una gran amenaza si no se cuadran los turnos de rain para matarlo si es scarf o globo helio.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-605146875Replay 2: Mimikyu si llega a abusar de SD y es sash puede causar estragos de la misma manera que un Bisharp Sash con Sucker y SD aunque este no ha sido el caso.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-605158805