Autor Tema: [III Concurso RMT] ¡Ozu que calor! [En construcción]  (Leído 1192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javierxu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Karma: +0/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0705-6784-3608

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
[III Concurso RMT] ¡Ozu que calor! [En construcción]
« en: 18 de Julio de 2017, 06:31:56 am »
Introducción
Buenas, el equipo que presento al concurso está constituido por seis pokémons elegidos en parte por el nombre del asunto el cual me dio una gran inspiración y la influencia de la tier OU ORAS ya que no hay ningún pokémon de la última generación. Buildear el equipo a mi gusto y testearlo la verdad es que ha sido un gustazo porque lo he adaptado para jugar cómodamente tras varios cambios algunos más importantes que otros.

Preview del equipo

Construcción del equipo

La verdad es que ha sido un acierto añadirlo y en un principio no lo tenia pensado pero puede recibir los wow a Swampert sin perder vida a cambio y puede llegar a bostearse con Paz mental o parar los pies a algunos pokes de velocidad base muy alta con onda trueno. Como special wall es excelente pero su función principal es recibir los wow dirigidos a Swampert como ya he dicho antes.

Querido y odiado por muchos, lo comencé a probar en VGC y en OU me llega a gustar más parando las hadas y pokes con eviolite o que abusan de restos para recuperar vida como función adicional es recibir los posibles tóxicos dirigidos a Zapdos o Pelipper que les limitan los turnos seguidos en campo.

Esencial como una win condition ya que la mitad del equipo necesita el clima para poder jugar más cómodamente y con movimientos como escaldar y Huracán que pueden llegar a quemar y confundir aunque no es realmente necesario dicho efecto.

Una buena excusa para probar ese famoso set con el cristal de hielo el cual todo el mundo usa pues encaja al completo para quitarse bastantes amenazas.

Win condition y semieje central del equipo pues no puede funcionar sin sus compañeros adecuadamente al igual que ellos tampoco, perfecto para predecir un rayo a Pelipper y Contraatacar con la lluvia puesta ya que en esta generación la habilidad se activa al mismo turno.

Pokémon obligatorio y el cual sin su set estándar pierde mucho, nada más que decir.

Importable
Spoiler: mostrar
Obligatorio (Zapdos) @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Volt Switch 
- Roost 
- Heat Wave 
- Hidden Power [Ice] 

Jotaro (Swampert) (F) @ Swampertite 
Ability: Damp 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Waterfall 
- Earthquake 
- Ice Punch 
- Superpower 

Calimero (Pelipper) @ Damp Rock 
Ability: Drizzle 
EVs: 248 HP / 196 Def / 64 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Hurricane 
- Defog 
- Roost 

Tumorsito (Ferrothorn) (M) @ Leftovers 
Ability: Iron Barbs 
Shiny: Yes 
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD 
Impish Nature 
IVs: 0 Spe 
- Gyro Ball 
- Leech Seed 
- Power Whip 
- Knock Off 

9Muses (Clefable) @ Leftovers 
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Soft-Boiled 
- Moonblast 
- Thunder Wave 
- Calm Mind 

90's Necrozma Fusion (Kyurem-Black) @ Icium Z 
Ability: Teravolt 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naughty Nature 
- Freeze Shock 
- Fusion Bolt 
- Ice Beam 
- Earth Power 

Posibles Counters
Spoiler: mostrar
He aquí una pequeña lista de posibles checks y counters:
Kartana
Venasaur
Azumarrill Bdrum hervívoro
M-Gardevoir Timid
Rotom Wash
M-Scizord
M-Breedrill
Magnezone Scarf


Replays

Por desgracia aún testeando +15 combates con el equipo ya finalizado no estoy en tier alta y a destacar solo he podido sacar dos combates interesantes:
Replay 1: Magnezone puede resultar una gran amenaza si no se cuadran los turnos de rain para matarlo si es scarf o globo helio.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-605146875

Replay 2: Mimikyu si llega a abusar de SD y es sash puede causar estragos de la misma manera que un Bisharp Sash con Sucker y SD aunque este no ha sido el caso.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-605158805
« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 07:16:53 am por javierxu »


Mi guarderia de pkm perfectos listos para intercambiar ^^
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65251.msg2618383#msg2618383
Mi firma del clan AZ
Spoiler: mostrar
Gracias a Gastly por esta firma :D

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[III Concurso RMT] ¡Ozu que calor! [En construcción]
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2017, 07:43:10 am »
Veo demasiada defensa especial para un clefable CM, deberías darle más defensa física salvo que creas que realmente lo necesitas así para frenar x amenazas.

Y deberías meter trampa rocas a ferrothorn o clefable, no digo que sean obligadas...pero casi todos los buenos equipos las usan por algo.

Si las metes en clefable puedes quitar onda trueno o paz mental (entonces tus evs tiene más sentido por así decirlo si quitas CM aunque es buen ataque como bien sabes ja ja) y de usarlas en ferrothorn seguramente por knock off.

Y ferrothorn mejor relaxed (los ivs en speed a 0 los tienes bien) para más potencia en giro bola.
« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 07:49:05 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.