Autor Tema: [III CONCURSO RMT] No toques, ¿por qué tocas? [En construcción solo por hoy(?)]  (Leído 1978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Introducción

¡Holis! Por fin traigo el equipo para este RMT, he dejado en el tintero muchas ideas que en principio me gustaban y he acabado cogiendo la más yolo de ellas todo porque Zapdos es un bicho con el que acostumbro a buildear poquísimo, lo que ha causado un montón de experimentos locos para intentar traer algo original. No lo es mucho, lo siento (?)

Procedamos.

A simple vista



3 débiles a trampa rocas
5 vulnerables a púas
5 vulnerables a red viscosa
4 vulnerables a púas tóxicas

Proceso de construcción



Zapdos es el poke temático de este RMT. No le di mucho uso en Oras y no le había dado ninguno en SM, por lo que empecé de cero respecto a lo que a experiencia buildeando con él se refiere. En todo caso, entró porque tenía que entrar, de paso ground inmunity.



Scizor pega bastante bien con zapdos cubriendole de cositas y es un bulky steel que da resistencias al equipo + defog para que zapdos esté cómodo.



Como había defog aproveché y metí un Volcarona precioso. Es el set up sweeper que limpia cuando sus checks y counters están muertos o débiles.


 

Faltaba inmunidad a eléctrico y rocas así que puse un Dugtrio que aporta ambas cosas y hace buen trabajo ayudando a Volcarona al trappear cosas que lo frenan en seco, como Heatran.


 

Teniendo un cleaner quise meter un wallbreaker que pudiera apañárselas para hacer agujeros en el equipo enemigo que fueran posteriormente aprovechados por Volcarona. Kyurem tiene muy buena sinergia ofensiva con la polilla, y rompe muchísimo, así que pa´dentro.


 

Faltaba Speed control y algo que pudiera frenar cosas como Volcarona con algún boost, Charizard Y, Koko, Lele... Greninja scarf puede encargarse de eso.

En profundidad



Zapdos @ restos
Habilidad: Electricidad estática 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Spe 
Naturaleza miedosa
IVs: 0 Atk 
- Chispazo
- Poder Oculto [Hielo] 
- Onda ígnea
- Respiro

 Estuve un tiempo testeando un set cleaner con 3 ataques+agilidad y el cristal eléctrico, pero seguía sin gustarme así que acabó siendo un set clásico que reparte parálisis y amor. Eléctrico-fuego-hielo golpea básicamente todo lo que no sea A-Marowak y similares. El spread podría ser más lento y con más defensa, pero agradezco esa velocidad haciendo tie con los base 100, así que ahí se queda. Zapdos aporta inmunidad a tierra, algo que es indispensable en cualquier equipo. Electricidad estática va peor contra stall y cosas defensivas, pero es capaz de castigar ida y vuelta y puede ser usada para anular un montón de amenazas físicas rápidas mediante parálisis, lo que le da un valor incalculable. Chispazo tiene una probabilidad mucho mayor de paralizar y teniendo en cuenta que parte de la razón de ser de zapdos en este equipo es repartir parahax incluso a los grounds, tenía que estar sí o sí. Restos y respiro le aportan supervivencia cuando entra a comerse golpes o a aliviar el daño de las rocas si es necesario que entre con ellas.



Scizor @ Scizorita 
Habilidad: Metal liviano (experto)
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe 
Naturaleza agitada
- Despejar
- Ida y vuelta 
- Puño bala
- Respiro

Zapdos agradece que le quiten las roquitas y como no me gusta llevarlo con despejar necesitaba algo que las quitase por él. Scizor hace buena sinergia con él y le cubre de hielo, roca a pesar de no resistirla y esas cositas. Aporta bulky Steel al equipo dotándolo de bastantes resistencias útiles, prioridad, ida y vuelta lento que da entrada limpia a los otros miembros del equipo y el antes mencionado despejar. Puño bala es totalmente necesario aprovechando su habilidad experto+stab+prioridad, no tiene nada mejor. Ida y vuelta permite ganar momentum y scoutear, despejar limpia el campo y respiro lo dota de una recuperación fiable. Los evs están así para hacerle aguantar lo máximo por ambos lados y la velocidad es la necesaria para poder tirar ida y vuelta ante cosas como marowak firme sin ser outspeedeado.



Volcarona @ Baya ziuela
Habilidad: cuerpo llama 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Naturaleza miedosa
IVs: 0 Atk 
- Danza aleteo
- Llamarada 
- Psíquico
- Giigadrenado

Tenía defoguer, chachi. Tener defoguer (y uno que puedes spammear de forma relativamente tranquila) me dio alas para poner en práctica una core débil a las rocas pero bastante destructiva. Empezamos con Volcarona. El set es normalito con un par de retoques. La baya ziuela está ahí porque volcarona es débil a parálisis y veneno. Este problema se suple cuando va con fini, pues le mete su terrain que lo hace inmune, pero no es el caso. El objeto a elección suele ser un cristal de fuego, psíquico, etc, pero ya tenía pensado utilizarlo en otro poke que lo necesitaba más, así que con baya ziuela suplimos la debilidad a status dándole a Volcarona además la capacidad de boostearse en la cara de algo que sepamos que nos va a meter status sin problema para luego acabar con él. Danza aleteo es su movimiento de boosteo estrella que le permite limpiar cuando sus counters han sido eliminados o debilitados, llamarada es su Stab para machacar todo lo que no lo resista. No es tan preciso como lanzallamas o danza llama pero es el más dañino y dada la naturaleza del set, me parece lo más apropiado. Gigadrenado golpea bulky waters que resisten lo demás y nos da una forma de recuperarnos. El spread es lo más básico del mundo, intenta llevar al máximo como de rápido y duro pegamos. Cuerpo llama es bueno porque siempre podemos quemar cosas como scizor que no pueden hacerle nada o sacrificar a volcarona en caso de ser necesario para conseguir una quemadura. Esto debe ser usado como último recurso claro está, pero no deja de ser una posibilidad. Psíquico está ahí para golpear mejor a cosas como toxapex ya que los poderes ocultos hielo o tierra me parecian menos aprovechables teniendo un Kyurem, un Zapdos y un Dugtrio.



Kyurem-Negro @ criostal Z
Habilidad: Terravoltaje 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naturaleza Pícara
- Rayo gélido 
- Rayo fusión
- Rayo hielo
- Rayo vivo Tierra viva

Teniendo a Volcarona que es capaz de barrer hacía falta algo que pudiera ablandar y debilitar a los rivales para facilitar su labor. Un wallbreaker, vamos (?) kyurem hace buena sinergia con volcarona al margen del tema rocas y puede matar walls especiales que le bloquean. Icium Z me parece el mejor set wallbreaker que tiene en SM porque revienta a… prácticamente todo (?) con su potencia insana y abre muchos huecos. Hielo+eléctrico forman Boltbeam que cubre muy bien todo, lamentablemente el Stab de hielo al que kyurem tiene acceso es rayo hielo porque no aprende ninguno bueno físico pero igualmente golpea con una potencia más que respetable, por lo que es necesario. Además, hielo es un buen tipo ofensivo con multitud de x4 en la tier. Tierra viva es usada como cobertura para aceros que salgan a wallearle principalmente. Su habilidad es la única disponible pero es muy maja porque permite anular toda habilidad defensiva haciéndole así golpear a Rotom a través de su levitación, matar pokémon con robustez y demás. Rayo gélido es el ataque de los verdaderos hombres que combinado con el cristal de hielo proporciona un inmenso nuke una sola vez por partida. Su misión con esto es localizar el objetivo ideal en el equipo enemigo y conseguir colarle el movimiento Z, matándolo en el acto o dejándolo muy débil para acabar el trabajo después. Adicionalmente, rayo gélido puede ser usado para golpear con mucha predicción: es un golpe muy potente y puede paralizar. Eso sí, su uso suele ser  circunstancial como poco. El spread permite el máximo ataque y velocidad sin perjudicar a su ataque especial, pues lo necesita para utilizar su stab y con menor frecuencia, tierra viva. Como kyurem tiene varios sets los rivales intentarán jugar a su alrededor scouteandolo para intentar saber a qué atenerse. Eso hace que kyurem tenga que ser jugado con algo más de predicción para sacarle el máximo partido, pero cada combate es un mundo.



Greninja @ pañuelo elegido
Habilidad: Mutatipo
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naturaleza activa
- Ida y vuelta
- Lanzamugre
- Avalancha
- Rayo hielo

Viendo que el equipo era débil a cosas como Lele, Koko, charizard Y o volcarona rivales decidí meter a greninja scarf protean físico. Este greninja aporta speed control al equipo y una forma de dar revenge kill a un montón de amenazas, con gunk shot da 0hko a los tapus mientras que rock slide hace lo propio con zards y volcaronas (incluso a +1) ida y vuelta gana momentum y también tiene buenas posibilidades de dar 0hko a greninjas rivales de ambos tipos. Rayo hielo sirve para matar landos, garchomps y demás que son muy frecuentes en la tier aún sin invest. De paso, greninja es bueno presionando a los principales rockers de OU lo que dificulta que el rival ponga rocas.



Dugtrio @ Banda focus
Habilidad: Trampa arena 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Naturaleza activa
IVs: 21 HP / 0 Def 
- Terremoto
- Inversión
- Trampa rocas
- Legado

Faltaba inmunidad a eléctrico y mis propias rocas, así que busqué un ground no redundante y que pudiera ponerlas. Acabó siendo dugtrio, porque permite atrapar cosas verdaderamente molestas para el sweep de volcarona como heatran y matarlas o debilitarlas lo suficiente. Se beneficia mucho de ida y vuelta para entrar al campo (o del sacrificio de un compañero) No es un rocker reutilizable, lo más normal es que tenga pocas ocasiones de meter las rocas, pero es suficiente. Los ivs están así para resisitir dos movimientos sísmicos y pegar muy duro a 1ps o para simplemente aumentar el daño que le hacen y activar la sash. Terremoto es su ataque principal por stab y legado sirve para no perder momentum y permitir el boosteo de Volcarona más fácilmente o simplemente para forzar un cambio al rival y dar un golpe gratis (?)


Amenazas



-Tapu koko: Molesto. Si lleva u-turn (y lo llevan casi todos) se sale de los trappeos de dugtrio, sus Tbolts hacen mucho daño al equipo y no le cuesta pivotear. Kyurem le aguanta un golpe y puede matarlo o dañarlo mucho salvo que lleve Z hada, Scizor le hace daño respetable con Bullet y greninja puede hacerle 0hko de gunk shot especialmente si no ha revelado el scarf.

-Terrakion: Outspeedea de forma natural a la mayoría del equipo y tiene stabs eficaces o decentes contra ellos. Dugtrio le trappea, pero puede llevar ataque rápido complicándolo aún más. Saber su set cuanto antes ayuda mucho a controlarlo jugándole de una forma o de otra.

-Swampert+Kingdra-Rain- Más cosas molestas, la predicción metiéndoles daño acaba por ser muy importante. Greninja les outspeedea incluso en la lluvia y puede matarlos cuando estén lo suficientemente bajos o tirar de U-turn. Zapdos aguanta un golpe de swampert y scizor evita que kingdra meta draco. Kyurem puede destrozar uno si lo enchufa con el Z al cambio (?) de todos modos intentar limitar la lluvia todo lo posible es lo mejor.

-Lopunny: Muy rápido y tiene algo más de libertad que en Oras con las nuevas mecánicas de la megaevolución. Si zapdos lo paraliza se acabó el problema, dugtrio puede colarle un reversal y dejarlo tieso -o casi-

-Pinsir: Especialmente con CC es muy molesto si llega a boostearse. Si se puede evitar que pase esto mejor, las rocas ayudan también.


Importable

Spoiler: mostrar


Zapdos @ Leftovers 
Ability: Static 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Discharge 
- Roost 
- Heat Wave 
- Hidden Power [Ice] 

Scizor @ Scizorite 
Ability: Light Metal 
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe 
Impish Nature 
- Defog 
- U-turn 
- Bullet Punch 
- Roost 

Volcarona @ Lum Berry 
Ability: Flame Body 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Quiver Dance 
- Fire Blast 
- Psychic 
- Giga Drain 

Kyurem-Black @ Icium Z 
Ability: Teravolt 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Naughty Nature 
- Freeze Shock 
- Fusion Bolt 
- Ice Beam 
- Earth Power 

Greninja @ Choice Scarf 
Ability: Protean 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Hasty Nature 
- Rock Slide 
- Gunk Shot 
- U-turn 
- Ice Beam 

Dugtrio @ Focus Sash 
Ability: Arena Trap 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Hasty Nature 
IVs: 21 HP 
- Earthquake 
- Reversal 
- Stealth Rock 
- Memento 




« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 09:10:23 pm por Gèlido »



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[III CONCURSO RMT] No toques, ¿por qué tocas? [En construcción solo por hoy(?)]
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2017, 06:22:13 am »
Una cosa, el ataque Descarga de Zapdos no existe, Discharge = Chispazo en el juego español.  Descarga sería la habilidad de Porygon.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[III CONCURSO RMT] No toques, ¿por qué tocas? [En construcción solo por hoy(?)]
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2017, 06:25:56 am »
Rayo Gèlido es Hielo y fisico.....

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[III CONCURSO RMT] No toques, ¿por qué tocas? [En construcción solo por hoy(?)]
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2017, 06:32:09 am »
Rayo Gèlido es Hielo y fisico.....
Se usa por el Z ya que golpea con 200 de potencia+Stab.Una hostia muy potente que derrota a un pokemon de un golpe que le dé neutro.Si lo resiste lo deja en la m o en amarillo.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[III CONCURSO RMT] No toques, ¿por qué tocas? [En construcción solo por hoy(?)]
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2017, 06:43:59 am »
Una cosa, el ataque Descarga de Zapdos no existe, Discharge = Chispazo en el juego español.  Descarga sería la habilidad de Porygon.

Fallito técnico, gracias chato. En un ratito edito.

Rayo Gèlido es Hielo y fisico.....

Y? Supongo que lo dices porque digo que no aprende nada bueno físico de hielo, y es la verdad. Rayo gélido tiene un uso con el cristal, solo uno, luego usarlo es muy circunstancial, no es un ataque que se pueda usar normalmente como lo sería puño hielo, creía que se sobreentendia.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[III CONCURSO RMT] No toques, ¿por qué tocas? [En construcción solo por hoy(?)]
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2017, 07:35:15 am »
Al ser 0 ivs en defensa el dugtrio...¿no sería mejor hacerlo activa para reducir aún más su defensa física (y tener más chances de ganar con reversal a lopunny en un 1 vs 1 si decidiera tirarte pup)?

El equipo se ve bien, congrats.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[III CONCURSO RMT] No toques, ¿por qué tocas? [En construcción solo por hoy(?)]
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2017, 07:49:29 am »
Al ser 0 ivs en defensa el dugtrio...¿no sería mejor hacerlo activa para reducir aún más su defensa física (y tener más chances de ganar con reversal a lopunny en un 1 vs 1 si decidiera tirarte pup)?

El equipo se ve bien, congrats.

Mierda, la costumbre. Si, activa reduciría más aún su defensa, en breves lo cambio gracias <3