Autor Tema: [III Concurso RMT] Swipe It Off.  (Leído 1363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[III Concurso RMT] Swipe It Off.
« en: 11 de Julio de 2017, 11:09:42 am »


Construcción Del Equipo
-> Zapdos era el Pokémon obligatorio para el concurso. Tiene buena defensa física y cubre al equipo de amenazas como M Pinsir o Landorus-Therian con Supersonic Skystrike entre otros. No hay mucho más que contar, tiene buena combinación de ataques. Lo llevo con Pressure porque me parece la mejor habilidad y aquí no veo necesario prescindir de Static.
-> Fini es buen compañero de Zapdos y en general de todo el equipo. Tiene la principal ventaja de proteger de los problemas de estados con su Terrain, así es más fácil aprovechar "x" turno e intentar controlar la situación. Cubre bien de amenazas a tener en cuenta como son ambos Greninja, sino llevan Grassinium Z o algo raro / Keldeo entre otros. Me pareció vital añadirlo.
-> Tenía que ser una mega que se pudiese utilizar, así que la elegida en esta ocasión es una de mis favoritas de OU, M Zard X. Me pareció la mejor opción, cubre de spam eléctrico a Fini entre otros tras mega evolucionar. Al contar con el Terrain a favor tarde o temprano tras DD puede abrir huecos sobre el rival, ya que no teme status.
-> Ash-Greninja, si aún sigue dominando la tier habrá que darle caña. Me permite acabar con cheks de Zard x como Landorus defensivo. Este es mi poseedor de Z move. Lo llevo con Extrasensory para M Venusaur principalmente, considero que me da algo de problemas. Además de ser algo que sino revelas no se suele esperar.
-> Tangrowth me asegura encajar mejor amenazas como Tapu Koko o Tapu Bulu. También es buena respuesta para los Zygarde / Garchomp y compañía. Hay que tener cuidado con versiones DD o SD + Devastating Drake. Lleva HP Ice porque ya llevo spam de fuego en Zard y Zapdos.
-> Aquí el pokémon más usado y visto de la tier. Sin duda alguna, por algo es, y es que cualquier versión de este bicho es buena según el equipo. En mi caso es su set bulky con Rocky para desgastar mejor al rival si hay contacto. He añadido Sludge sobre HP ice en último slot para sorprender a Bulu o al propio Tangrowth.

Equipo A Fondo

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Discharge 
- Defog 
- Roost 
- Heat Wave 


Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 252 HP / 24 SpA / 232 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Whirlpool 
- Taunt 
- Moonblast 
- Calm Mind


Charizard-Mega-X @ Charizardite X 
Ability: Tough Claws 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Dance 
- Dragon Claw 
- Fire Punch 
- Roost 


Greninja-Ash @ Psychium Z 
Ability: Battle Bond 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Extrasensory 
- Hydro Pump 
- Dark Pulse 
- Ice Beam


Tangrowth @ Assault Vest 
Ability: Regenerator 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Sassy Nature 
- Earthquake 
- Knock Off 
- Giga Drain 
- Hidden Power [Ice]


Landorus-Therian @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 HP / 216 Atk / 24 Def / 16 Spe 
Rash Nature 
- Stealth Rock 
- U-turn 
- Earthquake 
- Sludge Wave

« Última modificación: 11 de Julio de 2017, 11:35:31 am por sassy accident »



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[III Concurso RMT] Swipe It Off.
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2017, 10:37:15 pm »
¿No sería mejor Mean Look en vez de Whirpool?  85 precisión es muy feo en algo tan débil que se basa en atrapar, porque algo que quieras atrapar va a fallar seguramente en el momento mas inoportuno, aparte que dura 4-5 turnos si atrapas algo.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[III Concurso RMT] Swipe It Off.
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2017, 05:07:13 am »
Es una innovación que se me ocurrió para esto sobre HPump, aún así no está acabado sadx.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[III Concurso RMT] Swipe It Off.
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2017, 07:49:54 am »

Construcción Del Equipo
-> Zapdos era el Pokémon obligatorio para el concurso. Tiene buena defensa física y cubre al equipo de amenazas como M Pinsir o Landorus-Therian con Supersonic Skystrike entre otros. No hay mucho más que contar, tiene buena combinación de ataques. Lo llevo con Pressure porque me parece la mejor habilidad y aquí no veo necesario prescindir de Static.
-> Fini es buen compañero de Zapdos y en general de todo el equipo. Tiene la principal ventaja de proteger de los problemas de estados con su Terrain, así es más fácil aprovechar "x" turno e intentar controlar la situación. Cubre bien de amenazas a tener en cuenta como son ambos Greninja, sino llevan Grassinium Z o algo raro / Keldeo entre otros. Me pareció vital añadirlo.

Detalles sin importancia:

Tapu fini pierde vs protean ninja si lleva gunk shot (el cual debería llevar casi siempre). Zapdos si lleva defog solo puede llevar pressure, no tiene otra opción.

Supongo que igual no debería comentar porque es una especie de borrador inacabado pero el ev spread de lando-therian es malo.

Este spread (por ejemplo) le outclassea por completo:

Landorus-Therian @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 HP / 84 Atk / 24 Def / 134 SpA / 16 Spe 
Naughty Nature 
- Stealth Rock 
- U-turn 
- Earthquake 
- Sludge Wave 

Ahora tienes más ataque y ataque especial que con tus evs. Lo demás igual. De todos modos, invertir tanto en ataque especial no me gusta y tampoco es que haga un damage excesivo (aunque respetable y al rocky helmet si que te lo meriendas si no cambia):

132 SpA Landorus-Therian Sludge Wave vs. 248 HP / 252+ SpD Assault Vest Tangrowth: 118-140 (29.2 - 34.7%) -- 6.9% chance to 3HKO


Luego (esto ya es más personal) pero usaría a protean ninja para usar ese set. De hecho, greninja-ash sin water shuriken me parece inferior al protean la mayor parte del tiempo (es por eso que lleva casi siempre specs el ash, para hacer daño respetable antes de transformarse y spamear sus STABs)


Dejo moderación por asuntos laborales.