Autor Tema: [III Concurso RMT] Bad times never die  (Leído 2245 veces)

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Red Krow

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[III Concurso RMT] Bad times never die
« en: 05 de Julio de 2017, 03:05:14 am »
¡Saludos! Os presento mi equipo para el III Concurso de RMT*. Decidí llamarlo así porque los sets de varios Pokémon han decaído en uso con estos últimos juegos, haciendo que el equipo traiga un fuerte sabor a ORAS, que es un metagame del que acabé más que harto (y encima, el ban que necesitaba, el de Sableye, se hizo ¿dos semanas? antes de salir SM).
*Si el RMT se ve descuadrado, prueba a modificar el zoom


Encontrar un set satisfactorio fue más difícil de lo que pensé originalmente: los defensivos no me convencían (defog está muy visto y me niego a usar PP Stall (?)), y los ofensivos estaban capados entre el ban de baton pass y Thundurus-T. Hice algunas pruebas locas, como specs para lluvia, o con Zap-Cannon para gravedad, pero resultaban demasiado gimmicky. Al final me acabé decantando uno con Volt Switch-Z; no es la octava maravilla, pero tiene mucho empuje contra según qué match-ups, y es cómodo de jugar.

Seguí con Mega-Scizor, por aquello de tener un core volturn balanceado y que se cubrían threats el uno al otro. Hice varios bocetos con otros sets, pero al final acabé con el defoger porque cualquier otra opción me restringía demasiado el teambuilding para el resto del equipo. Sin embargo, el que sea un set defensivo no evita que su prioridad sea esencial para que esencialmente Mimikyu y Kyurem me coman vivo. El set tiene los movimientos clásicos pero el spread retocado.

Para completar el core escogí a Tankchomp porque me daba el poder contra fuegos varios que Scizor requería y Zapdos no cubría, y porque te cumple un montón de funciones: freno en seco al volturn rival, rocas, ocasionalmente carne de cañón... Al principio llevaba el set tradicional pero acabé personalizándolo un pelín para hacer mejores combos de daño con Lele y Zapdos.

Ya con esto zanjado podía pasar al core ofensivo para recibir todo ese momentum de Zapdos y Scizor. En primer lugar necesitaba algo rápido pero también potente; como ya había gastado la Mega, no me quedaban tantas opciones. La primera versión del equipo tenía a Lele Scarf (para mantener a raya a la mayoría de boosters) y a LO Protean Greninja. Sin embargo, el segundo acabó resultando redundante para los intereses y acabó siendo sustituido por...

...¡un pívot defensivo! Esta primera versión sufría de forma severa ante Koko (y por extensión Manectric), Greninja y otros sweepers especiales, así que apareció Tangrowth como glue. Lo cierto es que no lo había probado todavía esta generación y me ha gustado bastante más de lo que me gustó la anterior (que ya es decir). Pese a todos esos moves z volador, sigue agradeciendo la ausencia de Talonflame y que Pinsir ya no se vea tanto.

Ya por último, necesitaba algo para no quedarme de brazos cruzados contra Stall. Hoopa-U sigue siendo gran parte de lo que fue la anterior generación, pero sigue con la misma lacra: no entra así como así, y especialmente contra stall entrar en un toxic o un t-wave desafortunado te destroza la partida. Pero para ello tiene a sus compañeros, como ya había comentado.

Spoiler: Importable • mostrar
Charger (Zapdos) @ Electrium Z 
Ability: Static
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Volt Switch 
- Hidden Power [Ice] 
- Heat Wave 
- Roost 

Revolving doors (Scizor) (M) @ Scizorite 
Ability: Light Metal 
EVs: 248 HP / 68 Atk / 176 Def / 16 Spe 
Adamant Nature 
- Defog 
- U-turn 
- Bullet Punch 
- Roost 

Pirate Jet (Garchomp) @ Life Orb 
Ability: Rough Skin 
Shiny: Yes 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Dragon Claw 
- Swords Dance

Broken (Tapu Lele) @ Choice Scarf 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psyshock 
- Moonblast 
- Hidden Power [Fire] 
- Focus Blast 

Demon Days (Hoopa-Unbound) @ Life Orb 
Ability: Magician 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Lonely Nature 
- Hyperspace Fury 
- Gunk Shot 
- Psychic
- Drain Punch 

O Green World (Tangrowth) (F) @ Assault Vest 
Ability: Regenerator 
Shiny: Yes 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Sassy Nature 
- Giga Drain 
- Knock Off 
- Hidden Power [Ice] 
- Earthquake 


Charger (Zapdos) @ Electrostal Z
Habilidad Electricidad estática
Naturaleza Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's 252 Ataque Especial / 4 Defensa / 252 Velocidad
IV's 0 Ataque
Voltiocambio / Gigavoltio destructor (140 BP)
Poder Oculto Hielo
Onda ígnea
Respiro
Spoiler: Cálculos • mostrar

Ofensivos
 Volt Switch vs. 248 HP / 220+ SpD Heatran: 79-94 (20.5 - 24.4%) -- possible 6HKO after recovery
 Volt Switch vs. 252 HP / 4 SpD Clefable: 121-144 (30.7 - 36.5%) -- guaranteed 4HKO after recovery
 Volt Switch vs. 0 HP / 4 SpD Heatran: 106-126 (32.8 - 39%) -- 99.7% chance to 3HKO
 Volt Switch vs. 248 HP / 8 SpD Skarmory: 296-350 (88.8 - 105.1%) -- 31.3% chance to OHKO
 Volt Switch vs. 0 HP / 4 SpD Pinsir-Mega: 242-288 (89.2 - 106.2%) -- 37.5% chance to OHKO

 Gigavolt Havoc vs. 248 HP / 144+ SpD Sableye-Mega: 159-187 (52.4 - 61.7%) -- guaranteed 2HKO
 Gigavolt Havoc vs. 252 HP / 4 SpD Clefable: 243-286 (61.6 - 72.5%) -- guaranteed 2HKO after recovery
 Gigavolt Havoc vs. 252 HP / 252+ SpD Celesteela: 318-374 (79.8 - 93.9%) -- guaranteed 2HKO after recovery
 Gigavolt Havoc vs. 252 HP / 64 SpD Toxapex: 314-372 (103.2 - 122.3%) -- guaranteed OHKO
 Gigavolt Havoc vs. 248 HP / 0 SpD Tapu Fini: 356-420 (103.7 - 122.4%) -- guaranteed OHKO
 Gigavolt Havoc vs. 0 HP / 0 SpD Charizard-Mega-Y: 396-468 (133.3 - 157.5%) -- guaranteed OHKO

 Heat Wave vs. 252 HP / 252+ SpD Assault Vest Tangrowth: 146-174 (36.1 - 43%) -- guaranteed 3HKO
 Heat Wave vs. 0 HP / 4 SpD Magearna: 180-212 (59.8 - 70.4%) -- guaranteed 2HKO
 Heat Wave vs. 0 HP / 0 SpD Tapu Bulu: 212-250 (75.4 - 88.9%) -- guaranteed 2HKO after recovery
 Heat Wave vs. 0 HP / 0 SpD Magnezone: 220-260 (78.2 - 92.5%) -- guaranteed 2HKO
 Heat Wave vs. 4 HP / 0 SpD Excadrill: 286-338 (79 - 93.3%) -- guaranteed 2HKO
 Heat Wave vs. 92 HP / 0 SpD Mawile-Mega: 212-250 (80.3 - 94.6%) -- guaranteed 2HKO
 Heat Wave vs. 248 HP / 8 SpD Skarmory: 268-316 (80.4 - 94.8%) -- guaranteed 2HKO
 Heat Wave vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 308-364 (87.5 - 103.4%) -- 25% chance to OHKO
 Heat Wave vs. 248 HP / 136 SpD Scizor: 416-492 (121.2 - 143.4%) -- guaranteed OHKO

 Hidden Power Ice vs. 4 HP / 0 SpD Zygarde: 268-316 (74.8 - 88.2%) -- guaranteed 2HKO
 Hidden Power Ice vs. 4 HP / 0 SpD Garchomp: 292-348 (81.5 - 97.2%) -- guaranteed 2HKO
 Hidden Power Ice vs. 252 HP / 24 SpD Landorus-Therian: 300-356 (78.5 - 93.1%) -- guaranteed 2HKO
 Hidden Power Ice vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-Therian: 308-364 (96.5 - 114.1%) -- 81.3% chance to OHKO
 Hidden Power Ice vs. 0 HP / 0 SpD Salamence: 308-364 (93 - 109.9%) -- 56.3% chance to OHKO
 Hidden Power Ice vs. 0 HP / 0 SpD Dragonite: 256-304 (79.2 - 94.1%) -- guaranteed 2HKO

Defensivos
252+ Atk Huge Power Mawile-Mega Sucker Punch vs. Charger: 164-194 (51 - 60.4%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Life Orb Mimikyu Play Rough vs. Charger: 169-200 (52.6 - 62.3%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Magearna Ice Beam vs. Charger: 214-254 (66.6 - 79.1%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Magnet Tapu Koko Thunderbolt vs. Charger in Electric Terrain: 234-276 (72.8 - 85.9%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Tapu Lele Psychic vs. Charger in Psychic Terrain: 241-285 (75 - 88.7%) -- guaranteed 2HKO
+2 252 Atk Aerilate Pinsir-Mega Return vs. Charger: 258-304 (80.3 - 94.7%) -- guaranteed 2HKO

El combo ofensivo eléctrico-fuego-hielo proporciona a Zapdos de las mejores coberturas posibles en solo tres ataques. Normalmente, voltiocambio presenta el inconveniente de que hay situaciones concretas en las que su daño no es suficiente, o bien no te conviene forzarte a ti mismo cambiar (sobretodo siendo débil a rocas). Pues para ese concreto cometido está su poder Z, que tiene la potencia de dos voltiocambios. PO Hielo se lleva por delante, con un pelín de daño acumulado, a cualquier Landorus, Gliscor, Garchomp o Salamence, y deja a Zygarde a rango de Scizor. Onda ígnea hace lo propio con Scizor, Ferrothorn o Kartana, y daña mucho a Excadrill, Tapu Bulu y según qué Tangrowth. Respiro le ayuda a compensar el desgaste de rocas y lo que se coma al entrar. Su spread le trae muchas ventajas: KOs sorpresa, daño gratis con volturn, perder las debilidades de volador con respiro...


Revolving doors(Scizor) @ Scizorita
Habilidad Experto
Naturaleza Firme (+Ataque -Ataque especial)
EV's 248 PS / 68 Ataque / 176 Defensa / 16 Velocidad 
Puño bala
Ida y vuelta
Despejar
Respiro
Spoiler: Cálculos • mostrar

Bullet Punch vs. 4 HP / 0 Def Zygarde: 91-108 (25.4 - 30.1%) -- guaranteed 4HKO
Bullet Punch vs. 248 HP / 0 Def Magearna: 94-112 (25.8 - 30.8%) -- guaranteed 4HKO
Bullet Punch vs. 92 HP / 0 Def Mawile-Mega: 88-105 (33.3 - 39.7%) -- guaranteed 3HKO
Bullet Punch vs. 0 HP / 4 Def Lopunny-Mega: 111-132 (40.9 - 48.7%) -- guaranteed 3HKO
Bullet Punch vs. 0 HP / 0 Def Tapu Koko: 121-144 (43 - 51.2%) -- 5.9% chance to 2HKO
Bullet Punch vs. 0 HP / 0 Def Mimikyu: 254-302 (101.1 - 120.3%) -- guaranteed OHKO
Bullet Punch vs. 0 HP / 4 Def Nihilego: 384-452 (106.9 - 125.9%) -- guaranteed OHKO

U-turn vs. 0 HP / 4 Def Gyarados-Mega: 230-272 (69.4 - 82.1%) -- guaranteed 2HKO
U-turn vs. 0 HP / 4 Def Greninja-Ash: 342-404 (120 - 141.7%) -- guaranteed OHKO

Defensivos
252+ Atk Choice Band Zygarde Thousand Arrows vs Revolving Doors: 133-157 (38.7 - 45.7%) -- guaranteed 3HKO
252+ Atk Heracross-Mega Rock Blast (5 hits) vs Revolving Doors: 135-160 (39.3 - 46.6%) -- guaranteed 3HKO
252+ Atk  Kyurem-B Subzero Slammer (200 BP) vs Revolving Doors: 144-169 (41.9 - 49.2%) -- guaranteed 3HKO

252 Atk Life Orb Excadrill Earthquake vs Revolving Doors: 144-172 (41.9 - 50.1%) -- 0.4% chance to 2HKO
+2 252 Atk Life Orb Mimikyu Shadow Claw vs Revolving Doors: 153-181 (44.6 - 52.7%) -- 23.4% chance to 2HKO
252 Atk Dugtrio Tectonic Rage (180 BP) vs Revolving Doors: 160-190 (46.6 - 55.3%) -- 73.4% chance to 2HKO

252 SpA Magearna All-Out Pummeling (160 BP) vs Revolving Doors: 175-206 (51 - 60%) -- guaranteed 2HKO
+2 252+ Atk Tapu Bulu Superpower vs Revolving Doors: 188-222 (54.8 - 64.7%) -- guaranteed 2HKO after recovery
252 SpA Latios Hydro Vortex (175 BP) vs Revolving Doors: 191-225 (55.6 - 65.5%) -- guaranteed 2HKO
+6 252+ Atk Huge Power Azumarill Aqua Jet vs Revolving Doors: 208-246 (60.6 - 71.7%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Landorus-T Supersonic Skystrike (175 BP) vs Revolving Doors: 223-264 (65 - 76.9%) -- guaranteed 2HKO
+2 252 Atk Life Orb Garchomp Earthquake vs Revolving Doors: 278-329 (81 - 95.9%) -- guaranteed 2HKO

El set es bastante clásico: Scizor es de los mejores defogers disponibles en OU. Para empezar, no tiene problema para entrar, pudiendo comerse golpes de las amenazas de OU más poderosas (como Zygarde, Mega-Heracross, Bisharp o Excadrill) y no dejarse desgastar con respiro y su inmunidad a tóxico. Ida y vuelta le permite mantener el momentum y hacer jugadas seguras; al ser lento, además, le da entradas limpias a otros compañeros del equipo (cosa que Hoopa agradece enormemente). Puño bala, bueno, es su movimiento por antonomasia, es una prioridad muy potente para un set defensivo gracias a su STAB y experto.
El spread es el que se suele usar para Scizor defensivo, pero optimizado para que puño bala haga 2HKO a Kyurem-B y Clefable y OHKO a Mimikyu y Nihilego.


Pirate Jet(Garchomp) @ Vidasfera
Habilidad Piel tosca
Naturaleza Alegre (+Velocidad -Ataque especial)
EV's 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
Trampa rocas
Terremoto
Garra Dragón
Danza espada
Spoiler: mostrar
Ofensivos
+1  Dragon Claw vs. 252 HP / 216+ Def Landorus-Therian: 203-239 (53.1 - 62.5%) -- guaranteed 2HKO
+2  Dragon Claw vs. 248 HP / 212+ Def Tangrowth: 216-255 (53.5 - 63.2%) -- guaranteed 2HKO
+2  Dragon Claw vs. 248 HP / 240+ Def Zapdos: 274-325 (71.5 - 84.8%) -- guaranteed 2HKO after  recovery

+2  Earthquake vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 286-337 (81.2 - 95.7%) -- guaranteed 2HKO after  recovery
+2  Earthquake vs. 240 HP / 72+ Def Mew: 360-425 (89.7 - 105.9%) -- 37.5% chance to OHKO
+2  Earthquake vs. 248 HP / 0 Def Scizor-Mega: 317-374 (92.4 - 109%) -- 56.3% chance to OHKO
+2  Earthquake vs. 248 HP / 8 Def Tapu Fini: 374-442 (109 - 128.8%) -- guaranteed OHKO
+2  Earthquake vs. 4 HP / 0 Def Manaphy: 425-500 (124.2 - 146.1%) -- guaranteed OHKO

Defensivos
252 SpA Heatran Magma Storm vs. Pirate Jet: 93-111 (25.9 - 31%) -- guaranteed 4HKO

+2 0 Atk Technician Scizor-Mega Bullet Punch vs. Pirate Jet: 192-226 (53.6 - 63.1%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Kartana Leaf Blade vs. Pirate Jet: 198-234 (55.3 - 65.3%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Charizard-Mega-Y Fire Blast vs. Pirate Jet in Sun: 180-212 (50.2 - 59.2%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Tapu Fini Moonblast vs. Pirate Jet: 224-266 (62.5 - 74.3%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Life Orb Excadrill Earthquake vs. Pirate Jet: 230-270 (64.2 - 75.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Thick Club Marowak-Alola Shadow Bone vs. Pirate Jet: 229-271 (63.9 - 75.6%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Aerilate Pinsir-Mega Return vs. Pirate Jet: 237-280 (66.2 - 78.2%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Tapu Lele Psychic vs. Pirate Jet in Psychic Terrain: 253-298 (70.6 - 83.2%) -- guaranteed 2HKO

Garchomp es la mejor respuesta contra volturn. Mete rocas y puede actuar como wallbreaker gracias a danza espada, y así lurear y allanarle el camino a Lele ante amenazas como Ferrothorn, Tapu Fini o Landorus. Puede contra Excadrill (prácticamente el único spinner usado) y con una buena variedad de defogers. Con tanta hada suelta vi mejor garra dragón que enfado, y los kos que pierde con ello no son importantes para el equipo (pues lo importante es conseguirle daño a Lele para el lategame).


Broken(Tapu Lele) @ Pañuelo elegido
Habilidad Psicogénesis
Naturaleza Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's 252 Ataque Especial / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad
IV's 0 Ataque
Psicocarga
Fuerza lunar
Poder Oculto Fuego
Onda certera
Spoiler: mostrar
Ofensivos
252 SpA Tapu Lele Psyshock vs. 248 HP / 0 Def Magearna in Psychic Terrain: 87-103 (23.9 - 28.3%) -- 96.5% chance to 4HKO
252 SpA Tapu Lele Psyshock vs. 252 HP / 4 Def Tangrowth in Psychic Terrain: 163-193 (40.3 - 47.7%) -- guaranteed 3HKO
252 SpA Tapu Lele Psyshock vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Chansey in Psychic Terrain: 261-307 (37.1 - 43.6%) -- guaranteed 3HKO
252 SpA Tapu Lele Psyshock vs. 248 HP / 0 Def Tornadus-Therian in Psychic Terrain: 237-280 (65.6 - 77.5%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Tapu Lele Hidden Power Fire vs. 248 HP / 8 SpD Skarmory: 174-206 (52.2 - 61.8%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Tapu Lele Hidden Power Fire vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 204-240 (57.9 - 68.1%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Tapu Lele Hidden Power Fire vs. 248 HP / 144 SpD Scizor: 268-316 (78.1 - 92.1%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Tapu Lele Moonblast vs. 0 HP / 0- SpD Kyurem-Black: 378-446 (96.6 - 114%) -- 81.3% chance to OHKO

252 SpA Tapu Lele Focus Blast vs. 0 HP / 4 SpD Heatran: 248-294 (76.7 - 91%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Tapu Lele Focus Blast vs. 4 HP / 0 SpD Excadrill: 372-438 (102.7 - 120.9%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Tapu Lele Focus Blast vs. 4 HP / 0 SpD Tyranitar in Sand: 352-416 (102.9 - 121.6%) -- guaranteed OHKO

Defensivos
252 Atk Dugtrio Earthquake vs. Broken: 174-205 (61.9 - 72.9%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Landorus-Therian Earthquake vs. Broken: 225-265 (80 - 94.3%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Magnet Tapu Koko Thunderbolt vs. Broken in Electric Terrain: 190-225 (67.6 - 80%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Choice Specs Greninja-Ash Hydro Pump vs. Broken: 270-318 (96 - 113.1%) -- 75% chance to OHKO
252 SpA Alakazam-Mega Shadow Ball vs. Broken: 194-230 (69 - 81.8%) -- guaranteed 2HKO

+1 252 SpA Volcarona Fire Blast vs. Broken: 246-289 (87.5 - 102.8%) -- 18.8% chance to OHKO
252 SpA Charizard-Mega-Y Fire Blast vs. Broken in Sun: 279-328 (99.2 - 116.7%) -- 93.8% chance to OHKO

Este Tapu Lele hace de revenge killer y de late game sweeper, usando sus STABs y dos movimientos de cobertura: PO fuego para Ferro, Scizor y ocasionalmente Mawile, y Onda Certera para Heatran y Tyranitar. Lo más normal es que el STAB psíquico sea Psíquico (valga la redundancia), pero Psicogcarga me consigue más daño en Tangrowth, Magearna, Celesteela y Chansey; es especialmente importante el último, pues ese extra de daño le obligará a curarse y así podré meter a Hoopa-U y que algo muera. En la práctica, se usa el 60% de las veces Psicocarga y el 35% Fuerza Lunar; normalmente merece más la pena dejar que entre un counter, como por ejemplo Heatran, e ir comiéndole vida que predecir y tirar onda certera y cruzar los dedos a que acierte. En prácticamente todas las partidas es vital la supervivencia de Lele, ya sea por él mismo o por su campo.


Demon Days(Hoopa-Unbound) @ Vidasfera
Habilidad Prestidigitador
Naturaleza Huraña (+Ataque -Defensa)
EV's 4 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad
Cerco Dimensión
Psíquico
Lanza mugre
Puño drenaje
Spoiler: mostrar
Ofensivos
252 Atk Life Orb Hoopa-Unbound Hyperspace Fury vs. 252 HP / 4 Def Celesteela: 242-285 (60.8 - 71.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
Hyperspace Fury vs. 248 HP / 116 Def Sableye-Mega: 187-220 (61.7 - 72.6%) -- guaranteed 2HKO
Hyperspace Fury vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 329-387 (46.7 - 55%) -- 69.5% chance to 2HKO
Hyperspace Fury vs. 252 HP / 192+ Def Toxapex: 138-164 (45.3 - 53.9%) -- 2% chance to 2HKO after recovery
Hyperspace Fury vs. 248 HP / 252+ Def Skarmory: 142-168 (42.6 - 50.4%) -- 1.2% chance to 2HKO

4 SpA Life Orb Hoopa-Unbound Psychic vs. 252 HP / 4 SpD Quagsire: 285-335 (72.3 - 85%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
4 SpA Life Orb Hoopa-Unbound Psychic vs. 252 HP / 64 SpD Toxapex: 283-335 (93 - 110.1%) -- 62.5% chance to OHKO

252 Atk Life Orb Hoopa-Unbound Gunk Shot vs. 252 HP / 252+ Def Clefable: 351-413 (89 - 104.8%) -- 31.3% chance to OHKO
Defensivos
Es de papel por el lado físico, por el especial...
252+ SpA Choice Specs Kingdra Surf vs. Demon Days in Rain: 234-276 (77.7 - 91.6%) -- guaranteed 2HKO
Pero por lo demás MEH.

Es el stallbreaker del equipo, pero tiene recursos para entrar en combate contra offense y mover hilos. Cerco dimensión es su ataque más spammeable: traspasa subs y protects, tiene una potencia enorme y precisión perfecta. Psíquico le pisa los talones, pues se puede ver boosteado por el campo de Lele y es lo que impide que Toxapex le wallee. Lanza mugre puede contra las hadas como Clefable, Bulu o Fini. Puño drenaje le permite aliviarse un poco del daño de rocas y LO mientras pega a aceros como Excadrill o Ferrothorn y siniestros como Tyrano o Bisharp.


O Green World(Tangrowth) @ Chaleco Asalto
Habilidad Regeneración
Naturaleza Grosera (+Defensa especial -Velocidad)
EV's 252 PS / 4 Defensa / 252 Defensa Especial
Gigadrenado
Desarme
Poder Oculto Hielo
Terremoto
Spoiler: mostrar
Ofensivos
No mataría ni a un Cutiefly.
Defensivos
Es inmortal

En Tangrowth recae comerse los golpes especiales del equipo, gracias al chaleco asalto. Es el único set totalmente standart que tiene el equipo. Lleva gigadrenado como STAB, desarme es fantástico para cuando vas a forzar un cambio pero no sabes a qué. PO Hielo sirve para los x4 débiles a hielo de siempre; teniendo a Lele y Zapdos se podría discutir si esto es necesario. Personalmente, opino que sí; sin él, el equipo no tendría ningún switch in contra por ejemplo Zygarde DD (Scizor le aguanta bien pero no le hace ni cosquillas). Por último terremoto evita que muchos Pokémon entren fácilmente: Heatran, Charizard-X, Bisharp, Gengar...


(Casi) Nunca es una amenaza seria para el equipo.
No suele causar problemas.
Dependiendo de la situación, puede ser muy problemático.
Siempre causa problemas al equipo. Hay que jugarle bien para que no caigan los miembros del equipo como moscas.
Rango S
Spoiler: mostrar
Landorus-T rara vez es un problema, pues todos los miembros del equipo menos Scizor le pueden dar 2HKO y este último puede scoutearle entrando ante cualquier set.
Si es Shift Gear, es Scizor el que le para, a menos que lleve Lizastal Z. Si es AV, es tan solo cuestión de ir desgastándole a lo largo de la partida; pero claro, nada está seguro dependiendo de los movimientos que lleve. Si es TR ya se vuelve un mar de predicciones para intentar malgastar turnos donde yo arriesgo más que el rival.

Rango A
Spoiler: mostrar

Rango A+
Celesteela pierde siempre ante Zapdos y recibe mucho daño de Hoopa, mientras que otros Pokémon pueden ir sumándole daño y Tangrowth no dejará que meta las drenadoras fácilmente para curarse.
El problema con Greninja es que hasta que no sabes qué set con qué movimientos lleva, no sabes qué sacarle. Tangrowth puede contra el scarf y a medias con el specs, pero no puede entrar en el protean. Tapu Lele puede revengekillearlos a todos menos al scarf. Scizor aguanta al scarf y al protean, pero siempre que no lleve PO Fuego. Y siempre que no sea el specs, Hoopa puede aguantarle un golpe. Todo un lío.
Heatran es fácil de vencer; Garchomp le outspeedea y hace OHKO, Zapdos puede pivotear en él, Lele puede predecirle con Focus Blast... Hasta Tangrowth puede aguantarle un movimiento y tirar terremoto.
Es molesto porque todo lo que lo vence es físico y sacarlo en un WOW es terrible, pero no da serios problemas.
Tapu Bulu no supone problema; wallea totalmente a Garchomp, pero Tangrowth y Scizor se tragan cualquier cosa que lance y Lele le revengekillea quitándole el campo por el camino.
Nada le wallea bien, pero solo puede boostearse cómodo ante Tangrowth y Garchomp le vence si ya ha gastado su Z y Hoopa si además no lleva zumbido.
Zygarde es un tanto problemático; de nuevo no se boostea cómodo, pero si lo logra, el Z de dragón mata a Tangrowth, así que si Scizor está tocado hay que jugarse la speed tie con Lele.

Rango A
Garchomp es lo más parecido a un switch in, pero dada su condición de balanced-breaker, no es todo lo malo que podría ser. Mantener las rocas es importante. Lo peor que puede pasar es dudar sobre si es él o el x.
Dugtrio por sí solo es casi inútil ante este equipo, pero al miembro que mejor atrapa, es precisamente el stallbreaker. Al jugar contra stall hay que cuidar que Hoopa no mate nada demasiado rápido.
Ferrothorn no es el mayor problema. Lele puede predecirle, Scizor pivotarle, Zapdos hacerle OHKO y Garchomp boostearse. Hoopa también le puede hacer mucho daño.
Garchomp scarf puede hacer daño en el lategame si Tangrowth falta, pero tampoco pasa a menudo y cualquier otro set se enfrenta a Lele y a mi propio Garchomp.
Keldeo curiosamente me ha aparecido poco para todas las partidas que he jugado; pero Tangrowth hace un genial trabajo y Scizor también recibe muy bien Secret Sword.
Mawi puede llevarse algún KO si no se le juega bien, pero en cualquier caso queda tocado porque todo el equipo puede hacerle daño y después se le revengekillea y punto.
Scizor le aguanta muy bien (y puede tirarle Bullet Punch hasta en campo psíquico) y Zapdos mejor. Por no mencionar que el campo psíquico no le deja abusar de su prioridad.
Tangrowth no lo tiene fácil. Nuestro Tangrowth entra en lo que sea, y Zapdos y Scizor igual salvo en Sleeping Powder.
Cada día me encuentro Kokos más raros, pero en principio Tangrowth debería pararle, Zapdos poder sacrificarse por matarlo y Lele revengekillearle. Si no lleva u-turn, Hoopa también puede usarse a la desesperada.
Hace mucho daño, pero Tangrowth suele ser la respuesta. Si es choiced, cada miembro le aguanta una cosa diferente (Hoopa Psychic, Scizor Moonblast, Garchomp HP Fire). Si no, es cuestión de predecirle y empezar a bajarle hasta que Garchomp o Lele puedan con el.
Toxapex es fácil de vencer. No solo lo destrozan Garchomp, Lele y Hoopa, sino que si se confía en Zapdos, le cae el Z y muere.

Rango A-
Curiosamente, no me he encontrado ni un solo Alakazam en tooodas las partidas que he echado. Scizor y Tangrowth se deberían ocupar de él de todos modos.
Chansey se come bastante daño de Psyshock y deja que entren Hoopa y Garchomp para reventarle. Tener las rocas ayuda bastante contra él pero no es lo más normal contra stall.
Clefable recibe mucho daño de absolutamente todo. Muchas veces muere por sorpresa por Volt Switch Z cuando va a tirar recuperación.
Gengar puede llegar a doler en el lategame según qué equipo porque tiene movimientos para todo, pero a full vida casi todo le aguanta un golpe al menos.
Heracross no lo tiene fácil con 3 cosas que le dan KO y (casi) el mejor switch in de la tier en forma de Scizor defensivo.
Entre Scizor y Lele se comen todo lo que pueda llevar. Esta gen lleva menos PO Fuego en favor de Surf o Surf Z, haciendo aún mejor a Scizor, porque después tira U-turn.
Magnezone lo más que puede hacer es atrapar a Scizor, pero ni siquiera es fácil debido a u-turn. Garchomp puede boostearse después si eso ocurre.
Si es firme, se puede confiar en Zapdos y morir del movimiento Z. Si no, hay varias cosas que le aguantan por lo menos un HJK. En caso desesperado se puede meter a Lele en HJK por los loles.
Es un asco lo poco que se muere este bicho. Todo le hace 2HKO menos Scizor, pero entre u-turns y que para hacer su función lo único que necesita es el hecho de entrar, puede ponerme lluvia cuanto quiere. Sería agradable poder encajar un Pursuit Trapper en el equipo expresamente para él.
Scizor es brutalmente walleado por nuestro Scizor. Lo sacamos, y como será más rápido, tiramos u-turn y entran Lele o Zapdos.
Sableye no lo tiene fácil porque no puede bloquear las rocas así como así, y Zapdos le hace mucho daño, ya sea pivoteando con Volt Switch o matándole con el Z. Obviamente Lele y Hoopa le destrozan.
Skarmory puede ser molesto, pero no toca a nuestro Defoger, Zapdos hace lo que quiere con él y si entra en Hoopa y se come demasiado daño, le allana el camino a Garchomp.
Tyranitar hace daño. Atrapa a Zapdos y Lele y por miedo a Ice Beam/Fire Blast hay que contestarle al principio con Tangrowth. Su Mega, más de lo mismo (aunque como suele ser DD, Scizor y Garchomp le aguantan y Lele le outspeedea).
No hay un switchin perfecto a Zapdos, pero haciendo malabares y viendo sus movimientos se puede ver qué conviene sacar y qué no. Nuestro propio Zapdos, Hoopa, Lele y Garchomp boosteado le hacen sufrir.

Rango B
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Rango B+
Consigue dormir a algo casi siempre, pero después se puede meter a Lele o Zapdos cuanto queramos. Rara vez es un problema.
Bisharp literalmente no puede boostearse; todo le hace daño, y pase lo que pase Lele le revengekillea y Scizor le aguanta.
Gyarados no da problemas porque Zapdos le aguanta un movimiento y Lele le oustpeedea incluso tras un danza dragón. Si gasta el Z antes de tiempo, Tangrowth también le puede.
Son muy malas noticias si entra en Tangrowth. Casi siempre es choiced, así que prediciendo qué va a lanzar se acabaron los problemas. Si Scizor entra bien, le mata de u-turn.
Jirachi le hace la vida imposible a Lele y no cae rápido, pero ahí están Garchomp y Zapdos para echarle.
Kingdra gana con Hydro Pump en lluvia si Tangrowth está fuera de combate. De las amenazas más peligrosas.
Marowak es molesto porque frena en seco a Zapdos. Para que no sea molesto, sacar a Garchomp, meter rocas, y que no vuelva a entrar en Zapdos.
Rotom-W recibe daño de todo, así que su legado suele ser una quemadura por aquí o un poco de daño por allá.
El equipo podría bien con Swampert si pudiera evitar que Pelipper pusiera tantas veces lluvia, pero la reiteración acaba desgastando a Scizor y Tangrowth.
Tapu Fini evita en muchas partidas que Lele gane rápido, pero Zapdos es un switch in de gran calidad y Scizor puede defogear delante de él.
La existencia de Zapdos y Psyshock en Tapu Lele hace que no suponga ningún problema.
Weavile se ve muy poco, pero Scizor es su counter definitivo.

Rango B
Lo dicho para su mega aplica al Alakazam normal.
Raro de ver, todo menos Scizor le hace mucho daño. Lo único que puede ser molesto es que entre en este último y empiece a tirar tóxicos/escaldar.
Tangrowth countea a cualquier variante de Excadrill, y Garchomp la chekea.
Kartana no puede ganar, debido a que tanto Zapdos como Scizor y Tangrowth pueden aguantarle cualquier cosa, y Lele le da OHKO con dos movimientos distintos.
A Kyurem hay que predecirle bien si lleva PO Fuego, pero toda otra versión es vilmente walleada por Scizor.
Scizor wallea, Lele revengekillea y no le deja tirar Ice Shard a Chomp.
Si es con overheat es más fácil vencerle (pues no mata a Tangrowth y a partir de ahí se puede meter a cualquier cosa), si es con lanzallamas hay que mantener a Tangrowth a full.
Mantine puede wallear a Lele, Scizor y Tangrowth, e incluso intoxicar a Zapdos a su entrada. No es una amenaza muy grande, pero puede dejar el equipo tocado.
Mimikyu es parable gracias a la velocidad de Garchomp, que Lele es scarf y que Scizor le mata de BP.
Nihilego no tiene cómo tocar a Garchomp o a Scizor. Al saber sus movimientos deja de ser una amenaza importante.
Si el viability ranking dice se puede usar me lo creo (?). Ahora en serio, Scizor le tira u-turn, Hoopa le destroza y Tangrowth le quita el objeto.
Serperior suele estar bien controlado por Tangrowth. Lele también le da caña y Zapdos y Garchomp le aguantan movimientos sin boostear.
Mega Slowbro rara vez se usa, y es walleado por varios Pokémon y derrotado por otros tantos.
La jugada contra Smeargle suele ser sacar a Zapdos, tirarle volt switch para que la espora le caiga a Tangrowth, meter a Scizor ante Sticky Web, matarle con BP y entonces defogear. Lo único que suelen tener esos equipos para que no defogee es Celesteela, en cuyo caso Zapdos entra muy limpio.
Suicune no puede boostearse por Garchomp, Hoopa y Zapdos.
Terrakion LO puede hacer daño si pilla a Scizor y Tangrowth tocados, pero no se le suele ver.
Thundurus no mata a Lele por medios convencionales y ni roza a Tangrowth.
Venusaur (Mega) no es problema con Hoopa, Garchomp y Lele. Tangrowth puede entrar a comerse leech seed y luego irse otra vez para curarse.

Rango B-
Azumarill lo más que puede hacer es llevarse algo con Belly Drum y luego morir por Lele. Todo el equipo puede dejarle a rango de él.
Charizard X es la peor amenaza para el equipo, con diferencia. Si es DD Ofensivo y se boostea una sola vez, 6-0 que te crió. Si es defensivo, Lele le outspeedea tras meterse el +1, haciéndolo al menos controlable. Y por si fuera poco, se le puede confundir con el y. Las rocas son importantísimas
Gastrodon bloquea aguas y aquí no hay ninguno, así que suelen usarlo de carne de cañón. Solo wallea a Zapdos.
Latias está en la misma tesitura que Latios, o incluso un poco peor, puesto que las defensas extras no servirán contra Scizor, Lele ni Hoopa.
Wallea a Lele, pero Zapdos y Scizor pivotean para que entren Garchomp y Hoopa. Lo importante es meterle daño y tener las rocas.
Nidoking solo outspeedea y mata a Scizor y Tangrowth. En Sticky Web puede ser más complicado, pero eso no es muy común y de todos modos están Lele y Zapdos.
Porygon-Z no puede meterse el conversión ante nada, y después sigue sin matar a varios miembros, así que no presenta problema alguno.
Garchomp, Zapdos y Lele le hacen OHKO. Lo más peligroso que puede hacer es tirar el Z.
Scizor wallea del todo a Sharpedo, y Tangrowth también puede aguantarle un golpe. Ambos dan KO.
Slowbro sufre mucho el volturn y no puede wallear a Garchomp SD. Lo más molesto es que wallee a Lele o queme a Zapdos.
El scarf puede dar por saco si Zapdos está muerto, pero salvo una gran haxeada, no hará mucho daño. Scizor puede tirarle bullet punch incluso con el campo puesto.

Rango C
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Rango C+
Aerodactyl no debería matar a Garchomp, y si no lleva colmillo fuego, Scizor le aguanta muy buen y le da KO con su prioridad. Lele revengekillea.
Prácticamente lo mismo que Aerodactyl, solo que Scizor le wallea siempre.
Tangrowth le wallea y es inmune a espora. Zapdos y Lele le dan OHKO si no lleva sash o ya se ha consumido.
Algún set raro de Buzzwole puede dar problemas, pero Scizor aguanta bien todos los tradicionales.
Cofagrigus no muere rápido y pueden darse 50/50 entre shadow ball y wow, pero tampoco debería tener muchas entradas.
Dragonite perderá compensación mientras se boostea y luego Lele revengekillea siempre (no hay situación que le deje meterse dos DD). El band es otro cantar; si lleva puño fuego hay que predecirle bien.
Mega-Garchomp es como el normal solo que se sabe inmediatamente que no es scarf.
Gliscor cae en Zapdos, Garchomp boosteado, Tangrowth y recibe 2HKO de Lele. Si Zapdos entra en toxic, harán roost+protección para stallearle un poco, sin saber que HP Ice hace OHKO.
Mega Gyarados es walleado por Tangrowth y Scizor, y Zapdos y Lele le hacen OHKO.
Hippowdon no puede mantener el ritmo del resto de Pokémon.
Kabutops ha desaparecido en lluvia totalmente desde que salió Swampert, y si alguien lo usa, Tangrowth se encarga.
Manaphy no se puede boostear ante absolutamente nada. Scizor es el que le hace menos daño, pero entonces pivota en Lele o Garchomp, que le outspeedean y matan.
Primarina no es problema, pero aguanta algunos golpes de Lele y Scizor.
Quagsire wallea a nuestro booster y a Zapdos, pero no al stallbreaker ni a Lele. Además, los últimos stalls siempre prefieren a Clefable antes que a él.
Scolipede desde el ban a BP no se ve,
Starmie es walleado por Tangrowth y le hace mucho daño Lele. Si no lleva scald, Hoopa puede entrar y tirar Hyperspace Fury
Volcanion pierde contra Zapdos, Garchomp, Lele y Hoopa, pero tiene la ventaja de que el equipo no puede cambiar seguro ante él.

Rango C
Zapdos pivotea en el en el turno uno para quentonces entre scizor y tire Bullet Punch.
Crawdaunt muere por Lele sin opción a que tire prioridad, y nada deja que se boostee. En TR siguen estando Scizor y Tangrowth.
Hoopa es de los Pokémon de la tier que más daño le hacen, pero este bicho sigue siendo inmortal. No se puede evitar que meta TR y se suicide.
Lo único poderoso que puede copiar es un Garchomp boosteado, pero sus ataques no tienen efecto contra Lele o Zapdos. Se pivota un segundo en Scizor y a partir de ahí se decide.
Hawlucha puede sweepear comiéndose una baya a partir de un campo, pero para ello tienen que estar débiles Zapdos y Scizor.
Tangrowth le wallea y Tapu Lele le aguanta cualquier movimiento y le revengekillea.
Este es igual que Kyurem-B pero más flojo y sin Fusion Bolt, haciendo más sencillo wallearle.
Los equipos con él son difíciles de vencer. Scizor y Lele son los únicos capaces de prevenir que meta velo aurora.
Omastar no se ve en lluvia because Kingdra. Tangrowth le para.
Mega-Pidgeot no daña mucho a Pidgeot y tampoco puede quedarse ante Lele y Garchomp. Eso sí, puede meter u-turn en Hoopa.
Thundurus-T es igual que Zapdos para este equipo.

Rango C-
Bronzong no mete TR ante Hoopa y queda dañado ante Zapdos, pero wallea a la perfección a Lele.
Igual que Magnezone, pero menos potente.
Mandibuzz wallea ciertamente a Hoopa, pero entonces Zapdos y Lele pueden salir y liarla. Tampoco se come bien un Garra dragón de Garchomp, pero hay que cuidarse de foul play.
Sceptile es walleado por Tangrowth y Scizor. Lele revengekillea.
Talonflame no es problema gracias a Lele y Zapdos. Las rocas le dejan tiritando.
Uxie muere vilmente a manos de Hoopa sin que pueda meter rocas ni TR. Muajajajaja.
Victini Recibe mucho daño entre rocas y piel tosca, pero no tiene nada que le wallee bien.


#1 Sex Lele Party Paralizo al Marshadow, pero da un poco igual porque cada vez que Lele entra, algo muere de moonblast. Son Scizor y Zapdos los que le van dando entradas, y matan a lo único que podría ganarle (Zygarde).
#2 DARE La partida empieza rara con un Landorus que recuerda al señor Torgue, pero no mejora al segundo turno (no sabía que podían llevar HP Ice por aquel entonces, lol). Se confía con Hoopa-U y eso le cuesta su único switch in a Psyshock
#3 Tangrowth is god Falla un Nature Madness pero no habría importado. Rain sin Kingdra ni Swampert es bastante fácil de manejar; Tangrowth hace gala de ser malditamente inmortal.
#4 Slow Country Tengo una idea, ¡vamos a coger el playstyle más op de la tier porque aún tienen que hacerle un ban y juntémoslo con el Pokémon más op de la tier porque aún tienen que hacerle un ban! Zapdos deja a Sableye por sorpresa tiritando, y el jugar agresivamente hace que además le quite la sash al Dugtrio. También consigo al no ser Hoopa choiced que Celesteela se quede bajo. Algún crit y algún miss aquí y allá pero como es stall, como el que oye llover. Tapu Lele tenía el control de la partida desde el momento en el que Sableye cayó.
#5 Hallelujah Hoopa Me llevé la partida entera pensando que el Gengar era scarf, así que le juego un poco raro. Tengo que sacrificar a Zapdos para que no la líe Zygarde DD (aunque resulta ser band). Hoopa consigue entradas que usa para partir a los checks de Lele por la mitad
#6 Amarillo El set de Heatran me pilló un poco desprevenido con el Garchomp, pero consigo mediante el Z de Zapdos terminarlo rápido. Zapdos también se encargará de que Landorus se quede tiritando (había un rol de que se muriera, pero bue).
#7 Sweepstakes Gano de forma totalmente injusta, para qué mentir; tenía que pegar un crítico para quitarme al Magearna con Lele, y lo consigo. La partida, sin embargo, estuvo interesante a mi parecer; como ir jugando a ese Zapdos intoxicado, como no doy una contra el Magearna y me cuesta medio equipo...
#8 All alone Equipo muy raruno para esta altura de la ladder, lo que me desconcierta un poco; Zapdos es el que, de principio a final de la partida, mantiene al rival presionado y se lleva los mejores KOs.
#9 19-2000 turns Aquí un stall más propiamente dicho y mejor jugado. Como decía en la sección anterior, Hoopa no se debe llevar ninguna kill demasiado pronto, así que es cuestión de jugar con el resto de miembros para que hagan parte de su trabajo. Zapdos destaca bastante quitándole la sash al Dugtrio y noqueando por sorpresa al Clefable (aunque mi rival ya podía saber que llevaba Z cuando me tiró knock off.
#10 Superfast Seahorse Una de las pocas veces que consigo ganar a lluvia. Lo traigo como ejemplo de la debilidad que tiene el equipo; cualquier paso en falso habría resultado en una derrota. Primero viene el ko sorpresa gracias a psyshock sobre psychic en Lele. Hacer knock off a Kingdra es el paso para que pueda vencerle Hoopa.

Y bueno, ese ha sido el equipo. Contra determinados estilos es más difícil que jugar que contra otros, pero no hay ninguna partida que esté muy muy desequilibrada nada más empezar; que es una de las cosas que me gusta del equipo, que cuando pierdes, las derrotas se sienten totalmente tuyas (a menos que haya hax muy exagerada como aquella vez que me Ice Beam me hizo freeze crit dos veces en una sola partida (?)). Lo malo, es que no creo que evolucione bien en el futuro; pronto anunciarán la llegada de Diancie, que rompe a este equipo de una manera impresionante.

¡Gracias!
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2019, 08:56:05 pm por Red Krow »



Red Krow

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Re:[III Concurso RMT] Bad times never die
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2017, 03:58:36 am »
Up. Todavía tengo que añadir los cálculos, pero por lo demás el RMT está terminado. En principio la mayor parte de que esta puesto será ya definitivo.

Pichu7

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Re:[III Concurso RMT] Bad times never die
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2017, 08:23:42 pm »
Actualiza el importable, que aún está puesto el set de hoopa-U viejo y el del chomp.

Excelente trabajo  :ook:, ya te comenté cosas en discord.
Dejo moderación por asuntos laborales.