Autor Tema: [RMT] LO más ZAPeante del momento  (Leído 1702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[RMT] LO más ZAPeante del momento
« en: 30 de Junio de 2017, 08:20:02 am »
Introducción


Hola a todos, soy Pichu7 presentando un rmt con LO más electrizante del momento en esta generación, es decir....Tapu koko¡¡¡ Esto.....digo Zapdos,  el rmt era del pájaro eléctrico, claro no penséis que lo había olvidado (?). Quise usar un set diferente a lo que se lleva pero que funcionara decentemente. Realmente es una variante mucho más ofensiva del set de Respiro + 3 ataques llevando Vidasfera y evs ofensivos. El equipo tiene debilidades y algunas molestas, pero eso siempre pasará juegues lo que juegues. Veamos al equipo en acción.


A simple vista


1 Débil a Trampa Rocas
4 Vulnerables a Púas
4 Vulnerables a Red Viscosa
4 Vulnerable a Púas tóxicas



Proceso de construcción



Lo primero que quise meter fue a  Zapdos obviamente, que por eso se hizo el concurso. El set a usar podría ser más bulky y con menos speed pero así lo dejé al final:

Spoiler: mostrar
Zapdos @ Life Orb 
Ability: Static 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Roost 
- Thunderbolt 
- Heat Wave 
- Hidden Power [Ice] 




En el segundo slot del team decidí meter a Tapu koko por la idea de que es un pokémon mejor que Zapdos para sets ofensivos en general (aunque no le outclassea en todo, eso seguro hay cosas que Zapdos hace mejor). En principio quería meterle un set especial típico pero al final encajó mejor uno físico. Lo bueno de todo es que ni siquiera comparten debilidades.



Metí a Chansey porque quería disimular el set de Zapdos y al poner pokémon defensivos todo el mundo espera que vaya a ser defensivo mi Zapdos. De paso checkea gran parte del metagame.



Necesitaba una mega broken y metí a la que hace broken a stall (?). De paso, ayuda a que todo el mundo espere al zapdos defensivo al ver esta core stallera  con Chansey(?)....aunque la Vidasfera no ayuda a disimular el set una vez que ha sido revelada.



Metí al defogger del team, pensé en skarmory para lo típico stallear junto a sableye y a la gorda rosa (?). Cubría muchas cosas y me da resistencias importantes.



Luego metí a dugtrio para trapear algunas cosas que molestarían a Zapdos como Tyranitar y para vencer a otras amenazas que molestaban al equipo, como algunos wallbreakers.



Vi que tenía mega slot pero me falta un lati y eso no puede faltar en ningún team, así que quité a Skarmory y metí a Latias, la reina de UU con diferencia. Así de simple.
Sin un lati, tu team no puede ser viable.
Cuando hice el borrador del team en cinco minutos fui a ver el ranking de smogon y vi que Latias cubría mejor algunas amenazas, solo eso (?). Vamos que tenía en mente usar a skarmory (?).
No le puse todavía Z move broken a nadie, así que por sorteo le tocó se lo puse a Tapu koko.
En realidad, vi que clefable y reuniclus (si lleva focus blast + stab psíquico lo frena sableye eso sí pero no siempre lleva focus blast aunque sea lo más común) podían darme problemas con su set CM y metí un set innovador a Koko para evitarlo (?) (entre otras razones, obvio).



En profundidad


Roost (Zapdos) @ Vidasfera
Habilidad: Electricidad Estática
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spe
Naturaleza Miedosa (+Velocidad -Ataque físico)
- Rayo
- Onda Ígnea
- Respiro
- Poder Oculto Hielo

Rayo es su STAB eléctrico y Respiro le ayuda a recuperar la mitad de su vida. Onda Ígnea y Poder Oculto Hielo le dan muy buena cobertura frente a pokémon como Ferrothorn, Scizor, Magearna o Tangrowth, etc. (Onda Ígnea), Garchomp, LANDORUS-THERIAN, Zygarde, etc. (Poder Oculto Hielo). Le di Vidasfera para que fuera ofensivo y golpeara más fuerte. Electricidad Estática me parece mejor habilidad especial al ser ofensivo y en algunos match ups (Lopunny Mega en especial) puede ser decisiva.

Otros datos:

Spoiler: mostrar
Es posible comparar a este pokémon con Tapu Koko, Raikou y las formas de Thundurus, especialmente el Therian y pensar....¿vale la pena usarlo antes que a ellos?. La respuesta es sí, no es superado en el rol ofensivo por estos pokémon que nombro, al menos no por completo (si bien es cierto que suelen ir mejor para roles ofensivos, no lo niego). Zapdos tiene un tipo diferente al de Tapu Koko y Raikou (ni siquiera comparten debilidades) y eso le permite entrar en Terremotos al ser volador, por ejemplo (mientras que Raikou y Tapu Koko no pueden hacer eso). Y tiene Respiro y Onda Ígnea para diferenciarse de las formas de Thundurus. Respiro ayuda a checkear a pokémon como Celeestela,Tapu Fini o Ferrothorn sin temer tanto por lo que puedan desgastarnos. Quise hacerlo más resistente con otros evs y naturaleza Modesta pero es bueno adelantar a algunos pokémon como Tapu Lele, Landorus-Therian o Zygarde (aunque llevar Alegre a este último me parece un desperdicio (?)). No es su mejor set pero en algunos match ups viene bien y tiene ventajas sobre otro más defensivo (aunque nothing op, eso seguro). Le llamo "roost" para que el rival piense que será defensivo no sé (?).



Ta mu loko (Tapu Koko) @ Electrostal Z
Habilidad: Electrogénesis
EVs:  252 Atk / 6 Def / 252 Spe
Naturaleza Alegre (+Velocidad -Ataque especial)
- Voltio Cruel
- Ida y Vuelta
- Pájaro Osado
- Poder Oculto Hielo

Set raro de ver, el que se lleva es el atacante especial. Voltio Cruel por STAB eléctrico físico (no hay nada mejor, en fin). Ida y Vuelta para scoutear al rival haciendo algo de daño de paso. Ayuda a meter a Dugtrio cuando predigas que te saquen a un Excadrill defensivo, por ejemplo. Pájaro Osado permite dañar a pokémon tipo planta como Mega-Venusaur o Tangrowth aunque es mejor usar Ida y Vuelta y evitar desgastarse salvo que estén en rango de OHKO o predigas su entrada al campo en un cambio. El último slot....estuve pensando si debería meter Furia Natural o Poder Oculto Hielo. Furia Natural permite lurear mejor a Chansey y darme mejor match up vs stall, entre otras razones. Me decidí por Poder Oculto Hielo para dañar al pokémon más visto de OU: LANDORUS-THERIAN. De banearse Landorus-Therian, Brillo Mágico sería mejor opción salvo si Gliscor molestara mucho.

Otras notas:

Spoiler: mostrar
Pensé en hacerlo Ingenuo para que pegar más fuerte con Poder Oculto hielo pero preferí dejarlo Alegre desde el principio (aunque tampoco parece importar mucho el bulk extra y menos con tanto movimiento de recoil, pero en realidad si que ha venido bien en los combates y su tipo defensivo mola). Pues eso, puedes hacerlo Ingenuo o Alegre, NUNCA ACTIVO (resistir prioridades mejor es importante). Este set puede lurear a Chansey (y a Marowak de Alola le pega decente con Pájaro Osado) para ayudar a Zapdos...a romper STALL (?). Necesitaba este set para poder vencer a algunos pokémon como Clefable o Reuniclus  (sin focus blast en el set CM, en otro caso Sableye wallea) con Paz Mental, por ejemplo (necesitan daño previo en algunos casos eso sí). Y lo mejor de todo es que funciona aún mejor gracias al factor sorpresa (casi nadie lo ve venir). El movimiento Z Gigavoltio Destructor no delata que es físico y eso permite mantener el factor sorpresa muchas veces ya que el rival suele pensar que llevo Rayo al verlo.

Metí a Tapu Koko para facilitar la justificación de usar a Zapdos ofensivo en OU (al llevar ambos, no me podéis decir...."usa a koko ofensivo, que es mejor") aunque como se puede ver Zapdos tiene el nicho de su diferente tipo y las ventajas que he comentado antes. Tras acabar de hacer el team, vi que necesitaba este set, el set especial que quería poner en un principio no me cubre las debilidades que he comentado antes (Clefable CM, Reuniclus CM, lurear a Chansey, etc).  El apodo, es por ponerle algo, nada más (?). Y para que sepan que usando este set estoy loco.



Softboiled (Chansey) @ Mineral Evolutivo
Habilidad: Cura Natural
EVs: 150 HP / 252 Def / 104 SpD / 4 Spe
Naturaleza Osada (+Defensa física -Ataque físico)
IVs: 0 Atk
- Amortiguador
- Movimiento Sísmico
- Campana Cura
- Tóxico

Set standard que lleva Amortiguador para curarse y Movimiento Sísmico para hacer daño decente y checkear a muchas amenazas como Magearna con Paz mental. Sin Movimiento Sísmico no frenaría muchos de los pokémon que frena actualmente. Estos dos ataques los llevo en Chansey CASI SIEMPRE. Luego suelo elegir entre Tóxico u Onda Trueno. En este equipo me pareció Tóxico la mejor opción (puedo explicarlo pero es algo que se intuye al ver los rankings y jugarlo, no es fácil decirlo). Onda Trueno me ayudaría contra algunos Gengar (es el ejemplo más destacable, evitarle un free switch aunque algunos sets son cruelmente stalleados de todos modos (?)). Campana Cura para curar al equipo, en este equipo va muy bien. De todos modos si llevara Trampa Rocas sería más cómodo afrontar algunas "Hazard Wars" ya que Dugtrio no es el usuario de Trampa Rocas más duradero que existe (?).

Otras notas:

Spoiler: mostrar
Los evs en HP buscaban aguantar alguna amenaza física mejor (no recuerdo cual ahora mismo) y lo que sobra para defensa especial para optimizar su resistencia por ese lado (evear en HP ayuda pero al tener tan alto el HP muchas veces no compensa ya que las diferencias entre aguantar golpes físicos apenas mejoran y el aguante por el lado especial si se nota al invertir en defensa especial). Un ejemplo:

252 SpA Choice Specs Latios Psyshock vs. 150 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 261-307 (38.4 - 45.2%) -- guaranteed 3HKO
252 SpA Choice Specs Latios Psyshock vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 261-307 (37.1 - 43.6%) -- guaranteed 3HKO

De 45,2 % a 43,6 % hay  1,6 % de diferencia de menor resistencia a los ataques físicos

252 SpA Choice Specs Latios Draco Meteor vs. 150 HP / 104 SpD Eviolite Chansey: 184-217 (27.1 - 32%) -- guaranteed 4HKO
252 SpA Choice Specs Latios Draco Meteor vs. 248 HP / 8 SpD Eviolite Chansey: 202-238 (28.7 - 33.8%) -- 0.7% chance to 3HKO

De 32 % a 33,8% hay 1,8 % de diferencia de mayor resistencia a los ataques especiales.

En smogon recomiendan max hp y defensa bold porque los ataques especiales ya se los come de maravilla igualmente pero potenciar la defensa especial no es tontería como se puede apreciar. De todos modos, no descarto darle máximo HP, igual lo veo mejor así porque en ubers si que necesita esa defensa especial extra y se me pega eso (?). Le llamo "sofboiled" por razones obvias (?).



Recover (Sableye) @ Sableynita
Habilidad: Bromista (cuando no es mega) <<<< Espejomágico (al megaevolucionar)
EVs: 248 HP / 248 Def / 8 SpD / 4 Spe
Naturaleza Agitada (+Defensa física -Ataque especial)
- Recuperación
- Desarme
- Juego Sucio
- Fuego Fatuo

Recuperación es obligado para curarse y cualquier Sableye debería llevarla. Fuego Fatuo quema amenazas, Desarme quita objetos haciendo daño y Juego Sucio golpea duro a rivales con alto ataque físico y ayuda a checkear amenazas físicas. No veo necesario llevar Protección o Sorpresa para asegurar la megaevolución y a veces me viene bien no megaevolucionar para poder tirar Fuego Fatuo con prioridad a alguna amenaza molesta para mi equipo aunque ello dificulte controlar la Hazard war a veces. El caso es que necesito los ataques que lleva, tal vez podría prescindir de Desarme pero no lo recomiendo para nada. Al megaevolucionarlo tened en cuenta que en ese mismo turno no abusará de bromista como hacía la generación pasada. La gente no se espera el Juego Sucio al usarse tan poco en esta generación.



Recover + Roost (Latias) @ Restos
Habilidad: Levitación
EVs: 248 HP / 10 Def / 252 Spe
Naturaleza Miedosa (+ Velocidad -Ataque físico)
- Recuperación
- Psíquico
- Despejar
- Encanto

Recuperación para curarse y al ser defensivo este Latias debe llevarlo. Psíquico es su STAB para hacer daño y Despejar me permite quitar Hazards. El último slot....es un encanto Encanto para reducir el ataque del rival y ayudar frente a usuarios de Persecución y a evitar que se le boosteen algunas amenaza peligrosas para el equipo. Un ataque raro de ver en competitivo pero no por ello inviable. Reconozco que no me termina de convencer pero cumple su trabajo decentemente. Intentad no mostrar los 4 ataques que tiene si véis a un pokémon tipo siniestro en el equipo rival o no pararán de meteros a Greninja sin pensárselo dos veces al ver que no podéis tocarlos. Máxima velocidad me ayuda a checkear mejor a Terrakion y Kartana (estuve pensando en darle menos velocidad para mejorar sus defensas pero al final lo dejé así). El nick....pues eso (?).


SASH (Dugtrio) @ Banda Focus
Habilidad: Trampa Arena
EVs: 252 Atk / 6 SDef / 252 Spe
Naturaleza Alctiva (+ Velocidad -Defensa Física)
Ivs: 21 HP / 0 Def
- Terremoto
- Inversión
- Trampa Rocas
- Tóxico

Típico Dugtrio que abusa del skill de Trampa Arena (?). Terremoto por STAB es obligado y luego Inversión para golpear a pokémon como Chansey  tras quedarse con 1 HP aparte de ser más potente que Terremoto tras activar su Banda Focus. Trampa Rocas es una elección obvia en cualquier equipo....aunque Dugtrio no sea el mejor para el trabajo. Como mucho tendrá 2 oportunidades para meter Trampa Rocas al ser tan frágil. Tóxico para evitar que Landorus-Therian y otras amenazas se le boosteen tras matar algo o desgastar algunos de sus checks. Legado es otra opción a considerar, pero tampoco tengo ningún booster que se aproveche de su efecto y veo Tóxico mejor. Chirrido ayudaría a atrapar Chanseys pero no sirve para mucho más.

Otros datos:

Spoiler: mostrar
La naturaleza es Activa y lleva 21 ivs en HP para quedarse con 1 HP tras recibir dos Mov.sísmico (aunque si Chansey te tira Tóxico no será fácil que eso pase) y lleva 0 ivs en defensa con naturaleza Activa para maximizar los chances de que Inversión de OHKO a Lopunny mega tras recibir un hipotético Puño Incremento:
252 Atk Lopunny-Mega Power-Up Punch vs. 0 HP / 0- Def Dugtrio: 169-201 (84 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO
(169, 172, 174, 175, 178, 180, 181, 184, 186, 187, 190, 192, 193, 196, 198, 201)

Me tengo que quedar con 20 HP o menos para darle OHKO:

252 Atk Dugtrio Reversal (150 BP) vs. 0 HP / 4 Def Lopunny-Mega: 286-338 (105.5 - 124.7%) -- guaranteed OHKO

Con 21 HP o más:
252 Atk Dugtrio Reversal (100 BP) vs. 0 HP / 4 Def Lopunny-Mega: 192-226 (70.8 - 83.3%) -- guaranteed 2HKO

Podría asegurarlo más dándole 0 ivs en HP pero no es conveniente no poder aguantar 2 Movimiento Sísmico de Chansey.
Y la defensa especial no la pongo en 0 ivs por esto:
0 SpA Toxapex Scald vs. 0 HP / 4 SpD Dugtrio: 138-164 (68.6 - 81.5%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Heatran Lava Plume vs. 0 HP / 4 SpD Dugtrio: 144-171 (71.6 - 85%) -- guaranteed 2HKO

Exacto, si me quemaran podría aguantar (aunque es un escenario raro de ver y que hay que EVITAR salvo que sea necesario correr el riesgo). Tampoco me da problemas Toxapex como para necesitar trapearlo.




Lista de amenazas

Por orden de viabilidad según el ranking de smogon actual (aunque es muy subjetivo, claro está):

http://www.smogon.com/forums/threads/sm-ou-viability-ranking-thread.3590726/

Color rojo = Amenaza muy molesta para el equipo.
Color naranja = Amenaza molesta pero más manejable.
Color negro = No es amenaza seria.


S rank

Spoiler: mostrar


No hay counter 100% fiable. Entre Zapdos, Latias y Sableye debería bastar para cubrir todas sus variantes de sets. Y no darle oportunidades de boostearse o de entrar al campo sería lo ideal en caso que use un set ofensivo.



Chansey suele bastar. Dugtrio la atrapa si es necesario aunque neceista 2 Terremotos si está con vida al tope.



Zapdos suele bastar (salvo Rockium-Z o algo random, lol) y no debería dar problemas excesivos por lo general. El set Choice band no se usa así que (?).



Chansey wallea (salvo sets con Patada Baja Z o algo random poco visto) aunque puede poner Púas en la cara de Chansey. Tapu Koko le adelanta si las cosas fueran mal, salvo que sea Scarf (pero entonces pega weak o es predecible).



Solo se trasnformaron 2 o 3 en lo que jugué. Chansey wallea aunque da Púas gratis.



Chansey para casi todos sus sets. Y si falla (frente a mofa+ Lluvia Ígnea + Tóxico llevando restos, por ejemplo), luego está Dugtrio. Latias checkea algunos sets pero no le hace mucho daño en el proceso.



Zapdos o Latias le entran fácilmente (aunque KNOCK OFF o somnífero pueden molestar). Mega Sableye también sirve normalmente y Chansey mejor no dejarla para que se coma un KNOCK OFF.



Latias suele checkearle muy bien (salvo Megacuerno) aunque debe spamear Encanto para frenar el set con Danza Espada. Zapdos y Tapu Koko Remtan si está tocado. Hay que jugarle bien, puede abrir huecos.



Chansey es su mejor counter del juego llevando Tóxico (o de los mejores) Salvo que lleve Descanso + Danza Aleteo, pero eso apenas se usa (?) (ese set si podría dar problemas). Si chansey cae por trapers, la cosa cambia algo.



Igual que Landorus-Therian, no darle turnos libres a poder ser y quemarle/intoxicarle/ tirar encanto/poder oculto hielo con lo que tengas delante. No hay counter 100% fiable aunque Sableye es buen switch-in.



A rank

Spoiler: mostrar




Muy peligrosa, rompe la core defensiva y da 2HKO a todo el equipo. A veces es necesario sacrificar algo y que Dugtrio remate atrapándola. Tratar de paralizarlo con Zapdos y su electricidad estática es una idea decente si hay que sacrificar algo.



Si es Scarf puede atrapar a Tapu Koko. Puede atrapar a Chansey también con el set adecuado y acabar con ella. No mucho más puede hacer.



Zapdos es counter y Sableye Mega suele serlo también evitando su posible basura.



Este a veces es más peligroso que Landorus-Therian. No hay que darle turnos libres y hay que jugarle bien. El set defensivo no es tan molesto en principio.



Mientras no me debiliten a Latias, no dará problemas. E incluso aunque cayera, tengo a Tapu Koko, posibilidad de atraparlo con Dugtrio (si no es Scarf), etc. opciones.



Hay que evitar que nos pongan Trampa Rocas y atraparlo con Dugtrio (aunque no mata de un golpe a Mawile, lo ideal sería dañarle un poco antes). Tapu Koko puede rematarle si hace falta. No hay nada que pueda cambiarse ante él, tocará sacrificar algo, tal vez no evolucionar a Sableye para darle Fuego Fatuo prioritario, etc.



Según el set dará más o menos problemas. Al estar relevo baneado Sableye le entrará más cómodo sin ser tan set-up fodder. Los sets standard los walleará Sableye en forma mega (aunque se llevará quemadura por Sincronía si el Mew le usa Fuego Fatuo). Los raros sets ofensivos son controlables en principio.



Zapdos checkea si no hay rocas, Roca Afilada o hax. Tapu Koko le remata. Puede abrir huecos.



Este pokémon está más roto que Tapu Lele (?). Si es físico Chansey será lureada I guess. Chansey es mi primer switch in y suele funcionar pero tiene sets para vencerla. Dugtrio no lo trapea si lleva Ida y Vuelta (lo normal). Los sets más comunes son controlables todos.



Chansey es un switch-in. Si cayera, pues Dugtrio lo atrapa sacrificando su Sash (salvo que sea Scarf, pero ese no debería poder con Chansey). Bien jugado me abre algunos huecos en el team. Inmunidad y resistencia a Psíquico hay, pero a hada no (Chansey cuenta como tal (?)).



No da problemas, muchas veces me da turnos gratis en este team y Zapdos le entra fácil y hay campana cura para sus quemaduras y venenos.


A- Rank

Spoiler: mostrar


Controlable, aunque peligroso en el late-game. Entre Chansey y Sableye debería bastar pero cuidado con los sets con Paz Mental. No deben darle turnos libres.



Mega Sableye es counter y Latias y Zapdos también son buenos aunque siempre está Espora para molestar (aunque tengo Campana Cura y es muy controlable).



Mega Sableye countea (aunque eso puede molestar a la hora de lurearla con Tapu Koko por los dobles cambios posibles). Dugtrio puede trapearla pero no lleva el mejor set para ello (salvo si Chansey no lleva Tóxico o Dugtrio ya activó su Banda Focus y entonces la dejará muy tocada).



Llevo 2 counters totales del set standard y a Tapu Koko para rematar. Salvo que sea Dragon dancer...(?) ok, no se usa (?). Incluso con ese set, no lo tendría fácil.



El set Calm minder es molesto. Chansey le molesta algo pero es set-up fodder al mismo tiempo aunque viendo esto, se puede decir que ayuda:
+6 0 SpA Clefable Moonblast vs. 150 HP / 104 SpD Eviolite Chansey: 226-267 (33.3 - 39.3%) -- guaranteed 3HKO

Tirarle Desarme con Sableye en un cambio es lo ideal y Tapu Koko remata con que esté algo tocado o no sea full defensor físico:

252 Atk Tapu Koko Gigavolt Havoc (175 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Clefable in Electric Terrain: 345-406 (87.5 - 103%) -- 18.8% chance to OHKO




Chansey me vale para sets choiced si no me tira Truco. Pero tampoco puedo tocarlo..... Sableye le gana en un 1 vs 1 en principio y Latias casi siempre aguanta Bola Sombra specs y mata de Psíquico. Puede abrir huecos, pero controlable.



Muy molesto, es prudente no megaevolucionar a Sableye a veces por si lleva Sustituto y tirarle Fuego Fatuo prioritario. Puede abrir huecos y no hay cambio fiable a él.



Chansey es el switch in a Latios, pero cuidado con Truco o Psicocarga Specs. Tapu Koko remata versiones con Paz Mental si hace falta (pero lo ideal es envenenarlo y dejarlo en rango de OHKO con Ida y Vuelta).



Chansey se ríe de todo menos Voltiocambio y Dugrio lo atrapa.



Cuiden bien a Mega-Sableye y no activen el Campo Eléctrico si es posible por si lleva Puño Trueno. Aunque tengo 3 pokémon más rápidos y uno le hace speed tie si es Jolly max speed, no es para tanto en principio.



Chansey, Zapdos y Tapu koko ayudan frente a equipos de lluvia muy bien.



Zapdos y Mega Sableye deben estar sanos (al menos uno de ellos) para checkearle si es la versión con Danza Espada.



El set standard es hacerle pp stall con mi Sableye (?). Meto a mi sableye para evitar Desarme o Fuego Fatuo o le presiono con Zapdos aunque a veces es preferible no perder la Vidasfera, obviamente. Si es el set de Paz mental (no se usa casi ahora mismo), hay que presionar con Zapdos o pp stallear con Chansey y si está algo tocado, Tapu Koko podría rematarle.



Tengo respuestas de sobra para cualquiera de sus sets existentes (danza espada incluida (?)).



Dugtrio le atrapa, aunque puede romper algo al no haber resistencia a roca (aparte de Dugtrio que "no cuenta como tal").



Más peligroso que el otro Tyranitar si mete Danza Dragón y hay rocas en mi campo (Mega-sableye aguanta Roca Afilada a +1 para quemarle pero acabará cayendo). En otro caso, Dugtrio le atrapa.



Chansey gana a sus sets standard sin problema al llevar Tóxico. Latias checkea también. No debería dar problemas.


B + Rank

Spoiler: mostrar


Peligroso, Latias es responsable de ello, en parte (?). Dugtrio atrapa, Tapu Koko remata y Mega Sableye checkea si no está a +2 cuando le entra (si se boostea al entrar si que checkea).



Cuidado con este, no le déis turnos libres con nada (tóxico/encanto/wow o foul play/ataque eléctrico, lo que tengáis delante).



La idea es scoutear o predecir el set al checkearlo y acabar atrapando con Dugtrio tras morir algo normalmente. Y no darle entradas fáciles y sacrificar aquel pokémon de nuestro equipo que menos útil veamos en el match up que salga.



Cuidado con su hax. Puede dar problemas pero es controlable (según set) y si es tocado Dugtrio acaba con lo que queda si no es Scarf spameando Cabezahierro.



Chansey. Si es físico, cuidado (?). Pero Chansey ayudará igualmente.



Muy molesto y puede abrir huecos. Pero controlable. Dugtrio puede tratar de meter rocas según match-up, para dificultar su entrada.



Latias o Chansey le checkean, Truco + objeto elegido es raro de ver. Tampoco es molesto para nadie salvo para Dugtrio.



Cuidado con este, no le den huecos libres y a stallear la lluvia prediciendo (?). Latias es decente check.



Zapdos checkea y se cura. Chansey mejor que no entre, Furia Natural + Mofa molesta.



Zapdos, Tapu Koko, Chansey si no hay Desarme, etc. Controlable.



Mega Sableye es check (counter si no hay Danza espada ni hax descarada).


B rank

Spoiler: mostrar


Aunque rompa algo, Tapu Koko remata y necesita romper a Sableye + Chansey con el set adecuado.



No es muy molesto. Cuidado con un posible Desarme.



El set de Ímpetu Arena puede molestar. Dugtrio puede atrapar pero puede romper algo bien jugado.



Bien jugado puede romper mucho, pero es manejable. Dugtrio con Inversión mataría (nadie usa Onda Vacío (?)) y Latias y Koko son más veloces salvo que haya Baya Aslac (pero entonces le cuesta romper algo del equipo sin poder extra del Z-move). El set scarf solo daría problemas si el team está muy tocado (especialmente Zapdos).



Dugtrio con Inversión puede darle OHKO, pero no hay switch in seguro y suele matar algo (Chansey suele ser ese algo salvo si es el set especial mixto, el peor set (?)).



No hay resistencia a hielo así que dará dolores de cabeza. Sableye le gana en un 1 vs 1 sin hax, casi todo el equipo es más rápido y le pega fuerte, etc.



Chansey wallea y Dugtrio podría atraparlo tras morir algo.



No molesta, es más ojalá me lo encuentre (?).



No darle muchos turnos libres y golpear con lo que tengas delante, pero no es la gran cosa. Puede romper algo, eso sí.



Chansey. Dugtrio atrapa con comodidad si no es Scarf (y si lo es adiós a la Banda focus).



Mega Sableye wallea si es CM/recover/focus Blast/STAB psíquico y Chansey puede ayudar a pp stallear si lleva pocos boosts. Pero si lleva cobertura para Sableye, tendría que salir Tapu Koko a rematar tras presionarle con Chansey o Sableye y dejarle en rango de OHKO. Antes de sacar a Tapu Koko haced como que os lo pensáis para que no se note tanto (?), esperad unos segundos y lo sacáis para que se coma el Gigavolt Havoc físico.



Tapu Koko remata y entre Latias, Chansey y Zapdos debería bastar en principio (pero no le déis muchos turnos libres). Si es scarf o se boostea la speed con Z move podría molestar algo más (bueno el scarf no debería molestar tanto).  Cualquier versión es manejable.



Entre Chansey, Zapdos y Tapu Koko debería bastar. Incluso si fuera CM/ Rest/Block/SCALD.



Mega Sableye. Baton pass está ban..... Si es Skill swap...pues ok (?).



Entre Chansey, Zapdos y Tapu koko (y Latias también para pp stallear y quitar basura si la hubiera) debería bastar.



Latias y Dugtrio. Pero puede romper algo antes (Rockium-Z duele mucho).



Entre Chansey, Latias y Tapu Koko debería bastar, pero puede romper algo igualmente.


B- RANK

Spoiler: mostrar


Es no darle turnos libres para meter el belly drum tranquilo y tener cuidado de otros sets. Romperá algo, porque no hay fairy resist (?). Pero controlable.



Saco a Chansey porque podría ser el Y. Tóxico y si no hay rocas, Dugtrio trapeará en principio (cuidado con wow). Sableye tiene Foul Play y Latias Encanto para evitar el set-up.



Tratar de envenenarlo o quemarlo sería buena idea para que no molesta a mis pokémon eléctricos, pero controlable.



Ver Latios. Si es bulky CM + Roost/Recover necesita Refresh para boostearse ante Chansey y si es Stored Power Sableye wallea. Controlable en principio.



Mega Sableye le entra, Dugtrio trapea...pero puede molestar. Controlable.



Chansey. Puede meter roas o Púas tóxicas en ella, pero no es habitual.



No darle turnos para boostearle. Si se boostea, entre Chansey y Dugtrio debería bastar (incluso Latias puede aguantar a full vida Ice Beam sin LO a +2).



Chansey, salvo Conversión psíquica con Psicocarga, lol. Controlable, en cualquier set.



No darle turnos libres o tendrás problemas. Si gasta Z-move es obligarle a spamear Enfado y si mata algo, sacar a Koko. Pero ya digo, tiradle wow o foul play/toxic/hp ice o wild charge Z/charm si os lo sacan.



Puede romper bastante bien jugado pero controlable y poco usado.



Entre Chansey, Zapdos y Tapu Koko. Latias entra en sets sin Calm mind para usarlo de free Defog o Recover, pero no le daña con el set que lleva.



Zapdos. No debería molestar, en principio.



Latias + Chansey + lureo de Tapu Koko.



C rank

Spoiler: mostrar


Molesto pero raro de ver. Si mete Hone Claws (raro en OU este set) es más molesto aún. Mega Sableye puede checkear.



Quemarlo con Sableye con Bromista es buena idea. Es muy molesto bien jugado, arriesgarse a paralizarlo con Zapdos es otra opción.



Entre Latias, Zapdos y Tapu Koko (y Sableye si es un set con toxic orb sin ataque de boosteo) debería bastar pero abrirá huecos.



Puede abrir huecos con el set adecuado pero controlable y rematable.



Chansey envenena y wallea, etc opciones. Púas Tóxicas pueden molestar si no se defogean.



Ver Salamence. Bien jugado abrirá huecos lleve lo que lleve.



Ver Garchomp. Al menos Zapdos le adelanta.



Zapdos ayuda vs el set con Danza Espada y Sableye y Latias también pueden ayudar según el ataque de cobertura. Otros sets no deberían molestar.



Ver Gyarados. No darle turnos libres.



Sableye Mega y Latias, etc. Pero wallea a mis pokémon eléctricos.



Ver swampert Mega. Cuidado con este.



Z-Rain dance duele bien jugado. Chansey es buen switch in en principio pero no gana a todos sus sets y es set-up fodder para algunos.



Chansey + electric spam.



Igual que Hippowdon



Sin baton pass ni se le ve. Sableye es buena respuesta para todos sus sets.



Chansey + electric spam.



Chansey + electric spam +.... Dugtrio (?).



Sableye frena sus sets comunes y Tapu Koko remata.



Puede romper algo (y bien jugao lo hará), pero manejable.



Controlable, en cualquiera de sus sets.



No debería dar problemas (?).



Entre Sableye, Zapdos y Latias se checkea.



Chansey. Si lleva un set anti-chansey (mofa + Respiro o Fuerza Bruta Band lol) podría molestar mucho más.



Solo deberían usarse en OU los sets Specs, Sub roost y tal vez Scarf. Chansey es buena respuesta, aunque el sub roost le dará guerra.



Chansey. Dugtrio trapea aunque es más lento que el set scarf.



Cuidado con el Velo aurora. Intoxicad o quemad al booster que salga. Estará Chansey frente a la zorra de normal.
O tirad Defog ante el Velo Aurora.



Chansey + Eléctricos.



Chansey + Latias debería bastar pero no le den turnos libres en exceso.



Sableye + Zapdos... + Chansey (?).



Sableye + eléctricos.



Chansey para el set standard. Cuidado con Danza espada (?).



Tapu Koko remata tras perder la prioridad (incluso con ella) y Zapdos o Sableye pueden checkear. Vs Chansey muere por recoil (?).



Sableye, aunque pueden llevar Intercambio para meter rocas. Es cuestión de desgastarlo.



Latias + Dugtrio.




Replays

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-600704707  Contra lluvia. Decido no sacar a Chansey contra Gardevoir para reservarlo contra Kingdra (pierdo la segunda speed tie, una pena), pero al final lo tengo que sacar frente a Tapu Koko y me lo lurea bien lureado. Que set más random a primera vista, ni STAB eléctrico lleva (?).

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-600697493 Zapdos arrasa aquí (?).

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-600691502 Exacto, Chansey no es counter 100% de Tapu Koko. Otra vez ese set de Nature Madness Z para acabar con la gorda, ja ja. Se ve lo peligroso que es Lopunny mega para el equipo y la utilidad de no megaevolucionar a Sableye para quemarlo. El latias del rival sería scarf.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599734677 Latias checkea a Bulu gracias a Encanto. Una battle buena.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599731417 Otro que usa Lo zapdos. Kyurem-Black y Lopunny dolían, tuve que haxear a la coneja para ganar.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599786793 Comento el error de dejar a Dugtrio frente a Greninja para meter rocas, pero solo dio 2 golpes de Water Shuriken afortunadamente (con 0 ivs en sdef caía).

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599783134 Debí perder esta. Como véis, Mawile es amenaza gorda y me conviene sacrificar algo tras dañarle y atrapar con Dugtrio.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599696455 Si hoopa llevara otro set anti-Chnasey hubiera perdido. El skill de Dugtrio se muestra aquí y Tapu Koko limpia.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599520643 Contra el único stall que me salió. Juego mal, pero gano igual gracias al set de Koko aunque desperdicié el z-move y etc. errores.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-600701212  El no llevar resistencia a hielo no moló. Como no sé que set lleva Kyurem-B decido quemarlo, pero da la casualidad que llevaba el set mixto especial, el más fácil de frenar por Chansey. Cometo un misclick y remonto de milagro.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599788838  El match up me fue favorable diría yo. Zapdos fue de maravilla ofensivamente y curándose cuando hacía falta.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599721370 Swagger y encima junto a Tapu fini, lol. Zapdos rinde aquí.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599718072 Tapu koko salva la situación lureando a Venusaur y abriendo huecos.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599715614 Al cambiar a Latias pensé que Landorus-Therian era Scarf. Cuando acabo con los counters de la gorda todo cambia.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599528062 Dugtrio se come a Hoopa-U y Zapdos sorprende a Landorus-Therian.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599517631 Predigo Psicocarga Specs y Latias cae ante Lele. Dugtrio acaba con él y Zapdos luego presiona bien.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599455289 Zapdos aquí no estuvo mal.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599503478 Juego mal con Chansey. La idea era no dejar que koko se agotara con el shadow sneak para checkear a Pinsir mejor y CHansey debía pp stallear con Softboiled (tampoco era tan necesaria en este match up). Al final remonto incluso tras predecir mal con Koko.



Otras replays:

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599773758
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599500028
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599509498 Importancia de llevar Juego Sucio en Sableye.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599725594
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599461375 No evolucionar permite neutralizar a Beedrill.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-599490446 Lol, casi me gana. Predijo bien el chaval aunque vaya set de Celebi más random (?).



Importable

Spoiler: mostrar
Zapdos @ Life Orb 
Ability: Static 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Roost 
- Thunderbolt 
- Heat Wave 
- Hidden Power [Ice] 

Tapu Koko @ Electrium Z 
Ability: Electric Surge 
EVs: 252 Atk / 6 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Wild Charge 
- Hidden Power [Ice] 
- U-turn 
- Brave Bird 

Chansey @ Eviolite 
Ability: Natural Cure 
EVs: 150 HP / 252 Def / 104 SpD / 4 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Soft-Boiled 
- Heal Bell 
- Seismic Toss 
- Toxic 

Sableye @ Sablenite 
Ability: Prankster 
EVs: 248 HP / 248 Def / 10 SpD / 4 Spe 
Impish Nature 
- Recover 
- Will-O-Wisp 
- Foul Play 
- Knock Off 

Latias @ Leftovers 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 10 Def / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Recover 
- Defog 
- Charm 
- Psychic 

Dugtrio @ Focus Sash 
Ability: Arena Trap 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Hasty Nature 
IVs: 21 HP / 0 Def 
- Earthquake 
- Reversal 
- Stealth Rock 
- Toxic 






Conclusión

Es un equipo con sus fortalezas y debilidades. Es imposible cubrirlo todo y es divertido probar cosas raras. Mientras se quede un equipo aseado y jugable adelante.
Cuidado con los ataques de Hada y Hielo físicos, así como otras molestias y debilidades ya comentadas. Quizás debería hacer a Zapdos más lento y con bulk, en algunos match ups me iría mejor (como frente a Mega Lopunny). El set de Zapdos que uso no es el mejor pero tampoco va nada mal y por supuesto es viable. Espero no haberos aburrido y pasad un buen día.



« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 08:19:59 am por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] LO más ZAPeante del momento (?)
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2017, 09:23:21 am »
Para ganar a otros stall, ZaPPdos puede venir muy bien *guiño guiño*  ;)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT] LO más ZAPeante del momento (?)
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2017, 07:04:29 pm »
El mío lleva static (?). Siendo ofensivo renta más, aunque como lleva respiro no siempre será así pero en la mayoría de match ups static > pressure en LO zapdos.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] LO más ZAPeante del momento (?)
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2017, 11:21:10 pm »
Pues como te tiren al rupias a la larga contra otro stall team te deboran a tóxicos y demás enfermades de ETS.
Zappdos con presión respiro,sustituto y toxico te puede ir bien si quieres ganar a lo Unbe por completo.xDD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT] LO más ZAPeante del momento
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2017, 03:08:56 am »
Acabado, si alguien ve faltas de ortografía agradecería que me lo dijera (?).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] LO más ZAPeante del momento
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2017, 04:36:42 pm »
Me sorprende que Koko no tenga mofa, y Latias no ayudaria mejor reflect? Aunque Charm es OP contra algunas cosas. Yo pense algo similar en mi equipo.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT] LO más ZAPeante del momento
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2017, 06:14:05 am »
Reflejo ayudaría frente a Bisharp mejor y también es mejor cuando te sacan algo con U-turn para que su efecto siga en pie. Pensé en reflect antes que en charm.

Vi mejor el charm en este team, para algunas amenazas va mejor, no sabría explicar. Y de paso permite ganar a tapu bulu SD en un 1 vs1 (de otro modo te gana curándose con astadrenaje).

Mofa puede llevarse sobre Poder Oculto Hielo y sería un buen cambio en muchos match ups (para matar a Garchomp y Landorus-Therian con este set estos deben estar muy tocados).
También pensé en Nature-Madness para lurear a Chansey mejor, entre otros pokémon como Mega-Venusaur y dejar muy dañado a Marowak de alola y.....ganar a AV Tangrowth lureándolo (si ve el brave bird cambia, si ve nature madness suele quedarse y luego se come brave bird):

252 Atk Tapu Koko Brave Bird vs. 248 HP / 4 Def Tangrowth: 198-234 (49.1 - 58%) -- 96.1% chance to 2HKO

Pero vamos que hp ice no es obligado, está porque landorus-therian está sobreusado (?).



Dejo moderación por asuntos laborales.