Autor Tema: El Asesino XIV [The World Dies With You]  (Leído 42527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #320 en: 26 de Junio de 2017, 05:50:02 am »
Citar
Por cierto, que el 652 esté escrito en números romanos puede que nos lleve a una ciudad de Valencia en la hispana romana llamada Valentia
Pero como su relación con darkizard es ligera mejor ignorarlo

Con Darkizard es ligera, pero con Gèlido es total (!)


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #321 en: 26 de Junio de 2017, 05:55:17 am »
voto activar
Ya veremos quién ríe último.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #322 en: 26 de Junio de 2017, 06:32:51 am »


Spidey considera que ya es buen momento para votar.

Decido votar, oh yeah!



santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #323 en: 26 de Junio de 2017, 06:36:40 am »

Oiiiiiiiiiiii
Se me ha ocurrido una posible pregunta para la investigación super guay

¿El jugador que posee el rol de asesino de esta edición, The World Dies With You, autor de las muertes de Micolo, Spolker, Topo, Darkizard y Shiron, Ha sido entrevistado en el tema de La Rueda De Prensa antes del día 25 de Junio del 2017?

Obviamente todavía falta pulirla para que el GM no nos la pueda invalidar, pero los grupos quedarían divididos así

-Grupo 1:  MaestroCebolla  Moge-Ko  Darkizard  Irieru  a.vader
-Grupo 2:  gooses  Gèlido  Anthony  Shiron  -Sapphire-  Micolo(jajaxd)
« Última modificación: 26 de Junio de 2017, 06:53:14 am por santygrass »

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #324 en: 26 de Junio de 2017, 07:15:38 am »
Yo añadiría una condición: que la pregunta apunte al jugador que el pueblo debe votar para ganar de otra forma nos evitamos trucos como "El autor de los asesinatos fué X pero debían encerrar a Y"
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #325 en: 26 de Junio de 2017, 07:41:52 am »


Escuchadme todos, tener esto presente es vital en nuestra situación.

Ahora mismo, tal y como está la situación, es absolutamente prioritario que se confirme la veracidad de los Trick of Logic. Debido a ello, es NECESARIO que gooses y el máximo sospechoso actual, es decir, MaestroCebolla, estén en grupos diferentes.
La pregunta de Santy me parece correcta, aunque prefiero la de Shiron porque, ahora mismo para mí los máximos sospechosos son gooses, Cebolla y Gèlido. De hecho, sospecho sobre todo de Cebolla y Gèlido, por eso al dejar a gooses solo en un grupo la división de la pregunta de Shiron me gusta más.

Ahora, hasta que la Investigación se active, deberíamos investigar estas nuevas pistas para no perder el tiempo.

Yo añadiría una condición: que la pregunta apunte al jugador que el pueblo debe votar para ganar de otra forma nos evitamos trucos como "El autor de los asesinatos fué X pero debían encerrar a Y"



...

Me parece redundante. Además, con esto estás implicando que podría haber más de un asesino y que el GM hubiese tergiversado las reglas, algo que me parece absolutamente inviable teniendo en cuenta que esta edición se creó para seguir fomentando el buen rollo entre los jugadores.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #326 en: 26 de Junio de 2017, 08:19:39 am »





Así que quieren activar la investigación?, pues me parece perfecto, nada que objetar...


Solo me pasaba por aquí a dejar una cosa en claro, simplemente que no necesito defenderme ante santygrass por una simple y sencilla razón, 42 has los honores

+t santy
.
.
.

42BOT - Today at 4:32 PM
gooses's tag 'santygrass':
latino.


Ah y tengo algo que admitir, si soy culpable todo es culpa mía



Yo desvie los tanques de D.A.R.K.I para que destruyeran esa pizzeria y nada mas les quedara le de con piña, sufran necios mortales nyejejejeje.


Pueden encerrarme por eso si quieren, pero eso no esconderá su incompetencia... jeje





Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #327 en: 26 de Junio de 2017, 08:47:43 am »
Venga, voto por Activar la investigación.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #328 en: 26 de Junio de 2017, 08:53:30 am »




As I said a few months ago, miracles only happen when people do everything they can.

Tenéis dos pistas nuevas, utilizadlas. Analizadlas. Sacad conclusiones. ¿ToL falso? Olvidaos, si tanto sospecháis de Gooses votadle cuando no le descarte la investigación, pero mientras tanto poneos con ellas. Hace casi seis horas que salieron las pistas y no veo nada potable por aquí. ¿A qué esperáis? Dejad de ignorar las verdades que tenéis ante vosotros.

El último arma del pueblo no es la investigación, sois vosotros mismos.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #329 en: 26 de Junio de 2017, 09:03:37 am »

¡¡¡LA PIZZERIAAAA!!!.... ¡¡NOOOOOOO!!!!!
¡¡¡¡AHORA SOLO PODRE COMER PIZZA CON PIÑA!!!!


Por otro lado, votaré activar. No me fío del asesino y prefiero que esté bajo presión.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #330 en: 26 de Junio de 2017, 09:39:12 am »
Voto activar. ¿Cómo decís, falta de autismo? No os preocupéis, si todo va según lo planeado pronto caerán toneladas de autismo, fufufufu.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #331 en: 26 de Junio de 2017, 10:25:39 am »




Shiron tiene razón. Venga, vamos chicos, la sexta pista aun sigue siendo 100% verdadera. Y por respeto al esfuerzo por parte del asesino por crear las pistas deberíamos investigarlas.

En el inmenso cielo, el mago permanece, mientras en el centro del paraje un ladrón aparece.



Esta pista es un evidente calco de la novena pista de Shiron en X. Pista que, por cierto, ya fue posteada en esta edición.

Spoiler: Pista 9 • mostrar



Esta pista se podía relacionar conmigo de una forma simple y solucionarla completamente de una forma más compleja. El "centro del paraje" hacía referencía al centro de España, ya que vivo en Madrid (lo pone en mi perfil de PxP, btw), y la frase al completo tenía que ver con la frase "de Madrid al cielo", ya que Kid (que es un ladrón y un mago), aparece en el centro del paraje pero permanece en el inmenso cielo.

Así que, ¿quién está inmediatamente relacionado con esta pista? Shiron por ser su creador original y gooses, por ser de Madrid. Ahora, la pista está al revés, la parte del cielo aparece antes que la del paraje. ¿Qué puede significar esto, aparte de que el asesino ha vuelto a las andadas? Y no simplemente hacer referencias a otras ediciones, sino directamente copiar una pista casi completa.

Hay una interpretación que hice sobre la novena pista de Shiron en su día, una interpretación que sólo él, yo... y otra persona podríamos saber, y esa persona es curiosamente uno de mis máximos sospechosos. No creo que la cosa vaya por ahí anyway.

La interpretación de la pista iba por interpretar que lo que permanece en el cielo son estrellas, así que el mago podría simbolizar una de ellas (por ejemplo, el mismo sol) y que el ladrón en el paraje apareciendo es algo efímero, algo que no está siempre... algo como una sombra.
Luego a partir de ahí desvarié y me puse a pensar en tres estrellas que Shiron conoce muy bien: Altair, Deneb y Vega. Simplemente diré que tiene que esto tiene que ver con Bravely Second, pero no había ni hay ningún tipo de información en el foro sobre que Shiron hubiese jugado Bravely Second. Hay un elemento más, que está relacionado con el ending de Bakemonogatari, pero... no hay forma que el asesino sepa todo esto a no ser que sea esa tercera persona... es decir, Gèlido. Sin embargo ya digo, dudo que esta sea la verdadera solución de la pista.

Añadir que la ambientación no me hace pensar en absoluto en el suicidio, sino en que el personaje de Shiron ha sido drogado con algún tipo de sustancia alucinógena. Por ello quiero investigar bien la escena, y va, los guantes también.




Y ahora, la pista del segundo ToL.

Creo que no llegué a presentarme correctamente, pero da igual; aún les faltan unos DCLII puntos de valentía para alcanzarme.

Es... cuanto menos curiosa.

DCLII equivale a 652 en números romanos. Dado la vuelta nos da el número 256, es decir, 2^8... y la fecha en la que la pista fue publicada, 25 de junio. A su vez, 25 de junio es el día en el que la entrevista a Cebolla terminó y dejó paso a Raguraji. Está además el hecho de que diga "aun les faltan", esta vez la pista no va acompañada de ningún rojo del GM hablando de modificaciones en la misma... y si la pista fuese real, el asesino se hubiera visto en un apuro a la hora de elaborarla, pudiéndosele escapar así un posible latinismo. Ahora, ¿es esto intencionado o no? He aquí el problema.

Está, además, la parte de creo que no llegué a presentarme correctamente. Para empezar, esto me parece demasiado formal, y ya sólo eso me hace pensar en la forma de expresarse de algunos jugadores. Para seguir, los participantes que no llegaron a presentar a sus personajes son Micolo, -Anthony-, Topo y gooses... sin embargo, ¿qué podríamos interpretar como presentarse correctamente? ¿Presentaciones con pocos elementos a la hora de dar datos sobre sí mismo? ¿Alguien como T, el personaje de Cebolla?


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #332 en: 26 de Junio de 2017, 08:08:44 pm »



  Investigación activada
 24 horas para decidir la pregunta final, sopesad bien qué división es la más conveniente sin que vuestros prejuicios os impidan ver los árboles entre el bosque. Podéis cambiar vuestro voto cuanto queráis hasta el límite.




El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #333 en: 26 de Junio de 2017, 08:43:21 pm »
Voto la pregunta de Irieru por ahora (?)

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #334 en: 26 de Junio de 2017, 08:58:00 pm »
¿El jugador que posee el rol de asesino de esta edición, The World Dies With You, autor de las muertes de Micolo, Spolker, Topo, Darkizard y Shiron, se apuntó como participante en, al menos, una de las primeras cinco ediciones del juego de El Asesino en Pokéxperto, entendiéndose como cinco primeras ediciones del juego de El Asesino I, II, III, IV y V?

Voto por esta pregunta.



Edit: Hay un detalle importante sobre esto, ayer me lo comentó Antho y hoy Colt, y es que con el tema de Sol y Luna (y supongo que todo el que no sea el de Pokkén) los links que no están registrados en tu historial se ven en negro y no en azul.

Spoiler: mostrar


Debido a ello he hecho un ligero cambio en la pregunta, no debería haber lugar a error ya que las ediciones I, II, III, IV y V son las únicas que tienen ese nombre, no es como la edición Trece que se hizo antes de la definitiva XIII.

@a.vader Si la pregunta especifica claramente las ediciones de El Asesino a las que hace referencia, ¿los links deberían estar adjuntos a la pregunta en azul o no sería necesario?
« Última modificación: 27 de Junio de 2017, 01:21:17 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #335 en: 26 de Junio de 2017, 09:37:44 pm »


@a.vader Si la pregunta especifica claramente las ediciones de El Asesino a las que hace referencia, ¿los links deberían estar adjuntos a la pregunta en azul o no sería necesario?








 ...Quién sabe.


El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #336 en: 26 de Junio de 2017, 09:52:09 pm »
Bien. A mi parecer, el hecho de que los links estén en negro o no no debería influir en nada, pero como es mejor asegurar planteo la siguiente pregunta a @a.vader

Como es una cuestión técnica del foro sobre la que no todos tenemos control, es posible indicar que algo es azul aunque no lo sea? Por ejemplo azul: -introducir texto aquí- :azul para que se entienda que lo que va ahí es de ese color aunque el foro no lo muestre como tal.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #337 en: 26 de Junio de 2017, 10:02:08 pm »
Bien. A mi parecer, el hecho de que los links estén en negro o no no debería influir en nada, pero como es mejor asegurar planteo la siguiente pregunta a @a.vader

Como es una cuestión técnica del foro sobre la que no todos tenemos control, es posible indicar que algo es azul aunque no lo sea? Por ejemplo azul: -introducir texto aquí- :azul para que se entienda que lo que va ahí es de ese color aunque el foro no lo muestre como tal.




 ¿Azul? ¿Negro? No tengo ni idea de lo que me hablas




El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #338 en: 26 de Junio de 2017, 10:10:12 pm »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #339 en: 26 de Junio de 2017, 10:15:40 pm »



Dudo que tenga influencia lo que se ve a simple vista en la pregunta, sino el código (corchetes etiquetas etc con los que está hecha, aka el sentido) en sí. Tenerlo en cuenta sería una malinterpretación, no otra interpretación posible.

Voto la pregunta de Santygrass. La división es un poco mejor a mi gusto y el punto de Irieru de confirmar la inocencia de Gooses no tiene tanta relevancia. Tengamos en cuenta que sin contar muertes por AFK en las próximas rondas tendremos tres encarcelamientos.

En mi opinión: Naranja=sospechoso en mayor o menor medida, Verde=poco o no sospechoso

División de grupos según Irieru:
1- Cebolla Gèlido Antho Irieru Shiron Sapphire
2- Gooses Darkizard Moge-ko vader Micolo

División de grupos según Santy:
1-  Cebolla  Darkizard  Irieru Moge-Ko   a.vader
2-  gooses  Gèlido  Anthony  Shiron  Sapphire  Micolo

En la división según Irieru, tenemos en un grupo 4 sospechosos para 3 encarcelamientos mientras que en el otro solo 2. En la división según Santy están perfectamente organizados en un 3-3, un sospechoso por encarcelamiento y santas pascuas. No sería necesario verificar de antemano la veracidad de los ToLs y si lo queremos podemos meter en la trena a Gooses este turno, no hay problemas.

Me retractaré mediante da un buen razonamiento a por qué tanto Ángel es sospechoso, creando un posible 5-3 contando a vader, nada más. No se han conseguido apenas relaciones con pistas con el primero, solo vaguezas, la única relación interesante siendo la de con la 3era, casi nada más. La relación según Darkizard mediante Mew (y de paso, todas las demás relaciones mediante personajes/pokemon capaces de copiar) no llevan a nada en concreto ni parece poder usarse como relación a ninguna pista. Si hubiesen pistas copiadas quizás, pero solo ha habido referencias a otras ediciones o modificaciones de anteriores pistas, no copias, que es lo que hacen tales personajes.
« Última modificación: 26 de Junio de 2017, 10:19:09 pm por The_Colt »