Autor Tema: El Asesino XIV [The World Dies With You]  (Leído 41876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #400 en: 28 de Junio de 2017, 10:23:33 am »
Y por ultimo dejo mis impresiones de la partida....

Primero, DIOOOOOOOOS, por fin se acabo este tormento, GRACIAS DIOS MIO.

Quiero decir, ser el asesino fue muy divertido, verlos desde atrás fallar miserablemente deducción tras deducción me dio unas cuantas carcajadas, pero tener sobre los hombros el disfrute de otras 15 personas es cuando menos agotador xd.

Después esta que probablemente investigue en esta partida como asesino más de lo que hice como pueblo en ediciones pasadas, encima de formular pistas para que no me atraparan tan fácil (estuve trasteando horas con la basura del traductor google para que les tradujera algo más o menos coherente y de paso evitar a toda costa que me tradujera espero como I hoffe/I hope), tenia que buscar cosas que poder relacionar a los demás, el único que me puso es tarea más cuesta arriba de lo que ya era, para sacarle una acusación cercana a lo decente fue gooses, por andar poniendo las relaciones el mismo y la única cosa medio plausible que pude sacar fue lo de la fuerza... con todo, tener esta perspectiva me ayudo a valorar mucho el trabajo que se tuvieron que montar los anteriores asesinos.

Y joder que puto suplicio eran las votaciones casi me da un ataque cuando quede segundo en las votaciones de la primera ronda y por la casualidad del 8=8, por las de la segunda ronda, fueron aún peores estaba que me moría faltaban como 15 minutos y nadie votaba, ya estaba montándome historias de que me descubrieron, de que me votarían en masa y demás, estuve apunto de votar, peeero salí un momento a hacer algo, le dije a vader que si no llegaba votara por mi (nop nunca hubo tal apagon) y en el camino, se me ocurrió que lo mejor era faltar a la votación, así mi voto no dejaría ninguna sospecha, la tercera votación el mismo puto horror (me cago en sus muertos, ¿tanto les costaba votar con 30 min de anticipación y evitarme la agonía?), ahi estaba yo aguantando el voto todo lo posible hasta que colt tuviera mayoría y votar a cebolla, pero el navegador le dio por recargarse y perdí todo el post... no me quedo de otra que votar a colt, para no levantar aún mas sospechas. se los juro de los nervios en una ocación inclusive me olvide que día de la semana era y por eso llegue tarde a trabajar xd (el primer viernes si no recuerdo mal).

Como dije antes para mi los mejores jugadores de esta partida sin duda fueron Shiron, gooses e Irieru (probablemente si Irieru hubiera tenido más confianza, hubiera podido poner el clavo final con la respuesta del flamenco), Colt y Santygrass también hicieron un muy buen trabajo, me alegra que hayan podido resolver varias de las pistas y formular la pregunta perfecta para arrinconarme, @-Sapphire-  hizo un excelente trabajo para ser su primera edición, espero no haberte espantado demasiado con las pistas, pero era mi trabajo hacerlos buscar donde no debían (?) y me apreciaría mucho que jugaras una próxima partida.

Por ultimo comentar, primero adrizard..., sin animo de ofender ni de causar mal rollo me pareció bastante feo eso de aparecerte citando los hallazgos de todos los demás, subrayar 2 o 3 tonterías como los latinismos o la manera de escribir que perfectamente pueden ser sendos baits (en mi caso no, por desgracia) y hacerte el +ter- que sabía que era el asesino fuera o no autismo...

Segúndo que me alegra y me alivia muchísimo saber que han disfrutado de la edición (pese a la cagada con el código) y que recordaran por que este juego era divertido, ese siempre fue mi objetivo, una verdadera lastima que no lograra hacer que durara más (no se por que pero siento que esta edición se me hizo demasiado corta, sera por la montaña rusa de emociones en estas 2 semanas xd).

Ah y @MaestroCebolla , para nada intentaba copiarte, de hecho... no intentaba copiar a nadie (solo un poco la primera pista), peeero las 2 primeras estaban infestadas de casualidades y ya la tercera necesitaba hacer la referencia a I y II (que no es plagio), mala suerte que la edición no durara lo suficiente para quitarles la idea de la cabeza del exceso de referencias a ediciones pasadas y parecidos con otras pistas, (aunque el ultimo ToL, copiaba un poquito tu estilo para que se olvidaran de hacer investigación y te encerraran de una buena ves (?)).

Como sea In para la que viene.

Edit:

Citar
Que puedo decir, GG a todos, se nota que tienen una vasta experiencia en esto. Primero, quiero felicitar a @Darkizard que lo ha hecho muy bien como asesino, si bien en su momento me quejé por las referencias a otras partidas, la verdad es que no es algo que te pueda recriminar porque a decir verdad es lo que tenías que hacer para ocultarte bien entre los sospechosos, así que espero que no me guardes rencor (ni nadie) por lo que haya dicho antes, es más, tómalo como una frustración natural debido a mi noobatez ^^ no estás enojado, ¿verdad? c: ... y que bueno que no se te encarceló en el primer turno por mi acusación, la verdad es que no pensé que generaría peso y me habría sentido muy mal si se te atrapaba en ese turno por las razones equivocadas. Y gracias por querer darme algo de crédito con lo del Flamenco, pero la verdad es que no he estado ni de cerca en aportar para resolver las pistas.
Y aclárame algo, porfas, ¿me ibas a asesinar? xd porque dices que dejaste listo el orden de las muertes tras tu suicidio, pero no figuro en la lista, mas luego enseñas mi muerte con todo y ambientación  :^^U:

También quiero felicitar a vader por la brillante manera de dirigir y ambientar muy bien esta partida (y también gracias por hacerla lo más ligera posible, me vino de perlas para empezar, sobretodo que permitieses elegir una misma al personaje ya que no sé como me habría adaptado a uno impuesto, y rolear con Dalian me ayudó bastante).

Por lo demás, felicitar a todos los que aportaron con sus roleos y deducciones, en especial a gooses y a Irieru que fueron los que más cerca estuvieron y los que más pistas resolvieron. Y sé que lo que dices, Irieru, sobre mí es más bien por cortesía (y te lo agradezco, de veras), pero seamos realistas, la verdad es que no he estado ni cerca de dar con las soluciones de las pistas y los que realmente han hecho el trabajo han sido ustedes (me refiero a todos ustedes y todos han contribuido de la manera en que mejor lo saben hacer).

Así que eso, me ha gustado mucho como llevan sus personajes, y como deducen y obtienen las referencias, además algunos como Gèlido o el mismo Darkizard me sacaban más de una risa de vez en cuando, también spiderman lo encontré muy lol y simpático como personaje para rolear :lol: y quizás me hubiera gustado saber más de 42, me parecía muy interesante el personaje de Spolker con todo eso de la cabaña encerrada, pero bueno desgraciadamente no se pudo. Pero en general todos los personajes estuvieron muy bien personalizados.

Por mi parte, y como ya dije antes, no creo haber estado a la altura, ya de por sí pensaba que no duraría más de dos asesinatos como mucho, el haber durado más de eso ya era ganancia para mí. A pesar de eso, igual traté de rolear lo mejor posible aunque eso no aportara mucho en la investigación, ojalá nadie se haya sentido ofendido con mi personaje ya que era simplemente eso, roleo.

Tranquila, para nada estoy enojado por eso, es super compresible y me alegra que disfrutaras de la edición... y creí haber editado mi anterior mensaje, se supone que tu morirías después de Moge-ko.

Y el orden de las muertes y todas esas pistas ya listas, son por que el asesino al suicidarse para no tener ventaja excesiva tiene que dejar una lista de muertes y pistas en orden.

« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 10:34:09 am por Darkizard »

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #401 en: 28 de Junio de 2017, 08:43:02 pm »
Paso a narrar mi experiencia de juego:

Primero de todo destacar que me ha parecido una partida soberanamente buena, probablemente no me divertía tanto jugando a El Asesino desde X o incluso VIII, y eso ha sido posible gracias a la predisposición de todos, creo que hemos hecho un buen trabajo chicos. Alteraré el orden de las cosas y empezaré felicitando a Darkizard, me ha parecido un Asesino que ha estado en todo momento a la altura si bien ha cometido ciertos errores creo que son gajes del oficio, las pistas me han agradado e investigarlas ha sido interesante, en cuanto a las referencias yo no tengo problemas pero tal vez es porque estoy plenamente familiarizado con todas las partidas anteriores; en definitiva me alegro de que hayas sido el Asesino y espero que tú también lo hayas disfrutado. Paralelamente dar las gracias a vader por brindarnos una edición más ligera y libre, creo que en parte ha sido más llevadera por eso mismo y personalmente creo que es la mejor partida que has masteado, buen trabajo. En cuanto al Pueblo lo he visto más involucrado en tónica general que en las dos últimas de Asesino único y eso es un plus, creo que como facción ha carburado correctamente; mención especial a gooses, Irieru, Santy y Colt que creo que han sido los principales artífices en la resolución de las pistas (perdón por si me dejo a alguien) y también a Sapphire que para ser su primera partida se ha desenvuelto con una habilidad pasmosa, espero verla en partidas posteriores.

En cuanto a mí, cogí la partida con ganas dispuesto a demostrar más actividad por el hilo y resarcirme de lo que han sido las últimas partidas, no obstante al morir en un turno más tempranero no debía salirme de mi condición de muerto y limitarme a publicar algún post circunstancial, me dio pena porque eso minimizaría mi participación pero son cosas del juego. En cuanto a las pistas he andado torpón aunque me he acercado a alguna, lástima que no haya podido culminar y las haya desechado. Mi encierro llegó en un buen momento ya que eso mismo hizo trastabillar los planes de El Asesino, probablemente junto a la investigación haya sido el mejor lande del Pueblo. También me encantó el autismo que teníamos Gélido y yo con que Cebolla era el Asesino, cosa que se prolongó desde el inicio de la partida hasta la investigación, creedme que queríamos que lo fuera por lo apoteósico que hubiese sido.

Y ya lo dije ayer pero in, tengo constancia de que van a presentarse diversas partidas de roles, esta vez no tengo una idea preconcebida de voto así que tiraré por lo que me atraiga más.
« Última modificación: 28 de Junio de 2017, 11:09:34 pm por Spolker »
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #402 en: 28 de Junio de 2017, 11:51:11 pm »
Por ultimo comentar, primero adrizard..., sin animo de ofender ni de causar mal rollo me pareció bastante feo eso de aparecerte citando los hallazgos de todos los demás, subrayar 2 o 3 tonterías como los latinismos o la manera de escribir que perfectamente pueden ser sendos baits (en mi caso no, por desgracia) y hacerte el +ter- que sabía que era el asesino fuera o no autismo...

Nah, no te preocupes que mal rollo ninguno, al menos por mi parte, todo lo que he hecho tenía la intención opuesta. :ph43r:

El tema de la recopilación de quotes sí admito que ha sido algo espinoso, pero si no recuerdo mal vader llegó a hacer algo similar en V. ¿Fue buena idea hacer eso, después de todo? No creo, pero aun así me quedo satisfecho con lo de haber sospechado del verdadero asesino tan pronto (lo más gracioso debió de ser resolver las pistas de una forma que te apuntaran de forma contundente cuando en realidad los tiros iban por otro lado y te apuntaban igual, no me olvidaré de ese doble Empresario :ph43r:). En cualquier caso de errores se aprende, y con no hacer otra recopilación del estilo suficiente. (?)

En cuanto al tema de hacerme el mastermind, asumo que los tiros van por mi anterior post... Que en realidad es un guiño a lo que pasó en la ambientación del final de XII con D.Tective, cuando proclamaba haber sido el único en haber cazado a la Rebelión y como consecuencia el personaje de gooses se cabreaba hasta el punto de perseguirle. No era más que una referencia a cómo la historia se repite, ya que esta vez ha pasado exactamente lo mismo con el personaje. Autism. Si aun con todo esto el post ha podido ofender háganmelo saber. (?)

Y bueno, felicidades de nuevo, ya no solo por llegar hasta donde has llegado sino encima haber ofrecido una buena partida a los jugadores. Que haya sido la mejor partida de asesino único en mi opinión no es moco de pavo.

También me encantó el autismo que teníamos Gélido y yo con que Cebolla era el Asesino, cosa que se prolongó desde el inicio de la partida hasta la investigación, creedme que queríamos que lo fuera por lo apoteósico que hubiese sido.

Lo gracioso es que santy y yo estábamos igual con Darki solo que con la diferencia de que estábamos en lo correcto. Y claro, esto entre miembros de la Hermandad del Repollo causó discrepancias, Kid estaba con Cebolla, Colt entre ni idea y gooses, y yo con Darki, discusión entre Cápkido y yo con Colt más bien neutral. (?) Así es la vida del buen autista. (?)

En fin, a la espera andamos de ver qué proyectos presentan. Hay hype.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #403 en: 29 de Junio de 2017, 12:30:34 am »



 Yo también esperaba que Darkizard durara un turno más. Lo lógico al ver el resultado de la investigación habría sido votar a gooses porque además de tener fuertes relaciones con las pistas había que confirmar la veracidad de los ToL, y votar a un muerto antes que a un vivo no era estratégicamente bueno en ese turno. Al menos sacaron resolución de pistas al final.


 Pero vienen con tonterías de confianza, algunos no aprenden nunca, Hope no tuvo tanta suerte confiando.


 In a la próxima edición por supuesto. Os aplastaré junto con vuestros patéticos ideales sentimentaloides.

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #404 en: 29 de Junio de 2017, 12:48:03 am »
Paso a presentar mis dos proyectos para la siguiente edición, uno de asesino único y otro de roles (ICoC. El que presente la edición pasada, solo que detallaré un poco más de las reglas).
Solo he de aclarar una cosa, y es que realmente preferiría jugar mi proyecto de asesino único que dirigirlo, y de paso resarcirme por mi baja actividad en los últimos compases de esta partida, así que dejo mi proyecto de asesino único libre por si a alguien más le interesaría llevarlo.

Spoiler:  Partida de asesino único sin nombre • mostrar

Comparte la misma base que el asesino convencional, pero añadiendo más poderes a la mesa por ambos lados, algo así como Phantom Thief, pero con mucha más carnicería de por medio.

El asesino posee dos ramas de habilidades con tres habilidades en cada una, usar una habilidad de una rama X inutiliza las otras dos habilidades de dicha rama.

Firepower
No pueden usarse durante los primeros dos turnos
- Shotgun: Consigue tres asesinatos en un turno, dejando tres pistas y permitiendo que el pueblo encierre a dos sospechosos en vez de uno, además puede destruir una habilidad del pueblo a elección. (Si dicha habilidad no está en juego se le avisará y podrá elegir otra, esto puede repetirse hasta tres veces.)
- Fake Harakiri: Finge suicidarse y mata a dos jugadores, dejando seis pistas preparadas, tres para el suicidio y tres para turnos futuros, estas ultimas deben ir acompañadas de sus correspondientes victimas preparadas, como en los suicidios convencionales. Una vez que las víctimas preparadas mueren, el asesino puede matar de forma normal.
- Molotov: El fuego destruye la casa de un jugador (y su habilidad) además, aprovecha el caos del incendio para conseguir un asesinato diurno que tendrá como objetivo un rol y no dejará huellas (pues el fuego quema las pistas)

Innate Skill
Elige una de estas habilidades pasivas para el resto de la partida:
- Stealth: Cuando crees la ambientación de tus asesinatos, en turnos multiplos de 3, podrás esconder tu pista dentro de la escena del crimen (sujeto a consenso con el máster)
- Quick Look: Echa una mirada rápida al cadáver de su víctima para conocer su rol, luego lo oculta a los demás jugadores.
- Liar: Puede modificar el resultado de hasta dos habilidades del pueblo, salvo Trick of Logic o Investigación (elije una, no puede modificar la otra)

En cuanto al pueblo, posee un total de 4 Roles, además del poder de investigación ya conocido:
Detective: Sin cambios.
Armero: Si está vivo, libre y sobrio, puede averiguar el arma que está usando el asesino. Conoce al cantinero. La ebriedad del cantinero dura el doble en él.
Cantinero: Si intentan arrestarlo o asesinarlo, invita una ronda para todos, con lo cual ese turno y el siguiente (entiéndase un día y una noche o una noche y un día)  no habrá encarcelamientos ni asesinatos, porque todos estarán ebrios. Esto no puede suceder dos veces en la misma partida ya que el cantinero se va a la quiebra después de la juerga. Conoce al armero.
Aprendiz de Detective: No es tan bueno como el detective, pero la nueva tecnología le permite acceder a información con la que el detective no cuenta porque se quedó en el siglo pasado. Puede investigar exhaustivamente a una persona. Al activar su habilidad, se le enviará una confirmación de inocencia sobre un jugador vivo, libre, y que no haya sido descartado por la investigación en caso de que esta se active. De estar vivo al morir el detective, tiene prioridad máxima para heredar el ToL.


Sobra decir que quien la pille puede pulir los detalles que le parezcan rotos si le apetece. Luego publico el otro.

Spoiler:  I.C.o.C • mostrar

Nociones básicas: Al inscribirse, los jugadores envían una lista con tres personajes, de los cuales recibirán uno al iniciar la partida, junto a los poderes que el máster haya asignado a este. Todos los personajes enviados forman el bosque. En caso de que un personaje haya sido enviado dos veces, el máster se reserva el derecho de reemplazar una de las copias con un personaje a elección. Hay un período de gracia entre el cierre de inscripciones y el inicio de la partida para preparar roles acordes a los personajes enviados e intentar balancear todo lo mejor que pueda.

La partida inicia en turno 0, donde los jugadores formarán equipos de hasta 4 jugadores para intentar sobrevivir hasta el final. Estos equipos no pueden disolverse, salvo por acción de habilidades que así lo permitan. Luego del t0 se pasa al ciclo día-noche habitual, comenzando en noche.

Durante la noche, los jugadores pueden activar una de sus habilidades. Cada personaje tiene 3 habilidades, una pasiva, una agresiva y una de utilidad o defensiva, y un total de 8 puntos de vida.
Las pasivas se activan solas siempre que se cumplan sus condiciones. Las agresivas hacen entre 1 y 8 puntos de daño y pueden tener otros efectos. Las defensivas o de utilidad son más variadas y pueden ir desde conceder rerolls dadas ciertas condiciones hasta reflejar daño recibido, todo esto a discreción del master.
También durante la noche se puede optar por no usar una habilidad y en vez de eso gastar un reroll. Cada equipo cuenta con 3 de estas valiosas herramientas, asombrosamente simples. Al rerollear, el personaje que tengas se cura 2 puntos de vida y todos los estados alterados, de existir estos, es enviado al bosque y reemplazado por otro personaje a discreción de dados-man.

Rerollear sirve para evitar perder vidas y buscar mejores combos con tus compañeros.
Cada jugador posee 3 vidas. Al morir, gasta una vida y respawnea junto a su personaje, además de conseguir una opción de reroll gratis (solo disponible al momento del respawn)
Cada equipo, en conjunto, posee una cantidad inicial de 3 rerolls, de un solo uso cada uno.

Si un jugador muere definitivamente, el personaje que está ocupando es eliminado definitivamente también, las habilidades de este serán reveladas, y su equipo consigue un Black Shard en compensación. Los Black Shards pueden usarse para desatar Revenge Skills, que son compartidas entre todos los equipos (todos pueden usarlas, aunque son de un solo uso, ergo, el que usa X primero hace que X no pueda ser usada por sus oponentes) Las Revenge Skills son creadas en base a los roles y pueden tener un costo entre 1 y 3 Black Shards.

Turno de día:
Típica votación, el jugador más votado ha de revelar las habilidades y personaje que tiene en ese momento. En compensación, recibe un white shard. Tres White Shards pueden usarse para conseguir un reroll, en tanto que uno solo puede consumirse para ganar 8 PV (Puede y debe curarte por sobre la vida máxima)

Tipos de jugadores:
GM: Cebolla autista, os hará llorar con su autismo. No participa activamente en el juego, pero es el encargado de que todo salga bien, o de que, al menos, salga.
Teamplayer: El jugador estándar que forma parte de un equipo, su objetivo es sobrevivir hasta el final.
Solo Player: Jugador que puede infiltrarse en tantos equipos como desee, lleva un segundo personaje que no puede ser rerolleado, aunque sí aparece en el bosque. Este personaje actúa independientemente del primero y no puede ser detectado por habilidades no diseñadas específicamente para ese fin. Puede haber más de uno y sus objetivos difieren entre sí y también del resto de jugadores. Dichos objetivos pueden o no ser beneficiosos o perjudiciales para los demás. Cuando un SP cumple su objetivo, es retirado de la partida y esta sigue normalmente, a menos que se indique lo contrario.

Red Dead, Redemption: No existe el color de la verdad, a excepción de los rojos proporcionados por el máster y habilidades puntuales.
SoloQ: Para dar hándicap a los Solo Players, no se permite decir directamente ni dar a entender de forma obvia, ni en el thread ni en ningún otro sitio, la identidad de tus compañeros, ni el nombre del equipo al que pertences. Aclaro: En el Thread está ok usar claves, mientras no me percate de lo que quieren decir. Sin embargo, de enterarme que esta información se filtró por otros sitios, habrá castigo por mi parte, a mi criterio y extensible a futuras partidas mías.
« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 02:41:16 am por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #405 en: 29 de Junio de 2017, 05:25:47 am »
Bueno, poco que añadir, grandísima edición, me he divertido como no hacia desde X, bueno desde VIII si pienso como jugador xD, mi más sincera enhorabuena vader por devolverme las ganas con tu trabajo, gran decisión aligerar la ambientación y dar libertar en ese aspecto, creo que era lo que mejor venía más que una cosa como V.

Sobre Darki que decir, en Víctima Propiciatoria te baraje como asesino por como habías jugado en III y IV junto a Spolker y en este juego me has demostrado que no me equivocaba. Has sido un gran asesino y has sabido ocultarte muy bien, lástima que los encierros no hayan ido exactamente de la mejor de las formas para tu estrategia, porque estaba bien pensada, si bien se me hizo raro tu post cuando medite sobre él (el que me permitió resolver el código) lograste confundirme y apartarme de la verdad, a mi y a todos, y eso tiene merito. Me quedo con la pista de Plutón, mi favorita sin lugar a dudas, muy buena. Y encima, has creado a uno de los personajes mejor roleados y carismáticos partiendo del bueno de Solomon, mis dies darki, mis dies.

Por otro lado, la participación. Estoy muy contento con la actitud del pueblo, ha habido mucha interacción y se ha puesto esfuerzo en que fuera todo bien y en colaborar, debatir e investigar. Por todo esto es que el asesino es tan divertido, y por ello os felicito, a todos. No hemos llegado a los niveles de actividad de V, pero diría que ha habido más pesos pesados en el transcurso del juego y la actividad ha sido más repartida que entonces, así que una cosa por la otra.

Quiero hacer una mención especial a Shiron, Irieru, Colt y Santygrass porque son los que creo que más han hecho para la victoria del pueblo (pueden haber cometido algún error en el camino, pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra), un placer haber compartido esta partida con vosotros chicos y estad orgullosos de vuestro papel.

Y Sapphire, no te lo dicen por decir, para ser tu primera partida te has integrado excelentemente en el grupo, y has jugado de forma más que digna (por no hablar que has sabido llevar el tema del roleo), creo que nos has sorprendido a todos para bien y que pocos novatos lo han hecho mejor en su primera partida que tú y esperamos verte más por aquí y enhorabuena.

Y no se que más decir, solo que me gustan los finales felices xD

Finalmente, esta edición es como cuando comes en un buen italiano, que te deja con ganas de más, así que in para el asesino XV. Y como XV es la combinación de X y V... y como después del verano sera dificil para mi masterear en principio... Anuncio que me presentare a GM, pero no lo haré solo, LavenderGhost y yo hemos hecho una nueva edición de roles y nos presentaremos conjuntamente al puesto. Pronto tendréis noticias.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #406 en: 29 de Junio de 2017, 05:30:10 am »




「El Asesino XV: The Key and the Forest」

Paso a presentar mi edición de roles, espero que os guste:


  • Uso de la verdad roja exclusivo del Game Master.
  • Tablero de roles con dos bandos espejos y una serie de individualistas. Al no haber rojos y tener los mismos roles ambos bandos, promueve las infiltraciones de los jugadores y hace que sea más importante investigar, presionar a otros jugadores, y contrastar los datos del turno de noche.
  • Cada jugador tendría dos vidas, al perder la primera caería noqueado y estaría un turno incapacitado, al perder la segunda moriría y no podría seguir jugando. Este detalle es importante en los objetivos principales de cada una de las facciones, ya que, por ejemplo, en los bandos el objetivo principal es "noquea a todos los jugadores enemigos y mata al líder de la facción contraria".
  • Ambientación basada en la novela visual Rewrite (tranquilos, os lo daré todo mascado, no pasa absolutamente nada si no sabéis ni qué es).
  • Durante el turno de día, la persona votada deberá hacer público su rol (pero no su bando, esto es importante teniendo en cuenta que los dos bandos son espejos), y no podrá actuar durante el siguiente turno. No hay linchamientos ni encierros.
  • Confirmo que habrá objetivos secundarios que influirán en la ambientación, así como varios finales dependiendo del ganador y de sus acciones durante la partida.
  • Alianzas con carácter permanente, ya que pretendo promover la infiltración en un bando y no la traición de los individualistas.
  • Tablero diseñado para ser jugado de forma óptima por 15 jugadores, siendo el reparto de 5 personas por bando y 5 individualistas, aunque realmente el número de participantes podría variar de 12 a 18.
  • Ambientación durante el día realizada en la ciudad, y durante la noche, en el bosque.

Este mes de julio tendré un horario bastante flexible, así que estaría guay que votaseis la edición si os gusta, porque de agosto a noviembre lo tendré complicado para llevar a cabo una edición. Tengo el reglamento completo ya escrito, así que si queréis echarle un ojo pedídmelo por aquí o por privado y os lo mandaré por MP. Así mismo, si alguien quiere una breve sinopsis de la ambientación que me pregunte.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #407 en: 29 de Junio de 2017, 07:29:20 am »
Hago recuento y pongo la propuesta:

Apuntados:

1.Adrizard
2.Shiron
3.MaestroCebolla
4.Spolker
5.Gèlido
6.Darkizard
7.a.vader
8.gooses

Candidatos a GM: Cebolla, Shiron, Gooses&Lavender



El asesino XV: Night of Truth and Revenge

  • Edición de roles de toda la vida, sin objetos y con la vuelta de rasgos.
  • Solo existe un bando el pueblo, los enemigos del pueblo son individualistas con intereses distintos.
  • Se incluye sistema de investigación con verdades, así mismo hay múltiples habilidades de investigación. Todos empezáis prácticamente ciegos, la diferencia es que los indis tienen claros sus enemigos.
  • Inclusión del suicida, cuyo objetivo es morir, lo cual es compatible con todos los demás objetivos. Posee dos vidas y pretende dar un toque de humor a la partida.
  • El total de roles es 31, 17 del pueblo, 13 individualistas y un suicida. La proporción de juego en función de los participantes sería 55%, 40% y 5%. Por ejemplo, con 20 jugadores el reparto sería el siguiente: 8 individualistas, 1 suicida, 11 miembros del pueblo.
  • Tablero flexible, es jugable tanto con 10 como con 20 personas.
  • Se recuperan roles viejos y se incluyen muchos nuevos.
  • Los enamorados se transforman en un nuevo rasgo que dará mucho juego.
  • Inclusión de habilidades que solo funcionan sobre muertos, y no, no hablo de lázaro, hablo de canalizar espíritus y de nigromancia.
  • Inclusión de parejas de indis con potentes sinergias.
  • Ambientación centrada en la trama del Heredero y las acciones de sus padres en una pequeña fiesta en una vieja y ostentosa mansión.


Con eso os dejo algunos de los roles estrella a continuación:

Individualistas

-Nigromante:
•   Revivir muerto: elige a un muerto y utiliza una de sus habilidades.
•   Vincular alma: un solo uso. Elige a una persona, esté viva o muerta, con excepción de sí mismo: cuando el nigromante y la persona seleccionadas estén ambos muertos el nigromante revivirá con el rol y rasgos de la persona elegida. El nigromante no perderá los rasgos que poseía, en caso de que tuviera alguno. El nigromante siempre revivirá con una vida, independientemente del rol que en el que haya revivido.  No se revelará la identidad del nigromante al morir si tiene posibilidad de ser revivido mediante Vincular alma. Cuando el Nigromante reviva será anunciado públicamente que este ha revivido.
•   Objetivo: ser el único vivo y libre. Matar al Suicida no es necesario para cumplir este objetivo.

-Manipulador:
•   Manipular: elige a una persona y a un objetivo: la primera persona realizará una acción de asesinato contra el objetivo en vez de la acción que tenía pensada usar, si es que tenía pensado usar alguna.
•   Persuadir: un solo uso, se usa en el turno de día durante las votaciones. Puede usarse independientemente de si se ha usado Manipular en la noche: Deshace un empate, eligiendo cual de los dos votados es el encarcelado. Ignora el rasgo persuasivo.
•   Objetivo: hacer que 'x' personas que hayan cometido asesinato bajo la habilidad Manipular sean ejecutadas.

-Heredero: conoce al Mayordomo.
•   Acorralar: acorrala a una persona. Si esa persona es uno de los asesinos de sus padres, es asesinada. Si no, es bloqueada.
•   Magia dorada, control mental: un solo uso. Elige una persona a sobornar y un objetivo: la persona a sobornar ejecutará su habilidad sobre el objetivo. El heredero conocerá el tipo de habilidad de la persona sobornada.
•   Magia dorada, intercambio de cuerpos: un solo uso, se usa en el turno de día. Requiere que el Mayordomo esté vivo y libre. Compra las votaciones, haciendo que la persona a ser encarcelada cambie por una persona a su elección.
•   Objetivo: matar a todos los asesinos de sus padres.
   
-Mayordomo: conoce al Heredero.
•   Investigar pasado: comprueba si la persona elegida es uno de los asesinos de los padres del Heredero.
•   Proteger heredero: habilidad pasiva. Si el Heredero va a ser alcanzado por una habilidad de asesinato, el Ayudante la tomará en su lugar.
•   Objetivo: que el Heredero cumpla su objetivo.

Pueblo

-Lord:
•   Dueño de la mansión: Elige al principio del turno de día: a) va a encerrarse en su estudio la noche siguiente, quedando protegido a toda acción (impide el uso de maniático), b) Si alguna habilidad es bloqueada al inicio de la próxima noche. Solo puede bloquearse una habilidad a la vez, o c) Ordena a todos los huéspedes que permanezcan en sus habitaciones, cerrándolas bajo llave. Una vez cerradas solo el Lord o el portador del juego de llaves pueden entrar o salir de sus aposentos para ejecutar su acción. Un solo uso. Nada puede esta acción para evitar el uso de las habilidades de magia, última baza o contra las esquivas habilidades del pirómano.
•   Maniático: Como buen Lord, posee objetos de alto valor, así que no le hace mucha gracia ver a gente deambulando por la casa. Elige una categoría de habilidades que vigilar, al final de la noche se le comunicaran que habilidades de dicha categoría han sido ejecutadas.
•   Indulto: Dado que suya es la mansión, posee más voz de voto que los demás. Una sola vez al final del turno de día puede salvar de la cárcel a aquel que sea elegido por los jugadores.

-Detective: Posee dos vidas.
•   Investigación: selecciona a un jugador, cuya identidad le será revelada.
•   Juego Mental: selecciona a un jugador, el cual es protegido de habilidades de manipulación.
•   The great detective knows: Acusa según las pruebas recogidas a un jugador por la noche, si este es culpable, es encarcelado y ajusticiado. Un solo uso.

-Médico:
•   Primeros auxilios: selecciona a un jugador (incluso sobre sí mismo) para protegerlo con sus cuidados. Mientras el personaje esté bajo su cuidado, este no podrá ser asesinado ese turno (con lo cual, en esa jornada no podrán matarle). Nada puede hacer contra la bala del cazador, la poción de la Bruja o el Pirómano.
•   Falsificar autopsia: Un solo uso. Al final del turno de noche el médico puede elegir conocer quiénes son los fallecidos y sus roles con antelación. Puede elegir uno para cambiar el resultado público, haciendo que a) se anuncie el rol que él elija para el fallecido, b) hace pasar a un muerto por vivo o c) hace pasar a un vivo por muerto.

-Canalizador:
•   Canalización temporal: permite usar la habilidad de un muerto. No pueden usarse habilidades de asesinato, manipulación, magia o última baza.
•   Canalización completa: un solo uso. Permite conocer todas las habilidades que recibió un muerto, a excepción de la que causó su muerte. Además el muerto podrá votar y hablar en ese turno.




Y para finalizar dejo el más llamativo de los rasgos:


Comunión de almas: estas dos personas se conocen entre sí. Si una de ellas muere la otra también lo hará. Este rasgo solo se revelará cuando los dos poseedores del mismo mueran. Su objetivo pasa a ser sobrevivir a la partida, su wincon es compatible con todas aquellas que no requieran la muerte de estos peculiares individuos.
•   Descartar personalidad: un solo uso. Solo se puede usar cuando ambos estén vivos. Mata voluntariamente a uno de los dos poseedores de este rasgo. El superviviente ganará el rol del que haya sido sacrificado, teniendo así su rol y el de su compañero. No podrá usar los dos roles a la vez.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #408 en: 29 de Junio de 2017, 07:30:06 am »

Os he echado de menos chicos. In.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #409 en: 30 de Junio de 2017, 05:46:41 am »
Ésto está tan quieto que me aburre. Así que voy a votar ya.
Shiron tu tablero me llama bastante

Por otra parte he de aclarar un par de cosas:
Por la modalidad que tiene, mi tablero es jugable con casi cualquier cantidad de jugadores.
Y se aproxima mi receso invernal, con el cual mi tiempo libre será el óptimo para llevar la partida.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #410 en: 30 de Junio de 2017, 06:28:11 am »
Voto a Broncer. Porque seguro que es Kid.

1.Adrizard
2.Broncer
3.MaestroCebolla
4.Spolker
5.Gèlido
6.Darkizard
7.a.vader
8.gooses
9-alpha perrea



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #411 en: 30 de Junio de 2017, 08:03:06 am »
Ni de coña va a ser Broncer Kid, Kid. (?)

En fin, tanto la propuesta de @Shiron como la conjunta de @gooses y @LavenderGhost me gustan mucho, peeero puestos a elegir, voto esta segunda. Tengo ganas de ver cómo iría un juego con individualistas por todas partes, y además me gusta que recupere mi idea de los individualistas de dos piezas porque pueden mastermindear que da gusto. (?) Dicho esto, la propuesta de Br11r también me agrada hasta el punto de que quedaré igual de contento salga cual salga de esos dos, pero lo que he dicho. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #412 en: 30 de Junio de 2017, 09:08:40 am »
Voto la propuesta de gooses y Lavender . Este es un voto un tanto egoísta porque quiero jugar ambas ediciones (esta y la de Shiron) y si no se desarrolla el orden de este modo quizás no pueda, ya que yo estaré ausente una semana de agosto y la edición de Lavender y gooses podría celebrarse en agosto mientras que la de Shiron se dejaría para el futuro. Lo siento en el alma Vuronsa.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #413 en: 01 de Julio de 2017, 09:35:33 am »
Doy In y voto por la edición de Shiron

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #414 en: 02 de Julio de 2017, 12:05:53 am »


Voy a ir haciendo recuentos, que esto está algo parado ahora mismo:

Participantes:

1. Adrizard
2. Shiron
3. MaestroCebolla
4. Spolker
5. Gèkido
6. Darkizard
7. a.vader
8. gooses
9. Alpha Shelea
10. Moge-ko



Votaciones:


« Última modificación: 02 de Julio de 2017, 01:58:09 am por Shiron »

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #415 en: 02 de Julio de 2017, 06:55:41 am »
gg wp, tengo poco que añadir sobre la partida, me he entretenido bastante y una vez más la Hermandad del repollo se ha unificado para dar con el asesino. Me ha gustado también la actitud de los jugadores esta partida. Espero que la próxima salga igual.

In y voto a gooses y lavender, ambas ediciones me interesan y podemos darle una oportunidad de jugar ambas a Spolker si los demás están de acuerdo.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #416 en: 02 de Julio de 2017, 07:38:23 am »
Rompo empate, ambas propuestas están bastante bien, pero me quedo con la de shiron.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #417 en: 02 de Julio de 2017, 08:22:01 am »
In , pero como me gustan ambas ediciones no votaré por ninguna jijiji

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #418 en: 02 de Julio de 2017, 08:40:53 am »


Actualizo valiendome del post de Shiron (?)

Participantes:

1. Adrizard (voto)
2. Shiron
3. MaestroCebolla (voto)
4. Spolker (voto)
5. Gèkido (voto)
6. Darkizard (voto)
7. a.vader
8. gooses
9. Alpha Shelea
10. Moge-ko (voto)
11. The_Colt (voto)
12. Santygrass



Votaciones:




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #419 en: 02 de Julio de 2017, 09:41:20 am »





 ¿Debo votar por un GM, no? Soy un participante, es lo que nos toca.




 Mi voto cae sobre...

...

...

...


Cebolla

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.