Autor Tema: Consulta respecto a duda  (Leído 1384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

X25

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Consulta respecto a duda
« en: 06 de Junio de 2017, 01:36:06 am »
Buenas tardes:

Soy X25, y he creado este tema para ver si algún entendido podría solucionarme una duda que tengo.

Estoy realizando un proyecto relacionado con los combates Pokémon, y me gustaría saber si existe algún programa, simulador o aplicación que pueda realizar combates COM Vs COM. Ya sabéis..., máquina contra máquina. Busco algo así como: creo un entrenador X y un entrenador Y, con sus respectivos Pokémon, los cuales tienen sus ataques, habilidades y objetos equipados, y que se inicie la lucha, y que lo haga todo el ordenador, sin necesidad de que interfiera una persona real.

Si alguno conoce la existencia de algún programa, simulador o lo que sea que se ajuste más o menos a las características que describo, le estaría muy agradecido de que me solventase la duda.

Un saludo, y gracias de antemano.



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Consulta respecto a duda
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2017, 05:28:21 am »
¿A qué te refieres con proyecto? ¿Estás haciendo un simulador/juego de pokemon y necesitas un motor de combate que te sirva de guía?

No creo que haya algo como lo que mencionas, y si es que existe será algo entre máquinas haciendo randomadas. No es tan fácil programar la IA para que el combate resulte con un mínimo de lógica si ya de por sí los combates "competitivos" contra la máquina (Bastión Batalla, Árbol de combate) la CPU suele jugar de manera predecible y las predicciones que hace son muy básicas (a veces la CPU te cambia a un poke con Absorbe agua si en el turno anterior usaste un ataque de agua, pero no se fija si el poke que entra es buen rival).

Si es sólo para observar, puedes coger códigos de Cámara Lucha o replays de Pokemon Showdown.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

X25

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Consulta respecto a duda
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2017, 07:18:53 am »
Buenas noches:

Antes que nada, me gustaría darte las gracias por las molestias de responder a mi mensaje.

Respecto a ese proyecto, no, no es nada de ningún simulador ni cosas de esas. Simplemente tengo la intención de hacer un fic que trata sobre una especie de "súper torneo" con los personajes de los videojuegos.

Serían unos cuantos combates, y me gustaría tratarlo con toda la objetividad posible, pues bien una persona con un equipo que sería predeterminado y que esté en desventaja con el equipo rival podría vencer usando una buena estrategia. Fuera de las experiencias y maestrías de los jugadores, necesitaría que fuese todo objetivo, como ya mencioné anteriormente. Además, necesitaría también tomar notas de todo lo relevante en un combate (Ps perdidos, alteraciones de estado, uso del objeto equipado...), y cosas por el estilo, sin obviar que buscar por cámara lucha o Showdown los equipos Pokémon, cada Pokémon con el objeto y ataques, que busco y que realmente tengo en mente sería como buscar una aguja en un pajar.

El Pokémon Online está bastante bien en ese aspecto, pero la única pega es que no se tratan los combates COM Vs COM (o al menos, que yo recuerde). De ahí que insistiese tanto en el tema COM Vs COM, y no en personas controlando una máquina.

Un saludo, y muchas gracias de antemano por tu ayuda y tu tiempo invertido.