Autor Tema: Análisis Wailord ( CC 0/3)  (Leído 1879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Análisis Wailord ( CC 0/3)
« en: 10 de Septiembre de 2017, 01:36:36 am »

321 Wailord



Tipo:



Stats:

- 170 HP
- 90 Atk
- 45 Def
- 90 AtkEsp
- 45 DefEsp
- 60 Spe



Debilidades:

x2 x2

Resistencias:

1/2 1/2 1/2 1/2

Inmunidad:

No posee inmunidades.



Habilidades:

Velo Agua

Inmunidad a la quemadura. Si un Pokémon bajo los efectos de la quemadura adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la quemadura. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar quemado. Si está quemado y entra en batalla, se ve curado automáticamente.

Despiste

Inmunidad a efectos causados por Pokémon del género opuesto, como Atracción, Gran Encanto, Seducción y Lazo Destino. Si un Pokémon bajo los efectos de atracción adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la atracción.

Desde Sexta Generación, también otorga inmunidad a Mofa..


Habilidad DW: Presión

Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.

Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.





Movimientos:




Análisis: Wailord tiene un alto HP pero es lo único que realmente tiene bien. Sus malas defensas se disimulan gracias a eso y es de esos pokémon en los que no vale la pena invertir en HP sin haber maximizado una defensa antes.

252+ SpA Life Orb Abomasnow Giga Drain vs. 248 HP / 4 SpD Wailord: 515-608 (94.8 - 111.9%) -- 68.8% chance to OHKO
4 Atk Life Orb Abomasnow Wood Hammer vs. 248 HP / 4 Def Wailord: 585-689 (107.7 - 126.8%) -- guaranteed OHKO

Si repartimos los evs entre las defensas aguantaremos mejor cualquier golpe (excepto manto espejo y contraataque, obvio (?)):

252+ SpA Life Orb Abomasnow Giga Drain vs. 0 HP / 128 SpD Wailord: 416-491 (86.4 - 102%) -- 12.5% chance to OHKO
4 Atk Life Orb Abomasnow Wood Hammer vs. 0 HP / 128 Def Wailord: 468-554 (97.2 - 115.1%) -- 81.3% chance to OHKO


Si le dieras 252 evs en una defensa entonces podría ser viable darle evs en HP. Aún así, recomiendo maximizar ambas defensas antes de hacer eso.
Su ofensiva no es ninguna maravilla pero cuenta con salpicar, un ataque que pocos pokémon aprenden. Lamentablemente para aprovecharlo debe estar recuperado y es  lento frente a equipos ofensivos (salvo que le apoyes con espacio raro, viento afín o red viscosa), aunque podría dar problemas a algunos equipos defensivos llevando Gafas elegidas. No se recomienda usar Pañuelo elegido fuera de combates dobles, ya que en PU existe Floatzel specs que pega casi igual de fuerte con Surf y más fuerte con Hidrobomba y es más rápido y encima sin depender de lo curado que esté, al contrario que con Salpicar de Wailord con Pañuelo elegido. Otro set interesante es el curser, aunque nothing op. Wailord pinta bien sobre el papel pero a la hora de la verdad tiene excesiva competencia con otros pokémon tipo agua. Aún así, no es mal pokémon y es usable con el apoyo adecuado.





Movesets para BW y XY/ORAS (son iguales en ambas generaciones):

Specs, Choice Specs:


Objeto:

Habilidad: Velo Agua
Naturaleza: Modest (Modesta)
Ev´s: 124 Def / 252 Satk/ 132 SDef (modesto o manso)
Ev´s: 252 Satk/ 6 Sdef / 252 Vel. (modesto o miedoso)
- Salpicar
- Rayo Hielo
- Surf / Escaldar / Hidrobomba
- Poder Oculto Planta o Eléctrico / Tóxico / Hidrobomba


Salpicar le da un nicho al set y será el ataque más potente mientras tengas la salud al tope. Se recomienda apoyarlo con Espacio Raro (en ese caso puedes llevarlo más lento y con naturaleza Mansa y 0 ivs en speed, entre otras opciones. Pero si le maximizas la velocidad, se recomienda apoyarlo de Red Viscosa (pudiendo llevarlo con naturaleza Miedosa) o en Viento afín siendo Modesto o Miedoso. Rayo Hielo da cobertura frente a pokémon tipo planta y dragón, los cuales resisten su STAB agua. Necesitas un STAB secundario de tipo agua en el tercer slot para cuando estés más agotado y Salpicar no sirva. El último slot puede Poder Oculto Planta o Eléctrico para pokémon tipo agua como Chinchou o Pelipper, aunque con Salpicar con máxima vida le haces mucho daño igualmente. Tóxico ayuda frente a pokémon como Lapras con Absorber agua, Frillish o Shedinja. Puedes llevar otro tercer STAB agua en ese slot de entre Escaldar, Surf y Hidrobomba.

Curse:


Objeto:

Habilidad: Presión
Naturaleza: Careful (Cauta)
Ev´s: 6 Atk / 252 Def  / 252 SDef
- Descanso
- Maldición
- Cascada / Acua Cola
- Sonámbulo / Amnesia


Descanso para curarse y Maldición para boostearse. Cascada o Acua cola son sus STABs tipo agua. El último slot es Sonámbulo para atacar durmiendo o Amnesia para mejorar su defensa especial. Baya atania podría llevarse. Llevar Terremoto + Cascada/Acua Cola/ Alud en los slots 3 y 4 es una opción, pero sin llevar Presión como Habilidad especial si usas Alud.

Defensivo:


Objeto:

Habilidad: Presión
Naturaleza: Serena (Calm)
Ev´s: 6 Atk / 252 Def  / 252 SDef
- Escaldar
- Rugido / Sonámbulo
- Descanso
- Tóxico / Rayo Hielo


Set defensivo. Escaldar por STAB es obligado y es preferible a Surf o Hidrobomba en este set salvo que lo hagas más ofensivo con naturaleza Modesta (y no es mala opción). En caso de hacerlo ofensivo debería llevar Rayo Hielo. Descanso no es obligado si lo usas con un ev spread más ofensivo pero es muy recomendable si lo usas siendo defensivo. Sonámbulo ayudaría a atacar mientras estemos durmiendo y evitar ser tan pasivos. Tóxico y Rugido ayudan frente a pokémon que se boostean y le quitan pasividad. Es posible llevar Rugido y Sonámbulo juntos (llevando Descanso, obvio). Baya Atania se puede llevar si decides hacerlo ofensivo y en ese caso podrías prescindir de Sonámbulo más fácilmente.




Otras opciones:

- Set defensivo con ataques como Tóxico, Escaldar, Rayo Hielo, Descanso, Protección, Rugido, etc.
- Set con Pañuelo Elegido, pero ya se ha comentado que es inferior a Floatzel con Gafas elegidas, salvo que lo uses en dobles donde Salpicar hace más daño (aunque repartido entre los dos rivales).
- Set con Cinta Elegida, pero ese set perdió interés desde que nerfearon Autodestrucción.
- Lo mismo pasa con un set curser ofensivo, sin Autodestrucción pierde interés.
- Etc.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 07:40:32 pm por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.