Autor Tema: [Ubers] SassyAccident Archive.  (Leído 1625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Ubers] SassyAccident Archive.
« en: 27 de Mayo de 2017, 03:11:24 am »
Hola a todos, estoy de regreso por aquí. Bien, este es un tema completamente diferente al anterior, ya que trata de compartir equipos que he ido buildeando y jugando para ver qué tal. En principio estará enfocado únicamente a SM Ubers. Eso sí, si alguien se anima puede también compartir equipos de la tier actual aquí mismo. Poner si podéis la parte del "importable" en un pastebin, así queda mejor en mi opinión pero no hay problema. Yo los iré añadiendo en la entrada del mismo. Ojo, si hay alguien interesado en un core o en "x" pokémon, por favor, en el otro tema aunque está abandonado, pero si es algo importante, adelante. Pues eso, básicamente la idea es que la gente tome una idea o se inicie con esto. Espero disfrutéis como lo hago yo. Tengo pensado mantenerlo como recopilatorio.

1. - Iam you, you are me. / sassyaccident.



Explicación
Spoiler: mostrar
Equipo basado en Landorus-I como se puede apreciar. No es un pokémon que se vea mucho en la tier pero se le puede sacar utilidad. Es mi usuario de Stealth Rock. Su habilidad permite que golpee más fuerte. Earth Power stab permite hacer frente al dominante de la tier, mientras que Sludge Wave elimina hadas. Rock Slide como cobertura para Ho-Oh, por ejemplo. El DarkCeus es porque necesitaba algo certero para Lunala, que lo considero de los más a tener en cuenta como PDon o Xerneas. Su set CM+Refresh lo hace un gran Stallbreaker, aprovechando que Defog lo llevo en Giratina-O. Que por cierto, encaja muy bien Shadow Ball de cosas como MGengar pudiendo rematarlo con Hex. Aparte es buen check de Arceus / PDon. Mi mega atrapa y elimina hadas apoyando así a DarkCeus para que este abra huecos. Tal vez el set de mi PDon sea raro, pero debido al alto uso de status moves lo llevo así, y me está funcionando. Roar es para Geo-Xern, aunque el problema es el Ingrain. Hablando de eso, pensé en hacer el mío con Z Move, pero el ofensivo Geomancy es más directo abriendo más huecos por la vía rápida. A +2 elimina a Ferrothorn / SteelCeus, etc. Siempre que no falle Focus Blast.


Importable.


2. - 1cm / sassyaccident.



Importable.


3. - L.I.E. / sassyaccident.



Importable.


Replay.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2017, 09:57:34 pm por sassy accident »



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Ubers] SassyAccident Archive.
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2017, 04:58:25 am »
Yo llevaría al Xerneas con arraigo si lo usas con el Z geocontrol.No te pueden echar del campo y vas recuperando vida.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Ubers] SassyAccident Archive.
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2017, 06:02:11 am »
Sí, en su día lo pensé, pero consideré mejor opción el Geomancy de toda la vida.
Thx.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Ubers] SassyAccident Archive.
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2017, 09:58:45 pm »
Actualizado, aunque me falta explicar un poco por encima.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Ubers] SassyAccident Archive.
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2017, 11:10:40 pm »
Para gente que quiera iniciar a la tier le recomendaría este equipo:

Spoiler: mostrar
Kyogre @ Blue Orb 
Ability: Drizzle 
EVs: 232 HP / 252 Atk / 26 Spe 
Adamant Nature 
- Thunder Wave 
- Waterfall 
- Earthquake 
- Ice Beam 

Groudon @ Red Orb
Ability: Drought 
EVs: 248 HP / 176 Atk / 60 SpD / 26 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Stealth Rock 
- Stone Edge 
- Swords Dance 

Rayquaza @ Choice Band 
Ability: Air Lock 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- V-create 
- Extreme Speed 
- Dragon Ascent 
- Earthquake 

Arceus-Fairy @ Pixie Plate 
Ability: Multitype 
EVs: 228 HP / 80 Def / 10 SpA / 192 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Recover 
- Defog 
- Judgment 
- Toxic 

Lucario @ Lucarionite 
Ability: Justified 
EVs: 252 Atk / 6 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Close Combat 
- Bullet Punch 
- Swords Dance 
- Iron Tail 

Ditto @ Choice Scarf 
Ability: Imposter 
Happiness: 128 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Relaxed Nature 
IVs: 30 Atk / 30 SpD / 1 Spe 
- Transform 



Comentar que se pueden cambiar cosas, como fire punch groudon (en ese caso precipide blades debe ir sobre eq). Y el set de rayquaza es flexible, pero este me parece el mejor para el team seguido del swords dancer con LO o Z move volador. Kyogre puede ser audaz pero ello le impide  adelantar algunos pokemon como mega mewtwo-y tras paralizarlos y ice beam da OHKO a mence mega igual (aunque ello le impide a veces matar a zygarde no trasnformado a veces dejándole con poca vida).
Y también hice versiones cambiando a mega lucario por mega charizard (X e Y) y mega blaziken, pero mega lucario es el mejor de los 4 (puede ser firme, de hecho muchas veces rinde mejor y lo que le adelanta es controlable por el resto del team en su mayoría).
Hice otra versión con mega pinsir con lando-t sobre rayquaza también, por probar al bicho (ya sé que mega-mence es mejor, obvio).



P.D. el groudon del team 1 debería ser calm, no careful.
El  groudon team 3 lo haría sassy, pero así puede valer.
El groudon del team 2, mejor así por si le pasas speed, aunque le daba algo de speed creep por eso mismo (aunque ello implique llevar menos bulk). Unos 20 evs en speed.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 12:51:55 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Ubers] SassyAccident Archive.
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2017, 11:38:52 pm »
Me gusta el Team de Landorus.

Al de Venomoth no le veo sentido, no hay un solo recipiente al que esos Boosts le ayuden de verdad a sweepear, un Groudon Especial, un Kyogre, un Xerneas Specs, un Kyu-W o un Yveltal defensivo harían de receptores excelentes.

Xurkitree lo veo mejor con Z Campo Eléctrico, así se hace mas fuerte y más rápido a la vez, Hypnosis falla demasiado y además en ese equipo hay muchos cambios de estado ya por lo que frecuentemente el check de Xurkitree no podrá ser dormido porque ya esta envenenado, quemado o paralizado.


El equipo de Pichu mola, sobre todo ese Kyogre. Luego edito mi post con un Status SPAM que tengo por Eeveetolandia.

Edito:

Spoiler: mostrar
Prisrak (Gengar) (M) @ Gengarite 
Ability: Cursed Body 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Will-O-Wisp 
- Sludge Wave 
- Focus Blast 
- Hex 

Ho-Oh @ Choice Band 
Ability: Regenerator 
EVs: 248 HP / 208 Atk / 52 SpD 
Adamant Nature 
- Brave Bird 
- Sacred Fire 
- Earthquake 
- Sleep Talk 

Groudon @ Red Orb 
Ability: Drought 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Careful Nature 
- Stealth Rock 
- Precipice Blades 
- Roar 
- Lava Plume 

Celesteela @ Leftovers 
Ability: Beast Boost 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Impish Nature 
- Heavy Slam 
- Toxic 
- Leech Seed 
- Protect 

Arceus-Ghost (Arceus-Dark) @ Dread Plate 
Ability: Multitype 
EVs: 248 HP / 68 Def / 192 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Will-O-Wisp 
- Defog 
- Judgment 
- Recover 

Kyogre @ Blue Orb 
Ability: Drizzle 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Ice Beam 
- Rest 
- Sleep Talk 



Explicación ( copiada de mi post en Eeveetolandia):
Spoiler: mostrar

Estrategia: quemarlos a todos ( en el caso de Celesteela, envenenarlos) y usar Hex con Gengar ( 130 de potencia contra rival con Status). Gengar tiene Wow, Hex, Sludge Wave STAB y Onda Certera de cobertura. Ho-oh Band estandar, Sonambulo ya no sirve tanto como en Gens anteriores, pero no hay nada mejor en el cuarto slot.

Groudon es casi must en Ubers, checkea a Kyogre, Xerneas, Mawile, etc. Pone Rocas y evita set-up con Roar. Humareda tiene 30% de quemar. En este equipo, Groudon solo puede curarse mediante Drenadoras, por lo que hay que preservarlo mientras las cosas a las que checkea ( Xerneas y ESPECIALMENTE Kyogre) sigan vivas.

Celesteela frena muchas amenazas fisicas, como Arceus Normal, Mega-Kangaskhan, Groudon sin moves Fuego o incluso Mega Mence ( aunque este usará de set-up fodder a Celesteela si lleva Sub o Refresh). Tambien es inmune a Toxico, por lo que entra en gran parte de los Lugias ( Gengar teme los raros moves Psiquicos).

Arceus Siniestro Defoguea y quema con WoW, checkeando en el proceso a varios Psiquicos, Fantasmas o Siniestros, como Lunala, Arceus Ghost o Yveltal. Outspeedea a Mega Lucario y lo puede quemar antes de que ataque. Esto es importante, pues Mega Lucario destruye este equipo si hay Rocas ( e incluso cuando no hay, da problemas).

Kyogre entra en Groudon rival y absorbe Status con Rest, pudiendo quemar con Scald y matar a cosas como Zygarde o Mega-Mence con Rayo Hielo. Probablemente Mon más resistente del equipo, aguanta muy bien por ambos lados.

Lucario es amenaza, como ya dije. Kyogre rival también lo es, ya que su unico Check no puede curarse y a largo plazo deja de serlo. No me encontré a Mega Mence con Sub o Refresh, pero esos no pueden ser frenados por Celesteela, se necesita a Kyogre sano. Mewtwo es peligroso por lo versatil que es, aunque todos los sets pueden ser controlados de una u otra manera. El rarisimo Giratina-A es muy dificil de matar y entra facilmente en casi todo el equipo robando PPs, pudiendo huir de Gengar al ser fantasma.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 02:22:09 am por eeveeto »