Autor Tema: Carcasa de repuesto.  (Leído 1726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Carcasa de repuesto.
« en: 22 de Mayo de 2017, 03:21:10 am »
Mi Smash 3DS y mi Fire Emblem Awakening han sufrido graves daños en las carcasas. Ambos funcionaban, pese a tenerlo que aguantar con celo el primero y tener que extraer el otro con una espatula. El Smash acaba de desintegrarse, pero la placa esta intacta.

Es posiblr reemplazar ambas carcasas y cómo. Y ya de paso,  hay alguna tienda en Barcelona que ofrezca repuestos?


"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Carcasa de repuesto.
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2017, 10:44:27 am »
Mi Smash 3DS y mi Fire Emblem Awakening han sufrido graves daños en las carcasas. Ambos funcionaban, pese a tenerlo que aguantar con celo el primero y tener que extraer el otro con una espatula. El Smash acaba de desintegrarse, pero la placa esta intacta.

Es posiblr reemplazar ambas carcasas y cómo. Y ya de paso,  hay alguna tienda en Barcelona que ofrezca repuestos?

¿Con carcasas te refieres al cartucho del juego? Aquí hablo un poco desde el desconocimiento, pero hasta donde sé no existen recambios para esto, no es algo que tu digas que está muy expuesto como viene a ser L, R, A, etc, los juegos rara vez son manipulados para algo más que no sea introducirlos o sacarlos de la consola(mires por donde mires ni siquiera tiene tornillos para desmontarlos con seguridad) y por ende tampoco sería un negocio rentable.

Citar
pese a tenerlo que aguantar con celo el primero y tener que extraer el otro con una espatula.

WTF? ¿Cómo leches extrajiste la placa del juego con una espátula o-o? Si te soy honesto, más allá de intentar una reparación algo chapucera usando pegamento con mucho cuidado en los diferentes fragmentos en los que se descompusiera... no se me ocurre otra solución @SJMistery // ¿Los mordió tu perro o qué pasó :shock:?

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Carcasa de repuesto.
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2017, 10:52:51 pm »
No, lo que hago con la espátula es sacar el Fire Emblem Awakening de la ranura de la 3DS, porque pese a que funciona perfectamente, las deformaciones resultantes de pasar por la secadora causan que se quede encajado dentro.

El Smash se partió simplemente por llevarlo en la cartera. El juego iba bien con celo, cuando solo se soltó la mitad de la carcasa, pero ahora se ha acabado de desencajar del todo y los anclajes laterales han sido destruidos, por lo que no hay modo de fijar la placa en la posición correcta.

Recambios para cartuchos sé que hay porque en ciertas paginas americanas los venden y explican como montar los que envian, pero tardarian meses en llegar. Por eso pregunto si hay métodos alternativos o si alguien conoce de una tienda cercana a Barcelona que venda estos recambios.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2017, 10:57:22 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:Carcasa de repuesto.
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2017, 08:13:16 am »
SJMistery, ¿no sería mejor usar una carcasa de un juego que no usas o comprar un juego de segunda mano muy barato y cambiárselo?

No conozco de tiendas que puedan hacer eso. Podrías intentar llevárselo a un técnico que arregle 3DS y le comentas el tema de los cartuchos.

Otra posibilidad pero es necesario tener conocimientos de electrónica... hacer una copia exacta del contenido del chip (en este caso del juego) y transferirla a otro cartucho. Depende de como lo quieras llamar (no sé si sería ilegal porque no estás vulnerando ninguna ley), pero es otra forma. O solo "intentar" pasar el save del juego por si sucede algo de eso.

Intenta las dos primeras opciones antes de la tercera que es muy tedioso.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Carcasa de repuesto.
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2017, 08:25:54 pm »
Para eso resultaria mas practico simplemente enviarlo a cambiary olvidarse de la partida guardada, costaria 5 euros.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:Carcasa de repuesto.
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2017, 05:16:17 am »
Mándalo a cambiar si no te importa el save del juego, no sé a que esperas. Por ese precio me parece barato.