Autor Tema: [Análisis] Armaldo [CC: 1/3]  (Leído 3785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Armaldo [CC: 1/3]
« en: 20 de Mayo de 2017, 04:43:56 am »



#348 Armaldo

Tipo

/

Estadísticas

PS: 75
Ataque: 125
Defensa: 100
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 80
Velocidad: 45



Debilidades

X2

Resistencias

X0,5

Inmunidades

Ninguna



Habilidades

Armadura Batalla

Habilidad Oculta

Nado Rápido



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo

Por tutor



Pros y Contras

Pros

  • Magnífico ataque (125).
  • Su bulk también es decente (75/100/80), destacando especialmente por el lado físico.
  • Acceso a Danza Espada para mejorar aún más su ataque.
  • Acceso a Giro Rápido para remover del campo todo tipo de entry hazards, además de contar con Desarme para los Pokémon fantasmas que salgan a bloquear el rapid spin.
  • Armaldo hace buena sinergia en equipos de lluvia, gracias a su habilidad Nado Rápido, que mientras esté lloviendo podrá ver duplicada su velocidad.
  • Cuenta con Acua Jet como movimiento de prioridad.
  • Resistente al tipo Normal, un tipo bastante común en PU.

Contras

  • Vulnerable a todo tipo de entry hazards, en especial a Trampa Rocas que le restan un 25% de su salud con tan solo pisar el campo, complicándole en ocasiones sus labores como rapid spinner.
  • Velocidad baja (45).
  • Débil a tres movimientos de priordad como son Acua Jet, Ultrapuño y Onda Vacío.
  • Débil al tipo Agua, un tipo extremadamente común, entre otros.



~Movesets Armaldo~


Rapid Spin



Armaldo @Restos
Habilidad: Armadura Batalla
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Movimientos:
~Giro Rápido
~Desarme
~Roca Afilada
~Terremoto / ~Trampa Rocas

Spoiler: mostrar

Armaldo @Leftovers
Ability: Battle Armor
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Moves:
~Rapid Spin
~Knock Off
~Stone Edge
~Earthquake / ~Stealth Rock


Explicación del Set:

Set más usado de Armaldo que consiste en remover de nuestro campo todo tipo de entry hazards, para ayudar a que el equipo no se desgaste en demasía, y que los Pokémon sensibles a las hazards se mantengan intactos. Desarme lo llevaremos para golpear de manera eficaz a los Pokémon Fantasma como Misdreavus o Gourgeist que saldrán a bloquear su giro rápido. Roca Afilada será su movimiento con STAB. Por último, podríamos llevar Terremoto para los Pokémon de tipo Acero y Roca que resisten su STAB como Golem, Probopass, Metang, Mawile, etc, aunque otra opción es llevar Trampa Rocas. Nado Rápido se podría utilizar si llevas a Armaldo en un equipo de lluvia, en otro caso, mejor Armadura Batalla. 164 EVs en velocidad para outpeedear a Pokémon con velocidad base 65 con naturaleza neutra y sin EVs, como Roselia defensivo. Otros EVs son posibles, como invertir algo más en velocidad a costa de reducir su ataque, pero tampoco demasiado, etc.


Defensive Rapid Spin



Armaldo @Restos
Habilidad: Armadura Batalla
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Giro Rápido
~Desarme
~Roca Afilada / ~Pedrada

Spoiler: mostrar

Armaldo @Leftovers
Ability: Battle Armor
Nature: Impish (+Def,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Moves:
~Stealth Rock
~Rapid Spin
~Knock Off
~Stone Edge / ~Rock Blast


Explicación del Set:

Set más defensivo de Armaldo donde aprovecha su buen bulk físico para checkear diversas amenazas de metagame de PU como Stoutland, Bouffalant, Ursaring, etc. Comenzaremos colocando Trampa Rocas que es un movimiento extremadamente común y útil, que servirá para presionar al adversario, ya que limitará sus cambios para no sufrir demasiados daños, y evitar romper bandas focus, robustez, etc. Giro Rápido limpiará de nuestro campo las hazards, mientras que con Desarme podremos ocasionar buenos daños a los incómodos Pokémon fantasma como Dusknoir o Misdreavus que saldrán a bloquear el giro rápido. Roca Afilada será su último movimiento ofensivo con STAB, teniendo una alta probabilidad de causar críticos, otra opción es llevar Pedrada que puede romper sustitutos, bandas focus, robustez, etc. Otros EVs son posibles, como invertir algo más en defensa especial, por ejemplo.


Swift Swim



Armaldo @Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Danza Espada
~Roca Afilada / ~Avalancha
~Terremoto
~Acua Jet / ~Acua Cola / ~Tijera X

Spoiler: mostrar

Armaldo @Life Orb / Lum Berry
Ability: Swift Swim
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Swords Dance
~Stone Edge / ~Rock Slide
~Earthquake
~Aqua Jet / ~Aqua Tail / ~X-Scissor


Explicación del Set:

Set Swift Swim de Armado que necesita contar con apoyo de lluvia para activar su habilidad Nado Rápido y duplicar su velocidad, teniendo más sencillo el sweep. Danza Espada boosteará nuestro ataque en dos niveles, para que podamos wallbreakear realmente bien. Roca Afilada o Avalancha serán sus movimientos con STAB, Roca Afilada es más potente que Avalancha, pero menos precisa. Terremoto para Pokémon de tipo Acero y Roca que resisten su STAB como Mawile, Probopass, Metang, etc. Como último movimiento llevaremos Acua Jet o Acua Cola que se beneficiarán de la lluvia aumentando su poder, Acua Jet te proporcionará prioridad para dar revenge kill a Pokémon que puedan outpeedearte como Ninjask, y algunos scarfers, mientras que Acua Cola es mucho más potente. Tijera X y Giro Rápido son otras opciones a tenerse en cuenta. Respecto a la elección del objeto: Vidasfera aumentará aún la potencia de todos tus movimientos, pudiendo asegurar más 0HKOs, en cambio, Baya Ziuela te curará de un posible estado alterado, otra opción es llevar Cinta Elegida con cuatro movimientos ofensivos. Naturaleza Firme es preferible para wallbreakear mejor y una vez esté activo nado rápido podremos outpeedear a Pokémon veloces de la tier como Zebstrika, Floatzel, Raichu, etc, aunque Naturaleza Alegre se podría llevar para outpeedear a Electrode Modest.



~Movesets Armaldo para BW2~


Swift Swim



Armaldo @Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Danza Espada
~Roca Afilada / ~Avalancha
~Acua Jet / ~Acua Cola
~Giro Rápido / ~Terremoto

Spoiler: mostrar

Armaldo @Life Orb / Lum Berry
Ability: Swift Swim
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Swords Dance
~Stone Edge / ~Rock Slide
~Aqua Jet / ~Aqua Tail
~Earthquake / ~Giro Rápido


Explicación del Set:

Armaldo necesita contar con apoyo de lluvia para activar Nado Rápido y poder duplicar su velocidad, de otro modo se vería outpeedeado por bastantes Pokémon, teniendo complicado el sweepear. Danza Espada duplicará el ataque de Armaldo para que pueda wallbreakear mejor. Roca Afilada será su movimiento con STAB, que cuenta con una alta probabilidad de asestar críticos, otra opción es Avalancha. Acua Jet o Acua Cola se verán beneficiados de la lluvia aumentando su poder, Acua Jet te concederá prioridad para rematar enemigos que estén débiles, o que nos puedan outpeedear, pero Acua Cola es mucho más potente. Como último movimiento se podría llevar Terremoto para los Pokémon de tipo Roca y Acero que resisten su STAB como Golem o Metang, o podrías optar por llevar Giro Rápido para limpiar tu campo de todo tipo de entry hazards. Vidasfera aumentará aún más la potencia de todos tus movimientos, pudiéndote asegurar más 0HKOs, en cambio, Baya Ziuela te curará de un posible estado alterado, otra alternativa es llevar Cinta Elegida con cuatro movimientos ofensivos. Naturaleza Firme es preferible para wallbreakear mejor y una vez esté activo nado rápido podremos outpeedear a Pokémon veloces de la tier como Zebstrika, Floatzel, Raichu, etc, aunque Naturaleza Alegre se podría llevar para outpeedear a Electrode Modest.


Defensive Rapid Spin



Armaldo @Restos
Habilidad: Armadura Batalla
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Giro Rápido
~Roca Afilada / ~Pedrada
~Terremoto / ~Tóxico

Spoiler: mostrar

Armaldo @Leftovers
Ability: Battle Armor
Nature: Impish (+Def,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Moves:
~Stealth Rock
~Rapid Spin
~Stone Edge / ~Rock Blast
~Earthquake / ~Toxic


Explicación del Set:

Set más defensivo de Armaldo que es capaz de checkear algunas amenazas del metagame de NU como Kangaskhan, Granbull, Linoone, Stoutland, etc, gracias a su excelente bulk físico. Trampa Rocas es un movimiento de support extremadamente útil, ya que presionará al rival desde un comienzo pudiendo limitar sus cambios. Giro Rápido removerá de nuestro campo todas las posibles hazards que nos haya colocado el rival como Púas, Trampa Rocas o Púas Tóxicas. Roca Afilada será su movimiento ofensivo con STAB, teniendo una alta probabilidad de causar críticos, otra opción es llevar Pedrada que puede romper sustitutos, bandas focus, robustez, etc. Terremoto puede ser su último movimiento para los Pokémon de tipo Acero y Roca que resisten su STAB, o podrías llevar Tóxico para intoxicar algunos de sus counters en el cambio y poder comenzar a desgastarlos progresivamente. Otros EVs son posibles, como invertir algo más en defensa especial, por ejemplo.



~Otras opciones~

Armaldo puede tener otras opciones a parte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas son:

  • Un set conPulimento para el late game puede ser posible.
  • Incluso podría hacerse un set con Danza Espada + Pulimento.
  • Un set Choice Band puede ser posible, y consistiría en: Roca Afilada + Terremoto + Acua Cola / Acua Jet + Tijera X / Giro Rápido, la naturaleza a llevar puede ser Firme con EVs en Ataque y Velocidad, la habilidad preferible es Nado Rápido contando con apoyo de lluvia.
  • Armaldo podría ser usado en equipos de Espacio Raro, en ese caso se deberá de llevar con naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad.
  • En el set Swift Swim se podría llevar Trampa Rocas a costa de un movimiento de cobertura.
  • Se podría llevar Tijera X como STAB de tipo Bicho en los sets Rapid Spin y Defensive Rapid Spin, pero no aporta demasiada cobertura, siendo mejores otras opciones.
  • Sustituto + Danza Espada / Pulimento.
  • Tóxico en el set Defensive Rapid Spin para intoxicar y debilitar algunos counters en el cambio.
  • Armaldo también tiene acceso a Fuerza Bruta para causar daños importantes a Pokémon como Pawniard, Audino, Stoutland, Ursaring, et.c
  • También podría colocar Danza Lluvia para activar su habilidad Nado Rápido, e incluso funcionar como inductor de Día Soleado para equipos que abusen del sol, o de arena colocando Tormenta Arena.
  • Picadura en vez de Tijera X como STAB Bicho, para comerse posibles bayas que lleven equipados los Pokémon rivales.
  • Piedra Dura para potenciar su STAB Roca y simular ser choice.
  • Por último, nos podríamos equipar con una baya reductora de movimientos eficaces para poder spinner mejor delante de algunos Pokémon en casos de extrema necesidad, las bayas en cuestión son: Baya Pasio para los ataques de agua, Baya Baribá para los ataques de Acero, y Baya Alcho para los de Roca.
  • Entre otros opciones.



¿De qué se puede hablar en éste tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 22 de Mayo de 2017, 07:13:50 am por Serlli »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Armaldo [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2017, 12:33:15 am »
primer set.

Sobra velocidad en mi opinión. Y con 96 evs en ataque gana un punto extra por la naturaleza. Hazlo max HP y ataque en mi opinión  (ya comentas si quieres que se puede dar algo de speed según team o defensa pero sin quitar mucho ataque).


Segundo set.

Drifblim se come el stab roca, no lo mencionaba como receptor de desarme.

Tercer set

Puede ser band o LO sin danza espada. Comentar y ya. La imagen de vidasfera es restos.

Set bw nado rápido

Igual.



Lo demás Ok.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Armaldo [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2017, 07:14:05 am »
primer set.

Sobra velocidad en mi opinión. Y con 96 evs en ataque gana un punto extra por la naturaleza. Hazlo max HP y ataque en mi opinión  (ya comentas si quieres que se puede dar algo de speed según team o defensa pero sin quitar mucho ataque).


Segundo set.

Drifblim se come el stab roca, no lo mencionaba como receptor de desarme.

Tercer set

Puede ser band o LO sin danza espada. Comentar y ya. La imagen de vidasfera es restos.

Set bw nado rápido

Igual.



Lo demás Ok.

Hecho  :ook:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Armaldo [CC: 1/3]
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2017, 11:23:40 pm »
Me alegra que pongas en contras que es mal spiner (no me mola decir esto y el pokémon me gusta pero es verdad, ja ja).

El set rain dancer es el mejor para mí, pero es el más difícil de encajar en un team (requiere apoyo de lluvia para ser viable) mientras que los otros sirven ya de apoyo a un equipo.
Dejo moderación por asuntos laborales.