Autor Tema: [Review] House M.D.  (Leído 952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3396
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
[Review] House M.D.
« en: 15 de Mayo de 2017, 10:45:10 pm »




- Creador: David Shore

- Productora: Heel, Toe Films / Shore Z Productions / Bad Hat Harry Productions.

- Director: Muchos, incluso me atrevería a decir que más que actores casi xd, dejo una pequeña lista,  David Shore, Greg Yaitanes, Deran Sarafian, David Straiton, Daniel Attias, Daniel Sackheim, Miguel Sapochnik, David Platt, Matt Shakman, Juan José Campanella, Katie Jacobs, Andrew Bernstein, Sanford Bookstaver, Peter O'Fallon, Fred Gerber, David Semel, etc.

- Distribuidora:  FOX

- País de origen: Estados Unidos

- Episodios: 177 divididos en 8 temporadas. Cada episodio tiene una duración de unos 45 minutos.

- Status: Finalizada.

- Periodo de emisión: 16 Noviembre 2004 - 21 Mayo 2012

- Género:  Drama, Misterio, Intriga, Comedia.

- Rating: +13

- Premios: Posee numerosas nominaciones tanto a los Emmy como a los Globos de Oro, destacando 3 Globos a mejor actor (para Hugh Laurie), un Emmy a mejor guión, dos a mejor sonido, uno a mejor dirección  más alguno que me dejare por ahí.



LITERATURA RELACIONADA

Tranquilos no voy a hacer una review de literatura aquí, pero si que es conveniente mencionar este aspecto de la serie. La obra bebe en muchos aspectos de los libros de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, desde algunos de los personajes en cuanto personalidad, pasando por múltiples guiños y homenajes. Pero sobre todo destacan todos los puntos en común entre Holmes y House teniendo muchísimos paralelismos (desde su capacidad deductiva, pasando por su adicción y el gusto por los buenos rompecabezas).

Si bien no es imprescindible y la serie es completamente disfrutable sin conocerla, una lectura a la obra de Doyle nos ayudará a pillar múltiples referencias en la serie y ayudara a comprender a nuestro protagonista.



APERTUTA

Massive Attack Teardrop - Mezzanine

Existen tres versiones del tema de apertura (por temas de derechos en Europa se tuvo que hacer una versión alternativa del original). La verdad es que las reversiones le sientan bien y lo amoldan aun más a ese toque de latidos de corazón que va tan bien con los fondos. Para los créditos suena la misma música, así que dos por uno.



SINOPSIS




"Todo el mundo miente". Esta frase es uno de los principales axiomas bajo los cuales se rigen la teoría sobre el funcionamiento del mundo del mayor genio médico del planeta, el doctor Gregory House y que complica sobre manera el poder resolver los misterios a los que se enfrenta. Para el que es el mejor diagnosticador del planeta, la medicina no es más que un puzzle del cual siempre quiere saber la respuesta, la solución, el trato con los pacientes tan solo es una mera molestia que hay que soportar, como un peaje, para enfrentarse a algunos de los mayores enigmas que existen.

Alabado y detestado a partes iguales, su fama le precede para bien y para mal, muchos son los que quieren ser tratados por este médico misántropo, muchos son también aquellos que no le querrían bajo su servicio como su empleado. La realidad es que muy pocos son los casos que se digna a tratar y muchos menos los que aceptarían a contratarle, tan solo su compañera de universidad y amiga, Lisa Cuddy, directora del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, acepta sus defectos y le mantiene como jefe del Departamento de Diagnóstico Médico por una sencilla razón: su capacidad de salvar vidas que ningún otro podría salvar.

Es en este escenario donde el huraño, antipático, irónico, ácido, adicto y egoísta doctor ejerce la medicina, acompañado de su mejor amigo, el jefe del departamento de oncologia, el doctor James Wilson el cual es todo lo contrario a House y es en muchas ocasiones su conciencia, y un equipo de prometedores médicos que quieren aprender todo lo posible de su jefe, ilusos aprenderán lo que esperan y más, pues el método para diagnosticar y ejercer la medicina al cual se enfrentaran es de todo menos convencional y ortodoxo.
 

House nos cuenta la historia del personaje del mismo nombre, un genio misántropo que ejerce la medicina en Estados Unidos. Hasta aquí puede parecer una serie de médicos cualquiera, pero espera, no encontraras nada parecido, House deshumaniza por completo a sus pacientes, transformándolos en meros síntomas, en pistas que encierran un enigma: la enfermedad que les esta matando. ¿Y cual es la mejor forma de seguir la pista? ¿Hacer lentas pruebas que confirmen el diagnostico? En absoluto, tratar directamente y ver los resultados. Además siempre es necesario "visitar" la casa del paciente, pues todos mentimos, todos ocultamos oscuros secretos que pueden entorpecer el proceso de diagnostico. Y por visitar no me refiero a pedir amistosamente las llaves, si no a allanar la casa del paciente. Este es su método, estos son sus puzzles y estas sus normas.

A través de la serie veremos el día a día de House y su equipo, el como se enfrentan día a día a los mayores misterios médicos del mundo resolviéndolos, mientras cada uno enfrenta sus problemas y relaciones personales y House en particular se enfrenta a los numerosos problemas que le trae su irreverente carácter.

Y todo esto es tan solo la punta del iceberg, tomad asiento y preparaos, pues aunque no lo parezca, esta serie es toda una aventura de misterio. ¿Quién es House? ¿Por qué se cierra a la humanidad? ¿De dónde viene su don? ¿Cómo es capaz de, cual detective, atrapar a cualquier enfermedad por extraña y compleja que sea? ¿Qué es la medicina para él? ¿Y la gente que le rodea? Todo esto y mucho más es lo que se trata en esta gran serie de misterio donde el culpable es atípico y donde se nos muestran las series de medicina desde una perspectiva completamente diferente y nunca vista. Esto es House M.D.



PERSONAJES PRINCIPALES


Gregory House - Hugh Laurie

Misántropo y eminencia en el campo de la medicina, es el director del Departamento de diagnóstico médico. Cuenta con una doble especialidad en Infectología (especialista enfermedades infecciosas)  y Nefrología (especialista en sistemas endocrinos, riñones principalmente). Posee un carácter prepotente, cínico, sarcástico, es completamente irreverente con las normas y la autoridad y tiene cierta aversión a tratar directamente a los pacientes, tendiendo a deshumanizarlos. Emplea métodos poco ortodoxos para diagnosticar, las terapias alternativas y la racionalidad incondicional, lo que le ocasionan varios conflictos entre él y sus colegas de profesión.

Con una marcada personalidad, influye en cierta forma a las personas que le rodean cambiándoles su forma de ver la realidad. Sin embargo esta influencia es reciproca, pues poco a poco deja de ser tan huraño y se va abriendo algo más al mundo debido a su relación con su equipo médico. Es adicto a la vicodina, calmante que debe tomar para controlar su dolor, debido a su pierna tullida a la cual debieron amputarle una parte de musculo años atrás.

Odia los cambios, las relaciones, y en definitiva cualquier cosa que le pueda provocar alguna clase de dolor. Le gustan los puzzles, tanto médicos como de otra índole, como indagar en el pasado y en los motivos de aquellos que le rodean. Es aficionado de los monstertrucks y gusta del buen alcohol, aunque a veces se pase con sus borracheras. Valora la vida por encima de todo.

Posee una capacidad de concentración y observación enormes, así como una memoria sin igual que le permite tener una capacidad deductiva excepcional.


James Wilson - Robert Sean Leonard

Oncólogo y Jefe del Departamento de oncología del hospital. Considerado uno de los mejores en su campo del país. Es el único amigo de House, su única relación segura y estable que valora y por ello es de las pocas personas a las que haría caso. Debido a esto es uno de los pocos personajes de la serie que se atreve a discutirle de tú a tú con sinceridad, aportando un contrapunto a los a veces extravagantes razonamientos del protagonista, actuando como su conciencia en ocasiones y en otras como su Watson particular.

Trata de mostrarle a House continuamente que el mundo no es un lugar tan horrible como este piensa, intentando guiarle hacia la felicidad. Siempre soporta sus bromas y maltratos, aunque en ocasiones se los devuelve y entran en absurdas competiciones y apuestas.

Ejerciendo su profesión es un médico ejemplar, siempre apegado al protocolo. Es decir, todo lo contrario que su mejor amigo.

Posee un carácter amable y trata de ayudar a los demás siempre que puede. Sin embargo tiende a no hablar de las cosas que le molestan de los demás (salvo con House) y eso le ha costado el fracaso en sus matrimonios.



Lisa Cuddy - Lisa Edelstein

Endocrinóloga (especialista en los sistemas que fabrican las hormonas) y directora del hospital. Tiene enfrentamientos constantes con House por su forma de ejercer la medicina y tiene que tener un fuerte control sobre él (aunque muchas ocasiones este encuentra formas para saltárselo). A pesar de todo jamás se plantea echarlo puesto que, por un lado le considera el mejor del hospital, y por otro valora su don para salvar vidas. Le conoce desde la universidad y le contrató porque llego un punto en el que nadie más estaba dispuesto a ser el jefe de tan irreverente médico.

Posee un carácter muy fuerte, que en muchas ocasiones choca con el del protagonista con el que tiene continuos pulsos, aunque sabe que sus continuos impulsos se deben a que sabe lo que hace y no es ningún idiota. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, ambos se tienen un profundo respeto mutuo y su relación tiene bastante tensión sexual.

Esta orgullosa de sus logros en el campo de la medicina, llegando a la cúspide del hospital, sin embargo a pesar de todo es infeliz pues tiene problemas para encontrar una pareja estable y tener una familia, pues ese es uno de sus sueños, así como tener un hijo.  Posee unos principios muy marcados, es amable, pero en su faceta de directora es implacable cuando enfrenta las tareas administrativas.

Es, también, amiga de Wilson, al cual pide consejo de forma recurrente.



Robert Chase - Jesse Spencer

Intensivista (médico especialista en el soporte vital de enfermos en estado grave) australiano hijo de un reumatólogo de fama mundial (conocido del protagonista) perteneciente al equipo de House. Estuvo en el seminario, pero para complacer a su padre se convirtió en médico. En un principio es descuidado y suele obedecer a su jefe sin rechistar demasiado siendo objetivo de múltiples burlas por parte de este, especialmente por su origen de familia rica.

Sin embargo esto cambiará a lo largo de la serie, siendo de los personajes que más evolucionan tanto en el aspecto profesional como en profundidad (como inciso, también pasa con el actor, mejora sustancialmente a lo largo de la serie). Llegando a tener sus opiniones formadas y tener métodos indirectos para "oponerse" a House.

Posee un carácter oportunista y ambicioso que combinado con su despreocupación le hacen tener roces con sus compañeros. Al final aprenderá a ser un médico como su jefe, pero a su propio estilo.

Se muestra interesado en Cameron durante bastante tiempo hasta que finalmente tienen una relación.



Allison Cameron - Jennifer Morrison

Inmunóloga del equipo de House. Su jefe la contrato no por excelente expediente, si no por su belleza, ya que alguien tan bien dotada normalmente no se despellejaría los codos estudiando medicina, si no que cazaría algún ricachon. Es decir, porque le parece interesante, como un puzzle.

Sobre ella pesa su primer matrimonio, ya que se casó con un moribundo confundiendo compasión y amor y ahora no puede dejarlo atrás. También en el plano sentimental, se enamora durante largo tiempo de su jefe, existiendo cierta tensión sexual, aunque este no parece llegar nunca a corresponderla de la misma forma.

Posee firmes convicciones, que le llevan a plantarse ante House más de una vez o a tener retailas reflexivas sobre que es lo adecuado o no con sus compañeros. Para ella la ética es algo sumamente importante y empatiza con facilidad con los pacientes, cosa que considera necesaria en un buen médico.

En un principio rechaza las relaciones directas hasta que finalmente comienza una con Chase.



Eric Foreman - Omar Epps

Neurólogo perteneciente al equipo de House. Posee una mente muy brillante y suele proponer en muchas ocasiones posibles soluciones para los casos, siendo, al menos al principio, el más aventajado del equipo. Respeta mucho a House como médico, sin embargo en muchas ocasiones se siente maltratado por él y tiene continuos roces, siendo el que más se planta con él del equipo.

Debido a que tiene antecedentes como delincuente juvenil, su jefe suele mandarle a realizar el trabajo de campo, es decir, allanar las casas de los pacientes. Siendo las bromas sobre este tema recurrentes y llegando House a decir que esa fue la razón por la que le contrató.

En carácter no es muy distinto de House, es altivo, en ocasiones irrespetuoso e incluso piensa muchas veces que sus compañeros están por debajo de su nivel, por lo que su mayor miedo es convertirse en lo que es su jefe. Sin embargo, a pesar de esto, con el tiempo aprende a trabajar en equipo y a compenetrarse y valorar más a los demás.



En esta lista esta el equipo inicial de House, la review esta pensada para aquellos que no saben nada de la serie así que quiero limitar todo lo posible los spoilers. Si mencionare que otros médicos formaran parte del servicio de la serie, siendo los principales: Kutner (Kal Penn), Hadley "Trece" (Olivia Wilde), Taub (Peter Jacobson), Masters (Amber Tamblyn), Chi Park (Charlyne Yi), Adams (Odette Annable).




VALORACIÓN


Tratare de no extenderme en exceso porque esta serie da para hablar bastante (?)

Para empezar hablare de los aspectos de imagen y sonido. A nivel de producción la serie tiene buena calidad, la iluminación, la imagen, los planos son muy cuidados y tienen un nivel bueno muy bueno que sube a excelente en capítulos clave de la serie en los que se echa toda la carne en el asador, llegando a niveles de calidad que rivalizan con cualquier gran metraje del cine. ¿Qué el capítulo es una situación oscura? Sin problemas, la ambientación se volverá opresiva y ensalzara la situación en perfecta armonía con el resto de elementos. ¿Qué House tiene sueños o alucinaciones? Pues ambientes que ensalzan desde el misterio hasta la urgencia, pasando por la reflexión. En definitiva es un gran trabajo.

A nivel de sonido, la banda sonora tira en muchas ocasiones de temas conocidos del panorama estado unidense, jugando con los gustos del propio House, así como música clásica. Si bien puede no ser el aspecto más memorable de la serie, se adecua muy bien a las situaciones haciendo un gran papel de fondo y enfatizando lo que debe. Un tema recurrente es "You Can't Always Get What You Want" de los Rolling Stones, la cual se presenta en el primer capítulo y posteriormente en varios momentos clave de la serie.

En cuanto al doblaje y la interpretación original... el original es sublime, las interpretaciones de Hugh Laurie, Robert Sean y Lisa Edelstein son extraordinarias. Sobre todo la del primero que, siendo británico, interpreta acento americano y se comporta como todo lo contrario de lo que es xd. ¿Merece la pena verla en VO? Si. ¿Significa esto que haya que pasar del doblaje al castellano? En absoluto, este es muy, muy bueno y no desmerece en nada al original pero merece la pena escuchar la interpretación de esos tres al menos una vez.


Ahora pasemos al argumento, como ya he dicho antes esta serie bebe mucho de Sherlock Holmes, House toma el rol de este y Wilson en de Watson (no por nada los apellidos se parecen xd), de ahí nace la personalidad racional y casi exenta de emociones, su obsesión por resolver acertijos, algo que en House bordea lo patológico y llega a poner en riesgo la salud de sus pacientes o la sorprendente capacidad de ambos de deducir el modo de vida de una persona a partir de unos pocos detalles. Además hay más guiños, como el hecho de que ambos se domicilien en viviendas que llevan el número 221 B, que ambos sean músicos (Holmes, violinista y House, pianista y guitarrista), la adicción a las drogas de ambos (a la cocaína de Holmes; a la vicodina de House) e incluso la aparición de personajes con apellidos como Adler o Moriarty. Pero no hay que preocuparse, esto no son si no guiños, y pronto veremos que House es House y Holmes, Holmes, pues tienen sus particularidades que los distinguen el uno del otro. Sin embargo hay que decir que el patrón que siguió Doyle (basándose en un médico lo cual en este punto es bastante curioso) para crear a su personaje da sin duda seres con una marcada personalidad e interés.


Podríamos pensar entonces, que esto es simplemente Holmes aplicado a la medicina... error, si bien los misterios médicos van a ser la rueda que mueva la serie, al final solo son una excusa para poner en la mesa el gran puzzle, los misterios y contradicciones que yacen en lo más profundo del comportamiento humano: ¿Cómo es el vínculo entre padres e hijos? ¿Y en parejas? ¿Por qué nos cuesta tanto enfrentar a nuestros miedos y debilidades? ¿Por qué en ocasiones torpedeamos nuestra propia felicidad? ¿Qué es el instinto materno? ¿Por qué nos afanamos en construir una imagen sobre quienes somos? ¿La esperanza nos ayuda o nos hunde? ¿Qué significa nuestra propia existencia?


Con lo que acabo de decir, puede parecer que la serie es un petardo filosófico pesado y soporífero (?), pero tampoco, House juega con estos temas tan bien que es justo lo opuesto, no te permitirá levantarte del asiento y te invitará a la introspección poco a poco y sin darte cuenta (y de verdad te planteas cosas hasta sin querer xd). Estos temas están desarrollados de forma exquisita, y están aderezados con diálogos que manejan los tiempos a la perfección, las bromas de House impedirán que la cosa se vuelva densa, los chascarrillos con Wilson tan pronto nos estarán haciendo reflexionar como sacándonos una risa. Y así con todo.

En definitiva, tenemos el guión planteado con inteligencia, con un manejo de tiempos perfecto, que sabe jugar con el drama y la comedia conformando un universo muy rico que te atrapa.


A todo esto hay que añadir que siempre habrá un problema de fondo que estará chocando con House como trama principal que enlaza varios capítulos, desde la aparición de su exmujer, pasando por un empresario sin escrúpulos, un detective algo cabroncete y llegando incluso a sus problemas de adicción.

Ahora todos estos elementos hay que sumar a los propios personajes de los que ya he hablado, su progresión, su profundidad y personalidad, y, sobre todo, sus relaciones. Estas últimas son otro de los grandes puntos fuertes puesto que son completamente creíbles, por una sencilla razón: se desarrollan lentamente como sería en la vida real, pasando por múltiples fases hasta que o bien llegan a ser relaciones solidas de amigos, parejas o compañeros o por contra, enemistades bien marcadas. Porque si, en una serie donde el protagonista se pone una gran coraza para no sufrir por los demás (salvo con Wilson), una forma radical de resguardarse de la vulnerabilidad que conlleva cualquier vínculo amistoso o amoroso, las relaciones son fundamentales.


House es un superdotado en una sociedad que no comprende, que no le gusta y cuyas normas desprecia con un don por el que algunos matarían, pero por contra, en muchas ocasiones lo que desprenderá es autentica lástima. La razón, su infelicidad. Porque al final, y esta es una de las principales reflexiones de la serie, todos mentimos, incluso él, que se mienten a si mismo. No serán ni una ni dos las veces en las que House rompa la barrera de la deshumanización y por ello respete a su paciente y cambie por completo su comportamiento: al final el protagonista miente sobre una parte de su ser. Y este es un conflicto que aparecerá a lo largo de la serie, reflejado tanto en él como en muchos de los demás personajes, el conflicto entre el don, el ser una mente excepcional que es una referencia en su campo y la felicidad. En ocasiones poniendo sobre la mesa el elegir entre una u otra.

La convivencia del equipo, como se va forjando con el paso de los casos y de los años, como evolucionan, todo de una forma sencillamente natural y real... es un gran plus de la serie, algo de lo que muchas no pueden presumir.


Ya he hablado de prácticamente todo lo fundamental, así que acabare centrándome en un aspecto del que ya he hablado un pelin, el humor de la serie. Si algo la caracteriza es el humor ácido e irónico, abanderado por el protagonista, que va unido a una gran incorrección política en todo tipo de situaciones sociales, siendo en muchas ocasiones completamente disparatado. Dejo algunas citas:

“Tiene usted un tumor que pesa doce kilos. Alégrese, es el récord de la clínica”.
“No me gusta hablar mal de otros médicos, y menos de un borracho imbécil”.
“El hombre se curará, volverá a desear a su mujer, a abrazar a su hijo... Espero que no lo haga al revés, sería una pena que curase a un pedófilo".
(Refiriéndose a una niña con un cáncer terminal) “Wilson quiere darle otro año de vida para despedirse de su mamá. Debe ser tartamuda, la pobre".
O este diálogo. Cuddy: “¿De dónde vienes?” House: “De los simios, si crees en los demócratas”.
(A un aspirante negro a presidente de los EEUU) "Si no llegara a presidente, no lo llaman la casa blanca por la pintura..."
(A una mujer que no sabe que esta embarazada) "Tiene un parásito, se lo puedo quitar, pero dentro de un mes es ilegal... y muchas mujeres se encariñan con estos parasitos, les compran ropita, los llevan al parque a jugar con otros parásitos".
(Cameron pregunta si le han disparado a un paciente que tiene una bala alojada en su cuerpo) "... no, se la han puesto en la sopa".
"Las mujeres entregadas de la historia que van a morir, Madre Teresa de Calcuta, Juana de Arco,... mueren solas, pero os habeis fijado, en que los hombres cuando van a morir montan unos espectaculos..."




En ocasiones puede ser humor negro si (bastante en verdad), pero va muy bien con el carácter del personaje, en otras pueden ser acciones que rozan lo hilarante o lo absurdo, pero están tan bien colocadas en la trama, relajándola, que funcionan de cine y para que negarlo, son uno de los puntos más famosos de la serie (es increíble lo que me he reído cuando esto principalmente es un drama xd).

Ahora si, para finalizar, si lo que queréis es algo para pasar el rato que sea muy ligero y sin miga, esta puede no ser vuestra serie. Si por el contrario queréis una obra redonda, que os llene y que pueda convertirse en una de vuestras favoritas... dadle una oportunidad, porque la merece.

Y hasta aquí la función, al que se haya leído todo este tocho, mi más profundo respeto.

« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 12:15:14 pm por gooses »




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9366
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Review] House M.D.
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2017, 12:10:22 am »
House tiene los sintomas de Aspie :ph43r:
Cuando era más pequeño veía mucho la serie ya que la emitía Cuatro y me encantaba mucho.
En la parte en la que hablas de la vicodina te has tragado "tomar" ya que la frase dice "calmante que debe para controlar" y supongo que es tomar la que ibas a poner.

Gran review gooses ^__^

PD: Pole xD

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3396
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Review] House M.D.
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2017, 12:19:10 pm »
House tiene los sintomas de Aspie :ph43r:
Cuando era más pequeño veía mucho la serie ya que la emitía Cuatro y me encantaba mucho.
En la parte en la que hablas de la vicodina te has tragado "tomar" ya que la frase dice "calmante que debe para controlar" y supongo que es tomar la que ibas a poner.

Gran review gooses ^__^

PD: Pole xD

Gracias por el aviso, arreglado.

Y gracias también por lo de la review espero que haya servido para recordarte como disfrutabas en su día la serie :)


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] House M.D.
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2017, 02:59:24 pm »
Esta serie siempre me ha gustado, es una lastima que no haya visto una temporada completa y solo la viera por partes, esto es algo que solucionare en un futuro no muy lejano.

PD: Gran review gooses con mucha información y muy bien organizada.  :ook:
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1855
  • Karma: +13/-0
  • нαρριℓү εvεя αғтεя
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] House M.D.
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2017, 05:19:18 pm »
Hace ya tiempo vi capítulos de House, pero muy de vez en cuando. La verdad, siempre ha sido una serie que me ha interesado un montón, y gracias a tu review ahora tengo bastantes más ganas de verla. Que por cierto, ya te lo dije, pero la review que le has hecho es espectacular. Organizada, clara, con mucha información pero sin llegar a cansar en ningún momento, es interesante leerla en todo momento. Enorme el trabajo que has hecho con esta review gooses, ¡muchísimas gracias! ^w^


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3396
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Review] House M.D.
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2017, 06:21:15 pm »
Esta serie siempre me ha gustado, es una lastima que no haya visto una temporada completa y solo la viera por partes, esto es algo que solucionare en un futuro no muy lejano.

PD: Gran review gooses con mucha información y muy bien organizada.  :ook:

Hace ya tiempo vi capítulos de House, pero muy de vez en cuando. La verdad, siempre ha sido una serie que me ha interesado un montón, y gracias a tu review ahora tengo bastantes más ganas de verla. Que por cierto, ya te lo dije, pero la review que le has hecho es espectacular. Organizada, clara, con mucha información pero sin llegar a cansar en ningún momento, es interesante leerla en todo momento. Enorme el trabajo que has hecho con esta review gooses, ¡muchísimas gracias! ^w^

Muchas gracias a ambos, sobre todo por haber leído tal tocho. La review no es para tanto, no exageréis (?)

Y mira, si por esto os acabáis viendo la serie, pues oye, la review habrá cumplido con creces.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Review] House M.D.
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2017, 11:30:03 am »
La única serie americana que me he tragado con gusto, sinceramente.

Dr. House me la veia por Universal Channel desde hace años y me termine viendo toda la serie según salia, además, este canal la transmitia en Inglés con subtitulos, lo cuál era muy bueno para mi en esa época xd.

Debo decir, que tu review le hace justicia al grande House, debo admitir que esta serie representa por completo el humor que poseo y gusto aplicar, no se si me vi influenciado por ella o lo descubri viendola, (considerando que practicamente me crie mirandola desde 2006 hasta que acabó) no se ya si fue una o la otra.

Sin embargo lo que mas disfrute yo de la serie fue su acercamiento a la filosofia general y la que posee House, el contraste entre este y Watson me parece algo perfecto, ya que no se distingue que alguno tenga la razón, ambos discuten sobre puntos de vista válidos y puedes tomarte de la pierna del que tu quieras, la forma de jugar que tiene la serie con esto me encanta.

Spoiler: mostrar
Si pudiera quedarme con una frase de House seria la que iba así: "En vida podemos creer lo que queramos, pero cuando estamos al borde de la muerte, todos miramos a ambos lados del camino." No recuerdo como iba, pero es lo mismo. El hecho de cual sea la religión que tengamos todos tenemos nuestras dudas, más si estamos al borde de la muerte.


Siempre alabaré esta serie por su forma de contar sus historias, resolver los casos, acercarse a la filosofía, desarrollar relaciónes, personajes y humor, todo al mismo tiempo.

Spoiler: mostrar
Incluso recuerdo, que cuando vi su final, tuve un vacío enorme, más por la situación de Watson.


En fin, uno de los grandes para mí, excelente review de un excelente ganso.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3396
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Review] House M.D.
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2017, 12:26:26 am »
Spoiler: mostrar
Ciertamente toda la parte final con Wilson es sencillamente brutal y muy dura de ver, en mi caso por lo menos es la parte de la serie con la que más sufrí (el tema cáncer en cierta forma me toca), encima con el punto de ironía del destino que tiene. Sin embargo creo que el final puede incluso considerarse feliz, y muy adecuado para House y para Wilson.


Muchas gracias Angel por leerla y comentar :)


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Yaizer

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Avatar Nivel 1 Primer mensaje
Re:[Review] House M.D.
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2017, 01:06:43 pm »
Pedazo de serie.

La actuación de Laurie siempre me pareció soberbia y siempre me pareció curioso, ya que siempre lo veía en peliculas infantiles, (Stuart Little, Los 101 Dalmatas), aunque en tema de series medicas siempre me gustó más Urgencias, que aunque no tenía ese tono de humor del Doctor House era una serie con la que me crié y el factor nostakgia puede mucho jajaja.

« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 05:00:07 pm por Yaizer »