Autor Tema: [Miniguía] Movimientos Z  (Leído 978 veces)

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Red Krow

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[Miniguía] Movimientos Z
« en: 28 de Julio de 2017, 05:25:10 pm »
Movimientos Z

Los movimientos Z son una mecánica introducida en la séptima generación (en Pokémon Sol y Luna). Se trata de versiones más potentes y/o con efectos adicionales de movimientos normales. Para ello, el Pokémon debe llevar equipado un tipo de objeto llamado "Cristal Z", del mismo tipo que el movimiento que se tenga que potenciar. Por ejemplo, si nos equipamos un Litostal Z, podremos potenciar movimientos de tipo roca, como Roca afilada o Trampa rocas; no obstante, gastaremos un PP de dicho movimiento en el proceso. Además, como restricción adicional, solo se puede ejecutar uno de estos ataques por combate. En esta guía estudiaremos cómo funcionan los diferentes tipos de movimientos Z.

1 Movimientos Z físicos y especiales
Los movimientos físicos y especiales ganan potencia a la hora de convertirse en movimientos Z. Si el rival se protege, el movimiento Z ejerce solo un cuarto  de su potencia. Los movimientos mantienen su mismo tipo y categoría (físico/especial). Esta potencia depende del poder original del movimiento:

Potencia original   Potencia Z      Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla:
0-55100      Infortunio > 160
60-65120      Megaagotar > 120
70-75140      Meteorobola > 160
80-85160      Núcleo Castigo > 140
90-95175      Plancha voladora > 170 (tipo lucha)
100180      Rueda doble > 180
110185      V de fuego > 220
120-125190     
130195
140 o más200

Los movimientos Z pierden cualquier característica adicional del movimiento: carecen de efecto secundario (como probabilidad de quemar o de congelar), no hacen contacto, no producen daño de retroceso, golpean a un único rival, tienen prioridad 0, no pueden nunca dañar a rivales que usen vuelo o buceo, tienen precisión perfecta, se ejecutan en un turno... Esto se puede aprovechar a nuestro favor: por ejemplo, podemos usar explosión, que perderá potencia pero a cambio no provocará que el usuario se debilite. O también optar por rayo solar para golpear en un solo turno. O tenemos la posibilidad de lanzar sin temor a fallar movimientos como electrocañón.
Nótese que los OHKO moves (movimientos que debilitan al rival si aciertan, como Fisura o Frío Polar) tienen 180 de potencia, y otros como Don natural o Contraataque tienen técnicamente potencia 0, así que su versión Z tendrá 100. También cabe destacar que las habilidades de piel (piel celeste, piel feérica, piel eléctrica y piel helada) no afectan a los movimientos Z.
Spoiler: Algunos movimientos Z especiales • mostrar
Danza despertar y Poder oculto Siempre son de tipo normal.
Sentencia y multiataque Siempre son de tipo normal porque requieren que se equipe otro objeto para cambiar de tipo. Equipar un Cristal Z a Arceus cambiará, sin embargo, el propio tipo del Pokémon.


2 Movimientos Z de estado
Los movimientos de estado Z siguen cumpliendo su función, pero tienen, además, un efecto adicional que depende de cada movimiento. Este efecto adicional se ejecuta antes del efecto original. Al contrario que con los movimientos ofensivos, estos sí que conservan su prioridad. También cabe destacar que se pueden ejecutar con total normalidad aunque el usuario esté bajo los efectos de mofa u otra vez.
Aumentan el ataque físico
Spoiler: mostrar
1 nivel
Reversión / Topsy-Turvy
Mofa / Taunt
Látigo / Tail Whip
Afilar / Sharpen
Chirrido / Screech
Fertilizante / Rototiller
Truco fuerza / Power Trick
Maldición / Curse (Si no lo usa un Pokémon de tipo fantasma)
Rastreo / Odor Sleuth
Meditación / Meditate
Malicioso / Leer
Aguzar / Laser Focus
Aullido / Howl
Afilagarras / Hone Claws
Corpulencia / Bulk Up
2 niveles
Movimiento espejo / Mirror Move
3 niveles
Salpicadura / Splash
Aumentan la defensa física 1 nivel
Spoiler: mostrar
Refugio / Withdraw
Vastaguardia / Wide Guard
Trampa venenosa / Venom Drench
Púas tóxicas / Toxic Spikes
Tóxico / Toxic
Tormento / Torment
Cosquillas / Tickle
Ojos llororos / Tearful Look
Absorbefuerza / Strength Sap
Trampa rocas / Stealth Rock
Barrera espinosa / Spiky Shield
Púas / Spikes
Red viscosa / Spider Web
Rugido / Roar
Reflejo / Reflect
Anticipo / Quick Guard
Polvo veneno / Poison Powder
Gas venenoso / Poison Gas
Camaradería Play Nice
Divide dolor / Pain Split
Rugido de guerra / Noble Roar
Escudo tatami / Mat Block
Fortaleza / Harden
Gruñido / Growl
Campo de hierba / Grassy Terrain
Defensa floral / Flower Shield
Danza pluma / Feather Dance
Cerrojo feérico / Fairy Lock
A defender / Defend Order
Encanto / Charm
Bloqueo / Block
Búnker / Baneful Bunker
Ojitos tiernos / Baby-Doll Eyes
Acua aro / Aqua Ring
Aumentan el ataque especial
Spoiler: mostrar
1 nivel
Telekinesis / Telekinesis
Danza caos / Teeter Dance
Beso dulce / Sweet Kiss
Anegar / Soak
Onda simple / Simple Beam
Clonatipo / Reflect Type
Campo psíquico / Psychic Terrain
Pesadilla / Nightmare
Gran ojo / Miracle Eye
Telépata / Mind Reader
Eco metálico / Metal Sound
Cortina plasma / Ion Deluge
Mandato / Instruct
Desarrollo / Growth
Gravedad / Gravity
Piñón auxiliar / Gear Up
Llanto falso / Fake Tears
Embargo / Embargo
Electrificación / Electrify
Rayo confuso / Confuse Ray
2 niveles
Psicocambio / Psycho Shift
Anticura / Heal Block
Aumentan la defensa especial
Spoiler: mostrar
1 nivel
Zona extraña / Wonder Room
Deseo / Wish
Remolino / Whirlwind
Hidrochorro / Water Sport
Onda trueno / Thunder Wave
Paralizador / Stun Spore
Foco / Spotlight
Chapoteolodo / Mud Sport
Campo de niebla / Misty Terrain
Mal de ojo / Mean Look
Aura magnética / Magnetic Flux
Zona mágica / Magic Room
Pantalla luz / Light Screen
Arraigo / Ingrain
Deslumbrar / Glare
Camelo / Flatter
Danza amiga / Entrainment
Onda anómala / Eerie Impulse
Escudo feérico / Crafty Shield
Masa cósmica / Cosmic Power
Confidencia / Confide
Carga / Charge
2 niveles
Polvo explosivo / Powder
Capa mágica / Magic Coat
Cerca / Imprison
Seducción / Captivate
Niebla aromática / Aromatic Mist
Aumentan la velocidad
Spoiler: mostrar
1 nivel
Bostezo/ Yawn
Abatidoras / Worry Seed
Hilo venenoso /Toxic Thread
Supersónico / Supersonic
Día soleado / Sunny Day
Disparo demora / String Shot
Red Viscosa / Sticky Web
Cambia velocidad / Speed Swap
Somnífero / Sleep Powder
Intercambio / Skill Swap
Canto / Sing
Cara susto / Scary Face
Tormenta de arena / Sandstorm
Velo sagrado / Safeguard
Imitación / Role Play
Danza lluvia / Rain Dance
Último lugar / Quash
Cambia fuerza /Power Swap
Isofuerza / Power Split
Beso amoroso / Lovely Kiss
Fijar blanco / Lock-On
Hipnosis / Hypnosis
Granizo / Hail
Cambia guardia / Guard Swap
Isoguardia / Guard Split
Silbato / Grass Whistle
Bilis / Gastro Acid
Otra vez / Encore
Campo eléctrico / Electric Terrain
Velo aurora / Aurora Veil
Cede paso / After You
2 niveles
Truco / Trick
Trapicheo / Switcheroo
Robo / Snatch
Reciclaje / Recycle
Yo primero / Me First
Ofrenda / Bestow
Cambio banda / Ally Switch
Aumentan todas las características anteriores 1 nivel
Spoiler: mostrar
Halloween / Trick-or-Treat
Esquema / Sketch
Purificación / Purify
Manos juntas / Hold Hands
Paga extra / Happy Hour
Geocontrol / Geomancy
Condena silvana / Forest's Curse
Conversión / Conversion
Celebración / Celebrate
Aumentan la precisión 1 nivel
Spoiler: mostrar
Espacio raro / Trick Room
Dulce aroma / Sweet Scent
Mimético / Mimic
Foco energía / Focus Energy
Despejar / Defog
Rizo defensa / Defense Curl
Ayuda / Copycat
Aumentan la evasión 1 nivel
Spoiler: mostrar
Pantalla humo /Smokescreen
Ataque arena / Sand Attack
Levitón / Magnet Rise
Conjuro / Lucky Chant
Kinético / Kinesis
Destello / Flash
Detección / Detect
Camuflaje / Camouflage
Eliminan todas las disminuciones de stats del usuario
Spoiler: mostrar
Ráfaga / Tail Glow
Síntesis / Synthesis
Danza espada / Swords Dance
Tragar / Swallow
Contoneo / Swagger
Sustituto / Substitute
Espora / Spore
Amortiguador / Soft-Boiled
Relajo / Slack Off
Recogearena / Shore Up
Cambiomarcha / Shift Gear
Rompecoraza / Shell Smash
Respiro / Roost
Pulimiento / Rock Polish
Descanso / Rest
Recuperación / Recover
Polvo ira / Rage Powder
Danza aleteo / Quiver Dance
Protección / Protect
Canto mortal / Perish Song
Maquinación / Nasty Plot
Sol matinal / Morning Sun
Luz lunar / Moonlight
Reducción / Minimize
Batido / Milk Drink
Drenadoras / Leech Seed
Escudo real / King's Shield
Defensa férrea / Iron Defense
Refuerzo / Helping Hand
Pulso cura / Heal Pulse
Auxilio / Heal Order
Señuelo / Follow Me
Cura floral / Floral Healing
Aguante / Endure
Danza dragón / Dragon Dance
Doble equipo / Double Team
Anular / Disable
Brecha negra / Dark Void
Esporagodón / Cotton Spore
Rizo algodón / Cotton Guard
Enrosque / Coil
Paz mental / Calm Mind
Relevo / Baton Pass
Barrera / Barrier
Aligerar / Autotomize
Atracción / Attract
Amnesia / Amnesia
Agilidad / Agility
Curan todos los PS de un Pokémon
Spoiler: mostrar
Curan al usuario
Transformación / Transform
Teletransporte / Teleport
Reserva / Stockpile
Escupir / Spite
Alivio / Refresh
Más psique / Psych Up
Niebla / Mist
Campana cura / Heal Bell
Niebla / Haze
Conversión 2 / Conversion 2
Tambor / Belly Drum
Aromaterapia / Aromatherapy
Maldición / Curse (Si lo usa un Pokémon de tipo fantasma)
Curan a otro Pokémon del equipo
Última palabra / Parting shot
Legado / Memento
Aumentan la probabilidad de golpe crítico 2 niveles
Spoiler: mostrar
Viento afín / Tailwind
Sonámbulo / Sleep Talk
Cambia almas / Heart Swap
Profecía / Foresight
Acupresión / Acupressure
Convierten al usuario en el centro de atención
Spoiler: mostrar
Rabia / Grudge
Mismodestino / Destiny Bond


En caso de movimientos que copien otros movimientos (como Ayuda, Metrónomo o Movimiento espejo), primero se ejecutará el efecto listado arriba, y posteriormente, la versión Z del movimiento copiado.

3 Movimientos exclusivos
Estos movimientos Z tienen dos peculiaridades: que solo ciertos Pokémon pueden usarlos, y que hace falta llevar un movimiento específico para usarlo, y no cualquiera del tipo. Aquí una lista de todos los que existen hasta el momento:
PokémonMovimiento baseMovimiento ZPotencia/Efecto
Placaje eléctricoPikavoltio letal210
RayoGigarrayo fulminante195
RayoSurfeo galvánico175/100% de paralizar
Puntada sombríaAluvión de flechas sombrías180
Lariat oscuroHiperplancha oscura180
Aria burbujaSinfonía de la diva marina195
Última bazaNovena potencia+2 en todas sus características
Giga impactoArrojo intempestivo210
PsíquicoSupernova original185/Genera Campo Psíquico
Furia NaturalCólera del guardián75% de los PS del rival
RobasombraConstelación robaalmas195
Roca AfiladaTempestad Rocosa190/Elimina cualquier campo
CarantoñaSomanta Amistosa190
Estruendo ImplacableSupernova original185/Sube todas las estadísticas 1 nivel
MeteoimpactoEmbestida Solar200/Ignora habilidades defensivas
Rayo UmbríoDeflagración Lunar200/Ignora habilidades defensivas
Géiser FotónicoFotodestrucción Apocalíptica200/Ataca con la estadística de ataque más alta del usuario
« Última modificación: 08 de Octubre de 2019, 05:03:29 pm por Red Krow »



Goldkarp

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Re:[Miniguía] Movimientos Z (En construcción)
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2017, 05:43:13 pm »
Ya sé que está en construcción, pero viendo que la parte de los moves exclusivos está completa lo comento. El Surfeo Galvánico de Raichu de Alola siempre paraliza (siempre y cuando el rival no sea inmune al ataque o a la parálisis o blablabla, pero en teoría si lo aguanta es paralizado). Aunque no sé si hay otros movimientos Z exclusivos que generen efectos secundarios aparte de este y el de Mew. :unsure:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

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Re:[Miniguía] Movimientos Z (En construcción)
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2017, 05:56:38 pm »
Con Megadrenado te refieres a Megaagotar/Megadrain o a Gigadrenado/Gigadrain?
No sabía que había que usar Última Baza para hacer Novena Potencia.

Rexillius

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Re:[Miniguía] Movimientos Z (En construcción)
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2017, 06:28:01 pm »
Añade que robo tiene prioridad positiva a +4 y eso si lo aplicas al convertirlo en Z haciendo que este se ejecute primero.

Emblema de fuego

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Re:[Miniguía] Movimientos Z
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2017, 09:25:55 pm »
Genial! Esto es lo que se necesitaba  :ook:

Utalawea

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Re:[Miniguía] Movimientos Z
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2017, 11:48:36 am »
No conocía las excepciones. No entiendo por qué Rueda Doble-Z está tan chetado y Núcleo Castigo-Z tan nerfeado.
Juraría que si el rival usaba Protect el movimiento Z hacía un tercio y no un cuarto, pero puede que me esté equivocando.
« Última modificación: 29 de Julio de 2017, 11:52:08 am por Utalawea »

Pichu7

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Re:[Miniguía] Movimientos Z
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2017, 05:43:20 pm »

Juraría que si el rival usaba Protect el movimiento Z hacía un tercio y no un cuarto, pero puede que me esté equivocando.

Es un 25% del daño que haría.

Buena guía. :ook: 
Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

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Re:[Miniguía] Movimientos Z
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2017, 07:22:46 pm »
Añadiría que ocurre con el Poder Z en Revelation Dance, Me First, Natural Gift, Multi-Attack, Judgment, Nature Power, Hidden Power, Metronome, Pieles Helada/Volador/Electrico/Hada, y no sé si haya mas del mismo estilo.

Y con Assist, Mirror Move, Copycat, Me First (hay algun ataque mas que copie?):
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Copycat_(move)
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Assist_(move)
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Mirror_Move_(move)
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Me_First_(move)
¿Segun entiendo si por ejemplo Mirror Move copia un ataque usado, no subirá +2 ataque de su efecto del Mirror Move Z sino que usará el move Z copiado(si corresponde con el cristal, supongo)?

Por cierto, si Bibarel o algun pokemon con la habilidad Simple usa un poder Z que sube stats, sube el doble ¿no?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 

 
Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)