Autor Tema: [Review] Steven Universe  (Leído 4922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
[Review] Steven Universe
« en: 13 de Mayo de 2017, 09:49:23 pm »

Categoría: Serie de animación.
Género: Fantasía | Ciencia Ficción | Aventura | Drama
Público: Todos los públicos.
Status: En emisión.                                               
Temporadas: Quinta temporada estrenada el 10 de mayo.                                                                                 
Duración: 11 min/capítulo                                                                                                                                       
Creadora: Rebecca Sugar.
Estudios: Cartoon Network.

PERSONAJES PRINCIPALES



Steven Universe es un niño medio humano/medio gema de 13~14 años que vive con las gemas de cristal ya que su madre tuvo que renunciar a su cuerpo para poder traerlo al mundo. Es alegre, optimista y su sueño es llegar a ser tan fuerte como lo fue su madre, aunque las gemas apenas le dejen participar en sus misiones. Su gema es un cuarzo rosa que se localiza en su ombligo.

Garnet es la líder de las gemas de cristal pues fue de las pocas supervivientes de la rebelión de su planeta. Es la más seria y callada del grupo, quien suele tomar la iniciativa y la más poderosa de todas. Siempre intenta ayudar a Steven a pesar de que la empatía no sea su fuerte. Sus gemas son dos granates que se localizan en las palmas de sus manos.                   

Perla es, como Garnet, otra de las gemas que sobrevivieron a la rebelión. Es la más inteligente del grupo pues demuestra tener un gran conocimiento en prácticamente cualquier campo de estudio, lo que la convierte en la maestra de Steven. Tenía un gran aprecio por Rose Quartz y ha demostrado ser una experta con la espada. Su gema es una perla localizada en su frente.

Amatista es una gema defectuosa nacida en la Tierra. Es la más divertida e irresponsable del grupo pues siempre está jugando con Steven o gastándole bromas a las demás, algo que molesta especialmente a Perla. Su gema es una amatista localizada en su pecho.

Rose Cuarzo es la madre de Steven y mujer de Greg. Fue la gema que lideró la rebelión en contra de su Planeta Madre. Era muy cariñosa y comprensiva. Para poder dar a luz a Steven, producto de su relación con un humano, tuvo que sacrificar su cuerpo ya que no podían existir al mismo tiempo. Su gema, al igual que la de Steven, es un cuarzo rosa que está en su ombligo.

Greg es el padre de Steven. Era un conocido cantante de rock que ha acabado en un lavadero de coches y viviendo en una caravana. Es un tipo gracioso y agradable, aunque cree que las gemas no son muy buenas cuidadoras de Steven porque se suelen meter en problemas.

Estos son los personajes principales al comienzo de la serie. El grupo aumenta a la vez que avanza la serie, pero considero que explicar los nuevos personajes y las relaciones entre los mismos puede chafar la experiencia a más de uno. Pongo los que forman parte del grupo en un futuro en spoiler.


Spoiler: mostrar


Connie es una chica humana inteligente cuyo primer amigo fue Steven. Entablaron una fuerte amistad y ha sido aprendiz de espadachín de Perla, convirtiéndola en un miembro más de las gemas de cristal. Toca el violín, practica esgrima, lee mucho y juega al tenis, la mayoría por obligación de sus padres.

Peridot es una gema del Planeta Madre que estaba al servicio de las autoridades del lugar. Es una erudita en el campo tecnológico y tiene amplios conocimientos de su planeta natal, aunque apenas tiene idea de lo que ocurre en la Tierra. Se une a las gemas de cristal tras varias discusiones. Su gema es un peridoto que está en su frente. Vive con Lapislázuli.

Lapislázuli es una gema que estuvo encerrada en un espejo durante miles de años hasta su liberación a manos de Steven. Es muy distante y le costó tiempo tomar confianza con las gemas de cristal, a las que se acaba uniendo tras sacrificar su integridad por ellas. Su gema es un lapislázuli que se localiza en su espalda. Vive con Peridot.

Lion es un león rosado que mantenía una estrecha conexión con Rose antes de que muriese.
 Steven es capaz de viajar a un mundo paralelo cuando se mete en su melena. Es calmado, tanto que no suele hacerle mucho caso al grupo.


SIPNOSIS

Las gemas son una especie alienígena que habitan en el Planeta Madre cuya función es la de mantener el equilibrio y orden en el universo, pero la sociedad de aquel planeta se corrompió hasta el punto que hubo una rebelión liderada por parte de las gemas de cristal, encabezadas por Rose Cuarzo. La batalla fue tan sangrienta que las gemas rebeldes desaparecieron casi en su totalidad y las que quedaron vivas tuvieron que exiliarse a la Tierra por el riesgo que corrían. El reducido grupo actual de las gemas de cristal implantaron su base terrícola en Beach City, desde donde intentan detener todos los peligros que se ciernen sobre la Tierra.
Hoy en día solo quedan 3 integrantes: Garnet, Perla y Amatista, quienes cuidan de Steven, hijo de Rose Cuarzo después de que esta decidiese morir para que él pudiese existir. Desde este momento, Steven vivirá una serie de aventuras junto a sus compañeras en busca de llegar a ser tan poderoso como su madre (Si es que logra despertar el cuarzo de su ombligo)

BANDA SONORA & CANCIONES

Son los mismos dobladores de los personajes quienes interpretan las canciones que van sonando a lo largo de la serie, que no son pocas precisamente. Hay tantas que dejo aquí el link con todas las que han aparecido hasta el momento. Pinchar aquí Todas son canelita en rama, aunque recomiendo escucharlas en inglés.
Aquí dejo algunas de las canciones que más me han gustado: (LOS VÍDEOS PUEDEN CONTENER SPOILER)

Spoiler: mostrar







OPINIÓN PERSONAL
Aviso a navegantes de que esta es una mera opinión propia y he intentado que no contenga spoilers, pero es inevitable.

La forma en la que yo empecé la serie fue en aquellos tiempos en los que aún usaba Tumblr y veía que SU estaba en todas parte. No sabía si la fama se debía a los ruidoso que era su fandom en esa plataforma o a la calidad, así que decidí darle una oportunidad. La comencé hace casi dos años y sigo, por fortuna o por desgracia, viéndola.
En un principio me recordó muchísimo a otras series que he visto durante tiempo como Hora de Aventuras o Gravity Falls (tampoco es que sea muy sorprendente ver este tipo de animación en Cartoon Network) y eso me atrajo mucho más. Lo único que esperaba es que no entrase en un vórtice de decadencia como le pasó a HdA.

  • Entramado interesante de personajes:
El protagonista pasa del cliché de héroe masculino que usa la fuerza para conseguir la paz. Tenemos al gran protagonista, Steven, un chico que poco tiene que ver a simple vista con un grupo de gemas humanoides formado por una maníaca-compulsiva, la graciosa a la que no le importa nada y el pilar que hace que todos mantengan su cordura.
Con la evolución de la serie se va descubriendo el porqué de los comportamientos de cada uno, la aparición de nuevas gemas y personajes de la ciudad cada cual más particular que el anterior y, por si fueran pocos, existen las fusiones que dan lugar a otras gemas que no se parecen en absoluto a las ya conocidas y sacan lo mejor de cada una de las gemas que la forman.

Lo que queda claro tras el paso de los episodios es que no son personajes planos y eso hace mucho más fácil que puedas verte reflejado en cualquiera, algo que a mí me encanta.
 
Algo que cualquier persona que me conoce diría de mí.
  • Apartado musical:
Es simplemente perfecto. Aparte de que las voces son naturales, el simbolismo tras cada canción es único y raramente lo podrás notar si no ves la serie. (*Mirar 'Banda sonora')
  • Recurrencia de tema tabúes:
- Amistad: Si bien no es un tema prohibido de por sí, salen a relucir los aspectos más feos que surgen entre amigos como los celos que tiene Perla respecto a algunas relaciones entre gemas y fusiones, el sacrificio de Lapislázuli por salvar a las Gemas de Cristal, decepciones y encontronazos.
- Fusiones y… ¿algo más?: Las gemas no tienen género alguno, pero está claro que su apariencia y los pronombres que se usan para referirse a ellas son femeninos.
Las fusiones nos abren las puertas para ver distintos temas desde una perspectiva diferente a la de otras series pues están cargadas de altas connotaciones sexuales y sentimentales que se rigen por ciertos estándares de respeto para que funcionen.
Pero eso no es lo único, teniendo en cuenta el género de las gemas, surgen ciertas relaciones entre ellas, o sea, que bien podrían ser codificadas como relaciones lésbicas (Rubí y Zafiro), aunque también hay otros tipos de relaciones no tan explícitas como son la de Steven y Connie o el cariño acérrimo que Perla le tenía a Rosa Cuarzo (GAY obviously) y su envidia hacia Greg. De hecho, muchas partes en las que las gemas bailan y se acercan para fusionarse han sido censuradas en varios países (Hispanoamérica, Brazil, España, Australia, Japón, Italia, Reino Unido, Francia… blah blah blah)
Aquí dejo algunos gifs preciosos. ¡AVISO: SPOILER!
Spoiler: mostrar
  • Referencias
Me gusta mucho estar pendiente en todo momento pues siempre meten alguna referencia a animes como Sailor Moon, Evangelion, Akira… a videojuegos como Super Mario, Pokémon, Zelda… películas, series e incluso memes.

CONCLUSIÓN
Too long; don't read ← Es una serie bastante amena de ver pues por ahora solo tiene 113 episodios en el aire y cada uno dura 11 minutos por lo que es posible verse una temporada entera en cualquier día de verano. Tiene una animación similar a la de otras series de Cartoon Network y una evolución no propia de series de la misma temática. Te pondrá los sentimientos a flor de piel y en cada episodio te trae algo nuevo que te ayuda a atar cabos y saber lo que verdaderamente ocurrió en el Planeta Madre.
Es una serie que todo el mundo al que le guste este tipo de género debería, al menos, comenzar a ver y darle una oportunidad.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 12:31:02 am por Entropía »




Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Review] Steven Universe
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2017, 10:07:59 pm »
¡Buena review!

Según he observado, creo que las gemas de cristal (el diseño de Perla y la presencia de la espada, en especial) toman mucha inspiración de Cutie Honey (el primer magical girl con ecchi dirigido a hombres, un anime del 73), incluso más que del propio Sailor Moon, por el carácter de estas.



Y en especial, veo mucha referencia en cuanto a estilo a la versión de 2004.



Y un detalle importante: Curie Honey es un androide de figura femenina.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2017, 10:13:24 pm por Hypeantonio »

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:[Review] Steven Universe
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2017, 10:22:55 pm »
...

No he visto ese anime y no puedo decir, pero no me extrañaría en absoluto. Perla está inspirada en muchos personajes femeninos de anime que manejan una espada (Hay secuencias de lucha que son idénticas a las de Revolutionary Girl Utena), Garnet tiene una gran influencia de  Tengen Toppa Gurren Lagann y Jojo, las armas que se usan en el Planeta Madre son muy parecidas a las de Sailor Moon...  Esa es una de las cosas que más me gusta de la serie, que tiene muchísimos elementos de animes que me encantan y siempre es entretenido buscar alguna referencia.


Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Steven Universe
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2017, 04:19:02 am »
Me sonaba mucho el nombre de Steven Universe pero no sabía prácticamente nada sobre ella. Si algún día la veo por la tele la dejaré a ver qué tal está, me ha llamado bastante la atención.

¡Muy buena review, por cierto! Añadida al Index, ¡muchas gracias!~


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Review] Steven Universe
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2017, 08:37:13 am »
¡Me encanta Steven Universe!, de hecho me he aprendido muchas canciones (Mis preferidas son "Stronger Than You", "You do it for Him" y "Here Comes a Thought") y personajes preferidos son muchos pero diría que serían Lapislázuli, Perla y Steven.

Por cierto:
Spoiler: mostrar
Eso de que la 5° temporada comienza a finales de Mayo, pues... como que no porque tengo entendido que ya comenzó puesto que ya se estrenó "Stuck Together" y decir que fue un capitulazo y lo que se viene se ve muy prometedor :o.


Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:[Review] Steven Universe
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2017, 12:29:26 am »
¡Me encanta Steven Universe!, de hecho me he aprendido muchas canciones (Mis preferidas son "Stronger Than You", "You do it for Him" y "Here Comes a Thought") y personajes preferidos son muchos pero diría que serían Lapislázuli, Perla y Steven.

Por cierto:
Spoiler: mostrar
Eso de que la 5° temporada comienza a finales de Mayo, pues... como que no porque tengo entendido que ya comenzó puesto que ya se estrenó "Stuck Together" y decir que fue un capitulazo y lo que se viene se ve muy prometedor :o.


Cierto, tienes razón. En las wikis venía que se estrenaba el 29 de mayo, pero acabo de ver que se estrenó el dia 10 online.
Gracias por el aviso.


Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:[Review] Steven Universe
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2017, 03:04:31 am »
Me encanta la serie, y voy al día con sus capítulos. Con ganas de que se estrenen los nuevos que lo han dejado todo en el "aire" xD.

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Review] Steven Universe
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2017, 04:53:19 am »
Cierto, tienes razón. En las wikis venía que se estrenaba el 29 de mayo, pero acabo de ver que se estrenó el dia 10 online.
Gracias por el aviso.

Los capítulos siguientes tengo entendido que se estrenaban en esa fecha xD

Yaizer

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Avatar Nivel 1 Primer mensaje
Re:[Review] Steven Universe
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2017, 07:45:03 am »
Lo que ha hecho Rebeca Suggar me parece maravilloso, y la evolución que han pegado las ficciones de CN en los últimos años, después de un tiempo atascada con el síndrome postHanna-Barbera me parece increíble y de gran valor.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:[Review] Steven Universe
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2017, 05:42:40 am »
Just in case

Spoiler: mostrar
Por fin he visto los episodios que me quedaban hasta el cuarto de la quinta temporada (Último emitido hasta el día de hoy) y debo decir que me han encantado. La segunda mitad de la cuarta temporada me estaba dejando un mal sabor de boca porque muchos de sus episodios eran un relleno camuflado y durante unos cuantos capítulos no estaba ocurriendo nada interesante.
La quinta temporada ha empezado genial porque por fin conocemos de primera mano el homeworld, una variedad enorme de otras gemas en busca y captura por ser imperfectas y se están resolviendo los misterios de Rose, León y todo lo que rodea a Diamante Rosa.