Autor Tema: [Análisis] Huntail [CC: 1/3]  (Leído 2703 veces)

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Serlli

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[Análisis] Huntail [CC: 1/3]
« en: 13 de Mayo de 2017, 05:13:39 am »

#367 Huntail



Tipo





Estadísticas

PS: 55
Ataque: 104
Defensa: 105
Ataque Especial: 94
Defensa Especial: 75
Velocidad: 52



Debilidades

X2

Resistencias

X0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades

Nado Rápido

Habilidad oculta

Velo Agua



Movimientos

Por nivel

Por MT

Por Huevo

Por Tutor



Pros y Contras

Pros

  • Estadísticas ofensivas decentes  (104/94).
  • Su bulk físico también es digno de mención (105).
  • Acceso a un fantástico como movimiento de boosteo como es Rompecoraza.
  • Buenas habilidades: Velo Agua le protegerá de las quemaduras, siendo extremadamente útil en un sweeper físico; Nado Rápido para duplicar su velocidad mientras esté lloviendo en el campo.
  • Cuenta con Golpe Bajo como movimiento de prioridad para rematar Pokémon que puedan lograr outpeedearle.
  • Resistencias interesantes como al tipo Hielo, Fuego o Agua.

Contras

  • Velocidad baja (52), pudiéndose ver outpeedeado por algunos scarfers.
  • Tiene competencia con otros bulky waters de la tier, en especial con Gorebyss.
  • Débil al tipo Eléctrico y Planta, ambos comunes en la tier.



~Movesets Huntail~


Shell Smash

Huntail @Hierba Blanca / Vidasfera
Habilidad: Velo Agua / Nado Rápido
Naturaleza: Pícara (+Atk,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Rompecoraza
~Cascada
~Rayo Hielo
~Retribución / ~Doble Filo / ~Golpe Bajo

Spoiler:  In English • mostrar

Huntail @White herb / Life Orb
Ability: Water Veil / Swift Swim
Nature: Naughty (+Atk,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Moves:
~Shell Smash
~Waterfall
~Ice Beam
~Return / ~Double-Edge / ~Sucker Punch


Explicación del Set:

Huntail es mejor utilizarlo como late game cleaner, una vez que sus posibles counters y/o checks están debilitados, o lo suficientemente mermados para que no supongan una amenaza. Rompecoraza nos permite boostear ambas estadísticas ofensivas y velocidad permitiéndonos sweepear realmente bien. Cascada será su movimiento con STAB. Rayo Hielo como movimiento de cobertura para Pokémon de tipo Dragón y Planta que pueden frenarle como Altaria, Dragonair, Tangela o Roselia, entre otros muchos. Retribución puede ser su último movimiento para ganar mayor cobertura neutra y poder golpear algunos bulky waters que resisten ambos movimientos como Politoed, Lumineon o Lapras, si precisas mayor poder puedes optar por Doble Filo (pero deberás de llevarlo con Nado Rápido, ya que con Velo Agua es incompatible), pero recuerda que ocasionará recoil. Golpe Bajo es otra alternativa para el último moveslot, que nos concederá prioridad para rematar Pokémon que nos puedan outpeedear como algunos scarfers. Como objeto podemos llevar Hierba Blanca para restablecer los valores de defensa que se verán reducidos después de usar Rompecoraza, Vidasfera es otra opción si prefieres ganar mayor presencia ofensiva. Velo Agua será su habilidad para ser inmunes a las quemaduras, aunque Nado Rápido no deja de ser una opción si vas a usar a Huntail en un equipo de lluvia. La naturaleza a llevar será Pícara, pero si te preocupa el quedarte corto contra Pokémon como Electrode Modest o Ninjask Adamant podrías usarlo con naturaleza Ingenua.
 

Coil

Huntail @Restos
Habilidad: Velo Agua
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Movimientos:
~Enrosque
~Relevo
~Acua Cola
~Golpe Bajo / ~Colmillo Hielo

Spoiler:  In English • mostrar

Huntail @Leftovers
Ability: Water Veil
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Moves:
~Coil
~Baton Pass
~Aqua Tail
~Sucker Punch / ~Ice Fang


Explicación del Set:

Huntail también tiene acceso a Enrosque para boostear tanto su ataque, defensa como precisión, y pasarle posteriormente estos aumentos a uno de sus compañeros con Relevo. Acua Cola será su movimiento ofensivo con STAB. El último moveslot es más flexible, encontrando varias opciones viables: Golpe Bajo como movimiento de prioridad para rematar Pokémon que nos puedan outpeedear; Colmillo Hielo para algunos Pokémon Planta y Dragón que saldrán a wallear el set como Tangela, Roselia o Dragonair; Sustituto es otra alternativa que evitará que nos lancen un estado alterado como Tóxico u Onda Trueno, y si tienes la ocasión también lo pasaremos junto a los boosts de Enrosque. Otros EVs son posibles como invertir algo más en defensa, e incluso cabría la posibilidad de hacerlo más ofensivo, etc.


Choice Band


Huntail @Cinta Elegida
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Cascada
~Colmillo Hielo
~Retribución / ~Doble Filo
~Relevo / ~Triturar

Spoiler:  In English • mostrar

Huntail @ Choice Band
Ability: Swift Swim
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Waterfall
~Ice Fang
~Return / ~Double-Edge
~Baton Pass / ~Crunch


Explicación del Set:

Set Choice Band de Huntail que necesita contar con apoyo de lluvia para sacar su máximo rendimiento, ya que una vez esté colocada la lluvia sobre el campo podremos ver duplicada nuestra velocidad, pudiendo sweepear mejor ya que seremos más rápidos que la mayoría de los Pokémon de PU, excepto algunas excepciones como scarfers. Cascada será su movimiento con STAB, teniendo la posibilidad de hacer retroceder al rival. Colmillo Hielo como movimiento de cobertura para Pokémon de tipo Dragón y Planta que pueden frenarle como Altaria, Fraxure, Tangela o Leafeon, entre otros muchos. Retribución lo llevaremos para ganar una mayor cobertura neutra y poder golpear algunos bulky waters que resisten ambos movimientos como Politoed, Lumineon o Lapras, si precisas mayor poder puedes optar por Doble Filo, pero producirá recoil. Relevo será su último movimiento para ganar momentum, aunque Triturar puede ser otra opción para tener mayor cobertura, o Golpe Bajo para ganar prioridad. La naturaleza a llevar será Firme para poder wallbreakear mejor, pero si te preocupa el quedarte corto contra Pokémon como Electrode Modest o Ninjask Adamant podrías usarlo con naturaleza Alegre.



~Movesets Huntail para BW2~



Shell Smash Sweeper


Huntail @Hierba Blanca / Vidasfera
Habilidad: Velo Agua / Nado Rápido
Naturaleza: Ingenua (+Spe,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Rompecoraza
~Cascada
~Rayo Hielo
~Retribución

Spoiler:  In English • mostrar

Huntail @White herb / Life Orb
Ability: Swift Swim
Nature: Naive (+Spe,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Moves:
~Shell Smash
~Waterfall
~Ice Beam
~Return


Explicación del Set:

Rompecoraza nos dará la oportunidad de sweepear, ya que podremos ver incrementados en dos niveles tanto nuestro ataque, ataque especial como velocidad. Cascada será su movimiento con STAB, que además tendrá la posibilidad de hacer retroceder a tu adversario. Rayo Hielo para Pokémon Planta y Dragón que saldrán a checkearnos como como Tangela, Dragonair, Altaria o Serperior, entre otros. Como último movimiento llevaremos Retribución para golpear aunque sea de forma neutra Pokémon que logren resistir ambos movimientos como Jynx, Samurott, Lapras, etc, Doble Filo es otra opción por si precisas más poder (pero se tendría que llevar con Nado Rápido al ser incompatible con Velo Agua). Respecto a la elección del ítem, podremos tener varias opciones: Hierba Blanca anulará las bajadas de defensas que produce Rompecoraza, mientras que Vidasfera aumentará aún más la potencia de todos nuestros movimientos, Baya Ziuela es otra posibilidad para curarte de un estado perjudicial. Naturaleza Ingenua es preferible para outpeedear a scarfers de velocidad base 85 y naturaleza favorable como Articuno, Pinsir o Sawk Jolly, aunque naturaleza Pícara se podría llevar para wallbreakear mejor.


Choice Band


Huntail @Cinta Elegida
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Cascada
~Colmillo Hielo
~Retribución / ~Doble Filo
~Relevo / ~Triturar

Spoiler:  In English • mostrar

Huntail @ Choice Band
Ability: Swift Swim
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Waterfall
~Ice Fang
~Return / ~Double-Edge
~Baton Pass / ~Crunch


Explicación del Set:

Set Choice Band de Huntail que es obligatorio contar con apoyo de lluvia para activar su habilidad Nado Rápido, y poder sweepear mejor, siéndole más complicado al rival poder darnos revenge kill. Cascada será su movimiento con STAB. Colmillo Hielo como movimiento de cobertura para Pokémon de tipo Dragón y Planta que resisten su STAB como Altaria o Tangela, entre otros muchos. Retribución lo llevaremos para ganar una mayor cobertura neutra y poder golpear algunos bulky waters que resisten ambos movimientos como Lapras, si precisas mayor poder puedes optar por Doble Filo, pero producirá recoil. Relevo será su último movimiento para ganar momentum, aunque Triturar puede ser otra opción para ganar mayor cobertura. La naturaleza a llevar será Firme para poder wallbreakear mejor, pero si te preocupa el quedarte corto contra Pokémon como Electrode Modest o Ninjask Adamant podrías usarlo con naturaleza Alegre.



~Otras opciones~

Huntail puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Huntail también cuenta con otros movimientos para pasar a sus compañeros como Amnesia / Acua Aro, etc.
  • En el primer set se podría prescindir de Rayo Hielo para llevar Golpe Bajo en su slot, en ese caso habrá que optar por naturaleza Firme, pero no es demasiado recomendable.
  • Triturar en vez de Golpe Bajo en el primer set.
  • Baya Ziuela para curarte de posibles estados alterados.
  • Banda Focus para intentar asegurarnos de boostearnos con Rompecoraza.
  • Imagen en vez de Retribución / Doble Filo, por si sufrimos un estado alterado para golpear con el doble de potencia.
  • Superdiente para reducir a la mitad la salud de un posible counter al cambio.
  • Huntail también podría funcionar como inductor de clima colocando Danza Lluvia para activar su habilidad Nado Rápido y poder reforzar la potencia de Cascada.
  • También podríamos equiparnos con Baya Gualot para reducir la potencia de un ataque eléctrico y poder boostearnos mejor con Rompecoraza, o Baya Tamar para reducir la potencia de un ataque de tipo Planta.
  • Agua Mística para aumentar la potencia de su STAB y simular ser choice.
  • Entre otras opciones.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 26 de Mayo de 2017, 04:17:31 am por Serlli »



Pichu7

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Re:[Análisis] Huntail [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2017, 02:30:36 am »
Su defensa especial no es un pro, eso seguro   :rolleyes:.

No mencionaría a sawbusck scarf como problema en contras.
+2 252+ Atk Life Orb Huntail Sucker Punch vs. 0 HP / 4 Def Sawsbuck: 283-334 (94 - 110.9%) -- 62.5% chance to OHKO

En séptima generación si aguantaría con el nerf a sucker punch.

Podrías meter el set choice band para oras y bw2 bajo rain suport.

Por lo demás todo aprobado, aunque poder eléctrico mencionado en el set especial (aunque igual deberías quitar el set al ser outclasseado por gorebyss salvo que uses a ambos en el mismo team, lo cual suele ser mala idea o bien busques el factor sorpresa....pero eso no se si realmente es una ventaja para justificar su uso (?)).

Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Huntail [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2017, 03:04:45 am »
Su defensa especial no es un pro, eso seguro   :rolleyes:.

No mencionaría a sawbusck scarf como problema en contras.
+2 252+ Atk Life Orb Huntail Sucker Punch vs. 0 HP / 4 Def Sawsbuck: 283-334 (94 - 110.9%) -- 62.5% chance to OHKO

En séptima generación si aguantaría con el nerf a sucker punch.

Podrías meter el set choice band para oras y bw2 bajo rain suport.

Por lo demás todo aprobado, aunque poder eléctrico mencionado en el set especial (aunque igual deberías quitar el set al ser outclasseado por gorebyss salvo que uses a ambos en el mismo team, lo cual suele ser mala idea o bien busques el factor sorpresa....pero eso no se si realmente es una ventaja para justificar su uso (?)).
Hecho  :ook:

He añadido el set Band (revisa si así está bien porque no sabía si slashear Sucker Punch) y quitado el set Special Shell Smash.