Autor Tema: [Análisis] Rotom [CC: 1/3]  (Leído 6380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Rotom [CC: 1/3]
« en: 06 de Mayo de 2017, 05:00:31 am »

#479 Rotom



Tipo

/



Estadísticas

PS: 50
Ataque: 50
Defensa: 77
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 77
Velocidad: 91



Debilidades

X2

Resistencias

X0,5

Inmunidades





Habilidad

Levitación



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por tutor

Por evento




Pros y Contras

Pros

  • Decentes estadítiscas de Ataque Especial y Velocidad (95/91).
  • Defensas aceptables (77/77).
  • Acceso a un movepool de support interesante, contando con Fuego Fatuo, Divide Dolor, Truco, etc.
  • Por su tipo Fantasma es capaz de bloquear el Giro Rápido del rival.
  • Acceso a Voltiocambio con STAB haciendo de Rotom un excelente pivote un cualquier equipo.
  • Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
  • Fantástico tipo defensivo pudiendo checkear bastante bien algunas amenazas comunes de NU como Tauros, Scyther o Archeops, entre otros.
  • Inmunidad al tipo Normal, Lucha y Tierra.

Contras

  • Su HP es bajo (50).
  • Por su debilidad al tipo Siniestro sufre bastante ante movimientos como Desarme o Golpe Bajo, además de poder ser trapeado por Persecución fácilmente.
  • Carece de un movimiento de recuperación realmente fiable.



~Movesets Rotom~


Choice Scarf


Rotom @Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Voltiocambio
~Rayo / ~Fuego Fatuo
~Bola Sombra
~Truco

Spoiler:  In English • mostrar

Rotom @Choice Scarf / Choice Specs
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Volt Switch
~Thunderbolt / ~Will-O-Wisp
~Shadow Ball
~Trick


Explicación del Set:

Éste set dotará a Rotom de una presencia ofensiva bastante alta ya que podrá usar un rápido Voltiocambio para pivotar delante del rival ganando momentum a la par que hace daños consistentes. Rayo será nuestro STAB Eléctrico secundario que no obliga a Rotom a salir del cambio, lo usaremos en el mid o late game para barrer equipos que estén lo suficientemente débiles. Bola Sombra será su otro movimiento con STAB que además nos proporcionará una gran cobertura. Truco como último movimiento para pasar el Pañuelo Elegido a un Pokémon que no lo necesite como Ferroseed para inutilizarlo durante el resto del combate. Fuego Fatuo podría llevarse sobre Rayo para quemar rápidamente amenazas ofensivas que puedan descontrolarse como Shiftry, Rhydon, etc, o sobre Truco si llevas Gafas Elegidas. Poder Oculta Planta es otra alternativa para Rhydon, Gastrodon o Quagsire. Naturaleza Miedosa es preferible para poder dar revenge kill a Pokémon como Vivillon o Lilligant a +1. Gafas Elegidas podría utilizarse sobre Pañuelo Elegido si prefieres wallbreakear en vez de actuar como Revenge killer.


Hex


Rotom @Restos / Imán / Hechizo
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Fuego Fatuo
~Infortunio
~Voltiocambio
~Chispazo / ~Rayo

Spoiler:  In English • mostrar

Rotom @Leftovers / Magnet / Spell Tag
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Will-O-Wisp
~Hex
~Volt Switch
~Dischargue / ~Thunderbolt


Explicación del Set:

Rotom puede usar Fuego Fatuo para quemar a todos los Pokémon del rival que se interpongan en su camino, reduciendo drásticamente el ataque de los Physical Sweeper como Rhydon, e incomodando algunas walls. Infortunio será su mejor movimiento con STAB que una vez el rival sufra un estado alterado duplicará su potencia, de este modo Rotom podrá atraer Pokémon inmunes al tipo Eléctrico como Lanturn o Piloswine y deshacerse de ellos. Voltiocambio es uno de los movimientos más útiles de Rotom que aparte de golpear con STAB, podrá pivotar delante del rival ganando momentum. Chispazo puede ser su último movimiento para intentar causar parálisis en Pokémon que no puedan ser quemados como Magmortar y poder golpearles muy fuerte con Infortunio posteriormente, otra opción es llevar Rayo como STAB Eléctrico más potente, o Bola Sombra como STAB Fantasma más fiable. Respecto al ítem: Restos alargará nuestra durabilidad, mientras que Imán aumentará la potencia de nuestro STAB Eléctrico, Hechizo lo hará de tu STAB Fantasma y Vidasfera podrá incrementar la potencia de todos tus movimientos.


Substitute + Hex


Rotom @Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Sustituto
~Fuego Fatuo
~Infortunio
~Chispazo

Spoiler:  In English • mostrar

Rotom @Leftovers
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Moves:
~Substitute
~Will-O-Wisp
~Hex
~Dischargue


Explicación del Set:

Rotom tiene muchas oportunidades para colocar un Sustituto en un cambio dado su fantástico tipo defensivo. Sustituto es esencial en el set ya que cuando estemos detrás de él podremos esquivar incómodos estados alterados como WoW, Toxic, etc. Fuego Fatuo es el principal medio del que dispone Rotom para inducir estados alterados al rival con el fin de desgastarlos, en especial a los atacantes físicos. Infortunio será su principal movimiento por STAB que verá duplicada su potencia ante enemigos que sufran un estado alterado. Chispazo será su otro movimiento con STAB que lo utilizaremos para intentar paralizar Pokémon que no puedan ser quemados como Magmortar y poder golpearlos con Infortunio al doble de potencia.


Defensive


Rotom @Restos / Baya Dillo / Baya Zidra
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Fuego Fatuo
~Voltiocambio / ~Rayo
~Divide Dolor
~Infortunio / ~Bola Sombra

Spoiler:  In English • mostrar

Rotom @Leftovers / Colbur Berry / Sitrus Berry
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Spe
Moves:
~Will-O-Wisp
~Volt Switch / ~Thunderbolt
~Pain Split
~Hex / ~Shadow Ball


Explicación del Set:

Gracias al fantástico tipo defensivo de Rotom, es capaz de checkear algunas amenazas importantes del metagame de NU como Tauros, Steelix, Scyther o Zangoose, entre otros. Fuego Fatuo es un valioso movimiento de support que le permite a Rotom mantener a raya atacantes físicos, ya que una vez sufran una quemadura quedarán prácticamente inutilizados. Voltiocambio como movimiento con STAB para mantener el momentum del combate, otra opción es Rayo que es más potente y no fuerza la salida de Rotom- Divide Dolor es su único movimiento de recuperación, que a pesar de no ser especialmente fiable es útil para desgastar algunos Pokémon con un alto HP como Lanturn o M-Audino. Infortunio será su otro movimiento con STAB que verá duplicada su potencia cuando el rival sufra un estado alterado, otra opción más fiable es Bola Sombra. Respecto a la elección del objeto: Restos nos sanará pequeñas porciones de HP al final de cada turno, mientras que Baya Dillo debilitará un ataque Siniestro que suframos, otra opción es Baya Zidra. Otros EVs son posibles como invertir algo más en Defensa a costa de sacrificar velocidad, etc.



~Movesets Rotom para BW2~


Choice Scarf


Rotom @Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Voltiocambio
~Rayo / ~Poder Oculto
~Bola Sombra
~Truco

Spoiler:  In English • mostrar

Rotom @Choice Scarf / Choice Specs
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Volt Switch
~Thunderbolt / ~Hidden Power
~Shadow Ball
~Trick


Explicación del Set:

Con el Pañuelo Elegido equipado, Rotom puede ser fantástico revenge kill. Voltiocambio es indispensable en el set ya que nos permite pivotar delante del rival para mantener el momentum a nuestro favor. Rayo como STAB Eléctrico secundario que no fuerza la salida de Rotom del campo, otra posibilidad es Poder Oculto Hielo para golpear de forma eficaz bulky ground y grass como Torterra. Bola Sombra como STAB Fantasma que nos proporcionará una mayor cobertura. Truco como último movimiento para pasar el Pañuelo Elegido a un Pokémon que no lo necesite para incomodarlo durante el combate. Gafas Elegidas podrían usarse en vez de Pañuelo Elegido, si prefieres wallbreakear.


Substitute + Pain Split


Rotom @Vidasfera
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Rayo
~Bola Sombra
~Sustituto
~Divide Dolor

Spoiler:  In English • mostrar

Rotom @Life Orb
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Thunderbolt
~Shadow Ball
~Substitute
~Pain Split


Explicación del Set:

La idea de éste set es bastante sencilla: usaremos el combo Sustituto + Divide Dolor para desgastar al rival al máximo posible y poder acabar con él con nuestros STABs potenciados por Vidasfera, a la vez que evitaremos molestos estados alterados mientras esté activo el Sustituto. Rayo y Bola Sombra serán sus movimientos con STAB que le proporcionan a Rotom una cobertura fantástica. Restos es una opción sobre Vidasfera para que nos proporciona una fuente extra de recuperación. Se podría llevar un spread más bulky como 248 HP / 8 SpA / 252 Spe


Defensive


Rotom @Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 HP / 180 Def / 76 Spe
Movimientos:
~Fuego Fatuo
~Voltiocambio / ~Rayo
~Divide Dolor
~Bola Sombra / ~Infortunio

Spoiler:  In English • mostrar

Rotom @Leftovers
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 HP / 180 Def / 76 Spe
Moves:
~Will-O-Wisp
~Volt Switch / ~Thunderbolt
~Pain Split
~Shadow Ball / ~Hex


Explicación del Set:

Fuego Fatuo es fundamental ya que nos permite quemar posibles sweeper físicos como Escavalier o Electivire para reducir su ataque drásticamente dejando de ser un peligro para el equipo. Voltiocambio como STAB Eléctrico que brinda a Rotom la capacidad para pivotar rápidamente delante del Pokémon rival, otra opción es Rayo como STAB Eléctrico más potente que no fuerza el cambio de Rotom. Divide Dolor es la única forma de la que dispone Rotom para recuperar salud, que la cantidad de HP que recuperará dependerá del objetivo. Bola Sombra o Infortunio serán sus movimientos de STAB Fantasma para ganar una mayor cobertura. Otros EVs son posibles.



~Otras opciones~

Rotom puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Infortunio en vez de Bola Sombra en el set Choice Scarf, lo llevaremos si contamos con suficientes Pokémon que produzcan estados alterados.
  • Naturaleza Modesta en vez de Miedosa en el set Choice Scarf, puede ser especialmente interesante si llevas Gafas Elegidas.
  • El set Defensive se podría llevar más Bulky con naturaleza Osada y EVs en HP y Defensa.
  • En el set Defensive se podría llevar Descanso + Baya Atania.
  • Sustituto + Divide Dolor.
  • Poder Oculto Fuego para Ferroseed o Abomasnow.
  • O Poder Oculto Hielo para Torterra si es un problema para el equipo.
  • Sustituto + Rayo Carga.
  • Rotom también puede colocar Pantalla Luz + Reflejo para aumentar las defensas del equipo de 5 a 8 turnos.
  • Tóxico u Onda Trueno en los sets donde use Infortunio para spammear más status para aquellos Pokémon que no puedan ser quemados.
  • Trueno como alternativa a Rayo, únicamente si lo usas en equipos de lluevia.
  • Rotom también puede ayudar en equipos climáticos colocando Danza Lluvia o Día Soleado.
  • Y poco más.



¿De qué se puede hablar en éste tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 08:49:29 pm por Serlli »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Rotom [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2017, 07:39:49 am »
Set 1.

En el specs  casi siempre debe llevar rayo (?). Wow podría ir por truco en el specs si realmente lo necesitas (?). De esto solo mención

Set 2.

El último slot que sea chispazo/rayo. Bola sombra mencionada solo. Mención de imán y vidasfera o incluso meter imán como segunda opción.


Lo demás lo vamos a aprobar venga....aunque en en el defensivo de bw2 mejor darle 252 evs en HP y 180 en defensa.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Rotom [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2017, 07:59:51 am »
Set 1.

En el specs  casi siempre debe llevar rayo (?). Wow podría ir por truco en el specs si realmente lo necesitas (?). De esto solo mención

Set 2.

El último slot que sea chispazo/rayo. Bola sombra mencionada solo. Mención de imán y vidasfera o incluso meter imán como segunda opción.


Lo demás lo vamos a aprobar venga....aunque en en el defensivo de bw2 mejor darle 252 evs en HP y 180 en defensa.

Hecho  :ook: