Autor Tema: ¿Cómo continuar este equipo? (SM OU)  (Leído 2192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mae Taras

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Nunca interrumpas a un enemigo cometiendo un error
    • Ver Perfil
    • Twitter: @mae_taras

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de Linux
¿Cómo continuar este equipo? (SM OU)
« en: 28 de Abril de 2017, 05:38:57 am »
¡¡Buenas!!
Ante todo advertir que tengo muy poca experiencia en OU  :^^U:  y estoy creando mi primer equipo de esta gen. La idea es si me podéis dar alguna clave para hacia dónde continuar mi equipo.




Éste es el equipo en cuestión:

ALL-OUT ATTACKER
Greninja @ Vidasfera
Habilidad: mutatipo
EVs: 4 Atq / 252 AtEsp / 252 Vel
Naturaleza ingenua (+vel-defesp)
- Rayo hielo
- Lanzamugre
- Paranormal
- PO fuego
Un set muy básico. Rayo hielo, paranormal y PO fuego para tener máxima cobertura siendo un all-out attacker, además de frenar a algunos pokémon temibles en OU: Landorus-T, Mega-Scizor, Ferrothorn... Luego, para pokémon defensivos especiales está lanzamugre, especialmente (jajá) para Tapu Fini o Clefable. Los EV, naturaleza, habilidad y objeto no tienen mucha más ciencia: máximo daño y velocidad. La idea es que haga de wallbreaker en early y mid game. Puede salir con ayuda de un pivot y abrir el paso a otros sweeper. Su problema es que depende mucho del equipo del oponente y el propio.

PHYSICALLY DEFENSIVE
Landorus-Therian @ Casco dentado
Habilidad: intimidación
EVs: 252 PS / 232 Def / 24 DefEsp
Naturaleza agitada (+def-atesp)
- Terremoto
- Trampa rocas
- Roca afilada
- Ida y vuelta
El terremoto es totalmente necesario porque recibe STAB y tiene mucha cobertura. Roca afilada para dar más cobertura. Trampa rocas para fastidiar los cambios del rival, tirándolas al principio o en algún cambio que prevea, y un ida y vuelta lento, que ayuda mucho para sacar a Greninja, por ejemplo. Los EVs en defensa especial permiten aguantar cosas tochas: dracometeoro de Latios con vidasfera y dos golpes de brillo mágico por parte de Tapu Koko. La naturaleza y el resto de EVs están orientados a su rol como defensor físico. Casco dentado para castigar las ida y vuelta y los atacantes físicos en general; además si un pokémon usa giro rápido y muere por el recoil, no se quitan los hazard. La historia es sacarlo ante atacantes físicos y usarlo principalmente como pívot. Puede servir de lead también.

BULKY SWORDS DANCE
Scizor @ Scizorita
Habilidad: metal liviano
EVs: 248 PS / 116 Def / 128 DefEsp / 16 Vel
Naturaleza agitada (+def-atesp)
- Danza Espada
- Respiro
- Puño bala
- Ida y vuelta
Danza espada + puño bala es la clave para sweepear con este poke. El respiro para recuperarse después del danza espada y/o poder seguir pegando. Ida y vuelta para hacer un buen rol de pivot y hacer daño si ya se ha marcado el danza espada. El metal liviano es por si me meten patada baja antes de megaevolucionar. El reparto de Evs en defensa especial es para aguantar todo lo posible (aguanta dos onda focus de Alakazam), y en defensa para aguantar a algunos pokes bulkys que pegan fuerte y a tipos tierra. Los EV en velocidad para superar a algunos pokes de su tier de velocidad. El principal uso de Mega Scizor es actuar como pivot. Su potencial ofensivo también está bien. De todas formas necesita un turno limpio para megaevolucionar y preferentemente otro turno seguro para boostearse. Importante que no esté el campo psíquico.


Los sets son muy genéricos y están sujetos a cambios cuando empiece a probar el equipo. De todas formas se agradecen las aportaciones. El tema es que no me decido a la hora de continuar el equipo, sé que tengo treinta mil opciones y creo que es eso precisamente lo que me traba  :vueltasss:



A continuación dejo una lista de posibles compañeros por orden de mi preferencia:


  • Tapu Fini: es un hazard removal, le hace un favor a Scizor con eso y también poniendo su campo. También tiene buen core defensivo con Landorus-T.
  • Magnezone: combina muy bien con los ida y vuelta lentos y ayuda a eliminar a los voladores-aceros para Scizor. Además tiene buen core ofensivo con Greninja.
  • Dugtrio: se beneficia de los ida y vuelta lentos y presiona a los fuegos para Scizor. Además hace buen core ofensivo con Greninja.
    Marowak-Alola: es un buen wallbreaker, le hace la vida más fácil al Landorus defensivo. También podría hacer combinación ofensiva con mega Scizor.
  • Tapu Koko: funciona de forma ofensiva tanto con Landorus como con mega Scizor. Con el primero, porque agradece el pivotaje y puede tirar a los pokémon agua por él; con el segundo, porque le cubre los tipo acero-volador molestos. Creo que estaría bien con voltiocambio.
  • Manaphy: combina bien con Landorus porque resiste el agua y el hielo. Además cubre el fuego para Scizor, mientras éste cubre los plantas.
  • Keldeo: lo mismo que Manaphy, pero gustándome menos.
  • Heatran: Landorus le cubre los tierras y llevando Megatón floral puede cargarse a pokémon agua bulkys que suelen dar problemas a mega Scizor, además que puede salir ante sus amenazas.
  • Rotom-W: checkea a pokes que molestan a Scizor (tipos agua bulkys) con megatón floral y a tipos fuego. Tiene acceso a voltiocambio, pero creo que no me hacen falta más pivot.
  • Magearna: porque tiene buen core defensivo (y también ofensivo) con Landorus-T.
  • Garchomp: usado de forma ofensiva agradece el pivot de Scizor, y también puede entrar a sus amenazas. Tiene core ofensivo con Landorus-T
  • Mantine: es un buen hazard removal.
  • Slowbro: cubre el fuego para Scizor mientras éste le cubre las plantas.
  • Thundurus: se encarga de los tipo agua por Landorus y tienen buen core ofensivo.
  • Nihilego: tiene buen core ofensivo con Greninja.
  • Ferrothorn: combina muy bien con Landorus por su resistencia al agua.
  • Latios: agradece el pivotaje de Landorus y le cubre el tipo agua.
  • Latias: cubre el tipo agua para Landorus.
  • Hoopa-U: hace buen core ofensivo con Landorus-T y además éste ayuda a Hoopa con las trampa rocas.
  • Serperior: porque counterea a los tipo agua que molestan a Landorus.
  • Bisharp: podría quedar bien con Landorus porque éste le counterea los tierras.
  • Hydreigon: se me ocurrió porque le ayudan mucho las trampa rocas que pueda poner Landorus.
  • Xurkitree: lo mismo que Hydreigon.
  • Zygarde: combina bien con Greninja a modo de setup sweeper.
  • Tapu Lele: está bien porque tiene un core para ir ofensivo con Landorus-T
  • Jirachi: es un buen pivot para Greninja, pero ya tengo dos y mmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh no sé qué más motivos habría para ponerlo.

¡¡Muchas gracias por la ayuda!!



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:¿Cómo continuar este equipo? (SM OU)
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2017, 06:20:13 am »
Buenas! Pues si que traes compañeros  :lol:

Te voy a dar algunas orientaciones sobre lo más usado y lo que podría ir mejor con ese equipo (actualmente parece un balance y quiero mantener esa línea):

-Tapu Koko: Tapu Koko es un excelente compañero para M-Scizor, es capaz de deshacerse de Celesteela, Skarmory y Toxapex que le pueden wallear bastante bien, aunque Toxapex lo tienes controlado con Landorus-T (scald burn aparte). También forman una core VolTurn magnífica presionando al rival y pudiendo incorporar a tu Greninja de forma más segura, y cualquier otro Poke, te aporta inmunidad al tipo Dragón, etc.

-Los equipos que abusan del U-Turn y Voltiocambio necesitan llevar un spinner o defogger porque por lo general spammearan U-Turn y Voltiocambio haciendo múltiples cambios por lo que necesitas tener el campo libre de Púas, Trampa Rocas, etc, por entonces quien se desgastaría serías tú xD.
En OU tienes múltiples opciones para quitar hazards como Tapu Fini que te protege de los estados alterados con su campo, puedes eliminar boosts con Niebla, debilitar walls incómodas como Chansey con Furia Natural + Mofa. Mantine tiene una función similar, quita hazards con Despejar, tiene water absorb para los molestos escaldar. Probaría a llevar a Tapu Fini, aunque debes de andarte con cuidado con otro Tapu Koko y similares porque con dos waters en el equipo puedes pasarlo bastante mal, y puede ser un thread notable.

-El último compañero siempre es el más complicado de elegir, y aquí se suelen probar diversas opciones hasta que encuentras la que encaje en tu equipo. Un nuke iría bastante bien para ablandar al equipo rival, tienes muchas opciones como Kyurem-Black con Z-Move que junto al U-Turn y Voltiocambio facilitará su entrada; Hoopa-Unbound que como los anteriores le facilitarás su entrada con tus U-Turns y Voltiocambio; Victini Band que también tiene acceso a U-Turn; Magearna Specs, etc. Lo mejor es que pruebes algunos y te decantes por el que mejor se adapte a tu equipo.

Esto no es lo habitual que solemos hacer por lo que puede tener fallos o que no te sientas cómodo jugando "x" Pokémon, que algunos Pokémon se vuelvan una amenaza prácticamente incontrolable, etc. He intentado darte los mejores consejos y sobre el papel los Pokémon parecen funcionar y cumplir correctamente su labor, en la práctica puede ser diferente o que no obtengas los resultados que esperabas. Espero que te sea de ayuda  :ook:

Saludos

Mae Taras

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Nunca interrumpas a un enemigo cometiendo un error
    • Ver Perfil
    • Twitter: @mae_taras

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:¿Cómo continuar este equipo? (SM OU)
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2017, 06:36:13 am »
Buenas! Pues si que traes compañeros  :lol:


La verdad que en los compañeros apunté todo lo que se me pasó por la cabeza y luego lo ordené un poco según lo que me convencía más x3 Me boté bastante

Te voy a dar algunas orientaciones sobre lo más usado y lo que podría ir mejor con ese equipo (actualmente parece un balance y quiero mantener esa línea):

-Tapu Koko: Tapu Koko es un excelente compañero para M-Scizor, es capaz de deshacerse de Celesteela, Skarmory y Toxapex que le pueden wallear bastante bien, aunque Toxapex lo tienes controlado con Landorus-T (scald burn aparte). También forman una core VolTurn magnífica presionando al rival y pudiendo incorporar a tu Greninja de forma más segura, y cualquier otro Poke, te aporta inmunidad al tipo Dragón, etc.

-Los equipos que abusan del U-Turn y Voltiocambio necesitan llevar un spinner o defogger porque por lo general spammearan U-Turn y Voltiocambio haciendo múltiples cambios por lo que necesitas tener el campo libre de Púas, Trampa Rocas, etc, por entonces quien se desgastaría serías tú xD.
En OU tienes múltiples opciones para quitar hazards como Tapu Fini que te protege de los estados alterados con su campo, puedes eliminar boosts con Niebla, debilitar walls incómodas como Chansey con Furia Natural + Mofa. Mantine tiene una función similar, quita hazards con Despejar, tiene water absorb para los molestos escaldar. Probaría a llevar a Tapu Fini, aunque debes de andarte con cuidado con otro Tapu Koko y similares porque con dos waters en el equipo puedes pasarlo bastante mal, y puede ser un thread notable.

-El último compañero siempre es el más complicado de elegir, y aquí se suelen probar diversas opciones hasta que encuentras la que encaje en tu equipo. Un nuke iría bastante bien para ablandar al equipo rival, tienes muchas opciones como Kyurem-Black con Z-Move que junto al U-Turn y Voltiocambio facilitará su entrada; Hoopa-Unbound que como los anteriores le facilitarás su entrada con tus U-Turns y Voltiocambio; Victini Band que también tiene acceso a U-Turn; Magearna Specs, etc. Lo mejor es que pruebes algunos y te decantes por el que mejor se adapte a tu equipo.


Muchas gracias por tus aportes, me parecen muy útiles ^^ Tenía varias ideas y no sabía diferenciar qué opciones son mejores. Creo que lo más prioritario es meter un defogger. La verdad que Koko pega mucho con cómo va el equipo y me has dado opciones que no había pensado para el último compañero, gracias again ^^

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Cómo continuar este equipo? (SM OU)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2017, 08:14:01 pm »
¿Por qué metal liviano en la premega de scizor y no experto? si patada baja no se ve casi.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:¿Cómo continuar este equipo? (SM OU)
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2017, 08:17:29 pm »
¿Por qué metal liviano en la premega de scizor y no experto? si patada baja no se ve casi.

Cuando vas a pegar con scizor mega sin usar la mega? >absolutamente nunca.

Cuando vas a entrar en low  kick, grass knot...?

>no mucho, pero la probabilidad es mayor que 0, ergo es ligeramente superior que la otra. Igualmente al ser mega es Experto, claro (?)

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Cómo continuar este equipo? (SM OU)
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2017, 08:28:51 pm »
Cuando vas a pegar con scizor mega sin usar la mega? >absolutamente nunca.

Cuando vas a entrar en low  kick, grass knot...?

>no mucho, pero la probabilidad es mayor que 0, ergo es ligeramente superior que la otra. Igualmente al ser mega es Experto, claro (?)
Yo prefiero experto pero bueno.(?)
Además si entra en un cambio con metal liviano un cuerpo pesado le puede hacer algo más de daño aunque lo resista.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:¿Cómo continuar este equipo? (SM OU)
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2017, 08:44:15 pm »
Yo prefiero experto pero bueno.(?)
Además si entra en un cambio con metal liviano un cuerpo pesado le puede hacer algo más de daño aunque lo resista.
Tampoco es que sea importante, Pokémon relevantes en el meta de OU que conozcan Cuerpo Pesado solamente está Celesteela y M-Steelix que no se usa apenas, y M-Scizor no puede entrar ante Celesteela por su Lanzallamas / Llamarada.


Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Cómo continuar este equipo? (SM OU)
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2017, 06:43:56 pm »
Te he movido el tema para que esté con el resto de evaluación de equipos.
Un par de consejos:
1 Adecenta el tema: Pon títulos, imágenes, usa la negrita, organiza tu información en secciones... Aquí un tema sobre las partes que tienen que tener los equipos.

2 Construye un equipo terminado y luego pide ayuda a partir de ahí: Con solo tres Pokémon hay muchas posibilidades todavía sobre como dirigir el equipo; en lugar de pedir a otros users que construyan un equipo, acábalo y después pide a otros usuarios que opinen si harían algún cambio. Otra opción es ir a esta tienda de equipos para pedir que te hagan uno.

Espero haber sido de ayuda.

Mae Taras

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Nunca interrumpas a un enemigo cometiendo un error
    • Ver Perfil
    • Twitter: @mae_taras

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:¿Cómo continuar este equipo? (SM OU)
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2017, 03:59:06 am »
Tampoco es que sea importante, Pokémon relevantes en el meta de OU que conozcan Cuerpo Pesado solamente está Celesteela y M-Steelix que no se usa apenas, y M-Scizor no puede entrar ante Celesteela por su Lanzallamas / Llamarada.

Gracias por las aportaciones gente, la verdad que le puse metal liviano porque me parece más probable entrar ante una patada baja que ante un cuerpo pesado. Luego como en cuanto entre M-Scizor lo megaevoluciono nunca va a pegar sin tener experto. Creo que lo dejaré así de momento.

Mae Taras

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Nunca interrumpas a un enemigo cometiendo un error
    • Ver Perfil
    • Twitter: @mae_taras

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:¿Cómo continuar este equipo? (SM OU)
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2017, 04:01:20 am »
Te he movido el tema para que esté con el resto de evaluación de equipos.
Un par de consejos:
1 Adecenta el tema: Pon títulos, imágenes, usa la negrita, organiza tu información en secciones... Aquí un tema sobre las partes que tienen que tener los equipos.

2 Construye un equipo terminado y luego pide ayuda a partir de ahí: Con solo tres Pokémon hay muchas posibilidades todavía sobre como dirigir el equipo; en lugar de pedir a otros users que construyan un equipo, acábalo y después pide a otros usuarios que opinen si harían algún cambio. Otra opción es ir a esta tienda de equipos para pedir que te hagan uno.

Espero haber sido de ayuda.


Gracias por los consejos, la verdad no lo puse dentro del foro RMT precisamente porque el equipo no está terminado, sólo que no tenía idea de cómo continuarlo ^^'' Lo actualizaré en cuanto lo haya probado bastante en combate y tenga más cosas que decir sobre él