Autor Tema: [Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)  (Leído 45395 veces)

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Gèlido

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #100 en: 15 de Junio de 2017, 03:22:10 am »
Ups, no lo vi, mala mía.

No le añadiría ni quitaría nada porque pueden haber casos como este en el que el burn pueda ser razonable, pero si empezamos con dropeos, efectos de congelación y demás se pone muy difícil counterear.

Pichu7

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #101 en: 15 de Junio de 2017, 06:57:43 am »
Vamos a anular ese Goodra para seguir con la cadena de pokémon tipo fuego (?). (si que era counter al no contarse los efectos secundarios).


Pero K Zorraaa STALLera (Ninetales) @ Chesto Berry
Ability: Drought
EVs: 252 HP / 4 Def 252 SDef
Careful Nature 
- TOXIC
- Protect
- Rest 
- Substitute

Un poke fuego que countea a volcanion, zi zi.

Me como 48% de tierra viva en el switch (lo que más me quita).
Luego TOXIC. Me tira tierra viva y me quedo a 4% de vida. 1 turno toxic.
Luego protect. 2 turnos de toxic.
Luego rest y él earth power (52% y él 3 turnos de toxic).
A partir de aquí da igual cuando acabe el efecto de sequía porque:

Luego protect (4 turnos toxic).
Substitute y me quedo a 27% (5 turnos toxic).
Protect y él muere (6 turnos toxic).
Efectivamente, has sido counteado por un pokémon con expert belt.
La expert belt no hizo nada, dabas OHKO igual. Es useless en CUALQUIER combate. (?) (?).

Prefiero ir sin objeto para reducir el daño de KNOCK OFF del rival (?). Y si te tiran trick, el rival se queda sin item, es lo malo. Llevando expert belt, le das un objeto inútil y luego le tiras KNOCK OFF con más daño, es el único nicho que le veo a la xpert belt, fastidiar a los usuarios de truco.

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #102 en: 15 de Junio de 2017, 09:50:25 pm »

eruption (Typhlosion) @ Choice Band 
Ability: Flash Fire 
EVs: 248 HP / 252 Atk / 4 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
IVs: 0 SpA 
- Earthquake 
- Flare Blitz 
- Low Kick 
- Wild Charge

Reduce la eficacia de atacantes especiales con Power Split gracias a los IV en SpA.

Serlli

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #103 en: 16 de Junio de 2017, 02:51:30 am »

eruption (Typhlosion) @ Choice Band 
Ability: Flash Fire 
EVs: 248 HP / 252 Atk / 4 SpD / 4 Spe 
Adamant Nature 
IVs: 0 SpA 
- Earthquake 
- Flare Blitz 
- Low Kick 
- Wild Charge

Reduce la eficacia de atacantes especiales con Power Split gracias a los IV en SpA.


Fanservice (Charizard) @ Charizardite X 
Ability: Blaze 
EVs: 240 HP / 252 Atk / 8 Def / 8 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Dance 
- Outrage 
- Flare Blitz 
- Roost 

Más fuego para el thread  :esparta:

Entro ante tu Typhlosion sin megaevolucionar, y lo mejor que tienes es Voltio Cruel:

252+ Atk Choice Band Typhlosion Wild Charge vs. 240 HP / 8 Def Charizard: 294-346 (82.3 - 96.9%) -- guaranteed 2HKO

Al siguiente turno megaevoluciono y soy más rápido que tú, por lo que tiro de Roost para recuperarme, mientras tú te quedas encasillado en un Wild Charge que apenas me hace cosquillas:

252+ Atk Choice Band Typhlosion Wild Charge vs. 240 HP / 8 Def Charizard-Mega-X: 54-64 (15.1 - 17.9%) -- possible 6HKO

Y así puede seguir sucesivamente hasta que acabes muriendo por el recoil, puedo boostearme si lo prefiero con DD, o acabar contigo con Enfado:

252+ Atk Tough Claws Charizard-Mega-X Outrage vs. 248 HP / 0 Def Typhlosion: 343-405 (95.5 - 112.8%) -- 75% chance to OHKO

Pichu7

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #104 en: 17 de Junio de 2017, 08:06:41 am »
Lava BURN (Heatran) @ Choice Specs
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP / 240 Def / 16 SAtk
Quiet Nature 
- Ancient Power
- Eruption
- Fire Blast
- Hidden Power Ice

Imposible ser original frente a esa mega broken. Al pasar a página nueva del tema, ya es válido volver a poner a Heatran de nuevo.

+1 252+ Atk Tough Claws Charizard-Mega-X Outrage vs. 252 HP / 240 Def Heatran: 161-189 (41.7 - 48.9%) -- guaranteed 3HKO
16+ SpA Choice Specs Heatran Ancient Power vs. 248 HP / 0 SpD Charizard-Mega-X: 208-246 (57.9 - 68.5%) -- guaranteed 2HKO

Con ancient power te obliga a mega evolucionar para que no mueras y doy 2hko con este spread y evito comerme 2hko de tu enfado a +1.

No le pongo tierra viva para que lo counteéis con algo tipo fuego. Estallido solo es legal con quiet nature.
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Tramuntana

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #105 en: 17 de Junio de 2017, 08:22:10 am »
Y de hecho ya hay una regla que habla sobre ello:

Hablando sobre el counter, entiendo perfectamente la postura de Krow porque es extraño ver a un Goodra físico intentando countear a un Volcanion, porque lo normal seria tirar por parte de Volcanion Steam Eruption hasta conseguir el burn, pero en las reglas no se tiene en cuenta los efectos secundarios de los movimientos, a no ser que tenga un 100% de ocurrencia como Esporas, Viento Hielo, etc.

Si queréis le doy un retoque a la regla y añadimos algo más, como veáis.

Se podria hacer que, igual que con los ataques multi hit, siempre se cuente precision imperfecta y efecto secundario a favor del countereado.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Xavichu

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #106 en: 17 de Junio de 2017, 12:41:33 pm »
Camerupt@Choice Specs
Ability: Solid Rock
Evs: 252 Sp.Attk 224 Spe 32 HP
Nature: Modest

-Fire Blast
-Earth Power
-Ancient Power
-Hidden Power Ice

Sigo con el tema ardiente (?)

Entro y lo que más daño me hace:

16+ SpA Choice Specs Heatran Eruption (150 BP) vs. 32 HP / 0 SpD Camerupt: 214-252 (74 - 87.1%) -- guaranteed 2HKO

Soy más rápido y de EP te mato :)

Serlli

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #107 en: 17 de Junio de 2017, 10:07:56 pm »
Camerupt@Choice Specs
Ability: Solid Rock
Evs: 252 Sp.Attk 224 Spe 32 HP
Nature: Modest

-Fire Blast
-Earth Power
-Ancient Power
-Hidden Power Ice


Chandelure @ Air Balloon 
Ability: Infiltrator 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Shadow Ball 
- Overheat 
- Energy Ball 
- Hidden Power [Water] 

Más calorcito para el tema (?)

No puedes tocarme con Tierra Viva gracias al globo helio, teniendo que recurrir a Poder Pasado:

252+ SpA Choice Specs Camerupt Ancient Power vs. 252 HP / 4 SpD Chandelure: 202-238 (62.3 - 73.4%) -- guaranteed 2HKO

Y al siguiente turno soy más rápido y mojo tu joroba para darte un rico 0HKO con HP Agua:

252+ SpA Chandelure Hidden Power Water vs. 32 HP / 0 SpD Solid Rock Camerupt: 297-351 (102.7 - 121.4%) -- guaranteed OHKO

¿Qué os parece comenzar una nueva cadena, esta vez counteando con Pokémon Eléctricos?

Se podria hacer que, igual que con los ataques multi hit, siempre se cuente precision imperfecta y efecto secundario a favor del countereado.
No lo entendí, podrías explicarlo un poco mejor  :^^U:

-Sapphire-

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #108 en: 18 de Junio de 2017, 04:42:29 am »
Ah que son, cómo le invalidan el counter a javierxu sólo para que la nación del fuego siga atacando xd

Yo creo que debiera tomarse en cuenta a la hora de countear, el posible burn de Escaldar. Es un 30% pero por lo general nadie entra así de confiado con un atacante físico a countear a un usuario de Escaldar por miedo a la quemadura.

Y mi counter:

Mufasa (Pyroar) @ Nictostal Z
Habilidad: Nerviosismo
Naturaleza: Miedosa
EVs: 252 AtEsp / 252 Vel / 4 Def
IVs: 0 At
- Llamarada
- Vozarrón
- Poder Oculto Planta
- Pulso Umbrío

Entro en PO Agua:
252+ SpA Chandelure Hidden Power Water vs. 0 HP / 0 SpD Pyroar: 220-260 (70.2 - 83%) -- guaranteed 2HKO

Al siguiente turno soy más rápida y utilizo Agujero Negro Aniquilador:
252 SpA Pyroar Black Hole Eclipse (160 BP) vs. 252 HP / 4 SpD Chandelure: 336-396 (103.7 - 122.2%) -- guaranteed OHKO

Ya me está aburriendo el tipo Fuego. Propongo que sea el turno del tipo Agua  :^^U:

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♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #109 en: 18 de Junio de 2017, 07:16:29 am »

Ho-Oh (Moltres) @ Flyinium Z 
Ability: Flame Body 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Hurricane 
- Fire Blast 
- Roost 
- Toxic

Entro: 252 SpA Pyroar Black Hole Eclipse (160 BP) vs. 252 HP / 4 SpD Moltres: 175-207 (45.5 - 53.9%) -- 46.9% chance to 2HKO
Eres más rápida así que recibo un Hyper Voice: 252 SpA Pyroar Hyper Voice vs. 252 HP / 4 SpD Moltres: 148-175 (38.5 - 45.5%) -- guaranteed 3HKO

Sumando ambos ataques con daño máximo pierdo 382HP, pero como tiene 384 aguantaría con 2 y te doy OHKO: 252+ SpA Moltres Supersonic Skystrike (185 BP) vs. 0 HP / 0 SpD Pyroar: 453-534 (144.7 - 170.6%) -- guaranteed OHKO

Serlli

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #110 en: 18 de Junio de 2017, 07:26:59 pm »
Yo creo que debiera tomarse en cuenta a la hora de countear, el posible burn de Escaldar. Es un 30% pero por lo general nadie entra así de confiado con un atacante físico a countear a un usuario de Escaldar por miedo a la quemadura.
Tienes razón, es extraño ver a un physical sweeper entrando con comodidad ante un scald o steam eruption, se podría añadir una regla referente a ello, pudiendo ser del siguiente modo: "Si el Pokémon a counterear lleva el movimiento Escaldar/Chorro de Vapor, no quemará en el turno que entra, pero al siguiente turno recibirá una quemadura". ¿Qué os parece? Podéis comentar otras sugerencias, claro.

Ya me está aburriendo el tipo Fuego. Propongo que sea el turno del tipo Agua  :^^U:
Cuando publiqué el counter de Camerupt puse al final del todo que podíamos empezar a countear con Pokémon eléctricos para romper la monotonía, pero no pasa nada, rompamos la cadena que ya es hora, y empecemos con Pokémon acuáticos ^^


Ho-Oh (Moltres) @ Flyinium Z 
Ability: Flame Body 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Hurricane 
- Fire Blast 
- Roost 
- Toxic


Abisal (Relicanth) (M) @ Rockium Z 
Ability: Rock Head 
EVs: 40 HP / 252 Atk / 8 SpD / 208 Spe 
Jolly Nature 
- Rock Polish 
- Head Smash 
- Waterfall 
- Earthquake 

Ven aquí pajarito, ven ven verás que sorpresita...

Entro y lo mejor que tienes es Z-Hurricane:

252+ SpA Moltres Supersonic Skystrike (185 BP) vs. 40 HP / 8 SpD Relicanth: 226-267 (64.3 - 76%) -- guaranteed 2HKO

Al siguiente turno soy más rápido y te daré 0HKO ya sea con Testarazo o Z-Head Smash:

252 Atk Relicanth Continental Crush (200 BP) vs. 252 HP / 0 Def Moltres: 1116-1312 (290.6 - 341.6%) -- guaranteed OHKO

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #111 en: 18 de Junio de 2017, 07:31:57 pm »
Si metemos la regla de scald/steam eruption es necesario entonces meter también lava plume en ese saco. Poco más sque objetar, pero que pasa con serene Grace y cosas del estilo?

Serlli

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #112 en: 18 de Junio de 2017, 07:37:22 pm »
Si metemos la regla de scald/steam eruption es necesario entonces meter también lava plume en ese saco. Poco más sque objetar, pero que pasa con serene Grace y cosas del estilo?
Cierto, también está Lava Plume, pues con Serene Grace cof cof Jirachi y Togekiss cof cof, se podría hacer del mismo modo, en el turno que se entra no surten efectos secundarios sus movimientos, pero al siguiente turno si provocarían efectos secundarios pero sin pasarse, por ejemplo se podría poner la restricción de que los movimientos tengan efectos secundarios los turnos pares para así no abusar demasiado y que sea imposible el countear, un ejemplo:

Jirachi en el turno que entra usa Puño Meteoro, no se boostea en el primer turno, al siguiente se boostea, en el tercer turno no, y al cuarto sí, y así sucesivamente. ¿Qué os parece?

Utalawea

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #113 en: 18 de Junio de 2017, 10:35:44 pm »
Yo digo que está bien que se aplique eso con todos los movimientos con un efecto de 30% o más (incluyendo boosteos de Serene Grace).

Pichu7

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #114 en: 19 de Junio de 2017, 03:59:31 am »
En el caso de scald haría esto:

Primer y segundo scald lanzados no queman.
El tercer scald quema.

La probabilidad de que scald queme es del 30% ( si fuera 33,3333%, de cada 3 scalds 1 quema estadísticamente hablando).

Si es fuegosagrado quemando al turno 1 no quemaría y al turno 2 quema (50%) y jirachi flinchea primer turno no y segundo turno si, luego no, luego si, etc. (si queréis hacer que haga 2 flinches seguidos por cada 10 cabezahierros, sería una opción, no sé (?), al ser 60%....).

Sobre los misses......ataques con un 75% o más de precisión fallarían al turno 4 de ser usados de forma seguida (?).

Los de 90% o 95% al quinto y sexto turno si eso.

Los de 70% a 60% fallarán al tercer turno que se usen.

Los de 55% a 50% fallan al segundo turno.

Eso haría yo.


SCALD:)) ME (Swampert)(M) @ Swampertite 
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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #115 en: 19 de Junio de 2017, 04:57:48 am »
Perfecto, entonces quedaría así:

-El movimiento Escaldar y Humareda provocaría quemaduras la tercera vez que se lance, independientemente si es consecutivamente o no.
-La habilidad Dicha provocará efectos secundarios en los turnos pares, por ejemplo: Jirachi en el turno que entra usa Puño Meteoro, no se boostea en el primer turno, al siguiente se boostea, en el tercer turno no, y al cuarto sí, y así sucesivamente.
-El movimiento Fuego Sagrado no quemaría en el turno de entrada, quemaría la siguiente vez que se lanzase.
-Movimientos de precisión imperfecta:

1)Movimientos con una precisión entre el 90% y 95% fallarían al quinto turno de usarse.
2)Movimientos con una precisión comprendida entre el 75% y 85% fallarían al cuarto turno.
3)Movimientos con una precisión entre el 70% y 60% fallarán al tercer turno.
4)Por último, los movimientos con una precisión comprendida entre el 50% y 55% fallarán al segundo turno.

Y eso es todo, ¿Alguna objeción?

Goldkarp

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #116 en: 19 de Junio de 2017, 05:05:22 am »
Tengo una objeción: ni de coña aciertas dos Ondas Certeras seguidas. (???)

AAAA BAILARRRR (Ludicolo)(M) @ Raíz Grande
Ability: Cura Lluvia
EVs: 252 SAtk. / 252 Spe / 6 SDef
Modest Nature
- Giga Drain
- Scald
- Leech Seed
- Protect

Ludicolo la chupa. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Utalawea

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #117 en: 19 de Junio de 2017, 07:18:01 am »
Tengo una objeción: ni de coña aciertas dos Ondas Certeras seguidas. (???)

AAAA BAILARRRR (Ludicolo)(M) @ Raíz Grande
Ability: Cura Lluvia
EVs: 252 SAtk. / 252 Spe / 6 SDef
Modest Nature
- Giga Drain
- Scald
- Leech Seed
- Protect

Ludicolo la chupa. (?)
¿Se puede llegar a acertar Onda Certera?

Pelipper-Teselia (Swanna) @ Choice Specs 
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- Ice Beam 
- Scald 
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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #118 en: 19 de Junio de 2017, 07:36:34 am »
Eso cuenta la leyenda, aunque nadie ha osado probarlo delante de pokemon como Tyranitar.

Yo por los loles (y para ser realista con el RNG de mierda de Showdown y Pokemon Online, en una partida hubo 5 congelaciones de un Porygon2 con Ice Beam a Scizor y Clefabl, jamás estuve tan contento de tener a Clefable superdefensivo con Heal Bell para ir curando a Scizor) haré self-challenge de aplicar toda la hax posible a favor del rival cada vez que ponga un counter:

Slowking@ASSaultVest
252 HP
116SDef
140SAtk

Own Tempo
Calm Nature
Hidden Power Electric
Scald
Psyshock
Ice Beam

Si usa Hurricane, doy KO antes que el, y soy immune a confusión por Own Tempo:
252 SpA Choice Specs Swanna Hurricane vs. 252 HP / 116+ SpD Assault Vest Slowking on a critical hit: 156-184 (39.5 - 46.7%) -- guaranteed 3HKO
140 SpA Slowking Hidden Power Electric vs. 0 HP / 0 SpD Swanna: 292-344 (100.3 - 118.2%) -- guaranteed OHKO

HP Electric es menos potente:
252 SpA Choice Specs Swanna Hidden Power Electric vs. 252 HP / 116+ SpD Assault Vest Slowking on a critical hit: 112-134 (28.4 - 34%) -- 1.1% chance to 3HKO

Y su Scald no hará nada de nada, ni con Burn:
252 SpA Choice Specs Swanna Scald vs. 252 HP / 116+ SpD Assault Vest Slowking on a critical hit: 57-67 (14.4 - 17%) -- possible 6HKO

Si usa Ice Beam para congelarme en el switch, puedo descongelarme con mi propio Scald una y otra vez y lo derribo mucho más rápido que él a mí.
252 SpA Choice Specs Swanna Ice Beam vs. 252 HP / 116+ SpD Assault Vest Slowking on a critical hit: 42-50 (10.6 - 12.6%) -- possible 8HKO
140 SpA Slowking Scald vs. 0 HP / 0 SpD Swanna: 72-85 (24.7 - 29.2%) -- 100% chance to 4HKO


Lamentablemente, no encuentro algo que pueda ademas de todo esto entrar con las 4 hazards puestas. Eso queda para otro challenge.

« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 07:45:22 am por SJMistery »
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-Sapphire-

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Re:[Juego] Ponle un Counter al de arriba (7ª Gen)
« Respuesta #119 en: 19 de Junio de 2017, 07:47:29 am »
Mira, la verdad es que en la realidad, movimientos como Escaldar o Humareda son de cuidado. El razonamiento por lo general es no entrar ante ellos de manera tan confiada (si se es atacante físico) a no ser que se deba hacer porque no queda de otra (hacer jugada arriesgada por un mal matchup), pero nunca en plan "voy a countear" salvo que la quemadura no importe para el resto del combate y aún siga siendo una buena jugada. Es un 30% pero ese porcentaje ya hace que le tengamos miedo. No así movimientos como Lanzallamas que poseen un 10% no producen ese temor (al menos no tanto y se suele arriesgar jugadas en esos casos).

Como esto es un juego, pienso que se debiera tomar el "peor caso", o sea, considerar que si entras ante Escaldar te quemas, porque eso es lo que generalmente pensamos cuando lo jugamos en showdown. Sin embargo, estoy viendo y me parece excesivo poner demasiadas restricciones a este juego, una porque lo justo sería repasar un montón de otros casos, como los efectos provocados por Dicha, los 10% de efecto secundario, etc. y segundo porque nos empezamos a parecer al counsil de Smogon baneando o permitiendo cosas y ya después empezaremos a hacer suspect de efectos secundarios (o sea, para allá vamos). Se supone que este juego del counter es para relajarse, mejor no ser tan estrictos.

Ahora, sobre las reglas propuestas, la verdad es que no me convencen, no se asemeja a la realidad (jamás meto un counter pensando que me quemarán al tercer turno, específicamente, o que me flincharán turno por medio).

Eso es lo que pienso, pero decidir lo que les parezca mejor.

Edit: Sí, yo fui la que dije que debiera considerarse el burn de Escaldar, pero lo he pensado mejor y me parece que sólo sería complicar innecesariamente este juego.
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 07:57:19 am por -Sapphire- »

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