Autor Tema: Archivo de Equipos Randoms. HPL.  (Leído 2139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Archivo de Equipos Randoms. HPL.
« en: 06 de Junio de 2017, 01:21:40 am »
INTRODUCCIÓN

Se acabó la HPL y tengo un cuarto Trofeo en Pokespain. Aunque esta vez no estuve entre los que más llevaron el equipo adelante, ya es una tradición mía hacer un tema similar a este tras cada trofeo que gano, por lo que seguiré con la costumbre. No haré una larga Warstory como en el Regio, ya que no fue tan interesante, aunque si un pequeño resumen en los proximos parrafos tras los cuales expondré los equipos en sí.
 
HPL o Hyspanic Premier League es un torneo de Pokespain en el cual 8 equipos fichan jugadores por dinero virtual (K) tras lo cual se enfrentan entre ellos hasta que haya un ganador. Puedo distinguir 4 fases en el torneo:
-1: La primera fase ( que dura entre 2 semanas o un mes) consiste en la publicación de los equipos y las Tiers que se jugarán y en la inscripción de los jugadores. Cada equipo tiene un capitán ( que nunca juega) y un Co-Capitan ( que puede jugar o no, pero si juega, se le debe fichar más adelante). Si el equipo ya estuvo participando el año pasado, el capitán puede retener a viejos jugadores o vender sus derechos a otro equipo para conseguir Ks. Si es un equipo nuevo, hereda jugadores de algún equipo disuelto y también puede retener jugadores o venderlos. En cuanto a la inscripción de los jugadores, se puede apuntar cualquiera siempre que dé su nick verdadero. Apuntarse no significa que a uno lo vayan a fichar, por lo que muchos jugadores novatos se quedan sin jugar cada año en favor de los jugadores buenos ( en muchos casos gente de Smogon que ni hablar español sabe, algo que yo personalmente no apruebo, pero el Staff sí).
-2: La segunda fase transcurre durante una noche solo, es la Subasta. Se reunen todos los capitanes en algún server y empiezan a pujar por los jugadores inscritos hasta que se les acabe el dinero o decidan retirarse de la subasta. Una vez acabada esta, durante unas horas pueden intercambiar o vender jugadores que hayan comprado y no necesiten.
-3: La tercera fase dura 8 semanas. En 7 de ellas los equipos combaten entre ellos de tal manera que al transcurrir los 2 meses cada equipo haya combatido contra todos los demás. La otra semana ( normalmente la cuarta de las ocho) es la llamada Mid-Season en la cual los capitanes pueden devolver jugadores ( por lo general, los inactivos) para recuperar su dinero y comprar otros nuevos que también se pueden apuntar durante la Mid-Season. Durante los enfrentamientos de esta fase, los equipos pueden empatar ( recibiendo por ello 1 punto, la victoria vale 2).
-4: Transcurridas las 8 semanas, los 4 equipos con mayor puntuación de sus enfrentamientos pasan a Play-Offs y juegan Semifinal y Final. Al ser Play-Offs, ya no pueden haber empates, por lo que si ocurren, se organiza un desempate BO3 en el que cada equipo elige una Tier ( de entre las permitidas en el torneo) y la tercera es el OU de la Generación más reciente ( este año SM).
 
 
Mi recorrido personal en la HPL comenzó en 2013, cuando BW aún era la generación más reciente. Me fichó Kaisser, el capitán de Lotus Pokemon Team y jugué BW OU y BW NU en distintas jornadas. Me fue mal en la primera Tier y bien en la segunda, pero mi Record final fue negativo ( no recuerdo por cuanto, pues se ha perdido la información de 3 jornadas). El equipo quedó en septimo lugar y a Play-Offs no pasamos.
 
Al año siguiente, Lotus Pokemon Team ya no existía ( y de hecho en esta epoca Kaisser andaba baneado de Pokespain). Me fichó el capitan de Blue Rathalos, Reik por la minuscula cantidad de 4,5 K. Acabé teniendo que jugar XY OU ( ya estabamos en sexta generación), XY Ubers, BW OU y VGC 2014 y fue mi mejor HPL a nivel personal, siendo 5-2 mi resultado final. El equipo a duras penas logró colarse en Play-Offs, pero cayó en Semifinales ante el equipo de Malekith y sus sucias maniobras.
 
En 2015 me volvió a fichar Reik aunque el equipo cambió de nombre y se pasó a denominar Azure Rathalos, llamandose así el día de hoy. Todo el mundo daba por ganador a Rathalos ese año, ya que jugadores como Malekith, Colchonero y BKC estaban en el equipo. Sin embargo, por distintas razones ( pasotismo de unos cuantos, conflictos internos, falta de resultados en gente como yo y hax habitual) ni llegamos a Play-Offs. Mi resultado personal fue 2-3, perdí 2 batallas en ORAS RU ( Tier que supuestamente se me daba bien, hasta que llegó la HPL), gané 2 ORAS OU y perdí una ORAS NU al final.
 
El capitán Rathalos de 2016 fue Cescken ( Reik quiso ser jugador ese año)  y callando la boca a todos los que decían que ese año yo no iba a valer nada, me retuvo antes de la Subasta. Lamentablemente, eso acabó siendo mala decisión por mi resultado en ORAS NU ( Tier en la que me especializaba en ese momento y jugué durante todo el torneo) fue peor aún que el año anterior, 2-4. A pesar de ello, el equipo en su conjunto arrasó en la Fase Regular del torneo y pasó a Play-Offs en primer lugar. Ahí empatamos contra el equipo de Malekith y nos derrotaron en el desempate. Es lo que siempre pasa si uno está con Reik en el equipo.
 
Este año la IX HPL iba a usar la primera en la que se jugaría SM. Los enfrentamientos serían como siempre, de 8 vs 8, y las Tiers fueron de SM OU ( x2), SM Ubers, SM UU, ORAS OU, BW OU, DPP OU y VGC 2016. Yo sabía desde el principio que era poco probable que Rathalos me volviese a fichar tras mis resultados más recientes. Sin embargo, no me preocupaba quedarme sin equipo pues sabía que Zael y Misicloud ( capitanes de Eternia Council) estaban interesados en mi. Y Eternia acabó siendo mi equipo, aunque tanto Rathalos como Haxeros sin Fronteras ( equipo de Maestro Arena) llegaron a pujar por mí mientras el precio era bajo aún. 6,5 K acabé costando, más barato que la mayoría de mis compañeros.
 
El equipo al completo fue el siguiente: Zael, Misicloud ( ninguno de los 2 jugaría), Albert, Outrage, Sacri, Rodriblutar, Rozes, Frexa, Get this Money, p2, Lucas, FV13, Jirachee, Garay Oak ( estos 2 los obtuvimos en un intercambio muy ventajoso por FLCL tras la subasta) y yo. Se cubrían todas las Tiers bien y tenía a varios compañeros antiguos del Regional.
 
El equipo tuvo sus derrotas, victorias y empates en la Fase Regular, pero ya antes de la última jornada estabamos clasificiados para Play-Offs, por lo que en esa nos podíamos permitir jugar con equipos Fun y perder para facilitar que un equipo poco hostil a nosotros ( Patata Revenge, liderado por Colchonero y FAFUS) pudiese pasar también. La semifinal fue un enfrentamiento dificil contra Jajajamaicans ( equipo considerado más poderoso del torneo, liderado por Poek y Pearl) en el que la cosa acabó en un Tie-Break que ganamos a muy duras penas. La final contra Patatas fue mucho más fácil y con un 5-1, nos alzamos con el trofeo.
 
En este panorama, mi record estuvo lejos de ser espectacular, aunque si mucho mejor que el de las 2 HPLs anteriores. Gané los 4 primeros enfrentamientos, aunque no de manera limpia 2 de ellos, perdí pateticamente los 3 siguientes. Tras eso, estuve en el banquillo durante todo el tiempo de Semis y Final. Aún así, considero que todos los equipos que expongo a continuación ( salvo el BW OU, ese fue Fun) tienen ( o tuvieron en su epoca) un buen potencial. Con esto, paso a la parte importante del tema, los Equipos Randoms.
 
Equipos Randoms

 
 
 
Spoiler: mostrar
Abeconejo (Beedrill) (M) @ Beedrillite 
Ability: Swarm 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- U-turn 
- Knock Off 
- Drill Run 
- Poison Jab 
 
Landorus-Therian @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate 
EVs: 248 HP / 236 Def / 24 SpD 
Impish Nature 
- Earthquake 
- U-turn 
- Hidden Power [Ice] 
- Stealth Rock 
 
Magnetroll (Magnezone) @ Choice Specs 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 112 HP / 252 SpA / 144 Spe 
Modest Nature 
- Volt Switch 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Fire] 
- Flash Cannon 
 
Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 52 SpD / 16 Spe 
Calm Nature 
- Nature's Madness 
- Moonblast 
- Taunt 
- Defog 
 
Trollcarona (Volcarona) (M) @ Psychium Z 
Ability: Flame Body 
EVs: 248 HP / 192 Def / 68 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Fiery Dance 
- Psychic 
- Quiver Dance 
- Roost 
 
Hydra (Hydreigon) (M) @ Choice Scarf 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- U-turn 
- Head Smash 
- Dark Pulse 
- Draco Meteor 
 
 

 
Contexto del Metagame en el que hice y usé el equipo: Mega Mawile y Beedrill recién salieron. Pidgeot, Steelix, Medicham y Audino aún no. Pheromosa y Mega Metagross seguían en OU.
 
En realidad, empecé bencheado en esa primera jornada ( contra Haxeros sin Fronteras) . Solo cuando un compañero ( Get This Money) perdió su batalla SM OU y otro (P2) dijo que no iba a usar un equipo serio pude entrar como sustituto de este último. Como mi intención era jugar la mayor cantidad de jornadas posibles y el prestigio de varios compañeros míos en SM OU era mayor que el mío necesitaba ganar el enfrentamiento contra z0mog.
 
Así que para asegurar la victoria, usé uno de los equipos más poderosos que tenía disponibles en ese momento. Equipo Volturn hecho alrededor de Mega Beedrill, amenaza muy infravalorada ( aunque de forma justificada, uno de sus counters es 1 en uso). El propio poke no tiene ningún misterio y lleva sus 4 mejores movimientos: STABs; Drill Run para Aceros y Toxapex; y Knock Off para quitar objetos, especialmente Muda Concha de Skarmory. Beedrill es un excelente Revenge Killer muy dificil de counterear si Landorus-T y los Aceros han caido ya.
 
No hay Poke que dependa más de un Magnezone que Mega Beedrill, así que era obligatorio meter uno en el equipo para pillar a Scizor, Ferro, Skarmory y Celesteela. Set Specs estandar, supera en Velocidad a Mega Scizor estandar... aunque eso no siempre sirve pues últimamente hay gente que le mete muchisimos EVs en Velocidad a ese Scizor. De todas formas, hace un buen daño incluso a pokes que resisten sus ataques. Al mismo tiempo tiene buena resistencia para ser un Poke ofensivo y tipo muy solido para entrar en muchos ataques.
 
De por sí no suelen haber muchas razones para no usar un Landorus-T en SM OU y menos si el equipo es Volturn. Pone Rocas, pivotea con U-Turn y checkea cantidad de amenazas físicas ( Chomp, Zard-X, Mimikyu, Zygarde, etc.) con su gran Bulk e Intimidación. Poder Oculto Hielo le facilita enfrentamientos contra otros Landorus-T y dragones como Garchomp y Zygarde.
 
Fini es el Defoguer que mejor sinergia hace con Landorus-T ( aparte de Empoleon, que en un Volturn como este es dificil que entre). Además de quitar la basura, fastidia mucho a equipos lentos con Taunt + Nature Madness y previene de recibir cambios de estado a Beedrill, Volcarona y Magnezone. Aparte de eso, quita Campos rivales como el de Lele y checkea amenazas como Keldeo y Greninja Ash.
 
Volcarona Bulky tiene como función principal entrar en los 3 Megas de Acero dominantes en el Metagame: Metagross, Mawile y Scizor. A esos y a todos los atacantes que usan movimientos de contacto los puede quemar cuando el campo de Fini no funciona. El Z Psiquico tiene 2 usos: por un lado, permite a Volcarona entrar en los Desarmes de Weavile y Bisharp siempre que no haya Rocas. Por otro, a +1 mata a la mayoría de Toxapex que de otra manera podría ser un problema para el equipo. En late Game puede llegar a Sweepear, pero esa no es su función principal.
 
Hydreigon me parece el mejor Scarfer del Metagame, a pesar de no alcanzar 100 en Velocidad. Da Revenge Kill a Mega Metagross, a Greninja, a Gengar, a Zygarde DD y a Volcarona, entre otros. Tiene un tipo defensivo solido que le permite entrar en muchas cosas y un bulk que le ayuda a resistir esos ataques. Su STAB Siniestro pega neutral o eficaz a buena parte del Metagame. Además, es inmune a Sticky Web, que suele fastidiar a otros Scarfers. A todo eso se suma la inmunidad a Psiquico que impide que Lele rival spammee ataques de ese tipo. En este equipo lleva Testarazo para dar OHKO  a Volcarona y Zard-Y, siendo el segundo poke muy problematico y el primero también de no ser por Hydreigon.
 
Como ya dije, Charizard-Y es el mayor problema del equipo incluso con Head Smash Hydreigon. Aparte de eso, pokes Voladores ofensivos como Gyarados, Salamence y Mega Pinsir pueden dar muchos problemas. Greninja Protean tampoco tiene Switch-Ins, pero esto le pasa a todos los equipos y en este por lo menos se le puede hacer Revenge Kill con Beedrill o Hydreigon. Un Nihilego Scarf en late game puede llegar a Sweepear este equipo si Magnezone anda debil.
 
Influencia de cambios del Metagame en el equipo:
-Llegada de Mega Pidgeot: Es una amenaza enorme para el equipo, el unico Mon que resiste su STAB es debil a Onda Ignea. Si tiene la vida completa, solo Magnezone llega a darle OHKO, aunque se puede desgastar con U-Turn y darle revenge Kill con Beedrill e Hydreigon si se le hiere un poco. Por suerte, no se usa casi.
-Llegada de Mega Steelix: Landorus-T y Volcarona lo controlan. Además, tampoco se usa.
-Baneo de Pheromosa. Solo el set Quiver Dance + Z Hyperbeam llegaba a dar problemas, por lo que el baneo no benefició al equipo.
-Llegada de Mega Medicham: Da 2HKO a todo el equipo, por lo que problema es. Se le puede dar Revenge Kill,  desgastarlo con Rocky Helmet de Landorus-T o intentar quemarlo con Flame Body de Volcarona. Amenaza relevante, pero controlable.
-Llegada de Mega Audino: 0 problemas y 0 relevancia.
-Baneo de Mega Metagross: Entre Landorus, Volcarona e Hydreigon, era controlable, aunque no precisamente comodo de jugar.
-Llegada de Mega Heracross: Landorus-T y Fini son soft checks. Las continuas Idas y Vueltas entre el primero y Beedrill lo desgastan y dejan en rango de KO. Puede llegar a matar algo, pero no es una amenaza.
-Llega de Mega Houndoom. Hydreigon es un buen switch-in.
-Baneo de Batton Pass. Era un Match-Up de 50/50, tenía que jugar bien para ganarlo, pero el equipo de BP tenía que hacer lo mismo. Poca influencia.
-Llegada de Mega Sceptile. Uno con STABs, EQ y Avalancha no tiene Switch-In seguro. Por suerte, Hydreigon hace revenge kill.
-Llegada de Mega Swampert. Problema gravisimo. Es Bulky, rapido en Rain y da 2HKO a todo, salvo quizas Fini.
El equipo sigue más que usable, aunque los cambios por lo general no le han favorecido.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-545836983 < A pesar de llevar z0mog a Greninja y Nihilego, no supo usar bien su equipo. Su Empoleon fue atrapado por Magnezone sin que llegara a hacer nada. A Nihilego Scarf lo tiró a la basura haciendo Puas Toxicas, cuando ese Pokemon en Late Game pudo haber sido problematico para mi. Volcarona desempeño bien su función de Mawile Counter y Beedrill obligó a cambiar a su Greninja, ganando despues Magnezone eel combate.
 
 
 
 
Spoiler: mostrar
Weavy (Weavile) (F) @ Choice Band 
Ability: Pickpocket 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Knock Off 
- Ice Shard 
- Pursuit 
- Icicle Crash 
 
Mamonswine (Mamoswine) (M) @ Life Orb 
Ability: Thick Fat 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Icicle Crash 
- Ice Shard 
- Stone Edge  / Knock Off / Substitute / Curse / Superpower
 
Trollxapex (Toxapex) (M) @ Rocky Helmet 
Ability: Regenerator 
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Toxic 
- Haze 
- Recover 
 
Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Heat Wave 
- Roost 
- Defog 
 
Ferrotroll (Ferrothorn) (M) @ Leftovers 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD 
Relaxed Nature 
IVs: 0 Spe 
- Gyro Ball 
- Leech Seed 
- Power Whip 
- Stealth Rock 
 
Hydra (Hydreigon) (M) @ Choice Scarf 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- U-turn 
- Head Smash / Fire Blast
- Dark Pulse 
- Draco Meteor 
 
 

 
Contexto del Metagame en el que hice el equipo: No salieron aún ni Mawile, ni Beedrill.
Contexto en el que lo usé: Salieron esos, Pidgeot, Medichma y otros aún no. Pheromosa y Metagross seguían en OU.
 
Este equipo data de la final del Regional, lo hice entonces por si acababa yendo al desempate en SM OU ( cosa que no ocurrió, acabé jugando Adv 200). En aquellos días vi en Smogon una discusión sobre si era mejor Weavile o Mamoswine y acabé haciendo un equipo con ambos.
 
El set Band en Weavile me parece el mejor, desde ORAS así. Muy util para pillar Psiquicos, Fantasmas y Chanseys con Pursuit. Mamoswine lleva Vidasfera y Spammea STABs, el último movimiento casi nunca lo usa, aunque tiene multitud de opciones en ese slot. Normalmente llevo Roca Afilada por si a algún Volcarona se le ocurre boostearse en Mamoswine y usar Gigadrenado después. Además pilla a los raros Rotom-H y Shedinja. Mamoswine y Weavile comparten muchos Checks, así que es frecuente que uno los desgaste para que otro Sweepee al final de la batalla.
 
Cuando hice el equipo, Zapdos, Toxapex y Ferrothorn cubrían ellos 3 a casi todo el Metagame, era un core realmente solido. El primero frena a casi todo los Voladores existentes y a Mega Scizor, además de ser el mejor Defoguer del juego.
 
Toxapex lo checkea todo, incluyendo  ambos Zards, Keldeo ( sin Sub CM) y Mimikyu, pudiendo entrar en golpes devastadores y curarse con Regenerator. Es bueno repartiendo cambios de estado y daño pasivo con Rocky Helmet.
 
Ferrothorn pone Rocas y checkea pokes acuaticos, dragones y hadas. Puede curar al equipo con Drenadoras y al igual que Toxapex daña a los que le tocan, aunque mediante habilidad en su caso.
 
Hydreigon vuelve a ser un buen Revenge Killer en este equipo. Originalmente tuve Llamarada, pero justo antes del combate contra Rojovsred ( mi rival de la segunda jornada) le puse Head Smash ante la paranoya de que me use a Volcarona con Z Psiquico.
 
Ese es una amenaza en los combates en los que Hydreigon lleva Llamarada. Landorus-T con Rocas + Rockium Z es el unico set suyo que me molesta, pero molesta mucho. Lele con PO Fuego y Zygarde son otras amenazas, pero es muy facil darles Revenge Kill si matan algo. Magnezone tampoco tiene Switch-In seguro y además trappea a Ferro, pero es muy lento, por lo que Revenge Kill sigue siendo opción fiable.
 
Influencia de cambios del Metagame en el equipo:
-Llegada de Mega Beedrill: Como poke individual no molesta mucho, pues el core defensivo de Zapdos, Ferro y Toxapex lo frena e Hydreigon Scarf lo outspeedea. Sin embargo, suele ir con Magnezone y ese si es problematico.
-Llegada de Mega Mawile: Muy molesto, puede romper el core defensivo con su alta potencia y buena cobertura. Entra con facilidad en Weavile. Menos mal que es lento y Zapdos lo suele dañar mucho, mientras Hydreigon le dará Revenge Kill si lleva Llamarada y Mamoswine también si no se ha boosteado.  Aún así, peligroso. Cuando usé el equipo, Mega Mawile ya estaba en el Metagame, pero como me enfrenté y vencí con facilidad a uno en la ronda anterior, no esperaba que Rojovsred me lo sacase, por lo que me pareció seguro usar este equipo.
-Llegada de Mega Pidgeot: Zapdos no es un check del todo fiable ( puede confundirlo y darle 3HKO con Heat Wave o 2HKO con Heat Wave + Hyperbeam), pero check al fin y al cabo. Hydreigon le da Revenge Kill si está herido y Weavile incluso si no lo está.
-Llegada de Mega Steelix: Zapdos es counter, por lo general. Ferrothorn tambien sirve.
-Baneo de Pheromosa: Solo Quiver Dance + Hyperbeam llegaba a hacer algo y hasta ese recibía revenge kill por Ice Shard de Weavile o Mamoswine con solo dañarle un poco. Es una amenaza menos que el equipo controlaba, por lo que el baneo perjudicó.
-Llegada de Mega Medicham: Si Mawile es un problema, Medicham es uno muy gordo. Da OHKO con algún movimiento a todo el equipo salvo Zapdos, al que da 2HKO. Darle Revenge Kill con Weavile es dificil, pues puede llevar Bullet Punch. De Hydreigon huirá para volver más tarde a matar algo.
-Llegada de Mega Audino: 0 relevancia, 0 problemas.
-Baneo de Mega Metagross: No es que fuera facil de vencer, pues con STABs + Ice Punch + Hammer Arm daba 2HKO a todo el equipo, pero aún así no tenía ningun move spammeable contra el equipo y entre los pokes del core defensivo se lo podía desgastar. Hydreigon le daba RK y si no llevaba Puño Bala, Weavile también a uno algo dañado.
-Llegada de Mega Houndoom: Hydreigon es apuesta segura, Toxapex puede entrar e intoxicar para que huir de Hydreigon no le sirva de nada.
-Llegada de Mega Heracross: Este es aún peor amenaza que Mega Medicham si va con Tapu Bulu y lleva Bullet Seed. Incluso cuando va sin Bulu, es muy dificil pararle, Toxapex no es nada fiable en esa tarea y no se le puede dar OHKO con nada, ni siquiera con Llamarada en Hydreigon.
-Ban de Batton Pass. Toxapex por lo general anulaba la Velocidad con Haze, aunque un Xurkitree o Magearna CM seguían siendo peligrosos. Se podía ganar jugando bien, de todas formas.
-Llegada de Mega Sceptile. Con PO Fuego + STABs, hace mucho daño al equipo. Se le puede frenar con Hydreigon Scarf o con Ice Shard, si se predice incluso se puede usar Pursuit con Weavile para matarlo, pero sigue siendo molesto.
-Llegada de Mega Swampert. De por si, no es un problema tan grave, incluso con moves Lucha Ferrothorn sigue siendo buen check. El problema es que normalmente vendrá acompañado de Kingdra, contra el que también necesitaré a Ferrothorn.
 
Este equipo si que ha empeorado mucho con los sucesivos cambios. Aún es usable, pero hay que elegir bien y scoutear a los rivales contra los que se quiere usar.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-551565430 < Contra Rojovsred tuve que arriesgar a Zapdos contra Landorus-T, pero la jugada salió bien y a partir de ese momento, el core defensivo consiguió wallearle a todo el equipo ( quitando un breve momento en el que Mimikyu fue una amenaza). No hubo Volcarona, pero si un Tornadus-T al que Hydreigon mató con Head Smash.
 
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-582853595 < Replay de un torneo menos importante y posterior a la HPL. Solo lo pongo para mostrar la utilidad ocasional de Roca Afilada de Mamoswine y de que Llamarada en Hydreigon también es opción viable.
 
 
 
 
Spoiler: mostrar
Volt Spider (Galvantula) (M) @ Focus Sash 
Ability: Compound Eyes 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk / 30 Def 
- Sticky Web 
- Thunder 
- Hidden Power [Ice] 
- Bug Buzz 
 
Prisrak (Gengar) (M) @ Choice Specs 
Ability: Cursed Body 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Shadow Ball 
- Sludge Wave 
- Focus Blast 
- Trick 
 
Landlord (Landorus-Therian) @ Rockium Z 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Swords Dance 
- Earthquake 
- Stone Edge 
- Stealth Rock 
 
Tapu Lelo (Tapu Lele) @ Shed Shell 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe 
- Psyshock 
- Moonblast 
- Taunt 
- Hidden Power [Fire] 
 
Hydra (Hydreigon) (M) @ Choice Scarf 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Dark Pulse 
- Draco Meteor 
- U-turn 
- Fire Blast 
 
Steelheart (Metagross) @ Metagrossite 
Ability: Clear Body 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Earthquake 
- Thunder Punch 
- Ice Punch 
- Meteor Mash 
 
 

 
Contexto en el que hice y usé el equipo: Los poco usados Pidgeot y Steelix ya salieron, Medicham y Megas posteriores aún no. Pheromosa vive su última semana en OU.
 
Tras usar equipos bastante balanceados 2 semanas seguidas, supuse que mi siguiente rival ( NJNP, de mi antiguo equipo Rathalos) se prepararía contra eso, así que opté por usar un Sticky Web HO con la intención de sorprenderle.
 
A la hora de hacer este equipo, busqué batalla en Random Haxmons y me salieron Gengar y Galvantula como pokes viables. El primero es un wallbreaker con Specs muy dificil de counterear y a cosas como Chansey les puede pasar sus Specs para inutilizarles. Puede llegar a funcionar como Anti Spinner, pero en esa tarea no es fiable, aunque si fracasa, se puede matar con otro poke al Spinner en cuestión, que normalmente tendrá bajada la velocidad.
 
Galvantula es sí me parece el mejor poke con Sticky Web en SM OU. Shuckle y Smearlge me parecen una basura de Pokes ambos, habiendo muchas maneras de prevenir que hagan su trabajo o aprovechar su presencia para hacer otras cosas ( Set-Up, por ejemplo). Galvantula por su parte tiene poder ofensivo y un buen 27% de paralizar con Trueno. Además, ese poder ofensivo le sirve para dañar mucho con PO Hielo al Poke con con Rocas más común ( Landorus-T) y matar a algunos spinners o defoguers ( Fini, Mew, Starmie, Tentacruel, Skarmory y Mandibuzz). En resumen, puestos a usar algo normalmente tan poco fiable como Sticky Web, Galvantula es la mejor opción disponible para la tarea.
 
Landorus-T pone Rocas y con SD + Rockium Z acaba con otros 2 pokes que quitan basura, Excadrill y Zapdos. Contra esos Galvantula no puede hacer nada. Fuera de esas funciones sigue siendo un Landorus-T, así que hará algo en practicamente cualquier partida.
 
Por si Galvantula y Landorus-T no matan al Defoguer, Lele impedirá con Mofa que haga su trabajo. El ataque además  le sirve para protegerse de cambios de estado, set-up y que el rival se cure, es un gran Stallbreaker. Para desempeñar mejor esa función, tiene Muda Concha como objeto, ya que la mayoría de los Stalls llevan a Dugtrio. En un equipo con Sticky Web, el Campo de Lele es bastante útil para proteger al equipo de la prioridad con la que el rival intentará arreglar su falta de velocidad. De esta manera pokes como Azumarill, Mawile y Bisharp dejan de ser amenaza para el equipo.

Exceptuando Stall ( contra el que Sticky Web no es necesario) Galvantula conseguirá meter Web en casi todos los combates. Pero aún así, de vez en cuando algún rival consigue prevenirlo, quitar la Web o simplemente lleva pokes Voladores o levitadores. Para esos casos, un Scarfer se hace necesario e Hydreigon sigue siendo uno bueno. En este equipo Testarazo no es tan necesario, ya que Volcarona tendrá problemas de velocidad y Zard-Y es outspeedeado por 3 Pokes en total y sufre por Rocas que muchas veces no logrará quitar. Llamarada por su parte aniquilará a Scizor, Mawile y sobre todo hará  un daño enorme a Celesteela con Automize que si se boostea puede ser una gran amenaza.

Por último, el Mega. No había que pensar mucho, Metagross era el mejor para equipos ofensivos. Potente, Bulky, Rápido, con buen tipo defensivo y excelente cobertura. EQ cubre a otros Metagross, mientras Puño Trueno hace lo propio con Bulky Waters y Skarmory/Celesteela.

Al equipo le faltan Switch-Ins a una gran cantidad de amenazas, Greninja, Zard-Y, Bisharp, Mawile o Pheromosa, entre otros. Sin embargo, es un HO y esto es normal en equipos con este, la tarea no es counterearlo todo, sino matarlo todo lo más rápido posible.

Por desgracia, hoy en día este equipo no se puede usar, es uno de los pocos equipos míos en los que tenía a Mega Metagross, baneado hoy en día. Contra NJNP, sin embargo, aún era legal.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-556117903 < BP fue lo que me usó NJNP. Cuando probé el equipo en ladder, BP nunca me dió problemas, pues Gengar los ganaba a todos spammeando Bola Sombra. La presencia de Chesnaught con Bulletproof me impedía hacer lo mismo en este combate. Desde el principio supe que si ese Chesnaught conseguía entrar al campo con velocidad subida y usaba Tambor, me sweepearía por completo. Por desgracia, no supe impedirlo y me encontré a las puertas de la derrota, solo una paralisis del Trueno de Galvantula me salvaría (27% de posibilidades). La araña no me falló y gané el combate, haxeando además de manera innecesaria con Lele después.

Sin embargo, el hax acabó no influyendo mucho, pues la jornada vs Rathalos fue una de las 2 que perdimos.

 

Spoiler: mostrar
Pelicano (Pelipper) (M) @ Damp Rock 
Ability: Drizzle 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- U-turn 
- Defog 
- Roost 

Iron Lady (Mawile) (F) @ Mawilite 
Ability: Intimidate 
EVs: 160 HP / 252 Atk / 96 Spe 
Adamant Nature 
- Focus Punch 
- Play Rough 
- Sucker Punch 
- Thunder Punch 

Horsi (Kingdra) (F) @ Choice Specs 
Ability: Swift Swim 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Modest Nature 
- Hydro Pump 
- Scald 
- Draco Meteor 
- Hidden Power [Electric] 

Blasco (Stunfisk) (M) @ Leftovers 
Ability: Static 
EVs: 228 HP / 100 Def / 180 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Discharge 
- Scald 
- Earth Power 
- Stealth Rock 

Trollcarona (Volcarona) (M) @ Flyinium Z 
Ability: Flame Body 
EVs: 248 HP / 192 Def / 68 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Fiery Dance 
- Hurricane 
- Roost 
- Quiver Dance 

Tapu Bulu @ Assault Vest 
Ability: Grassy Surge 
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 Spe 
Adamant Nature 
- Horn Leech 
- Stone Edge 
- Superpower 
- Zen Headbutt 
 


Contexto del metagame en el que hice el equipo: Mawile y Beedrill recién salieron, Pidgeot, Steelix, Medicham y demás Megas aún no. Pheromosa y Metagross seguían en OU.
Contexto en el que lo usé: Salieron Pidgeot, Steelix, Medicham y Audino. Pheromosa ya estaba baneado, Metagross aún seguía en OU.

Llegó la hora del equipo favorito de Misicloud, pues desde que se lo dí, pasó meses rankeando con él a todas horas. El Mawile Rain. Mi rival esta ronda era Aurious, en sus Replays solía usar equipos muy balanceados generalmente debiles a Mawile o a Kingdra.

Set estandar de Pelipper, pone lluvia, quita basura y facilita la entrada a otros miembros del equipo usando U-Turn.

Set estandar de Kingdra también, abusa la Lluvia con Specs + Swift Swim. Si un Charizard-Y aún no Megaevolucionó, Kingdra puede actuar como Switch-In suyo, es mejor que Pelipper en eso si no llueve. Poder Oculto Electrico daña a Tapu Fini y a Mantine.

Mawile con 4 ataques, no me gusta ni SD, ni Sub-Punch. El primero casi nunca consigue usar SD y Sweepear por su enorme lentitud y poca vida, además de que en el Metagame actual hay bastantes cosas que lo wallean si no tiene 4 ataques. Lo mismo le pasa al Sub-Punch, debe elegir que move NO llevar y en función de eso le walleará un poke u otro. El de 4 ataques en cambio es un wallbreaker muy eficaz, hay gente incluso que considera Broken al poke ( no comparto esa opinión). Play Rough es STAB, Sucker Punch como move de prioridad, Puño Trueno para Bulky Waters ( Toxapex es el ejemplo principal) y Celesteela/Skarmory. Puño Certero requiere predicción para usarse sin Sustituto, pero Mawile suele provocar bastantes cambios, por lo que el Heatran del turno ( que salvo en Volcarona, no puede entrar en nadie más de este equipo sin sufrir mucho daño) normalmente será alcanzado y eliminado. Los EVs en Velocidad le permiten outspeedear a Celesteela defensivo para golpearle con Puño Trueno.

Stunfisk pone Rocas, checkea Voladores y algunos electricos ( Koko) y amenazas físicas ( Bisharp o Zard-X). Incluso cuando no consigue frenar al poke físico en cuestión, es frecuente que lo paralice por la combinación de Static + Discharge. Esa paralisis ayuda muchisimo a Mawile y Bulu, que son lentos.  Un buen poke infravalorado.

Volcarona hace lo mismo que en el primer equipo: checkear a los 3 Megas Acero y algunos Plantas, entrar en Knock Offs, quemar a los que le tocan y ocasionalmente Sweepear. Hurricane abusa en cierta manera la lluvia y ocasionalmente confunde. Su Z Move es el más potente que puede usar Volcarona aparte de los STABs.

Bulu AV es para mí el mejor set del que dispone el Poke. Checkea algunas variantes de Lele cambiando de campo, también hace lo mismo con Rains rivales y amenazas como Greninja Ash, Garchomp y Zygarde. Su campo cura a todo el equipo salvo Pelipper y minimiza el daño de EQ, hasta el punto de que Stunfisk puede entrar en Landorus-T si es necesario. El set AV está diseñado para durar tiempo, así que el STAB Planta debe ser Horn Leech. Stone Edge pilla pokes Voladores, mientras Superpower hace lo propio con los Aceros. Cabezazo Zen para Venusaur y Amoonguss.

Hablando de Venusaur y Amoonguss, a pesar de llevar moves contra ellos, son las mayores amenazas del equipo, pues son excelentes checks de todo Mawile que no tenga Iron Head y entran bastante bien en todo el equipo por lo general. Movimientos como Cabezazo Zen en Bulu y Hurricante en Volcarona pueden fastidirarles, pero si llevan a Chansey y Skarmory de compañeros, el Match-Up se hace realmente complicado. Gengar, Kyu-B y Greninja ( Protean) tampoco tienen Switch-Ins, pero a esos al menos Kingdra puede darles Revenge Kill. Stall es derrotable, pero hay que jugar bien a Mawile para ello, tengase en cuenta que Dugtrio no le da OHKO de un EQ.

Influencia de cambios del Metagame en el equipo:
-Llegada de Mega Pidgeot: Stunfisk lo controla y le puede paralizar si usa U-Turn.
-Llegada de Mega Steelix: Pelipper es counter absoluto.
-Baneo de Pheromosa. Solo el set Quiver Dance + Z Hyperbeam llegaba a dar problemas, por lo que el baneo no benefició al equipo.
-Llegada de Mega Medicham: Da 2HKO a todo el equipo. Como usa moves de contacto, las posibilidades de quemarlo con Volcarona o paralizarlo con Stunfisk son altas. Kingdra le puede dar Revenge Kill, pero aún así, es una gran amenaza.
-Llegada de Mega Audino: 0 problemas y 0 relevancia.
-Baneo de Mega Metagross: Entre Stunfisk y Volcarona, junto con sus Status, era controlable. Si no llevaba Puño Trueno, Pelipper era un check, aunque no muy bueno. Kingdra daba RK, así que su Ban tampoco me benefició.
-Llegada de Mega Heracross: Amenaza tremenda, sobre todo los sets con Bullet Seed o Sustituto. No gana al equipo en solitario, pero da problemas tremendos. Mawile le ganará en 1 vs 1, Kingdra puede dar Revenge Kill, pero claro, no se quedará en el campo. Si se le obliga a usar CC, Stunfisk y Volca le pueden meter cambios de estado. Si es más lento que Volcarona, este le da OHKO, pero de nuevo, no se quedaría ante el en tal caso.
-Llega de Mega Houndoom. No hace nada contra Rain.
-Baneo de Batton Pass. Generalmente, spammeando ataques potentes con Mawile, Kingdra o Volcarona, esto se ganaba.
-Llegada de Mega Sceptile. Bulu es buen Switch-In, aún potenciandole el STAB. Mawile y Volcarona ocasionalmente pueden entrar si de verdad hace falta.
-Llegada de Mega Swampert. A menos que tenga Roca Afilada, el propio Pelipper es counter. Kingdra es más rápido y Bulu debería aguantar un Puño Hielo si no está herido.

Los baneos no han beneficiado al equipo, mientras los 2 pokes más importantes que llegaron ( Medicham y Heracross) lo han perjudicado. Sigue siendo relativamente usable, sobre todo gracias a todo el hax que tiene este equipo.

Antes del combate contra Aurious, mientras rankeaba con otro equipo ( expuesto más adelante), me encontré con Aurious y gracias a en parte suerte, y en parte malas jugadas mías, consiguió ganarme usando el Stall estandar ( Sableye, Toxapex, Dugtrio, Chansey, Skarmory, Clefable). Como era combate de ladder, no contaba para la HPL. Tras terminarlo, le pedí combatir antes de tiempo ( habiamos quedado varias horas después) a lo cual accedió. Supuse que al haberme usado el Stall, no lo volvería a hacer en el combate que valía y me reafirmé en mi decisión de usar el Mawile Rain.

Supuse mal, me usó exactamente el mismo Stall. Jugando bien a Mawile, conseguí eliminarle a Skarmory, tras lo cual vino Dugtrio. Como era de esperar, no me dió OHKO, pero debido a la Sash tampoco se lo dió Mawile. Entonces, mi rival me sorprendió usando Golpe Bajo con Dugtrio. Anteriormente no vi usar el movimiento a nadie en SM, de haber sabido que lo llevaba, tendría un 50% de ganar el enfrentamiento, cosa que no pudo ser. El resto del equipo Stall walleó al mío y perdí el combate. Sin embargo, un milagro ocurrió y Aurious se olvidó de guardar el Replay. Mis compañeros ( en concreto Zael y FV13) se dieron cuenta y pude optar al Rematch, dado que en esta HPL por ordenes de SoulWind era obligatorio ( para el ganador del combate) guardar los Replays. No es una norma justa y de no ser el combate para un torneo por equipos, no la habría aprovechado. Ni que decir tiene que Aurious se cabreó muchisimo, pero no podía hacer nada, la culpa era suya por no leerse las normas, por muy raras que fuesen.




eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Archivo de Equipos Randoms. HPL.
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2017, 01:22:50 am »

 

Spoiler: mostrar
Sabletroll (Sableye) (M) @ Sablenite 
Ability: Prankster 
EVs: 248 HP / 116 Def / 144 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Protect 
- Foul Play 
- Will-O-Wisp 
- Recover 

Dugtroll (Dugtrio) (M) @ Focus Sash / Groundium Z
Ability: Arena Trap 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Earthquake 
- Stone Edge 
- Stealth Rock 
- Sucker Punch  / Screech / Reversal / Toxic / lo que os dé la gana

Trollxapex (Toxapex) (M) @ Eject Button 
Ability: Regenerator 
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Toxic 
- Haze 
- Recover 

Trollgrowth (Tangrowth) (M) @ Assault Vest 
Ability: Regenerator 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Sassy Nature 
- Giga Drain 
- Knock Off 
- Earthquake/ Sludge Bomb 
- Hidden Power [Ice] 

Trollvile (Weavile) (F) @ Choice Band 
Ability: Pickpocket 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Pursuit 
- Knock Off 
- Icicle Crash 
- Ice Shard 

Trolldos (Zapdos) @ Choice Scarf 
Ability: Static 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- U-turn 
- Thunderbolt 
- Heat Wave 
- Hidden Power [Ice] 




Contexto del Metagame en el que hice el equipo: No salieron aún ni Mawile, ni Beedrill, ni Pidgeot, ni Pidgeot, ni Steelix, ni Medicham, ni Audino. Pheromosa seguía en OU.
Contexto en el que lo usé: Salieron los que mencioné y Pheromosa fue baneado. Metagross y Batton Pass seguían en OU, mientras Heracross, Houndoom, Swampert y Sceptile aún no llegaron.

Aunque dudaba que Aurious me usaría el mismo Stall por tercera vez consecutiva, necesitaba algo con lo que no hiciera falta jugar perfecto para ganarlo. Probé varios equipos con Zael y si bien este no era el que mejor luchaba con Stall, si era el que cubría más Metagame aparte del Stall.

El core de Sableye, Toxapex, Tangrowth y Dugtrio es letal, hice varios equipos con él, siendo siempre un Scarfer y un Wallbreaker los últimos compañeros. La mejor versión antes de esta tenía a Genesect y a Tornadus-T en esos slots, pero el primero fue baneado y ya no se puede usar.

Sableye tiene el set estandar, aunque Foul Play me parece mucho mejor move que Knock Off en el poke, sobre todo si 2 compañeros suyos ya llevan Knock Off.

Set estandar en Tangrowth también, el AV. Desarme quita objetos, PO Hielo cubre dragones y Landorus-T, EQ a Tran, Bisharp, Magearna y algún electrico. Para facilitar el match-up contra el Clefable Unaware de Aurious, puse Bomba Lodo en vez de EQ a Tangrowth, pero no es recomendable hacerlo en la mayoría de las peleas.

Toxapex con Eject Button entra en amenazas como Heatran, Magearna, Tyranitar y Jirachi, que activan su objeto ( si usan Ida y Vuelto y Voltiocambio, no podrán cambiar al activarlo) y facilitan la entrada del fragilisimo Dugtrio, que los elimina. En este equipo, tambien puede facilitar la entrada del también fragil Weavile, segundo trapper. Aparte de eso, abusa de su enorme bulk, Regenerator y cambios de estado, cosas de Toxapex.

En Dugtrio he ido cambiando objetos y ataques desde que creé el equipo en función del Match-Up que me esperase. Groundium Z hace un daño inmenso, pero hoy en día casi siempre lo uso con Banda Focus, por la cantidad de amenazas nuevas que salieron desde que hice el equipo. Contra Aurious usé Groundium, en cambio, con la intención de eliminar pronto a su Toxapex. En cuanto a los movimientos, EQ, Trampa Rocas y Roca Afilada ( voladores y Volca) son innegociables, el último lo fui cambiando en función del Match-Up esperado. Hoy en día uso Golpe Bajo para rematar Mawiles y pokes que se hayan boosteado la velocidad. Contra Aurious usé Chirrido para matar a Chansey con mayor facilidad ( aunque eso significaría que podría ponerme Rocas).

Weavile es Wallbreaker, Trapper y Revenge Killer todo en uno. Set Band es el mejor del que dispone. Poco más que decir sobre él, sigue siendo igual de bueno que en ORAS y pilla a cantidad de fantamas y psiquicos.

Por último, el extraño Zapdos Scarf. Su función no solo es la de ser Revenge Killer, también checkea a todo poke Volador existente, tipo que de otra forma sería muy problematico para el equipo. Al mismo tiempo, es inmune a Tierra, otro tipo que me jodería vivo si Tangrowth cae y no tuviese a Zapdos. En ese aspecto, este equipo es mejor que la versión con Genesect que usé en el Regional. Los ataques no tienen ningún misterio: Ida y Vuelta facilita la entrada a los trappers y también a las 3 Walls. Onda Ignea cubre Aceros y Plantas, especialmente los 3 Megas y Excadrill ( en Arena puede ser muy peligroso, pero salvo que se haya boosteado o sea Adamant LO, Avalancha nunca matará a Zapdos de un golpe). PO Hielo golpea a Landorus-T y a dragones, mientras Rayo es STAB. Dado que no es un Zapdos defensivo, ni tiene Defog, no hay razón para no poder Static de habilidad, frecuentemente ayuda a que Dugtrio o Weavile outspeedeen algo.

Es extremadamente incomodo jugar contra este equipo, puesto que además de cubrir casi todo el Metagame ( frecuentemente ganando por Match-Up), es al mismo tiempo dificil de romper ( por el core defensivo + trappers), stallear ( nuevamente por trappers + regenerator + Sableye) y no tiene la enorme pasividad y lentitud que caracteriza otros equipos con Sableye ya que los Revenge Killers son muy rapidos y potentes. Usando este equipo puede comprender ( aunque no compartir la opinión) las razones de la gente que quiere que Sableye, Dugtrio y Toxapex sean baneados. Aún así, hay debilidades. A diferencia de la versión con Genesect y Tornadus-T, este equipo tiene resistencias ( aun cuando no sean exactamente Bulkys) a Fantasma, Siniestro y Volador, pero a cambio deja de tenerlas a Dragón. Trappers y varios ataques Hielo solucionan en gran parte este problema, pero algunas versiones de Kyurem-B y Charizard-X pueden llegar a romper el equipo sobre todo si han puesto Rocas. Hablando de Rocas, existen 2 pokes ( 4 si contamos a Druddigon y a Pinsir con Mold Breaker, pero nadie los usa) que logran ponerlas casi siempre. Excadrill con Focus Sash y Clefable son esos pokemon. Si alguien los usa contra el equipo, será dificil ganar. Mamoswine pierde en 1 vs 1 contra Sableye, pero si sale contra otro Pokemon, no hay Switch-In seguro. También es problematico Mega Venusaur, muy dificil de matar y capaz de envenenar a todos salvo Toxapex, que no le hace gran cosa y tampoco lo wallea del todo bien. Por último, equipos BP con pokes con Mold Breaker de leads ( Excadrill y Druddigon) requerían jugar casi perfecto para ganar.


Influencia de cambios del Metagame en el equipo:
-Llegada de Mega Beedrill: Si da un critico a Toxapex con Drill Run, puede dar problemas, en caso contrario ese le wallea.
-Llegada de Mega Mawile: Si el rival consigue colarme rocas, es una grave amenaza, pero lo mismo pasa con muchos pokes. Eso sí, obliga a Dugtrio ser Sash con Sucker Punch.
-Llegada de Mega Pidgeot: Mientras sigan vivos Zapdos y Weavile, no dará problemas.
-Llegada de Mega Steelix: Restalk con Stabs es algo dificil de matar, pero no hace mucho daño. Es rarisimo de todas formas.
-Baneo de Pheromosa: Solo Quiver Dance + Hyperbeam llegaba a hacer algo y hasta ese recibía revenge kill por Ice Shard de Weavile si estaba algo tocado. Por otro lado, el equipo se beneficia un poco por el hecho de que es un poke menos que obliga a gastar el Boton de Escape de Toxapex.
-Llegada de Mega Medicham: A menos que vaya acompañado de Tapu Koko, Sableye le wallea. Si pasa, normalmente matará a uno y Dugtrio dará revenge kill.
-Llegada de Mega Audino: 0 relevancia, 0 problemas.
-Baneo de Mega Metagross: Obligaba a Dugtrio a llevar Groundium Z, pero quitando eso no era problematico.
-Llegada de Mega Houndoom: Dugtrio lo humilla.
-Llegada de Mega Heracross: Amenaza enorme, Toxapex no es un check fiable. Se puede poner Golpe Aereo a Dugtrio, pero como mucho quitará 77% y eso a uno que no lleve EVs en Bulk, por lo que normalmente será menos. Extremadamente dificil de ganar.
-Ban de Batton Pass. Toxapex por lo general anulaba la Velocidad con Haze, aunque un Xurkitree o Magearna CM seguían siendo peligrosos. Lo que si beneficia mucho al equipo, es que sin BP hay menos Excadrills y Druddigons con Mold Breaker + Rocas.
-Llegada de Mega Sceptile. Entre Tangrowth y Toxapex se le frena. Weavile y Zapdos llegan a dar revenge kill.
-Llegada de Mega Swampert. Peligroso. Tangrowth evita el 2HKO de Puño Hielo, pero por muy poco. Hay que jugar bien para ganar.

Aunque ahora Dugtrio está casi obligado a llevar Sash + SE + Sucker Punch, el equipo en general no ha sufrido los cambios en el Metagame e incluso se ha beneficiado de la presencia de Medicham y el baneo de BP. La excepción es Mega Heracross, que lo destroza por completo casi siempre. Por suerte, no era legal cuando combatí contra Aurious.

http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen7ou-270456 < Aurious usó un equipo ofensivo en esta ocasión y todos mis trucos funcionaron. Predije el doble cambio a Marowak y lo elimine con Weavile. Metagross activó el boton de escape de Toxapex y fue eliminado por Dugtrio. Landorus-T SD fue sorprendido por Zapdos y eliminado sin que hiciera nada también. Incluso la Bomba Lodo de Tangrowth llegó a ser util, puesto que mató a Breloom de un golpe.

Tras esta victoria no del todo limpia ( por reglas si, moralmente no), Arena dijo que yo podía hacer 7-0 como minimo en la HPL y pasó lo que tenía que pasar...



 

Spoiler: mostrar
Dark Eeveeto (Umbreon) (M) @ Leftovers 
Ability: Synchronize 
EVs: 248 HP / 188 Def / 72 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Wish 
- Protect 
- Heal Bell 
- Foul Play 

Tutankhamon (Cofagrigus) (M) @ Leftovers 
Ability: Mummy 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Will-O-Wisp 
- Toxic 
- Rest 
- Hex 

Mantarraya (Mantine) (F) @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Defog 
- Roost 
- Haze 

Hippo (Hippowdon) (M) @ Rocky Helmet 
Ability: Sand Stream 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Impish Nature 
- Earthquake 
- Stealth Rock 
- Slack Off 
- Ice Fang 

Tangelito (Tangrowth) (M) @ Assault Vest 
Ability: Regenerator 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Sassy Nature 
- Knock Off 
- Giga Drain 
- Earthquake 
- Hidden Power [Ice] 

Steelheart (Metagross) @ Metagrossite 
Ability: Clear Body 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Hammer Arm 
- Meteor Mash 
- Ice Punch 
- Pursuit 



Contexto en el que hice y usé el equipo: Recien fue baneado Pheromosa y salió Mega Medicham. Metagross y BP siguen en OU, mientras Heracross, Houndoom, Swampert y Sceptile aún no llegaron.

Mi siguiente rival era Bro Fist. Cuando me enteré de que no solo era miembro del Council de Smogon, sino que era uno de los mejores jugadores existentes, no sabía que equipo usar y tras pensarlo mucho tiempo, escogí este Semi-Stall.

Hice el equipo nada más salir Mega Medicham, en torno al core de Umbreon y Cofagrigus, siendo este último counter de Medi.

Umbreon tiene el mismo set que creé para el en ORAS. Es posible que en el Metagame actual alguna otra combinación de EVs sea mejor para el ( maximo Bulk especial en cualquier caso no, esa en OU no funciona), pero por ahora no investigué y le puse unos EVs que sabía que en ORAS funcionaba. Tras daño de Rocas y un turno de recuperación de Restos, aguanta un Envite Igneo de Charizard-X. Salvo boosts o Hammer Arm, también evita 2HKO de cualquier ataque de Mega Metagross. Weavile no le puede ganar si no flinchea y aunque Bisharp SD LO si lo gana, quedaría muy debil en el proceso ( Bisharp SD sin LO puede llegar a perder si Umbreon usa Protect tras el primer golpe, pero es arriesgado). Mega Pinsir a +2 no le da OHKO con Return, necesita CC que gracias a la presencia de electricos, Mawile y Metagross no siempre lleva. Lando-T a +2 solo le da OHKO si su Z Move es Volador, en caso contrario Umbreon resiste y mata con Foul Play. Tambien llega a aguantar un Z Move Volador de Gyarados a +1 y tiene un 50% de aguantar uno a +2. No logra frenar a un Garchomp SD con Z Move STAB, pero si resiste cualquier ataque boosteado del LO. Por el lado especial sigue siendo muy bulky, siendo uno de los pocos Pokemon que evita 2HKO de cualquier movimiento de Greninja Protean, salvo que le envenene de Gunk Shot.  Tambien es un decente Switch-In a Alakazam, Gengar y Hoopa-U, pudiendo aguantar una Onda Certera y tomando daño minusculo del resto de sus ataques. Tornadus-T LO es otro Pokemon que no le da 2HKO con nada. Celesteela es frenado en seco, al igual que Porygon-Z Fantasma, aunque no así el Electrico. La elección de los ataques es simple, son los más comunes en un Umbreon y sirven para apoyar el equipo curando tanto cambios de estado como salud a sus compañeros. Además la habilidad de Umbreon hace de él un buen Status Absorber, contagiando quemadura, veneno y paralisis a quien se lo provoca y pudiendo curarse luego con Heal Bell.

Cofagrigus tiene una sinergia excelente  con Umbreon y es el Medicham counter en base al cual monté el equipo. Además de a Medicham, frena a Pokemon como Buzzwole, Garchomp ( sin Sub o Lum Berry) y Mega Metagross, siendo Switch-In decente a Mawile y Pinsir siempre que no usen SD ese turno, ya que con Momia les anula la habilidad hasta que cambian. Cofagrigus llena de cambios de estado a los rivales. Toxico me parece mejor que Puas Toxicas por la cantidad de Pokes Veneno que hay en el Meta.También puede actuar de anti-spinner contra Excadrill y versiones bulky de Starmie y Tentacruel. Los cambios de estado los abusa con Hex, que tendrá 130 de potencia en esos casos.

Mantine quita basura, checkea a Charizard-Y, Manaphy, Volcarona y Rain y previene Set-Up con Haze. Bastante bueno en sus funciones.

Hippowdon pone basura y es el check principal a Charizard-X, Mawile, Marowak de Alola y Metagross, entre otros. Rocky Helmet me pareció mejor que Restos en él, ya que dispone de movimiento de recuperación. Colmillo Hielo evita que Landorus-T, Garchomp y algún raro Dragonite usen a Hippowdon para hacer set-up si quedan de último poke.

Tangrowth AV checkea electricos, plantas y Tierras, igual que en el equipo anterior que lo usa.

Faltaban resistencias a Dragón y Hada, en un Metagame donde estos últimos abundan. De hecho Lele destruía a los 5 Pokes que estaban en el equipo. Por ello y por la falta de ofensividad, el último es un Mega Metagross con Persecusión para checkear y atrapar a ese Lele. La velocidad de Metagross le permite ser un buen revenge killer si alguna de las Walls cae. Machada cubre Aceros y Puño Hielo a Landorus-T, nunca hay suficientes medidas contra Landorus-T.

El equipo cubre a gran parte del Metagame ofensivo, pero falla contra amenazas defensivas por su enorme pasividad, Metagross no es suficiente. Stall puro es la debilidad principal, pero equipos semi-defensivos o simplemente muy bulkys que no sufren mucho contra cambios de estado también son problematicos. Otra amenaza es el raro ( en ese momento) Clefable con Magic Guard, que simplemente es inmatable por nadie excepto Metagross. De entre las amenazas ofensivas, Pinsir no tiene Switch-In fiables, aunque se le puede bloquear la habilidad con Cofagrigus y darle revenge kill con Metagross si está dañado.

El equipo ya no se puede usar tampoco, Metagross fue baneado. Quizas el día que se banee Tapu Lele sea posible volver a usar con Mega Scizor.

http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen7ou-275136 < Una serie de erorres me hicieron perder el combate muy rapido. Por un lado, no pensé que Bro Fist supondría que mi Umbreon es SDef ( el estandar de RU, su Tier) al que Greninja puede dar 2HKO con Low Kick, cosa que acabó ocurriendo a mi Metagross. Mi fallo más importante fue en cambio el miedo que me daba Clefable con Magic Guard. Mientras pensaba como matarlo a largo plazo descuidé una amenaza más inmediata en Mega Mawile, que con apoyo de Púas de Greninja rompió mi equipo.

 

Spoiler: mostrar
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Choice Band 
Ability: Sand Stream 
EVs: 176 HP / 252 Atk / 80 Spe 
Adamant Nature 
- Crunch 
- Pursuit 
- Stone Edge 
- Ice Punch 

Mierdicham (Medicham) (M) @ Medichamite 
Ability: Pure Power 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- High Jump Kick 
- Ice Punch 
- Thunder Punch 
- Zen Headbutt 

Tapu Loko (Tapu Koko) @ Mago Berry 
Ability: Electric Surge 
EVs: 252 HP / 28 SpA / 12 SpD / 216 Spe 
Timid Nature 
- Thunderbolt 
- U-turn 
- Nature's Madness 
- Taunt 

Landlord (Landorus-Therian) @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate 
EVs: 248 HP / 236 Def / 24 SpD 
Impish Nature 
- Earthquake 
- Hidden Power [Ice] 
- U-turn 
- Stealth Rock 

Tangelito (Tangrowth) (M) @ Assault Vest 
Ability: Regenerator 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Sassy Nature 
- Knock Off 
- Grass Knot 
- Earthquake 
- Hidden Power [Fire] 

Imperator (Empoleon) (M) @ Leftovers 
Ability: Torrent 
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Toxic 
- Defog 
- Roar 



Contexto en el que hice y usé el equipo: Recien fue baneado Pheromosa y salió Mega Medicham. Metagross y BP siguen en OU, mientras Heracross, Houndoom, Swampert y Sceptile aún no llegaron.

Equipo centrado en Mega Medicham. Con Medi, el plan es simple: clicas botones y todo lo que sea más lento, se muere. Pasé de la prioridad y le puse ambos STABs y BoltBeam formato puño, así solo unos pocos Psiquicos y Fantasmas consiguen wallearlo.

Para esos pocos está BandTar, que los Pursuitea. Ice Punch para Lando-T.

Tapu Koko transforma los Puños Trueno de Medi en 2HKO a Sableye y Clefable, entre otros. El set está diseñado para desmantelar Stall, aunque sirve vs casi cualquier equipo, pues casi todos los Pokes sufren si pierden 50% por Nature Madness. Este Koko hace menos daño con su Rayo, pero resiste mejor. Outspeedea a Weavile, no necesita más, pues contra Koko rival está Tangrowth. Con Mofa impide curarse, set-up, status y basura, con U-Turn cambia. Mago Berry le curará 50% si su vida baja de 25, con este EV Spread ocurrirá bastante a menudo si se juega bien.

Lando-T es Lando-T, hay que usarlo. Con su U-Turn facilita la entrada de Medi. Pone Rocas y checkea muchas amenazas fisicas, como Garchomp, Lando-T rival o Zard X.

Tangrowth checkea pokes acuaticos, electricos y Tierra. Como vi que el equipo puede ser destrozado por un Scizor en late game, su Poder Oculto es Fuego. Como al no llevar Poder Oculto Hielo, Zygarde podría hacer set-up en el, el STAB es Hierba Lazo, que le rompe el Sub siempre. Pega menos que Gigadrenado a Tapu Fini, pero bastante más a amenazas como Gyarados, Landorus-T, Chomp y Mega Sableye, que aunque no lo parezca, pesa bastante. Desarme quita objetos y EQ para Tran.

Empoleon Defoguer que reparte cambios de estado y frena Set-Up con Rugido. Sus multiples resistencias lo hacen buen check de Manaphy, Celesteela, Lele y Latios, entre otros, además de ser uno de los pocos mons que se pueden considerar counters de Greninja Protean ( salvo que lleve el raro Low Kick).

El equipo no tiene Switch-In a Zard-Y, aunque Medi empata en velocidad, Koko outspeedea y vs Tyranitar necesita acertar Focus Blast. Salamence y Gyarados con Flyinium son extremadamente peligrosos, pero controlables. Mega Scizor SD + U-Turn puede sweepear en late game si sale vs Lando o Tyranitar y Empoleon y Tangrowth están debiles, pero esto se puede prevenir. Mega Metagross tampoco tiene Switch-Ins, pero jugando bien se le gana. Mamoswine con Sash tambien molesta lo suyo.

Influencia de cambios del Metagame en el equipo:
-Baneo de Mega Metagross: Era uno de los Pokemon contra los que no había Switch-Ins, así que esto lo benefició.
-Llegada de Mega Heracross: No destruye de manera automatica el equipo, pero le da muchos problemas. Landorus-T no es un check nada bueno y Koko no le da OHKO.
-Llegada de Mega Houndoom: Como no tenga PO Lucha, Dia Soleado + Rayo Solar o Mismodestino, Tyranitar lo humilla.
-Baneo de Batton Pass: Solo los que llevaban a Dugtrio daban problemas. Los demás eran frenados por Rugido de Empoleon, incluso si llevaban a Espeon, ya que eso le permitía conseguir un Boost solo y Tyranitar podía frenarlo.
-Llegada de Mega Sceptile: Tangrowth y Empoleon son buenos Switch-Ins aunque no le hacen nada, pues no tienen ataques Hielo. El propio Sceptile no entra en nadie salvo Tangrowth a quien tarda en matar.
-Llegada de Mega Swampert. El propio Mega Swampert es checkeado ( aunque de manera precaria) por Tangrowth, pero significa mayor presión contra Rain Teams que suelen llevar a Kingdra o Greninja Ash también. Por suerte, Tyranitar puede quitar el clima.

El equipo fue el que protagonizó el primer encuentro con Aurious en la Jornada 4, perdiendolo por Hax inicial ( 2 misses de Nature Madness muy influyentes) y malas jugadas mías posteriores. Aún así, decidí usarlo contra el rival de la jornada 6, Enki.

http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen7ou-279137 < Otro combate que jugué horriblemente mal. Sin embargo, eso no me impediría tener buenas posibilidades de victoria si ese Mega Garchomp no quemase a Tangrowth y evitase el Tóxico de Empoleon. Solo despues del combate me enteré de que el raro Reuniclus hoy en día se usa con Bola Sombra y no Onda Certera, de haberlo sabido, habría sacado a Tyranitar para Pursuitearlo. De todas formas, perdí por Hax, pero jugué fatal igualmente.

Por suerte, la jornada 6 mi equipo la ganó y antes de la última ya estabamos clasificados a Play-Offs.


 

Spoiler: mostrar
Iceman (Abomasnow) (M) @ Expert Belt 
Ability: Snow Warning 
EVs: 252 Atk / 144 SpA / 112 Spe 
Lonely Nature 
- Blizzard 
- Hidden Power [Fire] 
- Wood Hammer 
- Ice Shard 

Frigo (Rotom-Frost) @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Blizzard 
- Thunderbolt 
- Substitute 
- Pain Split 

Weavy (Weavile) (F) @ Choice Band 
Ability: Pressure 
EVs: 32 HP / 252 Atk / 224 Spe 
Jolly Nature 
- Ice Shard 
- Pursuit 
- Night Slash 
- Low Kick 

Mamonswine (Mamoswine) (M) @ Life Orb 
Ability: Thick Fat 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Icicle Crash 
- Ice Shard 
- Stealth Rock 

Tenta (Tentacruel) (M) @ Black Sludge 
Ability: Rain Dish 
EVs: 252 HP / 132 Def / 108 SpD / 16 Spe 
Calm Nature 
- Toxic Spikes 
- Toxic 
- Rapid Spin 
- Scald 

Latias @ Leftovers 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Wish 
- Roar 
- Recover 
- Dragon Pulse 



En la última jornada todos jugamos Tiers que no nos correspondían, y casi todos con Fun Teams. En mi caso, la Tier fue BW OU.

Este es un Fun Team bastante simple, se spammean ataques Hielo, se quita la basura con Tentacruel y Latias tiene que checkear a cantidad de amenazas. Hablando de Latias, el set de este equipo es muy bueno contra todo equipo que no tenga un Tyranitar Pursuiter... por desgracia no hay muchos. De todas formas, checkea medio Metagame, cura al equipo con Wish y previene Set-Up con Roar. Rotom-F podría tener su set cambiado por uno Scarfer, pero Sub-Split mola.

http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen5ou-279956 < El Match-Up fue pésimo y yo volví a jugar fatal una vez más. Bluri me aplastó con facilidad. Esta derrota no perjudicó al equipo, pues ya estabamos clasificados, pero tras jugar de pena 3 combates seguidos, era obvio que yo necesitaba ser bencheado. El bencheo duró el resto del torneo y en cierta parte fue hecho a tiempo, pues mi Record se mantuvo positivo.

 

Spoiler: mostrar
Sr. Recortes (Scizor) (M) @ Scizorite 
Ability: Light Metal 
EVs: 248 HP / 116 Def / 128 SpD / 16 Spe 
Impish Nature 
- Swords Dance  / Defog
- U-turn 
- Bullet Punch 
- Roost 

Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 52 SpD / 16 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Taunt 
- Defog  / Whirlpool
- Nature's Madness 

Landlord (Landorus-Therian) @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Impish Nature 
- Earthquake 
- U-turn 
- Stealth Rock 
- Stone Edge 

Poison King (Nidoking) @ Life Orb 
Ability: Sheer Force 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Earth Power 
- Sludge Wave 
- Ice Beam 
- Flamethrower 

Hydra (Hydreigon) (M) @ Choice Scarf 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- U-turn 
- Head Smash 
- Draco Meteor 
- Dark Pulse 

Vintini (Victini) @ Choice Band 
Ability: Victory Star 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- U-turn 
- V-create 
- Bolt Strike 
- Trick 



Contexto en el que hice el equipo: Si hubiera llegado a jugar con él, Mega Metagross estaría permitido aún. Batton Pass seguía en OU, Heracross, Houndoom, Swampert y Sceptile aún no.

Considero necesario postear este equipo a pesar de que no se haya llegado a usar en la HPL. No se me ocurrió ofrecerlo a Get This Money en la Semifinal, pero si lo hiciese y el aceptase, no habría hecho falta ir a un estresante Tie-Break. Si se lo ofrecí a P2 en la final en cambio, pero acabó usando otro equipo y perdió ( con este habría ganado). Rodriblutar también rechazó usarlo, pero el tiempo demostró que hizo bien.

En resumén, esto es un Volturn + Nidoking. La gran mayoría de los turnos se usa U-Turn hasta crear un Match-Up favorable, preferiblemente con Nidoking, que destruye Balance ( lastima que por ahora no sea un estilo muy fuerte). Hydreigon hace una excelente pareja con Nidoking, atrayendo a Fini y otros Hadas.

Lando-T hace cosas de Lando-T, en este equipo Roca Afilada es más necesaria que PO Hielo, puesto que no hay resistencia a Volador. Fini hace pareja con Lando-T y en la versión principal del equipo es el Pokemon que quita la basura.

Victini entra en Tapu Lele, Charizard-Y y Mega Medicham al menos una vez ( aunque debido a que en este equipo es Band y no Scarf, podría perder alguna vez Speed-Ties) y es un wallbreaker terrorifico que apenas tiene Counters.

Por último, Scizor es un Mega que entra en muchas cosas ( especialmente Knock Off) y puede sweepear en late game.

Aunque el equipo no llegó a jugar aún ningún torneo importante, creo que es uno de los mejores que hice en SM, contribuyó al baneo de Mega Metagross y espero que llegue aún su momento de destacar en torneos. Aún así, tiene debilidades, como todo en esta vida. En primero lugar, los pokes Voladores. Pinsir, Salamence, Lando-T con Flynium Z, Gyarados, Pidgeot, Tornadus-T e incluso Talonflame en late game son amenazas importantes. Para remediarlo, hay 2 movimientos Roca en el equipo, pero no son exactamente precisos. En segundo lugar, Rain, especialmente si lleva Tornadus-T. Se puede ganar, pero hay que jugar muy bien para hacerlo. Y por último Stall, esto generalmente ganará a la versión principal del equipo.

Sin embargo, contra Stall creé una versión secundaria que consiste en ponerle Defog a Mega Scizor por SD y Whirpool a Tapu Fini por Defog. Con Whirpool + Taunt + Nature Madness, Fini bien jugado atrapa a las Walls de los equipos Stalls y los va matando una por una.

Una tercera versión lleva a Serperior con Nidoking ( también tiene mejor Match-Up contra Stall y de paso contra Rain sin Tornadus-T) y una cuarta con Kartana SD + Giga Impacto Z ( revienta a casi todos los counters de Scizor y da RK a Mega Pinsir).


Influencia de cambios del Metagame en el equipo:
-Baneo de Mega Metagross. El equipo nunca tuvo que enfrentarse a el, aunque si contribuyó a su baneo. Ironicamente, el equipo habríasido mejor si Metagross se hubiese quedado, pues entre Lando-T, Scizor, Victini e Hydreigon era cubierto casi totalmente.
-Llegada de Mega Heracross. No molesta mucho, se hace U-Turn con Lando-T o Scizor hasta sacar a Victini de manera segura.
-Llegada de Mega Houndoom. No entra en nadie e Hydreigon entra en el y lo mata.
-Baneo de Batton Pass. Ni perjudica, ni beneficia. El equipo a veces ganaba y a veces perdía contra ese tipo de equipos, dependía de los recipientes de BP y de como juagabamos el rival y yo.
-Llegada de Mega Sceptile. Este es algo problematico de parar si lleva PO Fuego. Sin embargo, tampoco entra en nadie y Victini o Hydreigon pueden darle Revenge Kill.
-Llegada de Mega Swampert. Este si perjudica, al beneficiar Rain y no tener counter definido. Se puede ganar, pero es muy complicado.

Este es todo, rippead los equipos, criticadlos o ignoradlos, haced lo que querais. En cualquier caso, tardaré bastante tiempo en hacer otro tema similar a este.

FIN

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Archivo de Equipos Randoms. HPL.
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2017, 08:31:27 am »
Xpert belt abomasnow wtf.

Al pelipper del team de rain mejor darle el iv de ataque en 31 no? como lleva u-turn (?).

No vi fallos importantes en los evs/ivs.

Al latias defensivo del team de hail le hubiera dado al menos velocidad justa para adelantar a breloom jolly (aunque suckee) y así adelanta a dragonite adamant. Y deseo no me convence nada en él pero es usable y en ese team ayuda a tentacruel. Y tal vez reflejo, reflect type o charm para pursuits iría bien en ese set.

Otra cosa que no me gusta es cuando usas a hydreigon scarf como check de volcarona (como sea bug buzz timid, bye bye) pero bueno muchas veces acabo usando cosas como heatran que tampoco es 100% fiable (hp ground) o dragonite (que con rocas pierde vs hp ice) y si te sale la versión de volcarona que derrota a tu counter....vamos que a mi me pasa en algunos teams igualmente, lo más importante es no darle oportunidades de set-up y poner rocas pronto si es posible. O usar gyarados /dragonite + heatran, etc.

Buena recopilación, sigue así. :ook:
« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 08:32:58 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Nedofenaz

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 2 Karma
Re:Archivo de Equipos Randoms. HPL.
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2018, 06:33:02 pm »
For the important meat in this forum will help me to develop it.