Autor Tema: ayuda con mi team :D  (Leído 1306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jujox

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
ayuda con mi team :D
« en: 09 de Abril de 2017, 11:41:59 am »
Buenas pues veran soy nuevo en esto del competitivo y quiero crearme un team para singles y queria ayuda
los pokemon que estan en mi tema son:

*Mawile (la mega)

 

Habilidad: Intimidación - Potencia
Naturaleza: Firme
Evs: 252ATK -252Vlc - 6 PS
Objeto: Mega piedra
Ataques:
Cabeza de hierro
Carantoña
Colmillo veneno
Avalancha


*tentacruel (tanque especial)



Habilidad: Lodo liquido
Naturaleza:  Serena
Evs: 252Def esp -252 PS - 6 Def
Objeto: Lodo negro – Chaleco asalto
Ataques:
Bomba lodo
Rayo hielo
Brillo mágico
Escaldar
Toxico (en caso de llevarlo con lodo negro)


*mandibuzz (tanque físico)



Habilidad: Funda
Naturaleza:  Agitada
Evs: 252Def  -252 PS - 6 Def Esp
Objeto: Casco dentado
Ataques:
Respiro
Despejar
Toxico
Juego sucio


*vikavolt (atacante especial)



Habilidad: Levitacion
Naturaleza:  Modesta
Evs: 252Atk Esp -252 Vlc - 6 Ps
Objeto: Banda focus
Ataques:
Rayo
Zumbido
Energibola
Foco resplandor


*florges (apoyo)



Habilidad: Velo flor
Naturaleza:  Miedosa
Evs: 252 Ps -252 Vlc – 6 Def
Objeto: Restos
Ataques:
Fuerza lunar
Toxico
Deseo
Proteccion


Sé que no son los pokemon más populares o los más fuertes pero son los que me gustan. El ultimo pokemon no se cual poner me gustaría que fuera alguno que pusiera las trampa rocas  en conclusión para molestar al team contrario cual me recomiendan?
Acepto cualquier consejo o sugerencia
Gracias por leer :D
« Última modificación: 11 de Abril de 2017, 01:00:59 am por jujox »



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:ayuda con mi team :D
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2017, 12:42:12 pm »
Buenas! Antes de nada necesitamos saber los EVs, naturaleza, objeto, naturaleza y movimientos de tus Pokemon para darte unas respuestas lo más exactas posibles, pero a simple vista veo una falta de sinergia bastante considerable en el team.

PD: Es mejor usar a Steelix que tiene mayor bulk que Onix sin depender del eviolite.

Eso es todo por el momento  ;)

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:ayuda con mi team :D
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2017, 12:53:37 am »
A parte de lo que te han dicho arriba, que es lo primero porque sin ver sets no podemos juzgar nada xD unos consejos muy base:

-En competitivo hay cientos de pokemon viables pero todos deben ser usados con un nicho, una razón que los hace ser los mejores en la situación en la que los estas usando. Eso es ser competitivo, lo que significa que tus favs podrán ser usados mas frecuentemente o menos dependiendo de su viabilidad general, pero que NUNCA vas a poder coger 6 pokes random que te gusten, ponerlos porque si en un equipo sin atender nada mas y que eso sea competitivo.

-familiarizate con el simulador (busca pokemon showdown en google y sale, no hay que descargar nada) allí puedes probar todo lo que quieras y entrenar, hay mas nivel que en consola y es muchísimo mas rápido. Todo jugador competitivo usa simulador, aunque use simulador+consola en algunos casos. También puedes familiarizarte con smogon, a poco que entiendas ingles básico podrás aprender mucho.

Esperamos a que pases los sets para decir mas.

jujox

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:ayuda con mi team :D
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2017, 01:09:55 am »
A parte de lo que te han dicho arriba, que es lo primero porque sin ver sets no podemos juzgar nada xD unos consejos muy base:

-En competitivo hay cientos de pokemon viables pero todos deben ser usados con un nicho, una razón que los hace ser los mejores en la situación en la que los estas usando. Eso es ser competitivo, lo que significa que tus favs podrán ser usados mas frecuentemente o menos dependiendo de su viabilidad general, pero que NUNCA vas a poder coger 6 pokes random que te gusten, ponerlos porque si en un equipo sin atender nada mas y que eso sea competitivo.

-familiarizate con el simulador (busca pokemon showdown en google y sale, no hay que descargar nada) allí puedes probar todo lo que quieras y entrenar, hay mas nivel que en consola y es muchísimo mas rápido. Todo jugador competitivo usa simulador, aunque use simulador+consola en algunos casos. También puedes familiarizarte con smogon, a poco que entiendas ingles básico podrás aprender mucho.

Esperamos a que pases los sets para decir mas.
Buenas! Antes de nada necesitamos saber los EVs, naturaleza, objeto, naturaleza y movimientos de tus Pokemon para darte unas respuestas lo más exactas posibles, pero a simple vista veo una falta de sinergia bastante considerable en el team.

PD: Es mejor usar a Steelix que tiene mayor bulk que Onix sin depender del eviolite.

Eso es todo por el momento  ;)
Perdonen ya lo arregle mas o menos  :baile:

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:ayuda con mi team :D
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2017, 08:44:15 am »
Holis! Bueno, ahora que se ven los sets vamos a intentar arreglarlos un poco.

Mawile @ Mawilite
Ability: Hyper Cutter
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Sucker Punch
- Thunder Punch
- Fire Fang 

^Ese es un set estándar de mawile. Con esa velocidad ya outspeedea a los pokes de velocidad base 70, no necesita más y de paso tienes más resistencia. La habilidad puede ser intimidación depende de lo que busques o de simples gustos, hyper cutter se usa precisamente para evitar que te intimiden a ti principalmente xD respecto a los ataques, iron head no es un STAB necesario en la mayoría de los casos, suele rentar más llevar el STAB hada y cobertura. Sucker punch aporta prioridad bastante necesaria, thunder punch cubre cosas y fire fang evita que seas inutil ante aceros en general (menos heatran y demás) aquí puede meterse puño certero tambien, aunque requiere de prediccion su funcion es la misma, eliminar aceros principalmente. También puedes  llevar knock off o incluso danza espada y boostearte llegando a niveles brutales de ataque, esas son las opciones que normalmente te van a dar unos mejores resultados.

Tentacruel tiene varias cosas que puedes hacer con el pero quitale el AV (chaleco asalto) puedes ponerle lodo liquido como bien dices. Aquí tienes lo que seria un set normal de tentacruel:

Tentacruel @ Black Sludge
Ability: Liquid Ooze
EVs: 248 HP / 236 Def / 8 SpA / 16 Spe
Timid Nature
- Rapid Spin
- Scald
- Toxic Spikes
- Haze

En primer lugar, puedes tirarlo más defensivo hacia el lado especial que es lo que buscas, pero nunca con AV porque la mayor parte del uso que puede tener tentacruel son sus ataques de utilidad, vease tóxico, niebla, puas toxicas y demás. El rol de tentacruel suele ser de spinner, pero tu ya llevas defog, así que nada. Scald es un stab de agua que puede quemar frenando a los atacantes físicos, haze es muy bueno porque elimina todos los boosteos del rival y toxic spikes ayuda envenenando a los rivales que entren al campo.

Como nota, cuando utilices mas de una hazzard siempre es recomendable considerar el uso de rapid spin sobre defog, porque defog también elimina las hazzards que tu pones mientras que rapid spin no. Si finalmente no llevas rapid spin, mete algo como toxic spray o similares que hace las veces de stab veneno y puede resultar bastante molesto. Siempre puedes considerar otras opciones, claro. El set que te he puesto es de UU, tal vez tengas que adaptar los spreads a OU.

Tu mandibuzz está bien, viendo tu equipo te recomiendo quitarle toxico y meterle U-turn para momentum, mofa o algo parecido, pero está bien. Puedes optimizar el spread dando 248 ps y quitando los evs de def esp para ponerlos en velocidad, así llegarás a adelantar a azumarill, venusaur y base 80 sin speed.

Vikavolt no está mal, pero quítale toda la velocidad porque es un pokémon lentísimo de forma natural y dale mas bulk, mucho más xD de hecho, este si puede ser un candidato a llevar el AV.  En los ataques cambiaría una de las coberturas por HP fire o HP ice.

Florges quítale speed, súbele bulk (haz los calcs y adaptalos, no se usa en tiers altas) y puedes probar a quitar algo de ahí y ponerle aromaterapia que siempre da support al equipo curando a todos.

Ahora bien, eso son mejoras individuales, los pokes la verdad es que los cambiaría muchísimo porque para hacer un equipo competitivo tienes que crear sinergias e intentar cubrir todas las principales amenazas de la tier y aqui... ni de coña. Entiéndeme, al estar empezando es totalmente normal y de estas cosas se aprende, no te desanimes. Si quieres que te recomendemos pokemon mejores que varios de los que estás usando actualmente, lo haremos encantados.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:ayuda con mi team :D
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2017, 11:48:09 pm »
@jujox
Te muevo el tema a rate my team.

Cosas que debes hacer si o si:

Quitar colmillo veneno a mawile mega, es un ataque HORRIBLE y WEAK para él (y para cualquier pokemon me atrevería a decir).
Avalancha está pasable supongo.

Quitar brillo mágico a tentacruel, mucho mejor gigadrenado o desarme...aunque chaleco asalto en combates de 6 vs 6 es mejor con escaldar, giro rápido, desarme y onda tóxica. Otra opción es bomba ácida.
Pero prueba el set standard que te recomiendan con lodo negro si eso. Más que cobertura, interesa cosas de apoyo como giro rápido en tentacruel, aunque como llevas despejar en mandibuzz podría estar bien sin el giro rápido.

Vikavolt con poco o nada de velocidad mejor. Gafas elegidas o chaleco asalto van bien, auqnue hay más opciones.

Quitar a florges por sylveon o clefable (usa a clefable salvo que necesites mucho bulk especial....)

Meter  a landorus-therian en el team.

Usar un z move broken.


Lo de landorus-therian si que lo consideraría, hablando en serio.





« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 11:49:58 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:ayuda con mi team :D
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2017, 04:50:53 am »
Mega Mawile, su velocidad es bajísima, no compensa mucho llevarlo con EVs full velocidad. Mejor dale más a PS y ponle Golpe Bajo en vez de Colmillo Veneno, además la prioridad siempre viene bien. Danza Espada es otra opción junto a Golpe Bajo.

Tentacruel, a mí me gusta más con Lodo Negro a no ser que lleves Gigadrenado en la versión con Chaleco Asalto. Brillo Mágico no, pueden ser Giro Rápido, Desarme (da igual que sea muralla especial, siempre es útil), Tóxico si es Lodo Negro como bien dices, Gigadrenado si es Chaleco Asalto, Niebla. Algunas veces lo he visto con Manto Espejo en la versión con el Chaleco, pero es circunstancial.

Mandibuzz lo veo bien.

Vikabolt, nunca lo he usado así que no sabría decirte. Igual lo he visto con Agilidad, y gracias a su buen ataque especial podría ser pero ahí dirán.

Florges no, este poke está totalmente outclasseado por Sylveon y Clefable. Ambos hacen lo mismo pero mejor (Sylveon lleva Habilidad Piel Féerica que potencia su Vozarrón y Clefable, ambas habilidades son buenas).

Si quieres rocas, la salida fácil es Landorus-T como dice Pichu, entra bien en la mayoría de teams, gracias a su Intimidación, buen bulk, inmunidad a Tierra y Eléctrico, y poderoso spam de Terremoto. También puedes ponerle el Cristal Z volador + Vuelo a Landorus. Sino, podría ser Seismitoad que te da inmunidad a Agua (gracias a su habilidad) y Eléctrico (además, su única debilidad a Planta la compensas bien con el resto de tus pokes). Escaldar, Desarme, Trampa Rocas y otro move de soporte como Descanso, Tóxico (no sé si lo aprende). También podrías llevar a Tapu lele, pañuelo elegido (o Cuchara Torcida, Gafas elegidas), ya que no llevas prioridad y su campo inutiliza la del rival, pero en sí tu equipo es lento así que no sé si compense mucho.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪