Autor Tema: La Rueda de Prensa: Razeus, Ultimate Ecchi-Lord, entrevistado  (Leído 76755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La Rueda de Prensa: Shiron, Kaito Kid-sama, entrevistado
« Respuesta #540 en: 17 de Septiembre de 2017, 05:55:38 am »
Q: Por qué crees que nunca me eligen para estas entrevistas?

Porque hay un complot judeomasónico para que no salgas. O quizás porque en este tema los entrevistados son los que se lo comentan a gooses y se ofrecen, también puede ser.


----

-Tengo entendido que tienes un gusto superior, de buen catador, en cuanto a la cocina. Háblanos un poco de tus comidas favoritas y coméntanos por qué la ensalada es para los conejos.


-¿Cuándo vas a subir a diamante?


- Tienes familia por Ceuta. Por zonas tan africanas, ¿has visto leones o elefantes en estado salvaje? ¿Algo interesante que comentarnos de la ciudad autónoma? ¿Podré volver a probar la salsa de la carnaca algún día?

-¿Cuándo vas a reconocer que Bale es un emblema del madridismo y vale su peso en oro?


-Eres bastante aficionado al anime, pero nadie te ha preguntado por animes aún, así que me toca a mi ser el responsable de publicidad hacia Shinsekai Yori. ¿Cuáles son tus animes favoritos? ¿Por qué?


-¿Y tu libro favorito?


-¿Por qué hay gente con shit taste suficiente para recomendar Katawa Shojo? ¿Qué otras Visual Novels recomendarías en su lugar?


-¿Por qué tengo la sensación de que sé  casi todas las respuestas que vas a dar y conduzco parte de ellas en las propias preguntas?


-¿Deber, o lealtad?


-¿Por qué tipo de actitud escupirías en la cara a alguien?


« Última modificación: 17 de Septiembre de 2017, 06:04:09 am por Hathar »


gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La Rueda de Prensa: Shiron, Kaito Kid-sama, entrevistado
« Respuesta #541 en: 17 de Septiembre de 2017, 09:13:46 am »
Q: Por qué crees que nunca me eligen para estas entrevistas?

@SJMistery

A parte de lo que ya te han dicho...

Bueno en vista de que el foro esta entrando en estado de encefalograma plano, propongo esta pequeña actividad como experimento, a ver si así resucita esto un poco. ¿En que consiste este tema? Un usuario de forma voluntaria se sienta para dar la típica rueda de prensa y vosotros, los users de pxp le realizareis todas las preguntas que se os ocurran, sin más... comencemos el experimento.

  • Tener una antigüedad mínima de 4 meses registrados en PxP. Básicamente para que seáis alguien minimamente conocido y la gente sepa por donde tiraros las preguntas y sea todo interesante.
  • Los voluntarios se pondrán en contacto conmigo a través de cualquier medio de mensajería privada.
  • Es obligatorio haber realizado al menos tres post de preguntas para sentarse a hacer la rueda de prensa. Si no por mucho que os ofrezcáis no os aceptare. La excepción son los primeros voluntarios que por lo obvio no han podido cumplir esta norma. Peeero, deberán cumplirla a posteriori, es decir, ahora vuestras almas me pertenecen (?)

No cuesta tanto leerse el primer post, y segunda vez que te pasas, segunda vez que te tengo que dar un toque por no habértelo mirado...



Pasamos a lo importante que me trae hoy aquí, el tocho de preguntas mwahahahahaha!

Bien empecemos por uno de tus temas estrella, no el lolicon no, el anime en general. ¿Qué opinas sobre el formato estándar que se ha asentado de series de 12 o 24 capítulos? ¿Penaliza a algunas obras? ¿Es excesivamente rígido? ¿O lo consideras un paso positivo de la industria?

En la misma linea, ¿crees que el nivel del anime ha bajado en verdad en los últimos años? ¿O es más una percepción formada por la edad y quizás ver más series? ¿Crees que ver tantísimas obras te ha perjudicado a la larga por no haber sido más selectiva y hacer filtro?

¿Algún caso en el que el anime es superior al manga? ¿Y viceversa? De los que hayas visto y leído obv.

En el apartado audiovisual, ¿cuales son tus series y películas favoritas? ¿Alguna que te haya marcado de forma especial?

Cambiamos de tema. ¿Qué consolas tienes o has tenido? ¿Cuál sería tu juego favorito de cada una?

¿Entre consolas y PC con cuál te quedas?

Por otro lado, creo que tienes un sistema multipantalla... ¿Qué es lo que más te gusta o agradeces del mismo?

Ahora algo más general, ¿juegos físicos o digitales? Pero físicos de verdad con su manual y librico de arte no las cajas vacías con un cd solamente que luego tiene que tirar de la nube. ¿Se esta equivocando la industria al ir dando la espalda poco a poco al formato físico a tu parecer?

¿Qué es lo que hace que el Final Fantasy X sea tan especial para ti? A parte, ordena según tu gusto los Final Fantasy que hayas jugado y explica un poco el porque de ese orden.

Ya has comentado que le dedicas mucho tiempo a las novelas visuales. ¿Cuáles serían para ti las imprescindibles para todo aquel que se quiera meter en el mundillo? ¿Y tus favoritas? ¿Qué es lo que más valoras de este tipo de obras gráficas? ¿Ost, historia, jugabilidad? ¿Las prefieres interactivas (rollo ace attorney) o de "lectura" (rollo umineko)?

Cambiando un poco de tercio. ¿Te gustan los animales? ¿Cuál es tu favorito de ser la respuesta afirmativa?

Pasemos a preguntas personales. Antes has dicho que hace tiempo no sabias valorarte lo suficiente... ¿Cuáles crees que eran las causas de esa situación? ¿Aspectos de tu propio carácter como timidez? (Es un ejemplo (?)).

Es sabido que conociste a varios de tus mejores amigos por internet... ¿Cómo es mantener una relación por estos medios? ¿Echas en falta algo de una relación "tradicional"? ¿Puedes contar alguna anécdota que recuerdes con cariño con ellos implicados?

 ¿Has hecho algo en alguna ocasión que ahora pudieras decir no se en que demonios pensaba? ¿O que consideres un error garrafal?

Plagiando una pregunta de cierta señorita... ¿Qué razones te llevaron a seguir al Real Madrid?

Y ya que hablamos de cierta señorita... ¿Son ciertos los rumores que dicen que te da miedo cuando se enfada? (?)

Y ahora, antes de las preguntas chorras, ¿qué opinas de este formato de entrevistas? ¿Quién te gustaría que fuera entrevistado?

Finalmente, para acabar esta tanda del todo, preguntas cortitas livianas:

¿Dulce o salado?
¿Picante o amargo?
¿Playa o montaña?
¿Una película o un libro?
¿Cine o teatro?
¿Deporte favorito?
Bebida favorita.
Pizza con o sin piña.
¿Café o cacao?
¿Champions o Liga? Si, se que porque no las dos, pero ahora elije una (?)
Un lugar que visitar.
Un color.
Un sueño.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:La Rueda de Prensa: Shiron, Kaito Kid-sama, entrevistado
« Respuesta #542 en: 17 de Septiembre de 2017, 12:34:05 pm »
Si tuvieras que ir a un nuevo mundo y puedes llevar a 2 personas que no sean tus padres, ¿Quiénes serían?

Vas a una isla desierta (nadie sabe que existe,no pasan barcos y no te van a rescatar) solo puedes llevar 3 objetos, ¿Cuáles serían?

¿Te parece importante el matrimonio?

¿Volar o ser invisible cuando quieras? Cuál escoges y que harías con ese poder.

Solo puedes salvar a uno de estos grupos : Tu familia o tus amigos, ¿Cuál escoges y que tan importante es cada grupo para ti.

Cuando te registraste en el foro, ¿Con quien hablaste primero?

Qué prefieres, ¿pizza o lasaña?

Si viajaras en el tiempo(dejando de lado los riesgos de los viajes en el tiempo), ¿A que lugar irías?

¿Qué opinas de Dragon Ball Super?

¿Hombres lobo o Vampiros? A cuál escoges y porqué.

¿Géneros musicales favoritos y los que detestas?

Si pudieras revivir a alguien, ¿A quien sería?

¿Podrías decirme tu opinión personal sobre la vida?

¿Qué sabor de helado prefieres?

Si te pudieras convertir en algún personaje de anime/TV, quien sería?

¿Luz o Oscuridad? Si estuvieras en un ambiente con mucho de alguna de esas dos, cuál escogerías?

Si tuvieras un hijo y supieras que en el futuro matará muchas personas, ¿Qué harías con él?

¿Te gusta cocinar? ¿Qué fue lo primero que preparaste? ¿Porqué aprendiste a cocinar?

¿Frío o Calor?

¿Hamburguesa o Nuggets?

¿Te gustan los lugares al aire libre?

¿Sabes nadar? ¿Andar en bicicleta?

¿Tienes alguna fobia?

Qué prefieres usar, ¿Ropa delgada o gruesa? Da igual la estación del año

¿Luna, Sol o Estrellas? Cuál es más bonit@(s) para ti?


Si alguna pregunta te incómoda no es necesario que la respondas ^^
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2017, 01:06:40 pm por Corofu »
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:La Rueda de Prensa: Shiron, Kaito Kid-sama, entrevistado
« Respuesta #543 en: 17 de Septiembre de 2017, 10:21:39 pm »
@SJMistery

A parte de lo que ya te han dicho...


No cuesta tanto leerse el primer post, y segunda vez que te pasas, segunda vez que te tengo que dar un toque por no habértelo mirado...


La pregunta era de guasa esta vez :P
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:La Rueda de Prensa: Shiron, Kaito Kid-sama, entrevistado
« Respuesta #544 en: 17 de Septiembre de 2017, 11:45:31 pm »
¿Por qué Q y A y no P y R? ¿Qué tienes en contra de nuestra fermosa lengua española?

Pasamos a preguntas algo más serias.

¿Qué opinas del procés catalá?

Supongamos que por ironías del destino recibes mañana la Presidencia de España. ¿Qué sería lo primero que harías?

¿Es la filosofía de una paja al día la verdadera salud para un hombre blanco caucásico heterosexual?

Aparte del inglés, ¿Qué lengua te gustaría aprender?

No se me ocurre nada más, como se puede ver estoy algo espeso.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:La Rueda de Prensa: Shiron, Kaito Kid-sama, entrevistado
« Respuesta #545 en: 18 de Septiembre de 2017, 03:01:30 am »
...

Q: Tengo entendido que tienes un gusto superior, de buen catador, en cuanto a la cocina. Háblanos un poco de tus comidas favoritas y coméntanos por qué la ensalada es para los conejos.

A:
Los macarrones que hacen mi madre están rebuenos. Por otro lado, los pinchitos morunos que ella prepara son lo mejor de lo mejor, utiliza unas especias que son bastante famosas en Ceuta y son 10/10. Luego además de eso, el conejo sorprendentemente también es una comida que me gusta bastante. Luego, el arroz con leche, las torrijas y el chocolate en general también son un gustazo. Y sí, todo lo que sea verde que se lo tome otro. Luego dicen que es muy sano y tal, pero mira cómo están las vacas y sólo comen hierba  :ook:

Q: ¿Cuándo vas a subir a diamante?

A:



Llevo desde la S3 en platino, y como 4 años sin jugar más que las placements, déjame hombre, se está calentito aquí.

Q: Tienes familia por Ceuta. Por zonas tan africanas, ¿has visto leones o elefantes en estado salvaje? ¿Algo interesante que comentarnos de la ciudad autónoma? ¿Podré volver a probar la salsa de la carnaca algún día?

A:
Pues la verdad es que llevo sin ir desde hace unos 8 años cuando se murió mi abuela, aunque antes iba todos los veranos a visitar a mi familia materna. Como curiosidad, decir que ahí fue donde mi padre (de Ávila), conoció a mi madre cuando estaba haciendo la mili, lmao.

 Tengo un buen recuerdo del lugar, probablemente lo peor era el viaje por las 7-8 horas en coche, aunque ir en barco es algo que me encanta. De ahí, pues el parque marítimo es algo que me encantaba, y las vistas desde el monte Hacho molan.

Hay bastantes prejuicios contra la ciudad, pero la verdad es que me parece un buen sitio, no me importaría volver y hacer una visita por ahí algún día.

Q: ¿Cuándo vas a reconocer que Bale es un emblema del madridismo y vale su peso en oro?

A:
Llevo cuatro años repitiéndolo. No me gusta Bale y no me vale excusas como que no juega en su banda o que al menos "nos dio" la décima y una copa del rey. Memeces, no es jugador para el Real Madrid, en muchos de los partidos quita más que aporta. Me da igual que siga en el equipo, pero que disfrute del banquillo y salga en algún partido roto en el que pueda encontrar espacios para trotar un poco.

Q: Eres bastante aficionado al anime, pero nadie te ha preguntado por animes aún, así que me toca a mi ser el responsable de publicidad hacia Shinsekai Yori. ¿Cuáles son tus animes favoritos? ¿Por qué?

A:
Realmente sí que lo han hecho, pero bueno, aprovecharé y me extenderé un poco más en algunos animes:

Shinsekai Yori me parece brutal, me parece un soplo de aire fresco dentro del mundo del anime, es una historia muy bien planteada, con una ambientación buenísima y con un mundo que consigue atraparte de principio a fin y con una banda sonora brutalísima. Y lo mejor, es que es un anime que te sorprende continuamente, incluído con la mismísima escena final de la serie cuando crees que ya todo ha terminado (no spoilers). Recomendada para todos. Curiosamente lo descubrí de pura casualidad, hace unos años estaba buscando un anime que verme, así que me metí en MyAnimeList y empecé a ver recomendaciones en base a animes que me habían gustado. Después de ver parcialmente varios primeros capítulos de distintas series, a partir de una recomendación de Nagi no Asukara (no se parecen en prácticamente nada lol) lo empecé a ver y joder, recuerdo cuando lo vi, que se lo empecé a recomendar a mis colegas como un loco, qué locura de anime.

Otra cojonuda es FMA:Brotherhood. En mi opinión es una serie redonda, es larga, son 64 capítulos, pero joder, es que no tiene altibajos prácticamente. Empieza bien y termina genial, y lo que es mejor, este probablemente es el anime con mejores personajes que he visto: Edward, Roy, Hawkeye, Scar, Bradley, Hohenheim, Ling, Kimblee, Olivier Armstrong... cualquiera de esos personajes me parece brutalísimo.

Gyakkyou Burai Kaiji es otra serie única, basado en juegos mentales y apuestas me da la sensación de que consigue meterte en la serie con una facilidad increíble, empiezas un capítulo y para cuando te quieres dar cuenta has visto tres o cuatro. Lo recomiendo fervientemente, si os gusta el hecho de que se den retos y desafíos mentales entre personajes y tal os encantará.

Luego, Spice & Wolf me parece una serie muy buena, trata bastantes temas mercantiles, trueques, cambios de divisas, compraventa de mercancias... Es también bastante único, pero sin duda lo que más me llama la atención es la relación entre los dos protagonistas, Lawrence, un mercader normal y corriente y Holo, una deidad que lleva dándole abundantes cosechas a un pequeño pueblo por una promesa que hizo hace centenares de años, pero well, no haré demasiado spoiler, solo diré que es una relación bastante curiosa.

Q: ¿Y tu libro favorito?

A:
La verdad es que hasta los 16-17 años devoraba libros con una facilidad pasmosa, aunque últimamente me cuesta bastante más ponerme con ello. De crío era bastante fan de La Isla del Tesoro, aunque probablemente lo que más he disfrutado de leer han sido Crónicas de la Torre y Memorias de Idhún, aunque creo que si las leyese hoy día no me llamarían tanto la atención. Actualmente estoy leyendo las novelas ligeras de Spice and Wolf y además tengo pendiente las de Haruhi, que de hecho ayer me llegaron las dos partes de la décima novela.

Q: ¿Por qué hay gente con shit taste suficiente para recomendar Katawa Shojo? ¿Qué otras Visual Novels recomendarías en su lugar?

A:
Pues no sé, ya sabes que no leí la novela entera, pero me fío de tu criterio, además de que de lo poco que leí... meh.

En cuanto a novelas visuales cojonudas, pues bueno:

Rewrite me parece brutal, engancha mucho y se disfruta bastante (no veáis el anime por favor...) y ya conocéis cosicas por XV. Es probablemente una de las obras que más he disfrutado leyendo en mi vida. Esto hace que tenga hype por TRianThology, ya que es de los mismos tres autores que Rewrite, Romeo Tanaka, Ryukishi07 y Yuto Tonokawa (aunque en RW la batuta la llevaba Romeo y en TRT Ryukishi).

ef - a Fairy Tale of the Two me parece también bastante bonita y que rompe bastante con el estereotipo un protagonista masculino y muchas protagonistas femeninas, ya que pese a ser bastante salseosa, son 5 rutas con un protagonista y una protagonista diferente en cada uno de ellas (aunque aparecen algunos en el resto de rutas) y se hace muy amena.

Luego Dengeki Stryker es muy épica y siempre está bien verla y Saya no Uta me parece única, disfrutable y muy cortita, de lo mejorcito que he visto de Gen Urobuchi (Madoka, Fate/Zero, Psycho-Pass...) os recomiendo verla.

Little Busters también me parece un must, si bien es cierto que algunas rutas se pueden hacer algo pesadas, la recompensa que es llegar hasta Rin-2 y Refrain... wow. Pero bueno, ya hice un análisis de la novela por aquí.

Tengo Umineko a medias, y debería continuarla, además tengo ganas de que salgan en Steam Little Buster EX (que básicamente es la novela original con tres rutas extras), Rewrite+ (que es la novela original con Harvest Festa, una segunda parte creada para fans y tal), y Dracu-riot. También querría leerme Planetarian, Eden y Armonia, que son corticas. En fin, poco a poco, últimamente no leo mucho por falta de tiempo y tal, pero eventualmente encontraré el momento.

Q: ¿Por qué tengo la sensación de que sé  casi todas las respuestas que vas a dar y conduzco parte de ellas en las propias preguntas?

A:
Muchos años ya :m

Q: ¿Deber, o lealtad?

A:
Pregunta difícil... hmm ¿depende? O sea, es una pregunta un tanto extraña, así que diré que depende de la situación, si alguien se ha ganado tu lealtad por algo será, así que supongo que valoro más esto último, no sé (?)

Q: ¿Por qué tipo de actitud escupirías en la cara a alguien?

A:
Ya lo he dicho antes, pero probablemente podría llegar a hacerlo con alguien victimista, un rodillazo en la boca también sería una opción.

...

Q: Bien empecemos por uno de tus temas estrella, no el lolicon no, el anime en general. ¿Qué opinas sobre el formato estándar que se ha asentado de series de 12 o 24 capítulos? ¿Penaliza a algunas obras? ¿Es excesivamente rígido? ¿O lo consideras un paso positivo de la industria?

A:
Positivo no es, definitivamente. Perjudica bastante algunas obras. Últimamente la mayoría de los animes tienen 12 capítulos, pocos 24, e intentar forzar la adaptación de uno o dos arcos en un solo ciclo de anime es jodido. En los animes originales no hay tanto problema, porque ya se estructura la historia teniendo en cuenta la longitud del anime, con las novelas ligeras es más o menos igual, ya que la longitud de estas permite que se puedan adaptar en 4 o 6 capítulos cada una (con excepciones, claro), por lo que mas o menos se puede hacer el apaño.

El problema es cuando quieres adaptar un manga con arcos relativamente largos o con longitud dispar, ya que es más difícil cuadrarlos, o una visual novel de larga duración. Si ya de por sí estas últimas tienen una adaptación jodida (ya sea por las rutas independientes que nacen de una ruta común o las típicas kakeras como en Umineko o Higurashi) que hace que sea un anime difícilmente atractivo para un espectador normal que no esté habituado a las VNs, además la duración que suelen tener estas no ayuda absolutamente nada. Es una pena, al final muchas de las adaptaciones de estas acaban siendo una amalgama fea y rara de todas las rutas en una única con toques de la principal en los últimos capítulos (como Little Busters o Fortune Arterial) o una trama inventada con parches del resto que te destripan completamente la historia original (como la primera temporada de Rewrite).

Q: En la misma linea, ¿crees que el nivel del anime ha bajado en verdad en los últimos años? ¿O es más una percepción formada por la edad y quizás ver más series? ¿Crees que ver tantísimas obras te ha perjudicado a la larga por no haber sido más selectiva y hacer filtro?

A:
No creo que haya bajado, hay basura y joyitas, como todas las temporadas. Si nos vamos a las temporadas de hace 6 o 7 años seguro que se encuentran algunas que todo sea morralla.

Respecto a lo de ver mucho anime, pues sí, he visto mucha mierda, especialmente cuando empecé a ver anime porque me lo tragaba todo (well, supongo que es algo que le pasa a mucha gente), pero actualmente solo veo cosas que me llaman de verdad, ya sea porque me parece un anime cojonudo (como me pasa esta temporada con Made in Abyss) o porque me lo paso bien viéndolo con un colega (como me pasa también esta temporada con Tsurezure Children).

Q: ¿Algún caso en el que el anime es superior al manga? ¿Y viceversa? De los que hayas visto y leído obv.

A:
He leído poco manga, no es un formato que me acabe de gustar, pero si tuviese que elegir, curiosamente el anime de Nisekoi (la segunda temporada) es una adaptación rara, porque agujerea completamente el manga, pero lo disfruté muchísimo igualmente, en cambio cuando pasé al manga porque estaba terminando... meh.

Una mala adaptación sería la de Sora no Otoshimono, anime malo, malo, malo, aunque el manga también cojea de cara al final, pero en cuanto a lo que está adaptado, el manga es muy superior al anime.

En cuanto a anime que es mejor que el manga, diría que Fairy Tail. Hace unos 6-7 años veía el anime junto a otro colega, me pasé al manga, cuando me puse al día (aunque no leí demasiado, no creo que llegase a los 200 capítulos del manga) y en mi opinión pierde muchísimo. La OST de Fairy Tail me parece cojonuda, de las mejores que he escuchado para un shonen sin ninguna duda, además de que el cast de seiyuus tiene, imo, a lo mejorcito que te puedes encontrar en el sector.

Q: En el apartado audiovisual, ¿cuales son tus series y películas favoritas? ¿Alguna que te haya marcado de forma especial?

A:
Well, no tengo demasiadas películas favoritas, pero en cuanto a series supongo que diría Breaking Bad, que cuando la vi me pareció brutalísima, de principio a fin. Tengo algunas series pendientes que me gustaría ver, pero bueno, eventualmente.

Q: Cambiamos de tema. ¿Qué consolas tienes o has tenido? ¿Cuál sería tu juego favorito de cada una?

A:
Pues la primera consola a la que jugué fue la PSX de mi hermano con 2-3 años, a la cual le echaba muchas horas jugando al Soul Calibur, Spyro, Rayman...

Tuve también la Game Boy (la primera, la clásica), que también era de mis hermanos en la cual le eché muchísimas horas al Amarillo y la NES y en esta el juego del que mejor recuerdo tengo es el Tecmo Cup.

 Luego me regalaron la GBA y más tarde la SP. Probablemente ahí a los juegos que más horas les eché fueron los de tercera generación de Pokémon, de hecho tuve los cinco, haciendo especial mención al Rojo Fuego y al Esmeralda.

En mi comunión me regalaron mi primer ordenador y una PS2, en la cual los juegos a los que más caña les di fueron probablemente el Dragon Quest VIII, el FFX y los Ratchet & Clank.

Más tarde llego la DS y luego la DS Lite, y ahí tengo buenos recuerdos de muchísimos juegos: los juegos de Pokémon (DPP, HGSS, los Mundo Misterioso, los Ranger...), TWEWY, Animal Crossing WW, Metroid Prime Hunters, DQIX, Hotel Dusk, FFIII y IV, Suikoden Tierkreis... todos y cada uno de ellos me traen buenos recuerdos y me parecen juegazos a día de hoy.

Tras eso me hice con una PS3 de segunda mano en la cual probablemente los juegos que más usaba eran el GTAIV, GoW3, Dante's Inferno e incluso el online del PES2010 y 2011. Tristemente es de las consolas que menos he usado, en parte porque durante la vida de la PS3 utilizaba principalmente la DS y más tarde la 3DS y los juegos de PS3 eran bastante caros para mí.

Luego me compré la Wii, también de segunda mano. Me la compré bastante tarde, y supongo que los juegos que más use fueron el Smash y los dos Super Mario Galaxy.

Después compre la 3DS de salida, y aunque inicialmente no la utilicé demasiado ahora mismo probablemente es a la que más horas le he echado junto a la DS. Si tuviese que quedarme con unos pocos juegos, serían el Bravely Default y el Second y los Monster Hunter, haciendo hincapié en el 4, porque cuando salió fue una locura el vicio que le echamos en mi grupo de amigos, casi 300 horas en un poco más de un mes, bestial.

Hace un tiempo me compré una PSP, pero sinceramente, la he usado más para emular otras consolas que para jugar a sus juegos.

Finalmente, mi última consola ha sido la WiiU, de la cual probablemente me quede con el Xenoblade X, gran juego.

Q: ¿Entre consolas y PC con cuál te quedas?

A:
Por potencia, personalización y catálogo, PC.

Q: Por otro lado, creo que tienes un sistema multipantalla... ¿Qué es lo que más te gusta o agradeces del mismo?

A:
Pues mira, antes tenía en mi escritorio un monitor para el ordenador y una tele para jugar a las consolas y un día me dio por conectarla al PC y madre mía. No os imagináis lo muchísimo que aporta, una vez pruebas la doble pantalla ya no puedes estar sin ella, muchas veces estoy en el curro, en el cual solo tengo un monitor y lo echo mucho de menos. El hecho de estar jugando a un videojuego o viendo una serie y poder poner en la otra pantalla Discord o el navegador o incluso estar programando y poder ver documentación con un solo vistazo es brutal. En definitiva, es muy cómodo y ahorra mucho tiempo, recomendado para todos si tenéis un PC decente.

Q: Ahora algo más general, ¿juegos físicos o digitales? Pero físicos de verdad con su manual y librico de arte no las cajas vacías con un cd solamente que luego tiene que tirar de la nube. ¿Se esta equivocando la industria al ir dando la espalda poco a poco al formato físico a tu parecer?

A:
Todo lo que sea versión física me parece muchísimo más atractivo que la digital, ya solo por simple coleccionismo. De hecho hay algunos juegos que he jugado con versiones digitales de los cuales me gustaría tener su caja con su juego y sus cosicas. Entiendo que el formato digital es más cómodo para el comprador y menos arriesgado para la empresa, que se quita de problemas de stock y demás, pero yo lo prefiero todo físico, sep.

Q: ¿Qué es lo que hace que el Final Fantasy X sea tan especial para ti? A parte, ordena según tu gusto los Final Fantasy que hayas jugado y explica un poco el porque de ese orden.

A:
Fue uno de mis primeros RPGs por turnos, por lo que le tengo un especial cariño. Además, el toque romántico que tiene la historia, su banda sonora y su sistema de batalla me encantan. Nobuo Uematsu es uno de mis compositores favoritos, y probablemente fue el causante de que jugase tantos FF en el pasado.

El sistema de batalla me parece una gozada, si bien es cierto que tiene la parte mala de que, por el sistema de desarrollo, pese a que inicialmente cada personaje aparece en un punto alejado del resto y están diferenciados, al terminar de desarrollarlos (aunque se necesitan muchas horas) son "casi" clónicos (sólo les diferencian comandos especiales como el invocar de Yuna o los turbos), pero me parece un sistema que se puede explotar muchísimo. El hecho de que en un RPG por turnos puedas pasarte el juego con ingenio y cabeza sin desarrollar a ningún personaje (lo que en muchos sería pasárselo a nivel 1) me parece bestial.

En cuanto al resto de FFs diría que... X > IV > V > VIII > III > XII > XIII & XIII-2 > VII > I & II > X-2

El X me encanta, como ya he dicho, el IV me pareció un juego bastante decente y que jugablemente se disfruta bastante, al igual que el V, el VIII me gustó bastante en su momento, aunque hace muchos años que lo jugué, con el III me pasa algo similar que con IV y el V, solo que el problema que tiene este es que los personajes son planos, planos. El XII no me disgustó, le eché bastantes horas y tiene sus cosas buenas, como las zonas y la OST y sus cosas malas, como el sistema de batalla o Vaan y Penelo. Luego el XIII y el XIII-2 pues bueno, he de decir que les eché bastantes horas (llegué a sacarme el platino en el XIII en la PS3), y he de decir que no son juegazos pero que tampoco los satanizaría como hacen muchos. Se pueden jugar, son bonitos gráficamente y tienen una OST preciosa, el sistema de batalla es simple y algo repetitivo, y en cuanto a trama no son los mejores, pero bueno, supongo que son relativamente potables y disfrutables. El VII no me gustó, ni la trama, ni los personajes, ni el mundo en general, el I y II son simples a más no poder y bueh, y el X-2 me parece basura a niveles estratosféricos, es el vivo ejemplo de cómo coger un juego como era el X con un final precioso y reventarlo a más no poder. Tengo pendientes el VI y el IX, que he escuchado que son de lo mejorcito de la saga, eventualmente los jugaré.

También he jugado a algunos spin offs, como algunos Chronicles, el Chocobo Tales (juegazo aunque no lo parezca), los Tactics, el Revenant Wings...

Q: Ya has comentado que le dedicas mucho tiempo a las novelas visuales. ¿Cuáles serían para ti las imprescindibles para todo aquel que se quiera meter en el mundillo? ¿Y tus favoritas? ¿Qué es lo que más valoras de este tipo de obras gráficas? ¿Ost, historia, jugabilidad? ¿Las prefieres interactivas (rollo ace attorney) o de "lectura" (rollo umineko)?

A:
Las dos primeras preguntas ya las contesté antes, así que pasaré a las siguientes. Lo que más valoro es la trama, que esté bien planteada y sea interesante, aunque la OST me parece algo muy importante, así como las CGs, los fondos y los seiyuus, ya que todo ayuda a que te sumerjas mejor en la novela. En cuanto a su tipo, si bien es cierto que las aventuras gráficas como Hollywood Monsters o juegos como PW me encantan, prefiero la simple lectura con decisiones a lo largo de la novela que cambien los sucesos de la misma.

Q: Cambiando un poco de tercio. ¿Te gustan los animales? ¿Cuál es tu favorito de ser la respuesta afirmativa?

A:
Me gustan, sí, aunque ahora mismo no tengo ninguna mascota, más porque mis padres son reacios que otra cosa. En el pasado he tenido un par de pájaros, un par de hamsters, un acuario con bastantes peces (neones, guppies, plecostomus, corydoras...) a los cuales me cargué sin querer por cambiarles un par de veces el agua con los típicos líquidos climatizadores y clarificadores caducados (DEP lol). Cuando era un crío también había una perrita en casa, aunque no tengo demasiados recuerdos de ella.

Si tuviese que quedarme con una clase de animal de compañía, pues probablemente me quedaría con los perros.

Q: Pasemos a preguntas personales. Antes has dicho que hace tiempo no sabias valorarte lo suficiente... ¿Cuáles crees que eran las causas de esa situación? ¿Aspectos de tu propio carácter como timidez? (Es un ejemplo (?)).

A:
Pues no sé, siempre he sido bastante pesimista y supongo que es algo que me pesaba. No creo que haya una razón definida, nunca he tenido problemas con nadie de crío y tampoco he pasado una infancia dura ni nada así, así que no sabría decirte, supongo que es algo que se dio por como era mi personalidad y poco más.

Q: Es sabido que conociste a varios de tus mejores amigos por internet... ¿Cómo es mantener una relación por estos medios? ¿Echas en falta algo de una relación "tradicional"? ¿Puedes contar alguna anécdota que recuerdes con cariño con ellos implicados?

A:
Pues bueno, he de decir que de mi grupo de amigos a los que conozco de hace más tiempo son Hathar y Anthony, a los que conocí hace unos 8 años. La verdad es que al principio solo hablábamos por un chat diariamente e inicialmente solo jugábamos competitivo de Pokémon, nunca pensamos que tanto tiempo después seguiríamos hablando, que hubiésemos llegado a estar en canal de voz juntos ni que nos veríamos en persona o que estuviésemos de vacaciones en la casa de otro de nosotros.

Según han pasado los años nos hemos ido uniendo todos más y más, y me atrevo a decir que probablemente somos las personas con las que más hemos hablado los unos con los otros en toda nuestra vida, porque han sido muchísimas horas en canal de voz todos juntos. Creo que muchos grupos de amigos no tienen la confianza que tenemos nosotros, y eso es algo que hay que atesorar. Si le echo algo en falta, probablemente sería el hecho de no poder quedar mucho ya se para salir a comer por ahí, o para ir a casa de uno a hacer el chorras o simplemente dar una vuelta por ahí, pero bueno.

La verdad es que mis padres siempre eran muy reacios con el tema, si bien es cierto que tengo también amigos aquí en Fuenlabrada y quedamos de vez en cuando, a mis padres no les gustaba que con 13-14 años pasase tantísimo tiempo hablando con desconocidos por Internet (ya sabéis como son los padres), hasta que poco a poco han ido aceptándolo. Hace un par de años me fui a Barcelona y me quedé en casa de Anthony una semana y supongo que mis padres fueron viendo a mis colegas con mejores ojos. El punto de inflexión en su opinión sobre ellos fue principalmente cuando Hathar, Irieru, Ike, Rurushu y Tsuruko vinieron el año pasado una semana a mi pueblo y les conocieron mis padres, donde vieron que eran gente normal y corriente y que nos llevábamos todos muy bien.

Q:¿Has hecho algo en alguna ocasión que ahora pudieras decir no se en que demonios pensaba? ¿O que consideres un error garrafal?

A:
XI (?). Pues no sé, supongo que cuando tenía doce o trece años la gente con la que me juntaba en ese entonces era bastante gamberra. Me iba con ellos a hacer graffitis por ahí y es una época un poco turbia. No sé, tampoco fue algo que hice mucho ni tuve ningún problema por ello, pero lo veo ahora y obviamente es algo que me gustaría borrar de mi pasado, está mal.

Q: Plagiando una pregunta de cierta señorita... ¿Qué razones te llevaron a seguir al Real Madrid?

A:
Mi padre es un gran fan del Madrid y es algo que se me inculcó de pequeño. Ahora que tengo uso de razón y tal he de decir que me gusta igual, aunque también soy fan del Rayo Vallecano desde hace unos 6-7 años.

Q: Y ya que hablamos de cierta señorita... ¿Son ciertos los rumores que dicen que te da miedo cuando se enfada? (?)

A:
Mucho, es peligrosa. Tapadle los ojos a los niños cuando tenga la señora de rojo si no queréis que se traumen, porque probablemente desintegre a alguien.

Q: Y ahora, antes de las preguntas chorras, ¿qué opinas de este formato de entrevistas? ¿Quién te gustaría que fuera entrevistado?

A:
Están bien, creo que un descanso entre una y otra estaría bien para que no se cansase la gente. Estaría nikelao que Gèlido se animase.

Q: Finalmente, para acabar esta tanda del todo, preguntas cortitas livianas:


¿Dulce o salado? Depende, pero generalmente prefiero lo salado.
¿Picante o amargo? Picante, de lejos.
¿Playa o montaña? Montaña.
¿Una película o un libro? Libro.
¿Cine o teatro? Cine.
¿Deporte favorito? Fútbol.
Bebida favorita. Cola cao y batidos de chocolate en general.
Pizza con o sin piña.



¿Café o cacao? Cacao, no me gusta el café.
¿Champions o Liga? Champions por ser más emocionante.
Un lugar que visitar. Me gustaría darme un garbeo por Islandia alguna vez en mi vida, tiene lugares verdaderamente bonitos.
Un color. Azul.
Un sueño. Tener una vida tranquilica y en un futuro lejano formar una familia, supongo.

...

Q: Si tuvieras que ir a un nuevo mundo y puedes llevar a 2 personas que no sean tus padres, ¿Quiénes serían?

A:
Probablemente tiraría un par de dados y elegiría entre mis tres o cuatro mejor amigos.

Q: Vas a una isla desierta (nadie sabe que existe,no pasan barcos y no te van a rescatar) solo puedes llevar 3 objetos, ¿Cuáles serían?

A:
Pedernal, marcasita y un machete.

Q: ¿Te parece importante el matrimonio?

A:
No creo que sea necesario en una relación el hecho de casarse. Es algo bonito, poco más.

Q: ¿Volar o ser invisible cuando quieras? Cuál escoges y que harías con ese poder.

A:
Ser invisible sería algo sumamente útil, pero que también podría traer problemas ya que no sé si sería capaz de resistirme a la tentación de hacer maldades con ese poder, así que me quedaría con la capacidad de volar.

Q: Solo puedes salvar a uno de estos grupos : Tu familia o tus amigos, ¿Cuál escoges y que tan importante es cada grupo para ti?

A:
Decisión complicada, no sé que elegiría de estar en esa situación de verdad. Diría que mis amigos, pero no puedo ponerme del todo en la situación, así que a saber. Mis amigos son lo más importante que he tenido en la segunda mitad de mi vida hasta el día de hoy, y en mi familia mis sobrinas son un verdadero amor, mi hermano es un buen tío, mi hermana siempre me ha mimado mucho y mi cuñado es un verdadero crack.

Q: Cuando te registraste en el foro, ¿Con quien hablaste primero?

A:
No sabría decirte, supongo que con algún colega, no lo recuerdo.

Q: Qué prefieres, ¿pizza o lasaña?

A:
Pizza.

Q: Si viajaras en el tiempo(dejando de lado los riesgos de los viajes en el tiempo), ¿A que lugar irías?

A:
Lo lógico sería decir una época y un lugar del pasado, pero diré que viajaría unos cien años en el futuro, por ver cómo está la situación.

Q: ¿Qué opinas de Dragon Ball Super?

A:
Me causa bastante indiferencia, nunca me ha interesado demasiado.

Q: ¿Hombres lobo o Vampiros? A cuál escoges y porqué.

A:
Vampiros. Una pena que últimamente no haya ninguna historia que me interese de estos sin mariconadas ni bullshit.

Q:  ¿Géneros musicales favoritos y los que detestas?

A:
No me gusta ni el rap, ni el reggaeton, ni el dubstep. Fuera de eso, supongo que casi cualquier canción puede llegar a gustarme si la escucho bastante y es decente. Nunca me he interesado por géneros en específico.

Q: Si pudieras revivir a alguien, ¿A quien sería?

A:
Por suerte no he perdido demasiados allegados durante mi vida, así que supongo que diría a mi abuela materna, a la cual le tenía bastante cariño.

Q: ¿Podrías decirme tu opinión personal sobre la vida?

A:
Tiene sus cosas malos y sus cosas buenos. Al final creo que se trata de sobrellevar los momentos duros y disfrutar y atesorar los buenos. Puede parecer una respuesta simple, pero bueh, es pretty much lo que opino.

Q: ¿Qué sabor de helado prefieres?

A:
El de chocolate.

Q: Si te pudieras convertir en algún personaje de anime/TV, quien sería?

A:
He estado un largo rato pensándolo. Probablemente en algún protagonista de un isekai. Sora de NGNL o Kazuma de Konosuba probablemente.

Q: ¿Luz o Oscuridad? Si estuvieras en un ambiente con mucho de alguna de esas dos, cuál escogerías?

A:
Probablemente oscuridad. Dejando conceptos darks y tal de lado que me tiran de un pie, supongo que estaría más cómodo en un lugar así.

Q: Si tuvieras un hijo y supieras que en el futuro matará muchas personas, ¿Qué harías con él?

A:
¿Intentar que no lo hiciese bajo ningún concepto? Si la pregunta es si sería capaz de matarlo para impedirlo, no, no sería capaz.

Q: ¿Te gusta cocinar? ¿Qué fue lo primero que preparaste? ¿Porqué aprendiste a cocinar?

A:
Me gusta, aunque es una putada la de tiempo que consume. Probablemente lo primero que preparé fueron unos filetes de pollo o algo así, no estoy seguro. Y aprendí para poder comer cuando estoy solo en casa.

Q: ¿Frío o Calor?

A:
El frío, porque es bastante más fácil de combatir y porque es un gustazo dormir bajo unas mantitas en invierno.

Q: ¿Hamburguesa o Nuggets?

A:
Nuggets.

Q: ¿Te gustan los lugares al aire libre?

A:
Sí, siempre y cuando no haya muchas personas por ahí.

Q: ¿Sabes nadar? ¿Andar en bicicleta?

A:
Sí a ambas.

Q: ¿Tienes alguna fobia?

A:
Quizá el hecho de que no me termina de gustar escalar a sitios altos.

Q: Qué prefieres usar, ¿Ropa delgada o gruesa? Da igual la estación del año

A:
Delgada.

Q: ¿Luna, Sol o Estrellas? Cuál es más bonit@(s) para ti?

A:
Hmm, diría que las estrellas.

...

Q: ¿Por qué Q y A y no P y R? ¿Qué tienes en contra de nuestra fermosa lengua española?

A:
Costumbre, supongo ¯\_(ツ)_/¯

Q: ¿Qué opinas del procés catalá?

A:
Que es más por dinero que por ideologías y sentimiento catalán. No creo que llegue a ninguna parte.

Q: Supongamos que por ironías del destino recibes mañana la Presidencia de España. ¿Qué sería lo primero que harías?

A:
Dimitir.

Q: ¿Es la filosofía de una paja al día la verdadera salud para un hombre blanco caucásico heterosexual?

A:
¿Sólo una? Digo, ¿qué?

Q: Aparte del inglés, ¿Qué lengua te gustaría aprender?

A:
No me interesa demasiado aprender otros idiomas además del inglés, supongo que diría alemán por utilidad o japonés por mis hobbies.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2017, 04:26:24 am por Shiron »

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:La Rueda de Prensa: Shiron, Kaito Kid-sama, entrevistado
« Respuesta #546 en: 18 de Septiembre de 2017, 05:28:05 am »
Como todavía hay tiempo haré algunas preguntas más.

¿Gatos o Perros?

¿Qué actitudes odias que tenga una persona? ¿Y las que más te agradan?

¿Qué es la peor cosa que hayas hecho?

¿Qué opinas de los zoológicos?   

¿Si pudieras mejorar uno de tus cinco sentidos,cual sería?

Si supieras que te queda 1 mes de vida, ¿que harías durante ese tiempo? (Aclaro que no hay cura)

¿Te gusta el sushi?

¿Hay alguien a quien admires?

¿Cuál ha sido el mejor regalo que te han dado en los últimos 5 años? ¿Y el peor?

¿Cuál es tu bebida favorita?

¿Prefieres leer o escuchar?

Si te fueran a convertir en un animal marino, ¿Cuál sería?

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes? ¿Y el peor?

¿Qué series que contengan Vampiros has visto?

¿Te gustaría ser famoso?

¿Cuál es la mejor broma que has hecho?

¿Hay alguna meta que tengas puesta actualmente?

¿Prefieres  estar en grupos pequeños, grandes o estar a solas?

Si pudieras tener lo que quisieras, ¿que sería?

¿Cuál es tu estación del año favorita?

¿Sabes leer Kanjis? Y si no sabes, ¿Te gustaría aprender?
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:La Rueda de Prensa: Shiron, Kaito Kid-sama, entrevistado
« Respuesta #547 en: 18 de Septiembre de 2017, 06:41:25 am »
¿Que sagas de videojuegos te causan hype hoy en dia?
¿Cuanto dedicas a viciarte mas o menos?
¿Como conociste a Hathar (veo que os llevais mazo)?
¿Como seria tu futuro ideal?
¿Estas contento con tu fisico/caracter?¿como te describirias?¿mejorarias algo?
¿Recuerdas algun videojuego que no terminases porque no te convencio?
He oido que has jugado ratchet&clank y spyro. Alegria oirlo. ¿Cuales son tus entregas favoritas de ambas sagas de insomniac?

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:La Rueda de Prensa: Shiron, Kaito Kid-sama, entrevistado
« Respuesta #548 en: 18 de Septiembre de 2017, 08:41:38 am »
No te acosaré demasiado, que seguro que estás de preguntas hasta las orejas. Y si crees que alguna pregunta puede tener una respuesta muy larga, no hace falta que te explayes, ya lo sabes (?)


> ¿Género preferido de anime? Entre ellos, ¿hay alguno que en cuanto lo ves te llama más la atención que el resto? ¿O prefieres ver anime según lo que te apetezca y ya? Y una pregunta algo chorras: ¿tsundere o waifu adorable y achuchable? (?)

> Has mencionado que sabes tocar el piano así que hablemos de música: ¿hay algún grupo que te guste en especial o prefieres escuchar canciones sueltas saltando entre un artista y otro? ¿Prefieres canciones con letra u OSTs de animes, videojuegos, etc? ¿Alguna canción/OST especial? Y una pregunta es posible que te cueste responder, ¿piano o violín?

> ¿Cómo fue tu experiencia como Kaito Kid, es decir, bajo la perspectiva del protagonista de una edición de asesino único?

> ¿Te gusta la persona que eres a día de hoy? ¿Cambiarías algo de tu pasado o lo dejarías tal como está para no olvidar lo que te hizo aprender esa experiencia? (Esta si es muy personal no hace falta que la contestes asdf)

> Si tuvieras la oportunidad de decirle a una persona todo lo que piensas de él/ella a la cara sabiendo que no tendría repercusiones de cara a futuro, ¿lo harías?

> ¿Terminarás algún día el VLR y el Xillia 2? (?)

> ¿Te hace otra sesión de denkas para el futuro? (?)


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:La Rueda de Prensa: Shiron, Kaito Kid-sama, entrevistado
« Respuesta #549 en: 18 de Septiembre de 2017, 11:43:16 am »
...

Hay algunas repes, así que las omitiré (?)

Q: ¿Qué opinas de los zoológicos?   

A:
Ver animalicos siempre está bien. No estoy en contra de que dichos animales estén en cautividad de esa forma siempre y cuando estén bien cuidados. Sí, ahí entra la lógica de que no son libres y demás, pero bueno, tampoco creo que sean especialmente infelices, tampoco estoy muy puesto en el tema, así que eso.

Q: ¿Si pudieras mejorar uno de tus cinco sentidos,cual sería?

A:
La vista, tengo un poquito de miopía y necesito gafas para ver de lejos, y, aunque las tengo, prácticamente nunca las utilizo xD

Q: Si supieras que te queda 1 mes de vida, ¿que harías durante ese tiempo? (Aclaro que no hay cura)

A:
Dejaría el curro y gastaría el tiempo haciendo idiota con mis amigos, vería y jugaría cosas pendientes y me gastaría el dinero que tengo en hacer un viaje por fuera de España.

Q: ¿Te gusta el sushi?

A:
Nop.

Q: ¿Hay alguien a quien admires?

A:
Supongo que ha habido en el pasado. Ahora mismo simplemente hay gente que me gusta más y gente que me gusta menos, pero creo que no tengo a nadie al que "admire" con el significado pleno de la palabra ahora mismo.

Q: ¿Prefieres leer o escuchar?

A:
Antaño te diría que leer, con el paso de los años he aprendido a valorar muchísimo más lo que escucho, así que te diría que lo segundo.

Q: Si te fueran a convertir en un animal marino, ¿Cuál sería?

A:
Una tortuguica laúd.

Q: ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes? ¿Y el peor?

A:
Hmm, el mejor recuerdo sería cuando se me confesó la chica la chica que me gustaba me dijo que yo le gustaba a ella hace varios años. Fue gracioso, estaba hablando con ella por Whatsapp  (sí, un poco cutre, pero bueno), y de mientras estaba en Skype con varios usuarios de por aquí, Tsuruko, Rurushu, Irieru, Hathar... Y cuando me lo dijo y lo leí solté un "QUE" por llamada, muteé y me quité los cascos, lo último que escuché fue a Rurushu soltando un "¿Pero que pasaaaa?"

La peor pues una puñalada bastante gorda que me metió un amigo hace varios años también, pero bueno, eso si que es algo de lo que no tengo muchas ganas de hablar (?)

Q: ¿Qué series que contengan Vampiros has visto?

A:
Que me vengan a la cabeza varios animes, Owari no Seraph, Diabolik Lovers y Fortune Arterial. Quizá hay alguno más, pero no se me vienen a la cabeza. El caso es que ninguno trata de una historia convencionales de vampiros, probablemente el que más se acerque sería Fortune Arterial, pero bueh.

Q: ¿Te gustaría ser famoso?

A:
Nah.

Q: ¿Cuál es la mejor broma que has hecho?

A: Pues no sabría decir cuál es la mejor, se me vienen a la cabeza unas cuantas, aunque seguro que me dejo alguna mucho mejor. Una vez Hathar y yo convencimos a un conocido de que se le confesase a otro tipo por escrito que conocíamos mientras nosotros hablábamos por llamada y le íbamos diciendo lo que decir. Ambos eran heterosexuales, pero la cosa estaba en que el que se iba a confesar dijese que se acababa de dar cuenta de que le gustaban los hombres y de que se había dado cuenta de que el otro le había empezado a atraer. Joder, en verdad fue una buena trolleada, aún conservo las screenshots xD

Otra vez un conocido de Extremadura me empezó a hablar de sus cosas y comentó algo de su horno, el caso es que me hice el subnormal y le dije que no sabía de que estaba hablando. Se tiró como 10 minutos a lo "tío, el horno, ¿cómo no sabes lo que es?". Y al rato me pasó una foto de un horno y le solté un "Aaaaaah, ¡la tahona! Coño claro, es que aquí en Madrid no lo llamamos horno lol, nunca había escuchado esa palabra". Se lo creyó. Se tiró un tiempo pensando que aquí llamamos tahona al horno. O sea, lo sé, sé que no tiene sentido, pero se lo creyó y joder, cómo me reí ese día.

Habrá más y mejores, pero no sé, no se me viene ninguna a la cabeza xD

Q: ¿Hay alguna meta que tengas puesta actualmente?

A:
Ninguna en especial actualmente (?)

Q: ¿Prefieres  estar en grupos pequeños, grandes o estar a solas?

A:
Prefiero los grupos pequeños.

Q: ¿Cuál es tu estación del año favorita?

A:
El invierno me gusta mucho, pero realmente diría que la primavera.

Q: ¿Sabes leer Kanjis? Y si no sabes, ¿Te gustaría aprender?

A:
Algunos, los más básicos: 一, 二,  三, 月, 日, 人 (uno, dos, tres, Luna, Sol, persona), igual hay alguno más, pero eso son los principales que se me vienen a la cabeza. No estaría mal aprender, pero son demasiados, palazo tbh (?)

...

Q: ¿Que sagas de videojuegos te causan hype hoy en dia?

A:
Pues no demasiadas, depende más de que me entren ganas de jugar un juego en específico que de hype. Supongo que una nueva expansión del WoW si pinta bien. Dragon Quest es algo que me hypeara siempre. Ojalá llegue pronto el DQXI. Un Bravely Third tambien me hypearía mucho, pero no está anunciado y poco a poco voy perdiendo las esperanzas (?)

Q: ¿Cuanto dedicas a viciarte mas o menos?

A:
Pues no sé, depende del día, de las ganas, de los juegos que haya por ahí, del tiempo libre... Han habido épocas de no tocar ningún juego en semanas y otras como cuando salió MH4 que fue un mes de unas 10 horas diarias de vicio al online con colegas (?)

Q: ¿Como conociste a Hathar (veo que os llevais mazo)?

A:
Hace unos 8 años, en el subforo de Pokémon Platino de Meristation cree un clan que tuve unas 300 páginas de flood diverso (?), la cosa está en que al poco de eso creamos el típico foro de creatuforo estos llamado PkmnLOL (que realmente no usábamos casi), pero pusimos un chat ahí y nos pasábamos horas y horas hablando por ahí. El caso es que Hathar se pasaba por el subforo de Meri, pero nunca dijo de entrar en el clan, hasta que al pasarnos al otro foro otro miembro le puso un MP invitándole, y aquí estamos a día de hoy. De PkmnLOL pasamos a otro foro de forosws que hicimos llamado pokemonohko, por esa época empezamos a hablar por Raidcall, y luego vino Skype.

Curiosamente a Anthony también le conocí por esa época, pero lo suyo fue más gracioso. Un miembro del clan le encontró en Shoddy Battle (como el Showdown de ahora pero de hace muchos años, no sé si sigue existiendo), cuando su nick aún era GreenMew2 y le dijo "ostias, tu nick lo he visto en Meri, hemos hecho un clan blablabla, ¿quieres unirte?". Y soltó un "enga va". Y hasta aquí. Sé que no has preguntado por él, pero bueh, fue por la misma época, así que supongo que está bien comentarlo xD

Es curioso, hay que ver lo mucho que te puede cambiar la vida una tontería. Si no hubiese creado ese clan, a día de hoy mi vida sería total y absolutamente diferente y probablemente todos los sucesos que han pasado estos años cambiarían. Worth it, buena decisión.

Q: ¿Como seria tu futuro ideal?

A:
Pues uno tranquilico, con mis seres queridos cerca y sin demasiadas preocupaciones, con una familia formada... no sé, lo normal, supongo, no me considero una persona excesivamente ambiciosa xD

Q: ¿Estas contento con tu fisico/caracter?¿como te describirias?¿mejorarias algo?

A:
No me quejo demasiado. Pues bueno, me considero una persona calmada con la gente que conozco y bastante nerviosa con la que sí. A veces me preocupo en exceso por algunas cosas y tal, y considero que en el fondo soy un tipo majete. En cuanto al físico pues bueno, mido 1,72 aprox y soy bastante delgaducho (?). Respecto a lo que cambiaría, mi temperamento probablemente.

Q: ¿Recuerdas algun videojuego que no terminases porque no te convencio?

A:
El Xenoblade me lo dejó Irieru hace... ¿5 años? y se lo tuve que devolver a los dos años porque no era capaz de terminarlo. Vader me odiará por ello. Y otro que no conseguí acabar fue el Ocarina, y no creo que lo haga nunca.

Q: He oido que has jugado ratchet&clank y spyro. Alegria oirlo. ¿Cuales son tus entregas favoritas de ambas sagas de insomniac?

A:
De R&C el tercero y de Spyro probablemente el primero de todos. Este último lo jugué siendo un crío, así que bueno xD

...

Q: ¿Género preferido de anime? Entre ellos, ¿hay alguno que en cuanto lo ves te llama más la atención que el resto? ¿O prefieres ver anime según lo que te apetezca y ya? Y una pregunta algo chorras: ¿tsundere o waifu adorable y achuchable? (?)

A:
Los seinen me gustan basta, así como los animes de romance y salseo, como Toradora, Nagi no Asukara o Kuzu no Honkai (!).  Algún día volveré a ver las dos primeras, algún día.

Antes me gustaban mucho las tsunderes, a día de hoy no tanto, supongo que las waifus blanditas y super majas como Rem o Emilia de Re:zero están bien, pero no sé, siempre está bien ponerle algo de chispa a las relaciones.

Q: Has mencionado que sabes tocar el piano así que hablemos de música: ¿hay algún grupo que te guste en especial o prefieres escuchar canciones sueltas saltando entre un artista y otro? ¿Prefieres canciones con letra u OSTs de animes, videojuegos, etc? ¿Alguna canción/OST especial? Y una pregunta es posible que te cueste responder, ¿piano o violín?

A:
En cuanto a grupos fripSide y supercell/EGOIST me encantan. Nagi Yanagi me parece también una cantante cojonuda con una voz super dulce y nano lo mismo pero con una voz bestial. 

Respecto a las canciones, aquellas que tienen letra me gustan más, le doy bastante importancia al significado de las lyrics de las canciones y siempre suelo leerlas si tengo la oportunidad.

Luego, en cuanto al violín o piano, well, son probablemente mis dos instrumentos favoritos. El piano es precioso y es so much fun tocarlo, y el violín me parece un instrumento completísimo, puedes hacer una pieza muy bonita o una super épica. Por polivalencia diría que me quedo con el segundo probablemente.

En cuanto a canciones especiales que me gustaría poner... well, algunas no serán mis favoritas, pero son las que más suelo escuchar últimamente:


Spoiler: mostrar








Soy consciente de que lo tercero es un cover, pero soy un gran fan de Amalee y ese cover me parece simplemente precioso. Ese medley es una de las mejores canciones que ha hecho sin lugar a dudas. Obviamente las cuatro originales (Hikaru Nara, Kirameki, Nanatsu Symphony y Orange) son brutales y me encantan, pero eso.

Q: ¿Cómo fue tu experiencia como Kaito Kid, es decir, bajo la perspectiva del protagonista de una edición de asesino único?

A:
Pues al principio estaba bastante nervioso. Era mi segunda partida en el asesino y mi primera de asesino único. No tenía ni idea de como actuar y estaba tan seguro de que no me tocaría al ser mi primerita vez que me pilló muy por sorpresa. Me propuse que quedase una edición para el recuerdo y que la gente echase la vista atrás y tuviese buenos recuerdos de ella. No confiaba demasiado en mis pistas, así que intenté rolear como Kaito. La verdad, me vino genial el haber visto el anime de Kid cuando salió. Acabé bastante renqueante la edición, ya que estaba rayado por cosas que expliqué antes y se me juntó también con los exámenes finales, pero bueno, supongo que al final todo acabó bien.

Decir que al principio sufrí mucho y me estresé bastante, pero a partir de finales del segundo turno y principios del tercero le fui cogiendo el gustillo y tal.

Q: ¿Te gusta la persona que eres a día de hoy? ¿Cambiarías algo de tu pasado o lo dejarías tal como está para no olvidar lo que te hizo aprender esa experiencia?

A:
No creo que sea perfecto ni mucho menos, pero tampoco creo que sea una mala persona. Supongo que sí, me gusto como soy. Respecto a si cambiaría algo... nah, hay que vivir con el pasado tal y como está, no creo que merezca mucho la pena arrepentirse de cosas que ya han ocurrido, hay que aprender con ellas y salir adelante.

Q: Si tuvieras la oportunidad de decirle a una persona todo lo que piensas de él/ella a la cara sabiendo que no tendría repercusiones de cara a futuro, ¿lo harías?

A:
Sí.

Q:¿Terminarás algún día el VLR y el Xillia 2? (?)

A:
Cuando termine One Piece.

Q: ¿Te hace otra sesión de denkas para el futuro? (?)

A:
¿Una sola? Claro que sí. Soon™

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2017, 12:07:00 pm por Shiron »

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La Rueda de Prensa: MaestroCebolla, Ultimate Onion, entrevistado
« Respuesta #550 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:46:56 am »




Una entrevista interesante, no nos has decepcionado, Shiron, buen trabajo. Espero que tu experiencia en la entrevista haya sido tan satisfactoria como para los demás... y si crees que alguien ha fallado y no ha estado a la altura solo debes decírmelo y tomare las medidas oportunas.



Sin embargo esto no es suficiente, la lucha debe continuar y no descansaremos hasta haber conseguido los sacrificios necesarios, por ello tendréis a un "nuevo" objetivo. El entrevistado al que vais a enfrentar ya estuvo aquí antes, ya habéis sentido su presencia pues con su esencia un mar de lagrimas hace presencia. Le conocéis por sus dotes de literato, sus pinitos por mafialandia y sus acciones locas en el asesino así como sus palabras que no dejan indiferente a nadie cual mariscal de campo se tratase. Y como no, es un obseso del lol.



En efecto, me refiero a él... a MaestroCebolla, ha vuelto para que le preguntéis sus más oscuros secretos y no se marchará hasta que se los saquéis de forma precisa y sin piedad.La entrevista tendrá lugar desde hoy hasta el 24 de septiembre.

Ahora enfrentad la tarea de esta nueva entrevista, y no me decepcionéis...



No sea que se os atraganten las preguntas.




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:La Rueda de Prensa: MaestroCebolla, Ultimate Onion, entrevistado
« Respuesta #551 en: 20 de Septiembre de 2017, 07:58:16 am »
¿Es cierto que esta es MI POLE?

¿Qué ocurre si no recuerdo lo que se te preguntó anteriormente? ¿estarán todas nuestras preguntas repetidas? Tendrás que darnos un hilo del que tirar entonces...

¡Bum! ¿Como fue tu infancia? ¿Cual es tu recuerdo más feliz?

¿Asesino o mafias? Entiéndase la diferencia (?)

¿Cual ha sido la erección elección más dura de tu vida? ¿Por qué?


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:La Rueda de Prensa: MaestroCebolla, Ultimate Onion, entrevistado
« Respuesta #552 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:01:43 am »
Cuales son tus sagas de videojuegos preferidas?
Eres consciente de que a veces dices cosas que solo tu entiendes y estan fuera de lugar?
Realizas algun deporte?
Describete a ti mismo, fisica-mentalmente
Como conociste el foro?

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:La Rueda de Prensa: MaestroCebolla, Ultimate Onion, entrevistado
« Respuesta #553 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:43:53 am »
¿Por qué se te entrevista una segunda vez?
¿Por qué ese nombre de usuario?
¿Qué opinas del ajo? ¿Y de la coliflor?
¿Tu mayor rival es Celebi? Ok, ya paro
¿Existe un discípulo cebolla?
¿Por qué todas las preguntas que se me ocurren son tonterías sobre cebollas?

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:La Rueda de Prensa: MaestroCebolla, Ultimate Onion, entrevistado
« Respuesta #554 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:55:34 am »
¿Es cierto que esta es MI POLE?

¿Qué ocurre si no recuerdo lo que se te preguntó anteriormente? ¿estarán todas nuestras preguntas repetidas? Tendrás que darnos un hilo del que tirar entonces...

¡Bum! ¿Como fue tu infancia? ¿Cual es tu recuerdo más feliz?

¿Asesino o mafias? Entiéndase la diferencia (?)

¿Cual ha sido la erección elección más dura de tu vida? ¿Por qué?
- Sí, pero no me la acerques, sólo chicas.

- Explota el ARP(?); Probablemente haya algunas repetidas, pero probablemente piense distinto entre una respuesta y otra.


Mi infancia se resume en el siguiente ciclo:

Miedo->Abuso->Terapia->Ayuda->Disfrute->Incidente->Miedo.
En serio, salvo algún momento dado, siempre fuí el núcleo de los abusos allá por dónde iba. Y ésto perduró desde jardín de infantes hasta mitad del secundario. Por suerte la gente tarde o temprano madura y se da cuenta que no es necesario burlarse del rarito de turno para sobrevivir y que la gente sufre. Al menos en la mayoría de los casos.
Mi recuerdo más feliz es haber ido al parque de la costa con mi familia y los pocos amigos que tenía.

El asesino fué el que me introdujo al formato, así que el factor nostalgia tiene su peso. Y si bien en Mafialandia las reglas están más pulidas y el sitio hace todo más cómodo, a veces siento que la comunidad me ahoga. Éso y la frustración de no poder organizar una partida en condiciones porque para ser Máster antes debes ser bueno, según la psique colectiva, haciendo que 4/4 intentos de hacer algo hayan terminado con todo el mundo AFK, y sumando éso a roces con gente que, desgraciadamente, tiene más peso que yo en la comunidad, hicieron que acabase hastiado. Así que, a pesar del parón, El Asesino sin duda.

Rule 34 de Mount Lady. Pues diría que dejar los estudios universitarios que me impuso mi madre para empezar a estudiar lo que me gusta. Y es que para mí mi madre es muy importante y sus decisiones y opiniones tienen mucho peso en lo que hago y dejo de hacer, aunque eso no quita que yo tenga la voluntad de ser un individuo aparte de ella, y creo que éste es el primer paso para lograr que ella lo entienda.

Cuales son tus sagas de videojuegos preferidas?
Eres consciente de que a veces dices cosas que solo tu entiendes y estan fuera de lugar?
Realizas algun deporte?
Describete a ti mismo, fisica-mentalmente
Como conociste el foro?

Uffff la primera. Hay muchas sagas que amo por concepto pero que no he podido jugar, cómo puede ser el caso de BioShock (Aunque el estilo Shooter y la estética de Rapture me echaron para atrás bastante, sigue teniendo una excelente historia) Pero voy a limitarme a sagas en las que haya jugado al menos algo. Y diría que Crash Bandicoot, Sonic aunque esté un poco en la M, Monster Hunter, XCOM, AOE, Y seguramente me deje algo en el tintero.

Completamente consciente, y me divierte mucho, jijiji.

LoL cuenta? No.

Físicamente: Enclenque, vago, con acné, pelo rebelde, encorvado. Bellos ojos (según mi familia).

Mentalmente: Un cóctel Molotov de ideas. Tengo facilidad para retener mis temas de mayor interés, pero también tengo la tendencia a dejar en segundo plano información que debería tener prioridad. Cometo excesos de confianza y me frustro mucho cuando las cosas malen sal. Pero, sin embargo, por lo general soy optimista y siempre encuentro algo que me haga sentir bien. No soporto que la gente de mi entorno sufra, y suelo hacer todo lo que esté en mi mano por solucionar los problemas de los demás, aunque me haya valido decepciones en algunos casos.

La verdad no recuerdo muy bien como llegué aquí exactamente. Sólo sé que fué por la época en la que más estaba interesado en Pokémon y quería acercarme a su comunidad hispana. Por entonces busqué foros poke... Y la primera sugerencia fue ...xperto. y así nació la leyenda viviente que hoy todos conocen y aman... Más o menos.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2017, 09:47:47 pm por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:La Rueda de Prensa: MaestroCebolla, Ultimate Onion, entrevistado
« Respuesta #555 en: 20 de Septiembre de 2017, 05:28:56 pm »
Recomendarias la saga/juegos de monster hunter? Consejos para comenzar? No es de entregas infinitamente largas y facil con las que perderse?
Que estudias/trabajas actualmente?
Por que maestrocebolla como mote?
Cual seria tu futuro feliz en el que eres...feliz?
Eres fan de crash, bueno es saberlo. Entregas favoritas/peores para ti? Algun contacto con spyro o el heredero de crash, jak?

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:La Rueda de Prensa: MaestroCebolla, Ultimate Onion, entrevistado
« Respuesta #556 en: 20 de Septiembre de 2017, 10:18:53 pm »
No le recomendaría Monster Hunter a cualquiera, es cierto que es una saga difícil y de juegos muy largos, así que requiere mucha paciencia y tiempo. A gente que busque juegos que le duren mucho tiempo y que nunca dejen de ser exigentes, se la recomiendo encarecidamente. A aquellos a los que les llame el DS por su estilo de juego y dificultad, pero les eche para atrás su estética gore, también deberían tenerlo en cuenta. Al resto de jugadores, les diría que mejor se queden en el Candy Crush (?)
Consejos para comenzar? Nunca te confíes. Si faltas el respeto a un jefe, por más Gran Jaggi que sea, es muy fácil que acabes palmando.

Pues ésto estoy seguro que ya lo dije antes. Estudio el profesorado en Historia, y trabajo como asistente en la inmobiliaria de un familiar.

Porque me parece divertido y es un recordatorio constante de que debería conseguirme un emulador para jugarme Pa'Rappa The Rapper.

Pues casarme, formar una familia, y trabajar de lo que me gusta. Tener bastante tiempo libre que dedicar a mis varias aficiones y compartir éstas con mi familia. Sobre todo me gustaría publicar Duality Paradox como saga, y ya que tenga o no el éxito que quiero es algo secundario.

Entregas favoritas: Pues de plataformas diría que el 3, y quizás las dos de los titanes. Ya si incluimos todo, pues Crash Bash y CTR. Mi contacto con Spyro y Jak no pasa de el ser simples conocidos. Sí me resulta sorprendente el desconocimiento de Pa'Rappa, que por las épocas del PS1 era el juego hermano de Crash.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2017, 10:21:51 pm por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:La Rueda de Prensa: MaestroCebolla, Ultimate Onion, entrevistado
« Respuesta #557 en: 21 de Septiembre de 2017, 01:02:09 am »
Has dicho que sufriste acoso sexual escolar. ¿Podrías explayarte más con eso?  ¿Cómo es el bullying? ¿Alguna vez te enfrentaste a tus acosadores? ¿Que ocurrió? ¿Qué clase de terapia seguiste y como te ayudó? ¿Qué consejos le darías a alguien que lo esté sufriendo? Es de suponer que los profesores lo sabían, ¿Qué medidas tomaron al respecto? ¿Cual era su postura? ¿Qué piensas sobre la forma que tienen los centros de enfocar el bullying? ¿Como lo enfocaban en tu casa? Y cualquier otra cosa que se te ocurra al respecto (?)




MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:La Rueda de Prensa: MaestroCebolla, Ultimate Onion, entrevistado
« Respuesta #558 en: 21 de Septiembre de 2017, 01:35:04 am »
Has dicho que sufriste acoso sexual escolar. ¿Podrías explayarte más con eso?  ¿Cómo es el bullying? ¿Alguna vez te enfrentaste a tus acosadores? ¿Que ocurrió? ¿Qué clase de terapia seguiste y como te ayudó? ¿Qué consejos le darías a alguien que lo esté sufriendo? Es de suponer que los profesores lo sabían, ¿Qué medidas tomaron al respecto? ¿Cual era su postura? ¿Qué piensas sobre la forma que tienen los centros de enfocar el bullying? ¿Como lo enfocaban en tu casa? Y cualquier otra cosa que se te ocurra al respecto (?)





No es un tema del que me guste o me sea sencillo hablar, pero creo que merece un toque de atención por mi parte, ya que es algo que me marcó a fuego. Desde esas experiencias es que sé lo cruel que puede llegar a ser la gente y me he propuesto a no seguir el mismo camino, grabándome a fuego un sentido de la justicia muy propio que siento que define gran parte de lo que soy.  El bullying en mi caso fue más que nada acoso verbal, psicológico, y rechazo social. Pocas veces se trasladaba a actos de agresión directa, y creo que este es el Modus Operandi mas seguro y por tanto más común de bullying. En una ocasión me quitó el cuaderno de comunicaciones un chico que se iba de la escuela temprano, y sin el no podía dar el presente al día siguiente. Temiendo que no me lo devolviese lo seguí corriendo hasta afuera de la escuela y me amonestaron a mí mientras él se fue tan pancho. Por otro lado hasta llegué a tener miedo de hablar frente a mis compañeros porque cada cosa que decía se ridiculizaba al extremo de atorar el flujo normal de las horas de clase. E incluso ya de mayor sufrí acoso sexual por parte de una chica que no me interesaba para nada, además de que tenía una reputación... reputación (y ni siquiera estaba tan buena). Enfrentar nunca, más bien era pasivo y buscaba medidas de prevención, hasta que llegaba el punto del hartazgo en el cual pasaba a denunciarlos con los profesores. Desgraciadamente, salvo contadas ocasiones, o no hicieron mucho, o sus acciones solo empeoraron el acoso.
En terapia hice psicológica y psicopedagógica. Sobre todo debía corregir mi conducta, mis patrones sociales anormales, romper el miedo a hablar con gente (razón por la cual entré al profesorado) y sobre todo, perder el miedo a mis acosadores. Era de llanto fácil, y eso lo fui corrigiendo sin terapia, pero hasta el punto de volverme casi insensible hace unos años, ahora estoy acercándome a un punto neutral.
Consejos pata victima de acosos y abusos: No te calles, denuncia. Muy estándar pero es lo único que sirve. Eso sí, denuncialo a quien sea competente para resolver el problema, o solo harás que se agrave.

¿Qué medidas tomaban los profesores? Por lo general, regañar en publico a los alumnos y citar a los padres. Ambas medidas muchas veces no son suficientes, ya que lo que busca el agresor es llamar la atención. El regaño público solo sirve para que el chico se jacte frente al alumnado de lo malote que es y retroalimenta el problema. Y citar a los padres cuando no tiene el mismo efecto lo que hace es motivar al agresor a tomar represalias más duras contra la víctima. De momento veo más práctico el recomendar a los padres alguna terapia social que recompense el trato correcto hacia los compañeros, aunque desconozco si existen otras técnicas pedagógicas para atacar el problema, admito que es un campo de interés en mis estudios. Sobre posturas de los profesores, más allá de las medidas que tomaran, había una que era sencillamente la peor, culpar al agredido, eso es algo que no debe hacerse bajo ninguna circunstancia, muchos otros lo fomentaban tácitamente, quizás hasta sin darse cuenta. En todo caso, resulta increíble que este tipo de cosas se permitan y sigan sin correjirse en el ámbito docente.

En mi casa, la verdad, yo prefería no llevar a ella mis problemas, así que cuando entraban a mi casa, era o bien a través del cuaderno de comunicaciones o bien porque mis profesores llamaban a casa por algo grave. En todo caso la idea era contenerme y consolarme mientras contaba lo que me pasó para así desahogarme.

La forma que tienen las escuelas de enfrentar el acoso es cuando menos poco efectiva. Aunque yo considero que es bastante aceptable, hay mucho espacio para mejorar, como lo que dije antes, debes analizar los motivos del abusivo antes de correjirlo o de otra forma solo podrías retroalimentar el problema de raíz. Si el chico es abusivo porque sus padres no le dan atención, hacer que sus padres lo castiguen es más bien una recompensa para él.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2017, 02:41:41 am por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:La Rueda de Prensa: MaestroCebolla, Ultimate Onion, entrevistado
« Respuesta #559 en: 22 de Septiembre de 2017, 11:30:01 am »
Si te comes una cebolla...¿Se considera canívalismo?

¿Cebolla verde o morada?

Cuéntame una broma que te hayan hecho que te haya causado gracia.

¿Cuáles son tus 3 OP favoritas de anime?

Si pudieras detener el tiempo...¿Que harías?

Si pudieras ¨entrar¨ a un anime a elección, ¿Cuál sería?

Digamos que te doy la opción de cambiar los sucesos de un momento de tu vida(Solo cambiaría un máximo de 1 semana), ¿Cuál escogerías?  ¿Qué paso en dicho suceso?

Nombrame los 3 pokémon que más te gusten.

¿Cuál es el objeto más preciado que tienes?

¿Sabor de helado favorito?

¿Visión de Rayos X o Leer las mentes? Escoge una y dime el porque...Y responde la misma pregunta en caso de que los poderes siempre estén activos jeje.

¿Comida Favorita?

¿Bebida Favorita?

Cuéntame un hecho de tu vida que te haya hecho llorar de alegría.
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~