Autor Tema: [Análisis] Bruxish  (Leído 2576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Bruxish
« en: 15 de Marzo de 2017, 11:05:07 pm »

#779 Bruxish



Tipo

/



Estadísticas

PS: 68
Ataque: 105
Defensa: 70
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 70
Velocidad: 92



Debilidades

X2

Resistencias

X0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades

Cuerpo Vívido
Mandíbula Fuerte

Habilidad oculta

Piel Milagro



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo



Pros y Contras

Pros

  • Decentes estadísticas de ataque y velocidad (105/92).
  • Acceso a Danza Espada para duplicar su ataque y poder wallbrekear mejor.
  • Habilidades interesantes, destacando su habilidad exclusiva Cuerpo Vívido que impide al rival usar movimientos de prioridad como Golpe Bajo contra él, y Mandíbula Fuerte que boosteará su Psicocolmillo, Triturar y Colmillo Hielo.
  • Su movepool tanto ofensivo como de support es amplio.
  • Buen tipo ofensivo que le proporciona unos buenos STABs .
  • Cuenta con 6 resistencias bastante útiles, destacando al tipo Fuego, Agua o Lucha.

Contras

  • Bulk mediocre (68/70/70).
  • No es capaz de sacar un buen rendimiento de su movepool especial dado su mediocre ataque especial.
  • Se puede quedar corto en potencia en algunos casos ya que sus movimientos no son demasiado potentes.
  • Débil a movimientos comunes como son Desarme, Ida y Vuelta o Voltiocambio, además de ser fácilmente trapeable por Persecución.
  • Posee debilidad a algunos tipos comunes como puede ser el eléctrico, siniestro o planta, entre otros.



~Movesets Bruxish~


Swords Dance


Bruxish @ Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Mandíbula Fuerte / Cuerpo Vívido
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Danza Espada
~Cascada
~Psicocolmillo
~Acua Jet / ~Triturar

Spoiler:  In English • mostrar

Bruxish @ Life Orb / Lum Berry
Ability: Strong Jaw / Dazzling
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Swords Dance
~Waterfall
~Psychic Fang
~Aqua Jet / ~Crunch


Explicación del Set:

Set más usado de Bruxish que se basa en boosterse con Danza Espada para aumentar en dos niveles su ataque e intentar un sweep, o al menos intentar abrir huecos en el equipo rival. Cascada será su principal movimiento ofensivo por STAB de tipo Agua, Psicocolmillo es el movimiento característico de Bruxish que también recibe STAB que además tiene el efecto secundario de poder destruir un posible Reflejo, Pantalla Luz o Velo Aurora. Acua Jet como último movimiento para rematar Pokémon que ya estén bastante débiles o que nos puedan outpeedear, otra posibilidad es llevar Triturar para ganar mayor cobertura, o Colmillo Hielo para golpear de forma eficaz bulky grass como Cacturne o Shiftry. Mandíbula Fuerte será su habilidad ya que aumentará la potencia de Psicocolmillo y de Triturar o Colmillo Hielo en caso de llevarlos, aunque Cuerpo Vívido puede ser otra opción para ser inmunes a movimientos de prioridad, especialmente a Golpe Bajo. Se podría prescindir de Cascada para llevar en su lugar otro movimiento de cobertura como los anteriormente comentados. Respecto al ítem: Vidasfera nos concede mayor poder a costa de sacrificar algo de HP, Baya Ziuela nos sanará de posibles estados perjudiciales como quemaduras, o se podría llevar algún cristal Z como Hidrostal Z o Psicostal Z para lanzar un potente movimiento Z. Naturaleza Firme es otra alternativa para wallbrekear mejor.
 

Choice Band


Bruxish @ Cinta Elegida / Vidasfera
Habilidad: Mandíbula Fuerte
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Cascada
~Psicocolmillo
~Triturar
~Acua Jet / ~Colmillo Hielo

Spoiler:  In English • mostrar

Bruxish @ Choice Band / Life Orb
Ability: Strong Jaw
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Waterfall
~Psychic Fang
~Crunch
~Aqua Jet / ~Ice Fang


Explicación del Set:

Gracias a la Cinta Elegida Bruxish podrá ver boosteado su ataque sin necesidad de recurrir a Danza Espada pudiendo wallbrekear decentemente desde un primer instante. Cascada y Psicocolmillo serán sus movimientos por STAB, Triturar será su mejor movimiento de cobertura que le permite ganar una cobertura neutra exquisita. Por último podremos optar por llevar Acua Jet para rematar enemigos que se encuentren ya débiles o que nos puedan outpeedear, o podrías decantarte por Colmillo Hielo para algunos bulky grass que resisten tus anteriores movimientos como pueden ser Shiftry o Cacturne. Vidasfera es una opción a Cinta Elegida por si prefieres tener mayor flexibilidad a la hora de atacar, a costa de perder potencia extra. Naturaleza Firme es otra posibilidad para wallbrekear mejor.



~Otras opciones~

Bruxish puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Bruxish puede intentar un set Dual Screens que consistiría en: Reflejo + Pantalla Luz + Mofa + Escaldar, la naturaleza a llevar será Miedosa con EVs en HP y velocidad, de objeto Refleluz junto a Cuerpo Vívido.
  • Un set Calm Minder es posible pero suele ser una opción inferior dado su bajo ataque especial, el set en cuestión podría ser algo así: Paz Mental + Psíquico + Rayo Hielo + Escaldar, la naturaleza a llevar será Miedosa con EVs en ataque especial y velocidad, de objeto puede ser Vidasfera, baya ziuela o algún cristal Z, la habilidad Cuerpo Vívido.
  • Sustituto + Danza Espada / Paz Mental.
  • Sustituto + Anulación .
  • Acua Cola en vez de Cascada que es más potente pero menos precisa.
  • Mofa si no lleva algún objeto elegido podría ir bien para stallbrekear.
  • Espacio Raro para ayudar en equipos que abusen de esta táctica.
  • Tóxico para intoxicar y debilitar posibles counters al cambio.
  • Sonámbulo para absorber ataques que produzcan sueño y poder seguir golpeando, puede ir bien en el set Choice Band.
  • Pañuelo Elegido para actuar como revenge killer.
  • También se podría llevar objetos tales como Agua Mística, Cuchara Torcida, etc.
  • Entre otras opciones.




~Counters y Checks~



Los Pokémon de tipo Planta pueden ser muy buenos checks para Bruxish ya que pueden resistir perfectamente su STAB de Agua y tampoco temen en exceso sus otros movimientos, siempre y cuando no esté demasiado boosteado con SD. Pokémon como Cacturne y Shiftry son inmunes también a su STAB Psíquico y si no lleva Cuerpo Vívido como habilidad podrán usar Golpe Bajo contra Bruxish aunque también podrían darle 0HKO usando Gigadrenado y Lluevehojas respectivamente. En general todos estos Pokémon pueden darle 0HKO usando sus potentes movimiento de tipo Planta pero deberán de andarse con cuidado de que no esté muy boosteado.
 



Bruxish también lo pasa fatal a la hora de enfrentarse a los Pokémon de tipo Siniestro ya que son inmunes a su STAB Psíquico y resistentes a Triturar (su movimiento de cobertura más usado), además por lo general tiene altas estadísticas de ataque pudiendo asestarle 0HKO con Desarme o golpearle con Golpe Bajo en caso de que no lleve Cuerpo Vívido como posible habilidad. Algunos de sus mejores checks pueden ser Crawdaunt, Guzzlord o Sharpedo ya que aparte de ser inmunes a su STAB Psíquico también resisten su STAB Agua pudiendo entrar bastante bien ante Bruxish, etc.


 

Los Pokémon de tipo Eléctrico pueden ser considerados revenge killers de Bruxish porque no son resistentes a ninguno de sus STABs (excepto Magneton o Heliolisk si lleva Piel Seca y Lanturn Absorbe Agua) y si se encuentra boosteado pueden pasarlo realmente mal con Cascada o Psicolmillo, por lo que se recomienda entrar en un turno seguro ya que la gran mayoría outpeedea a Bruxish pudiendo darle 0HKO posteriormente sin ningún tipo de inconveniente.


 

Más de lo mismo, tanto los Pokémon de tipo Fantasma como Bicho serán revenge killers de Bruxish ya que no pueden entrar seguros ante sus STABs y más si está boosteado, además los Pokémon fantasma pueden sufrir bastante ante un Triturar a +2 por lo que se aconseja entrar en un turno seguro para evitar caer ante Bruxish. Menciones especiales para Dhelmise, Gourgeist y Trevenant que resisten el STAB Agua de Bruxish teniendo un poco más fácil su entrada pero Triturar les duele, Hoopa resiste su STAB Psíquico pero Triturar le da 0HKO. Respecto a los Pokémon de tipo Bicho puede destacarse Araquanid y Golisopod que por su tipo Agua/Bicho resisten el STAB Agua de Bruxish, etc.



 
Los Bulky waters también son buenos checks de Bruxish ya que resisten bastante bien su STAB Agua y cualquiera de sus otros movimientos, si no está demasiado boosteado claro, y algunos como Gastrodon, Jellicent, Mantine, Vaporeon o Lapras cuentan con Colector y Absorbe Agua como posibles habilidades siendo automáticamente inmunes al tipo Agua, todos ellos intentarán inducirle un estado alterado ya sea la típica quemadura producida por Escaldar o intentar intoxicarlo usando Tóxico, otros como Milotic pueden phazaearle usando Cola Dragón echando abajo posibles boosts, etc.

>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Bruxish se estabilice en una tier entonces se actualizará toda la información que se precise.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 09:59:54 pm por Serlli09 »



Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Bruxish
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2017, 12:05:50 am »
Veo mandíbula fuerte como mejor habilidad en el set 1 también. Protegerse de la prioridad está bien, pero multiplicar x 1,5 uno de tus STABs es muy Op (solo hay que ver a kyogre, tapus menos el fini, xerneas, etc.).

Nada más que decir, los mejores sets del pokémon son esos, si eso comentar la opción de quitar Cascada para otro ataque de cobertura (crunch y ice fang tienen "STAB" si llevas mandíbula fuerte y el primero es igual de potente que cascada) sin quitar acua jet.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Bruxish
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2017, 01:26:58 am »
Veo mandíbula fuerte como mejor habilidad en el set 1 también. Protegerse de la prioridad está bien, pero multiplicar x 1,5 uno de tus STABs es muy Op (solo hay que ver a kyogre, tapus menos el fini, xerneas, etc.).

Nada más que decir, los mejores sets del pokémon son esos, si eso comentar la opción de quitar Cascada para otro ataque de cobertura (crunch y ice fang tienen "STAB" si llevas mandíbula fuerte y el primero es igual de potente que cascada) sin quitar acua jet.
Hecho  :ook:

si eso comentar la opción de quitar Cascada para otro ataque de cobertura (crunch y ice fang tienen "STAB" si llevas mandíbula fuerte y el primero es igual de potente que cascada) sin quitar acua jet.
Esto lo he comentado en la descripción del set 1, no sabía si ponerlo ahí o en OO, ya me dirás si prefieres que lo mueva a OO.