Autor Tema: [RMT] VGC2017 TR  (Leído 1155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lionard

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3239-4428-1252

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Alborotador Primer mensaje
[RMT] VGC2017 TR
« en: 14 de Marzo de 2017, 03:40:34 pm »
Buenas noches
aqui vengo presentando mi primer team en el foro, primero me gustaria mencionar el hecho de que no tengo mucha experiencia en este formato. Pero al fin y acabo este es el formato que se juega en los torneos oficiales, asi que quise adentrarme en el.
este team lo he formado en base a la core de Porygon2 + Marowak-A + Araquanid, principalmente porque me sentia atraido en formar un Trick Room team.
He utilizado algunas guias y movetsets comunes para elegir el reparto de Evs y los movimientos que llevan, a lo largo de su creacion he probado algunos cambios ya sean en movimientos o Pkmns. Al final este es el resultado que he conseguido, no puedo decir que es un buen team, pero es el que mas me he acostumbrado.
Si he de mencionar problemas que he tenido, seria los taunt users o cuando el oponente hace doble golpe al TR Support. Individualmente, Pkmn como Gastrodon y Kartana me han dado problemas, Drampa fue colocado en el team por dicho motivo, pero siento que no va tan bien como lo esperaba.
Por lo mismo  me gustaria aceptar sugerencias de gente que ya lleva tiempo dentro este formato, sobre los posibles cambios que se pueda realizar.
Tambien tendria que mencionar que es mi primera presentacion de un RMT en este foro, asi que pido disculpa si la presentacion del team no es la adecuada.



Porygon2 @ Eviolite 
Ability: Download 
Level: 50 
EVs: 244 HP / 92 Def / 36 SpA / 132 SpD 
Sassy Nature 
IVs: 0 Atk / 0 Spe 
- Thunderbolt 
- Ice Beam 
- Trick Room 
- Recover 
Parte de la Core que elegi como base, este Pkmn es uno de los mejores Support de TR; puede quedar de aliado con Araquanid o Marowak mientras estos usan proteccion o atacan dependiendo la situacion, algo obvio, pero bastante efectivo. De la gran lista de ataques de Porygon2, elegi la combinacion BoltBeam por la buena cobertura que provee.


Araquanid @ Waterium Z 
Ability: Water Bubble 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Brave Nature 
IVs: 0 Spe 
- Liquidation 
- Wide Guard 
- Leech Life 
- Protect 
Un punto bueno de este Pkmn es que tambien resulta util con o sin el Trick Room, siendo sincero este Pkmn casi siempre termina usando Liquidtation como movimiento, por lo que usar un Choice Bander era una opcion, pero este set en particular me permite la libertad de usar Protect, lo que viene bien de vez en cuando.



Marowak-Alola @ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 188 Atk / 68 SpD 
Brave Nature 
IVs: 0 Spe 
- Flare Blitz 
- Shadow Bone 
- Perish Song 
- Protect 
Parte final de la core elegida, este Pkmn es bastante bueno en TR por su bestial ataque, no hay mucho que comentar en su moveset, Perish Song es una opcion que me gustado en este Pkmn, me permite terminar batallas que pueden tender a alargarse y resulta bien utilizarle cuando al oponente solo le quedan dos Pkmn

Hariyama @ Flame Orb 
Ability: Guts 
Level: 50 
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Def 
Brave Nature 
IVs: 0 Spe 
- Fake Out 
- Close Combat 
- Knock Off 
- Poison Jab 
Hariyama aprovecha el Fake Out por lo que es una opcion para que haga de aliado de Porygon2 o Mimikyu, este ultimo es con el que mejor ha trabajado. Con este Pkmn he probado algunos sets, pero definitavemente el set con Flame Orb termina siendo bastante eficaz para hacer bastante daño. El reparto de evs fue algo standard que pude encontrar, pero no ha venido estando mal.


Mimikyu @ Mental Herb
Ability: Disguise 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def 
Brave Nature 
IVs: 0 Spe 
- Shadow Claw 
- Play Rough 
- Shadow Sneak 
- Trick Room 
Al principio ocupaba un set con Taunt, pero habia momento donde me veia necesitado de Shadow Sneak para matar a oponentes que sobrevivian a cualquiera de los otros dos movimientos; tambien habia probado utilizarle con el cristal z, pero se volvia una molestia al tener a Araquanid o un Focus Sash que a veces resultaba util, pues era mi opcion cuando el oponente se concentraba en mimikyu. Mental Herb fue mi eleccion para contrarrestar a los taunt users, ademas de que Mimikyu suele resistir decentemente algunos movimientos, por lo que la Sash se veia inutil en esos momentos


Drampa @ Assault Vest 
Ability: Berserk 
Level: 50 
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SpA 
Quiet Nature 
IVs: 0 Atk / 0 Spe 
- Draco Meteor 
- Fire Blast 
- Energy Ball 
- Hyper Voice 
Como lo mencionado arriba, pense en Drampa para enfrentar Pkmn como Gastrodon y Kartana que a la larga ocasionaban problemas, no puedo decir que el haya resultado en la solucion para eso, sin embargo, tampoco es que haya ido tan mal. Gracias a sus defensas es capaz de activar su habilidad lo que me da un +1 en SpAtk, ademas de que su moverpool es bastante variado


« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 03:43:30 pm por Lionard »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT] VGC2017 TR
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2017, 10:10:20 pm »
Prueba lunge en vez de leech life en araquanid  a ver si te convence más.  Poco más que decir realmente, son cores de trick room muy típicas y casi todo standard.
Dejo moderación por asuntos laborales.